SEMINARIO/TALLER Y REUNION DE ESPECIALISTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMINARIO/TALLER Y REUNION DE ESPECIALISTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE"

Transcripción

1 ADJUNTO 4 SEMINARIO/TALLER Y REUNION DE ESPECIALISTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE (Ciudad de Flores, Guatemala, 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011) COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL INFORMACIÓN GENERAL 1. Lugar y fecha La Reunión de Especialistas y el Seminario/Taller sobre Medio Ambiente, se celebrarán en la Ciudad de Flores, Guatemala, del 29 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2011, en el Hotel Petén Esplendido. 2. Datos de contacto Comisión Latinoamericana de Aviación Civil CLAC Marco Ospina Yépez, Secretario (511) / (511) clacsec@lima.icao.int Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) Juan Jaime De León Regil (502) ext deleonregils@hotmail.com Claudia Noemí de Mencos Asistente de Capacitación dgacnoemi@gmail.com (502) ext Ana Lucia Quiñonez Pérez Asistente de Capacitación analucia.dgac@gmail.com (502) ext Inscripción La inscripción de los delegados se llevará a cabo el día martes 29 de Noviembre de 2011, de 08:00 a 09:00 horas, en el Hotel Petén Esplendido, Salón Mundo Perdido. 4. Apertura La sesión de apertura del Programa se llevará a cabo el martes 29 de Noviembre de 2011 a las 09:00 horas, en el Hotel Peten Esplendido, Salón Mundo Perdido.

2 ADJUNTO Idiomas El idioma de trabajo será el español. 6. Documentación Al finalizar el evento, los participantes recibirán un certificado de participación y un CDROM con la documentación del Seminario/Taller. 7. Llegada al Aeropuerto Las compañías aéreas internacionales que vuelan a la Ciudad de Guatemala llegan principalmente al Aeropuerto Internacional Aurora situado en la Ciudad de Guatemala, luego se tomará otro vuelo al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en las líneas aéreas TACA o TAG, los Hoteles ofrecen el traslado del Aeropuerto al Hotel, así mismo el país anfitrión ofrecerá el traslado. 8. Hora local El huso horario corresponde a UTC6. 9. Temperatura La temperatura media para Noviembre es de 24º C, permitiendo pasear por la isla de Flores o desarrollar actividades sin ningún tipo de limitaciones. Las mañanas son frescas y la temperatura sube en forma gradual hacia el mediodía para descender por la noche. 10. Cambio de moneda La moneda de Guatemala es el Quetzal (Q). Tipo de Cambio (sujeto a variación): De Dólares a Quetzales US$ 1 por 7.88 De Euro a Dólares 1 por De Real a Dólares R$ 1 por Tarjetas de crédito Las tarjetas de crédito internacionales usualmente aceptadas en hoteles, tiendas y restaurantes son: American Express, MasterCard, Visa, etc. 12. Electricidad La corriente es voltios CA 60HZ. Los tomacorrientes tienen 2 orificios planos diagonales con puesta a tierra o 2 orificios cilíndricos. 13. Vestimenta sugerida Reunión: Se recomienda utilizar ropa casual (no: jeans, short). Actividades fuera de la reunión: Informal 14. Vacunas y servicios médicos No hay obligación ni necesidad de aplicarse ninguna vacuna antes. Los hospitales públicos, que están a disposición del turista, atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita.

3 3 ADJUNTO Horario comercial La actividad en la Isla de Flores comienza con las primeras horas de la mañana y se extiende hasta altas horas de la noche. Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 20:00 horas. En los shoppings, el horario es hasta las 20:00 horas, incluso fines de semana y feriados, Centros Comerciales: Maya Mall y Metro Plaza Mundo Maya. 16. Documentos de Viaje Los ciudadanos de algunos países requieren de pasaporte con o sin visado según los casos para ingresar a Guatemala. El plazo máximo de permanencia es de 90 días. Los pertenecientes a países limítrofes pueden ingresar con documento nacional o cédula de identidad; a los pertenecientes al Mercosur se les requerirá documento nacional, cédula o pasaporte del Mercosur. 17. Tasa de embarque Generalmente la Tasa de Embarque está incluida en el costo de los pasajes adquiridos por los delegados; en caso de no estar incluido, el costo de la Tasa de Embarque Internacional del Aeropuerto Internacional Mundo Maya es de Q Propinas La propina recomendada oscila entre el 10% y el 15% del gasto incurrido. La mayoría de veces, la propina no se encuentra incluida en el precio de las comidas o de cualquier otro servicio. El impuesto sobre las compras y servicios llamado Impuesto al Valor Agregado (IVA), actualmente es del 12% sobre el valor de lo comprado. El impuesto de turismo por hospedaje es del 10%. En los transportes (taxis u otros) no se acostumbra dejar propina a los conductores, quedando a criterio del pasajero el hacerlo o no. 19. Recomendaciones de Seguridad Las recomendaciones de seguridad son las comunes para todas las grandes ciudades, tales como portar sólo el dinero necesario, no exhibir innecesariamente joyas valiosas y solicitar en el hotel de elección servicios de taxi para trasladarse. 20. Comunicaciones Además de los teléfonos públicos (que permiten llamadas urbanas, nacionales e internacionales), hay numerosos centros de comunicaciones que ofrecen servicios de telefonía, fax e Internet. Para discado directo internacional, hay que marcar 00 + código de país + código de área + número local. Para llamar desde el exterior a Guatemala el código de país para Guatemala es 502, en caso de llamar a un número de Guatemala desde el exterior deberá agregar el número 00 seguido del código del país y luego el número de teléfono.

4 ADJUNTO 4 4 Servicio Wi Fi: Petén cada vez tiene mayor cobertura Wi Fi, la manera inalámbrica de conectarse a Internet es ideal para viajeros. Diversos bares y restaurantes brindan acceso libre a Internet. 21. Información general de la ciudad Petén (itzá: Noh Petén, 'Gran Isla' )? es un departamento de Guatemala. Limita al norte con México; al sur con los departamentos de Izabal y Alta Verapaz; al este con Belice; y al oeste con México. Petén posee una extensión territorial de km², lo que lo convierte en el departamento más extenso de Guatemala así como en la entidad subnacional más grande de Centroamérica. Flores, la cabecera departamental, se encuentra aproximadamente a 488 km de la ciudad capital. El Departamento de Petén, cuenta con numerosos lagos, lagunas y ríos, cuenta con dos zonas de vida, bosque húmedo subtropical cálido y bosque muy húmedo sub tropical cálido. En los años 1990, como parte de las políticas estatales de preservación, se desarrolló el modelo de reserva de la biosfera, implementado por la UNESCO, para ejercer un mejor control en cuanto a protección del bosque tropical, el cual cubre un 30% de la parte septentrional del departamento. Habitantes La población, la más numerosa de los estados del istmo centroamericano, registra un elevado crecimiento demográfico, con una de las mayores tasas de natalidad de la zona, sólo superada por Nicaragua. Su distribución geográfica es muy irregular, contrastan las densidades de las cuencas altas del oeste (más de 200 hab. /Km2) con las del Petén (6 hab. / Km2), las de los llanos caribeños o las que existen junto al Departamento de Izabal (prácticamente sin población). Un alto porcentaje de los habitantes del país pertenece a grupos etnolingüísticos mayas que conservan la herencia cultural de sus ancestros, también hay mestizos, además de los habitantes de la costa caribeña, que mantienen sus raíces afrocaribeñas. Costumbres Todos los pueblos celebran su propia fiesta patronal, con bailes folklóricos y varios eventos sociales, culturales y deportivos. Entre las de mayor significación turística, están: La chatona, las mesitas, la procesión de la santa calavera, los Huastecos, los faroles, el baile del venado, la enhiladera de flores, la quema del diablo, el muerto, el día de los difuntos y Semana Santa. Idioma El idioma oficial de Guatemala es el castellano, siendo el inglés el idioma hablado por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas. Los idiomas originarios de este departamento son el itzá y el mopán. En zonas limítrofes con México se habla también el lacandón y el maya yucateco, de los cuales persisten el Maya Itzá y el Maya Mopán. La mayoría de habitantes habla el español como idioma popular, existiendo también una buena parte de población que habla el idioma Maya Q'eqchí'.

5 5 ADJUNTO 4 Religión En Guatemala rige una completa libertad de cultos, siendo la religión oficial la Católica Apostólica Romana, sin embargo, durante todo el siglo XX, se fueron abriendo camino diversos tipos de creencias. Según el censo realizado en 2002, las creencias del departamento se dividen en: católicos 44%, evangélicos 36.9%, protestantes no evangélicos 0.4%, de ninguna religión 18.7%. Atracciones turísticas El ente de turismo de Guatemala cuenta con su propio Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT ofrecen todo tipo de material (mapas, guías, folletos) e informaciones útiles para moverse libremente por la ciudad. En Petén se desarrolló, principalmente, durante el periodo clásico mesoamericano, la cultura maya y en él se encuentra una gran concentración de antiguas ciudades de esta civilización como: El Mirador, El Pesquero, Nakbé, Dos Pilas, Tikal, Río Azul, Ceibal, Cival, San Bartolo, Uaxactún, Piedras Negras, Aguateca, El Naranjo, Yaxhá, Tayasal, Altar de Sacrificios, Ixkún, Ixtutz, El Zotz, Ixlú, Arroyo de Piedra, La Corona, Kinal, La Amelia, La Blanca, La Joyanca, Machaquilá, Motul de San José, Nakbé, La Muerta, Naachtún, Naj Tunich, El Naranjo, Nakum, San Bartolo, Punta de Chimino, Sacul, Pajaral, Río Azul, Tamarindito, Topoxté, Cancuén, Tres Islas, Uaxactún, Ucanal, Wakná, La Florida, El Porvenir, El Güiro, Waká, Witzná, Zacpetén, Xulnal, Zapote Bobal y otras. Además de guardar tesoros arqueológicos que constituyen un polo de atracción para turistas nacionales y extranjeros, Petén posee incomparables e incontables bellezas naturales como las grutas de Jobtzinaj, así como Naj Tunich, la cueva que inició el interés por las cuevas mayas entre los arqueólogos. El lago Petén Itzá, la Laguna de Yaxhá y la de Sacnab, entre otras lagunas que por menores que sean, no dejan de tener gran belleza, sin mencionar sus majestuosos y cristalinos ríos que serpentean en toda la selva virgen que aún existe, tanto en la denominada cuenca del Petén como en la cuenca del Mirador. ( 22. Hoteles Debido a la alta temporada que se presenta en Peten, durante la fecha del evento, se recomienda realizar sus reservas con anticipación. Tipo de cambio en dólares en los Hoteles es de Q.8.15 por dólar. Hotel Sede: Hotel Sede Single Doble Triple Hotel Esplendido info@petenesplendido.com (502)

6 ADJUNTO 4 6 **Las habitaciones incluyen: Traslado del Aeropuerto al Hotel, Impuestos, desayuno Buffet, aire acondicionado, internet inalámbrico, TV con cable, secadora de pelo, baño privado y uso de piscina. **Servicios que presta el Hotel: Lavandería, llamadas internacionales, servicio de habitación, bar en la piscina. Otros hoteles: Hotel La Casona del Lago casonadellago@hotelesdepeten.com (502) Single Doble Triple **Las habitaciones incluyen: Impuestos, aire acondicionado, internet inalámbrico, TV con cable, secadora de pelo, baño privado, uso de piscina y jacuzzi. **Servicios que presta el Hotel: Traslados del Aeropuerto al hotel $5.00, Restaurante, Lavandería, llamadas internacionales, servicio de habitación, sala de internet, bar en la piscina. Hotales Single Doble La Posada de Don Jose laposadadedonjose@hotmail.com Doña Golla Contacto: (502) Gran Hotel de la Isla ventas@granhoteldeflorespeten.com 59 (502) Hotel Casa Amelia reservaciones@hotelcasamelia.com 40 (502) Hotel Villa del Lago info@hotelvilladelago.com.gt (502) **Las habitaciones incluyen: Impuestos. **Servicios que prestan los hostales, internet inalámbrico, restaurante. Triple 23. Líneas Aéreas: Debido a la alta temporada que se presenta en Peten, durante la fecha del evento, se recomienda realizar sus reservas con anticipación. Líneas Aéreas Tarifa Ida y Vuelta Horario de Salida Guatemala Horario de Salida Petén TACA 6:30 8:05 Desde 275 a :20 19:55 TAG :30 17:00

7 7 ADJUNTO 4

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas.

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas. ADJUNTO 3 COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL LXXXV REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLAC CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO (Bogotá, Colombia, 2 y 3 de diciembre de 2013) INFORMACION GENERAL 1. Lugar y

Más detalles

Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015

Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015 Seminario Regional de Radiocomunicaciones de la UIT para las Américas (SRR-15-Américas) San Salvador, El Salvador, 27 al 31 de Julio 2015 INFORMACIÓN GENERAL A. EL EVENTO 1. Puntos Focales Locales: SIGET

Más detalles

TERCER PROGRAMA CLAC-CAAS IN SITU ADMINISTRACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL (Buenos Aires, Argentina, 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009)

TERCER PROGRAMA CLAC-CAAS IN SITU ADMINISTRACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL (Buenos Aires, Argentina, 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009) ADJUNTO 4 TERCER PROGRAMA CLAC-CAAS IN SITU ADMINISTRACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL (Buenos Aires, Argentina, 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009) INFORMACIÓN GENERAL 1. Lugar y fecha El Tercer Programa

Más detalles

SEMINARIO/TALLER REGIONAL SOBRE FACILITACIÓN OACI/CLAC (FAL/SEM) Santiago, Chile, 20 al 22 de marzo de 2012 INFORMACION GENERAL

SEMINARIO/TALLER REGIONAL SOBRE FACILITACIÓN OACI/CLAC (FAL/SEM) Santiago, Chile, 20 al 22 de marzo de 2012 INFORMACION GENERAL SEMINARIO/TALLER REGIONAL SOBRE FACILITACIÓN OACI/CLAC (FAL/SEM) Santiago, Chile, 20 al 22 de marzo de 2012 INFORMACION GENERAL 1. Lugar y fecha del Seminario/Taller El Seminario/Taller Regional NAM/CAR/SAM

Más detalles

En Chillán: Avenida Libertad, S/Nº, Edificio Público, teléfono 42-222265, horario atención: 08:30 hrs. a 14:00 hrs.

En Chillán: Avenida Libertad, S/Nº, Edificio Público, teléfono 42-222265, horario atención: 08:30 hrs. a 14:00 hrs. INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS Dirección General de Relaciones Internacionales - 2007 VISAS El alumno internacional debe gestionar la Visa de Estudiante en el Consulado de Chile en su país, luego

Más detalles

Organización de Aviación Civil Internacional Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) de Sudamérica INFORMACIÓN GENERAL

Organización de Aviación Civil Internacional Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) de Sudamérica INFORMACIÓN GENERAL Organización de Aviación Civil Internacional Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) de Sudamérica Curso ADREP ECCAIRS (Buenos Aires, Argentina, del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015) INFORMACIÓN

Más detalles

Lima, Perú, 17 AL 21 de junio de 2013 INFORMACIÓN GENERAL. (Presentada por la Secretaría)

Lima, Perú, 17 AL 21 de junio de 2013 INFORMACIÓN GENERAL. (Presentada por la Secretaría) GRUPO REGIONAL AVSEC/FAL OACI/CLAC TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN Y FACILITACIÓN NAM/CAR/SAM OACI/CLAC (AVSEC/FAL/RG/3) Y SEMINARIO REGIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN

Más detalles

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL DATOS ÚTILES 2015 CHILE Chile es un país largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Su superficie corresponde a una franja de

Más detalles

ANEXO UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. Seminario Regional de Radiocomunicaciones

ANEXO UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. Seminario Regional de Radiocomunicaciones ANEXO UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Seminario Regional de Radiocomunicaciones San José Costa Rica: 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012 BOLETIN INFORMATIVO A. INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN

Más detalles

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante Water Week Latinoamérica 2014 Ciudad de México Información General para Visitante Water Week Latinoamérica Junio 23-27, 2014 Ciudad de México 1. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO Llegada al Aeropuerto Internacional

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América

Más detalles

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN La primera reunión de la Conferencia

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL 26/05/08 ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SISTEMA REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DÉCIMO OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA

Más detalles

PRESENTACIÓN. 1. Información general sobre Costa Rica

PRESENTACIÓN. 1. Información general sobre Costa Rica INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN La primera Reunión de seguimiento de la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe tendrá lugar en San José, del 3 al 5

Más detalles

JG/23-NI/01 11/05/11 INFORMACIÓN GENERAL

JG/23-NI/01 11/05/11 INFORMACIÓN GENERAL 11/05/11 ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Oficina Regional Sudamericana - Proyecto Regional RLA/99/901 Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional Vigésimo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. (Presentada por la Secretaría)

INFORMACIÓN GENERAL. (Presentada por la Secretaría) Organización de Aviación Civil Internacional USAP-CMA/SEM-NI/01 Oficina Regional Sudamericana 03/07/15 Seminario regional de la OACI sobre el Programa universal OACI de auditoría de la seguridad de la

Más detalles

PRECIO POR ADULTO CON TACA US $. 319.00 PRECIO POR ADULTO CON TAG US $. 304.00

PRECIO POR ADULTO CON TACA US $. 319.00 PRECIO POR ADULTO CON TAG US $. 304.00 TURISMO - TIKAL TOUR UN DIA A las 04:45 a.m. Deberá presentarse en el counter de la línea aérea respectiva para abordar su vuelo con destino a Flores Peten. Recibimiento en el aeropuerto de Sta. Elena.

Más detalles

20º ANIVERSARIO IPA TARRAGONA XII CAMPEONATO INTERNACIONAL FÚTBOL 7. PARA POLICÍAS - 12 AL 15 JunIO DE 2014. Tarragona

20º ANIVERSARIO IPA TARRAGONA XII CAMPEONATO INTERNACIONAL FÚTBOL 7. PARA POLICÍAS - 12 AL 15 JunIO DE 2014. Tarragona 20º ANIVERSARIO IPA TARRAGONA Ajuntament de Tarragona Guàrdia Urbana de Tarragona XII CAMPEONATO INTERNACIONAL FÚTBOL 7 PARA POLICÍAS - 12 AL 15 JunIO DE 2014 Tarragona alojamiento todo incluido: DOS OPCIONES:

Más detalles

SEDE OFICIAL DE LA REUNIÓN EN LA PROCURADURÍA GENERAL. Dirección: SAF Sul Quadra 04 Conjunto C Bloque B sala 501.20 Brasília Distrito Federal

SEDE OFICIAL DE LA REUNIÓN EN LA PROCURADURÍA GENERAL. Dirección: SAF Sul Quadra 04 Conjunto C Bloque B sala 501.20 Brasília Distrito Federal SEDE OFICIAL DE LA REUNIÓN EN LA PROCURADURÍA GENERAL Ubicación: Procuraduría General de la República de Brasil Dirección: SAF Sul Quadra 04 Conjunto C Bloque B sala 501.20 Brasília Distrito Federal Teléfonos:

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS IV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS Desafíos de la Defensa Pública ante la Aplicación de Las 100 Reglas de Brasilia sobre El Acceso a la Justicia

Más detalles

TALLER SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC PARA ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY. (Luque, Paraguay, del 21 al 25 de noviembre de 2011)

TALLER SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC PARA ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY. (Luque, Paraguay, del 21 al 25 de noviembre de 2011) TALLER SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD AVSEC PARA ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY. (Luque, Paraguay, del 21 al 25 de noviembre de 2011) INFORMACIÓN GENERAL 1. Lugar y fecha del Taller: El

Más detalles

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Presupuesto para IES Los Boliches Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés Presentación Itinerario de viaje Precios y servicios incluidos Condiciones generales

Más detalles

Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014

Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014 Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014 Para: Estados y Organizaciones Internacionales Asunto: Invitación a la Décimo Segunda Reunión y Conferencia del Comité Regional

Más detalles

SEMANA UIT EN LAS AMERICAS:

SEMANA UIT EN LAS AMERICAS: SEMANA UIT EN LAS AMERICAS: Foro Regional UIT sobre Economía y Finanzas de las Telecomunicaciones/TIC 13-14 de Junio de 2016 Foro Regional de Desarrollo de la UIT para la Región de las Américas (FRD) 15

Más detalles

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Preguntas generales acerca del evento: P: Dónde tendrá lugar Rosh Hashaná este año? R: El evento tendrá lugar en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York Marriott

Más detalles

Crisis Bancaria y Resolución de Bancos 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2015 Ciudad de Guatemala, Guatemala INFORMACIÓN GENERAL

Crisis Bancaria y Resolución de Bancos 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2015 Ciudad de Guatemala, Guatemala INFORMACIÓN GENERAL 1. ORGANIZACION Y SEDE El curso está siendo organizado por la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) y la Secretaría General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA). 2.

Más detalles

Kit de información. 17 y 18 de Setiembre 2015 San José, Costa Rica. BIENVENIDO A COSTA RICA

Kit de información. 17 y 18 de Setiembre 2015 San José, Costa Rica. BIENVENIDO A COSTA RICA Kit de información 17 y 18 de Setiembre 2015 San José, Costa Rica. BIENVENIDO A COSTA RICA KIT DE INFORMACIÓN 1- Su llegada a Costa Rica Desde el aeropuerto Juan Santamaría al Centro de San José - Para

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

CURSO DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN (AVSEC) EN MATERIA DE CARGA (ETAC, Quito, Ecuador, 13 17 de septiembre de 2010) INFORMACIÓN GENERAL

CURSO DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN (AVSEC) EN MATERIA DE CARGA (ETAC, Quito, Ecuador, 13 17 de septiembre de 2010) INFORMACIÓN GENERAL CURSO DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN (AVSEC) EN MATERIA DE CARGA (ETAC, Quito, Ecuador, 13 17 de septiembre de 2010) INFORMACIÓN GENERAL 1. Lugar y fecha del Taller: El Curso de Seguridad de la Aviación (AVSEC)

Más detalles

Información para los Participantes

Información para los Participantes XVIII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe Quito, Ecuador 31 de enero- 3 de febrero de 2012 Distribución: Limitada UNEP/LAC-IGWG.XVIII/Inf.Rev.1 Diciembre 2, 2011.

Más detalles

Descriptivos de los Tours

Descriptivos de los Tours City Tour Panorámico Descriptivos de los Tours Partida de su hotel para realizar un completo recorrido por la ciudad de ASUNCIÓN, ciudad con una pintoresca combinación de arquitectura moderna y colonial,

Más detalles

Guatemala: País de la Eterna Primavera

Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala oficialmente, República de Guatemala es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto

Más detalles

Reunión Técnica: Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios. 6 y 7 de septiembre de 2012

Reunión Técnica: Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios. 6 y 7 de septiembre de 2012 Reunión Técnica: Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios 6 y 7 de septiembre de 2012 Situación geográfica se encuentra al sur-oeste de América del Sur, entre los 17º 30

Más detalles

MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA XI CUMBRE ALIANZA DEL PACÍFICO. XI Cumbre REGIÓN DE LOS LAGOS, CHILE 28 DE JUNIO AL 01 DE JULIO MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA

MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA XI CUMBRE ALIANZA DEL PACÍFICO. XI Cumbre REGIÓN DE LOS LAGOS, CHILE 28 DE JUNIO AL 01 DE JULIO MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA XI Cumbre REGIÓN DE LOS LAGOS, CHILE 28 DE JUNIO AL 01 DE JULIO 1 MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA MANUAL LOGÍSTICO DE PRENSA 2 CONTENIDO 4 5 6 7 7 8 10 13 ACREDITACIONES PROGRAMA CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

Más detalles

HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA

HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA Vigencia Aplica para reservas con pagos en línea realizados el 12 Diciembre de

Más detalles

GUATEMALA & HONDURAS 11 Días Altiplano, Copan, Río Dulce

GUATEMALA & HONDURAS 11 Días Altiplano, Copan, Río Dulce GUATEMALA & HONDURAS 11 Días Altiplano, Copan, Río Dulce Combinación del altiplano indígena con Tikal y las ruinas de Copan, más el refrescante Río Dulce, en el Caribe guatemalteco. Ofrece el aliciente

Más detalles

NOTA DE INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES. LINKS RAPIDOS (Presione la tecla Control y haga clic en los iconos para acceder a la información)

NOTA DE INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES. LINKS RAPIDOS (Presione la tecla Control y haga clic en los iconos para acceder a la información) CDB TALLER DE DIÁLOGO SOBRE EVALUACIÓN DE ACCIONES COLECTIVAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LAS COMUNIDADES LOCALES EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS Panajachel, Guatemala,

Más detalles

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Ciudad de Guatemala, Guatemala, C. A. 5, 6 y 7 de noviembre del 2012 Lugar del Taller El

Más detalles

GOLD MasterCard. Beneficios

GOLD MasterCard. Beneficios Gold MasterCard La tarjeta Gold MasterCard ha sido pensada para aquellas personas que disfrutan de la exclusividad. Su particular diseño le permite acceder rápidamente a beneficios únicos. Comparta un

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJE. Nota: pendiente de confirmar horario del vuelo y terminal del aeropuerto.

PROGRAMA DE VIAJE. Nota: pendiente de confirmar horario del vuelo y terminal del aeropuerto. PROGRAMA DE VIAJE 1º Día (24 Jun) MADRID JOHANNESBURGO Presentación en el aeropuerto de Madrid en vuelo especial chárter, dos horas antes de la salida de su vuelo. Nota: pendiente de confirmar horario

Más detalles

COTIZACIÓN. Agradeciendo la oportunidad, nos complace presentarle la siguiente cotización:

COTIZACIÓN. Agradeciendo la oportunidad, nos complace presentarle la siguiente cotización: COTIZACIÓN Agradeciendo la oportunidad, nos complace presentarle la siguiente cotización: OPCION 1: 17 DE MARZO ANTIGUA GUATEMALA (MEDÍO DÍA) Visita a la Plaza Mayor, Iglesias de la Merced, San Francisco

Más detalles

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Desde USD 1.258 por persona en hab. DOBLE Programa Incluye: Traslados regulares aeropuerto / hotel / aeropuerto

Más detalles

GUATEMALA 9/10 Días. Selvas y Volcanes RUTA PREVISTA

GUATEMALA 9/10 Días. Selvas y Volcanes RUTA PREVISTA GUATEMALA 9/10 Días Selvas y Volcanes Este viaje es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares: las erupciones volcánicas y la selva virgen. El

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México. 11-12 de octubre de 2014

Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México. 11-12 de octubre de 2014 Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México 11-12 de octubre de 2014 Información General Fecha: Lugar: Organizador: Categorías: Participantes: Árbitros: 11 y 12 de octubre de 2014 Hotel Iberostar,

Más detalles

BUENOS AIRES COMPLETÍSIMO 07 DÍAS / 06 NOCHES 2016

BUENOS AIRES COMPLETÍSIMO 07 DÍAS / 06 NOCHES 2016 BUENOS AIRES COMPLETÍSIMO 07 DÍAS / 06 NOCHES 2016 ITINERARIO Día 1 BUENOS AIRES Llegada a la Ciudad de Buenos Aires. Recepción en Aeropuerto, traslado al Hotel en servicio Privado. Alojamiento. Día 2

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 Amplísima región de esquí ubicada en la Sierra Nevada Californiana. En torno al bellísimo Lake Tahoe y a unos 4 horas de San Francisco se encuentra la área de

Más detalles

Tres líneas aéreas conectan las principales ciudades de Chile a través de sus siete aeropuertos internacionales y 28 aeródromos.

Tres líneas aéreas conectan las principales ciudades de Chile a través de sus siete aeropuertos internacionales y 28 aeródromos. Información Turística A continuación se presentan informaciones útiles pensadas para quienes viajen a Chile a participar en el Seminario Tecnológico Internacional sobre Elementos de Protección Personal

Más detalles

BUENOS AIRES E IGUAZU 8 Días / 7 Noches

BUENOS AIRES E IGUAZU 8 Días / 7 Noches BUENOS AIRES E IGUAZU 8 Días / 7 Noches Servicios incluidos: Traslado Aeropuerto Hotel Aeropuerto en cada ciudad Traslados internos: Hotel- Aeroparque- Hotel (Buenos Aires) 5 Noches de alojamiento en el

Más detalles

DISPOSICIONES PARA EL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES. Información preliminar para los participantes

DISPOSICIONES PARA EL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES. Información preliminar para los participantes NACIONES UNIDAS Convención de Lucha contra la Desertificación Distr. GENERAL ICCD/COP(1)/INF.1 25 de julio de 1997 ESPAÑOL Original: INGLES CONFERENCIA DE LAS PARTES Primer período de sesiones Roma, 29

Más detalles

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales 1. Qué es ALECIF? Es la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales. Su objetivo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. 1. Lugar y fechas del evento

INFORMACIÓN GENERAL. 1. Lugar y fechas del evento IX Seminario ALACPA de Pavimentos Aeroportuarios & VII Taller de Pavimentos FAA / II Curso Rápido de Mantenimiento de Pavimentos de Aeródromos Ciudad de Panamá, 10 al 14 de setiembre de 2012 1. Lugar y

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

(Ciudad de México, México, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013)

(Ciudad de México, México, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013) X SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE PAVIMENTOS DE AEROPUERTOS (ALACPA) SOBRE PAVIMENTOS AEROPORTUARIOS / VIII TALLER SOBRE PAVIMENTOS DE LA FAA/III CURSO RÁPIDO DE MANTENIMIENTO

Más detalles

Del 19 al 23 de Abril Viaje a PARÍS en Semana Santa La ciudad de la luz y del amor Exclusivo para Singles 550 5 Días y 4 Noches Plazas aseguradas hasta el 17 de Marzo. A partir de esta fecha, reservas

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A COSTA RICA Y PANAMA

Más detalles

INFORMATIVO SEMINARIO. Más allá de los ODM: retos estadísticos para el monitoreo de la Agenda de desarrollo después de 2015

INFORMATIVO SEMINARIO. Más allá de los ODM: retos estadísticos para el monitoreo de la Agenda de desarrollo después de 2015 SEMINARIO Más allá de los ODM: retos estadísticos para el monitoreo de la Agenda de desarrollo después de 2015 INFORMATIVO FECHA 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2014 LUGAR Centro de Formación de

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL

PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL BOGOTÁ COLOMBIA 15 al 19 DE MARZO DE 2010 BOLETÍN INFORMATIVO Estimados Participantes, Atentamente

Más detalles

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA José Crasborn Chavarría 1 Cuilapam, Oax. 1. José Crasborn Chavarría es arqueólogo-administrador del Parque Arqueológico

Más detalles

MISIÓN Y FERIA SECTOR ALIMENTOS LISBOA, PORTUGAL

MISIÓN Y FERIA SECTOR ALIMENTOS LISBOA, PORTUGAL MISIÓN Y FERIA SECTOR ALIMENTOS LISBOA, PORTUGAL DIA 1: Febrero 27 : BOGOTA MADRID Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar vuelo con destino Madrid. Noche abordo. DIA 2: Febrero 28: MADRID-LISBOA

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

BIENVENIDOS A PANAMA!!!

BIENVENIDOS A PANAMA!!! BIENVENIDOS A PANAMA!!! Información importante para llegar a Panamá: Requisitos de Entrada: Por favor revise su pasaporte. Debe tener mínimo 6 meses de validéz para entrar a la República de Panamá. Visas

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS Pág. 29 de 36 III. RECURSOS HUMANOS 1. Las políticas y normas que se presentan son de aplicación en los Proyectos ejecutados por el Gobierno, excepto: a. cuando el Gobierno y el PNUD hubieran acordado

Más detalles

Los Diálogos de la aviación mundial (GLAD), de la OACI, sobre medidas basadas en el

Los Diálogos de la aviación mundial (GLAD), de la OACI, sobre medidas basadas en el Diálogos de la aviación mundial (GLAD), de la OACI, sobre medidas basadas en el mercado MBM relativas a las emisiones de CO2 procedentes de la aviación internacional Ciudad de México, México, 7 al 8 de

Más detalles

COTIZACION GRUPO PANAMA. 6 Habitaciones Triple y 1 Habitación Doble

COTIZACION GRUPO PANAMA. 6 Habitaciones Triple y 1 Habitación Doble COTIZACION GRUPO PANAMA INFORMACION GENERAL FECHA: 06 de Septiembre de 2014 DESTINO: Panamá NUMERO DE PASAJEROS: 20 Personas. FECHAS DE VIAJE: 25 29 Noviembre 2014 ACOMODACION: 6 Habitaciones Triple y

Más detalles

Con la colaboración comercial de : VIAJE AL MARATÓN DE BERLÍN INLINE SKATING Del 27 al 30 de septiembre

Con la colaboración comercial de : VIAJE AL MARATÓN DE BERLÍN INLINE SKATING Del 27 al 30 de septiembre Con la colaboración comercial de : VIAJE AL MARATÓN DE BERLÍN INLINE SKATING Del 27 al 30 de septiembre www.sportravel.es Rambla de Catalunya, 91 4º 08008 BARCELONA Telf.: +34 93 496 95 51 Fax.: +34 93

Más detalles

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES PROGRAMA: Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (Tanzania). Recepción en el aeropuerto y traslado

Más detalles

Guatemala. Documentación. Clima

Guatemala. Documentación. Clima Guatemala Documentación El pasaporte es el œnico documento de identificación válido aceptado por la autoridades guatemaltecas. Los turistas que visiten Guatemala deberán tener una tarjeta de turismo o

Más detalles

Montevideo, Uruguay (19-22 de Agosto de 2013) INFORMACIONES PRÁCTICAS

Montevideo, Uruguay (19-22 de Agosto de 2013) INFORMACIONES PRÁCTICAS Foro de Desarrollo Regional de las Américas (RDF-AMS) y Reunión Preparatoria Regional para las Américas (RPM-AMS) con miras a la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-14) Montevideo,

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA SIMPOSIO MUNDIAL PARA LAS ADMINISTRACIONES ENCARGADAS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA SIMPOSIO MUNDIAL PARA LAS ADMINISTRACIONES ENCARGADAS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL OMPI S ORIGINAL: Inglés FECHA: 20 de julio de 2009 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA SIMPOSIO MUNDIAL PARA LAS ADMINISTRACIONES ENCARGADAS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Ginebra, 17

Más detalles

COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL BANANO Y LAS FRUTAS TROPICALES. Tercera reunión

COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL BANANO Y LAS FRUTAS TROPICALES. Tercera reunión Febrero 2004 S COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL BANANO Y LAS FRUTAS TROPICALES Tercera reunión Puerto de la Cruz, España, 22-26 de marzo de 2004 NOTA INFORMATIVA

Más detalles

PAQUETE DE INSCRIPCIÓN

PAQUETE DE INSCRIPCIÓN PAQUETE DE INSCRIPCIÓN FEDERACIÓN PANAMERICANA DE SQUASH - FPS Lic. Marco Antonio Rosales Mendez - Presidente m-rosales@hotmail.com FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE SQUASH - ESASQUASH Lic. Mauricio Paredes Rodríguez

Más detalles

DAKAR INFORMACIÓN DE CARÁCTER PRÁCTICO. Formalidades de entrada y salida

DAKAR INFORMACIÓN DE CARÁCTER PRÁCTICO. Formalidades de entrada y salida INFORMACIÓN DE CARÁCTER PRÁCTICO Formalidades de entrada y salida Los españoles, al igual que los demás nacionales de la Unión Europea, necesitan un pasaporte en regla y un visado para poder entrar en

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Qué documentación necesito para viajar a Sri Lanka? Para entrar en Sri Lanka es imprescindible portar el pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia desde la entrada al país. Además

Más detalles

75% Cuánto gastan en hoteles de 4 y 5 estrellas: los usuarios de iphone buscan el mayor lujo

75% Cuánto gastan en hoteles de 4 y 5 estrellas: los usuarios de iphone buscan el mayor lujo Cuánto gastan en hoteles de 4 y 5 estrellas: los usuarios de iphone buscan el mayor lujo A diferencia de lo que ocurre con los vuelos, los mexicanos suelen gastar más en hoteles de 3 estrellas en adelante.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Avenida el Dorado Nº 106-15, Bogotá, Colombia

INFORMACIÓN GENERAL. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Avenida el Dorado Nº 106-15, Bogotá, Colombia Curso para Inspectores Nacionales en Seguridad de la Aviación (AVSEC) para Colombia, Ecuador y Venezuela Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticos (CEA) (Bogotá, Colombia, 14 al 22 de febrero de 2011)

Más detalles

XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL. Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL

XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL. Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL XII REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Pucón (Chile), 24 a 26 abril de 2013 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN La XII reunión del Comité Ejecutivo de

Más detalles

EVENTOS OLADE EN CUBA

EVENTOS OLADE EN CUBA ORGANIZACIÓN EVENTOS EN CUBA La Habana, Cuba, del 26 al 30 de octubre de 2009 NOTA INFORMATIVA Del 26 al 30 de octubre en La Habana, Cuba, desarrollará los siguientes eventos en el Hotel Nacional : Lunes

Más detalles

Beneficios. 1 - Centro de Servicios para Socios en el exterior

Beneficios. 1 - Centro de Servicios para Socios en el exterior Platinum MasterCard La tarjeta Platinum MasterCard es la respuesta a las necesidades de quienes su ritmo de vida y compromisos les exige contar con una tarjeta de límite de crédito elevado y con una aceptación

Más detalles

MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016

MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016 MALDIVAS Ruta 4 Atolones desde Male / Barco Iruvai (SUB MALDIVES) Del 11 al 20 de Noviembre de 2016 Maldivas es un país compuesto por unas 1.200 diminutas islas, repartidas a lo largo de 868 Km, en aguas

Más detalles

DÍA 1. CIUDAD DE GUATEMALA/ ANTIGUA GUATEMALA.

DÍA 1. CIUDAD DE GUATEMALA/ ANTIGUA GUATEMALA. VISITANDO SALIDAS Ciudad de Antigua Chichicastenango Panajachel Santiago Atitlan- Ciudad de - Tikal- Flores- -Yaxchilán-Palenque- Campeche- -Uxmal- - Chichén Itzá-Cancún Viernes o Martes DÍA 1. CIUDAD

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 1. INFORMACIÓN GENERAL: Colegios participantes: Colegio Andino Bogotá. Colegio Aleman Barranquilla. Colegio Humboldt Caracas.

Más detalles

ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA

ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA Viajar por la isla de Madeira es visitar uno de los destinos más hermosos de toda Europa. La isla de Madeira está bañada por las aguas de la Corriente del Golfo, por lo

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. 2. Sede Hotel La Casona Del Lago

INFORMACIÓN GENERAL. 2. Sede Hotel La Casona Del Lago ADJUNTO 4 TRIGESIMO OCTAVA REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLITICOS, ECONOMICOS Y JURIDICOS DEL TRANSPORTE AEREO (GEPEJTA/38) (Isla de Flores, Guatemala, 29 de mayo al 2 de junio de 2017) INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1. Ciudad de México 2. Clima 3. Moneda y tipo de cambio 4. Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 5.

Más detalles

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016 V CAMPEONATO SENIOR Y III CAMPEONATO SUPER SENIOR PANAMERICANO SANTO DOMINGO 2016 Del 21 al 28 de Agosto 2016 Santo Domingo República Dominicana Boletín 1-1 - 2016 PABCON Panamericano Senior y Súper Senior:

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN

Más detalles

NH Barajas. Servicios y características. www.nh-hoteles.es Reservas +34 91 6008146

NH Barajas. Servicios y características. www.nh-hoteles.es Reservas +34 91 6008146 Servicios y características Servicios e instalaciones Instalaciones en la habitación Desayuno buffet Canal+ Lounges/bares Televisión vía satélite Bar-cafetería Número de teléfono directo Restaurante Acceso

Más detalles

ASOCIACIÓN HISPÁNICA DE LITERATURA MEDIEVAL XV Congreso Internacional San Millán de la Cogolla (La Rioja) Del 8 al 14 de septiembre de 2013

ASOCIACIÓN HISPÁNICA DE LITERATURA MEDIEVAL XV Congreso Internacional San Millán de la Cogolla (La Rioja) Del 8 al 14 de septiembre de 2013 ASOCIACIÓN HISPÁNICA DE LITERATURA MEDIEVAL XV Congreso Internacional San Millán de la Cogolla (La Rioja) Del 8 al 14 de septiembre de 2013 Primera Circular De acuerdo con la decisión de la Asamblea General

Más detalles