PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL"

Transcripción

1 Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación en cada una de las regionales: 1. Crear Base De Datos y Usuario en Microsoft SQL Server (MSSQL) Desde un cliente de MSSQL, y un usuario con permisos suficientes; se debe crear una base de datos en el Servidor de Base de Datos con nombre de base de datos ICBF_GDOC. Botón derecho sobre database: Seleccione Opción Nueva Base de Datos (New Database): En Database Name digite ICBF_GDOC luego Presione OK.

2 Versión 1.0 Página 2 de 26 Crear un usuario en MSSQL, con permisos de manager (owner) sobre la base de datos ICBF_GDOC; por favor anote los datos del usuario Nombre y Password.

3 Versión 1.0 Página 3 de Instalar Java Runtime de SUN Ejecutar el archivo jre-6u10-windows-i586-p-s.exe, desde el disco o carpeta del instalador.

4 Versión 1.0 Página 4 de 26 Presione botón Aceptar: Presione botón Siguiente. Presione botón Finalizar:

5 Versión 1.0 Página 5 de 26 Después de realizar estas configuraciones se procederá a realizar la instalación y configuración del aplicativo de manera remota en cada una de las Regionales por parte del proveedor Team Work. INDICACIONES PARA PUESTA EN PRODUCCION Ya instalado El Aplicativo, los Ingenieros y o Administradores del ICBF deben realizar las tares que se relacionan en la siguiente lista de Chequeo para poner a producción en las distintas regionales. 1. Modulo de Administración Actualizar la base de datos con los funcionarios de cada regional. (Usuarios del Sistema) Ingresar los procesos con sus respectivas actividades y transiciones, (Si son distintos a los de la Sede Nacional). (Información de Procesos). Alimentar los motivos de devolución para las devoluciones en el modulo de Comunicaciones Oficiales. (Motivos de Devolución) Crear grupos de usuarios. (Grupos de Usuarios) Contador de consecutivos de documentos a cero. (Consecutivos de Documentos) Alimentar los Países, Departamentos y Ciudades. Escribir comentarios predefinidos. (Comentarios Predefinidos) Registro de los medios de correspondencia. (Medios de Correspondencia) Definir e implementar los perfiles (Roles de Usuarios). Registrar los días festivos del año. (Días Festivos) Sitio de Radicación. Registrar aquí el nombre de la respectiva regional Alimentar la información de las Secciones-Subsecciones con las distintas Dependencias de la correspondiente Regional. Ingresar las Series y Subseries, según las TRD. (Serie-Subseries) Ingresar los Tipos Documentales según las TRD. (Tipos Documentales) Crear e ingresar los expedientes para poder vincular los radicados. (Expediente Gestión)

6 Versión 1.0 Página 6 de 26 ADMINISTRACIÓN GENERAL Aquí configuramos la mayor parte de la información básica de la entidad como también tendremos la posibilidad de actualizar y agregar nuevas entradas. En este módulo se presentan los siguientes submódulos: Información general entidad, información básica entidad, tramite de documentos, diseño e impresión reportes, seguridad y control. A continuación se describe la funcionalidad de cada uno de los módulos. INFORMACION GENERAL ENTIDAD. En esta sección encontramos información general que se almacena en la entidad: países, departamentos, ciudades, directorio oficial entidades o personas naturales, consecutivo de comunicaciones oficiales, comentarios predefinidos, días festivos, motivos de devolución. A continuación daremos más detalles sobre estos.

7 Versión 1.0 Página 7 de 26 PAISES. Almacena la lista de países que figuran en la base de datos de la entidad. Para agregar un nuevo país hacemos click en el botón Nuevo País. Ingresamos los datos requeridos por el formulario y activamos o desactivamos su estado según requiera. Esta modificación de activación también la podemos realizar para una entrada ya creada, simplemente hacemos doble click sobre la entrada y procedemos a editar su información si se requiere. DEPARTAMENTOS. Almacena la lista de departamentos que figuran en la base de datos de la entidad.

8 Versión 1.0 Página 8 de 26 Para agregar un nuevo departamento hacemos clic en el botón Nuevo departamento. Ingresamos los datos requeridos por el formulario y activamos o desactivamos su estado según requiera. Esta modificación de activación también la podemos realizar para una entrada ya creada simplemente hacemos doble click sobre la entrada y procedemos a editar su información. CIUDADES. Almacena la lista de ciudades que figuran en la base de datos de la entidad. Para agregar una nueva ciudad hacemos clic en el botón Nuevo ciudad. Ingresamos los datos requeridos por el formulario y activamos o desactivamos su estado según requiera. Esta modificación de activación también la podemos realizar para una entrada ya creada simplemente hacemos doble click sobre la entrada y procedemos a editar su información.

9 Versión 1.0 Página 9 de 26 DIRECTORIO OFICIAL DE ENTIDADES O PERSONAS. En esta entrada se almacena la información de las entidades o personas (terceros) relacionados con la institución, es decir con quienes se intercambia información o correspondencia y que figuran en su base de datos. Para agregar una nueva entrada de esta categoría hacemos clic en el botón Nuevo tercero Procedemos a ingresar los datos correspondientes o seleccionarlos de la lista dependiendo del tipo de entrada. Al igual que los otros casos podemos editar un formulario correspondiente a un tercero haciendo doble click sobre la entrada y luego cambiando los valores que corresponda. Los datos del formulario son los siguientes: Código Consecutivo: Es un código generado por el sistema de forma automática. NIT del Tercero: Es el número de identificación que tiene el tercero ya sea persona natural y jurídica o una entidad del estado. Nombre del Tercero: Nombre de los terceros ya sea entidad jurídica o persona natural. Dirección: Es la dirección en la que se encuentra el tercero ya sea entidad, persona jurídica o natural. Teléfono: Es el teléfono del tercero ya sea entidad, persona jurídica o natural.

10 Versión 1.0 Página 10 de 26 Correo Electrónico: Es el que tiene el tercero ya sea entidad o persona jurídica o natural. Persona Contacto: Es el apartado aéreo del tercero ya sea entidad o persona jurídica o natural. País: Es el país en el que se encuentra el tercero ya sea entidad o persona jurídica o natural. Departamento: Es el Departamento en el que se encuentra el tercero ya sea entidad o persona jurídica o natural. Ciudad: Es la ciudad en la que se encuentra el tercero ya sea entidad o persona jurídica o natural. Valija Correspondencia: en este campo se marca SI a las entidades con las cuales el ICBF intercambia su correspondencia a través de valijas, por ejemplo, como es el caso de todas las regionales del país. Estado: Es el estado en el que se quiere que quede el registro del tercero CONSECUTIVO DE COMUNICACIONES OFICIALES. Aquí agregamos las entradas de los consecutivos correspondientes a las comunicaciones oficiales: entradas, salidas, internas, pre radicados etc. Para agregar un nuevo consecutivo hacemos click en el botón Nuevo consecutivo. Luego ingresamos el nombre del consecutivo y su valor.

11 Versión 1.0 Página 11 de 26 COMENTARIOS PREDEFINIDOS. Aquí crearemos los comentarios predefinidos, según sean necesarios para los procesos realizados en la entidad. El objetivo de esta opción es dar facilidad a los usuarios y agilizar el trámite de los formularios en el aplicativo. Esto se verá reflejado en el WorkFlow (Gestión) de la bandeja de pendientes, cuando se va a direccionar un documento a otra persona. Para crear un nuevo comentario hacemos click en el botón Nuevo comentario. Aquí simplemente ingresamos el comentario y salvamos. DIAS FESTIVOS. En esta opción se ingresan los días festivos del calendario para configurar los días de los trámites en hábiles o no de acuerdo a la normatividad vigente. Para crear una nueva entrada hacemos click en el botón Nuevo día festivo

12 Versión 1.0 Página 12 de 26 Luego hacemos click en el botón de la derecha en el primer campo para seleccionar la fecha de un calendario desplegable que aparece al activar la opción. Nos aparecerá la fecha una vez hagamos click y finalmente podremos salvar esta entrada. MOTIVOS DE DEVOLUCION. Aquí se registran entradas para aclarar los motivos de devolución de la correspondencia. Tiene una finalidad similar a la de comentarios predefinidos. Para ingresar una nueva entrada hacemos click en el botón Nuevo motivo devolución Luego ingresamos el motivo y procedemos a salvar la información para así crear la nueva entrada. INFORMACION BASICA ENTIDAD. Esta unidad está compuesta por los módulos: grupos internos de trabajo, usuarios del sistema, roles de usuario, unidad de correspondencia, modalidades servicio de correo. Se realizara la descripción de estos módulos y su funcionamiento a continuación GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO. Son grupo de funcionarios con algún perfil similar que se crean para realizar algunas tareas en común, o a los cuales se les asigna determinada tarea. Estos grupos se asociaran posteriormente en la creación de los trámites para realizar sus respectivas actividades.

13 Versión 1.0 Página 13 de 26 Podremos crear nuevos grupos de trabajo con esta opción y administrarlos. Para la creación de un nuevo grupo de trabajo hacemos click en el botón Nuevo grupo Ingresamos el nombre que deseamos en la entrada respectiva y luego salvamos.

14 Versión 1.0 Página 14 de USUARIOS DEL SISTEMA. Aquí registramos a todos los funcionarios del ICBF Sede Nacional, registrando sus datos como se especifica abajo. En este módulo administraremos toda la gestión de usuarios del sistema. Para la creación de un nuevo usuario hacemos click en el botón Nuevo usuario. Luego procedemos a ingresar los datos correspondientes en el formulario: Código Usuario: Es el código que identifica al usuario del sistema. Este será igual al nombre del correo electrónico del usuario en mayúsculas. Nombre: Es el nombre del funcionario público. Identificación: se registra la correspondiente cedula de ciudadanía. Clave: Es la contraseña con la cual ingresa el usuario. Cargo: Cargo del usuario Correo Electrónico: Es el del usuario del sistema. Role: Son los permisos y opciones que se le asignan al usuario

15 Versión 1.0 Página 15 de 26 Sección/Subsunción (Entidad): área o dependencia a la que pertenece el usuario. Sitio: Unidad de correspondencia o Sede a la que pertenece el usuario. Grupos del usuario: Asignación de un grupo de usuario creado previamente mediante el módulo grupos internos de trabajo. Aquí se le asigna al usuario él, o los grupos internos de trabajo a los que va a pertenecer, de acuerdo a las actividades a realizar, según los tramites del documento. Estado: Opción para activar o inactivar un usuario ROLES DE USUARIO. Módulo para la administración de los roles de usuario. Estos permiten el acceso o no a funcionalidades definidas y son asignados a los usuarios del sistema. Esta funcionalidad consta de las siguientes partes: Para crear un nuevo role hacemos click en el botón Nuevo role. Ingresamos la información correspondiente en el formulario. Primero el nombre y luego seleccionamos de la lista desplegable las opciones que vamos a habilitar para dicho rol.

16 Versión 1.0 Página 16 de 26 UNIDADES DE CORRESPONDENCIA. Opción para administrar las distintas sedes de correspondencia de la entidad. Para crear un nuevo sitio hacemos click en el botón Nuevo Sitio : Ingresamos a continuación el código del sitio y el nombre del sitio MODALIDADES SERVICIO CORREO. Aquí podemos consultar e ingresar todos los medios de correo que utiliza la entidad. Para una nueva entrada haremos click sobre Nuevo medio

17 Versión 1.0 Página 17 de 26 Ingresamos la información que se solicita para la creación del nuevo medio de correo, especificando si se utiliza para salida, entrada o toda la correspondencia TRAMITES DE DOCUMENTOS. Esta sección está compuesta de los siguientes módulos: tramites del documento, actividades del trámite, transiciones pro trámite TRAMITES DEL DOCUMENTO. En este modulo configuramos los distintos tipos de trámites asociados a los documentos (tutelas, derechos de petición, trámites administrativos, etc.) que tienen los documentos de la entidad. Las entradas listadas en la tabla correspondiente a esta opción son: Nombre del proceso, es decir nombre del trámite, Proceso para (se indica si es interno, externo o de todo tipo), tipo de días (Si hará uso de tiempo en días hábiles o calendario), Descripción (breve descripción del proceso -funcionalidad-), Días del proceso (duración del proceso), Estado (muestra el estado del proceso).

18 Versión 1.0 Página 18 de 26 El formulario correspondiente a esta tabla es el siguiente: Los datos que contiene el formulario son: Nombre del proceso: Como su nombre lo indica, como llamaremos al proceso que estamos creando. Descripción: Breve descripción características principales que identifiquen ese trámite. Actividad inicial: Es importante tener en cuenta, que hay un submódulo para configurar las actividades, el cual veremos más adelante. Al momento de crear el trámite no se diligencia este campo. Lo haremos después de crear las distintas actividades atreves de su respectivo submodulo. Seleccionamos la actividad relacionada con la cual inicia el proceso. Días de alerta: Número de días de alerta. Alertar a: Aquí se relaciona a las personas que se requiere sean alertadas sobre el vencimiento del proceso. Adicional a la persona responsable, ya que esta recibe la alerta por default. Días del proceso: Días de duración del trámite. Tipo de días: Hábiles o calendario Requiere respuesta?: Especificar si el documento requiere o no respuesta. Proceso para: si será de tipo interno (comunicaciones internas), de entrada (externa recibida) o ambas.

19 Versión 1.0 Página 19 de 26 Áreas (dependencia) para este proceso: Debemos seleccionar él, o las áreas o Dependencias a la que corresponde el trámite (proceso). Si no se selecciona ninguna el trámite servirá para todas las dependencias. Estado: activo o inactivo según corresponda. Creado en: valor automático generado por el sistema con la fecha en la que se crea el trámite. Creado por: Relaciona al usuario logueado en el sistema al momento de crear el trámite ACTIVIDADES DEL TRÁMITE. Son las actividades relacionadas a los procesos creados anteriormente. El formulario asociado a esta tabla es el siguiente: Nombre de la actividad: ingresamos el nombre que utilizaremos para la actividad que vamos a crear. Recomendamos utilizar el formato: 01 Nombre donde el primer valor puede ser 01, 02, 03, 04, etc. según corresponda para identificar la primera, segunda, tercera, etc., actividad de una manear más clara y tener más organizadas las entradas.

20 Versión 1.0 Página 20 de 26 Proceso: Seleccionamos el proceso que vamos a relacionar con la actividad de la lista desplegable. Grupo: seleccionamos el grupo de usuario (Grupo interno de trabajo), del cual ya hablamos en la sección pág. 22. Las personas que conforman dicho grupo son las autorizadas o encargadas de realizar dicha actividad del respectivo trámite. Permite finalizar el tramite? : si se puede finalizar o no el trámite. Si no se marca que el trámite se puede finalizar, y en la gestión se quiere finalizar, el sistema no lo va a permitir, hasta que se realice la última actividad. Permite cambiar tramite? : Para poder cambiar el trámite por otro, en la gestión del documento (Workflow), se debe marcar esta opción. Estado: activo inactivo. Nota: Hay que diligenciar tantas entradas como actividades tenga el respectivo trámite TRANSICIONES POR TRÁMITE. En este modulo crearemos y administraremos las transiciones que se realizan en un trámite relacionadas con los procesos y sus respectivas actividades. A través de las transiciones se relacionan las distintas actividades del trámite. Hay que registrar cada transición de la actividad 1(entrada), a la actividad 2(salida), de la actividad 2(entrada) a la 3(salida); también si el trámite lo requiere, puede haber una transición de la actividad 4 (entrada) a la 1(salida), y así sucesivamente. Por cada transición hay que diligenciar una entrada. El formulario correspondiente a esta tabla es el siguiente:

21 Versión 1.0 Página 21 de 26 Nombre de la transición: aquí ingresamos el nombre correspondiente a la transición que estamos por crear. (Un descriptivo que identifique dicha transición. Proceso: Seleccionamos el proceso con el cual vamos a relacionar las actividades (de entrada y salida) mediante la transición que estamos creando. Actividad Entrada: seleccionamos la actividad de entrada correspondiente al proceso. Actividad salida: seleccionamos la actividad de salida correspondiente al proceso. Es recomendable asignar un nombre que se relacione con el proceso y asignar un numero que indique el orden de aplicación de la transición, es decir 01 si es inicial, 02 si es el que le sigue, etc DISEÑO E IMPRESIÓN DE REPORTES. Aquí veremos módulos relacionados con la creación y utilización de los reportes. Contiene los siguientes módulos: generación y diseño de reportes, imprimir reporte. Estos serán descritos a continuación GENERACION Y DISEÑO DE REPORTES. En este módulo podremos crear y configurar nuevas entradas de reporte, utilizando unas plantillas en Excel que serán suministradas con el aplicativo.

22 Versión 1.0 Página 22 de 26 El formulario correspondiente a esta tabla es el siguiente: Nombre del reporte: Ingresamos el nombre con el que identificaremos el reporte que vamos a crear. Descripción: Breve descripción del reporte. Fuente de datos: debemos seleccionar si es de salida, interno, tercero, serie, sección, expediente gestión, préstamo expediente, entrada (formularios generados hasta el momento). Campos para el filtro: seleccionar que campos vamos a utilizar para filtrar el reporte (código, dirección, correo, nombre, contacto, teléfono). Estado: Inactivo o activo. Vincular documento (archivo): seleccionaremos esta opción para vincular un archivo de Excel a este reporte (el aplicativo requiere una plantilla especial, luego se darán detalles sobre esta característica) IMPRIMIR REPORTES. En este módulo podremos a partir de filtros creados y de la configuración establecida anteriormente para la generación de reportes, imprimir los reportes correspondientes. En el aplicativo, se encuentran configuradas las plantillas para generar los reportes según los requerimientos del contrato.

23 Versión 1.0 Página 23 de 26 Simplemente seleccionamos el reporte que deseamos utilizar y hacemos doble click sobre él. Nos muestra esta ventana: Aquí debemos ingresar los datos de filtros acordes a los correspondientes campos de la ventana. Para este ejemplo: nombre del remitente y seleccionar el intervalo de fechas correspondientes. Luego haremos click en el botón filtrar e imprimir para obtener nuestro reporte filtrado.

24 Versión 1.0 Página 24 de 26 Nos aparece la siguiente ventana indicando que se esta generando el reporte en un archivo de Excel. Le damos clic en abrir y nos mostrara el archivo en Excel con los correspondientes datos según tipo de reporte.

25 Versión 1.0 Página 25 de SEGURIDAD Y CONTROL. Esta opción contiene los siguientes módulos: Log de actividades, copia de seguridad los cuales serán descritos a continuación: LOG DE ACTIVIDADES. Como su nombre lo indica este modulo es utilizado para visualizar el log de las actividades de los usuarios en el sistema. El formulario relacionado con esta tabla es el siguiente: Este lo utilizaremos para hacer seguimiento a las actividades de un nuevo usuario. Debemos ingresar el nombre de usuario, seleccionar la fecha del evento, especificar el evento e ingresar la dirección IP del host del usuario.

26 Versión 1.0 Página 26 de COPIA DE SEGURIDAD. Este modulo tiene la funcionalidad de generar las copias de seguridad (Backup) de la información que contenga el sistema. Simplemente hacemos click sobre el botón generar backup para que este se genere y se guarde en el servidor.

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Toma de Decisiones Metodología General para y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Dirección de Inversiones y Finanzas

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Base de datos en Access

Base de datos en Access Unidad 6.-Bases de Datos en Access Autor: Dr. Ramón Roque Hernández http://ramonroque.com/materias/pootec.htm ramonroque@yahoo.com Colaboradores: Ing. Gloria Ma. Rodríguez Morales grodríguez@itnuevolaredo.edu.mx

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( )

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) INGRESAR AL SISTEMA: El usuario con el rol de administrador ingresa a través de nuestro portal institucional por medio de la URL http://www.unicolmayor.edu.co, el

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW) Manual de Usuario SIGECOF (WORKFLOW) - WORKFLOW APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

submenus en que se encuentra dividido el menú. 0DQXDO 6DOLGD 'HVSOLHJXH 6HFFLRQHV 3URJUDPDV

submenus en que se encuentra dividido el menú. 0DQXDO 6DOLGD 'HVSOLHJXH 6HFFLRQHV 3URJUDPDV 0$18$/6,67(0$'(,1)250$&,Ï1*(5(1&,$/6,* El S.I.G. es el aplicativo desde el cual se deberá administrar el ingreso a los demás aplicativos, informes y consultas que se desarrollen, esto con el fin de tener

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal

Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal Importación de Cuentas y Pólizas a Contafiscal Empezaremos por definir el proceso que se realizaría para iniciar con el manejo del sistema de Contafiscal 2000 ya que los archivos requeridos deben de contar

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Para modificar una plantilla, primero debemos abrirla, hacer los cambios que se requieran y posteriormente se guarda como plantilla.

Para modificar una plantilla, primero debemos abrirla, hacer los cambios que se requieran y posteriormente se guarda como plantilla. 2. PLANTILLAS Una plantilla es un documento que contiene estilos de formato, imágenes, tablas, objetos y cualquier otra información preestablecida. Ésta se usa como base para crear documentos a partir

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS VÍA WEB Elaborado por: La OGI y el CDJE Página: 1 / 63 INDICE GENERAL INGRESO AL

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2

PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2 PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2 PRE-REQUISITOS Antes de abordar los contenidos de este manual debe tener conocimientos previos acerca del ingreso al aplicativo (información contenida en

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado.

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado. 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 Controlar la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales internas y externas que llegan a la Administración Municipal, y que son

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles