CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL Provincias de Burgos, Palencia y Valladolid 2016 Un programa para mejorar nuestra relación con el entorno

2 DE QUÉ SE TRATA? En esta nueva convocatoria, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa, ofrecen su apoyo para la promoción de acciones de Voluntariado Ambiental entre las personas físicas, administraciones locales y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, preocupadas por la recuperación del patrimonio natural y la salud ambiental, actuando directamente sobre el mismo de manera voluntaria y solidaria. Fotografías: Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos y entidades participantes en anteriores programas de Voluntariado Ambiental Para ello, ambas entidades presentan el programa denominado Voluntariado Ambiental 2016 que se desarrollará en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

3 QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Podrán participar en el programa las siguientes entidades y personas físicas de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid: Administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local. Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas. Personas físicas interesadas en participar en el programa a través de la bolsa de voluntarios de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos. Si te interesa, tú también puedes participar, sin importar tu edad y aunque no pertenezcas a ninguna asociación. Los voluntarios inscritos en las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid formarán grupos de acción ambiental que apoyarán iniciativas concretas en aquellas localidades que lo soliciten o que proponga directamente el Aula de Medio Ambiente. Además, se promoverá la creación de grupos de voluntariado familiar y con personas mayores, favoreciendo el envejecimiento activo en el medio rural.

4 QUÉ CAMPOS DE ACTUACIÓN PUEDEN TENER LOS PROYECTOS? Para esta convocatoria de 2016 se establecen como campos de actuación aquellas acciones de voluntariado destinadas a: Actuaciones de Ecología de la Reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados, con la intención de aumentar la conexión entre hábitats y mejorar la salud y el bienestar humano, proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales para aumentar su aprecio por la Naturaleza. Mejora de la calidad de las aguas a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, fuentes o manantiales. Investigación y seguimiento de aspectos concretos de la diversidad natural que contribuyan a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno. Las actuaciones se realizarán sobre bienes públicos dentro del territorio de las provincias de Burgos, Palencia o Valladolid y seguirán las directrices marcadas por la Ley 8/2006 de 10 de octubre del Voluntariado en Castilla y León. Los proyectos desarrollados deberán ser puestos en conocimiento de las administraciones competentes, con el fin de garantizar la viabilidad del proyecto, solicitar los permisos correspondientes y conseguir su colaboración y apoyo.

5 Cómo se desarrolla esta convocatoria? Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Ambiental entre las administraciones locales, organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y personas físicas preocupadas por su entorno y conlleva una dotación económica para la realización de dichas actividades. Para solicitar la ayuda, las entidades y asociaciones interesadas presentarán los proyectos en el plazo previsto en esta convocatoria para su valoración técnica. La comisión técnica de valoración se compone del Director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, dos Técnicos en Voluntariado que designe el Aula de Medio Ambiente, un responsable de Obra Social la Caixa, un Técnico de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de aquellos técnicos que el Aula de Medio Ambiente considere oportuno incluir para una valoración correcta de la viabilidad económica, social y ambiental de los proyectos. Todos los proyectos aprobados deberán ser visitados por los técnicos del Programa de Voluntariado Ambiental antes de realizar ninguna acción sobre el terreno, para dar las recomendaciones técnicas de ejecución y evaluar la correcta adecuación del importe solicitado con las necesidades reales de actuación. Los gastos necesarios para la ejecución de obras con maquinaria pesada o técnica, serán gestionados desde el Aula de Medio Ambiente, previa aprobación por parte de la comisión técnica de valoración de un factura proforma presentada por la entidad beneficiaria de la ayuda, seleccionando en la medida de lo posible materiales del lugar en el que se realice la acción, de común acuerdo con la entidad solicitante.

6 QUÉ PROPORCIONA LA FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS A TRAVÉS DE SU AULA DE MEDIO AMBIENTE? Las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos promoverán y coordinarán la organización de la acción de voluntariado en colaboración con la entidad solicitante de la ayuda. En caso necesario, se apoyará con voluntarios propios las actuaciones de forma coordinada con los voluntarios de la entidad solicitante para la mejora ambiental de la zona seleccionada. Se proporcionará además la cobertura aseguradora contra los riesgos de accidente, así como por daños y perjuicios causados a terceros, derivados de la actividad realizada por los voluntarios en la ejecución de cada proyecto, siempre que se cumplan las directrices y los procedimientos establecidos por Fundación Caja de Burgos en la coordinación del Proyecto. Además, podrá colaborar en: La formación necesaria para reconocer los valores naturales del lugar de actuación a través de paseos guiados o charlas. La asesoría técnica para la correcta ejecución de los proyectos aprobados. La preparación del terreno en los casos en que se requiera maquinaria pesada o técnica y la comisión técnica de valoración decida. Equipos simples de limpieza de vegetación, en caso de necesitarlo y ser aprobado por la comisión técnica de valoración. La difusión de las actividades desarrolladas, para que el resto de la sociedad participe de los resultados.

7 QUÉ DEBE PROPORCIONAR LA ENTIDAD SOLICITANTE? La señalización, colocación, promoción y difusión con cartelería y material informativo de las acciones que vaya a realizar, incluyendo en todos los productos los logotipos de las entidades convocantes de este programa*. La búsqueda de personas voluntarias participantes en las actividades y el envío de información relacionada con la actividad de la Fundación Caja de Burgos. La comunicación previa a la ejecución de cada proyecto de una relación nominal con los voluntarios intervinientes. La colaboración con el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en la definición de las actuaciones a desarrollar y en la organización de las mismas. Los permisos necesarios para la ejecución de las actividades en aquellos espacios con alguna figura de protección o restricción administrativa. Compromiso de mantener en el futuro el buen estado medioambiental de las zonas restauradas. * Los materiales promocionales y la cartelería o paneles permanentes en el terreno deberán contar previamente a su difusión o colocación con el visto bueno de las entidades convocantes de este programa. No se financiarán con cargo al programa los materiales que incumplan este punto.

8 QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR? Las bases completas de esta convocatoria, los formularios de solicitud y el guión para la memoria técnica se encuentran disponibles en la siguiente dirección: Las administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro solicitantes presentarán la documentación requerida en las Bases Reguladoras de esta convocatoria conforme a los modelos de anexos propuestos por la entidad convocante. Entre la documentación necesaria para solicitar la ayuda destaca: Solicitud general debidamente cumplimentada, sellada y firmada. Memoria técnica o proyecto de la actividad para la que se solicita ayuda económica y su presupuesto desglosado así como los permisos necesarios o la solicitud de los mismos para poder efectuar las acciones en los terrenos propuestos. Las entidades sin ánimo de lucro deberán presentar una declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de pago a la Seguridad Social. Las personas físicas presentarán la solicitud firmada (también disponible en la web anterior o en cada Aula de Medio Ambiente).

9 IMPORTES Y GASTOS CONTEMPLADOS El importe de los presupuestos presentados por una misma entidad para la realización de sus proyectos no podrá ser superior a euros, IVA incluido. Los gastos de maquinaria pesada estimados para la realización del proyecto en la localidad serán imputados con cargo al proyecto previa presentación y aprobación de un presupuesto formal. Los demás gastos: manutención y equipos para voluntarios, labores pequeñas de restauración ambiental, logística en el sitio, etcétera, serán realizados por la entidad solicitante y justificados mediante factura original o fotocopia compulsada en la memoria y documentación final del proyecto. Todos los gastos que no estén contemplados en el proyecto presentado y aprobado por la comisión técnica de valoración no serán abonados.

10 SOLICITUDES, LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS CLAVE Las solicitudes y proyectos únicamente podrán ser entregados en soporte papel impreso por las dos caras o enviados por correo postal en las siguientes direcciones: AULA DE MEDIO AMBIENTE CAJA DE BURGOS BURGOS: Avda. Arlanzón BURGOS - Telf VALLADOLID: Acera de Recoletos VALLADOLID - Telf PALENCIA: Avenida Santiago Amón PALENCIA - Telf La fecha límite de recepción de solicitudes es el 1 DE JUNIO DE 2016

11 Descarga de documentación, bases y plantillas: Las solicitudes deberán ir firmadas por el/la representante legal de la entidad solicitante, poniendo claramente en el sobre Programa de Ayudas para el Voluntariado Ambiental 2016 de la Fundación Caja de Burgos - Obra Social la Caixa. Las actividades podrán realizarse desde la recepción de la resolución aprobatoria hasta el 15 de diciembre de 2016, fecha límite para presentar la memoria justificativa. Para cualquier consulta o ampliar información puede dirigirse a cualquiera de las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia o Valladolid o contactar con nosotros a través del correo electrónico: voluntariado@medioambientecajadeburgos.com

12 VOLUNTARIADO AMBIENTAL CONVOCATORIA DE AYUDAS 2016 RECONCILIANDO PERSONAS Y NATURALEZA

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2015 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2016 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Programa de Promoción del Voluntariado Ambiental 2016 MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Programa de Ayudas para el Voluntariado Ambiental 2016 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA Ante los graves problemas que aquejan a la sociedad actual de desempleo y falta de iniciativa económica, desde

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con organizaciones no lucrativas,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL

CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2018 CONVOCATORIA DE AYUDAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL Provincias de Burgos, Palencia y Valladolid Un programa para mejorar nuestra relación con el entorno DE QUÉ SE TRATA? En esta nueva convocatoria, la Fundación

Más detalles

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015

II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 II CONVOCATORIA DE MICRO AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES 2015 Tras el éxito de la primera edición de la Convocatoria de Micro Ayudas para proyectos de Acción Social, Fundación Caja Rural

Más detalles

Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006

Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006 Servicio de información: Obra Social Fundación la Caixa 902 22 30 40 De lunes a domingo, de 9 a 20 h www.lacaixa.es/obrasocial Proyectos Socioculturales Bases de presentación Convocatoria 2006 Área de

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2016 IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición)

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 BASES Convocatorias 2012 PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ORDUÑA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ORDUÑA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ORDUÑA A) MARCO LEGAL Y ECONÓMICO El objeto de la presente convocatoria es determinar las líneas subvencionales dentro del

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. PRIMERA. OBJETO. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de gastos de desplazamiento

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

VOLUNTARIADO AMBIENTAL VOLUNTARIADO AMBIENTAL Un programa para cambiar algunas cosas CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2014 Provincias de Burgos, Palencia, Valladolid PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Fotografías:

Más detalles

AYUDAS PARA JÓVENES CON IDEAS. www.ayudasiniciativajoven.org

AYUDAS PARA JÓVENES CON IDEAS. www.ayudasiniciativajoven.org AYUDAS PARA JÓVENES CON IDEAS www.ayudasiniciativajoven.org La Consejería de los Jóvenes y del Deporte convoca las Ayudas para Jóvenes con Ideas, destinadas a iniciativas y proyectos a desarrollar en el

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

D.O.C.M. Núm. 177 27 de agosto de 2008 27681. He resuelto:

D.O.C.M. Núm. 177 27 de agosto de 2008 27681. He resuelto: D.O.C.M. Núm. 177 27 de agosto de 2008 27681 Visto el expediente instruido a instancia de Dª. Ana María Gallego Mozos, en calidad de administrador único de Janna Viajes Puertollano 2006, S.L.U., nombre

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

VI PREMIO EMPRENDEDORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

VI PREMIO EMPRENDEDORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA VI PREMIO EMPRENDEDORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA De conformidad con lo previsto en sus Estatutos, entre los objetivos del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (O.A.E.D.R) de

Más detalles

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015 Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores Convocatoria 2015 Esta convocatoria tiene una dotación total de 180.000 euros, con un máximo de 15.000 euros (impuestos

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel)

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel) BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIIPIO DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL) Primera: Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Más detalles

Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros

Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros Convocatoria de 50 Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros 2013 Índice Presentación...5 Bases de la convocatoria...6 Cuestionarios:...13 - Solicitud

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I.E.I.M 1- OBJETO Es objeto de las presentes bases regular

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2014 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

BENEFICIARIOS Y ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

BENEFICIARIOS Y ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ LANZAROTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA, PATRIMONIO, JUVENTUD Y DEPORTES C/ General Franco, s/n. TELÉFONO: 928 52 29 74 FAX: 928 52 26 76 BASES REGULADORAS PARA LA SUBVENCIÓN

Más detalles

EN BUSCA DEL ALIMENTO PERDIDO COMIENZA LA AVENTURA!

EN BUSCA DEL ALIMENTO PERDIDO COMIENZA LA AVENTURA! EN BUSCA DEL ALIMENTO PERDIDO COMIENZA LA AVENTURA! CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS Y CARTELERÍA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1. OBJETIVOS Educar y concienciar a los niños/as sobre la gran cantidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social

BASES DE LA CONVOCATORIA 2009. Apoyo a viviendas temporales de inclusión social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Apoyo a viviendas temporales de inclusión social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa pretende articular iniciativas que aporten una

Más detalles

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación

Índice. 5 Presentación. 6 Bases de la convocatoria. 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto. - Solicitud del equipo de investigación Convocatoria de 75 Ayudas a la Investigación: Seguros, Salud, Prevención y Medio Ambiente 2011 Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria 13 Cuestionarios: - Solicitud del Director del Proyecto -

Más detalles

Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación

Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A PYMES, MICROPYMES

Más detalles

CONVOCATORIA CAP 2011 COOPERACIÓN EMPRESARIAL

CONVOCATORIA CAP 2011 COOPERACIÓN EMPRESARIAL CONVOCATORIA CAP 2011 COOPERACIÓN EMPRESARIAL Convocatoria Abierta y Permanente para Actividades de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, correspondiente al año 2011 FONDOS Importe total: 3.000.000 millones

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES CULTURALES AÑO 2015 1.- Objeto, finalidad y ámbito temporal Se entenderá como objeto, el desarrollo de actividades culturales, dentro del ámbito territorial

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 249 Jueves 17 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 84900 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 10902 Orden AAA/1903/2013, de 9 de octubre, por la que se convoca

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT Según el Artículo 4º de los Estatutos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), "...la Sociedad tiene como fin esencial

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe.

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe. BASES REGULADORAS DE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE FACHADAS Y CONSERVACION Y MANTENIMIENTO EXTERIOR DE EDIFICACIONES RURALES TRADICIONALES. 1.- OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria

Más detalles

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA el origen CUANDO: Del 23 al 31 de Octubre 11-14,30 y 17,30-21h DONDE: Caravan Station C/ José Ramón López Dóriga, 3 Santander ORGANIZA: AAPCA Asociación de Artesanos

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València)

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València) 1 BASES REGULADORAS AYUDA AL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. 0.- INTRODUCCION El Excmo. Ayuntamiento de Alzira, ha configurado unas ayudas que

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 1. OBJETIVO

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA Fascículo 9 - Sec. III. - Pág. 1758 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE INCA 438 Aprobación definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco C u _ Excmo. Ayuntamiento PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015 Ayudas a Inicio de Actividad Ayuntamiento Ayuntamiento JUSTificación Desde este Ayuntamiento apostamos por todos aquellos ciudadanos que aun en condiciones

Más detalles

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos!

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Convocatoria 2016 Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! A través de nuestro programa apoyamos iniciativas sociales contra la Violencia

Más detalles

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GRUPOS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIPIO DE MALLÉN PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. 1. Bases Reguladoras Las bases reguladoras

Más detalles

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Denisse Charpentier Depto. de Gestión Comunitaria Subdirección de Agua Potable Rural Dirección de Obras Hidráulicas Mayo 2012 Generalidades

Más detalles

Ayuntamiento de Golmayo (Soria)

Ayuntamiento de Golmayo (Soria) ANUNCIO BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS AÑO 2015 El Ayuntamiento de Golmayo, consciente

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO El Ayuntamiento de Pizarra reconoce al movimiento asociativo como el conjunto de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

Convocatoria 2015. Acción social

Convocatoria 2015. Acción social Convocatoria 2015 Acción social 1 Convocatoria 2015 de Acción Social Fundación Montemadrid y Bankia, mantienen su compromiso con las personas más desfavorecidas apoyando iniciativas que tengan como objetivo

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES COMUNES

TÍTULO I: DISPOSICIONES COMUNES BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES VECINALES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, SOCIECONÓMICAS Y DEPORTIVAS, ANUALIDAD 2015. Conforme a la Ley 38/2003,

Más detalles

XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015

XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 XXVI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS 2015 DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311

Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311 Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311 Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda 397 ORDEN de 6 de marzo de 2009, por la que se crea el Registro de solicitantes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 135 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 70 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad Coordinación General de Movilidad Dirección General de Movilidad Subdirección General

Más detalles

Desarrollo De Proyectos, Políticas y/o actuaciones Particularmente significativas De conservación y Protección De hábitats, especies o ecosistemas.

Desarrollo De Proyectos, Políticas y/o actuaciones Particularmente significativas De conservación y Protección De hábitats, especies o ecosistemas. Presentación Los Premios Fundación BBVa a la conservación de la Biodiversidad son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con la protección del medio ambiente. Su objetivo es

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

BASES DE LA FEP A SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

BASES DE LA FEP A SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO BASES DE LA FEP A SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO 1. Presentación La Fundación Española de Pediatría es una institución sin ánimo de lucro constituida el 12 de diciembre

Más detalles

Convocatoria 2014. Medio Ambiente

Convocatoria 2014. Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, en su compromiso de colaboración con el desarrollo sostenible y la conservación de la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 210 Miércoles 2 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 77915 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 9547 Orden AAA/1770/2015, de 28 de agosto, por la que se

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. AÑO 2015 La Diputación de Valencia convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2015.

BASES DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2015. BASES DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2015. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura convoca las ayudas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA 1.- OBJETIVOS 2.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS 3.- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS 4.- DOTACIÓN ECONÓMICA 5.- EVALUACIÓN

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 Venezuela sin Límites invita a sus organizaciones no gubernamentales aliadas (ONG) a participar en la convocatoria del X Fondo de Inversión Social (FIS) 2014. A

Más detalles

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por Subvenciones directas a las Diputaciones Provinciales para la contratación de Técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural. ELTEC

Más detalles

Ayuntamiento de Medina de Pomar Plaza Mayor,1 09500 (BURGOS) Tfno.: 947190707 Fax: 947191554

Ayuntamiento de Medina de Pomar Plaza Mayor,1 09500 (BURGOS) Tfno.: 947190707 Fax: 947191554 BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN MEDINA DE POMAR. Primera.- Finalidad y objeto de las ayudas. 1.1. Es objeto de la presente convocatoria la concesión

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016)

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA. CONVOCATORIA DE AYUDAS (AÑO 2016) 1.-PRESENTACIÓN Fundación Bancaria Caja Navarra (en adelante, Fundación Caja Navarra ) es una fundación bancaria privada, sin ánimo de

Más detalles

CONVENIO Europeo sobre la protección del Patrimonio Arqueológico (Revisado), hecho en La Valetta el 16 de enero de 1992 (1).

CONVENIO Europeo sobre la protección del Patrimonio Arqueológico (Revisado), hecho en La Valetta el 16 de enero de 1992 (1). CONVENIO Europeo sobre la protección del Patrimonio Arqueológico (Revisado), hecho en La Valetta el 16 de enero de 1992 (1). PREÁMBULO Los Estados miembros del Consejo de Europa y los otros Estados intervinientes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas

ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas TÍTULO I. ASPECTOS GENERALES Artículo 1 El objetivo del presente Anexo es definir los términos y condiciones para desarrollar las Auditorías Técnicas

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación:

Bases de concurso 1. Descripción: 2. Finalidad de la convocatoria: 3. Requisitos de participación: Bases de concurso 1. Descripción: Los I Premios de Medicina y Solidaridad de DKV Seguros quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD En Granada a 16 de

Más detalles

Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo empresarial en materia

Más detalles

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN.

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE I+D+i (GESTIDI), DIRIGIDO A CAPACITAR ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE I+D+i PARA FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. La

Más detalles