Vamos a crear un host en NO-IP la web oficial Create Account ADD HOST

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vamos a crear un host en NO-IP la web oficial Create Account ADD HOST"

Transcripción

1 NO-IP Vamos a crear un host en NO-IP para que se pueda acceder fácilmente desde el exterior a vuestro ordenador, servidor FTP, servidor VPN, servidor de juegos, servidor WEB con una dirección fácil de recordar, sin necesidad de memorizar IPs, y si tienes IP Dinámica no pasa nada, automáticamente re-sincroniza y funcionará sin problemas (siempre y cuando configures el router correctamente o tengas el cliente no-ip en el ordenador). Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web oficial, en la parte derecha tenemos la opción de Create Account tal y como podéis ver en la siguiente imagen: Nos saldrán 3 opciones, por si queremos una cuenta pagando o gratuita (la de pago te da más beneficios y opciones, obviamente). Elegimos la free. Nos saldrá el formulario para el registro, debemos meter un real. Una vez que nos hemos registrado, nos mandarán un de confirmación, cuando confirmemos la cuenta, podremos loguearnos y empezar a trabajar. Pinchamos en ADD HOST tal y como podéis ver en la imagen.

2 A continuación elegiremos el host que queramos (o que haya disponible) y una terminación: Cuando hayamos elegido el host, pinchamos en la parte inferior Create HOST y ya tendremos nuestro host creado. Ahora sólo falta configurar este host en NO-IP en los routers. Configuración NO-IP en los routers. Cada vez que lo queramos usar, si la IP Dinámica de nuestro proveedor nos ha cambiado no tendremos más remedio que volver a sincronizarlo, o configurarlo en el router para que él haga el trabajo por nosotros. Únicamente deberéis meter los datos de LOGIN de la web de NO-IP y el HOST elegido, guardáis cambios y listo. Ejemplo de configurar NO-IP en el TP-LINK WR1043ND: todos los routers nos pide el LOGIN de DynDNS y el HOST, guardamos cambios y reiniciamos el router si es necesario. Ahora podréis entrar desde cualquier lugar a vuestro ordenador poniendo dicho HOST como si fuera la IP. Si necesitáis usar un servidor FTP basta con poner: host.dyndns.org:21 Si nuestro router no tiene el servidor NO-IP y sólo tiene DynDNS, no tendremos más remedio que usar la aplicación de NO-IP para los sistemas operativos, a continuación os enseñamos cómo configurarlo. Nos vamos a la pantalla Download en la web oficial, tal y como podéis ver en la siguiente imagen, y pincháis sobre vuestro sistema operativo (en Linux, se puede utilizar el.exe con Wine y funciona).

3 Ahora instalamos el programa, lo hacemos como cualquier programa en Windows. Es importante seleccionar lo siguiente para que se inicie con Windows, si no lo ponemos, no se iniciará y tendremos que hacerlo manualmente, también podemos optar por no marcar estas casillas y hacerlo manualmente, al final del tutorial tenéis como hacerlo. Una vez instalado, nos saldrá y clave para loguearnos en el servicio:

4 Ahora en la pantalla, seleccionamos el host o host que queremos sincronizar con nuestra dirección IP. En la siguiente pantalla tenemos la conexión realizada satisfactoriamente, fijaos como se refresca cada 5 minutos.

5 Debemos recordar que no podemos cerrar el programa si queremos que siga funcionando, debéis dejarlo en la barra de tareas. Añadir el programa al inicio de Windows 7 manualmente Es muy fácil añadirlo, tan sólo tenemos que buscarlo en Inicio/Todos los programas, pinchamos click derecho y le damos a COPIAR, a continuación, buscamos la carpeta Inicio en Todos los programas, click derecho ABRIR y cuando se abra la carpeta pinchamos en un lugar libre y pulsamos PEGAR. LINUX No-IP es un servicio de DNS dinámico. Qué quiere decir esto? Explicado de manera sencilla, un DNS es lo que hace que una dirección IP sea accesible mediante un dominio. Para ver nuestra IP pública sólo hay que ir a una de las muchas páginas que hay en Duckduckgo. por ejemplo Aquí veremos un número, como por ejemplo Ésta es nuestra IP pública. Es importante que la sepamos si queremos auto-gestionarnos, porque esta es la IP a la que accederemos desde fuera de nuestra red. Pero hay un problema, qué es que ésta IP es dinámica. Esto quiere decir que va cambiando, porque ésta es la manera de funcionar que tienen la mayoría de proveedores de Internet.

6 Cómo solucionamos esto? Con un DNS dinámico. Este DNS se actualizará automáticamente cuando nuestra IP cambie, y además será más sencillo de recordar. Antes de empezar la instalación, iremos a registrarnos a la página Lo único que debemos escoger es el nombre del dominio y el subdominio. Hostname: El nombre que queramos que tenga nuestro dominio. Por ejemplo: privacidad.noip.org. Una vez hecho esto le damos a Siguiente y ya estará creado el dominio. Lo siguiente será instalar el cliente en nuestra máquina. Antes de hacer eso, recomiendo mirar en la configuración del router, porque tal vez ofrece la opción de configurar el cliente DDNS desde ahí, lo que nos ahorraría mucho trabajo. Si no tenéis la suerte de tener un router que lo permita o no tenéis acceso al router, seguid. Este manual sólo se ha probado en Debian Wheezy, pero deberia funcionar con cualquier distribución. Así que empecemos con la instalación. Tenemos que usar el usuario root. Esto lo haremos escribiendo en la terminal su y introducimos la contraseña de root. Después introducimos los siguientes comandos, de uno en uno aptitude install build-essential gcc cd /usr/local/src wget tar xzf noip-duc-linux.tar.gz cd no-ip make make install Explicación: aptitude: Es el gestor de paquetes, con este programa se instala y desinstalan paquetes. cd: Sirve para cambiar de carpetas. wget: Es un sencillo gestor de descargas. tar: Descomprime archivos tar, que es un tipo de comprimido cómo lo es el zip. make: Compila el código fuente. make install: Instala el código previamente compilado. Con este ya estará instalado No-IP. Ahora tenemos que configurarlo. /usr/local/bin/noip2 -C Esto creará el archivo de configuración. Nos preguntará por nuestro correo y contraseña que antes registramos en No-IP. También nos preguntará que hosts queremos actualizar, y dado que sólo tenemos uno, podemos responder que todos. Hecho esto, ya tenemos No-IP funcionando. Podemos comprobarlo entrando en la terminal: ping [dominio que hemos registrado] Puede que no devuelva el ping si tenemos nuestro router configurado para que no devuelva pings,

7 pero si traduce la IP es que está funcionando correctamente. Truquillo para tener una cuenta dyndns gratuita. Actualización 7 de mayo 2014: Hoy ya me han cerrado el chiringuito. Supongo que de alguna manera verifican que la solicitud de actualización del cliente no procede de un router DLink ya que no hay modo de indicar en el registro si tienes uno de sus productos (con número de serie por ejemplo). Una pena ya que tengo algún router DLink pero no es el que uso para esta conexión. Fue bonito mientras duró... Actualización 8 de abril 2014: Se acabó la fiesta. Hoy he recibido un correo de DYN informando que en 30 días acabarán con las cuentas gratuitas. Tocará pasar por caja o cambiar a otro servicio como NO-IP. Noticia, noticia... Dyndns ya no tiene registros gratuitos. Ah, ya lo sabias. Que voy con algún año de retraso. Vaya, lo siento. En cualquier caso quizá te interese saber un pequeño truco para crear una cuenta gratuita. Ahora ya me prestáis más atención, eh pillines. Yo hasta ahora me he apañado con el servicio No-IP, pero por razones que no vienen al caso necesitaba forzosamente una cuenta dyndns. Vamos a crear una cuenta dyndns a través del servicio dns de DLink. 1. Accedemos a 2. Le dais a create an account Como se indica, es solo para usuarios de productos Dlink. No obstante, en ningún momento se solicita dato alguno para verificarlo. Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila ya que tengo algún que otro producto Dlink, pero que cada uno apechugue con lo suyo. Sigamos. 3. Rellenáis los campos propuestos 4. Validáis el correo de verificación. Ahora ya con esas credenciales podeis ir a la web oficial de dyndns y usar vuestra cuenta FREE que os da derecho a configurar un Host de manera gratuita. Os recuerdo que en la web indica que es para clientes de Dlink. Así que si tienes alguno de sus productos, estás en tu derecho de usar este método y si no lo tienes, recuerda que les debes una cuando tengas que comprar equipamiento para tu red.

8 Alternativas gratuitas a DynDNS para disponer de DDNS No-IP, la mejor alternativa DDNS Sin duda No-IP es una de las alternativas más conocidas y utilizadas para gestionar, administrar y utilizar un DNS dinámico. No-IP ofrece prácticamente las mismas funciones que DynDNS de forma gratuita aunque puede tener unos pequeños inconvenientes en función del uso que se le pueda dar a este DNS dinámico. No-IP permite registrar hasta 3 host DDNS de forma gratuita. Si lo utilizamos para redirigir una IP con un puerto 80 se puede llegar a mostrar publicidad en nuestro servicio. También está limitado el número de dominios y subdominios de manera que su uso queda limitado (aunque en la mayoría de las ocasiones para un usuario convencional es más que suficiente). Podemos comenzar a utilizar No-IP FreeDNS Una alternativa desarrollada por FreeBSD es FreeDNS. Con ella vamos a poder disponer de un DNS dinámico de forma totalmente gratuita y muy sencillo de utilizar. Los usuarios que necesiten más subdominios y funciones avanzadas pueden optar también por una modalidad premium. Podemos acceder a la web de FreeDNS DNS Exit Una plataforma más para contratar nuestro DDNS. Su uso es muy sencillo sin llegar a disponer de demasiadas funciones adicionales. Para un usuario convencional que no necesite dichas funciones adicinales es una alternativa a tener en cuenta. Podemos acceder a la web principal de DNS Exit ChangeIP Una opción más a los servidores DDNS gratuitos anteriores es ChangeIP. Con ella podemos gestionar de forma gratuita y sencilla un servidor DNS Dinámico para poder hacer uso de este servicio sin tener que pagar la licencia que ahora nos pide DynDNS.

9 Podemos acceder a la web de ChangeIP DNS-O-Matic DNS-O-Matic es una plataforma que, aunque no trabaja directamente con los servidores DDNS su tarea es encargarse de actualizar las diferentes plataformas automáticamente. En caso de cambiar de dirección IP, en vez de configurar y actualizar todas las plataformas una a una simplemente informando del cambio a DNS-O-Matic se enviarán actualizaciones de redirección a los principales servicios DDNS que tengamos contratados. A continuación vamos a ver todos los servicios gratuítos de DNS que hay actualmente en el mercado. Es posible que muchos de ellos también nos ofrezcan cuentas premium de pago, pero principalmente tienen servicios gratis que es lo que nos interesa en este caso. La lista está ordenada de más fiable a menos. URL y dominio Subdominios Dominios Dominios: *.no-ip.com, *.servequake.com, *.sytes.net, etc. (21 dominios) Gratis (hasta 5) 15$/año Dominios: *.user32.com, *.tftpd.net, *.wow64, etc (12+) VPN Gratis también disponible Gratis Gratis Dominios: *.dumb1.com, *.wikababa.com, *.dynamic-dns.net, etc (100+) Gratis 3$/mes 6$/trimestre 15$/año Dominios: *.afraid.org (unos 300 subdominios.) Gratis Gratis Gratis 10$/año Gratis Gratis *.cjb.net Gratis Gratis Gratis Dominios chinos, *.3322.org, etc Gratis Gratis Gratis Gratis 5$/mes Gratis Gratis 5$/año (hasta 5 dominios Gratis 20$/año Gratis Gratis Gratis 10$/año Gratis Gratis 15 /año Gratis Gratis

10 Gratis 20UKP/año Gratis Gratis Gratis 25$/año Gratis 20$/año Gratis Gratis Gratis Gratis Gratis Gratis *.xname.org Gratis

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS)

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INSTALACION DE LOS SERVICIOS Y CREAR UN SITIO WEB BASICO AUTORES Simón García Sánchez y Antonio Paños Rodríguez 24-10-2010 ENUNCIADO INSTALAR INTERNET INFORMATION SERVICES

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE 1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE Para poder operar con la plataforma Moodle deberemos disponer de un servidor externo donde cobijemos nuestros cursos; existen diversas formas para ello: utilizar

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu 2. Instala el servidor web java TomCat en Windows y Linux. Documenta los módulos/servicios necesarios. Instala el CMS Java Liferay. Documenta el proceso. Instalación de Tomcat7 en Ubuntu Comenzamos instalando

Más detalles

Existen muchos tipos de compresión, como el ARJ, RAR, 7Z, ZIP,

Existen muchos tipos de compresión, como el ARJ, RAR, 7Z, ZIP, 1. Qué es Compresión Un automóvil ocupa cierto espacio físico, pero este espacio no es totalmente materia. Hay partes del automóvil que son aire (como el espacio donde nos sentamos cuando ingresamos, o

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

DOMINIO CON IP DINÁMICA

DOMINIO CON IP DINÁMICA DOMINIO CON IP DINÁMICA El problema que encontramos cuando queremos que un servidor nuestro sea accesible desde internet es que, por lo general, los prestadores de servicio de internet nos asigna una IP

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA

CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA FECHA: 24/01/2011 Introducción Ahora mismo tenemos nuestro SO tal y

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Qué es un DNS Dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de instalación de Java Runtime Environment.

Manual de instalación de Java Runtime Environment. Manual de instalación de Java Runtime Environment. Se recomienda, antes de proceder con la instalación en línea, desactivar el cortafuego de Internet. En algunos casos, la configuración del cortafuegos

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Ya conecté la cámara a mi MODEM, pero no veo nada. Qué puedo hacer? A continuación damos una guía sencilla y rápida para instalar las cámara dentro de una red

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv. Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.es) PASOS: 1.- Acceder a la dirección: http://www.hostinger.co Presionar donde poner Ordenalo Ahora!

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

http://www.hostinger.es

http://www.hostinger.es Anexo Inscripción en un Hosting Gratuito. Las web deben estar almacenadas en un Hosting conectado a la World Wide Web (https://es.wikipedia.org/wiki/world_wide_web) para que puedan ser visitadas desde

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 Contents 1.- QUE ES NAT?... 2 2.- PAGINA DE CONFIGURACION DEL E968... 3 3.- ADMINISTRACION REMOTA... 4 3.1 Configurar Administración Remota en el E968....

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

SERVIDRO PROXY SQUID

SERVIDRO PROXY SQUID SERVIDRO PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Cómo funciona cada uno de ellos?

Cómo funciona cada uno de ellos? COMO DESCARGAR ARCHIVOS DE LA RED. Gracias por descargar este pequeño folleto Informativo sobre como Descargar Archivos de Almacenes Digitales. Empecemos por lo que es una cuenta de descarga directa: 1.

Más detalles

Los sistemas operativos

Los sistemas operativos 1. Combinación de correspondencia en LibreOffice Writer En esta práctica crearemos una carta personalizada para diez destinatarios diferentes utilizando la herramienta de combinación de correspondencia.

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

Descarga e instalación de Visual Basic. Entorno de programación (IDE). Visual Studio (CU00304A)

Descarga e instalación de Visual Basic. Entorno de programación (IDE). Visual Studio (CU00304A) aprenderaprogramar.com Descarga e instalación de Visual Basic. Entorno de programación (IDE). Visual Studio (CU00304A) Sección: Cursos Categoría: Curso Visual Basic Nivel I Fecha revisión: 2029 Autor:

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Como actualizar el Firmware de la ECoS

Como actualizar el Firmware de la ECoS Tutorial Como actualizar el Firmware de la ECoS Indice 1- Obtención de la actualización 2- Conexión a la red y configuración de la central 3- Actualización del firmware 1- Obtención de la actualización

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA AREA DE RELEVAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MUJER Y PERINATAL INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu computador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR

PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR Actividades con los navegadores (clientes): 1. Visita una Web que utilice HTTPS y comprueba los siguientes datos:

Más detalles

Tutorial: copia de seguridad (o imagen) de una partición con Clonezilla

Tutorial: copia de seguridad (o imagen) de una partición con Clonezilla Tutorial: copia de seguridad (o imagen) de una partición con Clonezilla Posted: 13 enero 2010 in Linux, Windows Etiquetas: Clonezilla, Copias de seguridad, Linux, Particionado, Tutorial, Windows 53 Ahora

Más detalles

Manual del usuario TakePOS

Manual del usuario TakePOS Manual del usuario TakePOS Descarga de la aplicación Muchas gracias por obtener TakePOS. Desde la página oficial http://www.takepos.com puede descargar siempre la última versión. Si dispone de códigos

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL Esta obra es LIBRE y está totalmente permitida su copia, publicación y distribución. Los contenidos de este están bajo una licencia Creative Commons Ecuador.

Más detalles

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Area de Relevamiento Epidemiológico y Sistemas de Información de la

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS 1 de 24 01/12/2007 1:22 RPC sobre HTTPS Outlook 2003 se conecta a Exchange 2003 con HTTPS sólo (RPC sobre HTTP o HTTPS), Este procedimiento es muy útil y seguro, sirve para que nuestros clientes Outlook

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS 27 de febrero de 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL PANEL...4 3. MANEJO BÁSICO DEL...8 3.1. Inicio...8 3.2. Sitios web

Más detalles

Mantener clientes siempre actualizados

Mantener clientes siempre actualizados 1 de 13 01/12/2007 1:03 Mantener clientes siempre actualizados En este procedimiento se explica cómo tener todos nuestros clientes siempre actualizados y de forma automática. Que siempre los usuarios esten

Más detalles

Configuración de myapps

Configuración de myapps Configuración de myapps 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS... 3 2.1. Primer acceso Web... 3 2.2. Internet Explorer... 7 2.3. Google Chrome... 8 2.4. Mozilla Firefox... 9

Más detalles

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows En este tutorial vamos a aprender todo lo necesario para dejar nuestra computadora lista para programar en Java para Android, por medio

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets.

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets. SEGUNDA SESIÓN Esta semana vamos a trabajar dentro del blog, lo vamos a preparar para que esté listo para usar en el aula y hacerlo público. Leed todo con atención y tomaros con tranquilidad las tareas.

Más detalles

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA]

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA] MANUAL DE PUBLICACION DE UNA PÁGINA WEB GRATIS EN MIARROBA. Antes de nada este manual está siendo escrito en Mayo de 2010 y puede que si lo utilizas dentro de un tiempo las pantallas sean diferentes, pero

Más detalles

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B)

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

Instalando CodeKa v1.0 sobre Bitnami Xamp Stack (para Windows, Linux, OS X y Solaris).

Instalando CodeKa v1.0 sobre Bitnami Xamp Stack (para Windows, Linux, OS X y Solaris). CODEKA INDICE 1. Preconfiguración 1. Apache 2. Mysql 3. Php 1. PhpmyAdmin 2. Descargar Codeka 3. Configurar Codeka 1. Configurar conexión 2. Cargar Base de datos 3. Localizar Imagenes de Portada 4. Primeros

Más detalles

Cómo instalar OpenOffice en Windows?

Cómo instalar OpenOffice en Windows? Cómo instalar OpenOffice en Windows? ** (Las capturas de pantallas son de Windows porque se supone que si tienes instalado Guadalinex, ya debes tener instalado OpenOffice y si no fuera así, ésta no sería

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles