Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Económicas Programa de Capacitación Permanente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Económicas Programa de Capacitación Permanente"

Transcripción

1 Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Económicas Programa de Capacitación Permanente DIPLOMATURA EN ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL (APN), CON FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL Director: Jorge A. Nardacchione CONVOCATORIA 2011 PERÍODO DE CLASES: 31/3 al 8/7 y 11/8 al 16/12 DÍAS Y HORARIO DE CURSADA: JUEVES de 14:30 a 18:30 Hs y VIERNES de 9:30 A 13:30 Hs y de 14:30 a 18:30 Hs. DINÁMICA DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE POSTULANTES: LEER CON ATENCIÓN PUNTOS V y VI DE LA PRESENTE CONVOCATORIA RECEPCIÓN DE PREINSCRPCIONES A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL FOPECAP: del 15 de febrero al 11 de marzo de 2011 ENTREVISTAS DE ADMISIÓN: MARTES 22 y MIÉRCOLES 23 de MARZO de 2011 de 12 a 17 Hs. LUGAR: San José N 225, CABA I. Título a otorgar DIPLOMATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL (APN), CON FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL (Bajo Programa conjunto con la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral FoPeCap ). II. Objetivos El objetivo general del desarrollo del curso es incrementar en forma importante, la capacidad de administración de las unidades ejecutoras responsables de la gestión de proyectos con participación de organismos financieros internacionales. En tal sentido, se formará a los agentes integrantes de

2 aquellas en los aspectos técnicos, administrativos, financieros y legales, para mejorar significativamente su cometido y operatividad. Los objetivos específicos son: Conocer la normativa existente, respecto a la administración y gestión de los proyectos con financiamiento Internacional. Comprender los procedimientos de la administración y gestión de dichos proyectos, vinculados a la normativa vigente a nivel nacional e internacional. III. Destinatarios Funcionarios, agentes y contratados de los diferentes regímenes de empleo público nacional (se evaluarán casos excepcionales no comprendidos en estos regímenes). Funciones de mandos medios y superiores. Pertenecientes a organismos aportantes al FoPeCap. IV. Requisitos Tener título profesional universitario o terciario y estar prestando servicios en una unidad ejecutora de un proyecto que tiene financiamiento de organismos internacionales. Se contemplarán, con carácter excepcional, casos de quienes no posean título superior, pero que demuestren ser idóneos y cuenten con suficientes antecedentes compensatorios de la titulación en términos de experiencia laboral. V. Inscripción PRIMERA ETAPA DE PREINSCRIPCIÓN: a) Cada postulante deberá manifestar su voluntad de cursar esta oferta académica por escrito (de forma electrónica o impresa), al coordinador técnico de capacitación o responsable de recursos humanos o capacitación del organismo donde presta servicios. En tal solicitud se deberán consignar los siguientes datos: Apellido y Nombres CUIL o CUIT Unidad ejecutora y proyecto Área en donde se desempeña Función que desarrolla Profesión/título/s Mail de contacto Teléfono laboral Domicilio particular, localidad y provincia Teléfono particular y celular b) Los coordinadores de capacitación o responsables de recursos humanos de cada organismo, organizarán un listado de los postulantes, asegurando que los mismos cumplan con los

3 requisitos de admisión. Una vez listados los postulantes encuadrados en tales requisitos, deberán enviarlo al FoPeCaP: Este listado deberá organizar la información solicitada a cada agente y chequeada por esa Unidad, en el siguiente cuadro: MINISTERIO U ORGANISMO DESCENTRALIZADO: RESPONSABLE DE LAS POSTULACIONES REMITIDAS (nombre y apellido/cargo): DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE LAS POSTULACIONES REMITIDAS (correo electrónico/teléfono): Apellido y Nombres AGENTE CUIL o CUIT Nivel y Grado o posición escalafonaria Organismo de desempeño Área en donde se desempeña Función que desempeña Profesión/ título/s Mail de contacto Teléfono laboral Domicilio particular, Localidad y Provincia Teléfono particular y celular No se aceptarán preinscripciones posteriores a la fecha de cierre consignada. SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN: a) Todos los inscriptos contenidos en el listado remitido por las Unidades de Capacitación, quienes funcionarán como instancia de convalidación de los datos consignados, serán considerados por el FoPeCap como INSCRIPTOS. b) El FoPeCap ratificará los datos consignados e integrará los listados provenientes de las diferentes Unidades Ejecutoras, conformando una lista única que girará a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. c) Los postulantes deberán verificar su inclusión en tal listado en sus respectivas unidades de capacitación, así como éstas deberán constatar fehacientemente su recepción por parte del FoPeCap. d) Los postulantes inscriptos que, antes de la fecha prevista para la entrevista de admisión, hayan verificado su inclusión en el listado de su Institución y en el listado general del FoPeCap, deberán presentarse directamente ante las autoridades de la oferta académica, para la entrevista de admisión consignada al principio de esta convocatoria, en el día y horario establecido. Los postulantes serán entrevistados según su orden de llegada. VI. Selección a) La selección y admisión definitiva es realizada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a través de una entrevista personal. b) Los postulantes inscriptos deberán presentarse a la entrevista de admisión con la siguiente documentación:

4 Curriculum Vitae (antecedentes principales resumidos en una hoja) Fotocopia del título superior (o bien, con carácter de excepción, documentación requerida que supla el título con los antecedentes de idoneidad suficientes para acceder a la oferta académica). Nota fundamentando las razones de la postulación firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante, en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y tendrá valor de Acta Compromiso por parte del Organismo, autorizando al postulante a completar sus estudios por el período de cursada establecido para la oferta académica solicitada, más allá del cambio de autoridades o cambio del área de desempeño o función del agente cursante. Fotocopia de DNI. Foto carnet. c) No se confirmarán inscripciones sin la totalidad de la documentación requerida. Toda la información presentada será considerada con carácter de declaración jurada. d) Con posterioridad a la entrevista de admisión, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, confirmarán al FoPeCap el detalle de los postulantes admitidos, correspondiendo a éste confirmar al respectivo coordinador técnico de capacitación y/o responsables de recursos humanos, la nómina correspondiente con anterioridad al inicio de la cursada. e) Cada postulante deberá verificar su admisión definitiva ante la Unidad responsable de Capacitación o Recursos Humanos de su respectivo Organismo. f) Las personas que no ocupen efectivamente la vacante otorgada sin causa debidamente justificada, no serán admitidas en futuras actividades de capacitación durante el año en curso y el siguiente. g) La presente actividad es considerada como Capacitación en Servicio, por lo que el abandono de la vacante otorgada sólo podrá justificarse por razones de salud o problemas personales que afecten al agente y que el mismo documente debidamente, en función de retomar la cursada regularmente. No se admitirán reincorporaciones de abandonos por razones laborales, dado el carácter de Capacitación en Servicio explicitado y autorizado a través del Acta Compromiso firmada por el Organismo. h) Deberá tenerse en cuenta, tanto por parte de la autoridad del Organismo como del cursante, que cada vacante otorgada implica dejar fuera del curso a otro postulante. Salvo por las razones de fuerza mayor descriptas en el punto anterior, el abandono de la vacante otorgada implica una sanción de dos (2) años aplicada al organismo de origen del postulante, frente a la posibilidad de volver a postular becarios durante ese lapso de tiempo.

5 VII. Asistencia y promoción Para promover se requerirá la asistencia mínima del 75% de las horas cátedra en las clases prácticas y del 80% en las clases teóricas y la aprobación de las evaluaciones del primer y del segundo cuatrimestre y de la evaluación final. VIII. Plan de estudios DIPLOMATURA EN GESTION DE PROYECTOS INTERNACIONALES BLOQUES / MODULOS Carga horaria por (hs) Días de dictado A INTRODUCCIÓN 12 31/03 y 1/04 B ASISTENCIA FINANCIERA Y COOPERACION DE LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO Y COOPERACION /04 y 15/04 C PROGRAMAS Y PROYECTOS y 29/04, 12, 13, 26 y 27/05, 9, 10, 23 y 24/06 y 7/07 D EVALUACION PRIMER CUATRIMESTRE 8 8/07 E GESTIÓN DE LOS PROYECTOS , 12, 25 y 26/08, 8, 9, 22 y 23/09, 6, 7, 20 y 21/10 F EVALUACIÓN Y AUDITORIAS. 24 3, 4, 17 y 18/11 G EXPERIENCIAS 12 2 y 16/12 H EVALUACION SEGUNDO CUATRIMESTRE 12 1 y 15/12 Total de horas de la Diplomatura 216 Contenidos mínimos por módulo INTRODUCCIÓN. Instituciones multilaterales de crédito y/o cooperación. Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.). Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (B.I.R.F. Banco Mundial). Unión Europea (U.E.). Corporación Andina de Fomento (C.A.F.). Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.). Razón de ser de su existencia. Asistencia a los países en vías de desarrollo.

6 Realidad argentina con respecto a este tipo de organizaciones. ASISTENCIA FINANCIERA Y COOPERACION DE LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO Y COOPERACION. Marco institucional y legal. Introducción. Países miembro y poder de votación. Estructura. Funcionamiento. Rol de las instituciones. Políticas de los organismos. Políticas generales, sectoriales, de compras, etc. Cooperación técnica (tipos de programas de cooperación técnica). Marco operativo. Introducción. Ciclo de vida (etapas del proyecto). PROGRAMAS Y PROYECTOS. Introducción. Ciclo de vida del proyecto: preparación, formulación, puesta en marcha, ejecución, seguimiento, auditoria y evaluación. Etapa de preparación. Documentos de la etapa de preparación (Esquema de Proyecto, Perfil de Cooperación Técnica y Documento Conceptual). Adquisiciones durante la etapa de preparación. Formulación y aprobación: propuesta de préstamo. Matriz de Marco Lógico como pilar fundamental del proyecto: Descripción de la herramienta, definición de indicadores y metas específicas, resultados y productos por componente. Definición de actividades y presupuesto. Plan de adquisiciones: adquisiciones para los primeros 18 meses de ejecución. Contenido del documento de propuesta de préstamo, para la aprobación del Directorio del Organismo Financiero Internacional. Informe de gestión ambiental y social. Contrato de préstamo. Ejecución. Condiciones previas al primer desembolso (puesta en marcha) y gestión de los proyectos. Terminación y evaluación. Informe de terminación de proyecto: análisis de la ejecución operativa, calificación del desempeño del proyecto, sostenibilidad, instrucciones para la evaluación de impacto. Evaluación de impacto: análisis sectoriales y de proyecto en virtud de la Matriz de Marco Lógico y sus indicadores (evaluación ex post). GESTIÓN DE LOS PROYECTOS. Recursos humanos (contratación de firmas consultoras y consultores individuales). Elegibilidad. Examen y supervisión de los Organismos Internacionales en los procesos de selección. Programación del proceso de selección.

7 Conflictos de interés. Plan de contrataciones. Métodos de selección (Basada en la calidad y el costo, Basada en la calidad, Basada en presupuesto fijo, Basada en el menor costo, Basada en las calificaciones de los consultores y Selección directa). Tipos de contratos. Contratación de consultores individuales. Recursos físicos (adquisición de bienes). Contratación anticipada y financiamiento retroactivo. Adquisiciones no elegibles. Métodos de adquisición: Licitación pública internacional, Licitación internacional limitada, Licitación pública nacional, Comparación de precios, Contratación directa y Administración directa. Recursos financieros. Fuentes de financiamiento. Solicitudes de desembolsos (formularios, plazos, origen de los bienes y servicios, monedas, tipos de cambio y criterios de conversión, categorías de inversión, matriz de financiamiento, información de respaldo y revisión ex post de la documentación de respaldo). Modalidades de desembolsos (Fondo rotatorio, reembolso de pagos efectuados, pago directo a un proveedor y garantía de reembolso de carta de crédito). Estados financieros (estados financieros básicos, registros contables, sistemas de contabilidad y de tesorería). EVALUACIÓN Y AUDITORIAS. Introducción a las evaluaciones. Tipos de evaluaciones: formativas y sumativas (informes semestrales sobre la ejecución, de medio término e informe de terminación del proyecto). Exámenes durante la contratación de recursos humanos (consultores individuales). Programación del proceso de selección. Examen previo. Modificaciones a un contrato firmado. Examen posterior. Confidencialidad. Examen de la adquisición de recursos físicos. Programación de las contrataciones. Examen previo. Modificaciones. Introducción al régimen de auditorias. Compromisos del proyecto. Objeto de la auditoria. Alcance de la auditoria. Elegibilidad de los auditores. Requerimientos a los auditores (referidos a la entidad u organismo ejecutor y referidos al proyecto). Referidos a la entidad u organismo ejecutor.

8 Dictámenes de los estados financieros básicos, comparativos, convertidos y ajustados por inflación. Dictamen de la información complementaria. Dictamen sobre el cumplimiento de las cláusulas contractuales. Informe sobre el sistema del control interno. Referidos al proyecto. Dictámenes sobre los procesos de adquisiciones y desembolsos. Dictamen sobre el cumplimiento de las cláusulas contractuales. Informe sobre el sistema del control interno. Informes intermedios. EXPERIENCIAS Exposición y comentarios de proyectos relevantes, finalizados o en gestión, a cargo de funcionarios responsables. Evaluación crítica de las mismas. IX Vacantes requeridas para el funcionamiento de la Diplomatura: El mínimo de inscriptos requeridos es de 20 cursantes y el máximo de 35 cursantes.

Escuela de Gestión Pública Diplomado en Gestión Pública

Escuela de Gestión Pública Diplomado en Gestión Pública Escuela de Gestión Pública Diplomado en Gestión Pública Director: Mario Krieger Secretaria Académica: Laura Waisbrod CONVOCATORIA 2011 PRIMER CUATRIMESTRE PERÍODO DE CLASES: 28/3 al 21/7 DÍAS Y HORARIO

Más detalles

CONVOCATORIA 2015. PERÍODO DE CLASES: 9/04 al 21/7 y 22/8 al 3/12 DÍAS Y HORARIO DE CURSADA: JUEVES DE 14 a 17 HS DINÁMICA DE INSCRIPCIÓN:

CONVOCATORIA 2015. PERÍODO DE CLASES: 9/04 al 21/7 y 22/8 al 3/12 DÍAS Y HORARIO DE CURSADA: JUEVES DE 14 a 17 HS DINÁMICA DE INSCRIPCIÓN: DIPLOMATURA EN TECNICA, CONSERVACION Y CATALOGACION FOTOGRAFICA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CONVOCATORIA 2015 PERÍODO DE CLASES: 9/04 al 21/7 y 22/8 al 3/12 DÍAS Y HORARIO DE CURSADA: JUEVES

Más detalles

Escuela de Gestión Pública Carrera de Especialista en Gerenciamiento por resultados y control de gestión

Escuela de Gestión Pública Carrera de Especialista en Gerenciamiento por resultados y control de gestión Escuela de Gestión Pública Carrera de Especialista en Gerenciamiento por resultados y control de gestión Director: Marcos Pedro Makón Co Director: Emilia Raquel Lerner (*) Plan de carrera acreditante en

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ESPECIALISTAS EN INTEGRACIÓN CONTABLE I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS

CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LAS INTRUCCIONES A LOS EFECTOS DE SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN AL PRESENTE CURSO, YA QUE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 094-2016-DV-CAS PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO CAS Nº 094-2016-DV-CAS PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 09 DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES 1.

Más detalles

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID 2085/OC-UR I. ANTECEDENTES Con fecha 10

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

PROCESO CAS Nº 003-2015-DV-DAS-CAS

PROCESO CAS Nº 003-2015-DV-DAS-CAS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria PROCESO CAS Nº 00-201-DV-DAS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 301DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES 1. OBJETO

Más detalles

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA,

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, VISTO la necesidad de la creación de un Reglamento de Concurso para cargos docentes Interinos de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad y el despacho de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 Enero 2014 Términos de Referencia para la Auditoría Externa... Página 1 de 5 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 181-2014-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 181-2014-DV-CAS I. GENERALIDADES 1 Objeto de la convocatoria DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ PROCESO CAS Nº 181--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN: ANALISTA

Más detalles

Consultoría de especialista Legal

Consultoría de especialista Legal Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Proyecto Propuesta de Preparación Readiness de El Salvador para el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques N TF 099529 Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente al cursado, conforme a las condiciones ofrecidas

Más detalles

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS BÁSICOS PARA POSTULAR AL DIRECTORIO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS BÁSICOS PARA POSTULAR AL DIRECTORIO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES Y REQUISITOS BÁSICOS PARA POSTULAR AL DIRECTORIO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL La Territorial trabaja en el desarrollo del Directorio Nacional

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública

Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública Escuela de Gestión Pública Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública Plan de asignaturas aprobadas en la Resolución Consejo Directivo Nº 2941/08 con base en la Resolución

Más detalles

- 1 - Pauta de Administración del Sitio

- 1 - Pauta de Administración del Sitio - 1 - Pauta de Administración del Sitio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PERFILES DE LOS DISTINTOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS III. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

Más detalles

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO DE LA Aprobado según Resol. Nro.160-2015-UPT-CU Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Definición Los Diplomados de Postgrado son programas

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL (MIDIS) PROCESO CAS N 465-2012-MIDIS-PNCM PUESTO: ESPECIALISTA EN PLANEAMIENTO

PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL (MIDIS) PROCESO CAS N 465-2012-MIDIS-PNCM PUESTO: ESPECIALISTA EN PLANEAMIENTO PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL (MIDIS) PROCESO CAS N 465-2012-MIDIS-PNCM PUESTO: ESPECIALISTA EN PLANEAMIENTO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PROCESO CAS Nº 061 - MPA BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1 TÉCNICO EN COMPUTACION E INFORMATICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS (01) ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA UNIDAD DE SERVICIOS DE VEINTITRES (23) CONDUCTORES DE AMBULANCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES Ciclo académico Se considera Ciclo Académico a todas las actividades académicas realizadas por el alumno en la Institución desde el primero de abril del año en curso hasta el treinta y uno de marzo del

Más detalles

Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal

Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal Cebollatí 1470 - Montevideo - Dirección Postal: Casilla de Correos 20042 - Montevideo (Uruguay) Teléfono: (Indicativo + 598-2) 410

Más detalles

CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA CAS Nº 091 2015 OSITRAN GA UN (01) ANALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LA JEFATURA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I. OBJETIVO Realizar los procesos de reclutamiento y selección de personal

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS Plan de actividades para el fortalecimiento del SNB Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Bioterios (SNB) convoca

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas

Más detalles

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL)

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado

Más detalles

NOTA: CÓMO PUEDE UNA ONG ACCEDER A UNA SUBVENCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA? Oficina de Cooperación de la UE- EUROPEAID

NOTA: CÓMO PUEDE UNA ONG ACCEDER A UNA SUBVENCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA? Oficina de Cooperación de la UE- EUROPEAID Gobierno de Cantabria OFICINA EN BRUSELAS NOTA: CÓMO PUEDE UNA ONG ACCEDER A UNA SUBVENCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA? Oficina de Cooperación de la UE- EUROPEAID 1. Quién gestiona las subvenciones? 2. Qué

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes.

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. 4. Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. La determinación del

Más detalles

"REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente. ANEXO "REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad para el Cargo Ayudante Judicial" Artículo 1º) ESCALAFÓN DE INGRESO: El ingreso en calidad de empleado administrativo al Poder

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO TÉCNICO ASISTENTE SENIOR EN GESTIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Art. 1. Objetivo La realización de la Tesina y su aprobación es el último requisito académico para la obtención del título de Licenciado/a

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Salud Aplicadas al Deporte Resolución N 1779/03 de la Facultad de Medicina de la UNT. Diplomatura aprobada por el AREMyC (Ministerio de Educación de la Provincia)

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado.

Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado. Propuesta técnica para la construcción de un Sistema de Auditoría Interna en la Administración Central del Estado. CAPÍTULO I Organización. Ubicación orgánica. Las Unidades de Auditoria Interna UAI - estarán

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

CONVOCATORIA CAP Nº 010-2014-OSITRAN-GAF SUPERVISOR I DE LOGISTICA Y COMPRAS

CONVOCATORIA CAP Nº 010-2014-OSITRAN-GAF SUPERVISOR I DE LOGISTICA Y COMPRAS I. OBJETIVO CONVOCATORIA CAP Nº 010-2014-OSITRAN-GAF SUPERVISOR I DE LOGISTICA Y COMPRAS Contratar los servicios de un (01) Supervisor I de Logística y Compras, para programar y ejecutar adquisiciones

Más detalles

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010 Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC Becas 2010 1. MISIÓN DEL PROGRAMA... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA... 3 3. ESTRUCTURA DE LAS BECAS... 3 4. COMUNICACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMAS AL CODIGO DE FAMILIA.

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMAS AL CODIGO DE FAMILIA. MINISTERIO DE JUSTICIA.-VICEMINISTERIO DE GÉNERO Y ASUNTOS GENERACIONALES Y AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AECI PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024) REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024)

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 23/6/95 CREACIÓN DEL REG. NACIONAL DE ASESORES EN SEGURIDAD E HIGIENE

RESOLUCIÓN DE 23/6/95 CREACIÓN DEL REG. NACIONAL DE ASESORES EN SEGURIDAD E HIGIENE RESOLUCIÓN DE 23/6/95 CREACIÓN DEL REG. NACIONAL DE ASESORES EN SEGURIDAD E HIGIENE MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Montevideo, 23 de junio de 1995. VISTO : El Decreto 89/95 de fecha 14 de marzo

Más detalles

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION A) Graduados en la Carrera de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o de Universidades

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PROYECTO PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE COCINAS A LEÑA POR COCINAS MEJORADAS A LEÑA EN LA REGIÓN DE LA LIBERTAD Proyecto No. 00058725 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

DECRETO Nº / SANTIAGO,

DECRETO Nº / SANTIAGO, APRUEBA CREACIÓN DEL SELLO PRO PYME Y SU REGLAMENTO. DECRETO Nº / SANTIAGO, VISTOS: Lo dispuesto en la Ley N 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA 2013 DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PARTE I CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACION 1 NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa Subsecretaría de Gestión y Empleo Público

Jefatura de Gabinete de Ministros Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa Subsecretaría de Gestión y Empleo Público SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO. PROMOCIÓN CONDICIONAL DE TRAMO. REQUISITOS. La promoción de tramo es un acto voluntario que, de acuerdo con el artículo 119, requería la manifestación por escrito y

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por:

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por: REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS Organizado por: Alcaldía de Medellín Instituto Colombiano de Derechos Humanos Universidad Pontificia Bolivariana Con el auspicio

Más detalles

ESCO DESTACADA DEL AÑO

ESCO DESTACADA DEL AÑO ESCO DESTACADA DEL AÑO Bases y procedimientos Organizan ALCANCE DEL PREMIO Las Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs) son empresas que ofrecen sus servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

Más detalles

NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO

NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS DE SALUD: El concurso

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 Venezuela sin Límites invita a sus organizaciones no gubernamentales aliadas (ONG) a participar en la convocatoria del X Fondo de Inversión Social (FIS) 2014. A

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 61DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ESPECIALISTA TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN WEB PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario-

TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario- TITULO: Gestión de proyectos de la administración pública con financiamiento internacional- Enfoque del beneficiario- EXPOSITOR: Nombre: DANIEL ARAUJO Cargo/Profesión/Institución de pertenencia: Administrador

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 08/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22193 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 19 de mayo de 2015 por la que se regulan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación. Estudiantil.

Programa de Apoyo a la Investigación. Estudiantil. Universidad de la República Comisión Sectorial de Investigación Científica Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil. Bases 2012 Índice: 1Objetivos...3 2Condiciones generales de presentación al

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús 012/14

Universidad Nacional de Lanús 012/14 012/14 Lanús, 10 de enero de 2014 VISTO el expediente Nº 3722/13, correspondiente a la 10ª Reunión del Consejo Superior del año 2013; y, CONSIDERANDO: Que, el Vicerrectorado y la Dirección de Posgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS)

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) A) DE LA INSCRIPCIÓN Y DE LOS ARANCELES La inscripción estará a cargo de la División de Postgrado del Área de Enseñanza de

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Av. Teherán. Urb. Montalbán Caracas 1020 Apartado 20332. Venezuela Teléfono: (58)(212)407.42.39 Rif. J-00012255-5 ESCUELA DE PSICOLOGÍA NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO

Más detalles

Guía para la selección de los Socios Locales

Guía para la selección de los Socios Locales Guía para la selección de los Socios Locales Proyectos de Cooperación Internacional Documento redactado por el Departamento de Cooperación de la Fundación DASYC 1 INDICE 1. Introducción 3 2. Recopilación

Más detalles

ASISTENCIA CREDITICIA A PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 5603-

ASISTENCIA CREDITICIA A PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 5603- ASISTENCIA CREDITICIA A PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO -Última comunicación incorporada: A 5603- Texto ordenado al 02/07/2014 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE ASISTENCIA CREDITICIA A PROVEEDORES

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 . Página: 1 de 7 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) COORDINADOR/ORA DE ARCHIVO 1 CÓDIGO: COOR.ARCH1 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente

Más detalles

Formulario para la solicitud de créditos Unidad de Cambio Rural II (CR II) Y Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)

Formulario para la solicitud de créditos Unidad de Cambio Rural II (CR II) Y Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Formulario para la solicitud de créditos Unidad de Cambio Rural II (CR II) Y Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Página 1 de 12 I. DATOS INSTITUCIONALES DEL ORGANISMO INTERVINIENTE O PRESENTANTE

Más detalles