Agenda de Servicios. Somos especialistas en. Instituciones Financieras. Derivados Tesorería. Bancos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agenda de Servicios. Somos especialistas en. Instituciones Financieras. www.secirconsulting.com.mx. Derivados Tesorería. Bancos."

Transcripción

1 Sociedades de Objeto Múltiple Uniones de Crédito Aseguradoras Afianzadoras Fondos de Inversión Casas de Cambio Bancos Derivados Tesorería Agenda de Servicios Somos especialistas en Instituciones Financieras Cooperativas Fideicomisos de AhorroSOFIPOS Instituciones Financieras Casas de Bolsa SOFINCOS Consultoría Financiera, Legal y Económica Especializada, S.C. de R.L. de C.V. Miguel Ángel de Quevedo 320 A, Col. Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal,C.P ventas@secirconsulting.com.mx Tel. 01 (55)

2 Quienes somos Agradecemos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a su Empresa, lo cual nos permite establecer el compromiso de proporcionarles un servicio de calidad, con la oportunidad y el profesionalismo que ustedes necesitan. SECIR Consulting Group, firma líder en la prestación de servicios de consultoría especializada en la industria financiera, es un apoyo sólido y confiable para ayudarles a lograr los objetivos de su Empresa. Nuestro equipo de profesionales se rige por normas éticas y de servicio al cliente, que responde a las necesidades de quienes depositan su confianza en nosotros. La experiencia de nuestros consultores es nuestra ventaja competitiva

3 Agenda de Consultoría Especializada

4 Servicios de Consultoría Especializada Apoyamos desde la definición de un plan de negocios hasta la implementación de estrategias comerciales enfocadas al cliente, redefinimos productos y servicios optimizando su desempeño en el mercado, haciéndolos más competitivos y rentables con respecto a la competencia. Asistencia en proceso de autorización. Calificación de cartera de crédito y creación de Estimaciones. Control Interno en Sistemas de Información. Cumplimiento de 31 puntos de Banco de México para operar Derivados. Definición de modelos de Gobierno Corporativo. Desarrollo de contratos, pagarés y demás documentos para instrumentar operaciones. Diseño de sistemas de Control Interno, integridad y calidad de la información Elaboración y rediseño de manuales operativos. En cumplimiento regulatorio. Fortalecimiento del proceso de crédito y creación de valor. Fusiones, Adquisiciones y escisiones de Instituciones Financieras. Implementación de la Unidad de Administración Integral de Riesgos, con base en la regulación y las mejores prácticas. Modelos paramétricos de aprobación de crédito. Proceso de Crédito y Captación. Reestructura de pasivos. Cumplimiento con requisitos e indicadores para la incorporación a la Banca de Desarrollo. Asistencia en elaboración de respuestas y plan de trabajo derivados de la supervisión de Comisión Nacional Bancaria, SHCP y CONDUSEF. Alianzas Estratégicas, Venture Capital y Capital en Riesgo. Análisis de rentabilidad de nuevas sucursales, productos o servicios. Análisis de riesgo - rentabilidad de productos y servicios. Definición de modelos operativos. Desarrollo de estrategias corporativas. Desarrollo de estrategias para la venta efectiva y colocación de servicios financieros. Determinación de pérdida esperada y análisis de cosechas en portafolio de crédito. Elaboración de plan de negocios. Implementación de indicadores de desempeño. Implementación de sistemas de costeo (ABC: ActivityBasedCosting). Implementación y ejecución de oficinas de administración de proyectos. Inteligencia de Negocios. Plan de Continuidad de Negocio. Procesos y creación de valor. Proyectos de reducción de costos. Rediseño y optimización de procesos.

5 Servicios de Consultoría Especializada Respaldamos y asistimos a nuestros clientes en el desarrollo de estrategias comerciales, corporativas, de cumplimiento regulatorio, fiscal y en controversias legales con terceros y en actos de Autoridad. Asistencia Técnica y Jurídica en Autorizaciones de Instituciones Financieras. Auditorías Financieras, Operativas y Legales. Determinación del nivel de cumplimiento regulatorio. Diseño de reportes de PLD. Resolución de controversias con terceros y actos de autoridad. Representación fiscal. Estrategias de recuperación y de cobranza judicial. Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Transparencia y Ordenamiento a los Servicios Financieros. Representación en iniciativas y proyectos de Leyes o reglamentos. Asistencia en negociaciones, acuerdos comerciales y alianzas estratégicas. Due Diligences en procesos de inversión, compra, fusiones y adquisiciones. Concurso Mercantil y Reestructuras (Antes Quiebra y Suspensión de Pagos). Asistencia en Transacciones Comerciales. Propiedad Intelectual. Contratos con Gobiernos. Diseño de Fideicomisos. Estructuración de Operaciones de Garantía mediante Fideicomisos con la Banca de Desarrollo. Cumplimiento Regulatorio en Instituciones Financieras Reguladas y No Reguladas. Legislación Mercantil y Financiera. Asistencia Jurídica en Diseño de Contratos. Protección de Datos Personales. Cumplimiento legal en estrategias de cobranza y recuperación.

6 Agenda de Capacitación Ejecutiva 2015

7 Agenda de Capacitación Ejecutiva Nombre DF GDL LEÓN MZT MER MOR MTY PUE OAX QRO VER F 1.Administración de Crédito (24 Hrs) F 2. Administración de Riesgo de Mercado Financiero (24 Hrs) F 3. Administración de Riesgos (32 Hrs) F 4. Administración del Flujo de Efectivo y Mejoramiento del Índice de Liquidez en Instituciones Financieras (24 Hrs) F 5. Administración y Optimización de Tesorería (24 Hrs) F 6. Fusiones - Adquisiciones de Negocios y Consolidación de Estados Financieros NIF B7, B8 y B15 (32 Hrs) F 7. Análisis de Crédito (32 Hrs) F 8. Análisis de Información de Sociedades de Información Crediticia (Buró y Círculo de Crédito) (24 Hrs) F 9. Análisis de Rentabilidad Financiera (24 Hrs) F 10. Análisis financiero (32 Hrs) F 11. Calificación del Riesgo de Crédito y la Estimación Preventiva para Riesgos Crediticios (24 Hrs) F 12. Cobranza Efectiva y Aspectos Legales en la Recuperación de Financiamientos (32 Hrs) F 13. Contabilidad para No Contadores (24 Hrs) F 14. Desarrollo de Herramientas Ingeniería Financiera en MS EXCEL (32 Hrs) F 15. Due Diligence (24 Hrs) F G H Finanzas y Administración de Riesgos Gobernabilidad y Control Interno Desarrollo Organizacional TA: Todo el año Solicite las cotizaciones de los cursos que necesite, nos ajustamos a sus necesidades y le ofrecemos el mejor servicio especializado en Instituciones Financieras.

8 Agenda de Capacitación Ejecutiva Nombre DF GDL LEÓN MZT MER MOR MTY PUE OAX QRO VER F 16. Estado de Flujo de Efectivo NIF B2 (24 Hrs) F 17. Estrategia de Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas (32 Hrs) F 18. Evaluación de Casos de Negocios y Evaluación de Proyectos de Inversión (32 Hrs) F 19. Finanzas Básicas (24 Hrs) F 20. Fortalecimiento y Adecuación de Proceso de Crédito (32 Hrs) F 21. Matemáticas Financieras (24 Hrs) F 22. Mercado de Productos Financieros (24 Hrs) F 23. Normas Internacionales de Información Financiera NIIF IFRS (24 Hrs) F 24. Proceso de crédito comercial (24 Hrs) F 25. Productos Derivados y Estrategias de Cobertura (24 Hrs) F 26. Reducción de Costos y Optimización de Rentabilidad (Implementación de Sistemas de Costeo) (24 Hrs) F 27. Valuación de Instrumentos en el Mercado de Dinero (24 Hrs) G 1. Administración y Control del Riesgo Operativo (24 Hrs) G 2. Auditoria Basada en Riesgos para la Prevención y Detección de Fraude (24 Hrs) G 3. Control Interno en las Instituciones Financieras (24 Hrs) F Finanzas y Administración de Riesgos G Gobernabilidad y Control Interno H Desarrollo Organizacional TA: Todo el año Solicite las cotizaciones de los cursos que necesite, nos ajustamos a sus necesidades y le ofrecemos el mejor servicio especializado en Instituciones Financieras.

9 Agenda de Capacitación Ejecutiva Nombre DF GDL LEÓN MZT MER MOR MTY PUE OAX QRO VER G 4. Cumplimiento Normativo para Instituciones Financieras Reguladas (24 Hrs) G 5. Gobierno Corporativo (24 Hrs) G 6. Prevención de Operaciones con recursos de procedencia ilícita (24 Hrs) H 1. Administración del Cambio y Desarrollo Organizacional (24 Hrs) H 2. Balanced ScoreCard (24 Hrs) H 3.Customer Relationship Management (CRM) (24 Hrs) H 4.Dirección Organizacional, Delegación Efectiva y Consolidación de Liderazgo (24 Hrs) H 5. Estrategias Comerciales "Go To Market" (24 Hrs) H 6. Estrategias de Marketing de Productos y Servicios Financieros (24 Hrs) H 7. Planeación Estratégica (24 Hrs) H 8. Psicología Organizacional (24 Hrs) H H 9. Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados (24 Hrs) 10. Efectiva y Calidad en el Servicio (24 Hrs) F Finanzas y Administración de Riesgos G Gobernabilidad y Control Interno H Desarrollo Organizacional TA: Todo el año Solicite las cotizaciones de los cursos que necesite, nos ajustamos a sus necesidades y le ofrecemos el mejor servicio especializado en Instituciones Financieras.

10 Global Risk Assessment A) Outsourcing de Administración de Riesgos B) Calificación de Intermediarios Global Risk

11 A) Outsourcing de UAIR Nuestras metodologías de administración de riesgos reúnen los más altos estándares técnicos y de calidad, cumpliendo con la regulación financiera nacional y los criterios internacionales que dicta la norma ISO 31000:2009 e ISO 31010:2009 Risk Management. Para ayudar a su Institución, ponemos a su disposición una sólida estructura de especialistas en gestión de riesgos, con amplia experiencia en Instituciones Financieras y con un alto sentido de compromiso en beneficio de su Empresa. Crea valor en beneficio de su empresa Se integra en los distintos macroporcesos de la organización Forma parte de la toma de decisiones Trata explícitamente la incertidumbre Es sistémica, estructurada y adecuada Está basada en la mejor información disponible Está hecha a la medida de cada Institución Financiera Permite la mejora continua de la Organización. Es transparente e incluyente Es dinámica, innovadora y sensible al cambio El mayor reto de cualquier Institución Financiera es convertir los riesgos inherentes y discrecionales en oportunidades de negocio.

12 A) Outsourcing de UAIR Productos : 1. Informes de la Unidad Central de Administración Integral de Riesgos: Mensuales Trimestrales Anuales 2. Validación de reportes regulatorios correspondientes a: R03 I0391 Desagregado de títulos en inversiones en valores y reportos R08 A0811 Desagregado de captación tradicional, préstamos bancarios y de otros organismos R04 A-0417 Calificación de la Cartera de Crédito y Estimación Preventiva para Riesgos Crediticios R04 A-0451 Desagregado de créditos para el consumo, vivienda y comerciales R04 C0453 Desagregado de crédito castigada R20 A 2011 Coeficiente de Liquidez R21A-2112 Desagregado de Requerimientos de Capital por Riesgos 3. Archivos de seguimiento y cálculo de los riesgos crédito, mercado, liquidez y operacional 4. Validación del provisionamiento de bienes adjudicados 5. Atención de Autoridades y Auditores (En materia de Administración de Riesgos) 6. Actualizaciones y adecuaciones en manuales de Riesgos 7. Talleres de capacitación para promover una cultura en materia de administración de riesgos para el personal involucrado en la operación (Servicio adicional) 8. Atención de consultas y aclaraciones Lo invitamos a cotizar el servicio de Administración de Riesgos, nos ajustamos a sus necesidades y le ofrecemos el mejor servicio especializado en Instituciones Financieras.

13 B) Calificación de Intermediarios Valor en Riesgo Una metodología funcional para evaluar los riesgos de las Instituciones Financieras de manera cualitativa y cuantitativa Pérdida Esperada Risk Assessment Brechas de Liquidez Matrices de Riesgos y Controles

14 B) Calificación de Intermediarios Calificación Global Risk Servicio de calificación de riesgo de Instituciones Financieras (Semestral) Calificación Global Risk Es un parámetro que refleja las condiciones organizacionales, financieras, económicas y de mercado de la Institución evaluada Otorga mayor certidumbre de la situación presente y estimación futura del negocio Es una metodología estandarizada y objetiva que otorga herramientas de decisión a Funcionarios, Directivos, Socios, Reguladores y terceros interesados Brinda una evaluación de los riesgos que afronta y el ambiente de control interno que guarda la Institución Escala Calificación GL AAA GL AA GL A GL BBB GL BB GL B GL C GL D Descripción de la Calificación Indica la máxima calificación asignada por la Consultoría, la empresa calificada cuenta con la más baja expectativa de riesgo y con una alta calificación que le otorga la mayor certidumbre a sus accionistas, socios, clientes y stakeholders, del cumplimiento de las obligaciones de la empresa y de su estabilidad. La empresa calificada cuenta con una baja expectativa de riesgo y una alta calificación, que le otorga una certidumbre a sus accionistas, socios, clientes y stakeholders, del cumplimiento de las obligaciones de la empresa y su estabilidad. La empresa calificada cuenta con una baja expectativa de riesgo, es una empresa estable y con sólidos indicadores financieros, sin embargos, existe cierta probabilidad de que los cambios en el contexto económico y de mercado pueden afectar su capacidad para cumplir sus obligaciones e impactar su estabilidad. La Empresa calificada cuenta con una aceptable expectativa de riesgo, es una empresa estable y con sólidos indicadores financieros, sin embargo, existen posibilidades de que los cambios en el contexto económico y de mercado pueden afectar su capacidad para cumplir sus obligaciones e impactar su estabilidad en el mediano plazo. La Empresa calificada cuenta con una expectativa de riesgo moderado, existen posibilidades de que los cambios en el contexto económico y de mercado afecten su capacidad para cumplir sus obligaciones e impactar su estabilidad en el mediano plazo. La Empresa calificada cuenta con una expectativa de riesgo moderado, existen posibilidades de que los cambios en el contexto económico y de mercado afecten su capitalización, es probable que presente dificultades para cumplir sus obligaciones y esto podría impactar su estabilidad en el mediano plazo. La Empresa calificada cuenta con una expectativa de riesgo significativo, los cambios en el contexto económico y de mercado probablemente afecten su capitalización y liquidez, es posible que presente dificultades para cumplir sus obligaciones y su estabilidad se deteriore. Indica la calificación más baja asignada por la Consultoría, la Empresa calificada cuenta con una alta expectativa de riesgo, el contexto económico y de mercado afectaron su capitalización y liquidez, actualmente presenta importantes dificultades para cumplir sus obligaciones y su calidad financiera está deteriorada.

15 SECIR Consulting presta servicios profesionales de consultoría financiera, administración de riesgos, control interno, asistencia legal, auditoría, impuestos, contabilidad y asesoría en finanzas corporativas a Instituciones Financieras públicas y privadas. Nuestro equipo de colaboradores son profesionales que están comprometidos con la visión de ser el modelo de excelencia y con los mejores resultados en beneficio de su Empresa. Estamos a sus órdenes. Contacto: Miguel Ángel de Quevedo 320 A, Col. Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal, C.P Tel (55) ventas@secirconsulting.com.mx