Análisis de la situación (empresa e imagen)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis de la situación (empresa e imagen)"

Transcripción

1 Análisis de la situación (empresa e imagen) Recopilación de información Galletas Fama fue fundada en Guatemala en el año de 1998, por inversionistas visionarios guatemaltecos. En tan solo tres años, su producto Galletas Fama de Chocolate, logró posicionarse en los primeros lugares del mercado. Ha obtenido varios premios a lo largo de su existencia, entre otros: año 2002 premio a la excelencia, año 2006 premio producto destacado del año ; 2008 Galardón Orgullo Guatemalteco conferido por la AGG, 2013 Empresa amiga del medio ambiente otorgado por Amigos Ambientalistas con sede en EEUU. Galletas Fama se propone lanzar un nuevo producto: Galleta de Vainilla. Por lo que planifica la campaña publicitaria para dar a conocer el nuevo sabor y con esto conseguir una mayor aceptación al momento del lanzamiento.

2 Análisis de la situación (empresa e imagen) Misión de la marca "Generar la preferencia, satisfacción y confianza del consumidor, ofreciendo productos alimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de inversionistas, empleados y demás públicos afines". Visión de la marca "Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar Valores Calidad: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Respeto:Fomentar un trato adecuado con nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Comunicación: Procurar comunicación precisa, oportuna y con valor agregado. Conservación Medio Ambiente: Garantizar el cuidado del medio ambiente en los procesos de producción de nuestra empresa.

3 Análisis del Producto Objetivo de la empresa Satisfacer al mercado consumidor de galletas con un producto de calidad, nutritivo y de sabor agradable". Orientación de esfuerzos de marketing En la actualidad los esfuerzos de mercadeo, están orientados a mantener la preferencia del consumidor en el producto líder, galletas de chocolate, a través de promociones temporales que ofrezcan la adquisición de producto adicional, por el precio equivalente al de una cantidad menor. Ciclo de vida del producto La trayectoria de más de quince años en el mercado, ha permitido a Galletas Fama colocar y mantener su producto líder, galletas de chocolate, en la etapa de madurez, durantemásdediezaños.el nuevo producto,la galleta devainilla seencuentra en la fase de introducción.

4 Análisis del Producto Producto Galleta de vainilla. Presentación El producto se lanzará en presentación de 26 gramos. Empaque (packaging) El envoltorio será de polipropileno metalizado para conservar el producto. El empaque secundario es de material de nylon, para empacar doce unidades. Etiqueta La etiqueta será la tradicional con el logotipo y el eslogan de la marca, pero en color rosado para diferenciarla del sabor de chocolate.

5 Análisis del Consumidor Análisis del grupo objetivo El target secundario de Galletas Fama son los niños entre 6 y 12 años de edad, con nivel primario de escolaridad, que residen en las áreas urbanas del país, con un poder adquisitivo medio alto. Los niños son quienes motivan la compra, pero quienes realmente pagan el producto son las madres, consideradas en este caso el target primario. El lugar de compra es esencialmente el supermercado, donde se realiza la venta del 85% del producto, pero sin discriminar otros establecimientos como tiendas y supermercados que también se encargan de colocar el producto al alcance del consumidor.

6 Análisis del Consumidor Análisis del grupo objetivo Los factores que motivan el consumo de galletas son varios, pero se destacan dos:. a) Por impulso: el consumo no previsto, que se da cuando se va al supermercado a adquirir otros productos y llama la atención el paquete de galletas y el producto se adquiere más por capricho, que por que realmente guste.; esto sucede muy a menudo con los niños. Este aspecto brinda ciertas ventajas para desarrollar propuestas publicitarias creativas. b) Por costumbre o tradición: se refiere a una compra continua del producto, como parte de la refacción diaria de los niños. Son personas fieles a la marca y que difícilmente cambian sus hábitos de compra.

7 Análisis del mercado Análisis del mercado En el mercado de las golosinas se contienen prácticamente todos los estratos sociales, ya que son alimentos que pueden ser consumidos por la gran mayoría de la gente; por eso los distribuidores han segmentado el mercado de tal manera que ofrecen una gama de productos suficientemente amplia para poder abarcar todos los sectores de la sociedad. Los productos Fama se sitúan con cuota de mercado del 48%, frente a su competencia directa inmediata Galletas Club Social con una cuota de mercado del 30%. Actualmente Galletas Fama realiza una inversión anual en promociones de Q 1,000,000 y Q 200,000 en anuncios radiales.

8 Análisis del mercado La tendencia actual en el mercado de las golosinas, es hacia el consumo de productos más nutritivos y bajos en calorías. Entre las fortalezas de los productos Fama, destacan la experiencia de más de quince años y un sólido posicionamiento del 48% de la marca en el mercado de golosinas. Las principales oportunidades, es la posibilidad de desarrollar nuevas opciones de productos nutritivos y la penetración en las áreas rurales del país. Las mayor debilidad de la marca, radica en la baja inversión en publicidad, lo que podría ser aprovechado por la competencia. Las amenazas en el mercado, es la constante aparición de golosinas sustitutas de la galleta a precios comparativamente bajos.

9 Objetivos del Marketing - Incrementar las ventas de la compañía en un 35%, en término de un año. - Incrementar a un 60% la tasa de participación en el mercado en un plazo no mayor de dos años.

10 Estrategias de marketing - A través de la campaña publicitaria, se pretende dar a conocer al público objetivo, el nuevo producto Galleta Fama de Vainilla, que viene a confirmar la experiencia que la empresa tiene en el mercado. - Motivando el incremento de la demanda de los productos Fama, a través de refrescar la imagen de la marca con el nuevo sabor de vainilla, sin descuidar el posicionamiento del sabor tradicional de chocolate.

11 Plan de marketing Producto. Se mantiene la galleta con el tradicional sabor a chocolate y se introduce el nuevo sabor a vainilla, con un cambio de color en el envoltorio para diferenciarlo. Precio.Se mantiene el precio de las galletas de chocolate y se lanza el nuevo sabor un descuento del 10%. Distribución. Se refuerza la distribución en supermercados y tiendas de barrio, agregando 5 unidades a la flotilla de reparto que actualmente cuenta con 20.

12 Plan de marketing Promoción. Se lanza la campaña publicitaria previo al lanzamiento del nuevo sabor. En la fase introductoria del nuevo sabor, se agrega una galleta de vainilla a los paquetes de galletas con sabor a chocolate. Se enfatiza el descuento del 10% en el paquete del nuevo sabor. Se impulsa el producto a través de actividades infantiles en los puntos de venta. Posventa. Se mantendrá un constante monitoreo de la aceptación del producto y de las sugerencias del consumidor para mejorar las características del producto o desarrollar nuevos sabores.

13 Creativo - Objetivos comunicacionales - El objetivo de la comunicación en la campaña publicitaria, es informar sobre el nuevo sabor vainilla, de las galletas Fama, creando en el consumidor la sensación de innovación y de la conservación de los ingredientes nutritivos, respaldados por la experiencia de la marca Fama. - El rol de la comunicación, en este caso es eminentemente social, debido a que da a conocer una nueva opción para el consumidor.

14 Creativo - Objetivos comunicacionales - Los índices de medición que se considerarán en la campaña publicitaria son: - Alcance - Rating - Costo por mil (CPM) - Frecuencia de contacto - Costo por impacto - El ROI

15 Creativo - Estrategia de comunicación - El anuncio debe informar a los públicos objetivo primario (madres) y secundario (niños), sobre la introducción del nuevo sabor a vainilla de las galletas fama. El mensaje del anuncio debe ser sencillo y fácil de comprender para niños y adultos, con personajes que sean familiares al target: perros, gatos, juguetes, dibujos animados.

16 Creativo - Estrategia de comunicación - El anuncio de 30 segundos, consistirá en un niño jugando con su perro, que tras varias horas se les despierta el apetito. El niño le da al perro concentrado y para el no encuentra qué comer. Aparece un personaje, un superhéroe, que es un dibujo animado y ofrece al niño la galleta nutritiva de vainilla. - Luego aparece una madre mencionando que es un nuevo sabor de las galletas Fama; hace énfasis en el respaldo de la experiencia de la marca.

17 Creativo - Estrategia de comunicación - El tipo de campaña es promocional, por tratarse de la introducción de un nuevo sabor; tiene un enfoque de carácter infantil, ya que el anuncio gira alrededor del niño y su perro.

18 Creativo - Respuesta esperada - Se espera que el anuncio estimule en el niño la curiosidad por el nuevo sabor del producto, para que éste a su vez motive la compra de la madre en su próxima visita al supermercado.

19 Creativo - Promesa básica - El verdadero sabor a vainilla, haciendo alusión al nuevo sabor de las galletas Fama - Promesa secundaria - Galleta elaborada con ingredientes nutritivos a base de trigo integral, lo que asegura una variedad de beneficios para el niño que la consume. - CCC (concepto central comunicativo): El verdadero sabor a vainilla

20

21 Análisis completo del grupo objetivo El público objetivo primario son madres entre 20 y 35 años de edad, que residen en las áreas urbanas del país, con un nivel socioeconómico medio alto y con hijos de edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad, con nivel primario de escolaridad. Los niños constituyen el objetivo secundario. Las madres del target, tienen por hábito de compra visitar los supermercados por lo menos una vez por semana, generalmente los fines de semana, para adquirir los alimentos que se consumen durante la semana en el hogar. Dentro de los aspectos conductuales, destaca que son leales a una marca y que difícilmente la cambian. Los impulsos de compra son influidos generalmente por los hijos, quienes finalmente son los que deciden si el sabor de determinada golosina les resulta agradable o no.

22 Objetivos contables y medibles El objetivo principal de la campaña publicitaria es impactar como mínimo a un 60% del público objetivo primario que equivale a aproximadamente 175,000 madres y a un 75% del público objetivo secundario que equivale a aproximadamente 450,000 niños, en un plazo no mayor de un mes, que es el período que durará la campaña.

23 Objetivos cualitativos de medios Lograr en el corto plazo impacto y recordación del producto galletas Fama, sabor a vainilla Uso estratégico de los medios publicitarios, con el fin de provocar en los niños un efecto multiplicador en el reconocimiento del nuevo producto. Generar retroalimentación de parte del target primario, que permita: a) Establecer el nivel de aceptación que están teniendo las nuevas galletas, tanto en madres, como en hijos. b) Conocer propuestas que permita el desarrollo de nuevos productos.

24 Plan de medios Galletas Fama Coste por julio-2014 Pases o Canal Medio Cobertura Ubicación Horario Formato Unidad Q Inserciones Total tarifa TV abierta Canal 3 Territorio nacional Noticiero Telediario 18:00-19:00 Spot 30 seg 2, , Radio Radio Alfa Ciudad de Guatemala Programa Miércoles del recuerdo 07:00-09:00 Espacio patrocinado , Epacios exteriores Mupis Zona 1 de la ciudad Centro histórico de la ciudad 1 cara, 1.20*1.76 mt 1, , On line Internet Youtube Banner 2, , On line Internet Website del negocio 2, , Semanarios Periódico Prensa Libre Territorio nacional Sección supermercados anuncio 1/2 página 9, , Revista Revista Espacios Area sur Depto. Guatemala Contraportada 1 página 2, ,400.00

25 Plan de medios Galletas Fama Indicadores Coste por julio-2014 Pases o Costo Frecuencia Costo por Formato Unidad Q Inserciones Total tarifa Alcance Rating por mil de contacto Impacto ROI Spot 30 seg 2, , Espacio patrocinado , cara, 1.20*1.76 mt 1, , Banner 2, , Website del negocio 2, , anuncio 1/2 página 9, , página 2, ,400.00

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA.

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA. 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios que satisfagan éstas. Permite a la

Más detalles

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA

TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS UNIDAD 4. EL MARKETING EL MARKETING CONCEPTO DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? PLAN MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO VARIABLES ANÁLISIS DAFO

Más detalles

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012 LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓND E EMRPESAS Y MARKETING Ing. Félix Paguay, MCM La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. Leo Burnett, fundador de la

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL.

PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL. PRESENTACION DEL PROYECTO D&L TEXTIL. IDEA: La idea de negocio es brindar el servicio integral de desarrollo de prendas deportivas para clubes amateur para todas las categorías deportivas. Entre ellas

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

b) Descripción c) Acción

b) Descripción c) Acción Pretende utilizar presupuestos reducidos a fin de invertir lo mejor posibles financieros con que se cuenta, sin elevar el presupuesto general de la empresa. b) Descripción En esta estrategia se desarrollarán

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a CAPITULO IV IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a su vez

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 5 Nombre: Tipos de actividades promocionales Contextualización La idea de que la promoción sólo se trata de descuentos es como pensar que un trabajador

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

Estrategias de Comercialización

Estrategias de Comercialización Edición 1 Julio 2011 Estrategias de Comercialización Dirección General de Agroindustria Contenido: I. Generalidades de Mercadeo 3 a) Concepto de Comercialización: 3 b) Concepto de Mercado: 3 II. Planes

Más detalles

La mezcla promocional

La mezcla promocional La mezcla promocional Consiste en determinar los tipos de combinaciones de publicidad, de venta personal y de otros apoyos, que producen el programa promocional más efectivo para una empresa. Cuatro factores

Más detalles

CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO

CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO 0 CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO Los autores Belch y Belch (2005), definen posicionamiento como el arte y ciencia de introducir el producto o servicio en uno o más segmentos del mercado en sentido

Más detalles

Técnica 3: Las relaciones públicas

Técnica 3: Las relaciones públicas Las 6 técnicas de comunicación de márqueting aplicadas a internet 14 Mayo, 2012 Con frecuencia me encuentro con que mis estudiantes de Márqueting Digital no tienen conocimientos de márqueting de base suficientes,

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING Objetivos: TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING Entender lo que es el marketing y definirlo Conocer los conceptos básicos asociados con el marketing Explicar las diferentes orientaciones hacia el intercambio

Más detalles

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Comunicaciones integradas de marketing Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La comunicación integrada de marketing y la publicidad - Promoción de ventas - Relaciones públicas

Más detalles

SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un público objetivo específico, mediante un diseño planificado.

SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un público objetivo específico, mediante un diseño planificado. Competencia a desarrollar PERSUADIR Y NEGOCIAR Sesión 20 ENGANCHAR ELEMENTO CLAVE ASOCIADO Comunicar el proyecto. SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un

Más detalles

M.M. Víctor Siliceo P.

M.M. Víctor Siliceo P. Estrategias de comunicación integrada M.M. Víctor Siliceo P. El entorno de marketing La nueva economía Beneficios al consumidor de la nueva forma de hacer mercadotecnia Mayor poder del comprador. Mayor

Más detalles

Plan de Marketing para los productos estrella del Ecuador

Plan de Marketing para los productos estrella del Ecuador Plan de Marketing para los productos estrella del Ecuador Objetivo General El propósito de este estudio es el de proporcionar estrategias y metodologías de marketing para el lanzamiento de una campaña

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Actividades del. de la Comunidad de Madrid

Actividades del. de la Comunidad de Madrid Actividades del PROGRAMA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA ESCUELA 2011/2012 Talleres de Consumo escolares de la Comunidad de Madrid Constituyen una herramienta al servicio de los centros docentes

Más detalles

Planeación para la promoción

Planeación para la promoción Planeación para la promoción Enfoque sistémico OR DE OR DE Globalización Homogenización de los mercados turísticos y formación de organizaciones multinacionales de servicios turísticos. Estandarización

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

Gestión Integral de la Publicidad

Gestión Integral de la Publicidad Gestión Integral de la Publicidad Hace algo más de tres años que nace Regespublic. Partimos de la idea de crear un servicio de reparto de publicidad de calidad, altamente adaptable y que tuviese como objetivo

Más detalles

NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica.

NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica. NUEVA EDICION NORMA ISO 9001 AÑO 2015: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ing. Laura Barrantes Chaves, Presidenta Comité Técnico 176. Costa Rica. Antecedentes Los sistemas de gestión de la calidad utilizan

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16 PROMOCIÓN DE VENTAS Capítulo 16 Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC Inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Estrategias de fijación de precios Contextualización El momento más sensible de un producto es su lanzamiento, si éste es efectivo, el

Más detalles

Alimentos para mascotas o para sus dueños?

Alimentos para mascotas o para sus dueños? Alimentos para mascotas o para sus dueños? Guillermo Dufranc* Clasificar y comprender las estrategias gráficas que existen en cada categoría es fundamental para comenzar un proceso de diseño de packaging.

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

El preservativo por excelencia se ha convertido en el método anticonceptivo y prevención de ETS más difusión en el mundo. (Obstetricia Williams)

El preservativo por excelencia se ha convertido en el método anticonceptivo y prevención de ETS más difusión en el mundo. (Obstetricia Williams) Condones PRIME El preservativo por excelencia se ha convertido en el método anticonceptivo y prevención de ETS más difusión en el mundo. (Obstetricia Williams) 180 millones de preservativos son vendidos,

Más detalles

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 La presente clase demostrativa aborda la importancia del Marketing o Mercadeo (MK) y su

Más detalles

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las propuestas de la campaña de comunicación para los sitios que ofrecen servicios de Música Digital

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel.

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel. CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. III.A. HIPÓTESIS. III.A.1. HIPÓTESIS GENERAL. H 1 La elaboración de un diseño de Plan Estratégico contribuye a mejorar la competitividad del Hotel y Restaurante El Mandarín

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones... 178 7.2 Recomendaciones... 181 7.2.1 Recomendaciones para la mezcla de mercadotecnia... 181 7.2.1.1 Recomendaciones en Producto... 181 7.2.1.2

Más detalles

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA A. PRESENTACIÓN El proyecto final tiene como propósito que apliques los conceptos vistos durante las 12 sesiones en la vida real. Por tanto, te planteamos un

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Conclusiones Las multinacionales son una competencia muy fuerte para los mercados locales y en vías de crecimiento, grupos corporativos multinacionales como Nestlé y Danone

Más detalles

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS UNIDAD 4. EL MARKETING EL MARKETING CONCEPTO DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? PLAN MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO VARIABLES ANÁLISIS DAFO

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION

CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION 6.1 OBJETIVO DE MERCADO Posicionar en el mercado de estudiantes graduandos los productos de orfebrería de los joyeros del Estado Táchira. 6.2 ESTRATEGIA Desarrollar una campaña

Más detalles

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación

Quieres. casarte. conmigo? Plan C diseño + comunicación Quieres casarte conmigo? Plan C diseño + comunicación Ya se que es un poco precipitado porque no nos conocemos... que dirían tus padres! ... pero tenemos mucho que ofrecerte somos un gran partido te prometemos

Más detalles

1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son.

1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son. 1. Cómo clasificaría estos nuevos productos, dentro de los productos de consumo? Defina que tipo de productos son. Antes de clasificar dichos productos definiremos qué es un producto: cualquier cosa que

Más detalles

Cuarto Grado - Unidad 3 - Sesión 20. Derecho a la salud?

Cuarto Grado - Unidad 3 - Sesión 20. Derecho a la salud? Derecho a la salud? El derecho a la salud está estrechamente ligado a otros derechos humanos fundamentales, como el derecho a los servicios de salud y seguro, vivienda y alimentación, entre otros. El derecho

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

La fijación de precios

La fijación de precios Informes en profundidad 56 La fijación de precios Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 06 07 Normativa 08 Resumen Variables Internas: Costes, Precios de Penetración, Objetivos

Más detalles

ÍNDICE. -Resumen del estudio pág 3 -Estudio de tendencias de consumo en Navidad pág 4. Diciembre 2015 2

ÍNDICE. -Resumen del estudio pág 3 -Estudio de tendencias de consumo en Navidad pág 4. Diciembre 2015 2 ÍNDICE -Resumen del estudio pág 3 -Estudio de tendencias de consumo en Navidad pág 4 Diciembre 2015 2 La mitad de los consumidores utilizará su smartphone como herramienta de consulta en las tiendas físicas

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de 1 Los precios son un importante factor económico en una economía de mercado. Desde el punto de vista del análisis económico los precios son el medio de agregación para proporcionar un panorama general

Más detalles

Compromiso y Acción Social

Compromiso y Acción Social Cómo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventaja competitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo? Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo a otros, mediante el desarrollo de nuevos productos

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

Necesidades Según Maslow

Necesidades Según Maslow Necesidades Según Maslow Introducción En este trabajo se aprenderá sobre la pirámide de Maslow o la jerarquía de las necesidades humanas, estos conocimientos adquiridos serán aplicados en un producto de

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Dossier informativo de franquicia

Dossier informativo de franquicia Dossier informativo de franquicia Quiénes somos? Para los amantes del pan, Panneluss es la marca de panaderías con mayor capacidad de crecimiento y expansión gracias a la unión de una gran tradición artesanal,

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

MORE, Market & Opinion Research MORE Market & Opinion Research.

MORE, Market & Opinion Research MORE Market & Opinion Research. IN-STORE ANALYSIS Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso confidencial y se considera ilegal, que este

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

México. Chile Brasil. Argentina

México. Chile Brasil. Argentina BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Introducción Según el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) 1, la inclusión financiera busca que la población y las empresas puedan acceder y hacer uso efectivo de servicios

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad, el cliente ha dejado de ser una persona indiferente al servicio para

CAPITULO I. Introducción. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad, el cliente ha dejado de ser una persona indiferente al servicio para CAPITULO I Introducción 1.1 Planteamiento del Problema En la actualidad, el cliente ha dejado de ser una persona indiferente al servicio para convertirse en un huésped con una creciente demanda por una

Más detalles

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno.

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno. 1.1. EL ENTORNO COMERCIAL. Toda empresa se encuentra inmersa en un ambiente cambiante que la condiciona y con el que interactúa. Los profesionales de la venta han de estar siempre atentos a dicho ambiente

Más detalles

AMAZ PERÚ by AMAZ FOODS

AMAZ PERÚ by AMAZ FOODS AMAZ PERÚ by AMAZ FOODS I. Breve descripción del proyecto AMAZ FOODS AMAZ FOODS cuenta con un producto basado en una producción sostenible y con una calidad avalada por premios en salones y ferias. Adicionalmente,

Más detalles

Anexo II Cuadros resumen resultado de la Investigación cualitativa. 2.1 Resultados de entrevistas de profundidad a Italianas con residencia en México

Anexo II Cuadros resumen resultado de la Investigación cualitativa. 2.1 Resultados de entrevistas de profundidad a Italianas con residencia en México Anexo II Cuadros resumen resultado de la Investigación cualitativa 2.1 Resultados de entrevistas de profundidad a Italianas con residencia en México A continuación se presentan los cuadros resumen que

Más detalles

Conclusiones SEGMENTACIÓN POR ESTILO DE VIDA

Conclusiones SEGMENTACIÓN POR ESTILO DE VIDA Conclusiones Mujeres, y principalmente las mujeres jóvenes son consumidoras culpables. El segmento adulto es el más asociado a los amantes del chocolate. Hombre joven es consumidor por costumbre, o sólo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Propuesta de Kalifack televisión. Kalifack televisión es un canal de tv online en el cual su franja es la música, el arte, la cultura y mucho más.

Propuesta de Kalifack televisión. Kalifack televisión es un canal de tv online en el cual su franja es la música, el arte, la cultura y mucho más. Kalifack Producciones Dirección: Altos de Cerro Viento, Calle H, casa 494 Teléfono: 393-2499 Correo electrónico: info@kalifackproducciones.com Propuesta de Kalifack televisión Que es kalifack televisión?

Más detalles

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.1.1. Antecedentes Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad:

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Nombre del responsable del salón: Localidad: En las siguientes páginas encontrará una serie de cuestiones que desde theqhair, y a partir de los estudios

Más detalles

Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión

Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión 1. La definición del campo de actividad de la empresa Se define como: Conjunto de productos y mercados en los que se quiere competir.

Más detalles

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos:

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos: - Dentro de la política que está realizando el COAATM de facilitar a los colegiados el acceso a las diferentes tecnologías de la información que agilizan el trabajo diario vemos muy positivo la realización

Más detalles

Cultura emprendedora

Cultura emprendedora Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la escuela preparatoria Cultura emprendedora Profesora: Cindy Marcela González Espinosa Proyecto LAMPAPET Integrantes Alfaro

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA.

PERFIL DE PROYECTO CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA. PERFIL DE PROYECTO I. Nombre del proyecto CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA. II. Antecedentes: Dada la coyuntura por la que

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL 2014 POSICIONAMIENTO Y BRANDING LAS 4C'S DEL SERVICIO AL 2014 Posicionamiento INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO El propósito del Posicionamiento

Más detalles

Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013

Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013 Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013 Agenda Objetivo del Estudio Descripción del Estudio Contexto Campaña Metodología Principales hallazgos Análisis del alcance y la frecuencia de impacto Eficiencia

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles