UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas"

Transcripción

1 UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS Los trámites administrativos se realizarán en la Secretaría Administrativa-Oficina de Control Escolar de la Facultad de Medicina de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los pagos que se efectúen en la caja de la Facultad, se harán de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes. Los trámites académicos se realizarán en la Unidad de Posgrado e Investigación (UPI) de la Facultad de Medicina de lunes a viernes de 9 a 15:00 Hrs. Las inscripciones para los residentes serán en las fechas siguientes: R4 R6 del 1 al 15 de marzo R3 del 16 al 31 de marzo R2 del 1 al 15 de abril R1 del 2 al 13 de mayo NOTA: El 3, 7, 8 de marzo, el 5 y 10 de mayo son días inhábiles para la UADY. El periodo vacacional de primavera será del 18 al 29 de abril. NO SE CONCEDERÁN PRÓRROGAS NI INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS. PARA OBTENER EL DIPLOMA Y LA CÉDULA QUE LO ACREDITARÁ COMO ESPECIALISTA DEBERÁ CUMPLIR LA REGLAMENTACIÓN, LOS REQUISITOS Y LAS DISPOSICIONES UNIVERSITARIAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS.. DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN PARA MÉDICOS MEXICANOS DE PRIMER INGRESO: a) Copia fotostática de la constancia de seleccionado en el Examen Nacional para Aspirantes a las Residencias Médicas en las Instituciones del Sector Salud, para la promoción del año correspondiente b) Carta de la Jefatura de Enseñanza del Hospital Sede, certificando su residencia. c) Copia fotostática tamaño carta del título de Médico Cirujano, legalizado por la Secretaría de Educación Pública (en caso de que se encuentre en trámite, el aspirante entregará una copia fotostática tamaño carta del certificado de Acta de Examen Profesional. Ésta será canjeada por la copia del título, en un plazo no mayor de 6 meses, contados a partir de la fecha de la inscripción.(1) d) Copia legible de la Cédula profesional expedida por la SEP e) Copia legible del Acta de Nacimiento. f) Una copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP) g) Curriculum Vitae, sin documentos probatorios. h) Entregar HOJA ESTADÍSTICA de Inscripción en.original y una copia (ver apartado FORMATOS).

2 i) Pagar la cuota de inscripción en la caja de la Facultad de Medicina. j) Entregar en la oficina de Control escolar toda la documentación previa k) IMPORTANTE para todos los estudiantes de especialidad: Recoger el Programa Académico correspondiente a su especialidad en la UPI toda vez que haya completado lo anterior. (1 )Indispensable para solicitar certificado de estudios. IMPORTANTE: De no hacer estos pasos no habrá completado el proceso y no quedará inscrito en la UADY. DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN PARA MÉDICOS EXTRANJEROS DE PRIMER INGRESO: a) Copia fotostática de la constancia de seleccionado en el Examen Nacional para Aspirantes a las Residencias Médicas en las Instituciones del Sector Salud, para la promoción del año correspondiente b) Carta de la Jefatura de Enseñanza del Hospital Sede, certificando su residencia. c) Copia fotostática tamaño carta del título de Médico Cirujano, legalizado por la Secretaría de Educación Pública (en caso de que se encuentre en trámite, el aspirante entregará una copia fotostática tamaño carta del certificado de Acta de Examen Profesional. Ésta será canjeada por la copia del título, en un plazo no mayor de 6 meses, contados a partir de la fecha de la inscripción.(1) d) Copia legible del Acta de Nacimiento. e) Forma migratoria para estudiantes extranjeros f) Curriculum Vitae, sin documentos probatorios. g) Entregar HOJA ESTADISTICA de Inscripción original y una copias (ver apartado FORMATOS). h) Pagar la cuota de inscripción en la caja de la Facultad de Medicina. i) Entregar en la oficina de Control escolar toda la documentación previa j) IMPORTANTE para todos los estudiantes de especialidad: Recoger el Programa Académico correspondiente a su especialidad en la UPI toda vez que haya completado lo anterior. (1)Indispensable para solicitar certificado de estudios. Consulte el Boletín informativo en la dirección que se señala ARRIBA. IMPORTANTE: De no hacer estos pasos no habrá completado el proceso y no quedará inscrito en la UADY. REVALIDACIÓN: Todo aquel estudiante-residente que en su primer año hubiere estado inscrito en una Universidad diferente de la UADY, deberá realizar el trámite de revalidación previo a la inscripción. Solcitar su revalidación en el Departamento Central de Reincorporación y Revalidación de Estudios, a la brevedad posible, Ver requisitos en : 1Página : 2 Servicios a estudiantes : Revalidación DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN DE RESIDENTES: a) Carta de la Jefatura de Enseñanza, certificando su permanencia al curso correspondiente, en el Hospital Sede. b) Presentar la credencial de identificación Universitaria.

3 c) Llenar la HOJA ESTADISTICA de Inscripción ( Original y una copia) ver apartado FORMATOS). d) Pagar la cuota de inscripción en la caja de la Facultad de Medicina-UADY. e) Recoger el Programa Académico correspondiente en la UPI, toda vez que haya completado su inscripción. FORMATOS: Para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso: Ingresar a la página Hacer clic en HOJA ESTADISTICA En la columna amarilla buscar: primer ingreso POSGRADO, hacer clic, imprimir y llenar la HOJA ESTADISTICA de manera manual. Esta hoja deberá traerla el día de su inscripción debidamente requisitada, en original y dos copias, además deberá entregar la documentación que se señala en el capítulo DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRAMITES DE INSCRIPCION PARA RESIDENTES DE PRIMER INGRESO, en la ventanilla de la Oficina de Control Escolar. Recuerde su pago lo hará en la Caja de la Facultad de Medicina. NO LO HAGA EN LINEA IMPORTANTE: De no hacer este paso no habrá completado el proceso y no quedará inscrito en la UADY. Para el caso de los residentes que se reinscriben a especialidad: Ingresar a la página Hacer clic en HOJA ESTADISTICA Hacer clic en inscripción y pago. Tipo de inscripción: seleccionar REINSCRIPCION Escribir matrícula y fecha de nacimiento Revisar los datos y en caso necesario actualizarlos. Buscar la opción de ENVIAR DATOS y hacerlo, imprima esta hoja en 2 tantos. También podrá guardar los datos en un archivo electrónico. Estas hojas deberá traerlas el día de su inscripción, además deberá entregar la documentación que se señala en DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA REINSCRIPCION DE RESIDENTES. Recuerde su pago lo hará en la Caja de la Facultad de Medicina. NO LO HAGA EN LINEA. En caso de no poder accesar a la HOJA ESTADISTICA que contiene sus datos, infórmelo comunicándose con el Lic.- Alfonso López tel ext 1286 IMPORTANTE: De no hacer este paso no habrá completado el proceso y no quedará re-inscrito en la UADY FOTOCREDENCIAL: Todo médico residente de las Especialidades médicas que se encuentre inscrito en la Universidad Autónoma de Yucatán y que cuente con la credencial vigente, que lo acredita como estudiante de posgrado, podrá gozar de los siguientes beneficios: 1. Identificarse como estudiante de la UADY.

4 2. Acceso a las bibliotecas de la UADY. 3. Acceso al Departamento de Tecnologías de la Información e Innovación Educativa de la Facultad de Medicina, horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. 4. Acceso a los servicios de internet para consulta de bases de datos especializadas para obtener información necesaria para el desarrollo de sus cursos de especialización y/o de sus tesis, horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. 5. Gozar de una cuenta de correo electrónico sin costo en uno de los servidores de la UADY, para lo cual deberá apersonarse al Departamento de Tecnologías de la Información e Innovación Educativa de la Facultad. 6. Acceso al portal donde podrá encontrar: a. el boletín informativo, b. información sobre los contenidos del protocolo y tesis, c. sobre trámites administrativos, etc. 7. Acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad. 8. Acceso a eventos académicos avalados por la UADY y relacionados con su especialidad. Para lo que deberán ponerse en contacto con la Unidad de Posgrado e Investigación para completar el trámite para el otorgamiento de la beca para estudiantes de posgrado. 9. Gozar de descuentos en eventos de carácter cultural y en medios de transporte. La fecha para la toma de fotografías a los estudiantes de nuevo ingreso, será informada a través de la Jefatura de Enseñanza del Hospital sede. MOVILIDAD (cambio de sede): Para el caso del estudiante que al concluir su primer año de especialización decida cambiar de Institución Educativa, deberá hacer un oficio informando a la Jefatura de Posgrado de su cambio para que se registre en la base de datos como cambio de sede y no como desertor. Así mismo, deberá tramitar en la oficina de Control Escolar su certificado parcial de estudios ** duración del trámite: 20 días hábiles) mismo que deberá presentar ante la Universidad donde continuará su formación como especialista. Esto aplica también para los estudiantes que continuaran con otra especialidad después de uno o dos años de una especialidad troncal. 1.- Derecho para certificado de estudios (En Oficina de Derechos y Patentes del Edificio Central de la UADY) 2.-Dos fotos tamaño credencial blanco y negro en papel mate, con ropa clara,sin lentes,no instantáneas, de frente, recientes e iguales, no usadas ni selladas 3.-Proporcionar número de Matrícula 4.-Entregar copia de la CURP 5.- Entregar copia del título ( Lo no egresados de la UADY) DEL PROTOCOLO Y BORRADOR DE TESIS: NOTA: Para aprobar la asignatura de Investigación en el penúltimo año de su especialidad deberá tener aprobado y registrado su protocolo de investigación en la Coordinación de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina a) Todo trabajo de investigación que servirá como tesis para presentar examen en opción al Diploma de Especialidad deberá de contar con un PROTOCOLO que se realizará durante los 2 ó 3 primeros años de la especialización, dependiendo de la duración del curso (3 ó 4 años respectivamente). Este trabajo deberá tener la aprobación del o de los asesores del mismo, del Profesor Titular de la especialidad, del Comité de Investigación de la institución hospitalaria donde se realiza la especialización y de la Jefatura de Enseñanza. b) Entregar en la UPI, el Protocolo de investigación para su revisión y aprobación. Éste, se recibirá a partir del primer día hábil del mes de septiembre, del primer año de su residencial al último día hábil del mes de diciembre del penúltimo año de su residencia,

5 de no hacerlo así no recibirá una calificación aprobatoria en la asignatura de investigación de penúltimo año de Residencia. c) Una vez aprobado el protocolo, el sustentante podrá desarrollar el trabajo de investigación. d) Al concluir el trabajo de investigación, deberá entregar en la UPI de la Facultad de Medicina de la UADY, el borrador de su tesis (informe final de investigación) para su revisión, evaluación y aprobación. La entrega de este documento debe ser a partir de septiembre del último año de su residencia. Este trabajo también deberá tener el visto bueno del o de los asesores del mismo, del profesor titular de la especialidad, del Comité de Investigación de la institución hospitalaria donde se realiza la especialización y de la jefatura de enseñanza para el caso de los SSY y para el IMSS bastará con la firma de la jefatura de enseñanza. Nota: El dictamen de resolución con respecto a la revisión de los protocolos y borradores de tesis, se emitirá máximo en 15 días hábiles, a partir de la fecha de entrega a la UPI. IMPORTANTE: Tomar en cuenta el tiempo que le llevará al hospital sede dar el visto bueno o aprobar el protocolo (informarse en su hospital). Una vez aprobado por el hospital acudir a la brevedad posible a la UPI. RECORDAR QUE ENTRE LAS FECHAS DE APROBACIÓN Y REGISTRO DEL PROTOCOLO EN LA FACULTAD DE MEDICINA Y LA ENTREGA DEL BORRADOR DE TESIS, DEBERÁ HABER UN TIEMPO MÍNIMO DE 6 MESES. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA SOLICITAR FECHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN EN OPCIÓN DEL DIPLOMA DE LA ESPECIALIDAD MÉDICA, LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA Y CÉDULA DE ESPECIALISTA: Con base en el convenio de coordinación establecido entre la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Autónoma de Yucatán a partir del 01 de junio de 2001, se está aplicando un nuevo proceso que permita la concesión del Examen de Especialidad, así como la obtención del Diploma y su correspondiente registro para el ejercicio profesional. Para lo anterior deberá entregar la siguiente documentación en la Oficina de Control Escolar de la Facultad de Medicina: 1. Copia de la Constancia de haber concluido la especialización, expedida por la institución de salud respectiva. 2. Once ejemplares de la tesis de especialización, que serán distribuidos de la siguiente manera: 5 para sinodales, 1 para el Hospital O Horán SSY, 1 para el HGR No. 12 Lic. Benito Juárez García IMSS, 2 para la biblioteca de Ciencias de la Salud y 1 para la UPI. 3. Original y dos copias fotostáticas tamaño carta del Certificado de Estudios Completos de la Especialización (**) Y oficio de Revalidación en caso necesario. 4. Dos copias fotostáticas de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ampliada al 160%. 5. Carta de No adeudar libros y revistas a la Biblioteca de Ciencias de la Salud (este documento tendrá una vigencia de 10 días hábiles). 6. Oficio de Asignación de Sinodales, expedido por la UPI. 7. Dos copias fotostáticas tamaño carta del Título Profesional (anverso y reverso). 8. Dos copias fotostáticas de la Cédula Profesional. 9. Original y dos copias fotostáticas tamaño carta del Acta de Nacimiento (expedida en el año en curso). 10. Cuatro fotografías tamaño mignon. (*) 11. Siete fotografías tamaño infantil. (*) 12. Dos fotografías tamaño credencial. (*) 13. Derecho para examen profesional (se compra en la Caja de la Facultad). 14. Derecho para examen profesional (se compra en la Oficina de Patentes y Derechos del Edificio Central de la UADY). 15. Original y dos copias de la Carta de Aprobación del Examen de la Especialidad. (Constancia que se entrega después de presentar el Examen). 16. Llenar la solicitud de Registro de Diploma de Especialidad y Autorización para ejercerla, que se le proporcionará en la oficina de Control Escolar de la Facultad.

6 (*) Las fotografías en blanco y negro, con fondo blanco y ropa clara, sin lentes, no instantáneas, de frente, recientes e iguales, no usadas ni selladas. ** Para tramitar el Certificado de Estudios Parcial o Completo, se requiere un recibo de pago por el concepto anterior que se compra en la Oficina de Patentes y Derechos de la UADY (calle 60 x 57 segundo piso), éste se entrega en la Oficina de Control Escolar de la Facultad de Medicina, acompañado de dos fotografías tamaño credencial (*). El certificado se entregará a los 20 días hábiles siguientes. Dos semanas después del examen respectivo, el sustentante se comunicará vía telefónica a la Oficina de Titulación y Registro Profesional (Edificio Central de la UADY, teléfono: (999) ext. 1216), para recibir información respecto de la fecha de entrega del Diploma y Cédula de Especialidad. En esta Oficina se le proporcionará el importe a pagar, mismo que se realizará en la Caja del Edificio Central Universitario. NOTA: Para las personas que no puedan realizar el pago, la Universidad financiará temporalmente el arancel para la expedición del documento, debiendo devolver el costo del arancel vigente durante el tiempo del trámite o cuando le sean entregados sus documentos. A las personas cuyo trámite esté en proceso y hayan sido financiadas por la Universidad, que soliciten cualquier documento que haga constar que concluyeron la especialidad, únicamente se les proporcionará si cubren en su totalidad el arancel vigente. A los estudiantes extranjeros únicamente se les expedirá Diploma de Especialización. IMPORTANTE. El plazo máximo para presentar el examen de especialización será de dos años académicos, después de haber finalizado los estudios correspondientes. DIRECTORIO MC Guillermo Stoprey Montalvo Director MC Carlos Ojeda Blanco Secretario Académico MC William Vargas Cano Secretario Administrativo M. en C. Ermilo de Jesús Contreras Acosta Jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación econtreras@uady.mx MC. Gilberto Sierra Basto Coordinador de Especialidades Médicas sbasto@uady.mx C.P. Cointa Sáenz Pérez Jefa de la Oficina de Control Escolar szperez@uady.mx C.P. Lluvia Ruiz Zenet Jefa de la Oficina de Contabilidad rzenet@uady.mx Sra. Miriam E. Cime Pech Apoyo secretarial mcime@uady.mx

PERFIL DE INGRESO: Médico general titulado y haber aprobado el Examen Nacional de Residencias Medicas.

PERFIL DE INGRESO: Médico general titulado y haber aprobado el Examen Nacional de Residencias Medicas. PEDIATRÍA OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: Utilizar y aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas en los cuidados de la salud y en la solución de los problemas médicos relacionados

Más detalles

Utilizar los conocimientos de la especialización para el manejo correcto de problemas ginecológicos, obstétricos y de reproducción humana.

Utilizar los conocimientos de la especialización para el manejo correcto de problemas ginecológicos, obstétricos y de reproducción humana. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA OBJETIVO GENERAL: Preparar al médico Gineco-Obstetra en forma integral, tomando en cuenta la necesidad de capacitarlo para que preste atención a la mujer en todos los aspectos

Más detalles

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura Requisitos para el trámite de Título de Diploma de Especialidad

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas

Más detalles

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS:

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS: SERVICIO EXPEDICIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA CON CÉDULA PROFESIONAL: RESPONSABLE: Sección de Registro Académico. Teléfono: 53189000 para alumnos de CBI ext 2023, para alumnos de CSH 2213,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

6. Integrarse al equipo multi, inter o transdisciplinario necesario para el desarrollo personal, profesional y social.

6. Integrarse al equipo multi, inter o transdisciplinario necesario para el desarrollo personal, profesional y social. GERIATRÍA OBJETIVO GENERAL: Formar un especialista en Geriatría, competente para brindar atención médica integral a pacientes adultos mayores, aplicando medidas de promoción de la salud, profilácticas,

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2013 2014 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 PARA EFECTUAR EL TRAMITE DE TITULO, EL INTERESADO DEBERÁ SOLICITAR SU EXPEDIENTE EN LA ESCUELA O FACULTAD DE DONDE EGRESO, Y TRAER LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO

EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN MARCO NORMATIVO

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Educación Física y Deporte se cursa en la Modalidad Mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas,

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 061 LICENCIAS POR TRÁMITE DE PENSIÓN ANTE ISSEMYM, GRAVIDEZ, ADOPCIÓN, ASUNTOS PERSONALES Y OTRAS OBJETIVO: Atender oportunamente las solicitudes de licencia que presenten los servidores

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO No Oficio CIRCULAR 25/29/2015 Morelia, Mich., a 2 de Septiembre del 2015. "2015, Año del Generalísimo

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ASISTIENDO A CLASES UN SÁBADO CADA MES RVOE SEP BC-152-M5/09 REGISTRO DGP 225355 INICIO

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería Información para Aspirantes a Posgrado Ciclo Escolar Agosto Diciembre 2015 1 Posgrados que se ofertan para el próximo ciclo escolar Ago-Dic 2015

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2015 2016 http://www.medicina.uady.mx Los pagos que se efectúen

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA A los interesados en ingresar al Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, semestre 2008-1. ESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA

Más detalles

Manual de Procedimientos Escolares

Manual de Procedimientos Escolares Manual de Procedimientos Escolares El presente Manual de Procedimientos Escolares describe la manera en que se deberán realizar los diferentes trámites escolares y de becas que se realizan en la Subdirección

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION INSTRUCTIVO DE GESTION DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE MOVILIDAD O INTERCAMBIO (PARA ESTUDIANTES DE GRADO QUE REALIZARÁN UNA ESTANCIA DE ESTUDIOS POR UN PERIODO MAYOR A 3 MESES) LAS FACULTADES Y ESCUELAS

Más detalles

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA A los interesados en cursar las carreras de: Licenciado en Acupuntura Humana Rehabilitatoria, Licenciado

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

PERSONAL QUE LABORA EN CONTROL ESCOLAR DE SISTEMA ABIERTO Y EDUCACION A DISTANCIA

PERSONAL QUE LABORA EN CONTROL ESCOLAR DE SISTEMA ABIERTO Y EDUCACION A DISTANCIA SMAB/CVL PERSONAL QUE LABORA EN CONTROL ESCOLAR DE SISTEMA ABIERTO Y EDUCACION A DISTANCIA C. SARA MARBELLA AYALA BALDERAS C. CLAUDIO VENEGAS LOPEZ AUXILIAR DE CONTROL ESCOLAR SMAB/CVL CONTROL ESCOLAR

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL MAESTRÍA EN SALUD LABORAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar la Maestría en Salud

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente:

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente: ESTIMADO SOLICITANTE: La Facultad de Arquitectura de la UAEM y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, han abierto el proceso de admisión para la Sexta Promoción del programa

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina Secretaría de Servicios Escolares

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina Secretaría de Servicios Escolares Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Secretaría de Servicios Escolares Directorio Facultad de Medicina DR. ENRIQUE GRAUE WIECHERS Director de la Facultad de Medicina DRA. ROSALINDA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

DOCTORADO EN 18 MESES

DOCTORADO EN 18 MESES 1 DOCTORADO EN 18 MESES MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA INGRESO AL DOCTORADO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA RVOE SEP ESDR-1817-019-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016)

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016) LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO a través de su DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES y su DEPARTAMENTO DE HISTORIA CONVOCA a todos los interesados en participar en el proceso de selección

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES AGOSTO, 2014 ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN El Consejo Universitario en sesión del 29 de junio de 1965, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO

CONVOCATORIA DE INGRESO LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Y EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, EN TÉRMINOS DE LO PREVISTO POR LOS ARTÍCULOS 21, PÁRRAFO NOVENO Y DÉCIMO DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION A) Graduados en la Carrera de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o de Universidades

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº130/11 CORRIENTES,23/03/11 VISTO: El Expte. Nº01-08709/10 por el cual la Dirección de Posgrado eleva propuesta de modificación al Procedimiento Administrativo para la Tramitación y Otorgamiento

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO (Procedimiento para el Registro de Planes de Estudios ante la Dirección General de Profesiones).

Más detalles

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DGAE Qué hacer? Para obtener Título y Cédula Profesional Revisión de estudios En tu Facultad o Escuela

Más detalles

DOCTORADO EN 2 AÑOS INICIO DE CLASES

DOCTORADO EN 2 AÑOS INICIO DE CLASES 1 DOCTORADO EN 2 AÑOS DOCTORADO EN GERENCIA Y POLÍTICA EDUCATIVA RVOE SEP No. 1564 REGISTRO DGP 206601 ASISTIENDO A CLASES UN SÁBADO CADA 2 MESES INICIO DE CLASES SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014 OBJETIVO GENERAL

Más detalles

INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA

INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA 1 INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA OBJETIVO DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA Formar especialistas de alto nivel académico en comunicación educativa, con rigurosa formación científica y metodológica,

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la quinta promoción otoño 2015 de la MAESTRÍA EN GESTIÓN SUSTENTABLE DEL TURISMO Con dos áreas de énfasis:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 1. OBJETIVO 1.1 Dar a conocer a los aspirantes y/o estudiantes el procedimiento para que inicien, transiten y concluyan

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 SOLICITUD A DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad: Sexo: ( F ) ( M ) Fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN 1 REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: Obtendrán el título de Ingeniero de Ejecución todos aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos: a) Haber cumplido con

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES.

CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES. CAPITULO VI ASUNTOS PROFESIONALES. BECA COMISIÓN: Es una comisión que se otorga para todo el tiempo que se estudia la Maestría (2 años) siempre y cuando sea de sistema escolarizado, es decir asistir mínimo

Más detalles

Guía de Trámites de Servicios de Salud

Guía de Trámites de Servicios de Salud Guía de Trámites de Servicios de Salud Subdirección Ejecutiva de Autorizaciones en Servicios de Salud Gerencia de Análisis y Dictamen en Servicios de Salud Diciembre, 2014. Nota: Para el correcto funcionamiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE CONFIANZA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Civil Rango: Leyes LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO Ley No. 147 el Aprobado 19 de Marzo de 1992. Publicada en La Gaceta No.102 de 29 de Mayo

Más detalles

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO Del propósito del Reglamento de Alumnos de Licenciatura Artículo 1º. Del propósito del Reglamento de Alumnos

Más detalles