Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada."

Transcripción

1

2 La factura electrónica Una factura electrónica es una factura que utiliza el soporte electrónico para ser generada y la transmisión electrónica para ser entregada. Este tipo de factura cuenta con la misma validez legal y fiscal (validez tributaria) que las facturas emitidas en papel, aportando grandes ventajas a las empresas, como por ejemplo un ahorro en los costes operativos. Normativa Legal La difusión de la factura electrónica se ha visto favorecida por la Ley 25/2013 de 27 de Diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable. En su artículo 4, dicha ley comenta la obligatoriedad legal de utilizar la factura electrónica por parte de aquellas empresas que emitan facturas a las Administraciones Públicas. Únicamente serán excluidas de esta ley, aquellas empresas que emitan facturas con importes inferiores a Euros y las que estén destinadas a servicios realizados en el exterior. Por lo que, si eres proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública, deberás expedir y remitir la factura electrónica a la Administración. Las entidades obligadas a usar la factura electrónica son las siguientes: Sociedades Anónimas Sociedades de Responsabilidad Limitada Personas jurídicas que carezcan de nacionalidad española. Establecimientos permanentes no residentes en territorio español. Uniones Temporales de empresas Agrupaciones de intereses económicos, Fondo de pensiones, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos Ventajas de la factura electrónica Existen muchas razones por las que las empresas deberían adoptar la factura electrónica. Y es que las facturas electrónicas generan grandes beneficios, económicos y ecológicos, a las empresas que las utilizan, tanto si hablamos del emisor como si hablamos del receptor.

3 A continuación analizaremos los principales beneficios de emitir facturas en formato electrónico: Ahorro en costes: La decisión de emitir facturas de forma electrónica puede suponer un ahorro tanto para el emisor (hasta 0,75 Euros por factura emitida) como para el receptor (1 Euro por factura recibida). Este proceso de gestión de facturas electrónicas puede suponer un ahorro para las empresas de más del 50% frente a la facturación en papel, puesto que se eliminan costes como el de impresión o envío postal. Ventajas ecológicas: Al no tener que imprimir y almacenar las facturas en papel, la reducción en el uso de papel, consumibles y almacenaje es considerable. Simplificación de la gestión: Se reducen los tiempos de gestión, de forma que el envío y la recepción de las facturas podrá ser de forma inmediata. Gracias a esto, las empresas podrán obtener información en tiempo real, pudiendo verificar de forma instantánea el estado en que se encuentra una factura, los posibles errores, cobros, pagos, albaranes, si se ha entregado la mercancía Seguridad y confidencialidad en el proceso de facturación: Las empresas, al utilizar certificados digitales, dotarán a las facturas de las garantías de integridad y autentificación del emisor. Imagen: Las empresas que realizan sus facturas de forma electrónica ofrecen a sus clientes una imagen de innovación, situándose como empresas punteras en tecnología, obteniendo ventajas competitivas y comparativas respecto a la competencia. Además podrán dar respuestas rápidamente a las necesidades de sus clientes. Uso eficaz de recursos financieros: La adopción de la factura electrónica por parte de las empresas, ofrece la posibilidad de acceder más fácilmente a medios de financiación tales como el Factoring o el Confirming. Factoring En la actualidad, miles de empresas tienen que enfrentarse en su día a día a facturas con amplias fechas de vencimiento. Según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial emitido por Cepyme, un 44% de pymes en España reconoce tener facturas a la espera de ser cobradas. La Ley de Morosidad establece desde el año 2013 unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales, de 60 días en el caso de empresas privadas y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a partir de la entrega de los productos o de la prestación de los servicios.

4 Según un informe de la Federación de Autónomos ATA, el cobro de las facturas se demora en una media de unos 90 días, lo cual incumple por completo la Ley de Morosidad, que establece un máximo de 60 días para cumplir con la obligación de pago. Y aunque los plazos medios de pago van descendiendo, según del último informe realizado por la PMcM, aún se sitúan por encima del máximo que marca la ley. Esta morosidad y los amplios plazos de cobro es uno de los graves problemas que azotan a las empresas y autónomos españoles. Esto da lugar a una importante falta de liquidez económica que afecta gravemente a la actividad de las empresas. Para evitar esta problemática, existen algunos mecanismos de financiación como el Factoring, que permiten anticipar el cobro de las facturas a todas aquellas empresas que necesitan liquidez. El Factoring permite a todas las empresas, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan, anticipar el cobro de sus facturas tras finalizar sus trabajos y así poder disponer de liquidez desde el mismo momento en que se emite la factura, sin necesidad de esperar a que se emita la orden de pago. Ventajas que ofrece el Factoring Con el Factoring o anticipo de facturas, las empresas y autónomos podrán disponer de liquidez sin esperar al vencimiento de las facturas. Además de liquidez inmediata, las empresas se podrán beneficiar de grandes ventajas que se detallan a continuación: Aumentar la capacidad de financiación de las empresas. Eliminar la gestión administrativa de los efectos comerciales de clientes pendientes de cobro. Mejorar los ratios de endeudamiento. Facilitar el control de la cartera de facturas. Mejorar la planificación de la tesorería, evitando imprevistos. Evitar los riesgos de insolvencia. Reducir las gestiones relacionadas con los impagados y la morosidad. Aumentar la eficacia en relación a la gestión de cobros. Todas estas ventajas convierten al Factoring en la alternativa de financiación perfecta para todas aquellas empresas que necesiten disponer de liquidez inmediata y no puedan esperar al vencimiento de sus facturas.

5 Qué aporta la factura electrónica al Factoring? La adopción de la factura electrónica por parte de las empresas se convierte en la clave para acceder a una gran cantidad de ventajas, entre las que destaca la posibilidad de acceder más fácilmente a medios de financiación como por ejemplo el Factoring. A continuación detallaremos las distintas aportaciones que, según la Asociación Española de Factoring, ha tenido la factura electrónica sobre el servicio financiero de anticipo de facturas o Factoring: Gracias a la automatización de los procesos aumenta la eficacia del sistema financiero debido a que los errores de gestión se minimizan. La firma electrónica reconocida, facilitará los procesos de verificación del emisor de la factura, puesto que ofrece una mayor seguridad a la compañía de Factoring. Las empresas y autónomos amplían sus posibilidades de financiación. Se reducen los costes tanto por parte de las empresas como por parte de las entidades que ofrecen el servicio de Factoring. La implantación de la factura electrónica favorece el acceso a la operativa de Factoring a un gran número de empresas. La transmisión telemática de los documentos, aumenta de forma considerable el periodo de financiación por parte de las entidades financieras de Factoring con respecto al tratamiento de facturas en papel. Facilita la automatización y la integración entre la cadena de suministro y la cadena financiera. Las empresas se puedan comunicar de forma segura, eficiente y rápida en las operaciones de Factoring. La normalización aportará una mejora de eficiencia al sistema financiero. Nuevas vías para obtener la conformidad del deudor y la toma de razón mediante firma electrónica reconocida.

6 Conclusiones La adopción de la factura electrónica aporta a las empresas una gran cantidad de beneficios como ahorro en costes, simplificación de las gestiones, una imagen más sofisticada, ventajas ecológicas o fácil acceso a recursos financieros. En la actualidad empresarial, donde destacamos el gran retraso en el cobro de las facturas, disponer de un fácil acceso a servicios financieros como el Factoring es vital para la salud de las empresas. La factura electrónica facilita el proceso de Factoring puesto que se simplifican los trámites que acreditan la validez y la integridad de la factura, garantizando la originalidad del documento. Estas nuevas condiciones de seguridad abren la puerta a que un mayor número de empresas pueda beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el Factoring.

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Con la entrada en vigor de la Ley 15/2010 de 5 de julio se introduce un nuevo régimen en el pago de las facturas por partes de las

Más detalles

Alicante, 11 de noviembre de 2014

Alicante, 11 de noviembre de 2014 Alicante, 11 de noviembre de 2014 Qué es una factura electrónica? Documento electrónico que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Documento electrónico que

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas La Oficina Sin Papeles Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas Índice Introducción La clave del éxito La firma electrónica Interoperabilidad

Más detalles

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Mejoran los indicadores de morosidad, pero se mantiene la preocupación por el elevado volumen de crédito comercial en mora Madrid, 21 de julio

Más detalles

Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia

Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia Dependencia Regional Informática Tributaria Delegación Especial AEAT Murcia Por qué la factura electrónica nica? Mejoras en la gestión n empresarial Rapidez: : reducción de plazos de cobros y pagos, obtención

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012 Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación 14 de Marzo, 2012 Índice 1. Situación actual del sector empresarial 2. Sector transporte 3. Financiación 2 Situación Actual 3 Endeudamiento

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas.

Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas. ECONOMÍA Factura electrónica Condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de

Más detalles

ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE INTERVENCIÓN DECRETO DE ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR AL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (FACe). ANTECEDENTES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ]

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Edita: Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Maquetación: Leaders

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

PROYECTO DE CIRCULAR: INFORMACIÓN FINANCIERA-PYME

PROYECTO DE CIRCULAR: INFORMACIÓN FINANCIERA-PYME PROYECTO DE CIRCULAR: INFORMACIÓN FINANCIERA-PYME Las pymes son muy dependientes de los préstamos bancarios nacionales, así como de sus líneas de crédito para financiar sus proyectos. Este tipo de empresas

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica Factura electrónica Qué es una factura electrónica? Documento electrónico que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Ley 56/2007 de medidas de impulso de la

Más detalles

LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES

LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES OBJETIVOS DE LA FACTURACION ELECTRÓNICA: EL MARCO EUROPEO LA GESTION DE LAFACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS ENTIDADES LOCALES Antonio Villaescusa Soriano Noviembre 2014 1 La transición a una administración

Más detalles

LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO. Powered by

LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO. Powered by LEY DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO Powered by I. Ley de Impulso de la Factura Electrónica Entrada en vigor de la Ley El pasado 27

Más detalles

A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS

A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS A. CIFRAS SIGNIFICATIVAS A continuación se muestran el Estado Consolidado de Situación Financiera y el Estado Consolidado del Resultado correspondientes al periodo finalizado el 30 de septiembre de 2011.

Más detalles

de Contratos Internacionales Modelos www.plancameral.org www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming

de Contratos Internacionales Modelos www.plancameral.org www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Confirming Enero 2012 2 Objetivos El contrato de confirming es un acuerdo entre dos empresas

Más detalles

Facturación electrónica Ventajas e implantación

Facturación electrónica Ventajas e implantación Facturación electrónica Ventajas e implantación Índice 1 e.factura y Digitalización Certificada: Introducción 2 e.factura: Una aplicación de la firma electrónica 3 La firma electrónica en el ámbito mercantil:

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Factura electrónica en el Sector Público. DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil

Factura electrónica en el Sector Público. DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil Factura electrónica en el Sector Público Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica

Más detalles

ANTECEDENTES. Periodo: PRIMER TRIMESTRE / 2015 Fecha: 22/04/2015 Versión: 1.0

ANTECEDENTES. Periodo: PRIMER TRIMESTRE / 2015 Fecha: 22/04/2015 Versión: 1.0 INFORME DE LA INTERVENCIÓN CON LA RELACIÓN DE LAS FACTURAS CON RESPECTO A LOS CUALES HAYAN TRANSCURRIDO MÁS DE TRES MESES DESDE QUE FUERON ANOTADAS Y NO SE HAYA EFECTUADO EL RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN

Más detalles

INFORME MOROSIDAD DIPUTACIÓN ALBACETE TERCER TRIMESTRE 2015 - DIPUTACIÓN DE ALBACETE - Cod.11375-08/10/2015

INFORME MOROSIDAD DIPUTACIÓN ALBACETE TERCER TRIMESTRE 2015 - DIPUTACIÓN DE ALBACETE - Cod.11375-08/10/2015 Tesorería 3T2015 INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVIS- TOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL TERCER TRIMESTRE DE 2015 El funcionario que suscribe, en cumplimiento

Más detalles

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s)

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) A donde se presentarán las facturas dirigidas al Ayuntamiento de Roses? A partir del día 15 de enero de 2015, los proveedores que tengan que entregar

Más detalles

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es.

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es. 1. Introducción Con el fin de facilitar la tarea a los proveedores y mejorar la gestión interna de las facturas que recibe la Diputación, se ha habilitado un nuevo módulo de Registro de facturas, compatible

Más detalles

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas... Facturación Electrónica En este tema vamos a ver cuáles son los requisitos básicos que debemos tener

Más detalles

Financiación a Emprendedores 2014

Financiación a Emprendedores 2014 Financiación a Emprendedores 2014 Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Oviedo 18 de junio de 2013 ICO Empresas y Emprendedores 2014 Líderes en Cuota ICO en Asturias año tras año 39% Cuota ICO en Asturias

Más detalles

Motivos por los que se produce la Morosidad. E

Motivos por los que se produce la Morosidad. E Boletín núm. 1 ABRIL 2014 Motivos por los que se produce la Morosidad. l retraso en los cobros de facturas (morosidad) es la peor enfermedad para empresas y autónomos. Del total de las 500.000 empresas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

C o m u n i d a d d e M a d r i d

C o m u n i d a d d e M a d r i d PROYECTO DE DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE EXCLUYE DE LA OBLIGATORIEDAD DE PRESENTAR EN FORMATO ELECTRÓNICO DETERMINADAS FACTURAS Y SE DA PUBLICIDAD A LA VOLUNTAD DE ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Escuelas Infantiles de Barakaldo. Barakaldoko Euskara Udal Erakundea. Instituto Municipal de Deportes

Escuelas Infantiles de Barakaldo. Barakaldoko Euskara Udal Erakundea. Instituto Municipal de Deportes Con el fin de dar soporte a los Proveedores que hayan ejecutado obras, entregado bienes o servicios para Barakaldo en lo relativo a la aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril

La factura, firma electrónica y digitalización certificada. Martes, 5 de Abril La factura, firma electrónica y digitalización certificada Martes, 5 de Abril La Firma electrónica El mundo de la firma electrónica. Ventajas de su uso y principales aplicaciones. Aspectos más destacados

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 23 de abril de 2009 1 MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS EELL CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS Financiación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Proyecto Comprobante Fiscal Electrónico Evento Colegio de Contadores Octubre 2011 Misión: Estrategia Institucional Asegurar la recaudación n de los recursos del Estado Objetivos

Más detalles

ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES

ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES ORDENANZA NF-23 ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE. ANTECEDENTES La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del

Más detalles

Resultados encuesta sobre morosidad 2010

Resultados encuesta sobre morosidad 2010 Resultados encuesta sobre morosidad 2010 RESUMEN EJECUTIVO I La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha realizado un ejercicio para conocer la situación de la morosidad en España a través

Más detalles

Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Quieres salvar tu empresa? INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA SU GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS FINANZAS Y BANCOS Financiación del circulante. El crédito de proveedores

Más detalles

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE CUMBRE DEL MICROCREDITO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Santiago de Chile, 19 al 22 de abril de 2005 APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE Exposición n Señor Carlos Alvarez Voullieme Subsecretario

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN Esta presentación esta diseñada con el objetivo que, nuestros clientes, tengan el conocimiento y la herramienta necesaria para cumplir con el nuevo requisito de emitir

Más detalles

Periodo medio de pago a proveedores

Periodo medio de pago a proveedores Periodo medio de pago a proveedores Sistema de la Seguridad Social. Octubre de 2014 La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, introdujo el concepto

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España

Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España Medidas para fomentar las emisiones de renta fija en España Jornadas sobre el desarrollo de Mercados de Renta Fija y el financiamiento de las pymes en Iberoamérica La Antigua, Guatemala, 24-28 noviembre

Más detalles

Factura electrónica, certificación electrónica, firma electrónica. De cara a nuevos avances

Factura electrónica, certificación electrónica, firma electrónica. De cara a nuevos avances Factura electrónica, certificación electrónica, firma electrónica. De cara a nuevos avances Redacción de Grupo de Consultoría La ley 18600, promulgada sobre fines del año 2009, dio lugar a algunos análisis

Más detalles

Módulo 1 - Lección 1

Módulo 1 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 1 - Lección 1 Aspectos Generales de la Factura Electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 1. Aspectos Generales de la Facturación Electrónica

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 PRIMERA.- FINALIDAD Y JUSTIFICACIÓN La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento,

Más detalles

Circular 12/2013. Asunto: Aplicación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

Circular 12/2013. Asunto: Aplicación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera Circular 12/2013 Asunto: Aplicación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera El pasado 28 de junio el Consejo de Ministros recibió un informe del Ministro de

Más detalles

de riesgos ambientales

de riesgos ambientales MF1974_3: Prevención de riesgos TEMA 1. Análisis y evaluación de riesgos TEMA 2. Diseño de planes de emergencia TEMA 3. Elaboración de simulacros de emergencias TEMA 4. Simulación del plan de emergencia

Más detalles

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 BBVA Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 León 9.oct.2013 Índice: 1.Introducción 2.Los Clásicos 3.Los Nuevos Clásicos 4.Líneas ICO para el corto plazo 5.YoSoyEmpleo - BBVA 2

Más detalles

Felicidades y Buenas tardes.

Felicidades y Buenas tardes. Guion para la intervención en las audiencias públicas de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana respecto a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. En mi calidad

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 28 MARTES 3 DE FEBRERO DE 2015 Pág. 93 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 36 ALCALÁ DE HENARES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO En el Pleno del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

- Cómo funciona? - Qué es Billin?

- Cómo funciona? - Qué es Billin? DOSSIER DE PRENSA 1 - Qué es Billin? Billin es una aplicación web llamada a revolucionar el mundo de la facturación. Se trata de una plataforma en la nube que permite crear, enviar y hacer el seguimiento

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

Referencia del Consejo de Ministros

Referencia del Consejo de Ministros Referencia del Consejo de Ministros Viernes, 24 de abril de 2009 Economía y Hacienda REAL DECRETO LEY de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Impulsar el uso de la factura electrónica. Crear el registro contable de facturas. Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP

Impulsar el uso de la factura electrónica. Crear el registro contable de facturas. Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP En el punto de mira 1 Objetivo de la Ley Impulsar el uso de la factura electrónica Crear el registro contable de facturas Regular el procedimiento para su tramitación en las AAPP Regular las actuaciones

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com LAS NUEVAS RESERVAS DE CAPITALIZACIÓN Y DE NIVELACIÓN APLICABLES EN EL NUEVO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y EL FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN PROPIA DE LAS EMPRESAS. - Juan Calvo Vérgez. Profesor Titular de Derecho

Más detalles

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS FACTURAS DE PROVEEDORES: ADIÓS AL PAPEL A día de hoy nadie pone en duda el ahorro y la eficiencia de los procesos sin papel, o lo que es lo mismo, de los procesos

Más detalles

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante JORNADA Cámara de Comercio de Murcia 24 de Mayo 2011 1 Productos de Gestión de Circulante Descuento Comercial Pólizas de

Más detalles

GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Y EL CÁLCULO DEL PERIODO MEDIO DE PAGO DE LAS EELL, REAL DECRETO 635/2014, DE 25 DE JULIO.

GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Y EL CÁLCULO DEL PERIODO MEDIO DE PAGO DE LAS EELL, REAL DECRETO 635/2014, DE 25 DE JULIO. GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Y EL CÁLCULO DEL PERIODO MEDIO DE PAGO DE LAS EELL, REAL DECRETO 635/2014, DE 25 DE JULIO. La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, introduce el concepto de

Más detalles

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura

Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA efactura Índice de contenidos 1. Registro documental... 3 2. Objeto del documento...

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES EDUCACIÓ I CULTURA Plaça del Jardí, 7 46470 ALBAL (València) Tel 96 126 00 56 Fax 96 127 08 61 www.albal.es info@albal.es CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES Primero.- La presente convocatoria

Más detalles

LEY DE LA MOROSIDAD: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS

LEY DE LA MOROSIDAD: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LEY DE LA MOROSIDAD: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS Secretario General de PIMEC Portavoz de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ÍNDICE 1. Quienes somos. 2. Antecedentes. 3. La Batalla por

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C.

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C. SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS Informe de Inversiones Financieras Realizadas por Los Institutos de Previsión Social Del Sector Público Descentralizado (A Junio

Más detalles

PROCESO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PILOTO DEL PROGRAMA DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) EXPORTADORES

PROCESO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PILOTO DEL PROGRAMA DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) EXPORTADORES PROCESO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PILOTO DEL PROGRAMA DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) EXPORTADORES INTRODUCCIÓN El Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) es un programa gratuito y voluntario

Más detalles

En este documento se analizan las medidas que tienen impacto en las entidades locales.

En este documento se analizan las medidas que tienen impacto en las entidades locales. SÍNTESIS DE LOS ASPECTOS MÁS REMARCABLES DEL REAL DECRETO LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES Y OTROS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Más detalles

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA

Delegación de HACIENDA, GESTIÓN y AD. PÚBLICA INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es 02-2009 Qué es e-factura bbk=? Consiste en una plataforma de facturación electrónica, disponible a través de la oficina

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

Administración de la cadena de suministro

Administración de la cadena de suministro Administración de la cadena de suministro con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. empowering business

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE? Facturación entre particulares Facturación a las Administraciones Públicas QUE SE NECESITA PARA EXPEDIR

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª.

Delegación de HACIENDA Órgano de Gestón Ecº-Financª. INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PREVISTOS PARA EL PAGO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO La ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de

Más detalles

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad.

La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. FacturaPlus élite La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de la empresa,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas

Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas www.pwc.com/es Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas Aportamos el valor que necesita El pago de la entidad deudora y la generación de rentabilidad por intereses En todos los

Más detalles

LA INFORMACIÓN CATASTRAL AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL ÁMBITO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

LA INFORMACIÓN CATASTRAL AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL ÁMBITO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Dirección General del Catastro* LA INFORMACIÓN CATASTRAL AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL ÁMBITO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Para el ejercicio de sus funciones,

Más detalles

Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias.

Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias. Innovando en mi negocio para generar nuevas competencias. Abril - Diciembre 2013 Arriba MiPyme Imagina Chile LOS BUENOS EMPRESARIOS SE ATREVEN A INNOVAR PARA MEJORAR SU EMPRESA: Innovar para ahorrar costos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 30 Jueves 4 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 9356 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 1112 Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría

Más detalles

Tiene la posibilidad de emitir por pantalla o impresora el balance de sumas y saldos de una empresa para un período determinado.

Tiene la posibilidad de emitir por pantalla o impresora el balance de sumas y saldos de una empresa para un período determinado. Prestaciones de a3eco Base Listado del Balance de Sumas y Saldos Tiene la posibilidad de emitir por pantalla o impresora el balance de sumas y saldos de una empresa para un período determinado. Si lo desea,

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para la obtención

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Qué es el modelo 347?... 2 Normativa aplicable.... 2 Obligados a presentar el modelo 347.... 3 Qué operaciones se excluyen del modelo

Más detalles