Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos"

Transcripción

1 Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012

2 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación de MercadoPublico.cl que se dispone a usuarios compradores y proveedores. Esta funcionalidad le permite realizar la recepción conforme en línea del DTE de los bienes o servicios adquiridos por su institución, entre otros beneficios. El uso del DTE en mercado público genera beneficios en cuanto a eficiencia, ahorro de recursos y en materia medioambiental. Gracias a esta aplicación, los compradores públicos pueden gestionar las facturas electrónicas de sus proveedores, a través de diferentes roles, contando con mayor información para aprobar o rechazar este documento. La aplicación permite aceptar total, parcialmente o rechazar en línea el DTE, de acuerdo a lo establecido en la ley que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura. Los proveedores, a su vez, pueden visualizar los estados de los documentos electrónicos emitidos y registrar el número de la orden de compra en el DTE, permitiendo un mejor seguimiento y facilitando la gestión de sus negocios. Esta aplicación incluye las siguientes características y mejoras: Contar con el rol para gestionar y/o para visualizar los DTE. Realizar una validación masiva de los DTE, verificando que los documentos electrónicos sean los mismos que mantiene el Servicio de Impuestos Internos (SII), de forma previa a la disponibilización de los DTE a los compradores públicos. Esto permite que las facturas electrónicas (entre otros documentos electrónicos) ya estén validadas en el aspecto de estructura y contenido, debiendo el comprador sólo aceptar, aceptar con reparos o rechazar el documento en La acción de validación del DTE requiere que los compradores públicos cuenten con firma electrónica para autentificar dicha acción, así como ser receptores de DTE ante el SII. Para ello es necesario incorporar el uso de la firma electrónica en su gestión. Si usted necesita obtener

3 3 su firma electrónica, ésta fue adquirida previamente por la Dirección ChileCompra y debe contactarse con pperez@ccs.cl. Integrar la recepción conforme de la factura a través de la plataforma Ingresar por parte del proveedor- el número de orden de compra al DTE. En tal caso, la aplicación permite al comprador visualizar dicha orden de compra, lo que facilita su gestión. Recomendamos, por tanto, incentivar a sus proveedores en esta práctica. Visualizar, guardar e imprimir el PDF del DTE con código de barras incluido. Disponer, para su gestión, de los DTE que se generen a partir de la misma fecha en que esta aplicación es puesta a su disposición en

4 4 Alcance Este manual va dirigido a los usuarios compradores de MercadoPublico.cl que requieren operar/consultar los documentos tributarios electrónicos.

5 Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos - Organismos Compradores 5 Pasos para operar con la aplicación de Documentos tributarios electrónicos Para operar con esta funcionalidad el usuario comprador debe generar dos acciones: 1. Ingresar al sitio público opción Aplicaciones y descargar el software Aplicación para Firma Electrónica. Al instalar la aplicación el usuario comprador podrá firmar con su certificado electrónico los documentos tributarios electrónicos (Ver Anexo 1). Para la utilización de esta aplicación el usuario requiere en Mercado Público contar con un Certificado de Firma Digital. 2. Para utilizar la funcionalidad debe registrarse en y dirigirse al menú principal del sistema, donde encontrará la opción Tributarios Documentos Al presionar la opción aparecen dos menús: a) Documentos Tributarios > Gestión de Documentos Tributarios Si se selecciona el menú Gestión de Documentos Tributarios se ingresará a un buscador de documentos tributarios, este buscador cuenta con dos modalidades de búsqueda.

6 6 b) Documentos Tributarios > Configuración de Plug-In Firma Digital. Si se selecciona el menú Configuración de Plug-In Firma Digital se ingresará a la siguiente funcionalidad: Después de ejecutar el link, debe salir de su sesión en y cerrar todas las ventanas abiertas del explorador. Descripción de la funcionalidad El usuario ingresará a un buscador de documentos tributarios, este buscador cuenta con dos modalidades de búsqueda. Documentos Tributarios > Gestión de Documentos Tributarios

7 7 Búsqueda simple: sólo debe ingresar el número de folio del documento (número de documento tributario) que desea buscar. Búsqueda avanzada: permite filtrar la búsqueda mediante rango de fechas, documento tributario manual o electrónico, tipo de documento (factura electrónica, factura exenta, factura de compra electrónica, etc.), rut del emisor del documento, estado del documento y unidad de compra.

8 Información de los resultados de búsqueda 8 Los resultados de búsquedas sólo contemplan los documentos que se encuentren correctamente válidos para ser gestionados, es decir en los que ya se realizó la validación de la estructura del documento, su firma y validación del contenido con el Servicio de Impuestos Internos (SII). En la información contenida en los resultados de búsqueda además de la información propia del documento, se obtiene información respecto del estado de validación del documento, del estado del documento, del número de la orden de compra y la fecha de alarma de vencimiento. Validación de documento: Es el estado que indica la validez del contenido del documento, la que es realizada con el SII. Alarma Vencimiento: La alarma de vencimiento es una alarma que indica la fecha tope en que debe ser respondido el documento. Esta fecha tope es la cantidad de días mínimo que estipula la ley para responder un documento tributario electrónico. Estado: Este campo indica el estado actual del documento, dentro del ciclo de gestión del documento. Orden de compra: El campo orden de compra indica la referencia a la orden de compra que tiene el documento, al presionar el identificador de la orden de compra, la aplicación permite visualizada, siempre y cuando tenga un origen válido en Mercado Público.

9 9 Funcionalidades Por cada documento tributario electrónico, se visualizarán las siguientes funcionalidades: Aceptar: Funcionalidad que permite responder electrónicamente un DTE en MercadoPublico.cl. Presionando el botón Aceptar el usuario podrá acceder a las opciones de Aceptar, Aceptar Parcialmente o Rechazar. Después de ejecutar estas opciones el usuario debe generar la respuesta en Responder un Documento Tributario Electrónico (DTE). Posteriormente a esto el usuario debe Enviar la respuesta. PDF: Funcionalidad que permite visualizar el documento en formato pdf. Adjunto: Funcionalidad que permite descargar el documento tributario electrónico en formato XML. Historial: Funcionalidad que permite visualizar el historial de cambios de estado del documento. Responder un Documento Tributario Electrónico (DTE) Responder un DTE es la aceptación total, parcial o rechazo formal que se le da al DTE. Esta respuesta es firmada electrónicamente, por lo cual hay un registro formal de que se aceptó o rechazó el documento. Para poder utilizar la presente funcionalidad, se debe instalar la componente que permite firmar digitalmente. Esta componente se descarga desde el sitio público en Plugin Factura Electrónica.

10 10 Solamente los usuarios que tengan el rol Administrador de Documentos Tributarios Electrónicos pueden responder documentos. Además estos usuarios deben contar con un certificado digital válido por el SII y no revocado, emitido por una entidad certificadora. La instalación de certificado digital se debe realizar según las instrucciones indicadas por la entidad certificadora que emitió el certificado. Por consideraciones de seguridad, es muy conveniente que al momento de instalar su certificado digital para ser utilizado con el Plug -In de firma electrónica, se seleccionen las siguientes opciones, las cuales deben ser consultadas con su proveedor de certificado digital: Habilitar protección segura de claves privadas Establecer el nivel de seguridad alto A continuación se visualiza la funcionalidad que permite responder electrónicamente un documento. Esta funcionalidad es accedida desde el icono Aceptar el documento.

11 11 Pasos para generar la respuesta a un documento: PASO 1. Completar la información del formulario 1. Seleccionar tipo de respuesta: Aceptar, Aceptar con reparos o Rechazar 2. Si la respuesta es Rechazar, el campo comentarios debe ser completado obligatoriamente, señalando el motivo del rechazo. PASO 2. Generar respuesta 1. Una vez completada la información requerida en el formulario, se procede a crear la respuesta mediante el botón Generar Respuesta ubicado al costado inferior izquierdo de la pantalla. Si la respuesta es generada con éxito se visualizará el mensaje La respuesta fue generada exitosamente al costado superior de la página. PASO 3. Enviar respuesta 1. Una vez realizado exitosamente el paso 2, la respuesta debe ser enviada al proveedor, presionando el botón Enviar Respuesta ubicado al costado inferior derecho de la pantalla. 2. El sistema preguntará si está seguro de enviar la respuesta al documento, si es así, presione Aceptar.

12 12 3. Se desplegará una pantalla en donde debe seleccionar el certificado digital con el cual desea firmar la respuesta del documento como se muestra en la siguiente imagen. Esta pantalla sólo se visualiza cuando el usuario firmante tiene más de un certificado digital cargado en su equipo. Una vez seleccionado el certificado con el cual desea firmar, presione el botón aceptar. 4. Luego se solicitará la contraseña de acceso al certificado.

13 13 Ingresada la contraseña, presione el botón aceptar. Una vez realizada la firma de la respuesta se desplegará el siguiente mensaje La respuesta fue firmada y enviada exitosamente. Al responder el DTE, éste cambiará de estado según la respuesta realizada: si se aceptó o aceptó con reparos el estado será Aceptado ; si el documento fue rechazado, el estado será Rechazado. Al refrescar la búsqueda de documentos se podrá reflejar el cambio realizado. Esta respuesta al documento se verá reflejada en el ambiente del proveedor donde podrá visualizar y descargar la respuesta del documento. Estados del DTE del Comprador A continuación se detallan los estados que se visualizarán en el organismo comprador. EN PROCESO DE PAGO: el documento es válido y está en proceso de pago. PROCESADO: El documento quedará procesado, una vez que se realice la validación automática interna (validación de esquema y firma) y la validación del documento contra SII devuelva un estado del documento que permita al usuario aceptarlo o rechazarlo. ACEPTADO: El documento es revisado y aceptado por el comprador, quedando listo para gestionar su pago. RECHAZADO: El documento es revisado por el usuario comprador y éste lo rechaza en la respuesta al documento.

14 14 Anexos ANEXO 1 Manual de instalación de componente de la Aplicación para Firma Electrónica. La presente guía está dirigida a usuarios con conocimientos avanzados en computación, se recomienda que las configuraciones indicadas a continuación sean ejecutadas por personal de soporte computacional de su organización o personal idóneo. Pre-requisitos Sistema Operativo: o Windows XP con Service Pack 1 o Superior o Windows Vista o Windows 7 Microsoft Internet Explorer Versión 6 o superior.net FRAMEWORK 2.0 o superior Usuario con permisos de administrador Certificado digital valido por SII. Instalación y configuración Paso 1 Desde descargar la componente Aplicación para Firma Electrónica. Esta acción debe ser realizada por un usuario con permisos de administrador del computador.

15 15

16 16

17 17

18 18 La aplicación sugiere que por defecto la aplicación se instale para todos los usuarios que acceden al computador.

19 19

20 20

Documento Capacitación de Emisión Individual

Documento Capacitación de Emisión Individual Documento Capacitación de Emisión Individual Público Fecha de Aprobación 10-11-2014 Versión 3.0 Código DE-M-03 ÍNDICE 1.- RESUMEN EJECUTIVO... 3 2.- INTRODUCCIÓN... 4 2.1.- OBJETIVO... 4 2.2.- ALCANCES...

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA Santiago, 14 de Julio del 2015 INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA Correcta Emisión de la Factura Electrónica TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Módulo 1 - Lección 1

Módulo 1 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 1 - Lección 1 Aspectos Generales de la Factura Electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 1. Aspectos Generales de la Facturación Electrónica

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Solicitud de Certificación Acceso Público

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Solicitud de Certificación Acceso Público Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Solicitud de Certificación Acceso Público Enero de 2015 Contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos

Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos Estimado cliente, a través del sitio web de Correos de Chile www.correos.cl, sección empresas, usted podrá acceder a una nueva

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Nuevo Portal de Cesión de Factura Electrónica para Clientes Penta Financiero. Con el respaldo tecnológico de

Nuevo Portal de Cesión de Factura Electrónica para Clientes Penta Financiero. Con el respaldo tecnológico de Nuevo Portal de Cesión de Factura Electrónica para Clientes Penta Financiero Con el respaldo tecnológico de Contexto Normativo La Ley N 20.727 de 2014 establece el uso obligatorio de la factura electrónica,

Más detalles

Guía rápida de configuración

Guía rápida de configuración Guía rápida de configuración de WinDTE Configuración de WinDTE Previo a la emisión de DTEs es necesario que prepare el software realizando algunas configuraciones. Esta guía rápida informa como realizar

Más detalles

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Versión 1.0 Octubre 2008 Página: 1 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Versión Cambios 28/10/2008 1.0 Primera versión del documento Página: 2 1

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B)

SOLICITUD DE ALTA(A), REHABILITACIÓN(R) Y BAJA(B) INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO ALTA, REHABILITACIÓN Y BAJA DE USUARIOS SLU / MCC El presente documento tiene como objetivo definir el instructivo de alta (A), rehabilitación (R) y baja (B) de usuarios en el

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

Notarnet S.L. Manual Instalación

Notarnet S.L. Manual Instalación Notarnet S.L. Manual Instalación Este documento contiene información necesaria para: la solicitud de licencia de DigiFactIn 2.0 la descarga e instalación de requisitos previos a la instalación de DigiFactIn

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

Estimado(s) Proveedor(es):

Estimado(s) Proveedor(es): Estimado(s) Proveedor(es): Compañía Minera del Pacífico S.A. informa que con el objetivo de optimizar sus procesos internos y entregar mejores respuestas a sus proveedores y empresas colaboradoras, implementará

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 2.2. Obtención de Ficheros del Pack Pyme... 5 2.2.1. Fichero de Configuración... 5 2.2.2.

Más detalles

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi INDICE 1. Cómo ingresar al Portal Web de Proveedores de Weg México S.A. de C.V.?... 3 2. Cómo obtener

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Procter & Gamble (Administrador Proveedor) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA....

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 460

GUÍA DE AYUDA No. 460 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 460 PROCESO: "CONFIGURACION Y GENERACION PARA CFD S DE FEMSA" PROCEDIMIENTO: NOTA: Esta configuración se utilizará para la generación de CFD s para FEMSA en

Más detalles

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 MANUAL PROVEEDORES www.iconstruye.com Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 Negocios Anticipados 42 Solicitud Notas de Corrección 48 Módulo de Reportes 54 1 Módulo de ventas Índice

Más detalles

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904)

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904) Documento actualizado el 12-03-2014 Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904) Este documento describe

Más detalles

Guía. Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011

Guía. Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011 Guía Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011 2 ÍNDICE I. Antecedentes generales 3 II. Editor de Gestión de Contratos en www.mercadopublico.cl 5 a. Generación de ficha de contrato b. Buscar Ítems

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica www.iconstruye.com Marzo de 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL SISTEMA DE ABRIL 2015 Página 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2.1. Validación de la versión de Java... 4 2.1.1. Verificación por línea de comandos.... 4 2.2.

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Factura Electrónica Factura Electrónica... 1 Facturas Disponibles... 2 Consultar en Pantalla:... 2 Generar un archivo con la consulta:... 4 Descargar un archivo con la consulta:... 5 Pagar un comprobante:...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos. SSP Service Sender Provider

Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos. SSP Service Sender Provider Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos SSP Service Sender Provider Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-001 V 1.0 Confidencial y Restringido Jun. 23, 2014 Página 1 de 28 Contenido Módulo

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

FIRMADOR DE DOCUMENTOS. 2 PASOS PARA DESCARGAR E INSTALAR EL PROGRAMA. 2 COMO INGRESAR A COMPR@RED CON MI SMART CARD O TOKEN.

FIRMADOR DE DOCUMENTOS. 2 PASOS PARA DESCARGAR E INSTALAR EL PROGRAMA. 2 COMO INGRESAR A COMPR@RED CON MI SMART CARD O TOKEN. Indice FIRMADOR DE DOCUMENTOS... 2 PASOS PARA DESCARGAR E INSTALAR EL PROGRAMA... 2 COMO INGRESAR A COMPR@RED CON MI SMART CARD O TOKEN... 5 FIRMAR DOCUMENTOS DE COMPR@RED... 8 COMPRADOR REGISTRA SU FIRMA

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO ACADÉMICO 2010 PFCHA-CONICYT INTRODUCCIÓN La siguiente guía

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

Información del producto

Información del producto Información del producto Antecedentes Históricos. En Septiembre de 2003 el Servicio de Impuestos Internos declaró abierto el proceso de masificación de la factura electrónica para todos los contribuyentes.

Más detalles