BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015"

Transcripción

1 CONVOCATORIA 2015

2 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo en el país, sin fines de lucro, autónoma, que tiene como propósito contribuir a que la Región de Antofagasta tenga capacidades propias para enfrentar los desafíos de hoy y del futuro. Para ello, enfoca su gestión en dos ámbitos de acción estratégicos: Participación social y Educación en primera infancia. El área de Participación Social de Fundación Minera Escondida tiene como objetivo Contribuir a que la Región de Antofagasta cuente con una ciudadanía más empoderada de los temas sociales que les afectan de una manera más activa y propositiva, atendiendo a las brechas sociales existentes y a la importancia que tiene para el desarrollo comunitario el contar con un capital social fortalecido. A través de su labor, el área fomenta, asesora y apoya a los líderes, dirigentes y emprendedores sociales locales, para que sean las mismas personas y organizaciones quienes impulsen y dirijan las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestra Región.

3 Uno de los programas que ejecuta el área de Participación Social, es el Concurso para Organizaciones Sociales, que tiene como propósito Fortalecer la labor de las agrupaciones y organizaciones sociales de la Región de Antofagasta. Para ello se emplean diferentes instancias de capacitaciones encuentros y acompañamiento técnico durante el desarrollo de sus iniciativas. El Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida, en sus 14 años ha promovido la postulación de iniciativas que respondan a las necesidades propias de las organizaciones y que busquen desarrollar capacidades sociales y humanas, generen sustentabilidad, asociatividad e incentiven la participación social. En esta versión del Concurso Fundación Minera Escondida preocupada por los acontecimientos ocurridos con el frente de mal tiempo que afectó a nuestra Región en el mes de marzo, ha decidido agregar un llamado especial de postulación, que permita la presentación de iniciativas que busquen el desarrollo de capacidades en la comunidad, preparándolas para enfrentar la actual situación de post emergencia y/o para enfrentar futuras situaciones similares. Por lo tanto, en esta versión del concurso el llamado será a la postulación de proyectos que respondan a las inquietudes propias de las organizaciones sociales, y, un llamado especial para iniciativas que se enfoquen en la situación de post emergencia en las comunidades afectadas.

4 Qué debemos saber para postular un proyecto? CÓMO DEBEMOS POSTULAR? En el proceso de postulación, las organizaciones y agrupaciones deberán ingresar a nuestro sitio donde encontrarán un link para acceder al formulario de postulación, el que podrá ser respondido vía online o descargar el documento para ser respondido y enviado al correo electrónico participacionsocial@ fundacionescondida.cl, o ser impreso y entregado en físico en nuestro Edificio Comunitario, ubicado en Avenida Bernardo O Higgins 1280, Antofagasta.

5 QUIÉNES PUEDEN POSTULAR UN PROYECTO AL CONCURSO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES? El Concurso para Organizaciones Sociales se focaliza en organizaciones y agrupaciones sociales, indígenas, deportivas y juveniles de la Región de Antofagasta, no gubernamentales, sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica vigente y cuyo accionar esté orientado principalmente al trabajo con grupos en situación de vulnerabilidad social. Si tienes más de 18 años y tienes una idea que promueva la participación social, postula a tu organización y desarróllala con nosotros. En el caso de las agrupaciones sin personalidad jurídica que se hayan formado producto de la emergencia hacia las zonas afectadas por el frente de mal tiempo, deberán contar con una labor social definida y con un equipo de trabajo que demuestre experiencia anterior en labores sociales de este tipo. Exclusiones: No podrán postular, entidades religiosas cuyos proyectos sean con fines religiosos, entidades de tipo político, organizaciones gubernamentales y del aparato municipal

6 CUÁLES SON LOS ENFOQUES DEL CONCURSO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES? El Concurso para Organizaciones Sociales para Organizaciones Sociales está orientado a apoyar proyectos que contemplen: Iniciativa social orientada a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como por ejemplo: personas con capacidades distintas, jóvenes en situación de riesgo social, inmigrantes, entre otros. Labor social orientada al desarrollo de capacidades y competencias postemergencia en sectores de la región afectados por el frente de mal tiempo. En este sentido, es importante señalar que se dará preferencia a las iniciativas que respondan al segundo enfoque, las que NO deberán aportar cofinanciamiento.

7 A QUÉ MONTOS PODEMOS ACCEDER? Las organizaciones y agrupaciones podrán acceder a un monto diferenciado que se detalla a continuación: Postulación Tradicional: Organizaciones que postulan a iniciativas que benefician a personas en condiciones de vulnerabilidad, como por ejemplo de discapacidad, jóvenes en riesgo e inmigración, entre otros. Organizaciones que postulen iniciativas que promuevan el desarrollo de capacidades y competencias post-emergencia en sectores de la región afectados por el frente de mal tiempo (marzo 2015). Agrupaciones sin Personalidad jurídica Organizaciones con personalidad jurídica Agrupaciones sin personalidad jurídica Agrupaciones y Organizaciones con o sin personalidad jurídica FINANCIAMIENTO Hasta el 90% del valor total del proyecto Hasta el 80% del valor total del proyecto 100 % del valor total del proyecto 100 % del valor total del proyecto TOPE MÁXIMO APORTE FME $ $ $ $ COFINANCIAMIENTO Mínimo 10% del valor total del proyecto Mínimo 20% del valor total del proyecto Cofinanciamiento: en el caso de los postulantes que deberán aportar a la ejecución de su proyecto un porcentaje de cofinanciamiento, de acuerdo al detalle anterior, éste deberá ser en dinero en efectivo y se calculará en base al costo total del proyecto. El cofinanciamiento deberá ser depositado sólo por quienes resulten seleccionados sus proyectos.

8 QUÉ FINANCIA EL FONDO? El Fondo Concursable está orientado a financiar iniciativas de capacitación, equipamiento, insumos e infraestructura, o un mix de ellos. Como también aquellos proyectos que promuevan el voluntariado y la participación social. EL FONDO CONSIDERA UNA DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTARIA? Si, el Fondo Concursable considera una distribución de los montos solicitados en los proyectos con las siguientes limitaciones: Ítem de Honorarios del proyecto: Máximo el 60% del total de los montos solicitados en el proyecto. Item de Gastos % de Este ítem incorpora gastos asociados al pago de profesionales, técnicos o monitores por capacitación, talleres, entre otros Ítem gastos de logística del proyecto: Máximo el 40% del total de los montos solicitados en el proyecto. Honorarios 60% Gastos de operación Equipamiento e infraestructura 40% Sin tope NOTA: Fundación Minera Escondida se reserva el derecho de flexibilizar los criterios antes enunciados en caso de considerarlo necesario atendido el proyecto presentado a concurso en su propio mérito. Este ítem incluye gastos asociados a: alimentación, transporte, materiales de oficina, impresión, arriendo, entre otros. Ítem de equipamiento e infraestructura: Sin tope. Este ítem incluye gastos asociados a: adquisición de equipamiento para la ejecución del proyecto, como televisor, computador, data, entre otros. Además de reparaciones eléctricas o arreglos de las sedes de las organizaciones

9 QUÉ NO FINANCIA EL FONDO? El Fondo Concursable no podrá destinar recursos a: Recepciones y cócteles por ceremonias de inicio y término de proyecto. Proyectos de organizaciones con fines religiosos, en la medida que el proyecto presentado tenga por objeto difundir la religión o la realización de actividades relacionadas con el culto. Proyectos de tipo político. Proyectos que beneficien a personas en forma individual. Gastos operacionales y administrativos en los que incurra normalmente la institución como: servicios básicos (agua, luz, teléfono y arriendo), remuneraciones del personal, entre otros. Remuneraciones por concepto de coordinación del proyecto. Equipamiento de segunda mano. Comisión institucional. Pago de honorarios por prestación de servicios a personas vinculadas directamente con la organización postulante. Proyectos de autoconstrucción.

10 Cuáles son las etapas? El Concurso para Organizaciones Sociales considera cinco etapas: POSTULACIÓN EVALUACIÓN SELECCIÓN ENTRENAMIENTO EJECUCIÓN POSTULACIÓN Esta etapa considera la entrega del proyecto social a postular, el que deberá ser presentado en el formato Formulario de Postulación 2015 que estará disponible en nuestro sitio web Una vez completado deberá ser enviado por correo electrónico a: participacionsocial@fundacionescondida.cl y entregado en formato físico en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Avda. Bernardo O Higgins N 1280, Antofagasta; o en Gustavo le Paige N 527, San Pedro de Atacama. Junto al formulario se debe adjuntar toda la documentación solicitada en el punto 4 de estas bases. Las fechas de postulación son desde el día miércoles 13 de mayo hasta domingo 14 de junio a las 23:59 hrs.; para las postulaciones on-line y el viernes 12 de junio hasta mediodía para las postulaciones en papel.

11 EVALUACIÓN La evaluación por parte del equipo FME se realizará en dos etapas: Etapa 1 / Revisión de proyectos: En esta etapa se revisarán sólo aquellas postulaciones que completen la información requerida y que cumplan con las bases de postulación, en caso contrario se considerará como no admisibles, quedando fuera del concurso. Etapa 2 / Evaluación en terreno: En esta instancia serán visitados en terreno todos los proyectos postulantes que hayan cumplido con la etapa anterior. El objetivo de esta instancia es conocer en detalle la postulación presentada por la organización. Cabe señalar que representantes de Fundación Minera Escondida, se contactarán con cada organización social para coordinar la visita entre el día lunes 29 de junio y el día viernes 10 de julio. Esta instancia es requisito para continuar en el proceso de evaluación.

12 SELECCIÓN En esta etapa los proyectos se evaluarán en tres instancias: 1. Mesa técnica conformada por profesionales de Fundación Minera Escondida. 2. Mesa técnica externa conformada por representantes de la comunidad. 3. Evaluación del Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida. Cabe señalar que el equipo evaluador de Fundación Minera Escondida, al momento de la visita en terreno, aplicará una pauta de preguntas que permitirán evaluar cada criterio con nota de 1 a 7, donde 1 es la nota más baja y 7 la nota máxima. Una vez seleccionados los proyectos, los resultados se publicarán el día domingo 26 de julio, en la página web * Cuáles son los criterios que se utilizarán para la evaluación de proyectos? Se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Criterio Se evaluará si: Ponderación Coherencia La iniciativa responde a los objetivos del Fondo Concursable y a las necesidades de la organización. 1 a 7 Vulnerabilidad La organización está orientada al trabajo con grupos vulnerables. 1 a 7 Exposición Dinámica Organizacional Al momento de la presentación del proyecto, la organización demuestra tener conocimiento de la iniciativa. La organización postulante dispone de recursos organizacionales que permitan ejecutar el proyecto postulado. (Equipo de trabajo, experiencia, acceso a redes, etc.). 1 a 7 1 a 7 Comuna a la que postula. Se dará preferencia a aquellas postulaciones provenientes de las comuna de Antofagasta y Taltal, las que fueron más afectadas por el frente de mal tiempo. 1 a 7

13 ENTRENAMIENTO Una vez seleccionados los proyectos, las organizaciones y agrupaciones deberán participar en un proceso de formación de carácter obligatorio, el que considera: 1. Talleres teóricos prácticos. 2. Encuentros. 3. Reuniones técnicas vinculadas con el desarrollo de sus proyectos EJECUCIÓN Una vez seleccionados los proyectos, las organizaciones deberán entregar firmadas la siguiente documentación al momento: 1. Convenio social firmado entre el representante de la Organización y Fundación Minera Escondida. 2. Pagaré firmado por el representante. 3. Normativa Anticorrupción, la que responde a la normativa legal por cuyo cumplimiento debe velar Fundación Minera Escondida. Para los proyectos ganadores del concurso serán mandatorias y vinculantes las exigencias que FME disponga en los convenios que se suscriban, en relación a su branding institucional y disposiciones relacionadas con su calidad de patrocinadora de aquellos.

14 Qué documentos debemos presentar? DOCUMENTOS GENERALES Fotocopia cédula de identidad del coordinador general del proyecto Listado participantes con nombre, cédula de identidad, dirección, comuna y fono, escrita de su puño y letra Fotocopia de la cuenta bancaria: de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica u otra. En caso de no contar con este documento informar en carta formal DOCUMENTOS LEGALES PARA ORGANIZACIONES SOCIALES CON PERSONALIDAD JURÍDICA1 Personalidad Jurídica vigente (emitido según el tipo de organización por: Servicio de Registro Civil e identificación, Municipalidad de su Comuna, Dirección Regional de Deportes, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, etc.) Certificado Directiva vigente Fotocopia RUT de la organización social Fotocopia cédula identidad directiva completa Estatutos de la organización DOCUMENTOS LEGALES PARA AGRUPACIONES SOCIALES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA Fotocopia cédula de identidad del representante de la Agrupación Fotocopia cédula de identidad de cada miembro del equipo directivo de la Agrupación. Fotocopia de la cuenta bancaria: de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica u otra, del presidente de la Agrupación En caso de personas extranjeras, deberán acreditar permanencia definitiva en el país En caso de postular Centros de Padres y Centro Alumnos, carta de respaldo del director del establecimiento educacional En caso de trabajo en red con otra agrupación, carta de respaldo del representante de la otra agrupación 1Deben ser entregados en formato original y/o con copia legalizada ante notario.

15 TIPOS DE PROYECTOS Proyectos de capacitación Curriculum Vitae de tres capacitadores propuestos por la Organización. FME se reservará el derecho de vetar al monitor elegido por la OSC. Fotocopia cédula de identidad del capacitador seleccionado. Propuesta capacitador seleccionado que incluya: Programa (objetivo, temáticas, resultados esperados, lugar, horario, duración), pre requisitos del taller y valor bruto de la capacitación. Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el capacitador. Compromisos de asistencia de los participantes. No se aceptará una deserción superior al 10%. Proyectos de equipamiento Tres cotizaciones para artículos por monto mayor a $ , montos menores presentar una cotización. De existir sólo un proveedor en el mercado, adjuntar una carta explicativa de la situación. Proyectos de infraestructura Tres presupuestos en el que se indique: plazo de ejecución, valor bruto y especificación de las partidas. Copia última factura o boleta de honorarios emitida por el contratista seleccionado. Planos de construcción o esquema de las obras para proyectos menores, según corresponda. Certificado dominio vigente del terreno o copia notarial del tipo dominio: donación, comodato, usufructo, etc. Permiso Municipal de Construcción, en caso que corresponda. Es importante señalar que la documentación señalada debe ser presentada por las Agrupaciones y organizaciones entre el 29 de junio y el 10 de julio, durante la visita en terreno a su proyecto.

16 Hitos Importantes del Consurso ACTIVIDAD / PROCESO FECHAS Ceremonia de Lanzamiento del Fondo Concursable Miércoles 13 de mayo Proceso retiro de bases Consultas y aclaraciones Proceso de postulación de organizaciones y agrupaciones sociales Proceso de Admisibilidad Miércoles 13 de mayo al domingo 14 de junio a las 23:59 hrs.; para las postulaciones on-line y el viernes 12 de junio para las postulaciones en papel. Entre el 22 y el 26 de junio Evaluación en Terreno Desde el 29 de junio y el 10 de julio Evaluación Mesa Técnica Entre el 13 y el 24 de julio Entrega de Documentación legal Desde el 29 de junio y el 10 de julio Publicación de los seleccionados en sitio web de la institución Domingo 26 de julio Reunión firma de convenios Plazo para recepción de cofinanciamientos Miércoles 05 de agosto Entre el 05 de agosto y el 04 de septiembre Ejecución y finalización de proyectos Entre el 05 de agosto y 31 de Enero 2016 Evaluación del proceso Fondo Concursable 2015 Desde el 01 y el 12 de diciembre

17 Consultas Las consultas podrán efectuarse directamente en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (Avda. Bernardo O Higgins N 1280) o en Gustavo Le Paige N 527, San Pedro de Atacama. TELÉFONOS HORARIOS DE ATENCIÓN Lunes a jueves: 09:00 a 12:30 horas y 15:00 a 18:00 horas Viernes: 09:00 a 12:30 horas Igualmente FME dispone de la línea gratuita a disposición en horario de oficina. La coordinadora a cargo por parte de FME es la Sra. María Alejandra Cifuentes Reaño y las consultas podrán dirigirlas directamente a su mcifuentes@fme.cl

18 CONVOCATORIA 2015

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable Duke Energy Chile Segunda Versión 2015 I.1.- Objetivo de la convocatoria CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO La presente convocatoria de la empresa Duke

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES FORMULARIO DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES SOCIALES Estimado(a) Dirigente los invitamos a responder en forma completa, clara y precisa el siguiente formulario de postulación, de manera

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

1.1 Difusión de Bases

1.1 Difusión de Bases MINISTERIO DE SALUD SERVICIO SALUD ARAUCO HOSPITAL Dr. RAFAEL AVARIA V., CURANILAHUE SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN OBTENCION Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA LAS ALDEAS EN LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI BASES GENERALES ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 1. Nombre de la convocatoria: Generación de proyectos

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA DEL X FIS 2014 Venezuela sin Límites invita a sus organizaciones no gubernamentales aliadas (ONG) a participar en la convocatoria del X Fondo de Inversión Social (FIS) 2014. A

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO:

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - APOYO A EDICIONES - LIBRO ÚNICO EN FORMATOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Índice I. Objetivo de la convocatoria II. III. IV. Alcance de la actuación Requisitos de las entidades solicitantes Requisitos de presentación de proyectos V. Criterios

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad La Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

Más detalles

Formulario de Presentación de Proyectos. Para la Línea de Programas de Prevención Focalizada

Formulario de Presentación de Proyectos. Para la Línea de Programas de Prevención Focalizada Para la Línea de (Correspondiente al Programa de Intervención Breve PIB, señalado en el artículo 39 del reglamento de la Ley 20.032) Febrero 2012 I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO REGIÓN NOMBRE DEL PROYECTO

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 ID PROYECTO: >156 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. 1.1 IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE (TITULAR Y SUPLENTE) DEL PROYECTO POSTULADO. El responsable

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO CGN/PMU/JDR PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo ODONTÓLOGO

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2014 FORMULARIO Para la presentación de Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Adultos Mayores 31970_INT formulario 2014.indd 1 07-01-14 17:17 31970_INT formulario

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Jefe de Remuneraciones,

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 I. Objetivo Fortalecer las capacidades organizacionales y de gestión de las organizaciones y líderes de trabajadores de la cultura que

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento.

BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento. BASES CONVOCATORIA Encargado/a Regional de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento. Ministerio Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer Cargo Encargado Regional

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013

BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013 BASES DE POSTULACIÓN Fondo Apoyo a Organizaciones 2012-2013 Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza recursos por los derechos humanos de las mujeres en Chile,está cumpliendo 10 años junto al movimiento

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S DAE Unidad de Beneficios http://dae.ucv.cl Yungay 2971, Valparaíso Tel: (56)32 227 4127 eco@ucv.cl RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S INGRESOS 1.- Qué monto

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Términos de Referencia Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Antecedentes y Justificación En el marco del Convenio firmado en el año 2012 por el Ministerio

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 La Pontificia Universidad Católica de Chile facilita el ingreso a ella en calidad de alumno regular a postulantes que cumplen con las condiciones académicas

Más detalles

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 INDICE 1. Objeto 2. Destinatarios 3. Requisitos de Participación 4. Criterios de Selección de las Asociaciones/Fundaciones 5. Características del Curso

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA

CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE ASESORES LABORALES COMUNA DE ANTOFAGASTA 1.- Nombre de la comuna.: Ilustre Municipalidad de Antofagasta 2.- Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer:

Más detalles

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 03:00 PM SECTORIAL DE DISCAPACIDAD PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A 1. ANTECEDENTES DE LA MANCOMUNIDAD Las Mancomunidades de municipios son asociaciones de municipios con personalidad

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con organizaciones no lucrativas,

Más detalles

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas

BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas BASES PROVISION DE CARGOS Programa Apoyo a la Maternidad Adolescente 2012 Ejecutor: Municipalidad Padre Las Casas PROYECTO La Municipalidad de Padre las Casas, requiere contar con un profesional que se

Más detalles

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO 1 EmprendeAndes 2012 Creando valor en los negocios de nuestra región andina. Ficha

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana

Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana I. MARCO GENERAL DE REFERENCIA 1.1 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de República

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES 1) CONVOCATORIA La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO MONITOR COMUNITARIO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA USUARIOS DE 65 AÑOS Y MAS EDAD, PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

Más detalles

TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100

TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 El Centro Cultural Matucana 100 lanza su Convocatoria de Teatro Educativo 2016 abierta a compañías o elencos profesionales chilenos y extranjeros

Más detalles

Catalina Tapia Dueña de Ruecas y Telares junto a su equipo

Catalina Tapia Dueña de Ruecas y Telares junto a su equipo Catalina Tapia Dueña de Ruecas y Telares junto a su equipo ETAPAS Y FECHAS Durante todo el proceso de postulación a CAPITAL ABEJA, existen SEIS ETAPAS las cuales debes identificar, para saber de qué trata

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad I. Objetivo del Fondo Orientaciones de Uso Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país,

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS

BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, seleccionará 25 fotografías para conmemorar los 25

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Bases de postulación I. Objetivo General Los fondos Concursables ANEB CHILE tienen por finalidad establecer un presupuesto descentralizado para desarrollar y apoyar

Más detalles

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE 1.- GENERALIDADES Cruz Roja Chilena con el apoyo técnico de la Cruz Roja Alemana y el financiamiento de

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 07/11/2007) NORMATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Título I. De la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS PRIMERA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LÍNEA DE OFICINAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE VALPARAÍSO

CONSULTAS Y RESPUESTAS PRIMERA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LÍNEA DE OFICINAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE VALPARAÍSO CONSULTAS Y RESPUESTAS PRIMERA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LÍNEA DE OFICINAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE VALPARAÍSO Nº Pregunta Temática Consulta Síntesis Consulta Respuesta

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles