Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los"

Transcripción

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Coro, Estado Falcón PNF Procesos Químicos TICS Santa Ana de Coro, Enero de 2013 Integrantes: Díaz Joshua Laguna Alicia Primera María L. Primera Nelimar

2 QUE SON TICS Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

3 COMO ESTÁN CONFORMADAS LAS TICS Conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: L os ordenadores Los programas informático Las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

4 CLASIFICACIÓN DE LAS TICS Se pueden clasificar las TIC según: Las redes. Los terminales. Los servicios.

5 IMPORTANCIA DE LAS TICS La importancia de las TIC s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una democratización de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica. Son recursos que integran tecnologías para

6 SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR Es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de ,04 km de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke.

7 Satélite Simón Bolívar

8 OBJETIVOS DEL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR Facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional.

9 OBJETIVOS Pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite. Garantizar en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

10 SATÉLITE MIRANDA Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).

11 SENSORES Y BENEFICIOS Sensores Permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica y confiable, al tiempo que permitirá reducir los costos de los productos finales y aumentará la calidad de la Beneficios Entre los beneficios se encuentran: Dispone de una Base Cartográfica homogénea precisa y actualizada. información básica generada para el país.

12 PROPUESTAS La propuesta satelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas por la industria espacial China. Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales.

13 MISIONES Monitorear el territorio nacional, a través de cuatro cámaras que pasarán por el país tres veces al día, por lo permitirá obtener 350 imágenes diarias en alta resolución. garantizará la seguridad y defensa nacional, es ensamblado por un equipo científico venezolano, compuesto por 52 personas, que labora desde Beijing. EL SATÉLITE MIRANDA ESTARÁ 100% OPERATIVO EN ENERO PRÓXIMO.