CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional"

Transcripción

1

2 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE FAMILIAR BREVE PARA EL TRABAJO CON FAMILIAS DESDE UNA MIRADA CONTEXTUAL-RELACIONAL FUNDAMENTACIÓN En los últimos 20 años, un sinnúmero de cambios sociales y de políticas públicas se han llevado a cabo en los distintos ámbitos del quehacer nacional e internacional. Durante la década de los 90 se dio inicio en nuestro país a la Reforma de Salud, la cual propició la implementación de un Modelo de Salud Familiar, generando con ello un cambio radical en la forma de concebirse la atención en salud. Así mismo, se inició el desarrollo del Servicio Nacional de Menores (SENAME), el cual dio respuesta a los requerimientos contenidos en las Declaraciones de Derechos Humanos y de la Infancia, surgiendo con ello una oferta programática centrada en el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias. Además, durante los años venideros, surgieron programas tales como Chile Solidario, Fondos de superación de la pobreza, entre otras iniciativas, las cuales, en su espíritu, suponen el desarrollo armónico de la sociedad a través del mejoramiento de las condiciones de vida de las familias Chilenas. A raíz de lo anterior, las necesidades de intervención específicas en cada una de las áreas de desarrollo del país, dieron paso a instancias de formación en intervención familiar, las cuales han ido evolucionando conforme el desarrollo teórico y metodológico, dando paso al diseño, implementación y evaluación de intervenciones efectivas y eficaces para diferentes ámbitos de acción. Ese énfasis metodológico y procedimental es uno de los ejes de los modelos de gestión de redes sociales, salud familiar, intervención inter y trans-disciplinaria para la intervención con familias, dando origen, entre otros modelos de intervención, a la consejería familiar. La consejería familiar corresponde a una modelo de intervención altamente efectivo para la identificación de problemáticas familiares y el desarrollo conjunto de estrategias de solución entre el sistema familiar y los equipos interventores, permitiendo, entre otros objetivos, mediar en conflictos familiares e identificar patrones relacionales problemáticos, desarrollando cambios acotados a dichos patrones. La consejería se define como el proceso en el que un profesional capacitado escucha, informa y orienta a clientes y familias a tomar decisiones personales relacionadas con la temática consultada, brindando información amplia y veraz, considerando sus necesidades y problemática particular, a través de intervenciones focalizadas y efectivas en el trabajo con familias.

3 Puede ser utilizada en un sinnúmero de ámbitos de la vida diaria, desde el trabajo en Centros de Salud Familiar, pasando por los contextos educativos, sociales y jurídicos. El presente curso pretende otorgar un marco general respecto de la consejería familiar como un abordaje breve e integral que al no ser una intervención psicoterapéutica, puede ser desarrollada por Profesionales de diferentes áreas del desarrollo humano, tales como Trabajadores Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Profesores, Enfermeras, Matronas, Médicos, Abogados, entre otros. Las problemáticas específicas a abordar serán: Trabajo con metas. Modelo centrado en los recursos. Validación de la experiencia familiar. Co construcción de la problemática y las soluciones (Constructivismo). Articulación de redes. Apoyo bio psico social. Estrategias centradas en el cambio (solución de problemas). Resolución de conflictos (mediación). Enfoque contextual-relacional. Familias Multiproblemáticas o Multiestresadas. Relación de ayuda Orientación familiar Coaching (asesoramiento) Counselling (acompañamiento)

4 OBJETIVO Objetivo General Al finalizar el curso los alumnos/as deben haber logrado: Incorporar conocimientos, técnicas y habilidades para realizar consejerías familiares en contexto de atención directa con personas y familias. Objetivos Específicos 1. Identificar elementos centrales del Enfoque Bio psico-social y Contextual-Relacional. 2. Identificar elementos fundamentales que definen a la familia en Chile. 3. Identificar necesidades y/o problemáticas familiares. 4. Reconocer el marco teórico que sustenta la implementación de las consejerías familiares. 5. Identificar herramientas y habilidades comunicacionales necesarias para desarrollar una consejería familiar. 6. Conocer fases y etapas de una consejería familiar. 7. Aplicar a situación de caso simulado los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para realizar una consejería familiar. DIRIGIDO A Profesionales del área de las Ciencias Sociales y de la Salud.

5 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I MÓDULO II MÓDULO III MÓDULO IV ELEMENTOS CENTRALES DE LOS ENFOQUES BIO PSICO SOCIAL Y CON- TEXTUAL-RELACIONAL Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 FAMILIA EN CHILE Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Premisas de los enfoques. Descripción de los Enfoques. Aplicabilidad. CONSEJERÍA FAMILIAR Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Actores involucrados (definición de sistema). Definición de Familia. Evolución histórica de los tipos de familia en Chile. Modelo ecológico de Brofenbrenner. Familias Multiproblemáticas (Enfoque de minimización de riesgos). HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN EN CONSEJERÍA FAMILIAR Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Marco referencial de la consejería familiar. Objetivos y Fases de la consejería familiar. Estrategias y técnicas utilizadas en consejería. Intervención en crisis. Modelo centrado en los problemas. Modelo centrado en la solución. Habilidades comunicacionales y su aplicación en el trabajo con familias. Entrevista Individual con enfoque familiar.

6 METODOLOGÍA La metodología de enseñanza del curso es E-Learning. Esta metodología es una propuesta flexible que se adapta a los cambios en usos y costumbres; la falta de tiempo y las grandes distancias; los adelantos de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sumados a la necesaria evolución de los conceptos pedagógicos. La propuesta metodológica del presente curso se basa en el aprendizaje colaborativo, en el aprender a aprender y en la concepción del aprendizaje como un proceso social, según el cual, el conocimiento se adquiere por interacción entre las personas, y la interacción con los recursos pedagógicos de un curso. La metáfora básica de esta metodología es la conversación. Dicha conversación es principalmente asincrónica, lo que otorga un marco de flexibilidad que permite que los alumnos se incorporen al proceso formativo de manera compatible con sus actividades familiares, laborales o académicas. La metodología se basa en una serie de principios derivados de diferentes teorías de aprendizaje, que establecen un marco flexible en el que el docente puede trabajar con cierta libertad.

7 DOCENTE EVELYN CARVAJAL ROJAS Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social de Universidad de Valparaíso. Postítulo en Familia e Infancia UTEM. Diplomada en intervención psicosocial La Familia como recurso en los programas sociales. Diplomada en Terapia Conductual Dialéctica de la Universidad de Chile. Formadora en Habilidades psicosociales. Se ha desempeñado en Centros Residenciales SENAME, Departamento de Servicio Social y Bienestar de Municipio y empresa privada. En Programa de reparación en Maltrato Grave y Abuso Sexual de la Policía de Investigaciones de Chile. Perito Judicial Corte de Apelaciones de Valparaíso. Docencia y capacitaciones a equipos de la red SENAME y otras. NELSON ROJAS GALLEGOS Psicólogo Clínico, Terapeuta Familiar y de Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Terapeuta Conductual Dialéctico de Universidad de Chile. Psicólogo Clínico área psiquiatría adultos de Hospital de Viña del Mar. Psicólogo en consulta privada con más de 10 años de experiencia. Docente Universitario en atención clínica de adultos, terapia sistémica, salud mental, entre otros. Psicólogo en Establecimiento educacional particular. Se ha desempeñado en proyectos de intervención especializada en Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes de la red SENAME, Programa GES de Fisura labio-palatina, docencia y ejercicio clínico tanto en ámbitos públicos como privados.

8 ANTECEDENTES GENERALES - Modalidad: La actividad se desarrollará bajo la modalidad 100% E-Learning, con plataforma de aprendizaje Diaria. - Evaluación: Los alumnos serán evaluados por la realización de 2 evaluaciones teórico -prácticas a lo largo del curso y la elaboración de un Trabajo Final, integrando todos los conceptos entregados en el curso. - Certificación: Al final del curso se entregarán Diplomas de participación para cada alumno con nombre, curso, fecha y nombre del docente. Además, se extenderá Además, se extenderá certificado que indica nombre del cursante, RUT, curso, nota final, número de horas del curso, fecha de inicio, fecha de término y porcentaje de participación. - Duración del Curso: 50 horas cronológicas equivalentes a 67 horas pedagógicas, en 6 semanas corridas aproximadamente. - Fecha de Inicio: 04 de Agosto 2015 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado. Copia de cédula de identidad escaneado.

9 REQUISITOS DE APROBACIÓN VALORES Asistencia E-Learning, Igual o Superior a 80 % (Medida por participación de foros) Evaluación Mínima Requerida por Módulo, Igual o Superior a 4,0. Trabajo Final con Nota Igual o Superior a 4,0 Chile: $ pesos (envío de certificado incluido). Otros países: US 110 Dólares + envío de certificado. * Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos. INFORMACIONES Coordinadora Comercial: Srta. Carolina Tortella N. ctortella@hbusiness.cl - d.academica.hb@gmail.com Directora Académica: Sra. Leonor Herrera L. lherrera@hbusiness.cl - herrera.leonor@gmail.com Human Business: Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: (2) / (2) informaciones@hbusiness.cl - Visite: HUMAN BUSINESS podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 40 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al participante, a través de un , 5 días antes del comienzo de la actividad. Cuando un alumno se matricula y desee anular su inscripción deberá dar aviso a HUMAN BUSINESS con 5 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS RECURSOS HUMANOS: 24 de Junio de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO; agrégale valor

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD B-LEARNING MEDIACIÓN

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Formación Continua. Estrategia de Inversión

Formación Continua. Estrategia de Inversión 25 de Septiembre 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD 21 ENERO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Agresores Sexuales: Diagnóstico

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 05 de mayo de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: NEUROCIENCIAS APLICADAS FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Consejería Familiar: Un abordaje

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III 09 OCTUBRE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: MICROSOFT EXCEL BÁSICO FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Más detalles

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI CON SEDE EN SANTIAGO Conducente a MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR Y RESOLUCIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO;

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO; Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII Versión VII 28 DE JULIO DE 2015 CURSO MODALIDAD E-LEARNING Versión VII FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. Es por rol esencial en

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN 29 de Mayo de 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD ELEARNING INTERVENCION SOCIAL CON FAMILIAS FUNDAMENTACIÓN En el actual

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Curso. Modalidad Presencial Manejo de la ansiedad y autocontrol emocional por factores laborales

Curso. Modalidad Presencial Manejo de la ansiedad y autocontrol emocional por factores laborales Curso Modalidad Presencial Por definir CURSO MANEJO DE LA ANSIEDAD Y AUTOCONTROL EMOCIONAL POR FACTORES LABORALES El ritmo de vida contemporáneo supone una serie de desafíos y exigencias que pueden incidir

Más detalles

Básico-Intermedio. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.

Básico-Intermedio. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 Email: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip CURSO: Fundamentación Técnica: Symfony2 es un framework que trabaja sobre el lenguaje

Más detalles

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO 30 Julio DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Curso. Inicio. Desarrollo de Aplicaciones Web con Symfony2. II Versión

Curso. Inicio. Desarrollo de Aplicaciones Web con Symfony2. II Versión Curso Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 17 2014 de Marzo tip Web A p p s CURSO: Aplicaciones Web Fundamentación:

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

Especialista en Psicología: Retraso Mental

Especialista en Psicología: Retraso Mental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Retraso Mental Especialista en Psicología: Retraso Mental Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar MARIA -Plan de Estudios- en Terapia Familiar CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN 2010-2011

INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN 2010-2011 FORMACIÓN INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN 2010-2011 el enfoque estratégico La terapia estratégica es una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a resolver problemas humanos

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

Formulario de Presentación de Proyectos. Para la Línea de Programas de Prevención Focalizada

Formulario de Presentación de Proyectos. Para la Línea de Programas de Prevención Focalizada Para la Línea de (Correspondiente al Programa de Intervención Breve PIB, señalado en el artículo 39 del reglamento de la Ley 20.032) Febrero 2012 I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO REGIÓN NOMBRE DEL PROYECTO

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos

Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos Experto en Juegos Digitales Como Materiales

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología

Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología Revisión Técnica de los Materiales Educativos del Programa de Educación

Más detalles

www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud

www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud Índice Fundamentación Objetivo General...... 3 4 Dirigido... a... Certifica... Modalidad... Temario... Metodología... de la Enseñanza Equipo Docente...

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Contenido de la entrevista A continuación se plantean las preguntas que se formularán al estudiante, de acuerdo a los criterios definidos previamente en

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA

SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA INDICE I. ANTECEDENTES 2 II. OBJETIVOS III. ETAPAS DEL SISTEMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA a. Primera Etapa: Diagnóstico

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online)

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención y Tratamiento

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Parte de nuestra realidad país, respecto de la convivencia escolar en su globalidad, nos motiva a generar cambios paradigmáticos

Más detalles

Certificación en Counseling y Terapia Gestalt (Online)

Certificación en Counseling y Terapia Gestalt (Online) Certificación en Counseling y Terapia Gestalt (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Counseling y Terapia Gestalt (Online) Certificación

Más detalles

Curso Superior de Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género

Curso Superior de Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género Curso Superior de Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Intervención Policial

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

ITINERARIO DE APRENDIZAJE

ITINERARIO DE APRENDIZAJE ITINERARIO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE EN COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES ÁMBITO EDUCATIVO Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento Diputación Foral de Gipuzkoa www.emozioak.net Elaboración:

Más detalles

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos Curso del Área Seguridad Alimentaria Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos (Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero) RTM Calidad y Formación S.L. C/ Berruguete 92, 1º-2ª C.P.

Más detalles

Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal

Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal

Más detalles

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES 1. Este reglamento se regirá por las determinaciones del presente documento

Más detalles

Experto en Derecho Administrativo

Experto en Derecho Administrativo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Administrativo Experto en Derecho Administrativo Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido La complicación en la gestión y el coste que supone la implantación de Sistemas independientes

Más detalles

Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención

Más detalles

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

Postgrado en Atención Jurídica y Psicosocial del Menor (Online)

Postgrado en Atención Jurídica y Psicosocial del Menor (Online) Postgrado en Atención Jurídica y Psicosocial del Menor (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Atención Jurídica y Psicosocial del Menor (Online) Postgrado en Atención

Más detalles

ÁREA DE INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA

ÁREA DE INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA FORMACIÓN ÁREA DE INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA FORMACIÓN NIVEL BÁSICO Y AVANZADO 2011-2012 el enfoque estratégico La terapia estratégica es una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a

Más detalles

Certificación en Counseling y Terapia Gestalt

Certificación en Counseling y Terapia Gestalt Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Counseling y Terapia Gestalt Certificación en Counseling y Terapia Gestalt Duración: 200 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

TRABAJO SOCIAL ( D.U.Nº 1 3 4 8 2 0 0 8 )

TRABAJO SOCIAL ( D.U.Nº 1 3 4 8 2 0 0 8 ) ( D.U.Nº 1 3 4 8 2 0 0 8 ) TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales República 330 Sede Santiago, Campus República Tel: (56-2) 661 83 17 Fax: (56-2) 661 83 23 Contacto:vloyola@unab.cl www.unab.cl

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Coach

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2000: US $7.096 miles

Más detalles

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El Programa de Postítulo en Medicina Familiar de la Pontificia

Más detalles

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

FORO JUVENIL. PROGRAMA FARO: Juventud, Género y Violencia

FORO JUVENIL. PROGRAMA FARO: Juventud, Género y Violencia FORO JUVENIL PROGRAMA FARO: Juventud, Género y Violencia OBJETIVOS: Incidir en la reduccion de la violencia intrafamiliar y abuso sexual Apoyar el proceso de desvictimizacion de las y los involucrados

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles