Microsoft.Net. Programación III ISBO EMT CETP Prof. L. Carámbula

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Microsoft.Net. Programación III ISBO EMT CETP - 2013. Prof. L. Carámbula"

Transcripción

1 Microsoft.Net

2 Microsoft.Net.NET es un framework de Microsoft Frame marco Work trabajo Este marco de trabajo brinda: transparencia de redes independencia de plataforma de hardware rápido desarrollo de aplicaciones similares caracteristicas que JAVA y php

3 .Net Framework componente de software puede ser añadido al sistema operativo Windows. provee un conjunto de soluciones predefinidas para la programación de aplicaciones administra la ejecución de los programas escritos para la plataforma.

4 .Net Framework se incluye en: Windows Server 2008 Windows Vista Windows 7. puede ser instalada en: Windows XP Windows Server Windows Mobile (versión reducida)

5 .Net Framework Soporta más de 20 lenguajes de programación: C# C++ Visual Basic Perl

6 .Net Framework Componentes principales: el conjunto de lenguajes de programación. BCL: biblioteca de clases base. CLR: entorno común de ejecución para lenguajes.

7 C. L. R. - Esquema.

8 C. L. R. Entorno común de ejecución para lenguajes. Es el encargado de proveer un entorno que provee servicios automáticos al código que se ejecuta. entorno de ejecución en el que se cargan las aplicaciones desarrolladas en los distintos lenguajes. actúa ampliando el conjunto de servicios del sistema operativo.

9 C. L. R. Cargador de clases: permite cargar en memoria las clases. Compilador CIL a nativo: transforma código intermedio de alto nivel independiente del hardware que lo ejecuta a código de máquina propio del dispositivo que lo ejecuta. Administrador de código: coordina toda la operación de los distintos subsistemas del C.L.R.

10 C. L. R. Recolector de basura: elimina de la memoria objetos no utilizados automáticamente. Motor de seguridad: administra la seguridad del código que se ejecuta. Motor de depuración: seguimiento de la ejecución del código aún cuando se utilicen lenguajes distintos. Verificador de tipos: controla que las variables de la aplicación usen el área de memoria que tienen asignado.

11 C. L. R. Administrador de excepciones: maneja los errores que se producen durante la ejecución del código. Soporte de multiproceso (hilos): permite desarrollar aplicaciones que ejecuten código en forma paralela. Empaquetador de COM: coordina la comunicación con los componentes COM para que puedan ser usados por el.net Framework. Biblioteca de Clases Base que incluye soporte para muchas funcionalidades comunes en las aplicaciones..

12 B. C. L. La Biblioteca de Clases Base: Maneja la mayoría de las operaciones básicas que se encuentran involucradas en el desarrollo de aplicaciones

13 B. C. L. Se clasifica, en cuatro grupos clave: ASP.NET y Servicios Web XML Windows Forms ADO.NET.NET

14 B. C. L. - Esquema

15 B. C. L. - Características Interacción con los dispositivos periféricos Manejo de datos (ADO.NET) Administración de memoria Cifrado de datos Transmisión y recepción de datos por distintos medios (XML, TCP/IP) Administración de componentes Web que corren tanto en el servidor como en el cliente (ASP.NET) Manejo y administración de excepciones Manejo del sistema de ventanas Herramientas de despliegue de gráficos (GDI+)

16 B. C. L. - Características Herramientas de seguridad e integración con la seguridad del sistema operativo Manejo de tipos de datos unificado Interacción con otras aplicaciones Manejo de cadenas de caracteres y expresiones regulares Operaciones aritméticas Manipulación de fechas, zonas horarias y periodos de tiempo

17 B. C. L. - Características Generación de código Manejo de arreglos de datos y colecciones Manipulación de archivos de imágenes Aleatoriedad Manejo de idiomas Auto descripción de código Interacción con el API Win32 o Windows API. Compilación de código

18 Visual Basic.Net

19 Visual Basic.NET Características Diseñado para desarrollar aplicaciones para el entorno de Windows XP o superior. ( Framework 2.0) Programación Orientada a Objetos. El desarrollo se realiza en un entorno gráfico. La sintaxis del lenguaje es similar al lenguaje natural.