CREACION DE VALOR. Despacho Viceministerial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREACION DE VALOR. Despacho Viceministerial"

Transcripción

1 CREACION DE VALOR Despacho Viceministerial de MYPE e Industria 1

2 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 1 2

3 Por qué es importante innovar? La creatividad y la capacidad de innovación deben estar dirigidas a ofrecer siempre, a tus clientes, algo mejor que tu competencia. ATRAE A TUS CLIENTES OFRECIENDO ALGO INNOVADOR La clave para seleccionar las innovaciones está en identificar cuáles son las que agregan valor a tus clientes y mayores ingresos a tu empresa.

4 Tu mayor fortaleza debe ser tu capacidad de enfrentar nuevos retos y responder a las oportunidades con creatividad e innovación. Confía en tu experiencia, conocimiento y trabaja en ello con tu gente. Despacho Viceministerial de MYPE e Industria

5 Cuál es la diferencia entre innovar e inventar? Innovar significar cambiar algo que pueda satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Inventar significa crear algo totalmente nuevo YO SERÉ EL PRIMERO EN INVENTAR EL AUTO VOLADOR SI EN VEZ DE HACER MIS SILLAS RECTAS UTILIZO UN MATERIAL FLEXIBLE, SERÁN MÁS CÓMODAS Y SE VERÁN MEJOR. La innovación debe ser un atributo permanente, una actitud positiva frente al miedo que normalmente supone cualquier cambio.

6 Cómo haces para innovar siempre? Una empresa innovadora tiene: 1. Mucha gente creativa y organizada, capaz de romper esquemas y hacer cosas diferentes. 2. Un equipo gerencial que promueva la innovación, es decir que apoye ideas brillantes.

7 Fuentes de Innovación Como empresario debes crear un ambiente abierto a las ideas y sugerencias del personal. Fuentes externas de inspiración: El análisis de productos sustitutos a los tuyos Las nuevas tecnologías Los nuevos conocimientos de tus trabajadores Los movimientos de tus competidores Fuentes internas de inspiración Reportes de errores Buzón de sugerencias Círculos de calidad Investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Despacho Viceministerial de MYPE e Industria

8 PROMUEVE LA INNOVACIÓN Sal de tu rutina, no le tengas miedo al cambio o a comenzar otra vez. LA INNOVACIÓN debe tener ciertos atributos: INNOVACIÓN SER RENTABLE APORTAR VALOR BUENA IDEA Las innovaciones se pueden desarrollar mediante: Mejoras tecnológicas. Mejora de procesos. Cambios en productos. Nuevos enfoques de marketing. Nuevas formas de distribución.

9 REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES 2

10 Qué cosas debes proteger de tu negocio? Debes proteger las cosas que han sido de tu creación y que le agregan valor a tu negocio. Tu marca, signos distintivos e inventos son los que te diferencian. Infórmate bien, cumple con todos los requisitos y sigue al pie de la letra los procedimientos para registrarlos. Que no te vayan a atrasar

11 Por qué registrar tu marca? La marca puede ser lo más valioso de tu empresa. Es un atributo fundamental de diferenciación. Preocúpate por crearla, desarrollarla y protegerla. LA MARCA TAMBIEN IDENTIFICA LOS VALORES Y ATRIBUTOS QUE PERCIBE EL CONSUMIDOR La marca promueve seguridad para tu cliente, crea prestigio e identidad para tu empresa e incrementa el valor de tu negocio. La marca sirve para crear valor.

12 Para qué sirve una patente? Para tener el derecho exclusivo, en un territorio y tiempo determinado, de la producción y comercialización de un invento. Evita que te copien y te protege de los piratas.

13 Registra tu marca Indecopi se encarga de registrar una marca, signo distintivo, innovación o invento. Una vez registrado busca a personas o empresas interesadas en desarrollarlas y comercializarlas Revisa la página web

14 CULTURA ORGANIZACIONAL 3

15 Por qué preocuparte por tus colaboradores? Contar con buenos trabajadores es la tarea más difícil del empresario. Debes ver la manera de atraerlo, retenerlo y que sea fiel a tu empresa. TRATA BIEN A TUS TRABAJADORES Y DALES LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE, COMO SERES HUMANOS, SE MERECEN. Si tienes una empresa de servicios, la calidad de tu personal es fundamental, pues ellos son lo que le agregan valor a tu empresa.

16 Cómo conformar un buen equipo? Nadie puede crecer trabajando sólo, necesitas de tus trabajadores para ir adelante, Trasmíteles los valores, creencias, conocimientos y formas de pensar.

17 Qué estilo de liderazgo es el más adecuado? Depende del tipo de tareas que realizarán los trabajadores y de la motivación que tengan, pero también de tus propias características y estilo. Motivación y habilidades de los colaboradores OSEA QUE EL LIDERAZGO NO ALUDE A LOS PRIVILEGIOS SINO A LAS RESPONSABILIDA DES. Cuadrante 1: Dialoga y convence pero toma las decisiones. Cuadrante 2: Cede la toma de decisiones pero supervisa. Cuadrante 3: Participa y apoya la toma de riesgos. Cuadrante 4: Da instrucciones, ordena y supervisa.

18 ALIANZAS Y ACUERDOS DE COOPERACIÓN 4

19 Por qué son necesarias las alianzas? Las alianzas estratégicas y los acuerdos comerciales son fundamentales para el crecimiento de tu negocio. Identifica oportunidades la unión hace la fuerza. LAS ALIANZAS DEBEN FAVORECER A TODAS LAS ORGANIZACIONES INVOLUCRADAS Las mejores alianzas son las que se basan en el principio de ganar-ganar, es decir, aquellas en las que todos los socios aportan lo convenido y ganan en una justa proporción.

20 Qué tipos de compromisos se pueden hacer? Eso depende de la naturaleza de tu negocio y del mercado en el que te mueves; sin embargo, entre los proveedores, clientes y competidores está la clave. TENGO QUE HACER UNA ALIANZA C ON LOS TRASPORTISTAS SINO, CON CADA VIAJE,, LOS COSTOS SE ME VAN A IR POR LAS NUBES No compartas información confidencial o muy sensible. Recuerda que la alianza o acuerdo no necesariamente es una relación eterna.

21 Cómo elegir tus empresas aliadas? Las alianzas son positivas pero también riesgosas. Evalúa profundamente la necesidad y el beneficio de la alianza para todas las instituciones involucradas PARA GANAR ESE CONCURSO DEBO CONSEGUIR UN ALIADO PARECIDO A MI Si no conoces al milímetro a tus potenciales aliados es mejor que te tomes un tiempo para decidir una alianza. La confianza es fundamental para hacerla llegar a buen puerto.

22 INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN 5

23 Por qué es tan importante invertir en ciencia y tecnología? Porque el conocimiento que brindan es esencial para el crecimiento de la empresa. Allí puedes encontrar oportunidades de mejora., Lo mejor de invertir en tecnología es que, a la larga, disminuyen tus costos y te vuelves más eficiente y productivo.

24 Cómo te beneficia la tecnología? La tecnología te permite aumentar la eficiencia pues te ayuda a disminuir costos, a aumentar tus ganancias y a tomar decisiones oportunas. Invierte en ella. CON MI CELULAR INTELIGENTE SIGO EN CONTACTO CON LOS CLIENTES Y MI NEGOCIO. Infórmate bien antes de tomar decisiones que impliquen un cambio de tecnología..

25 Dónde investigas sobre las últimas tecnologías? Suscríbete a revistas especializadas en el rubro de tu industria e inscríbete y participa en los blogs especializados. Tú eres el indicado para ello. Los cambios tecnológicos generan ansiedad en los colaboradores. Prepáralos para que acepten esos cambios con entusiasmo..

26 CERTIFICACIONES DE CALIDAD 6

27 Por qué debes certificar tu empresa? Las certificaciones te ponen en una situación ventajosa frente a tus competidores. Tener una certificación da mayor valor a tu empresa.

28 Certificaciones de conformidad del producto Esta certificación implica la inspección del proceso productivo y el análisis de una muestra de productos La calidad de los productos o servicios depende de lo que tú hagas dentro de tu empresa, pero también de la manera cómo tus proveedores y distribuidores manipulan tus productos.

29 Certificación de los sistemas de gestión Las normas técnicas más populares, reconocidas a nivel internacional, han sido desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización (ISO ). Los sistemas de gestión más frecuentes en nuestro medio son: PREPÁRATE CONCIENZUDAMENTE ANTES DE SOLICITAR UNA CERTIFICACIÓN DE ESTE TIPO é ISO 9001 ISO OHSAS ISO ó De la calidad De gestión ambiental De salud y seguridad ocupacional De Inocuidad de los alimentos Certificar tus sistemas de gestión requiere de un gran esfuerzo de todos en tu empresa.

30 Visita: o llama al: (línea gratuita) Despacho Viceministerial de MYPE e Industria

CREACIÓN DE VALOR. Creatividad e innovación

CREACIÓN DE VALOR. Creatividad e innovación CREACIÓN DE VALOR Creatividad e innovación 1 Por qué es importante innovar? Tu mayor fortaleza debe ser tu capacidad de enfrentar nuevos retos y responder a las oportunidades con creatividad e innovación.

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación CREACIÓN DE VALOR Alianzas y acuerdos de cooperación 4 Por qué son necesarias las alianzas? La capacidad para reconocer aliados potenciales, y sumar esfuerzos para alcanzar ciertos objetivos, es una de

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Registro de marcas y patentes

CREACIÓN DE VALOR. Registro de marcas y patentes CREACIÓN DE VALOR Registro de marcas y patentes 2 Qué cosas debes proteger de tu negocio? Una vez que tu marca sea sólida y reconocida podrás cederla a ciertos derechos de uso a un tercero bajo condiciones

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología CREACIÓN DE VALOR Inversión en tecnología e investigación 5 Por qué es tan importante invertir en ciencia y tecnología? Otra de las virtudes de la tecnología es que nos permite tener información actualizada

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Certificaciones de calidad

CREACIÓN DE VALOR. Certificaciones de calidad CREACIÓN DE VALOR Certificaciones de calidad 6 Por qué debes certificar tu empresa? Conseguir una certificación requiere de gran esfuerzo y constancia por parte de la empresa que quiere certificarse. Tienes

Más detalles

COSTOS. Cómo reducir costos?

COSTOS. Cómo reducir costos? COSTOS Cómo reducir costos? 4 Cómo disminuir los costos de producción? Antes de proponer cualquier innovación consúltale al cliente si es que esa propuesta lo beneficia y analiza si seguirá siendo rentable

Más detalles

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro

FINANCIAMIENTO. La cultura del ahorro FINANCIAMIENTO La cultura del ahorro 1 Qué significa ahorrar? Día a día se atraviesa el camino del ahorro. Si uno tiene la voluntad de guardar siempre algo, más adelante estará preparado para salir airoso

Más detalles

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET?

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Servicio Blog Profesional Author : Jose Cabello TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Un blog es la herramienta más poderosa que puedes tener hoy en día si estás

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Estrategias para trabajar en equipo

Estrategias para trabajar en equipo Educación básica (8 vo a 10 mo ) Documentos pedagógicos Estrategias para trabajar en equipo Autora: Ruth Bayas Cevallos Fotografía: Wildman, D. (2007). TFB_PL 2. Stock.xchng VI. Recuperada el 3 de diciembre

Más detalles

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos PROCESOS Guíate por los estándares y cúmplelos 2 Qué son y para qué sirven los estándares? Escucha al cliente y garantízale que considerarás, en el diseño del producto o servicio que le ofreces, todos

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

PROCESOS. la calidad vende

PROCESOS. la calidad vende PROCESOS la calidad vende 3 Qué es calidad? La calidad de tus productos es un excelente atributo para diferenciarte de tus competidores y lograr el posterior reconocimiento de tu empresa y de tu marca.

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO El desarrollo de un proyecto requiere de tiempo, creatividad, organización, participación de los integrantes del equipo y mucho entusiasmo! Los pasos que deben desarrollar

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB 1 ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB Presidente: Representa y sirve como líder para los miembros del club en todos los asuntos. Secretario: Ayuda al presidente

Más detalles

Marketing 1 introducción

Marketing 1 introducción Marketing 1 introducción Presentación y marketing Marketing: Necesidades y deseos Productos y servicios proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Oportunidad de Negocios

Oportunidad de Negocios Oportunidad de Negocios consideras importante tu salud y la de tu familia? es algo que tómas en cuenta a diario? el motor de un vehículo no se daña en un solo día... es un proceso de desgaste que toma

Más detalles

Productos Made In Países Subdesarrollados

Productos Made In Países Subdesarrollados Productos Made In Países Subdesarrollados Sinónimo de: Mala Calidad Poca creatividad Comercio como fuente rápida de ingresos Se traduce a: Alta Importación Porqué no fabricamos? Por muchos motivos, pero

Más detalles

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori Administración General I Dr. Alfredo Rébori Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: en que negocios debemos participar?.. Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: cómo podemos competir

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

CALIDAD Lima, junio de 2012

CALIDAD Lima, junio de 2012 CALIDAD I Lima, junio de 2012 LO QUE PUEDES GANAR CON CALIDAD En un mercado cada vez más exigente, al que cada día ingresan más empresas debes ofrecer productos y servicios con mayor calidad para poder

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ

Palabras claves: FODA e-commerce, FODA ecommerce, análisis FODA. Estudiante: GERMÁN IGNACIO CERVANTES GONZÁLEZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: Análisis FODA en Comercio Electróinico

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Mejor manejo de cuentas

Mejor manejo de cuentas American Express Servicios para Establecimientos Mejor manejo de cuentas y capacidad mejorada de negocios con los Servicios en Línea para Establecimientos Su guía para registrarse en los Servicios en Línea

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Asistencia 5 mins. Actividad de inducción y revisión de objetivos 10 mins.

Asistencia 5 mins. Actividad de inducción y revisión de objetivos 10 mins. EMPRENDEDOR Módulo 2 La actividad emprendedora y su relación con el empresario Tiempo destinado: Asistencia 5 mins. Actividad de inducción y revisión de objetivos 10 mins. a) Qué es un empresario? Actividad

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

Sumate a la Red Profesional Lidherma

Sumate a la Red Profesional Lidherma w w w. l i d h e r m a. c o m Sumate a la Red Profesional Lidherma Un mundo de posibilidades para tu desempeño profesional. Multiplica nuevas oportunidades de trabajo w w w. l i d h e r m a. c o m Una

Más detalles

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA.

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa. El reto de un empresario para

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET

GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET GUÍA REDES SOCIALES E INTERNET A partir de los 14 años el uso de redes sociales supera el 80% usuarios hasta alcanzar un máximo uso de las redes sociales con el 85% usuarios a los 17 años Informe realizado

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para empezar

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para empezar FINANCIAMIENTO Financiamiento para empezar 2 Qué es financiamiento? La inversión inicial de tu negocio debe ser cubierta en gran parte por tus ahorros. No te prestes de usureros o agiotistas. Ellos terminarán

Más detalles

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta 30 lecciones para Montar tu negocio en Internet Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta llegar a la meta, Bob Proctor

Más detalles

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM COMPROMISO CIGNA Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo Together, all the way. SM La misión de Cigna es ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y seguridad. Eres el centro de todas nuestras decisiones,

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

La perspectiva de género en la sistematización de experiencias

La perspectiva de género en la sistematización de experiencias 75 La perspectiva de género en la sistematización de experiencias En las páginas que siguen transcribimos un diálogo sostenido con Lilian Alemany, quien amablemente aceptó compartir con quienes nos leen

Más detalles

Quién está en buró de crédito?

Quién está en buró de crédito? El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario CURSOS 2015 AT Análisis Tributario Como mujer y ser humano, mi mayor anhelo es que todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, tengan acceso a una educación constante y adecuada que les dé

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

El avatar o Cliente Ideal:

El avatar o Cliente Ideal: El avatar o Cliente Ideal: Recuerda que no todo el mundo es tu cliente ideal, entre mas especificas sean las características de tu cliente ideal mejor lo vas a conocer y vas a personalizar tu campaña de

Más detalles

Manual para Tutores Manual para Tutores

Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Nuestra creencia En futuros profesionales Integrar creemos que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo,

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito. Henry Ford.

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito. Henry Ford. Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito. Henry Ford. MAXIMIZAR EL POTENCIAL DEL EQUIPO PARA LA GENERACIÓN DE VALOR NUESTROS OBJETIVOS

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Fondo Santander Rendimiento A, FI

Fondo Santander Rendimiento A, FI ! Perfil de riesgo bajo! Un fondo para los que buscan algo más que un depósito Gestión profesional y flexible Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

MARKETING. Conoce bien a tu cliente

MARKETING. Conoce bien a tu cliente MARKETING Conoce bien a tu cliente 1 Qué, cómo, cuándo, adónde y por qué consume tu cliente? Cualquier modificación o innovación en el producto o servicio debe ser hecha conociendo las necesidades de los

Más detalles

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores?

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores? Proyectos educativos innovadores * Que es un proyecto educativo innovador? Los Proyectos Educativos Innovadores son una eficaz estrategia de aprendizaje de los objetivos curriculares. Innovar significa

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad:

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Nombre del responsable del salón: Localidad: En las siguientes páginas encontrará una serie de cuestiones que desde theqhair, y a partir de los estudios

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 7 Nombre: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Cuál es el procedimiento para elegir el nombre de la marca? Cuando se le asigna un nombre a una marca se tiene que realizar

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Subdirector Medico Estratégico Dirección General Directora General

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

COSTOS. El capital de trabajo

COSTOS. El capital de trabajo COSTOS El capital de trabajo 5 Para qué sirve el capital de trabajo? Para un empresario es fundamental estimar el capital de trabajo requerido para no quedarse sin dinero. La liquidez es al negocio lo

Más detalles

LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS

LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS Una problemática muy común en la actividad gastronómica en la actualidad se centra principalmente en la pregunta diaria Como aumentar las ventas?

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º D 28036 Madrid 91 344 773 63 www.am training.com

Juan Hurtado de Mendoza, 4 1º D 28036 Madrid 91 344 773 63 www.am training.com 1 !Los mejores éxitos, los compartimos! Quisiera i decir que la experiencia i que viví el pasado Sábado fue INCREÍBLE, todas las compañeras de voluntariado son FANTÁSTICAS y GENIALES (Sin excepción). Y

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 10 Nombre: Estrategias de desarrollo de nuevos productos. Contextualización Cómo se desarrolla una estrategia de nuevos productos? Los nuevos productos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

Cómo hacer negocios a través de las relaciones públicas Consejos prácticos

Cómo hacer negocios a través de las relaciones públicas Consejos prácticos Cómo hacer negocios a través de las relaciones públicas Consejos prácticos 1 LOS CINCO PUNTOS MÁS RELEVANTES PARA MANEJAR SUS COMUNICACIONES Ten en cuenta estos cinco elementos claves a la hora de establecer

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder

El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder El Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder The Community Foundation acogerá el Programa de Socios en Liderazgo del Condado de Boulder. Este programa proporcionará una gran oportunidad a

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento.

La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento. La Visión. La visión es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como empresa, en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO. Consultor: Martín Jesús, Mejía Calcina EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Temario Introducción Emprendedores y emprendimiento Cómo empezar un negocio? Liderazgo Introducción Muchos quieren tener su propio negocio Pocos se atreven a hacerlo Solo el

Más detalles

Qapp. Quality Applicants

Qapp. Quality Applicants Qapp Quality Applicants Bienvenido a QAPP Qapp es la nueva red social de la comunidad académica y profesional española. Conéctate con los estudiantes más brillantes, los principales centros de investigación

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles