Taller Práctico. La Revista Impacto está dedicada a publicar trabajos de investigación en el área de la Tecnología, Física y Astronomía.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller Práctico. La Revista Impacto está dedicada a publicar trabajos de investigación en el área de la Tecnología, Física y Astronomía."

Transcripción

1 Taller Práctico Metodología Cada estudiante tiene asignado una revista en la plataforma con el rol de gestor para la realización de las actividades del taller. Para acceder a la plataforma los datos usuario y contraseña corresponden al número de identificación del estudiante. Caso de estudio La Revista Impacto está dedicada a publicar trabajos de investigación en el área de la Tecnología, Física y Astronomía. La revista ha publicado dos artículos Tormenta Eléctrica y Meteoro, correspondientes al área de Física y Astronomía respectivamente. La Revista Impacto fue creada en la plataforma

2 Configuración inicial de la Revista 1. Crear y asignar los usuarios teniendo en cuenta que deben aparecer en la sección de contactos de la revista los siguientes comités: Comité Editorial Dr. Humberto Estrada (editor) Dra. Andrea Suarez (revisora) PhD. Emilio Sanchez (editor de las áreas de Tecnología y Física) MSc. Paula Vanegas (editor de sección del área de Astronomía) Comité de Revisión Dra. Andrea Suarez (revisora) PhD. Emilio Sanchez (editor de las áreas de Tecnología y Física) MSc. Paula Vanegas (editor de sección del área de Astronomía) Comité Técnico Sus datos personales como Gestor de la Revista Impacto No Revista Dr. Humberto Estrada No Revista Tenga en cuenta que los usuarios del comité editorial residen en Colombia y trabajan en la Fundación Universitaria la Academia, por lo cual, esta información debe estar incluida el perfil profesional. NOTA: Para la creación de los usuarios de la revista asigne como nombre de usuario el primer nombre de la persona seguido del número identificador de su revista impacto. Esto con el fin de que no se generé mensaje de error indicando que el nombre de usuario ya existe. 2. Publicar la convocatoria de recepción de artículos que tiene vigente la Revista Impacto e incorporar en el aviso de la convocatoria el archivo PDF con las instrucciones para el autor (Usar archivo anexo). Los datos que contiene el aviso son los siguientes: Título: Convocatoria N 2 Breve descripción: Recepción de artículos para la segunda edición de la Revista Impacto. Contenido: Se informa a todos los autores que se encuentra activa la recepción de artículos para la publicación de la segunda edición de la Revista Impacto. La convocatoria está abierta desde el 01 de febrero hasta el 15 de mayo de 2015.

3 Instrucciones para autores. (Este texto es un enlace que debe redirigir al archivo pdf) 3. Incorporar en la revista el formulario de revisión de artículos con el cual ha venido trabajando la Revista Impacto, para que el revisor pueda evaluar la pertinencia y calidad del artículo, dicho formulario debe ser nombrado Formulario de Revisión #1 el cual contiene la siguiente información: I. Que aspectos incluye el artículo Originalidad Claridad en la redacción Temática de la revista Aportes al conocimiento II. Valoración global del artículo: Excelente Sobresaliente Bueno Aceptable Deficiente III. Observaciones: 4. Crear las tres secciones de la Revista Impacto y asignar el PhD. Emilio Sanchez como editor de sección de las áreas de Tecnología y Física. Asignar a la MSc. Paula Vanegas como editora de sección del área de Astronomía.

4 Ambos editores de sección deben tener los privilegios de supervisar la revisión y edición de los artículos. Asimismo, se requiere asignar a las tres secciones el Formulario de Revisión #1 creado en el numeral Incorporar y hacer públicos en el OJS los dos artículos que tiene publicada la Revista Impacto en su versión impresa, teniendo en cuenta que el artículo Tormenta Eléctrica corresponde a la sección Física, y esta publico en el primer número de la revista llamado Física, este número pertenece al volumen 1. Asimismo, el artículo Meteoro corresponde a la sección Astronomía, y esta publico en el segundo número de la revista llamado Astronomía, este número también hace parte del volumen 1. Tenga en cuenta incorporar caratulas a ambos números y dejar el número 2 como publicación actual. (Usar artículos y caratulas anexas). Requerimientos adicionales de la revista 6. La Revista Impacto, ha decidido permitir la publicación de artículos en inglés. Usted como gestor de la revista, debe realizar los ajustes necesarios para que ésta opere tanto en inglés como español. Adicionalmente, se requiere incluir en la revista una portada en español y otra en inglés. Con el fin de que en la página de inicio del OJS aparezca la imagen respectiva de su revista, según el idioma elegido (Usar portadas anexas). Además, se requiere incluir la siguiente información en la página de inicio de la revista: Revista Impacto La Revista Impacto está dedicada a la publicación y divulgación de la producción científica e investigativa en el área de la Tecnología, Física y Astronomía, de esta manera se busca trasferir el conocimiento en las áreas mencionadas. Imagen de la página de inicio en español (Usar imagen anexa)

5 Impact Journal The Impact Journal is dedicated to the publication and spreading of scientific production and research in the area of Technology, Physics and Astronomy, thus seeks to transfer knowledge in these areas. Imagen de la página de inicio en inglés (Usar imagen anexa) 7. Se requiere personalizar la apariencia de la Revista Impacto con un tema diferente a los que incluye la plataforma OJS, por lo cual, usted como Gestor debe cargar un diseño sencillo para la interfaz gráfica de la revista mediante una hoja de estilo CSS. (Usar hoja de estilo anexa). 8. El comité editorial tiene planeado a corto plazo incluir la Revista Impacto en un sistema de indización para facilitar la búsqueda y recuperación de los artículos. Por esta razón, usted como gestor de la revista, debe habilitar los metadatos tipo y palabras claves. Durante la configuración debe seleccionar las siguientes categorías de indización: Disciplina y subdisciplinas académicas, Palabras claves, Cobertura geoespacial, Cobertura cronológica o histórica, Características de muestra de la investigación y Tipo, método o enfoque. Además, debe proporcionar ejemplos relevantes para ayudar a los autores indizar sus trabajos. 9. Usted como gestor debe realizar la configuración necesaria para que los autores incluyan citas bibliográficas en los envíos de los artículos. También se requiere brindar las herramientas necesarias para que los editores verifiquen las citas bibliográficas. 10. Se requiere generar informes con la ubicación geografía de los visitantes y la cantidad de visitas que ha tenido la Revista Impacto. Por lo anterior, usted como gestor debe integrar la Revista Impacto con una herramienta de tráfico web que brinde informes estadísticos personalizados.

6 Proceso editorial 11. La Sra. Mayte Cardenas ha visto la convocatoria publicada en la Revista Impacto a través de la plataforma OJS y ha decidido registrarse en la revista como autora para realizar el envío de su artículo titulado El Universo. Al acceder a su nueva cuenta en la Revista Impacto Mayte inicia el envió de su artículo asignándolo a la sección Astronomía incluyendo los siguientes metadatos: Título: El Universo Resumen: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza. Disciplina y subdisciplinas académicas: física, astronomía, astrofísica Palabras clave: universo; astronomía; física Cobertura geoespacial: universo Tipo, método o enfoque: artículo Idioma: es 12. La MSc. Paula Vanegas observa que ha llegado un artículo a la sección Astronomía en la cual se encuentra a cargo como editora de sección. Posteriormente, revisa el artículo y sus metadatos y adjunta un archivo revisado (usar archivo anexo), seguido a ello, asigna a la Dra. Andrea Suarez como revisora del artículo y le envía una notificación. 13. La Dra. Andrea Suarez acepta la revisión, posteriormente, diligencia el formulario de revisión y adjunta un archivo con las observaciones sobre el artículo (Usar archivo anexo). La revisora da como recomendación al artículo: Publicable con modificaciones, es decir que el artículo será aprobado después de algunos cambios hechos por el autor. 14. La editora de sección Paula Vanegas recibe la recomendación hecha por la revisora y deja ver las observaciones al autor. Adicionalmente, coloca como decisión editorial del artículo: Requiere revisión y notifica a la autora del artículo que haga los cambios requeridos.

7 15. La autora Mayte Cardenas revisa los comentarios hechos por el revisor y realiza las mejoras a su artículo. Posteriormente, carga el archivo del artículo con las modificaciones hechas (usar archivo anexo). 16. La editora de sección Paula Vanegas recibe el artículo con las correcciones hechas por la autora y toma como decisión editorial que el artículo es Publicable. Posteriormente, envía la versión corregida del autor a correcciones. 17. La editora de sección realiza la corrección de originales de la última versión enviada por la autora y le sugiere realizar correcciones al formato del artículo (usar archivo anexo). 18. La autora Mayte Cardenas recibe las correcciones de originales sugeridas, posteriormente realiza los cambios y carga el archivo con las correcciones (usar archivo anexo). 19. La editora de sección recibe el artículo con las correcciones del autor, verifica que estén correctas y envía el archivo a maquetación, posteriormente lo maqueta en formato PDF y lo carga como galerada (usar archivos anexos). Adicionalmente, programa la publicación del artículo asignándolo al número actual titulado astronomía. 20. El editor de la Revista Impacto Dr. Humberto Estrada, notifica a los usuarios que el número actual de la Revista Impacto ha publicado un nuevo artículo.

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Paso 1. Comenzar el envío - Elegir la Sección de la revista - Elegir el Idioma - Marcar todos los puntos de la Lista

Más detalles

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor.

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor. Generalidades El OJS está diseñado para atender las necesidades de las revistas, pero también las de los autores. El sistema no solo ofrece un proceso sencillo para el envío de artículos; además, puede

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Universidad de Antioquia. Alejandro Escobar

Universidad de Antioquia. Alejandro Escobar Universidad de Antioquia Vicerrectoria de Docencia Sistema de Revistas Universidad de Antioquia Open Journal System. Alejandro Escobar Roles de usuario OJS Administrador General: Es el encargado de parametrizar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial

Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial Manual para revisores 09 de junio de 2016 Este documento fue adaptado y modificado del Manual para autores, elaborado para Revista

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Manual del sistema Open Journal System para autores

Manual del sistema Open Journal System para autores Manual del sistema Open Journal System para autores El Open Journals Systems (OJS) es un software libre que facilita en línea la gestión y edición de revistas académicas, ya que agiliza el proceso editorial

Más detalles

Duración de la guía ( en horas): Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 3 del programa de formación Diseño y desarrollo de sitios web accesibles.

Duración de la guía ( en horas): Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 3 del programa de formación Diseño y desarrollo de sitios web accesibles. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

www.plataformasinc.es

www.plataformasinc.es MANUAL DE NAVEGACIÓN de la WEB de SINC www.plataformasinc.es con el gestor de contenidos ezpublish ENERO 2008 Servicio de Información y Noticias Científicas - SINC Manual de Navegación 1. Intenciones...

Más detalles

Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016

Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016 Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones XIII Congreso SAFH Granada abril 2016 Los trabajos deberán ser originales. No deberán haber sido presentados en su totalidad

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California. Manual de OJS. Editor

Universidad Autónoma de Baja California. Manual de OJS. Editor Universidad Autónoma de Baja California Manual de OJS Editor Contenido Accesar al sistema...3 Sin asignar...4 Rechazar envios...8 Aceptar envios...9 En revisión... 10 Iniciar proceso de revisión por pares...

Más detalles

Manual del Administrador del Sitio del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica

Manual del Administrador del Sitio del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Manual del Administrador del Sitio del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Luis Vicente Vacas Diciembre 2013 Gestor de Contenidos de Grupo Aula Médica Manuales / 03-Administrador

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Manual para revisores

Manual para revisores Manual para revisores Índice Objetivo... 2 El papel del revisor... 2 Cómo ingresar al sistema?... 2 Inicio de sesión y cómo aceptar un envío... 5 Cómo descargar el manuscrito?... 6 Cómo enviar el formulario

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Acceso a cursos de matemática

Acceso a cursos de matemática Acceso a cursos de matemática http://rapidamente.ort.edu.uy Objetivos: a) Ayudar a estudiantes en la preparación para el ingreso a carreras universitarias de ingeniería. El estudiante podrá medirse en

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas

Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas Taller de Introducción a OJS Universidad de Salamanca Banner de la revista Como se mostró en los puntos anteriores del taller, se

Más detalles

PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso

PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE El Portal de Desarrollo Docente Laureate es un sitio Web dirigido a todos los docentes que pertenecen a la Red Laureate.

Más detalles

Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Libros SAREM. SAREM series A: Investigaciones Mastozoológicas (Mastozoological Research)

Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Libros SAREM. SAREM series A: Investigaciones Mastozoológicas (Mastozoological Research) Libros SAREM SAREM series A: Investigaciones Mastozoológicas (Mastozoological Research) Lineamientos editoriales ALCANCES Y OBJETIVOS La SAREM series A: Investigaciones Mastozoológicas (Mastozoological

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 La postulación se efectuará sólo a través de la plataforma en línea en el sitio web

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Editor Asignación de envíos y gestión de números Editor El editor supervisa la totalidad del proceso editorial y de publicación. Por regla general, el editor,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES GUÍA DE ACTIVIDAD CURSO: 401108 SEMIÓTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES GUÍA DE ACTIVIDAD CURSO: 401108 SEMIÓTICA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD 10 FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 2 UNIDAD II TEMÁTICAS REVISADAS: Unidad II- Construcción Social de la Realidad Valoración: 47 puntos GUÍA DE ACTIVIDAD: Generalidades

Más detalles

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - U N IVERSIDAD D E BUENOS AIRES MANUAL DEL POSTULANTE A BECA DE DOCTORADO :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Portabilidad Numérica, Motor para la Competencia OAS/DHD-CIR. 171/2009 1) Lugar de Estudio: Plataforma de educación a distancia de la Unión Internacional de

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía

Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales. Mínima Cuantía Manual de uso del SECOP II Entidades Estatales Mínima Cuantía Julio de 2015 1 Tabla de contenido I Contratación en línea Mínima Cuantía... 6 II Diagrama fases del proceso... 6 III Creación del Proceso...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado 1 Índice Índice...2 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Acceso a CONICET...4 1.2. Acceso a SIGERH....4 1.3. Acceso al trámite....5

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación:

Se presentan, entonces, tres (3) guías de verificación del producto libro resultado de investigación y capítulo en libro resultado de investigación: GUÍA DE VERIFICACIÓN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN Y CAPÍTULOS EN LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN A continuación se describe el proceso de verificación de los Libros Resultado de Investigación y

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL

Más detalles

MANUAL DE USO DE GLPI

MANUAL DE USO DE GLPI MANUAL DE USO DE GLPI Qué es el GLPI? El GLPI es una solución de software abierto (Open Source) para la gestión del software de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico (Help Desk) que se puede administrar bajo

Más detalles

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI 2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI ARTEMISA. ARQUITECTURA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ENTORNOS RESIDENCIALES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA.

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) SGNTJ INTCF Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Pág. 1 de 12 ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. Introducción y Objeto...

Más detalles

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas 1 El Simposio Becarios CONACyT en Europa es una manifestación científica anual organizada desde el 2011 por la Casa Universitaria Franco-Mexicana, organismo bilateral al servicio de la cooperación universitaria

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

Modelo de Negocio <Nombre del Proyecto> Nombre del Grupo de Desarrollo o Asignatura Nombre del Autor

Modelo de Negocio <Nombre del Proyecto> Nombre del Grupo de Desarrollo o Asignatura Nombre del Autor Nombre del Grupo de Desarrollo o Asignatura [Este documento es la plantilla base para elaborar el documento Modelo de Negocio. Los textos que aparecen entre corchetes son explicaciones de que debe contener

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles