CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO"

Transcripción

1 CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015

2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE USUARIOS PÁGINA DE INICIO NORMATIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES PROYECTADO PRIMA TRIMESTRAL CALIFICACIÓN TRIMESTRAL LIQUIDACIÓN PAGO NETO TRIMESTRAL DEPÓSITOS ASEGURADOS TOTALES MONTO HISTÓRICO DE S DESCARGAR CALCULADORA EN EXCEL CONTACTOS CONTROL DE CAMBIOS PAGINA 2/24 FECHA DE APROBACIÓN:

3 INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo dar a conocer a los funcionarios de las instituciones inscritas, los pasos necesarios para utilizar el mecanismo de consulta virtual de la prima del Seguro de Depósitos desarrollado por el Fondo. Este mecanismo, al cual se accede a través de la página WEB de Fogafin, permite la consulta de tres tipos de información: i) la proyección realizada por el Fondo del valor de la prima de Seguro de Depósitos, con base en los Estados Financieros transmitidos por las instituciones inscritas en el Fondo a la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual tiene carácter exclusivamente informativo y por lo tanto no genera ninguna obligación en cabeza de las instituciones inscritas; ii) la calificación trimestral y la liquidación pago neto trimestral de las entidades inscritas en el Fondo; iii) datos históricos de las primas pagadas por las instituciones en comparación con los valores estimados por el Fondo. Este instructivo se elaboró a partir del Menú de opciones que han sido activadas para uso de los funcionarios autorizados por las instituciones inscritas. A continuación se presenta el Menú de opciones que ofrece la página WEB: Normatividad : En esta opción se encuentra adjunto un archivo en formato PDF que contiene la normatividad del Seguro de Depósitos vigente, el cual puede ser descargado y la circular interna (contiene, la guía metodológica para obtener la calificación para la determinación de la devolución o cobro adicional de la prima del seguro de depósitos). Preguntas Frecuentes : En esta opción se encuentra detallado el presente manual para su descarga, así como el Formato de novedades para usuarios página Web de Fogafin. Proyectado Prima trimestral : Esta opción muestra información del valor estimado por el Fondo de la prima de Seguro de Depósitos para una institución inscrita, correspondiente al período de pago más próximo, discriminando las cuentas sobre las cuales el Fondo realizó la estimación correspondiente. Calificación Trimestral : En esta opción muestra la calificación de la entidad (discriminada por categoría, variables y la calificación de cada uno de los meses del trimestre del más próximo pago). Liquidación Pago Neto Trimestral : En esta opción se muestra el valor de la prima proyectado, el valor de la devolución o cobro adicional proyectado y el valor neto proyectado a pagar por las entidades. Depósitos Asegurados Totales : En esta opción se encuentra mes a mes del trimestre a consultar el valor del total de los depósitos asegurados. Monto Histórico de Recaudos : En esta opción se muestran los datos históricos de los valores efectivamente pagados por las instituciones inscritas, la estimación histórica del monto de la prima realizada por Fogafin y la diferencia entre estos dos valores. PAGINA 3/24 FECHA DE APROBACIÓN:

4 Descarga calculadora en Excel : Es una herramienta desarrollada en Excel para facilitar el cálculo de la calificación y porcentaje por parte de las entidades. Contactos : Esta opción presenta la información de los funcionarios de Fogafin responsables del proceso de recaudo de la prima del Seguro de Depósitos, a quienes pueden dirigir todas las inquietudes relacionadas con este proceso. 1. CREACIÓN DE USUARIOS La institución inscrita deberá diligenciar y enviar al Fondo el Formato de Novedades para Usuarios Página WEB de FOGAFIN, el cual es proporcionado por el Fondo en el momento en que es aceptada la inscripción de la entidad por parte del Fondo. Este mismo formulario se deberá diligenciar y enviar al Fondo, cada vez que la institución designe o desactive a un nuevo funcionario para atender el proceso de pago de la prima de Seguro de Depósitos. Una vez la institución envía a Fogafin dicho formato, el Fondo asignará un nombre de usuario y una clave provisional que le permitirá al funcionario autorizado acceder al sistema. Esta información le será enviada al respectivo funcionario por correo electrónico (Ver siguiente imagen) a la dirección electrónica registrada en el formato. PAGINA 4/24 FECHA DE APROBACIÓN:

5 Una vez recibido el correo electrónico, el nuevo usuario deberá acceder a la página WEB de Fogafin ( y deberá ubicarse sobre el menú Qué es el Seguro de Depósitos. Información para entidades inscritas Prima del seguro de Depósitos, (Ver siguiente imagen): Seguro de Depósitos PAGINA 5/24 FECHA DE APROBACIÓN:

6 Click en opción Prima del Seguro de Depósitos En la siguiente pantalla que se despliegue, en la parte final, encuentra la opción Consulta el valor de la Prima del Seguro de Depósitos Clik en Descargar : PAGINA 6/24 FECHA DE APROBACIÓN:

7 Click en opción Descargar El funcionario autorizado deberá ingresar el nombre de usuario y la clave provisional, asignados por Fogafin. Una vez ingresada la clave provisional el sistema le pedirá modificar la clave por una segunda definitiva, la cual deberá tener mínimo un (1) carácter y máximo ocho (8) caracteres, y será la usada para ingresar al sistema, (Ver siguientes 2 imágenes): PAGINA 7/24 FECHA DE APROBACIÓN:

8 PAGINA 8/24 FECHA DE APROBACIÓN:

9 Posteriormente, ingresara a la consulta y simultáneamente el sistema del Fondo le enviará al funcionario autorizado un correo electrónico confirmando el usuario y la clave definitiva, (Ver siguiente imagen): Nota: En caso de olvido de la clave, el funcionario autorizado deberá remitir al Fondo un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: recaudos@fogafin.gov.co, solicitando la asignación de una nueva clave. El funcionario responsable de la administración de usuarios del Fondo, asignará una nueva clave y el sistema enviará un correo electrónico confirmando la modificación. PAGINA 9/24 FECHA DE APROBACIÓN:

10 2. PÁGINA DE INICIO Una vez que el usuario ha ingresado al sistema a través de la página WEB del Fondo, el aplicativo mostrará una página de inicio en la cual se deberán registrar el usuario asignado por el Fondo y la clave seleccionada por el usuario de la entidad financiera. Finalmente, se debe dar clic en el botón Ingresar. Ingresar el nombre de usuario y clave asignados para poder acceder al sistema. Posteriormente, oprimir el botón ingresar PAGINA 10/24 FECHA DE APROBACIÓN:

11 En la página de inicio, el usuario encontrará la descripción de cada uno de los componentes del menú, en la parte izquierda de la siguiente imagen: PAGINA 11/24 FECHA DE APROBACIÓN:

12 3. NORMATIVIDAD En el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, los usuarios podrán acceder a la normatividad vigente del Seguro de Depósito dando clic sobre la opción Normatividad. El sistema mostrará una pantalla en la cual se encuentran dos logos de PDF que contienen la regulación vigente del Seguro de Depósitos, el usuario deberá dar clic sobre el mencionado logo para acceder a la normatividad, tal y como se ilustra en la siguiente imagen: Seleccione la opción Normatividad para acceder a la regulación vigente. Haga doble clic en uno de los logos PDF para acceder a la normatividad. PAGINA 12/24 FECHA DE APROBACIÓN:

13 4. PREGUNTAS FRECUENTES En el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla el usuario deberá hacer clic sobre la opción Preguntas Frecuentes. Luego, el sistema mostrará una pantalla con el link a dos archivos PDF que permite el acceso a los usuarios a los documentos: - ''Preguntas Frecuentes del Cálculo y Pago de la Prima del Seguro Depósitos'': Se encuentra detallado el presente instructivo. - ''Formato de Novedades'' para usuarios de la página Web, (Se utiliza, sí se requiere actualizar la información de los usuarios a la página Web)., tal y como se ilustra en la siguiente imagen: Haga clic en esta opción para acceder al documento que contiene las respuestas a preguntas frecuentes sobre el pago del seguro de depósitos. Haga clic en esta opción para acceder al Instructivo del Cáalculo y Pago de la Prima del Seguro de Depósitos Haga clic en esta opción para acceder al ''Formato de Novedades para usuarios de la pagina Web PAGINA 13/24 FECHA DE APROBACIÓN:

14 5. PROYECTADO PRIMA TRIMESTRAL. El sistema presentará la siguiente pantalla en la cual se pueden visualizar los datos asociados al valor de la prima de seguro de depósitos: Seleccione el botón Consultar para visualizar el valor estimado de la prima por el Fondo, correspondiente al período de pago más próximo. Valor Proyectado del Periodo. Detalle de la proyección o Descripción de campos presentes en esta pantalla Proyectado Prima Trimestral: Valor proyectado del período : Equivale al monto proyectado por Fogafin para el pago más próximo. Año : Año del cual se está visualizando la información. Trimestre : Trimestre del cual se está visualizando la información. PAGINA 14/24 FECHA DE APROBACIÓN:

15 Código Sector : Código asignado por la Superintendencia Financiera al sector al cual pertenece la entidad. Código Entidad : Código asignado por la Superintendencia Financiera a la entidad. Cta. PUC : Número de la cuenta PUC correspondiente. Concepto : Nombre de la cuenta PUC. Saldo del balance : Promedio simple de los saldos de las cuentas a final de cada uno de los meses correspondientes al trimestre objeto de la estimación. % de cálculo : Porcentaje del saldo de la cuenta que corresponde al total del valor de la prima de seguro de depósitos, de acuerdo a la normatividad vigente. Monto de la prima : Monto proyectado aplicando la tarifa a cada una de las cuentas PUC que constituyen la base de cálculo de la prima. Este valor se totaliza al final de la columna asociada, para obtener el valor proyectado de la prima total de seguro de depósitos del trimestre correspondiente. NOTA: La información publicada por Fogafín es indicativa y no compromete al Fondo en cuanto a los pagos por concepto de primas del seguro de depósitos, por lo que las entidades deberán realizar el pago con base en sus propios cálculos. En caso de que se presenten discrepancias, el Fondo contactará a las entidades financieras para identificar el origen de las mismas y procederá a realizar los ajustes que correspondan (bien sea solicitando a la entidad hacer un pago adicional cuando o realizando la devolución correspondiente cuando se presenten pagos en exceso). PAGINA 15/24 FECHA DE APROBACIÓN:

16 6. CALIFICACIÓN TRIMESTRAL El sistema presentará la siguiente pantalla, en la cual se pueden visualizar los datos relacionados con la calificación y el porcentaje de devolución y/o cobro adicional de la prima del trimestre más próximo para pago: PAGINA 16/24 FECHA DE APROBACIÓN:

17 7. LIQUIDACIÓN PAGO NETO TRIMESTRAL En esta opción se muestra el valor de la prima proyectado, el valor de la devolución o cobro adicional proyectado y el valor neto proyectado a pagar por las entidades, (Ver siguiente imagen): PAGINA 17/24 FECHA DE APROBACIÓN:

18 8. DEPÓSITOS ASEGURADOS TOTALES En esta opción se encuentra mes a mes del trimestre a consultar el valor del total de los depósitos asegurados, (Ver siguiente imagen): PAGINA 18/24 FECHA DE APROBACIÓN:

19 9. MONTO HISTÓRICO DE S Luego se presenta la siguiente pantalla en la cual se pueden visualizar los datos asociados a los valores pagados de la prima de seguro de depósitos durante el año seleccionado: o Descripción de campos presentes en la pantalla de Valores Históricos del Recaudo de la Prima de Seguro de Depósitos: Primas Calculadas por Fogafin : corresponde a las primas históricas calculadas por Fogafin para cada entidad con base en los balances transmitidos a la Superintendencia Financiera de Colombia PAGINA 19/24 FECHA DE APROBACIÓN:

20 Montos Pagados por la Entidad : corresponde a los mostos recibidos y registrados por Fogafin correspondientes a los pagos de prima de Seguro de Depósitos realizados por la entidad en el transcurso de un año. Saldo : corresponde a la diferencia para cada trimestre del año que se presentó entre el valor calculado por el Fondo y el efectivamente cancelado por la entidad financiera. Posteriormente se pueden visualizar los datos asociados a los valores pagados de la prima de seguro de depósitos durante el año seleccionado. o Descripción de campos presentes en la pantalla de Valores Históricos del Recaudo de la Prima de Seguro de Depósitos: Primas Calculadas por Fogafin : corresponde a las primas históricas calculadas por Fogafin para cada entidad con base en los balances transmitidos a la Superintendencia Financiera de Colombia Montos Pagados por la Entidad : corresponde a los mostos recibidos y registrados por Fogafin correspondientes a los pagos de prima de Seguro de Depósitos realizados por la entidad en el transcurso de un año. Saldo : corresponde a la diferencia para cada trimestre del año que se presentó entre el valor calculado por el Fondo y el efectivamente cancelado por la entidad financiera. PAGINA 20/24 FECHA DE APROBACIÓN:

21 10. DESCARGAR CALCULADORA EN EXCEL Es una herramienta desarrollada en Excel para facilitar el cálculo de la calificación y porcentaje por parte de las entidades. Dar Click en opción en Descargar Calculadora en Excel, se despliega una ventana la cual pregunta si desea abrir, guardar o guardar con otro nombre la calculadora para efectuar el calculo de la calificación del trimestre a pagar (Ver siguiente pantalla): PAGINA 21/24 FECHA DE APROBACIÓN:

22 11. CONTACTOS Esta opción presenta la información de los funcionarios de Fogafin responsables del proceso de recaudo de la prima del Seguro de Depósitos, a quienes pueden dirigir todas las inquietudes relacionadas con este proceso, (Ver siguiente imagen): En esta pantalla se presenta la información de contacto de los funcionarios de Fogafin, a quienes se les pueden dirigir preguntas relacionadas con el pago del seguro de depósitos. PAGINA 22/24 FECHA DE APROBACIÓN:

23 CONTROL DE CAMBIOS FECHA DE VERSIÓN CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO ELABORADO POR dd/mm/aaaa 1 02/03/2010 Versión Inicial Enrique Saravia Consultor Intellego/ Andrea Ruiz Profesional Junior Planeación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional 2 16/03/2012 Se actualiza de manera general. Aprobado mediante formato Giovanni Aldana Monroy Profesional Junior Operaciones de Tesorería y Pagos Andrea Ruiz Profesional Planeación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional 2 18/01/2013 En el numeral 6 Proyectado Prima trimestral se incluye la descripción de la nota explicativa en relación a que la información publicada por Fogafín es indicativa y no compromete al Fondo en cuanto a los pagos por concepto de primas del seguro de depósitos. Se hacen otros ajustes de redacción. Estos ajustes no implican cambio de versión del documento de referencia. Carlos Alvarado P. Jefe del Departamento de Operaciones de Tesorería y Pagos. Andrea Ruiz R. Profesional del Departamento de Desarrollo Institucional y Riesgo Operativo. 3 22/01/2015 Aprobación El numeral 2 de la anterior versión INGRESO AL SISTEMA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL FONDO se consolida en el numeral 1 CREACIÓN DE USUARIOS Se incluyen las siguientes nuevas opciones para la consulta de los usuarios de las entidades: Giovanni Aldana Monroy Analista de pagos OTP Departamento GIP PAGINA 23/24 FECHA DE APROBACIÓN:

24 CALIFICACIÓN TRIMESTRAL. LIQUIDACIÓN PAGO NETO TRIMESTRAL. DEPOSITOS ASEGURADOS TOTALES. DESCARGA CALCULADORA EN EXCEL. Aprobación PAGINA 24/24 FECHA DE APROBACIÓN:

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2013 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 1. Objetivo MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 Mediante este documento se pretenden describir las funcionalidades que tiene el Módulo de Gestión de Usuarios de Enrolamiento para el perfil

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES 2013 I. INTRODUCCIÓN El presente Instructivo ha sido elaborado a fin de disponer los requerimientos de la remisión de Información

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Septiembre 2011 Quito Ecuador

Septiembre 2011 Quito Ecuador Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Instructivo Registro Horas Curso de Conducción

Instructivo Registro Horas Curso de Conducción Página: 1 de 17 APROBACIONES Elaborado por: Edwin Redondo Barrios Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Grupo de Pruebas Cargo: Jefe de procesos funcionales Revisado por: Olga Nieto Fecha de elaboración:

Más detalles

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios Guía rápida de activación de VOB Paso a paso para incorporación de usuarios Agosto 2013 Pasos para la incorporación de nuevos clientes Ingreso al sistema El Administrador del Sistema debe ingresar haciendo

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Página 1 de 10 INSTRUCTIVO: CREAR, MODIFICAR O INACTIVAR USUARIOS DE CONSULTA PARA RECAUDO VIRTUAL Página 2 de 10 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Llevar a cabo el trámite de creación,

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW) Manual de Usuario SIGECOF (WORKFLOW) - WORKFLOW APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Para el Empleador, Protección también ofrece alternativas para la liquidación y el recaudo de

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Toma de Decisiones Metodología General para y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Dirección de Inversiones y Finanzas

Más detalles

ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS. ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal.

ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS. ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal. - Archivo Central ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS 1. Definición de Archivos ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal. Requerimientos

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Página 1 de INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Página 2 de 1. OBJETIVO Brindar orientación para el diligenciamiento, y envió de la información a ser capturada en

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita. Guía Carga de Extractos Página: 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS... 2 2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS... 2 3. CARGA MANUAL DEL EXTRACTO BANCARIO... 4 4. CARGA AUTOMATICA DEL

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 4434 DE 1997

RESOLUCION NUMERO 4434 DE 1997 Hoja 1 de 1 MINISTERIO DE SALUD (Noviembre 26) LA MINISTRA DE SALUD en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el decreto 1292 de 1994 y, CONSIDERANDO Que de acuerdo con

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL

SISTEMA DE TRANSMISION DE ARCHIVOS XBRL SISTEMA DE ABRIL 2015 Página 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2.1. Validación de la versión de Java... 4 2.1.1. Verificación por línea de comandos.... 4 2.2.

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Nuevo Modelo Financiero Módulo Bancos Manual del Usuario Fecha de Creación 21/10/2013 Última Modificación 09/06/2014 Elaboración a Cargo Revisión a Cargo

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE LOGÍSTICA 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I:... 3 1.1 OBJETIVOS DEL DOCUMENTO... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.3 GLOSARIO

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 2 Contenido

Más detalles

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS Página 1 de 24 OBJETIVO: Orientar al usuario externo con procedimientos e instrucciones de forma detallada, clara y precisa a fin de agilizar y optimizar a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana la

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4 Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión...6 4.2. Navegación...7 5. Actualizar Registro Único Tributario...8-2-

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

Vigésimo Segunda Etapa

Vigésimo Segunda Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Segunda Etapa Manual de usuario Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INS-GDA-01-01 Instructivo Página 1 de 33 Manual de Usuario REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Fecha: 2015-08-04 Versión: 01 Página: 1 de 33 Código: INS-GRT-01-02-01

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008

Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008 DIRECTRICES NACIONALES PARA EL PROCESO DE REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE PREDIOS PRODUCTORES Y EMPRESAS EXPORTADORAS DE FRUTAS, HORTALIZAS Y AROMÁTICAS EN FRESCO Resoluciones 1806 de 2004 y 2964 de 2008 En

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Manual de Usuario (Ejecutoras)

Manual de Usuario (Ejecutoras) 1 Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Ejecutoras) 2 Dirección General Adjunta de Contraloría Social Índice 3 Índice 4 Índice 5 Introducción En los Lineamientos

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales.

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales. Introducción. El Cotizador de Accidentes Personales Escolares es una herramienta por medio de la cual podrá realizar la cotización de Instituciones o Escuelas. Le recomendamos leer en su totalidad el presente

Más detalles

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno

Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Tutorial de Búsqueda e Inscripción de Capacitaciones Perfil Alumno Para obtener la oferta de capacitación se deberá ingresar a la página del IPAP: www.ipap.sg.gba.gov.ar. Luego se deberá hacer clic en

Más detalles

IMPORTANTE: La presente solicitud de adhesión debe referirse exclusivamente a medidas que no se hubieran solicitado en los Fondos de 2015.

IMPORTANTE: La presente solicitud de adhesión debe referirse exclusivamente a medidas que no se hubieran solicitado en los Fondos de 2015. GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE ADHESIÓN AL COMPARTIMENTO FONDO DE ORDENACIÓN PRUDENCIA 2016 Art. 39.1.b) Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre. Se ha habilitado una aplicación

Más detalles

-Sistema Integral de Tesorería (SIT)

-Sistema Integral de Tesorería (SIT) Instructivo de navegación en el Portal de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- Sistema Integral de Tesorería (SIT) para el Pago Electrónico de Contribuciones Federales (PEC) Pago Página

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO 79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor AGENDA 1. Cómo ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? 2. Inscripción del Proveedor. 3. Notificaciones 4. Consultas a) b) c)

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO SUB GERENCIA LOGISTICA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO SUB GERENCIA LOGISTICA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO SUB GERENCIA LOGISTICA GUIA PARA LA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES 2011 Puno, diciembre 2010 INTRODUCCION La presente guía para la elaboración de cuadro de necesidades

Más detalles

CONTENIDO: Instructivo Carga de CV de Docentes. INSTRUCTIVO. Carga de CV de Docentes. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA

CONTENIDO: Instructivo Carga de CV de Docentes. INSTRUCTIVO. Carga de CV de Docentes. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 1 de 19 CONTENIDO: Instructivo. Elaboró Revisó Aprobó Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 2 de 19 CONTENIDO 1. Objeto 2. Alcance del Aplicativo 3. Introducción al Aplicativo

Más detalles