UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUAREZ INSTRUCTIVO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE PLAZA DE TIEMPO COMPLETO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUAREZ INSTRUCTIVO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE PLAZA DE TIEMPO COMPLETO."

Transcripción

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUAREZ INSTRUCTIVO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE PLAZA DE TIEMPO COMPLETO. Marzo de 2014

2 CONCURSO DE OPOSICIÓN Convocatoria para la contratación de Profesores de Tiempo Completo Bienvenida De conformidad con el Estatuto del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Concurso de Oposición es el procedimiento mediante el cual la Comisión Dictaminadora correspondiente, evalúa a los participantes en la convocatoria pública a través de sus méritos académicos, su escolaridad y experiencia académica y profesional y el conjunto de indicadores que ésta determine para apreciar imparcialmente su preparación y su capacidad docente. Objetivo general Garantizar las condiciones de transparencia y equidad en el proceso de selección de Profesores de Tiempo completo. Objetivos específicos Contar con una plataforma que permita la disponibilidad de la información de una forma segura. Practicar las evaluaciones adecuadas al tipo de personal académico convocado Ampliar la participación de candidatos nacionales y extranjeros sin costo de traslado.

3 Manual de operación Aula Virtual Concurso de Oposición Requisitos tecnológicos para trabajar en el Aula Virtual El acceso a la plataforma es mediante el navegador de su computadora (Internet explorer, Mozilla, Google Chrome, Safari). En realidad lo más importante para que pueda trabajar sin problemas es que tenga una buena conexión a Internet y que su navegador esté actualizado. Sin embargo a continuación se enlista los requisitos mínimos para PC: Sistema operativo Windows XP o posterior. Si tu computadora es Macintosh, el sistema operativo OS X 2 GB de RAM 1 GB de disco duro disponible Tarjeta de sonido con bocinas, micrófono y web cam Navegador actualizado (de preferencia Mozilla Firefox), y además: º Deberá tener habilitadas las Cookies y el JavaScript º El Bloqueador de ventanas pop-up (Pop-up blocker) deberá estar apagado Algunos materiales didácticos requieren la instalación de ciertos plug-ins y aplicaciones, estos pueden ser: º Windows Media Player º Adobe Flash º Adobe Shockwave º Adobe Acrobat Reader Una vez que tengas su conexión deberá tener un navegador de Internet como lo es el Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome o cualquier otro navegador. Se recomienda utilizar Mozilla o Chrome.

4 Primeros pasos 1. Escriba su nombre de usuario y la contraseña que le enviamos por correo electrónico al momento de realizar el llenado de la solicitud. Después presione el botón Entrar (Ver Imagen 1) 2. Página principal del Campus Virtual (Imagen 1) Al entrar al Campus se verá el curso (concurso de oposición) en el que está inscrito/a. (Ver Imagen 2) (Imagen 2)

5 Al presionar el botón "Mis cursos" se mostrará el árbol de categorías y cursos que le permitirá acceder con facilidad (Ver Imagen 3): (Imagen 3) Al presionar el botón "Concurso de oposición NOMBRE" permitirá acceder a la página principal del Concurso de Oposición (Ver imagen 4): (Imagen 4)

6 La cabecera muestra la opción para cerrar la sesión del AVI, así como la barra de navegación. La columna izquierda muestra los bloques de interacción con el curso (Actividades, Participantes, Calificaciones, etc.) La columna derecha muestra los bloques de comunicación e información (Noticias, Calendario, Mensajes, etc.) La columna central contiene los elementos propios del curso (vínculos al contenido, actividades, materiales, instrucciones, evaluaciones, etc.) A partir de este punto ya puede iniciar a desarrollar cada uno de los módulos de su Concurso de oposición (Imagen 5) (Imagen5) Bloque Actividades Cada uno de los módulos del concurso de oposición contará con los siguientes iconos (ver Imagen 6), mismos que contienen la información necesaria para el desarrollo de cada una de las actividades. Sólo es necesario seleccionar el archivo y descargarlo para poder revisarlo.

7 (Imagen 6) Pasos para envío de archivos Para cada una tareas que se realicen es necesario el envío de archivos para evidenciar el trabajo realizado, para esta acción es necesario que dentro de cada actividad, en la parte final de las instrucciones se seleccione el boton añadir envio (Imagen 7)

8 Para agregar el archivo correspondiente solo debe seleccionar Agregar (Imagen 8) presionar el botón Examinar. (Imagen 9) Buscar el archivo seleccionado y presionar el botón subir este archivo. Su tarea o archivo se almacenará en la base de el módulo que se encuentra desarrollando.

9 MODULO 1 Documentos Probatorios Objetivo: Que los/as aspirantes a obtener una plaza de tiempo completo presenten su currículum y la documentación probatoria estipulada por esta convocatoria a más tardar el día 28 de abril de Materiales/ Recursos - Formato de CVU. - Guía para la organización de la documentación probatoria. - Formato de Cartas de Referencia - Formato de Examen Médico Actividad 1 El/la aspirante deberá descargar el formato de curriculum vitae, propuesto según el sistema del PROMEP. Y llenar cada uno de los campos requeridos con la información solicitada. Actividad 2. El/la participante en esta convocatoria deberá revisar la Guía para la organización de documentación probatoria e incorporar cada uno de los comprobantes que avale lo capturado en el CVU. Para agilizar el trámite de revisión de expedientes, se sugiere a los/as participantes que capturen la información antes de la fecha de cierre de convocatoria.

10 MODULO 2 Exposición de motivos Objetivo Que el/la aspirante conozca las condiciones que la UACJ ofrece para su desarrollo académico y profesional de acuerdo a sus metas a corto, mediano y largo plazo y exponga los motivos por los que considera que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es la institución adecuada para lograr sus metas y qué aportaría a la Institución. Materiales: -Vídeos informativos sobre Ciudad Juárez - Vídeos sobre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - Documento sobre la estructura organizacional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - Guía de preguntas de reflexión - Documento Proceso de evaluación continua del Nuevo Profesor de Tiempo Completo Actividad 1 El /la participante deberá revisar cada uno de los vídeos presentados en este módulo con el propósito de que conozca sobre las condiciones de vida de la Ciudad, así como los servicios y la estructura organizacional de la Institución. Con base en dichos vídeos y en las fuentes informativas que el /la participante consulten por su cuenta, así como en la Guía de preguntas de reflexión habrá de realizarse una exposición de motivos centrada en sus expectativas para vivir en Ciudad Juárez y laborar en esta institución En la carta de exposición de motivos no se describen conocimientos; se espera que ésta refleje el interés que tiene el candidato/a por la institución y la plaza que solicita, así como sus planes a corto, mediano y largo plazo en la Ciudad. La extensión de la carta no debe rebasar las dos cuartillas; en ésta se deben considerar dos apartados: - En el primero, exponer el porqué de la solicitud, indicando las fortalezas del /la interesada para aspirar a ocupar la plaza, y el cómo su contratación impactaría dentro de nuestra institución - En el segundo, debe mostrarse el interés por radicar en Ciudad Juárez, planes a mediano y largo plazo.

11 MODULO 3 Prueba Didáctica Objetivo: Que el/ la participante demuestre su capacidad de planear y administrar un curso de pregrado y/o posgrado, su dominio del tema y de las técnicas didácticas. Materiales. Para esta actividad se utilizaran los siguientes formatos: Formato de Carta Descriptiva Guía para la planeación didáctica Modelo Educativo UACJ Archivo: Cursos obligatorios a impartir Actividad 1. El/la solicitante debe desarrollar dos ejercicios de planeación didáctica basado en el Modelo Educativo de la UACJ, para lo cual deberá revisar el documento con el mismo nombre que se encuentra en el apartado Recursos. Para tal actividad, el/la profesional deberá utilizar el formato de Carta descriptiva institucional para la planeación de todo el curso. Se sugiere revisar la Guía para la elaboración de carta descriptiva Deberán planearse dos cursos, uno de pregrado y uno de posgrado. En el caso que en la plaza por la que se participa no se consideren cursos de posgrado, planeará dos cursos de pregrado.

12 MODULO 4. Exposición Oral Objetivo General. En este módulo el/la solicitante demuestre su capacidad para comunicar un tema y aplicarlo de manera didáctica y creativa ante públicos. Materiales. Archivo: Tema a exponer Actividad 1. El/la solicitante habrá de planear por escrito en formato libre la exposición del tema a desarrollar, sugerido en el perfil de plaza. Actividad 2. A través de un video de no menos de 5 minutos y una duración no mayor a 10 minutos, el/la solicitante demostrará su capacidad para comunicar un tema y explicarlo de manera didáctica y creativa ante públicos. Dicho vídeo deberá subirlo en YOUTUBE y compartir la liga para su consulta.

13 MODULO 5. Investigación Objetivo: El/la solicitante presentará un anteproyecto de investigación a desarrollar en la UACJ en los próximos dos años, conforme a la(s) línea(s) de generación y aplicación del conocimiento especificada(s) en cada plaza. Materiales. Información de las Líneas de generación y aplicación del conocimiento. Actividad 1. El solicitante deberá elaborar un protocolo de investigación con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20 cuartillas. Se sugiere consultar el archivo: Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento. En caso de que no se enuncie una LGAC, el /la solicitante podrá plantear el protocolo a partir de la LGAC individual. El trabajo deberá presentar la siguiente estructura: A. Título del proyecto. B. Presentación (Justificación y/o planteamiento del problema) C. Objetivo(s). D. Impacto del trabajo en las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) determinadas en el perfil de la plaza. E. Hipótesis de trabajo. F. Metodología (Métodos y técnicas). G. Cronograma de actividades. H. Productos y subproductos de investigación (Publicaciones, reportes, bases de datos, etc.). En la medida de sus necesidades, se pueden agregar más puntos. Actividad 2. El/la solicitante deberá elaborar una reseña de su trayectoria en investigación, mostrando los impactos que ha logrado dentro de su perfil académico. Los documentos se deben presentar por separado en formato pdf.

14 MODULO 6. Entrevista Objetivo: Que el/la aspirante complemente información sobre los puntos señalados en la Cédula de Descripción de Plaza. Materiales. Guía de entrevista en Cédula de Descripción de Plaza. Actividad 1. El /la solicitante deberá responder a las preguntas que se establecen en la guía de entrevista de la Cédula de Perfil de Plaza. Expondrá las respuestas de manera escrita. De ser necesaria la Comisión Dictaminadora le podrá solicitar una entrevista por el video-chat.

15 Finalizar sesión Es muy importante que cierre su sesión para que la información que se guarda de manera temporal en su computadora sea destruida. Para cerrar satisfactoriamente su sesión en el Campus Virtual puede seleccionar Salir en la parte de arriba de la página (Imagen 10)

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS 1 INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta que permite gestionar recursos educativos proporcionados

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO PRESENTACIÓN Es una iniciativa que surge del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el aval del Ministerio del Trabajo y de la Universidad Tecnológica Indoamérica - UTI, la cual

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual...2 Cómo acceder al Campus virtual...2 Cómo acceder a los Contenidos...3 Cómo realizar las Evaluaciones...7 Cómo cerrar los contenidos y finalizar la sesión correctamente...10

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS SECCIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CIRCULAR

ESCUELA DE IDIOMAS SECCIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CIRCULAR Tema: Dirigido a: CURSOS DE CERTIFICACIÓN PARA POSGRADO 2016-1 Aspirantes o estudiantes de posgrado de la Universidad de Antioquia La Sección de Servicios ofrece cursos virtuales de certificación para

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales.

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. GUÍA PARA DESCARGAR Y UTILIZAR LOS MATERIALES DIGITALES (MADIG) La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. CARÁCTERÍSTICAS

Más detalles

Versión para estudiantes

Versión para estudiantes MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL DE POLINTER MEDIANTE LA PLATAFORMA MOODLE Versión para estudiantes MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A MOODLE QUÉ ES MOODLE? Es una plataforma educativa orientada a producir

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Instructivo del Usuario/lectura y aplicación obligatoria

Instructivo del Usuario/lectura y aplicación obligatoria Instructivo del Usuario/lectura y aplicación obligatoria Reapertura: Está a disponible a partir del 4 de junio de 2012 las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Fecha y hora límite para concluir exitosamente

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide

Diplomado Artritis Reumatoide Diplomado Artritis Reumatoide Normas de operación para el participante Modalidad ULA Online NORMAS DE OPERACIÓN PARA EL PARTICIPANTE DE LA MODALIDAD ULA ONLINE Estimadoparticipante: La Universidad Latinoamericana

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web Contenidos Requisitos Técnicos...3 Conexión al ISILEG Web...3 Resolución de Problemas...4 Cuándo quiero acceder al isileg Web la ventana del Internet Explorer se cierra...4 Solución 1: Configuración de

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle UNIVERSIDAD FASTA Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015 Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle Cómo usar la Plataforma Moodle? Introducción 1 Cómo acceder

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA Para mayor información www.languagesonline.us soporte@ languagesonline.us 0992564556 0999725289 0995640095 0995320353 Guayaquil: 04 6006895 04 603081 Quito: 02 6014899 Horario

Más detalles

Bolsa de Trabajo. Manual para Solicitantes. InnovacionesTI 11/06/2014

Bolsa de Trabajo. Manual para Solicitantes. InnovacionesTI 11/06/2014 Bolsa de Trabajo Manual para Solicitantes InnovacionesTI 11/06/2014 Este manual explica las funcionalidades para el solicitante, ofrecidas en el sistema. Vista Inicial del Sistema - - - - - - - - - - -

Más detalles

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro Curso Capacitación Consular Guía para el registro 1 Antes de iniciar el curso, es preciso aclarar que puede abrir el sitio desde cualquier navegador. Sin embargo, para ilustrar el procedimiento que debe

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

INDICACIONES PARA USAR MOODLE

INDICACIONES PARA USAR MOODLE INDICACIONES PARA USAR MOODLE Para utilizar Moodle en su computador personal debe verificar que se cumplen los requerimientos de configuración. Para ello atienda las siguientes indicaciones: Requerimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Atención y fidelización de clientes de sdf apsiñdbflasd a sd comercios de panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Atención y fidelización de clientes de sdf apsiñdbflasd a sd comercios de panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Atención y fidelización de clientes de sdf apsiñdbflasd a sd comercios de panadería Ficha técnica del producto formativo Atención y fidelización

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

Guía Básica del Alumno

Guía Básica del Alumno Guía Básica del Alumno 0 ANTES DE EMPEZAR: MUY IMPORTANTE... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Dirección de Internet y Acceso al Aula... 5 2. Aula de Formación... 6 II DENTRO DE LAS ÁULAS:

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN DE AULA VIRTUAL DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES(AS) DE MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA 2016-2 Noviembre del 2016. 1 CONTENIDO

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3. 2. Ingreso al Sistema... 3. 3. Editar el perfil de usuario...6. 4. Tutoriales en video...

Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3. 2. Ingreso al Sistema... 3. 3. Editar el perfil de usuario...6. 4. Tutoriales en video... 1 Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario........6 4. Tutoriales en video... 8 2 CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO VIRTUAL Diseño responsivo (Se adapta

Más detalles

Manual de configuración de Exploradores

Manual de configuración de Exploradores Manual de configuración de Exploradores Versión 4.4 Fecha 07/09/2011 Índice Índice... 2 Acceso al panel de configuración... 3 Internet Explorer 6-7- 8-9... 3 Mozilla Firefox 3-4... 4 Configuración Internet

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

estás invitado a crecer con nosotros!

estás invitado a crecer con nosotros! Bienvenidos al Programa de Desarrollo Humano de Kurosu, (PDHK), iniciativa que Sumar el grupo - implementó Kurosu desde el año 2010, como herramienta de formación continua, disponible para todos sus colaboradores

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Actualización en enfermería basada en la evidencia

Actualización en enfermería basada en la evidencia Actualización en enfermería basada en la evidencia Profesora: Mireia Subirana Casacuberta ŸDiplomada en Enfermería. Universidad Autónoma de Barcelona. ŸDiploma de Posgrado en Metodología de la Investigación

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Manual de Usuario Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Mayo de 2012 Tabla de Contenido 1 DETALLE DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA... 3 1.1 INICIO... 3 1.2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos.

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos. Windows Live Groups Groups le permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con sus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5 GB

Más detalles

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C.

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. Centro de Enseñanza Guía de navegación. Diplomados del proyecto UNETE Estos documentos tienen derechos de autor de acuerdo a las leyes mexicanas e internacionales.

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Manual de uso de la Plataforma educativa para el Tutor de la Maestría en Administración Pública

Manual de uso de la Plataforma educativa para el Tutor de la Maestría en Administración Pública Manual de uso de la Plataforma educativa para el Tutor de la Maestría en Administración Pública El tutor debe de revisar y analizar los documentos que integran la carpeta de inducción de la asignatura,

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión unánime de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones sanitarias

Más detalles

Gerencia Área de Planificación MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL

Gerencia Área de Planificación MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL Índice 1.- Introducción..3 2.- Comprobar instalación certificado digital.4 3.- Comprobar instalación de Java.13 4.- Solucionar problemas en Google

Más detalles

Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea

Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea Sistema de Información Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Portafolio docente en-línea Manual del Usuario Revisión. 1.3 Contenido 1. Introducción a. Descripción de la Plataforma...

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1

INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1 INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1 A partir del calendario escolar 2014 B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Cooperación

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO

GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO GUIA DE USO DE POWERCAMPUS AUTOSERVICIO Power Campus es un software diseñado para facilitar a los alumnos y docentes el acceso a los servicios de información académicos de la Universidad del Pacífico.

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

Enfermería en quirófano

Enfermería en quirófano Enfermería en quirófano Curso de Profesor: María Amparo García García Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. Jefa de Unidad de Quirófano Hospital General Universitario

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág.

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág. 1 Índice Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)....Pág.3 Registro de nuevo usuario al sistema....pág.5 Acceso al sistema SIPEL.......Pág.7 Asignación al sistema.......pág.8 Selección de servicios....pág.9

Más detalles

Manual de Usuario. Revisión y puesta a punto

Manual de Usuario. Revisión y puesta a punto Manual de Usuario Revisión y puesta a punto Introducción Para asegurar el correcto funcionamiento de un equipo informático es recomendable revisar su rendimiento periódicamente, tanto si es nuevo como

Más detalles

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del Profesor: Jesús López Ortega Enfermero. Profesor titular EUE. Universidad de Jaén. Enfermería Médico-Quirúrgica.

Más detalles

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA TIPO DE PREGUNTAS FAQ RESPUESTA El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer? El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para acceder al Registro Electrónico de Clases Pasivas es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto en versiones más

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual para el manejo de Plataforma UIN

Manual para el manejo de Plataforma UIN Universidad Interamericana del Norte Manual para el manejo de Plataforma UIN Manual del Alumno Tecnología Educativa 17/07/2014 Estimado alumn@: Bienvenid@ a la Universidad Interamericana del Norte, es

Más detalles