Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo"

Transcripción

1 Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo

2 Qué es el SEO? Cuando un usuario quiere encontrar información en Internet sobre un determinado tema utiliza, en la mayoría de los casos, un buscador (Google generalmente). Aplicando criterios de evaluación, los buscadores seleccionan las páginas de mayor relevancia entre millones de webs existentes. Por este motivo, para las empresas que quieren tener una buena presencia online es primordial contar con un puesto destacado en las páginas de resultados. Cómo se consigue? Aplicando una serie de prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página web o, lo que es lo mismo, mediante el SEO (Search Engine Optimization). La visibilidad que otorgan los buscadores y la posibilidad de atraer a clientes potenciales ha propiciado que, en los últimos años, el posicionamiento en buscadores, o SEO, haya cobrado importancia dentro de las estrategias de promoción y marketing de las empresas.

3 Ventajas del SEO para tu empresa 1. Posicionamiento orgánico: una de las principales ventajas del SEO es que permite mejorar el posicionamiento natural de una página web. Es decir, ayuda a aumentar la visibilidad de nuestra página o de nuestros productos sin necesidad de recurrir a campañas específicas de pago por clic. 2. Captación de tráfico de calidad: si la estrategia SEO de tu empresa está correctamente planteada, los usuarios que lleguen a tu página web por medio de un buscador serán visitantes de calidad. En la mayoría de los casos, las búsquedas están impulsadas por una necesidad del usuario, si éste encuentra en tu página lo que estaba buscando es muy probable que consigas una conversión (compra, contacto, suscripción). 3. Resultados medibles: al contrario que las campañas de publicidad y visibilidad tradicionales, en el mundo digital es posible medir al detalle los resultados de nuestras acciones. Gracias a la analítica web podemos comprobar si nuestra estrategia SEO está dando los resultados esperados. TIP #1 Personaliza la optimización SEO de cada una de las páginas dentro de una web completa. Cada página tiene que tener una optimización individualizada! Los mejores expertos en SEO, aquí.

4 4. No se percibe como publicidad: la mayoría de los usuarios no perciben los resultados orgánicos como información publicitaria. Como explicamos anteriormente, cuando una persona realiza una búsqueda determinada, ésta responde a una necesidad. Si nuestra web está ahí para cubrirla, el usuario percibirá nuestra presencia de forma positiva. 5. Resultados duraderos: uno de los grandes beneficios de este tipo de acciones es que son mucho más duraderas que las campañas publicitarias. Está claro que un buen posicionamiento SEO requiere una mejora continua de nuestro sitio web y sus contenidos, pero si nuestra estrategia está bien definida, los resultados de estas acciones perdurarán en el tiempo. TIP #2 Destaca las palabras clave dentro de tus textos: para los títulos, usa las etiquetas html <h1> y <h2>.

5 Cómo consigo un buen posicionamiento en buscadores? Ten clara tu estrategia Para conseguir que una página web obtenga los mejores resultados en buscadores lo primero que debemos hacer es trazar una estrategia. Las acciones de SEO que vayamos a realizar deben estar en consonancia con el Plan de Negocio y el Plan de Marketing de nuestra compañía. Es por eso que, antes de comenzar las acciones SEO que nos ayudarán a posicionar una página web, debemos realizar un trabajo de análisis. Respondiendo a las cualidades de nuestro producto o servicio debemos: 1. Definir nuestros objetivos 2. Hacer un estudio de la competencia 3. Realizar un estudio de palabras clave según nuestro público objetivo Una vez tengamos claros estos conceptos podremos empezar a realizar las acciones específicas dentro y fuera de nuestra página web.

6 Cómo decidir mis palabras clave?.. Piensa: haz una lista de las palabras que crees que identifican tu negocio. Ten cuidado con el lenguaje técnico, debes ponerte en el lugar de los usuarios. Escucha a Google: si introduces una palabra en la barra del buscador de Google esta se autocompletará. No ignores esta información ya que se trata de búsquedas recurrentes de los usuarios. Te servirá para hacer crecer tu lista.

7 Cómo decidir mis palabras clave?... Búsquedas relacionadas: atiende también a las búsquedas relacionadas que sugiere Google una vez que has introducido tus palabras clave. Utiliza herramientas específicas: existen muchas herramientas que te pueden ayudar a seleccionar tus palabras clave. SEM Rush te permitirá analizar tu competencia y Ubersuggest te proporcionará sugerencias en base a los términos que introduzcas. Planifica tus palabras clave: gracias al planificador de palabras clave de Google podrás medir el volumen de búsqueda de cada uno de los términos que has anotado en todo este proceso. Solo queda que decidas cuáles son los que más te interesan. TIP #3 No olvides prestar atención a las Búsquedas relacionadas con tu palabra clave. Las encontrarás al final de todos los resultados, abajo del todo de la página!

8 SEO On Page Una vez tenemos clara la estrategia que vamos a seguir, llega el momento de ponerse manos a la obra. Empezaremos con el SEO On page, es decir, la optimización de nuestra página web para los motores de búsqueda. Estas acciones se centrarán en el código de programación y en la arquitectura y contenido de nuestra web. Código Debemos cuidar la claridad y la limpieza de la codificación de una web si queremos aparecer en los primeros puestos de Google. Es necesario que el sitio web describa con exactitud su contenido, determinar las palabras clave con las que los usuarios nos encontrarán en un buscador e incluirlas en los textos y la descripción en el código html del sitio: Meta Title: es la etiqueta que le dirá a Google de qué trata nuestro sitio, por lo que debemos estudiar con exactitud qué nos interesa transmitir. La palabra clave principal de nuestra estrategia debe estar presente, si es posible al inicio de la frase. Se trata del título que aparece en cuando realizamos una búsqueda, por lo que debemos convencer al usuario con este mensaje.

9 SEO On Page Meta Description: se trata de la descripción que aparece debajo del Meta Title, nos servirá para realizar un pequeño resumen de lo que el usuario se encontrará en nuestra web. Sitemap: para asegurarnos de que Google no tengan ningún problema a la hora de localizar la información de nuestra página, utilizaremos un sitemap. Se trata de un archivo XML donde aparecen todas las direcciones URL de la página web. La página de Herramientas de Google ofrece una guía sobre cómo generar este tipo de archivos. Robots.txt: otra medida técnica que podemos seguir para optimizar nuestra web es incluir el archivo robots.txt en el servidor de nuestra web. Este archivo informa a los rastreadores de qué directorios debe rastrear y cuáles no. TIP #4 Puedes activar la opción de que Google te envíe mails para mantenerte actualizado en las Herramientas para webmaster que te proporcionan.

10 SEO On Page Estructura y contenido Estructura piramidal: tu página web debe tener una estructura lógica. La Home tiene que ser la punta de la pirámide; a partir de ella debemos poder acceder a las diferentes categorías de la web; en un tercer nivel se enccuentran las subcategorías y, por último, las páginas de contenido. Esta estructura permite que la autoridad de la página de inicio se derive a las diferentes categorías, por lo que resulta muy útil a nivel de SEO. Menú: es muy importante que tu página cuente con un menú global y usable que permita a los usuarios navegar de forma sencilla entre las diferentes categorías de la web. Éste será el responsable de que tus visitantes encuentren lo que necesitan. El menú es un reflejo de tu estructura. URLs amigables: deberás asegurarte de que tus URLs reflejan los contenidos que alojan en la web. Es necesario que contengan la keyword (palabra clave) principal. Además las URLs deben mantener siempre el mismo estilo para no confundir a los buscadores. Velocidad de carga: tu web debe ser rápida, si no es así saldrás perdiendo en cuanto a posiciones en Google se refiere, ya que los usuarios no espererán y tu tasa de rebote será muy alta. TIP #5 No te olvides de indicar cuál es el contenido de las imágenes que utilizas en el sitio web, usa la etiqueta Alt!

11 SEO Off Page El SEO Off page es aquel que se centra en los factores externos a nuestra página web. La práctica más utilizada en SEO Off Page es el linkbuilding o construcción de enlaces, es decir conseguir enlaces externos que apunten a nuestra página web. En el pasado se hicieron populares técnicas poco ortodoxas o no naturales para conseguir referencias. En la actualidad este tipo de prácticas no son recomendables. Nuestros esfuerzos se deben centrar en conseguir links de calidad. Dar de alta nuestra web en buscadores: es necesario dar de alta nuestra página en los principales buscadores, Google es el más utilizado pero no debemos descartar otros como Bing o Yahoo!. Alta en SEO local: el mundo digital muchas veces hace que nos olvidemos de lo importante que es estar localizado. Algo tan sencillo como dar de alta nuestro negocio en Google Places, Google Maps o incluso en directorios especializados puede ser muy beneficioso.

12 SEO Off Page Contenido: la creación de contenido propio no sólo te ayudará con el SEO On Page, además, si este es realmente interesante, podrás conseguir enlaces de calidad a tu página web. Para que esta estrategia sea efectiva debes tener en cuenta a qué público quieres llegar y planificar tus publicaciones. Puedes crear un blog o incluso escribir ebooks y guías de interés para tu público objetivo. Redes Sociales: contar con una comunidad activa de seguidores te ayudará a dar difusión a tus contenidos. Recuerda que las redes son para los usuarios, el contenido que compartas tiene que ser relevante. Prohibido hablar solamente de las virtudes de tu empresa; generarás haters en lugar de followers! TIP #6 En todas las webs especializadas se dice que el Contenido es el rey. Quién lo dijo por primera vez? Bill Gates. Qué significa? Básicamente, significa que, con un contenido de calidad, puedes dominar el mercado. Así que, ya sabes, encuentra expertos en creación de contenido aquí.

13 Prácticas a evitar Centrarse en las competencias básicas Duplicar contenido: utilizar más de una vez determinado contenido en una página web. En este caso Google sólo indexará una de las páginas, lo que hará que perdamos tráfico e incluso posiciones en el buscador. Copiar contenido: además de ser una práctica ilegal, ya que vulnera la ley de propiedad intelectual, reproducir contenido de otros sitios web te penalizará. El algoritmo de Google detecta fácilmente esta práctica, así que lo mejor es evitarla por completo.

14 Abusar de las palabras clave: es una práctica muy común que se realizaba años atrás para engañar a los buscadores. El conocido como keyword stuffing consiste en abarrotar una página con la palabra clave que queremos posicionar. Por supuesto no funciona, Google nos penalizará. Cuando creamos contenido debemos recordar que es para los usuarios y no para los motores de búsqueda. Introducir contenido en forma de imágenes: las imágenes e infografías son muy atractivas y útiles, pero debemos utilizarlas siempre como apoyo. Los buscadores no pueden leer el contenido de una imagen ni el texto que se encuentre dentro de ella. Por ese motivo es importante que el mensaje principal de nuestro contenido se encuentre en el texto. Abusar del linkbuilding: la calidad es mucho mejor que la cantidad. Debemos tratar de conseguir enlaces relacionados con nuestro sector de actividad. Tratar de enlazar a nuestra página en cada blog, foro o web que visitemos no funcionará, es más: puede llegar a perjudicarnos. TIP #7 No te arriesgues, no seas temerario. Intenta seguir todos estos consejos y los que puedas encontrar en la ayuda de Google. Será beneficioso para ti y no te dará problemas.

15 Puedes encontrar expertos en SEO en Nubelo. Contenido SEO friendly Linkbuilding Analista SEO Consultor SEO

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop GUÍA DE SEO PARA PRESTASHOP Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop Por: Joaquín Barberá Aledo www.tiendaonlinemurcia.es www.horizonweb.es 1.- SEO On Page El SEO on Page se refiere

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

SEO: Elementos HTML. solo nos hemos de centrarnos en Google. 1 / 19

SEO: Elementos HTML. solo nos hemos de centrarnos en Google. 1 / 19 Las técnicas SEO, optimización para motores de búsqueda, consisten en adaptar la estructura y el contenido de nuestras páginas web para facilitar el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Alexis Reátegui 1 De qué sirve tener un sitio en Internet si los usuarios no lo pueden encontrar? 2 Agenda: Qué es un buscador? Cómo funcionan?

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS

Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS 1 Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida

Más detalles

Guía completa de SEO Onpage.

Guía completa de SEO Onpage. Para que tu web reciba tráfico web orgánico, debe de aparecer en las primeras posiciones de Google y para conseguirlo entra en juego el SEO, y mas específicamente el SEO Onpage. A continuación tienes una

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Diciembre 2011 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación

Más detalles

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú Presencia Web Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el tiempo promedio de un beso? hibu plc 2015 2 Qué pasa en internet en

Más detalles

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs Blog PERFECTO Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs REALIZADO POR: http://emprendedorviral.com Antes de comenzar de diseñar o rediseñar tu blog es importante que sabes para quien lo estas diseñando.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

mitos sobre la optimización de páginas web en 2013

mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 16 mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 16 mitos sobre la optimización de páginas web en 2013 Los criterios para la correcta optimización de las páginas web en busca de las posiciones TOP

Más detalles

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema Pag. 1 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema www.pgrmt.com 93 480 01 29 info@pgrmt.com www.pgrmt.com/blog Pag. 2 Índice Introducción

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

SEM Y SEO. capítulo 06

SEM Y SEO. capítulo 06 SEM Y SEO capítulo 06 SEM Y SEO SEM y SEO La finalidad de cualquier webmaster (persona responsable de la creación y mantenimiento de un sitio web) es que su página reciba el mayor número de visitas. Para

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Introducción al SEO. José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf

Introducción al SEO. José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf Introducción al SEO José Cristóbal García https://goo.gl/o8vu52 http://www.daclub.es/seo.pdf El mejor lugar para esconder algo es la segunda página de resultados de Google 1 Qué es el SEO? Posicionamiento

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web Posicionamiento de marca Presencia de tu dominio en la web Sabes como está posicionada tu marca? La mayoría de las marcas logran posicionarse en los primeros puestos de Google; sin embargo Sabes como está

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6 Publicación del sitio web en internet Equipo 6 En que consiste? O Una vez que hemos diseñado nuestra página web llega el momento en el quede debemos publicarla en Internet. Para ello tenemos que encontrar

Más detalles

Cómo Google indexa tu sitio?

Cómo Google indexa tu sitio? Cómo Google indexa tu sitio? En este artículo comentaremos porque es tan preciado el posicionamiento en Google, repasaremos su algoritmo de indexación y rankeo, y veremos tips necesarios para que tu página

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

SEO: Optimización en motores de búsqueda.

SEO: Optimización en motores de búsqueda. SEO y RR.PP. SEO: Optimización en motores de búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado) de una página web para unas palabras clave determinadas

Más detalles

Los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda. Ciclo III - Informática. Guía # 2 Los motores de búsqueda. RETO: Utilizar eficientemente los motores de búsqueda haciendo uso ético del Internet. SEGURIDAD PROTOCOLO ETICA NETIQUETA. LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Más detalles

Documentos necesarios para obtener los datos que nos serán útiles en la búsqueda:

Documentos necesarios para obtener los datos que nos serán útiles en la búsqueda: Tutorial de búsqueda de créditos hipotecarios titulizados por los bancos y registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV). Como ejemplo vamos a buscar un crédito hipotecario

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott La utilización de herramientas digitales en nuestra vida diaria cobra cada día más importancia y crece exponencialmente.

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar By Tino Fernández 1 EJERCICIO Nº 1: CREAR UNA ESCTRUTURA DE CARPETAS EN EL ESCRITORIO Para tener toda la información que descarguemos de la red organizada correctamente, es necesario crear una estructura

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

Guía del usuario de Te destaco

Guía del usuario de Te destaco Guía del usuario de Te destaco Índice 1. Introducción: a. Qué es Te Destaco? b. A quién va dirigido? c. Funcionamiento 2. Beneficios 3. Conceptos clave 4. Consejos para aprovechar Te Destaco 5. Configuración

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 5. Asociaciones y reconocimientos.

1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 5. Asociaciones y reconocimientos. Índice 1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 3. Otros Servicios relacionados. Alta y gestión campaña Adwords. Alta y mantenimiento de enlaces. Auditorías en la Red

Más detalles

Manual de Ofertopolis.com

Manual de Ofertopolis.com Manual de Ofertopolis.com www.ofertopolis.com Bienvenido a su herramienta para captar clientes. 1 Introducción Con este manual fácil y práctico podrá administrar todo su SITEWEB sin problemas, además obtendrá

Más detalles

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015 Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas Diciembre, 2015 Contenido Introducción... 2 Datos en el ámbito online... 3 SEO: posicionamiento orgánico... 5 1. Introducción...

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

30-09-2015. 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google

30-09-2015. 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google 30-09-2015 info@mediatraining.mx mediatraining.mx 55.13.65.52.23 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google -La indexación consiste en que el contenido de nuestras páginas pueda ser

Más detalles

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo.

Observa que la cultura dice qué se permite y qué no se permite hacer en la empresa y cómo hacerlo. La cultura de la empresa Así como en una familia existen normas, valores, creencias, conductas o actitudes propias de ella, también las hay en todo negocio o empresa. Cada empresa tiene su "sello personal"

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B)

QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ NECESITO PARA ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? IDEAS PARA CREAR BUENAS WEB (CU00707B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA

MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA MOTORES VERSUS DIRECTORIOS: EL DILEMA DE LA BÚSQUEDA José Raúl Vaquero Pulido Presidente Asociación Hispana de Documentalistas en Internet http://www.documentalistas.com "La indización automática es la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA 0.- INTRODUCCIÓN 3 1.- TAREAS PREVIAS 3 1.1.- Creación de cuentas de Administrador de bitácora. 3 1.2.- Creación de una nueva bitácora. 4 1.3.- Asignar los usuarios

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante?

Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante? Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante? Como sabemos SEO se refiere al posicionamiento web de un blog o un sitio web como resultado de su búsqueda a través de un motor de búsqueda

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO ANÁLISIS DE USABILIDAD DE LOS ESPACIOS DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO Índice Introducción...4 Objetivos y metodología...5

Más detalles

Servicio de estadísticas de Alojamiento Fecha de revisión: 19/09/2005

Servicio de estadísticas de Alojamiento Fecha de revisión: 19/09/2005 Servicio de estadísticas de Alojamiento Fecha de revisión: 19/09/2005 1. Acerca de este documento Este documento describe el servicio de estadísticas del que actualmente disfrutan algunas de las páginas

Más detalles

Los anuncios de banner pueden ser creativos y eficaces: conoce de primera mano las estrategias de Google Media Lab

Los anuncios de banner pueden ser creativos y eficaces: conoce de primera mano las estrategias de Google Media Lab Los anuncios de banner pueden ser creativos y eficaces: conoce de primera mano las estrategias de Google Media Lab Escrito por Bob Arnold Publicado agosto 2015 Según Bob Arnold, miembro del equipo de Google

Más detalles