MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET"

Transcripción

1

2 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. El sistema SADP Internet está basad en una tecnlgía vanguardista que permite llevar a cab la captura de Mvimients e Incidencias del Persnal que labra en las dependencias del Gbiern de Estad de Mrels. Para acceder a este sistema es necesari ejecutar la aplicación de Internet Explrer mediante un dble clic al icn. Esta aplicación cnsta de un navegadr Web que ns va a permitir visitar páginas en Internet. Se tiene que dar dble clic cn el btón izquierd del muse.

3 Inmediatamente el navegadr desplegará en pantalla una página de Internet. Aparecerá de manera predeterminada la dirección de una página de Internet cnfigurada cm página de inici. Esta cnfiguración se puede mdificar más tarde. Página de Internet del Gbiern del Estad de Mrels

4 Para manejar el navegadr de Internet es necesari cncer las partes que l cmpnen. BARRA DE TITULO BARRA DE MENÚS BARRA DE NAVEGACION BARRA DE DIRECCIONES dnde: ENLACES BARRA DE ESTADO CUERPO DE LA PAGINA DE INTERNET Barra de Títul: Describe el títul que lleva la Página Web. Al final de la misma cuenta cn ls btnes habituales de tdas las aplicacines: Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.

5 Barra de Menús: Cntiene las pcines más cmunes en cada prgrama cm Nuev, Guardar, Cnfigurar página, Imprimir y Salir. Barra de Navegación : Se cmpne principalmente de btnes que permiten mverse a través de las páginas de Internet. Alguns btnes que cntiene sn: Atrás, Adelante, Actualizar e Imprimir. Barra de Direccines : Aquí se teclea la dirección de la página de Internet a la que se desea visitar. Esta barra direccina una página utilizand un prces representad pr las letras Es necesari que la dirección escrita cntenga el prefij www (Wrld Wide Web) seguid de un punt (. ) y la palabra que identifica a la página que deseams ingresar (emrels) y a cntinuación de tr punt (. ) junt cn las letras que identifiquen al dmini dnde se encuentra la página web (gb). Pr ejempl: www. e-mrels. gb. mx Prefij de Wrld Wide Web Nmbre de la página Dmini al que pertenece (Gbiern y Méxic) Alguns ejempls de direccines de páginas de Internet sn: Página Web del Gbiern del estad de Mrels. Página Web de nticias, enlaces, juegs, descargas, etc. Página Web de crre electrónic. Página Web del Sistema SADP Vía Internet Enlaces: Se lcalizan dentr de la misma página de Internet y permiten acceder a tras páginas, galerías de imágenes, música, entre trs cm además pueden ejecutar alguna acción en particular: guardar un archiv en el disc dur enviar infrmación capturada pr mencinar algunas. Se activan al dar un clic y pueden estar representads en frma de text subrayad (hipervínculs), imágenes y btnes generalmente.

6 Barra de Estad: Ns muestra la dirección a la apuntan ls enlaces a ls que deseams ingresar cm las accines que se están llevand a cab. También ns puede mstrar text que ns ayude a describir ls elements que se encuentren dentr de la misma Página Web. Cuerp de la Página: Cntiene tds ls elements que cnfrman a la misma Página de Internet cm text, btnes, imágenes, animacines, enlaces, vides, música, radi, etc. ACCESSO AL SISTEMA EN LINEA VIA INTERNET Para acceder al Sistema en Internet de Mvimients e Incidencias de Persnal del Gbiern del Estad de Mrels tecleams la dirección en la barra de direccines del navegadr de Internet. Psterirmente tecleams ENTER desde el teclad bien le dams un clic al btón del navegadr Ir a. Aquí tecleams la dirección de sistema Le dams un clic cn el muse

7 Esperams que se cargue la página del sistema (aparece una línea que se va llenand en la barra de estad) y aparecerá en pantalla la página de inici del Sistema SADPI. A su vez en esta página de inici se muestra la Misión, la Visión y ls Objetivs que tiene la Oficialía Mayr cm además cntiene ls Lineamients para este añ Página de Ingres al Sistema SADP Internet. Para ingresar al Sistema SADPI es necesari teclear el nmbre de usuari asignad cn su respectiva cntraseña en la caja de Inici de sesión clcada a la izquierda de la página Web. Aquí se ingresa el nmbre de usuari. Aquí se ingresa la cntraseña de usuari.

8 Ls dats tant de usuari del sistema cm de su cntraseña sn validads para ingresar al sistema. Si ls dats n sn crrects aparece el siguiente mensaje. Y en el cas de que sean crrects se despliega la siguiente pantalla. OPCIONES DE MENU DEL SISTEMA Aquí aparece un menú cn 5 pcines situadas en la parte superir de la pantalla y éstas sn: Plantilla, Administración de persnal, Desarrll de Persnal, Acerca de... y Salir.

9 Opcines de Menú del Sistema SADPI OPCION PLANTILLA OPCION ADMÓN. DE PERSONAL OPCION DESARROLLO DE PERSONAL OPCION ACERCA DE... OPCION SALIR Descripción de las pcines del Menú. MENU PLANTILLA Esta pción cntiene infrmación de plantillas cntand además cn ds submenús en las partes de Ajuste de plazas y de Administración de Plazas. Ests submenús están delimitads pr las figuras de una flecha en clr negr apuntand a la derecha. En la figura se muestran estas pcines que aparecen al clcar el punter del muse sbre dichas pcines. Y dar clic en alguna de las pcines se muestra en pantalla una página Web que crrespnde a dicha pción elegida para su prcesamient. Pr el mment, estas pcines n están habilitadas debid a que n han sid cntempladas en la primera fase de desarrll del sistema.

10 MENU ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Esta pción se integra de 6 partes y a su vez cntempla 4 submenús: Activación de Persnal, Cambis, Incidencias y Cncepts de Nómina. Dichs submenús se abren de la misma frma que en la pción de Plantilla. Cabe mencinar que las pcines de Incidencias y de Cncepts de Nómina n se encuentran dispnibles en este mment al igual que la pción Platilla entera debid a que n han sid cntempladas en la primera fase de desarrll del sistema SADP vía Internet.

11 MENU DESARROLLO DE PERSONAL Esta pción cnsta de 7 partes: Cnsultas, Infrmación Persnal, Capacitación, Organización, Histrial de Nóminas, Estadísticas y Generadr de Infrmes. Además se presentan 4 submenús y a su vez sól un de ells presenta tr submenú tal y cm se muestra en la figura que se encuentra arriba. Hay que mencinar que de esta pción de Desarrll de Persnal únicamente se encuentra habilitada la pción de Cnsulta -> Emplead cumpliend ls requerimients de la primera fase del desarrll de este sistema. Esta pción de cnsulta cuenta cn tres tips de cnsulta de emplead que se utilizan cn frecuencia. MENU ACERCA DE.. Cn respect a esta pción, se piensa mstrar en pantalla ls crédits crrespndientes a la realización de este sistema de infrmación inclus mencinar las herramientas cn las que ha sid desarrllad. MENU SALIR Pr últim tenems esta pción que se utiliza para cerrar la sesión de usuari y así descnectarns pr cmplet del sistema SADP Internet.

12 FORMATO GENERAL DE LAS PAGINAS WEB DEL SISTEMA A cntinuación se muestran las características en general de las páginas que cnfrman al Sistema SADP Internet. Aquí se muestra la lcalidad a la pertenece el usuari Etiqueta la página a la que se accesa Al ingresar al Sistema se muestra el nmbre de usuari que ingresa Representa el tip de acción que trata la página Esta parte cmpne el cuerp de la página Btnes de Acción para Limpiar Cajas y Guardar Infrmación Btón para regresar al Menú Principal Btón para salir del Sistema SADP Internet

13 ALTAS DE EMPLEADOS Para prcesar altas de empleads en el sistema SADP vía Internet es necesari tener la frma PR-DGADP-NOM-01. A B C D F E G H J L I N K M O P Q S X R V T Y Z U W AC AA AD AB AE AF dnde: A Grup y Nivel I Apellid Q Fecha de Y Númer de Matern Nacimient Afiliación IMSS B Númer de Plaza J Nmbre R Dmicili Z Hrari C Tip de Plaza K Tip Emplead S Clnia AA Frma de Pag D Dependencia L Nacinalidad T Códig Pstal AB N.Cuenta Banc E Nmbramient M Entidad U Teléfn AC Fecha de Alta Nacimient F Unidad N CURP V Entidad AD Fecha del IMSS Administrativa Federativa G RFC O Sex W Municipi de AE Fecha del Residencia retractiv H Apellid Patern P Estad Civil X Tip de Sangre AF Observacines

14 OBSERVACIONES EN EL FORMATO DE ALTAS En el casiller Grup y Nivel (A) hay que presinar la fecha hacia abaj para desplegar una lista que cntiene ls valres para Grup y Nivel. Si únicamente se teclea un númer al principi dentr del casiller aparecerán ls valres que cmiencen cn el númer intrducid. Se escribe el Númer de la Plaza y al presinar la flecha en el camp Tip de Plaza se despliega una lista que cntempla el carácter de la Plaza ya sea Fija, Tempral Tempral pr incapacidad. Al tener finalmente ests tres camps llens se presina la tecla TAB para verificar que la Plaza se encuentra vacante actualmente. En cas de que n sea así se despliega en pantalla un mensaje así: Cuand la Plaza se encuentra dispnible se muestra en pantalla ls camps de la Dependencia y del Nmbramient que tiene dicha Plaza cm también su Unidad Administrativa (UA). Se permite la hmnimia en el mment que se captura el Registr Federal de Cntribuyentes. Se muestra una lista desplegable en las partes siguientes: Grup y Nivel Tip de Plaza Tip de Emplead Nacinalidad Entidad de Nacimient Sex Estad Civil Entidad Federativa Municipi de Residencia Tip de Sangre Hrari Frma de Pag Dnde cada una de estas listas desplegables tienen las pcines a seleccinar y dentr de las misma aparece un mensaje que dice < - - -SELECCIONA- - - > y aparecen cm se muestra a cntinuación. Hay que mencinar además que en la parte de captura de Fecha de Nacimient hay que ingresar la fecha cn la siguiente manera: DIA/MES/AÑO y ests están cmpuests pr ds dígits para el día (del 01 de cada mes hasta el día así cm el 28 de febrer), ds dígits para el mes (de ener representad pr 01 hasta diciembre representad pr el númer 12) y pr últim el añ cn 4 dígits(1975, pr ejempl).

15 Al terminar de capturar la infrmación para dar de alta hay que asegurarse de que tds ls dats estén crrects. Es necesari tmar en cuenta l anterir debid a que al presinar el btón Guardar si n están llens ls camps requerids aparece un mensaje indicand cuáles sn ls espacis que faltan pr capturar además de que dichs camps se rellenan de clr rj haciend énfasis en su imprtancia pr ser camps requerids. Se clrean en rj ls camps requerids que n han sid capturads aún. Aparece este mensaje si n se capturan pr cmplet ls camps requerids al presinar el btón GUARDAR.

16 PERSONAL INTERNET CONSULTAS DE PERSONAL Las cnsultas de persnal se dividen tres categrías: Emplead, Kardex y Pr Nmbre. Y se encuentran ubicadas en esta página en frma de pestañas para facilitar su navegación. Cnsulta pr Emplead Cnsulta pr Kardex Cnsulta pr Nmbre En la figura anterir se muestra la estructura de la Cnsulta pr Emplead dnde sól hay que ingresar la clave del emplead a cnsultar, se presina la tecla TAB y la página se carga para regresar ls dats del emplead buscad. Aquí se teclea la clave de emplead.

17 PERSONAL INTERNET En la cnsulta pr Kardex se ingresa la clave del emplead en la casilla que l requiere y al teclear la tecla TAB la página ejecuta la búsqueda de ls dats histórics del emplead en cuestión y ls despliega en pantalla agregand dats cm sus Apellids Patern y Matern, Nmbre, RFC, Status, Tip de Emplead, su Fecha de Ingres, entre trs. Aquí se escribe la clave del emplead Refleja sus mvimients histórics Hay que mencinar que la cnsulta pr Kardex puede tardar un pc en prcesarse debid a que la búsqueda del emplead se hace en tda la Base de Dats que es demasiad extensa. Pr ell se slicita al usuari que tenga paciencia en este prcesamient. En l que respecta a la cnsulta pr nmbre, existen tres criteris de búsqueda: pr el Apellid Patern, Apellid Matern y Nmbre. Cada una se activa mediante la tecla TAB; l que realiza es una actualización inmediata a la página para mstrar ls resultads slicitads. Se clca el Apellid Patern en su camp para que retrne tds ls empleads que tengan ese Apellid Patern. Y así sucede de la misma manera al ingresar psterirmente el Apellid Matern. Y finalmente se clca el Nmbre cmplet del emplead para encntrarl pr cmplet cn su clave de emplead.

18 PERSONAL INTERNET Al ingresar una letra en el espaci reservad para el Apellid Patern y presinar la tecla TAB aparecen tds ls empleads que su Apellid Patern empiece pr dicha letra ingresada. L mism curre al clcar sól una letra en el camp para Apellid Matern y así sucesivamente pasa cn el camp para nmbre. Cada vez que el punter del ratón pasa sbre el registr históric mstrad en pantalla, tma un clr distint. Letra H para Apellid Patern Ingresand letra para el Apellid Patern. Aquí ya tenems la letra del Apellid Patern Letra para Apellid Matern Se va cncretand la búsqueda al clcar el Apellid Matern después del Apellid Patern.

19 PERSONAL INTERNET Letra Apellid Patern Letra Apellid Matern Letra para el Nmbre Resultads que cumplen cn ls 3 criteris Y pr últim al ingresar la letra del Nmbre se van encntrand ls empleads que cumplan cn la letra inicial de ls tres criteris mencinads. Se puede clcar la letra del Apellid Patern, lueg la letra para Apellid Matern y pr últim la letra del Nmbre para que reduzca las psibilidades de búsqueda cncretamente al emplead buscad.

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales Debaj de la lista de Rangs, una vez establecids se visualiza en Autmátic ls siguientes parámetrs: Valr Mínim y Máxim (que se tma de la tabla) Cantidad de Intervals de Rangs Tip de Clr y Gama que se le

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1 Página1 Gestión de Infrmes de i-card Lyalty INTRODUCCIÓN Cm habrá vist en el manual de administración, i-card Lyalty cm herramienta de fidelización de clientes le permite gestinar td un prgrama de descuents

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES PRÁCTICA 5: REDES LOCALES Ejercici 0 Cmpleta en tu cuadern la tería del Tema 2, manteniend tus prpis estils y frmat. Cmpleta ls cncepts LAN, MAN y WAN enumerand sus características principales. Explica

Más detalles

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación.

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación. OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS ALGUNOS ASPECTOS DE CONFIGURACIÓN A cntinuación se describen alguns aspects de cnfiguración indispensables para el us de la aplicación. Versión de Internet Explrer: Se recmienda

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA

UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA Marian Martínez Gnzález y Ángel Martínez Carrasc Departament de

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P35 Recibos Digitales. 1.1 Objetivos 1.2 ROLES 1.3 Flujo 2 Inicio del proceso - Carga de archivos de nómina

Manual General de Usuario del Proceso. P35 Recibos Digitales. 1.1 Objetivos 1.2 ROLES 1.3 Flujo 2 Inicio del proceso - Carga de archivos de nómina Manual General de Usuari del Prces P35 Recibs Digitales Cntenid 1 Definición 1.1 Objetivs 1.2 ROLES 1.3 Fluj 2 Inici del prces - Carga de archivs de nómina 2.1 Elements de pantalla 2.2 Funcinalidad 2.3

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21)

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21) TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI (Imprtación de registrs en MARC 21) ÍNDICE 1 Transfrmación y preparación de ls fichers a cargar...3 2 Carga de registrs a Kbli...3 Pas 1. Se carga el archiv.mrc

Más detalles

Herramienta para la gestión de la evaluación de. Dirección Académica. la Educación Media Superior. Módulo: Organismos de Apoyo a la Evaluación

Herramienta para la gestión de la evaluación de. Dirección Académica. la Educación Media Superior. Módulo: Organismos de Apoyo a la Evaluación Herramienta para la gestión de la evaluación de la Educación Media Superir Módul: Organisms de Apy a la Evaluación Manual del usuari Septiembre 2013 Índice Funcinalidad. 3 Recmendacines generales.. 6 Acces

Más detalles

Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas

Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas Hjas de Cálcul Apunte N 3 Fórmulas Qué sn las Fórmulas? Las fórmulas sn expresines que se utilizan para realizar cálculs prcesamient de valres, prduciend un nuev valr que será asignad a la celda en la

Más detalles

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc.

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc. Al acceder la primera vez al erm, desde la invitación directamente, si la invitación ha caducad, en la dirección https://etrabaj.msc.es/erm ns aparece la siguiente pantalla: MSXML3.dll La causa del errr

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A.

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A. LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuari Administrativ OTEC ACEPTA S.A. TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 4 1.1.- DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS... 4 2.- APLICACIONES DEL SISTEMA...

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS)

INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS) INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS) Ggle Chrme impide que las ventanas emergentes aparezcan de manera autmática y entrpezcan tu pantalla. Cuand el navegadr blquee las ventanas

Más detalles

INDICADORES DE ACCESORIAS

INDICADORES DE ACCESORIAS Gbiern de Chile Ministeri de Salud INDICADORES DE ACCESORIAS Material de Apy www.sirh.cl INDICE 1 INDICADORES DE ACCESORIAS... 3 2 1 Indicadres de accesrias * Pags Accesris Ingress y Mvimients Indicadres

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN INTRODUCCIÓN Esta primera versión del mdul Web para el cálcul del Despach Ideal que XM pne a dispsición de tds ls agentes generadres del Mercad

Más detalles

Manual de usuarios MR Comercios

Manual de usuarios MR Comercios Manual de usuaris MR Cmercis MRG Sftware Manual de usuari MR Cmercis Índice página 1. Menú de cmpras 4 1.1 Prveedres 4 1.2 Pedids de cmpras 8 1.3 Albaranes de cmpras 10 1.4 Factura de cmpras 12 1.5 Recibs

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Novedades Versión 15.02 Versión Escritorio

Novedades Versión 15.02 Versión Escritorio Nvedades Versión 15.02 Versión Escritri 1 Nvedades Escritri 15.02 Índice 1. Nvedades Generales Bases de Dats Pág. 3 Histrial Pág. 4 Crre Pág. 4 Facturación Pág. 4 Cntabilidad Pág. 5 Gestión de Permiss

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ Guía del Firewall Ruter ECI B-FOCuS - Apertura de puerts - DMZ 1. Intrducción Las nuevas cnexines de FTTH (fibra óptica hasta el hgar) de Cablemel intrducen un nuev equip, que psee las mismas funcinalidades

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario Mainsail Online para Agencias Aduanales www.ssamexic.cm/msl/mainsailnline Manual de Usuari PASO N.1 Para iniciar sesión registre ls dats slicitads: 1. Ingrese su clave de usuari (email) y cntraseña 1 PASO

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Junio, 2007 Página 1 Índice 1. 1.Generalidades del. 3 1.1. Descripción del módulo 3 1.2. Propósito de este manual 3 2. Instalación del 3 3. Navegación

Más detalles

Instalación de Trend Micro para MAC

Instalación de Trend Micro para MAC Trend Micr para MAC Instalación de Trend Micr para MAC Instalación del cliente Pas 1: Descarga del cliente de antivirus El primer pas para la instalación del cliente de antivirus Trend Micr para MAC es

Más detalles

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle.

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle. Manual breve para la incrpración de sesines de videcnferencia dentr de curss de Mdle. En el presente manual se van a explicar ls pass que han darse para incrprar una sesión de videcnferencia dentr de un

Más detalles

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos:

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos: Slucines Infrmáticas Descripción: Cncepts básics Objetivs: Al finalizar este tutrial el usuari será capaz de utilizar ls aspects básics de la aplicación, tales cm: Buscadres, Fichas, Impresión y Estadísticas.

Más detalles

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento Cóm cnsultar el catálg y lcalizar un dcument El catálg del Servici de Biblitecas de la UAB permite lcalizar ls dcuments que se encuentran en las biblitecas de la Universidad en cualquier frmat: librs,

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

VERIFICACIÓN DE REGISTROS DNS

VERIFICACIÓN DE REGISTROS DNS VERIFICACIÓN DE REGISTROS DNS Para verificar un varis registrs DNS, es psible realizarl mediante una aplicación llamada NSLkup, presente en sistemas Windws y Linux. INGRESANDO A NSLOOKUP (WINDOWS) Para

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y cnfiguración de SAE-Móvil Para pder cnfigurar SAE-Móvil se necesita realizar l siguiente: 1. Cnfigurar el IIS que se tenga de acuerd al Sistema Operativ. 2. Instalar y/ actualizar Aspel-SAE

Más detalles

Manual del Usuario. Versión 1.01 - Enero de 2011. Software de tranferencia de contenido

Manual del Usuario. Versión 1.01 - Enero de 2011. Software de tranferencia de contenido Manual del Usuari Versión 1.01 - Ener de 2011 Sftware de tranferencia de cntenid Manual del usuari de XTract versión 1.01 Versión COPYRIGHT EVS Bradcast Equipment Cpyright 2010-2011. Reservads tds ls

Más detalles

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214

CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 CONVOCATORIA NOMBRE DEL CURSO SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS CÓDIGO CURSO: 116214 Curs Recncid Oficialmente pr el EVES (Escuela Valenciana de Estudis para la Salud Fechas Del 20 de Febrer al 29 de Marz

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Carga de Facturas desde hoja Excel

Carga de Facturas desde hoja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Manual de Usuari Página - 2/5 Tabla de Cntenid: 1. Cnsideracines Generales... 3 2. Instruccines de cumplimentación de las pestañas de

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Para instalar Hoteldruid, utilizaremos easyphp, cuya instalación ya se ha descrita en el vídeo de instalación de FacturaScripts

Para instalar Hoteldruid, utilizaremos easyphp, cuya instalación ya se ha descrita en el vídeo de instalación de FacturaScripts 1 QUÉ ES HOTELDRUID? Hteldruid es un prgrama de códig abiert para la gestión htelera (PMS). Gracias a la gran versatilidad de su interfaz web puede satisfacer una amplia gama de exigencias, desde las de

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A Perceptrón Adaline ( Desarrllad en el entrn Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jse Albert Benítez Andrades 71454586A Redes Neurnales y Algritms Genétics Universidad de León Manual de usuari PerAda JABA 2.0

Más detalles