TEST CLASE 1 : Introducción: Internet y educación en el siglo XXI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEST CLASE 1 : Introducción: Internet y educación en el siglo XXI"

Transcripción

1 TEST CLASE 1 : Introducción: Internet y educación en el siglo XXI 1. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: Como objeto y apoyo de aprendizaje. Como medio para aprender. 2. El uso de las TIC en el aula ha hecho que el docente sea: Más creativo a la hora de difundir los contenidos. Más pasivo. Un buen orador, ya que tiene nuevas herramientas. 3. El alumno a lo largo del proceso educativo debe saber recopilar, seleccionar la información y posteriormente generarla y presentarla en distintos soportes. Verdadero. Falso. 4. Con la web 2.0 el usuario: Tiene mayor interactividad sobre los contenidos. Se convierte en un sujeto pasivo ante los contenidos, ya que es más fácil conseguir la información. Los contenidos son estáticos. 5. La web 2.0 tiene un marcado carácter: Social. Colaborativo.

2 6. Qué es la folsonomía? Un tipo de marcador social. El etiquetado social. 7. Qué ventajas tiene el uso de la web 2-0 en el aula? El docente trabaja mucho menos que antes Es más fácil aprobar, ya que el alumno puede encontrar lo que necesite en Internet. Ninguna respuesta es correcta. 8. La LOE especifica que es necesario desarrollar la competencia digital en los alumnos: Si vemos que tiene habilidades con el uso de las tecnologías. A partir de secundaria. En Educación Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato incluye las competencias digitales. 9. Algunos cambios necesarios para la buena integración de las TIC en los centros educativos son: Técnico o responsable de informática. Coordinador TIC, que dinamice y oriente pedagógicamente el proceso. 10. Cada día son más los docentes que se deciden a utilizar nuevas herramientas en el aula incorporando Internet. Verdadero. Falso.

3 TEST CLASE 2 : Edublog y microblogging 1. Un blog es: Un sitio web donde se recopilan cronológicamente artículos. Lo mismo que una página web pero con contenido más estático. Es una página web educativa. 2. Los post publicados en un blog se pueden ordenar en: Carpetas. Categorías. Distintas plataformas virtuales. 3. Qué conocemos con el término Edublog? El blog de un docente. El blog de un alumno. El blog con contenido educativo 4. Es recomendable que en blog de aula el alumno cree las categorías dando mayor autonomía. Verdadero Falso 5. El Vblog se conoce como: El blog con publicación destacada de vídeos. El blog con publicación destacada de fotos y audio. No existen el vblog.

4 6. Las ventajas de los Edublog son: Carácter motivador y participativo. Aumenta la comunicación y es sencillo de utilizar. 7. En el perfil del blog encontramos: Datos sobre el autor de este. Las categorías que están en esa columna o perfil. Los principales comentarios. 8. Cuántas columnas tiene un blog? Normalmente, dos. Tres. Depende de la configuración del administrador. 9. En qué etapa educativa se recomienda el uso de los edublogs? Infantil y primaria. Secundaria. En cualquier etapa siempre que estén claros los objetivos. 10. Qué características tiene el blog del centro educativo? Normalmente tiene carácter general con la publicación de noticias y eventos. Lo crean los padres de los alumnos. Participa solo el equipo directivo.

5 TEST CLASE 3 : Edublog y microblogging 1. Qué son los temas en Wordpress? Las plantillas. Los contenidos sobre los que trata el blog. 2. Qué es un widgets? Es la aplicación que hay que descargar para visualizar los comentarios del blog. Son pequeñas aplicaciones que facilitan el acceso a funciones. Aplicación específica de Wodpress para administrar el blog. 3. Qué permite el widget: Archivo? Visualizar los artículos publicados por meses. Visualizar los artículos publicados en el calendario. 4. Se puede incluir un buscador en el blog de Wordpress? Sí No 5. Se puede modificar el título del blog una vez creado? Sí, enviando un correo al servicio técnico. No, no es posible si ya tienes cuenta. Sí, desde el menú opciones.

6 6. Es posible que un comentario no se publique hasta que no haya sido revisado? Sí, pero no es un servicio gratuito. Sí, desde el menú discusión. No, no es posible. 7. Se puede eliminar definitivamente un blog que no se usa? Sí No 8. Un mensaje: Se puede guardar en borrador. Se puede publicar. 9. Para insertar una imagen en un post que no está en Wordpress: Es necesario guardarla de Internet. Hay que pegar la URL donde está la imagen acabada en.jpg Necesitamos buscar el widget: imágenes 10. Cuántas páginas estáticas puede tener el blog? Ninguna. Tantas como permita la plantilla. Máximo dos.

7 TEST CLASE 4 : Edublog y microblogging 1. El microblogging es una herramienta que deriva del: Blog Edublog Wikis 2. El microblogging establece un vínculo entre redes sociales y? Blog. Teléfono móvil. Distintas plataformas virtuales. 3. Una herramienta de microblogging conocida es: Twitter Tuenti Facebook 4. Twitter es un servicio gratuito Verdadero. Falso. 5. Es frecuente el uso del microblogging para escribir sobre: Temas triviales y contar lo que estás haciendo. Comentar noticias recientes.

8 6. Se puede facilitar enlaces a otras URL desde Twitter: Verdadero. Falso. 7. Una de las posibilidades educativas del microblogging es: Trabajar a tiempo real. Subir imágenes. Intercambio de archivos. 8. Cuántos caracteres se pueden escribir en Twitter? Aproximadamente No tiene límite. 9. Con qué otro nombre se conoce el microblogging? Blogging. Nanoblogging. Moviling. 10. Es más utilizada por los adultos que por los adolescentes. Verdadero. Falso.

9 TEST CLASE 5 : Wikis 1. Qué significa en hawaiano wiki? Rápido. Lento. Trabajoso. 2. Para qué se utiliza el historial en un wiki? Ver la participación de los usuarios. Ver las modificaciones realizadas. 3. Los wikis pueden contener: Imágenes. Texto y enlaces. A y B son correctas y también vídeos. 4. Lamb explica que una característica del wiki es que nunca está terminado. Verdadero, está en constante actualización. Falso, una vez conseguido los objetivos hay abandonar el wiki. Verdadero, si tiene muchos seguidores. 5. Destaca en los wikis: La rapidez para crear contenido. Facilidad de uso.

10 6. Es importante? Enseñar al alumno cómo citar las fuentes. Usar sólo imágenes y vídeos propios. 7. Algunos servicios de wikis son: Wordpress. Wetpaint y wikispaces. 8. Los permisos para crear contenidos en el wiki son: Público y protegido. Público, protegido y privado. Público y privado. 9. Se puede modificar la plantilla de un wiki. Verdadero. Falso. 10. Para qué se utiliza la opción discusión de un wiki? Dejar comentarios. Invitar a usuarios. Volver atrás, eliminando comentarios.

11 TEST CLASE 6 : Marcadores sociales y sindicación de contenidos 1. Los marcadores sociales son: Las etiquetas sociales. Los favoritos guardados en la red. Archivos con favoritos de un grupo. 2. Es necesaria la utilización de tags o etiquetas en los marcadores sociales? Sí, porque facilitan la búsqueda. Sí, porque si no se utilizan no aparecen en la web. No, porque son personales. 3. Los marcadores pueden ser: Públicos. Privados. 4. Es posible importar/exportar nuestros favoritos algún servicio de marcadores sociales. Verdadero Falso 5. El uso de los marcadores sociales: Facilita buscar páginas de interés marcadas por otros usuarios. Tener la información organizada y encontrarla en cualquier equipo. 6. Mister Wong permite Subir presentaciones y otros archivos.

12 Importar favoritos sin tener usuario creado. Crear grupos. 7. Para qué se utiliza el menú?amigo?: Ver los marcadores de usuarios afines a nuestros intereses. Para crear grupos. Para instalar los widgets de amigos. 8. Para qué se utiliza el siguiente botón? Ir a Mr. Wong Añadir favorito Ver favoritos 9. Cuál de estos servicios se utiliza para crear marcadores sociales? Blink Delicius Ambas respuestas son correctas 10. El menú?cosas? de Mr. Wong Permite instalar los botones y algunos widgets. Se utiliza para invitar a usuarios y crear grupos.

13 TEST CLASE 7 : Marcadores sociales y sindicación de contenidos 1. Señala la afirmación correcta sobre la sindicación de contenidos Ahorra tiempo de búsqueda de noticias y artículos de interés. Permite aumentar las fuentes de información de forma rápida. 2. Qué es el feed? El archivo necesario para agregar los contenidos. El software específico para agregar los contenidos. Es un tipo de tecnología. 3. Qué tecnología son las más utilizadas para agregar contenidos? Feed Google reader y bloglines Atom y RSS 4. Qué navegador no permite la sindicación directa de contenidos? Ópera Explorer 7 Explorer 6 y anteriores 5. Bloglines es Un archivo feed. Un agregador de contenidos.

14 6. El usuario puede sindicarse a los contenidos de cualquier página web. Verdadero Falso 7. Actualmente, los contenidos a los que estamos sindicados se pueden visualizar también desde: Navegador. Gestores de correo. 8. La sindicación se caracteriza por: Ahorrar de tiempo. Disponer de la información actualizada. 9. Recientemente el navegador Internet Explorer han incorporado la pestaña Favoritos. Fuentes. Sindicadores. 10. Se puede eliminar una fuente del navegador? Se puede eliminar una fuente del navegador? Desaparece de forma automática. Solo, si ha sido leída.

15 TEST CLASE 8 : Issuu y ofimática en línea 1. En qué formato convierte Issuu un archivo pdf? Word. Flash. Html. 2. Qué hay que escribir en el campo Keywords al subir un archivo en Issuu? Palabras clave. Categoría. Tipo de archivo. 3. Qué otros servicios gratuitos podemos encontrar para subir archivos? Scribd. Google Docs. 4. A qué menú tenemos que ir en Issuu si queremos integrar el documento en el blog? Compartir. Embeber. 5. Para ver los archivos publicados en Issuu tenemos que? Insertar usuario y contraseña y ver My Library. Ir a nuestro correo y ver los últimos archivos publicados. Insertar usuario y contraseña e ir a la Newsstand>Folders.

16 6. La lectura de un archivo publicado en Issuu Es algo incómoda porque la letra es muy pequeña. Solo pueden hacerla aquellos usuarios registrados. Es fácil y cómoda porque la letra puede ser ampliada. 7. Las publicaciones que se hacen en Issuu son: Públicas. Privadas. Públicas o privadas según quiera el autor. 8. Issuu permite crear grupos. Verdadero. Falso. 9. Escribir palabras clave en el momento de subir el archivo Facilita la búsqueda a los usuarios. Es un proceso trabajoso. Es indiferente. 10. Para publicar un archivo en Issuu hay que? Hacer clic en Publications. Hacer clic My Library. Hacer clic en Upload document.

17 TEST CLASE 9 : Redes sociales y buenas prácticas Qué son las redes sociales? Lugares de encuentro para conocer gente. Sitios que facilitan la comunicación y el intercambio de información. 2. El uso de las redes sociales se realiza principalmente En entornos de trabajo. En entornos no formales. En entornos educativos. 3. En qué tres ámbitos funcionan las redes sociales? Comunicación, control y comunidad. Comunicación, comunidad y cooperación. Comunidad, conversación y causalidad. 4. Cuáles son las redes sociales completas más utilizadas? Facebook, Myspace y Tuenti. Facebook, Tuenti y Twitter. Facebook, Myspace y Twuitter. 5. Qué conocida red es muy utilizada en educación? Ning. Facebook. Tuenti.

18 6. Qué características destaca Juan José de Haro para la utilización de una red social en educación? Que esté en español. Que no sea necesario registrarse. Que puedan formase grupos. 7. Las posibilidades educativas de las redes sociales son: Mejorar las relaciones interpersonales entre los distintos participantes y facilita el aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos. Mejorar la conciencia de la importancia de la privacidad y riesgos en entornos educativos. 8. Se puede modificar el perfil para que sea privado y solo visible aquello que el usuario quiera? Verdadero. Falso. 9. Ning permite a los usuarios Crear nuevas redes sociales. Unirte a redes ya existentes. 10. Qué es el muro? Lugar donde se publican mensajes ordenados cronológicamente y se añaden elementos multimedia. Perfil donde se configuran las distintas opciones. Es el lugar desde donde se realiza la búsqueda de amigos.

19 TEST CLASE 10 : Redes sociales y buenas prácticas Más del 75% de los menores mantiene contacto con desconocidos Verdadero Falso 2. Las horas de conexión a Internet Aumenta con la edad. Disminuye con la edad Se mantiene constante. 3. A partir de qué edad los jóvenes son más propensos al buscar el riesgo? años años años. 4. Los principales peligros en el uso de Internet de los jóvenes son: Personales, por acoso Adicción y contenidos Ambas respuestas son correctas 5. Qué dos acciones deben llevar a cabo padres y maestros? Dar la formación suficiente y permitir el uso de internet solo con fines educativos. Dar formación y conocer dispositivos de control. Utilizar dispositivos de control y permitir el uso solo con ellos.

20 6. Qué consideramos contenidos inadecuados para los menores? Violencia y contenido sexista Pornográficos. 7. Qué debemos inculcar a hijos y alumnos al hacer uso de Internet? No hacer uso sin estar acompañado de un adulto. No dar datos personales. 8. Los padres deben acordar con sus hijos el uso de normas claras que siempre se han de cumplir. Verdadero. Falso. 9. Padres y educadores deben explicar las leyes de protección de datos y protección intelectual. No, aún son muy pequeños para entenderlas. Sí, además de ser modelo y citar B. Sí, además de ser modelo y citar siempre las fuentes que se utilizan en las explicaciones en clase (imágenes, textos?) 10. Si un adulto observa en una página infantil contenido inadecuado. Puede denunciarlo. Lo ideal es abrir un foro para extender esta información a otros padres. Poco puede hacer para evitarlo.

21 TEST CLASE 11 : Redes sociales y buenas prácticas Dipity permite añadir vídeos Verdadero Falso 2. Cmaptools es un programa gratuito Verdadero Falso 3. Con Cmaptools podemos crear: Mapas conceptuales Líneas de tiempo Ambas respuestas son correctas 4. Qué encontramos en el historial de Cmaptools? Los registros de los Cmaps. Los Cmap ordenados cronológicamente. Cmapstools no tiene historial. 5. Es posible crear nexos de unión entre dos conceptos Verdadero Falso 6. Picnik es? Un editor de vídeo Un editor de imágenes

22 Un editor de audio 7. Indica cuál de estas aplicaciones se utiliza para almacenar archivos on line Box Dipity ToonDoo 8. Los Podcast son: Archivos de imágenes que unidos formas una presentación. Archivos de audio. Líneas de tiempo junto con mapas conceptuales. 9. Indica cuál de estas aplicaciones se utiliza para crear tiras de comics. ToonDoo Stripgenerator Pixton Todas las respuestas son correctas 10. Con Xtimeline creamos: Líneas de tiempo Mapas conceptuales Ambas respuestas son correctas

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

CREAR COLABORATIVAMENTE

CREAR COLABORATIVAMENTE Mister Wong Vamos a CREAR COLABORATIVAMENTE una página web con una colección de recursos educativos la cual COMPARTIREMOS en la red. Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar,

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

Cómo trabajar con wikis

Cómo trabajar con wikis 1 Compartir E-mail favoritos RSS Contacto formal Comunidad Equipo Contacto informal Wiki Blogs 2 Antes de empezar Cuál es el objetivo del wiki y qué estructura de contenidos contendrá? Explicitar objetivo

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)

!#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.) !!!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)!"#$#%&%'(%)*&"#+&','-(."#/0'*10'234'510-4'! 61)3%(.'7&331.14''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''8884$9&331.14*1:'!!!! 01!234!5)

Más detalles

la investigación Noviembre 2014

la investigación Noviembre 2014 Herramientas Web 2.0 para la investigación Noviembre 2014 Sumario Introducción Google Apps for Education Google Drive y Docs Google Calendar Sindicación de contenidos. Feedly Marcadores sociales. Diigo

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

Blogs Edición y mantenimiento del blog

Blogs Edición y mantenimiento del blog Blogs Edición y mantenimiento del blog Contenido CONTENIDO... 1 GESTIÓN Y CREACIÓN DE BLOGS... 2 CREAR UNA ENTRADA EN EL BLOG... 3 INTERACTUAR CON EL BLOG COMENTARIOS... 13 INFORMACIÓN ADICIONAL... 15

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS PRESENTACIÓN El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual,

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan

Más detalles

Herramientas Multimedia. Unidad Didáctica 5. WEB 2.0: Características principales y algunas aplicaciones y servicios

Herramientas Multimedia. Unidad Didáctica 5. WEB 2.0: Características principales y algunas aplicaciones y servicios Unidad Didáctica 5 WEB 2.0: Características principales y algunas aplicaciones y servicios 1 1. Web 2.0: Concepto y características principales 2. Diversos tipos de servicio: 1. Wikis 2. Blogs 3. Microblogging

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet Tratamiento informático Unidad 3 Internet ÍNDICE 1. Conceptos básicos 2. Exploradores y buscadores web 3. Procedimientos de protección de datos y seguridad * 4. Herramientas web 2.0 5. Sostenibilidad y

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

CÓDIGOS DE RESPUESTA

CÓDIGOS DE RESPUESTA CÓDIGOS DE RESPUESTA 1 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL INSTRUCCIONES A continuación, encontrarás una serie de preguntas relativas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES Contenido 1. Actualice su Foto... 1 2. Revisar los cursos en el Aula Virtual... 1 3. Organizar la información

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

TUTORIAL DE WORDPRESS

TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS Editado por Cristina Alejos. www.pinturayartistas.com ACCESO AL BLOG EDICIÓN Y CREACIÓN DE ENTRADAS CREAR UN ENLACE A OTRA PÁGINA MÁS OPCIONES DEL EDITOR CREACIÓN Y EDICIÓN DE PÁGINAS

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

SITIO WEB DEL CENTRO

SITIO WEB DEL CENTRO SITIO WEB DEL CENTRO CONTENIDOS Navegadores URL o dirección del Centro Caracterización de nuestra página (entradas y paginas) Guardar en formato PDF Subir archivos a la pagina Editar la pagina web DESARROLLO

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Por: Gloria Galíndez. Profesora: Luzneida Matute.

Por: Gloria Galíndez. Profesora: Luzneida Matute. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Maestría en Ciencias de la Computación Mención Redes de Computadoras Por: Gloria Galíndez. Profesora:

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google RSS Reader...5 Que es un lector RSS?...5 Acceso a Google Reader...5 Gestión de suscripciones...7 Eliminar

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Para poder subir estos archivos necesitamos estar dados de alta en este servicio.

Para poder subir estos archivos necesitamos estar dados de alta en este servicio. UNIDAD 7: ISSUU Presentación Issuu es una de herramientas web 2.0 que permite convertir un documento pdf en un documento flash lo que facilitará la integración en otros sitios web, blog, wikis Además de

Más detalles

Mantenerse actualizado en información científica

Mantenerse actualizado en información científica BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Mantenerse actualizado en información científica Material formativo Reconocimiento NoComercial CompartirIgual (By ns sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL El usuario puede enviar su consulta en cualquier

Más detalles

INFORMÁTICA II TITULAR DE LA MATERIA: ING. ROSALÍO MÁRQUEZ HUERTA

INFORMÁTICA II TITULAR DE LA MATERIA: ING. ROSALÍO MÁRQUEZ HUERTA INFORMÁTICA II TITULAR DE LA MATERIA: ING. ROSALÍO MÁRQUEZ HUERTA INTEGRANTES DEL EQUIPO: ALEJANDRA ELOÍSA ALONSO PÉREZ GÁLVEZ JAQUELINE IVETTE OSORIO PUENTE MIKEL MANUEL BARRÓN GARCÍA QUÉ ES UNA PLATAFORMA

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM (CV-UCM). En él encontrarás descritas algunas de las

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA 0.- INTRODUCCIÓN 3 1.- TAREAS PREVIAS 3 1.1.- Creación de cuentas de Administrador de bitácora. 3 1.2.- Creación de una nueva bitácora. 4 1.3.- Asignar los usuarios

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

Crear una cuenta gratis

Crear una cuenta gratis Calameo es una página en la que se pueden publicar y compartir distintos tipos de documentos: PDF. Archivos de Microsoft Office: Word, presentaciones Powerpoint, hojas de cálculo Excel. Archivos de OpenOffice:

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España

Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Configuración - Pág. 1 Configuración Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero (Universidad

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CÓMO PUBLICAR EN ISSUU?... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Convertir el decálogo a PDF.... 3 2. Entrar en

Más detalles

UNIDAD 6: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS

UNIDAD 6: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS UNIDAD 6: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Qué es la sindicación de contenidos? Una manera sencilla de definir la sindicación es la forma de organizar la información que encontramos en Internet. A través de ella

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: la imagen Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el uso de

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

El proceso de edición digital en Artelope y CTCE

El proceso de edición digital en Artelope y CTCE El proceso de edición digital en Artelope y CTCE Carlos Muñoz Pons Universitat de València carlos.munoz-pons@uv.es Introducción Una de las cuestiones más importantes a la hora de trabajar en proyectos

Más detalles

Insertar imágenes y media. Insertar imágenes. Trabajar desde la Galería. Insertar archivos y vídeos flash. Insertar imágenes y media 1

Insertar imágenes y media. Insertar imágenes. Trabajar desde la Galería. Insertar archivos y vídeos flash. Insertar imágenes y media 1 Insertar imágenes y media Insertar imágenes Trabajar desde la Galería Insertar archivos y vídeos flash Insertar imágenes y media 1 Insertar imágenes y media Las imágenes y los distintos tipos de media

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Tabla de contenido Inicio... 4 Registro... 4 Ingreso... 7 Categoria... 8 Plantilla... 9 FONDO... 10 Objetos... 11 Texto... 11 Imágenes... 12 Botón...

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

En el siguiente tutorial veremos cómo utilizar la herramienta Pearltrees para gestionar contenidos.

En el siguiente tutorial veremos cómo utilizar la herramienta Pearltrees para gestionar contenidos. NOVIEMBRE 2015 RECURSOS CLASE 2: TUTORIALES Recursos digitales para la educación primaria TUTORIAL: Pearltrees En el siguiente tutorial veremos cómo utilizar la herramienta Pearltrees para gestionar contenidos.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma José Ramón Olalla Cuando accedemos a https://www.edmodo.com, encontramos la zona de acceso para usuarios registrados o bien el registro, diferente para profesores (1) y para el estudiante (2) (que son

Más detalles

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET Tuenti de la policía: www.tuenti.com/contigo - SE PRECAVIDO EN INTERNET BUENAS PRÁCTICAS PARA TI Y TU FAMILIA Es importante tener claro que en Internet hay que tener las

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº2: Google Drive para compartir documentos y realizar trabajos en grupo En este segundo número de la Sección "Herramientas para investigadores

Más detalles

Crear y compartir documentos con Google docs

Crear y compartir documentos con Google docs Introducción Vamos a aprender a crear cualquier documento de oficina con Google docs. La ventaja que tiene Google docs es que podremos compartir esos archivos con otras personas para que puedan leerlos

Más detalles

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS LINGÜÍSTICOS M.J. Ginzo 3 de diciembre de 2012 Esquema presentación 1 Introducción 2 Accediendo al administrador 3 Elementos de Joomla 1 Artículos 2 Categorías 3 Usuarios

Más detalles

Web 2.0 en el Aula. Raúl Diego Obregón. Qué es Diigo?

Web 2.0 en el Aula. Raúl Diego Obregón. Qué es Diigo? Qué es Diigo? Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles