Tiene del 15 de octubre al 7 de diciembre para realizar cambios en su cobertura del Programa Medicare para el próximo año.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tiene del 15 de octubre al 7 de diciembre para realizar cambios en su cobertura del Programa Medicare para el próximo año."

Transcripción

1 SM Blue Cross MedicareRx Value (PDP) es ofrecido por HCSC Insurance Services Company Aviso anual de los cambios para 2016 Actualmente, usted está inscrito como asegurado de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. El próximo año habrá algunos cambios en los beneficios y costos del plan. Este folleto le informa acerca de los cambios. Tiene del 15 de octubre al 7 de diciembre para realizar cambios en su cobertura del Programa Medicare para el próximo año. Recursos adicionales This information is available for free in other languages. Please contact our Customer Service number at for additional information. (TTY/TDD users should call 711). Hours are 8:00 a.m. - 8:00 p.m., local time, 7 days a week. If you are calling from February 15 through September 30, alternate technologies (for example, voic ) will be used on weekends and holidays. Customer Service also has free language interpreter services available for non-english speakers. Esta información está disponible en otros idiomas de forma gratuita. Por favor comuníquese a nuestro número de Servicio al Cliente llamando al para obtener información adicional. (Los usuarios de TTY/TDD deberán llamar al 711). El horario es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., hora local, los siete días de la semana. Si llama del 15 de febrero al 30 de septiembre, se utilizarán tecnologías alternativas (por ejemplo, correo de voz) durante los fines de semana y días festivos. El Servicio al Cliente también tiene a la disposición los servicios de intérpretes para aquellas personas que no hablan inglés. Los formatos alternativos (p. ej., idioma español, letra grande) están disponibles previa solicitud al comunicarse con el Servicio al Cliente. Acerca de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM es un plan de s recetados proporcionado por HCSC Insurance Services Company (HISC), una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Un patrocinador de la Parte D aprobado por Medicare. La inscripción en el plan de la HISC depende de la renovación del contrato. Cuando este folleto se refiere a nosotros, nos o nuestro significa HCSC Insurance Services Company. Cuando se refiere a el plan o nuestro plan, significa Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. Y0096_BEN_IL_ValuePDP_2016aSPA Accepted A Solicitud CMS ANOC/EOC OMB Aprobado (Aprobado 03/2014)

2 Blue Cross MedicareRx (PDP) SM Aviso anual de los cambios para Considere su cobertura del Programa Medicare para el próximo año Cada otoño, el Programa Medicare le permite cambiar su cobertura de s y de salud del Programa Medicare durante el Período de inscripción anual. Es importante que verifique su cobertura ahora para asegurarse de cumplir con sus necesidades el próximo año. Algunas cosas importantes para hacer: Verifique los cambios en nuestros costos y beneficios para ver si le afectan. Es importante que verifique los cambios en los costos y beneficios para asegurarse de que le servirán para el próximo año. Consulte las secciones 1.1 y 1.2 para obtener información sobre los cambios en los costos y beneficios de nuestro plan. Verifique los cambios a nuestra cobertura de s con receta para ver si le afectan. Estarán cubiertos sus s? Están en un nivel diferente? Puede seguir acudiendo a las mismas farmacias? Es importante que verifique los cambios para asegurarse de que nuestra cobertura de s le servirá para el próximo año. Consulte la sección 1.3 para obtener más información sobre los cambios a nuestra cobertura de s. Considere todos los costos de sus servicios de atención médica. Cuál será su gasto de bolsillo para los servicios y los s con receta que usa regularmente? Cuánto gastará por su prima del seguro médico? Cómo se comparan los costos totales con otras opciones de cobertura del Programa Medicare? Reflexione si está satisfecho con nuestro plan. Si decide permanecer en Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM : Si desea permanecer con nosotros el próximo año, es muy sencillo, no tiene que hacer nada. Si decide cambiar de plan: Si decide que otra cobertura se adaptará mejor a sus necesidades, puede cambiar de plan entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre. Si se inscribe en un nuevo plan, su nueva cobertura comenzará el 1 de enero de Consulte la sección 2.2 para obtener más detalles sobre sus opciones.

3 Blue Cross MedicareRx (PDP) SM Aviso anual de los cambios para Resumen de costos importantes para 2016 La tabla que figura a continuación compara los costos de 2015 con los de 2016 para Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM en varias áreas importantes. Tenga en cuenta que esto solamente es un resumen de los cambios. Es importante leer el resto de este Aviso anual de los cambios y verificar la Evidencia de cobertura adjunta para saber si otros costos o beneficios le afectan. Costo 2015 (este año) 2016 (el próximo año) Prima mensual del plan* *Su prima puede ser más alta o más baja que este monto. Consulte la sección 1.1 para obtener más detalles. Cobertura de s con receta de la Parte D (Consulte la Sección 1.3 para obtener más detalles). $48.90 $52.20 Deducible: $275 para el Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 únicamente Deducible: $360 para el Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 únicamente Copago/coseguro durante la etapa de cobertura inicial: Nivel 1 de pago por Genéricos preferidos: copago de $0 Nivel 2 de pago por Genéricos: copago de $6 Nivel 3 de pago por De marca preferida: copago de $39 Nivel 4 de pago por De marca no preferida: copago de $85 Nivel 5 de pago por Especializados: 25 % del costo total Copago/coseguro durante la etapa de cobertura inicial: Nivel 1 de pago por Genéricos preferidos: copago de $0 Nivel 2 de pago por Genéricos: copago de $10 Nivel 3 de pago por De marca preferida: Copago de $42 Nivel 4 de pago por De marca no preferida: Copago de $95 Nivel 5 de pago por Especializados: 25 % del costo total

4 Blue Cross MedicareRx (PDP) SM Aviso anual de los cambios para Aviso anual de los cambios para 2016 Índice Actualizar la siguiente tabla después de finalizar las ediciones. Considere su cobertura del Programa Medicare para el próximo año... 2 Resumen de costos importantes para SECCIÓN 1 Cambios en los costos y beneficios para el próximo año... 5 Sección 1.1: Cambios en la prima mensual del plan... 5 Sección 1.2: Cambios en la red de farmacias... 5 Sección 1.3: Cambios en la cobertura de s con receta de la Parte D... 6 SECCIÓN 2 Decidir qué plan elegir... 9 Sección 2.1: Si desea permanecer en Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM... 9 Sección 2.2: Si desea cambiar de plan... 9 SECCIÓN 3 Fecha límite para cambiar de plan SECCIÓN 4 Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre el Programa Medicare SECCIÓN 5 Programas que lo ayudan a pagar por sus s con receta SECCIÓN 6 Tiene preguntas? Sección 6.1: Cómo recibir ayuda de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM Sección 6.2: Cómo recibir ayuda del Programa Medicare... 13

5 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para SECCIÓN 1 Cambios en los costos y beneficios para el próximo año Sección 1.1: Cambios en la prima mensual Costo 2015 (este año) 2016 (el próximo año) Prima mensual (También debe seguir pagando la prima del plan de salud de la Parte B del Programa Medicare a menos que el Programa Medicaid lo pague por usted). $48.90 $52.20 Su prima del plan de salud mensual será mayor si tiene que pagar una multa por inscripción tardía. Si posee un ingreso mayor, es posible que deba pagar un monto adicional por mes directamente al gobierno para la cobertura de su con receta del Programa Medicare. Su prima mensual del plan será menor si recibe la Ayuda adicional para sus costos de s con receta. Sección 1.2: Cambios en la red de farmacias Los montos que paga por sus s con receta pueden depender de la farmacia a la cual acude. Los planes del Programa Medicare incluyen una red de farmacias. En la mayoría de los casos, sus s con receta están cubiertos solo si son surtidos en las farmacias de nuestra red. Nuestra red incluye farmacias con gastos compartidos preferidos, que pueden ofrecerle un gasto compartido menor que el gasto compartido estándar ofrecido por otras farmacias dentro de la red. Existen cambios en nuestra red de farmacias para el próximo año. En nuestro sitio web se encuentra un directorio de farmacias actualizado. También puede comunicarse con Servicio al Cliente para obtener información actualizada sobre los proveedores de servicios de salud o para pedirnos que le enviemos por correo el Directorio de farmacias. Verifique el Directorio de farmacias 2016 para ver las farmacias que forman parte de nuestra red.

6 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Sección 1.3: Cambios en la cobertura de s con receta de la Parte D Cambios en nuestra Lista de s Nuestro listado de s cubiertos se denomina Lista de s. Hay una copia de nuestra Lista de s en este sobre. Hemos realizado cambios en nuestra Lista de s, incluidos los cambios en los s que cubrimos y a las restricciones que se aplican a nuestra cobertura para determinados s. Verifique la Lista de s para asegurarse de que sus s estarán cubiertos el próximo año y para ver si existirán algunas restricciones. Si algún cambio en la cobertura de los s le afecta, usted puede: Hablar con su médico (u otra persona que receta) y pídale al plan que haga una excepción para que cubra el. Alentamos a los asegurados actuales a que pidan una excepción antes del próximo año. o Para obtener más información sobre lo que tiene que hacer para solicitar una excepción, consulte el Capítulo 7 de su Evidencia de cobertura (Qué debe hacer si tiene un problema o una queja [decisiones, apelaciones y quejas sobre la cobertura]) o llame a Servicio al Cliente. Hablar con su médico (o la persona que receta) para encontrar otro que cubra el plan. Puede llamar a Servicio al Cliente para pedir una lista de s cubiertos que traten el mismo problema de salud. En algunas situaciones, se nos exige que cubramos por una sola vez, durante los primeros 90 días de cobertura del año o de cobertura del plan un suministro provisional de un que no está en la lista (Para obtener más detalles acerca de cuándo puede obtener un suministro provisional y cómo puede pedir uno, consulte el Capítulo 3, Sección 5.2 de la Evidencia de cobertura). Durante el período en que obtenga su suministro de s provisional, debería hablar con su médico para decidir qué hacer cuando se termine dicho suministro provisional. Puede cambiar por un diferente que esté cubierto por el plan o pedirle al plan que haga una excepción para usted y cubra su actual. Las excepciones a la Lista de s actuales aún pueden estar cubiertas, en función de las circunstancias. Puede llamar a Servicio al Cliente para confirmar la duración de la cobertura. Cambios en los costos de los s con receta Nota: Si está en un programa que le ayuda a pagar por sus s ( Ayuda adicional ), es posible que la información sobre los costos de los s con receta de la Parte D no le aplique a usted. Hemos incluido un folleto por separado, denominado el Anexo de la

7 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Evidencia de la cobertura para las personas que reciben Ayuda adicional para pagar sus s con receta (también denominado Anexo para subsidio por ingresos bajos o el Anexo LIS ), que le informa acerca de los costos de sus s. Si obtiene Ayuda adicional y no recibió este anexo con el paquete, llame a Servicio al Cliente para pedir el Anexo LIS. Los números de teléfono para Servicio al Cliente están en la Sección 6.1 de este folleto. Existen cuatro etapas de pago de los s. Lo que paga por los s de la Parte D depende de la etapa de cobertura para s en la que se encuentre. (Puede consultar el Capítulo 4, Sección 2 de su Evidencia de cobertura para obtener más información sobre las etapas). La información que figura a continuación muestra los cambios para el próximo año en las primeras dos etapas: Etapa de deducible anual y la Etapa de cobertura inicial. (La mayoría de los asegurados no alcanza las otras dos etapas: Etapa de interrupción en la cobertura o la Etapa de cobertura para casos catastróficos. Para obtener información sobre sus costos en estas etapas, consulte el Capítulo 4, Secciones 6 y 7, en la Evidencia de cobertura adjunta). Cambios en la etapa de deducible Etapa 2015 (este año) 2016 (el próximo año) Etapa 1: Etapa de deducible anual Durante esta etapa, usted paga el costo total de sus s de especialidad, de marca no preferida y de marca preferida hasta alcanzar el deducible anual. El deducible es de $275 para el Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 únicamente. Durante esta etapa, usted paga entre $0 y $6 por los gastos compartidos de s en el nivel 1 y 2, y el costo total de los s en el nivel 3, 4 y 5 hasta alcanzar el deducible anual. El deducible es de $360 para el Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 únicamente. Durante esta etapa, usted paga entre $0 y $10 por los gastos compartidos de s en el nivel 1 y 2, y el costo total de los s en el nivel 3, 4 y 5 hasta alcanzar el deducible anual. Cambios en su costo compartido en la Etapa de cobertura inicial Para obtener más detalles sobre el funcionamiento de los copagos y los coseguros, consulte el Capítulo 4, Sección 1.2, Tipos de gastos de bolsillo que es posible que tenga que pagar por los s cubiertos en su Evidencia de cobertura. Etapa 2015 (este año) 2016 (el próximo año) Etapa 2: Etapa de cobertura inicial Su costo para un suministro de un mes Su costo para un suministro de un mes

8 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Etapa 2015 (este año) 2016 (el próximo año) surtido en una farmacia de surtido en una farmacia de la red: la red: Una vez que paga el deducible anual, pasa a la Etapa de cobertura inicial. Durante esta etapa, el plan paga su parte del costo de sus s y usted paga su parte de dicho costo. Los costos que aparecen en esta fila corresponden al suministro de un mes (30 días) cuando surta sus s con receta en una farmacia de la red. Para obtener información sobre los costos de un suministro a largo plazo o s con receta de pedidos por correo, consulte el Capítulo 4, Sección 5 de su Evidencia de cobertura. Hemos modificado el nivel de algunos de los s en nuestra Lista de s. Para saber si sus s estarán en un nivel diferente, búsquelos en la Lista de s. Genéricos preferidos: estándar: Usted paga un copago de $5 por un copago de $0 por Genéricos: estándar: Usted paga un copago de $11 por un copago de $6 por De marca preferida: estándar: Usted paga un copago de $44 por un copago de $39 por De marca no preferida: estándar: Usted paga un copago de $95 por un copago de $85 por Genéricos preferidos: estándar: Usted paga un copago de $5 por un copago de $0 por Genéricos: estándar: Usted paga un copago de $15 por un copago de $10 por De marca preferida: estándar: Usted paga un copago de $47 por un copago de $42 por De marca no preferida: estándar: Usted paga un copago de $100 por un copago de $95 por

9 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Etapa 2015 (este año) 2016 (el próximo año) Especializados: estándar: Usted paga el 25 % del costo total por el 25 % del costo total por Especializados: estándar: Usted paga el 25 % del costo total por el 25 % del costo total por Una vez que sus costos totales de s Una vez que sus costos totales de s han alcanzado $2,960, han alcanzado $3,310, pasará a la siguiente etapa pasará a la siguiente etapa (Etapa de interrupción en la cobertura). (Etapa de interrupción en la cobertura). Cambios en la interrupción en la cobertura y las etapas de la cobertura para casos catastróficos Las otras dos etapas de cobertura para los s, la Etapa de la interrupción en la cobertura y la Etapa de la cobertura para casos catastróficos, son para aquellas personas que tienen costos altos de s. La mayoría de los asegurados no alcanza la Etapa de la interrupción en la cobertura o la Etapa de cobertura para casos catastróficos. Para obtener información sobre sus costos durante estas etapas, consulte el Capítulo 4, Secciones 6 y 7, en su Evidencia de Cobertura. SECCIÓN 2 Decidir qué plan elegir Sección 2.1: Si desea permanecer en Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM Para permanecer en nuestro plan, no tiene que hacer nada. Si no se registra para un plan diferente antes del 7 de diciembre, automáticamente permanecerá inscrito como un asegurado de nuestro plan para el año Sección 2.2: Si desea cambiar de plan Esperamos que siga siendo nuestro asegurado durante el próximo año, pero si desea cambiar para el año 2016, debe seguir estos pasos:

10 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Paso 1: Obtenga más detalles y compare sus opciones Puede inscribirse en otro plan de s con receta del Programa Medicare, -- O-- Puede cambiarse a un plan de salud del Programa Medicare. Algunos planes de salud del Programa Medicare también incluyen la cobertura de s con receta de la Parte D, -- O-- Puede conservar su cobertura médica actual del Programa Medicare y dar de baja la cobertura de s con receta del Programa Medicare. Para obtener más detalles acerca del Programa Original Medicare y de los diferentes tipos de planes del Programa Medicare, lea el Programa Medicare y usted 2016, llame a su Programa de asistencia del seguro médico estatal (consulte la Sección 4), o llame al Programa Medicare (consulte la Sección 6.2). También puede encontrar información sobre los planes en su localidad al usar el Buscador de Planes del Programa Medicare en el sitio web del Programa Medicare. Visite y haga clic en Buscar planes de s y de salud. En el presente documento, encontrará la información sobre los costos, la cobertura, y las calificaciones de calidad para los planes del Programa Medicare. Como recordatorio, HCSC Insurance Services Company ofrece otros planes de salud del Programa Medicare y otros planes de s con receta del Programa Medicare. Estos otros planes pueden ser diferentes con respecto a la cobertura, las primas mensuales y los montos de costos compartidos. Paso 2: Cambiar su cobertura Para cambiarse a un plan de s con receta diferente del Programa Medicare, debe inscribirse en un plan nuevo. Automáticamente se cancelará su inscripción de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. Para cambiarse a un plan de salud del Programa Medicare, debe inscribirse en un plan nuevo. Según el tipo de plan que elija, automáticamente se cancelará su inscripción de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. o Automáticamente se cancelará su inscripción de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM si se inscribe en un plan de salud del Programa Medicare que incluya cobertura de s con receta de la Parte D. También se cancelará automáticamente su inscripción si se inscribe en un plan HMO o plan PPO del Programa Medicare, incluso si el plan no incluye cobertura de s con receta. o Si elige un plan privado de tarifa por servicio sin cobertura de s de la Parte D, un plan con cuenta de ahorros médicos del Programa Medicare, o un plan de costos del Programa Medicare, puede inscribirse en ese nuevo plan y permanecer en Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM para recibir cobertura de s. Si se inscribe en uno de estos tipos de planes no se cancelará automáticamente su inscripción de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. Si se inscribe en este tipo de plan y desea dejar nuestro plan, debe solicitar la

11 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para cancelación de la inscripción en Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. Para solicitar la cancelación de la inscripción, debe enviarnos una solicitud por escrito o comunicarse con el Programa Medicare al MEDICARE ( ), las 24 horas del día, los 7 días de la semana (los usuarios de TTY deben llamar al ). Para cambiarse al Programa Original Medicare sin un plan de s con receta, entonces deberá: o Enviarnos una solicitud por escrito para cancelar su inscripción. Comuníquese con Servicio al Cliente si necesita obtener más información sobre cómo debe hacer este trámite (los números de teléfono aparecen en la Sección 6.1 de este folleto). o o Comunicarse con el Programa Medicare, al MEDICARE ( ), las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicitar la cancelación de su inscripción. Los usuarios de TTY deben llamar al SECCIÓN 3 Fecha límite para cambiar de plan Si desea cambiarse a un plan de s con receta diferente o al Programa Original Medicare para el año siguiente, puede hacerlo desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. El cambio entrará en vigencia el 1 de enero de Se pueden realizar cambios en otros momentos del año? En algunos casos, los cambios también se permiten en otros momentos del año. Por ejemplo, los miembros del Programa Medicaid, que reciben Ayuda adicional para pagar sus s, y que están fuera del área de servicio pueden hacer cambios en otros momentos del año. Para obtener más información, consulte el Capítulo 8, Sección 2.2 de la Evidencia de cobertura. SECCIÓN 4 Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre el Programa Medicare El Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP, en inglés) es un programa del gobierno que posee asesores capacitados en todos los estados. En Illinois, el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP) se denomina Departamento para Personas de la Tercera Edad de Illinois. El Departamento para Personas de la Tercera Edad de Illinois es independiente (no está relacionado con ninguna compañía de seguros o plan de salud). Es un programa estatal que recibe fondos del gobierno federal para brindar asesoramiento gratuito sobre los seguros médicos en su localidad a las personas que tienen el Programa Medicare. Los asesores del Departamento para Personas de la Tercera Edad de Illinois pueden ayudarle con sus preguntas

12 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para o problemas sobre el Programa Medicare. Pueden ayudarle a entender sus opciones de planes del Programa Medicare y responder las preguntas sobre el cambio de plan. Puede llamar al Departamento para personas de la tercera edad de Illinois al Puede conocer más detalles sobre el Departamento para personas de la tercera edad de Illinois visitando su sitio web ( SECCIÓN 5 Programas que lo ayudan a pagar por sus s con receta Usted puede ser elegible para recibir ayuda para pagar sus s con receta. Ayuda adicional del Programa Medicare. Las personas que poseen ingresos limitados pueden ser elegibles para recibir la Ayuda adicional para pagar sus costos de los s con receta. Si cumple con los requisitos, el Programa Medicare puede pagarle hasta un 75 % o más de sus gastos para s, incluidos las primas mensuales para s con receta, deducibles anuales, y coseguros. Además, aquellos que cumplen con los requisitos no tendrán una interrupción en la cobertura ni una multa por inscripción tardía. Muchas personas son elegibles y ni siquiera lo saben. Para saber si usted cumple con los requisitos, llame: o al MEDICARE ( ). Los usuarios de TTY deben llamar al , las 24 horas del día, los 7 días de la semana; o la Oficina del Seguro Social al entre las 7 a. m. y las 7 p. m., de lunes a viernes. Los usuarios de TTY deberán llamar al (solicitudes); o o su Oficina estatal del Programa Medicaid (solicitudes). Asistencia de costos compartidos de los s con receta para las personas que padecen del SIDA/VIH. El Programa de asistencia para s contra el SIDA (ADAP, por sus siglas en inglés) ayuda a asegurar que las personas elegibles para recibir el ADAP que padecen de VIH/SIDA tengan acceso a s contra el VIH que les salvará la vida. Las personas tienen que cumplir con determinados criterios, incluidos prueba de residencia en el estado y de su estado de VIH, prueba de ingresos bajos según la definición del Estado y prueba de estar sin cobertura de seguro o tener cobertura no adecuada. Además, los s con receta de la Parte D del Programa Medicare que también están cubiertos por ADAP cumplen con los requisitos para la asistencia del costo compartido de los s con receta a través del Departamento para Personas de la Tercera Edad de Illinois. Para obtener información sobre los criterios de elegibilidad, s cubiertos o cómo inscribirse en el programa, llame al

13 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para SECCIÓN 6 Tiene preguntas? Sección 6.1: Cómo recibir ayuda de Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle. Llame a Servicio al Cliente al (Los usuarios de TTY/TDD, deben llamar al 711). Estamos disponibles para recibir llamadas telefónicas de 8:00 a.m. 8 p.m., hora local, los siete días de la semana. Si llama desde el 15 de febrero al 30 de septiembre, se utilizarán tecnologías alternativas (por ejemplo, correo de voz) durante los fines de semana y días festivos. Lea su Evidencia de cobertura 2016 (allí encontrará detalles sobre los costos y beneficios del próximo año) Este Aviso anual de cambios le proporciona un resumen de los cambios en sus costos y beneficios para el año Para obtener detalles, consulte la Evidencia de cobertura 2016 para Blue Cross MedicareRx Value (PDP) SM. La Evidencia de cobertura es la descripción detallada y legal de sus beneficios del plan. Le explica sus derechos y las reglas que tiene que seguir para obtener los servicios y los s con receta cubiertos. Se incluyó una copia de la Evidencia de cobertura en este sobre. Visite nuestro sitio web También puede visitar nuestro sitio web en Le recordamos que nuestro sitio web posee la información más actualizada sobre nuestra red de farmacias (Directorio de farmacias) y nuestra lista de s cubiertos (Lista de s). Sección 6.2: Cómo recibir ayuda del Programa Medicare Para obtener más información directamente del Programa Medicare: Llame al MEDICARE ( ). Puede llamar al MEDICARE ( ), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al Visite el sitio web del Programa Medicare Puede visitar el sitio web del Programa Medicare ( Posee información sobre los costos, la cobertura, y las calificaciones de calidad para ayudarle a comparar los planes de s con receta del Programa Medicare. Puede encontrar información sobre los planes en su localidad al usar el Buscador de Planes del Programa Medicare en el sitio web del Programa Medicare. (Para ver información sobre los planes, visite y haga clic en Review and Compare Your Coverage

14 Blue Cross MedicareRx (PDP)SM Aviso anual de los cambios para Options [Revisar y comparar sus opciones de cobertura]). Lea Programa Medicare y usted 2016 Puede leer el manual Programa Medicare y usted Cada año durante el otoño, se envía por correo este folleto a las personas que están en el Programa Medicare. Incluye un resumen de los beneficios, los derechos y la protección del Programa Medicare, y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Programa Medicare. Si no tiene una copia de este folleto, puede obtenerlo en el sitio web del Programa Medicare ( o llamando al MEDICARE ( ), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al

Notificación anual de modificaciones para 2015

Notificación anual de modificaciones para 2015 El plan Blue Cross MedicareRx (PDP) SM se ofrece a través de HCSC Insurance Services Company Notificación anual de modificaciones para 2015 Actualmente usted está inscrito como asegurado de Blue Cross

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Molina Medicare Options Plus HMO SNP, proporcionado por Molina Healthcare of New Mexico Aviso anual de cambios para 2016 Actualmente, está inscrito como miembro del plan Molina Medicare Options Plus HMO

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para 2016

Notificación Anual de Cambios para 2016 ELA Royal - Rubí (HMO) ofrecido por Triple-S Advantage, Inc. Notificación Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente afiliado a ELA Royal - Rubí. El año que viene, habrá algunos cambios en los costos

Más detalles

Y0096_BEN_OK_PREMIERPLUS_HMOPOSANOCEOC2015aSPA Accepted 09112014. Form CMS 10260-ANOC/EOC OMB Approval 0938-1051 (Approved 03/2014)

Y0096_BEN_OK_PREMIERPLUS_HMOPOSANOCEOC2015aSPA Accepted 09112014. Form CMS 10260-ANOC/EOC OMB Approval 0938-1051 (Approved 03/2014) Blue Cross Medicare Advantage Premier Plus (HMO-POS) SM se brinda a través de GHS Health Maintenance Organization, Inc. d/b/a BlueLincs HMO (BlueLincs) Notificación anual de modificaciones para 2015 Actualmente

Más detalles

Aviso anual de los cambios para 2016

Aviso anual de los cambios para 2016 Lovelace Medicare Plan Enhanced (HMO-POS) es ofrecido por Health Care Service Corporation Aviso anual de los cambios para 2016 Actualmente, usted está inscrito como asegurado de Lovelace Medicare Plan

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Blue Cross Medicare Advantage (HMO) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO-POS) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO SNP) SM / Blue Cross Medicare Advantage (PPO) SM Esta política describe cómo se

Más detalles

Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015

Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015 Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Maricopa Care Advantage. El próximo año, habrá algunos cambios a los beneficios y costos del

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios Blue Shield Medicare Basic Plan (PDP) Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Estado de California Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Rx Secure (PDP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Rx Secure (PDP).

Más detalles

Notificación anual de cambios para el año 2015

Notificación anual de cambios para el año 2015 Coventry Summit Ideal (HMO) ofrecido por Coventry Health Plan of Florida, Inc. Notificación anual de cambios para el año 2015 Actualmente se encuentra afiliado a Coventry Summit Ideal (HMO). El año próximo,

Más detalles

AVISO ANUAL. Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana. www.uhccommunityplan.

AVISO ANUAL. Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana. www.uhccommunityplan. 2015 AVISO ANUAL DE CAMBIOS UnitedHealthcare Senior Care Options (SCO) (HMO SNP) Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana www.uhccommunityplan.com

Más detalles

Notificación anual de modificación 2015

Notificación anual de modificación 2015 Prestige Plan Touchstone Health Medicare Prestige Notificación anual de modificación 2015 Condados El Bronx, Kings, Queens, Richmond y Westchester www.touchstoneh.com Y0064_H3327_THPSMK_2371 SP Accepted

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para el año 2014

Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Blue Shield 65 Plus (HMO) ofrecido por Blue Shield of California Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Actualmente, usted está inscrito como miembro de Blue Shield 65 Plus. El próximo año, habrá

Más detalles

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Llame gratis al 1-855-291-9311, del 1 de octubre al 14 de febrero, de 8 a. m. a 8 p. m., los siete

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Advantage (PPO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna HealthSpring Advantage (PPO).

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual de cambios para 2016 En la actualidad, está inscrito como miembro de Care1st AdvantageOptimum Plan. El próximo año, se aplicarán

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted 2015 CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted AdvantageOptimum Plan (HMO) 1 Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) es ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual

Más detalles

Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk

Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk 2016 Notificación anual de Cambios (anoc) ATRIO Bronze (Willamette) (PPO) Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk H7006_006_ANOC_16s CMS Accepted ATRIO Bronze (Willamette)

Más detalles

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015 Y0071_H0147_14_21489_T SP CMS Approved 09/19/2014 Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan Notificación anual de cambios para 2015 Usted está inscrito actualmente

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 H7885_MMP_15109_01R2_15_SP Accepted Plan CareAdvantage Cal MediConnect (Plan Medicare-Medicaid) ofrecido por el Health Plan of San Mateo Aviso anual de cambios para 2015 Actualmente usted se encuentra

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Notificación anual de modificaciones para 2016

Notificación anual de modificaciones para 2016 Plan de salud Care N Care I de MA-Only (PPO) ofrecido por Care N Care Insurance Company, Inc. Notificación anual de modificaciones para 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro del Plan

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Advantage (HMO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Advantage (HMO).

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2015

Aviso Anual de Cambios para 2015 Mercy Care Advantage (HMO SNP) ofrecido por Southwest Catholic Health Network Aviso Anual de Cambios para 2015 Estimado/a Miembro: Usted está actualmente inscrito/a como miembro de Mercy Care Advantage.

Más detalles

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés.

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés. Del 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Su cobertura de medicamentos con receta y servicios y beneficios de salud del Programa Medicare como asegurado de Blue Cross

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Advicare Advocate (Plan Medicare-Medicaid) ofrecido por Advicare, Corp. Aviso anual de cambios para 2016 H7542_SpanishANOC v116 Usted está inscrito actualmente como miembro de Advicare Advocate. El año

Más detalles

AVISO ANUAL. Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP)

AVISO ANUAL. Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP) AVISO ANUAL DE CAMBIOS Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP) Llamada gratuita 1-800-407-9069, TTY 711 De 8 a.m. a 8 p.m., hora local, los 7 días de la semana www.medicaplans.com Tenemos

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para el 2015

Aviso Anual de Cambios para el 2015 Plan Kaiser Permanente Senior Advantage Medicare Medi-Cal Norte (HMO SNP) que ofrece Kaiser Foundation Health Plan, Inc., Región del Norte de California Aviso Anual de Cambios para el 2015 Usted está actualmente

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2015

Aviso Anual de Cambios para 2015 MCS Classicare Platino Máximo (OSS PNE) es ofrecido por MCS Advantage, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de MCS Classicare Platino Máximo (OSS PNE). El

Más detalles

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. TotalDual Plan (HMO SNP) H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. TotalDual Plan (HMO SNP) H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted 2015 CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted TotalDual Plan (HMO SNP) Care1st TotalDual Plan (HMO SNP) ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual de cambios

Más detalles

Evidencia de Cobertura

Evidencia de Cobertura Blue Cross Medicare Advantage Choice Plus (PPO) SM y Blue Cross Medicare Advantage Choice Premier (PPO) SM Evidencia de Cobertura Del 1.º de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2015 Esta Evidencia de

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2013

Aviso Anual de Cambios para 2013 First+Plus Platino (HMO_SNP) es ofrecido por First Medical Health Plan, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2013 Actualmente, usted está inscrito como suscriptor de First+Plus Platino (HMO_SNP). El próximo

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Resumen de Beneficios S5768-188 S5768.188.2 Y0001_2016_S5768_188_SP Accepted 09/2015 Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2016

Notificación anual de cambios para 2016 1 Cigna-HealthSpring Preferred Plus HMO ofrecido por Cigna HealthCare of Arizona, Inc. Notificación anual de cambios para 2016 En este momento, usted está inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Preferred

Más detalles

Evidencia de Cobertura

Evidencia de Cobertura Blue Cross Medicare Advantage Choice Plus (PPO) SM Evidencia de Cobertura Del 1.º del enero de 2015 al 31 de diciembre del 2015 Esta Evidencia de Cobertura proporciona los detalles sobre su cobertura de

Más detalles

Beneficios destacados

Beneficios destacados Condado de San Diego 2016 Beneficios destacados Classic Plan (HMO) Signature Plan (HMO) Heart First Plan (HMO SNP) Condado de San Diego Detalles del plan CLASSIC HEART FIRST Prima mensual del plan $0 $69

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

EVIDENCIA DE COBERTURA. www.care1st.com/az/medicare. ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA

EVIDENCIA DE COBERTURA. www.care1st.com/az/medicare. ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) www.care1st.com/az/medicare ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA 2016 EVIDENCIA DE COBERTURA Condados de Maricopa

Más detalles

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna Aviso Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente inscrito/a como miembro de Aetna Better Health Premier Plan.

Más detalles

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL.

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. , IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. : Bienvenido

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring PreventiveCare (HMO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring PreventiveCare

Más detalles

Mercy Care Advantage (HMO SNP) 2016 Evidence of Coverage Evidencia de Cobertura 2016. Visit/Viste www.mercycareadvantage.com

Mercy Care Advantage (HMO SNP) 2016 Evidence of Coverage Evidencia de Cobertura 2016. Visit/Viste www.mercycareadvantage.com Mercy Care Advantage (HMO SNP) 2016 Evidence of Coverage Evidencia de Cobertura 2016 Visit/Viste www.mercycareadvantage.com AZ-15-08-03 Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura:

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Desde el 1. de enero hasta el 31 de diciembre de 2015 Evidencia de Cobertura: Sus beneficios y servicios de salud y su cobertura de medicamentos que requieren receta médica de Medicare como afiliado de

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Notificación anual de cambios para el 2016

Notificación anual de cambios para el 2016 Phoenix Advantage Plus (HMO SNP) ofrecido por Phoenix Health Plans Notificación anual de cambios para el 2016 Usted está actualmente inscrito como miembro de Phoenix Advantage Plus. El próximo año, habrá

Más detalles

Beneficios de Farmacia

Beneficios de Farmacia Plan Comercial Guía del Afiliado para Beneficios de Farmacia Cómo aprovechar al máximo sus beneficios de farmacia Geoffrey Gomez, Health Net Manteniendo a nuestros afiliados informados sobre todas las

Más detalles

Evidencia de Cobertura para 2016. Índice

Evidencia de Cobertura para 2016. Índice Desde el 1.º de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios de Salud de Medicare y su Cobertura de Medicamentos que Requieren Receta Médica como Afiliado a

Más detalles

SCAN Classic (HMO) SCAN Options (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Evidencia de cobertura de 2015 Condado de San Francisco

SCAN Classic (HMO) SCAN Options (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Evidencia de cobertura de 2015 Condado de San Francisco SCAN Classic (HMO) SCAN Options (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Evidencia de cobertura de 2015 Condado de San Francisco Y0057_SCAN_8641_2014F_SP File & Use Accepted 08272014 G8658 09/14 Del 1 de enero

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: 1 de enero 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Companion

Más detalles

SCAN Health Plan Directorio de Farmacias

SCAN Health Plan Directorio de Farmacias SCAN Health Plan Directorio de Farmacias Este folleto le brinda una lista de las farmacias en la red de SCAN Health Plan. Es posible que este directorio no liste todas la farmacias en la red. Es posible

Más detalles

Notificación anual de cambios para el 2015

Notificación anual de cambios para el 2015 Phoenix Advantage Plus (HMO SNP) es ofrecido por Phoenix Health Plans Notificación anual de cambios para el 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Phoenix Advantage Plus. El próximo año,

Más detalles

AVISO ANUAL. Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO)

AVISO ANUAL. Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO) 2015 AVISO ANUAL DE CAMBIOS Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO) Llamada gratuita 1-800-204-1002, TTY 711 De 8 a.m. a 8 p.m., hora local, los 7 días de la semana www.careimprovementplus.com Tenemos

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Desde el 1.º de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios de Salud de Medicare y su Cobertura de Medicamentos que Requieren Receta Médica como Afiliado a

Más detalles

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012 Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 Evidencia de cobertura: Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Coventry Advantage (HMO) Este

Más detalles

Affinity Medicare. Notificación Anual de Cambios para el 2015. Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) AffinityMedicarePlan.org

Affinity Medicare. Notificación Anual de Cambios para el 2015. Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) AffinityMedicarePlan.org Affinity Medicare Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) Notificación Anual de Cambios para el 2015 AffinityMedicarePlan.org Affinity Medicare Ultimate con Medicaid Advantage (HMO SNP), ofrecido por

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Póngase en contacto con Health First Health Plans si necesita información en otro idioma o formato

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos Por favor comuníquese con Blue Cross MedicareRx si necesita información

Más detalles

Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net.

Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net. Mayo de 2016 Estimado afiliado a Health Net: Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net. Anteriormente,

Más detalles

Evidencia de cobertura 2015. Índice

Evidencia de cobertura 2015. Índice 2015 Plan Prominence Plus HMO Planes Medicare Advantage Evidencia de cobertura Para condados de Potter, Randall, Deaf Smith, Gray y Moore Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura:

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios médicos, así como la cobertura de medicamentos con receta de Medicare, como miembro de Phoenix Advantage Select

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Affinity Medicare Solutions (HMO-SNP)

Affinity Medicare Solutions (HMO-SNP) Affinity Medicare Solutions (HMO-SNP) 2015 Evidencia de Cobertura AffinityMedicarePlan.org Índice 1 1 de enero 31 de diciembre de 2015 Evidencia de Cobertura: Sus beneficios y servicios de salud de Medicare

Más detalles

Obtenga la cobertura adecuada

Obtenga la cobertura adecuada Obtenga la cobertura adecuada Llame al 855-372-1212, visite espanol.bcbsok.com o comuníquese con un agente de seguros independiente de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma para obtener una cotización

Más detalles

Manual del afiliado. H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014

Manual del afiliado. H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 Manual del afiliado H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 El plan IlliniCare Health (plan de Medicare y Medicaid) es ofrecido por IlliniCare Health

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Sus beneficiosy servicios médicos, y la cobertura para medicamentos recetados de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Signal

Más detalles

Evidencia de cobertura de Allegian Advantage Select 2016 1 Tabla de contenido. Evidencia de cobertura de 2016. Tabla de contenido

Evidencia de cobertura de Allegian Advantage Select 2016 1 Tabla de contenido. Evidencia de cobertura de 2016. Tabla de contenido 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios médicos, así como la cobertura de medicamentos con receta de Medicare como miembro de Allegian Advantage Select

Más detalles

BlueMedicare SM HMO. Constancia de Cobertura Un Plan Medicare Advantage HMO

BlueMedicare SM HMO. Constancia de Cobertura Un Plan Medicare Advantage HMO 2013 BlueMedicare SM HMO Constancia de Cobertura Un Plan Medicare Advantage HMO Florida Blue HMO es el nombre comercial de Health Options, una subsidiaria HMO de Florida Blue. Estas compañías son licenciatarias

Más detalles

Planes SeniorHealth Basic y Plus

Planes SeniorHealth Basic y Plus Planes SeniorHealth Basic y Plus Aviso Anual de Cambio, Evidencia de Cobertura y Directorio de Proveedores Año Contractual 2015 Plan SeniorHealth de Contra Costa Health Plan, un plan de costos de Medicare

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información General acerca de los Beneficios Standards Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

EVIDENCIA DE COBERTURA GREENLEE. H4931_EOC004 v16 SPA Accepted

EVIDENCIA DE COBERTURA GREENLEE. H4931_EOC004 v16 SPA Accepted 2016 EVIDENCIA DE COBERTURA GREENLEE H4931_EOC004 v16 SPA Accepted 1 Contenido 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios Médicos de Medicare y Su Cobertura

Más detalles

Condado de Orange Puntos Destacados. Condado de Orange. SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015

Condado de Orange Puntos Destacados. Condado de Orange. SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015 Condado de Orange Puntos Destacados Condado de Orange SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015 Cobertura de Medicamentos con Receta SCAN CLASSIC Etapa

Más detalles

Planes de salud ATRIO Directorio completo de farmacias 2015

Planes de salud ATRIO Directorio completo de farmacias 2015 Planes de salud ATRIO Directorio completo de farmacias 2015 Para obtener más información, comuníquese con Planes de salud ATRIO al 1-877-672-8620 o, para los usuarios de TTY/TDD, 1-800-735-2900, de lunes

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: 1 de Enero 31 de Diciembre, 2014 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios de Salud y Cobertura de Medicamentos Recetados de Medicare como Miembro de Valley Baptist Advantage (HMO) Este cuadernillo

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

Evidencia de Cobertura

Evidencia de Cobertura 1 de enero 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura Sus servicios y beneficios de salud de Medicare y su cobertura para medicamentos recetados como miembro del plan Kaiser Permanente Senior Advantage

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care TOMA TU DECISIÓN Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care Iluminando el camino a una mejor salud SM Y0022_CCP_2014_6014_1928SP_Final2 2013 Coventry Health Care, Inc. Agenda Quiénes somos Qué incluye

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Su cobertura de beneficios y servicios médicos de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Pioneer HMO (HMO) Este manual le brinda

Más detalles

Evidencia de Cobertura

Evidencia de Cobertura Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 Evidencia de Cobertura Sus beneficios y servicios médicos y cobertura de medicamentos con receta de Medicare como miembro del plan Kaiser Permanente Senior Advantage

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: 1 de enero - 31 de diciembre de 2015 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios Médicos de Medicare y Su Cobertura de Medicamentos recetados como Beneficiario de Genesis Constellation Health (HMO

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para 2015

Notificación Anual de Cambios para 2015 Easy Choice Best Plan (HMO) ofrecido por Easy Choice Health Plan, Inc. Notificación Anual de Cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Easy Choice Best Plan (HMO). El próximo año,

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring TotalCare (HMO SNP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring TotalCare

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: 1 de enero 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios de salud de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Companion HMO (HMO) Este folleto le proporciona los detalles

Más detalles

La cobertura Medicare Advantage es para usted. La tranquilidad, para toda la familia. Lighting the way to better health.

La cobertura Medicare Advantage es para usted. La tranquilidad, para toda la familia. Lighting the way to better health. Planes Medicare Advantage (HMO/HMO POS) de Coventry Health Care of Florida La cobertura Medicare Advantage es para usted. La tranquilidad, para toda la familia. Lighting the way to better health. Y0022_2011_4001_028

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para 2016

Notificación Anual de Cambios para 2016 MMM Elite Excel (HMO POS) ofrecido por MMM Healthcare, LLC Notificación Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente afiliado a Elite Excel Plus. El año que viene, habrá algunos cambios en los costos

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Su Guía sobre los Planes Medicare para Necesidades Especiales (SNP en inglés) Esta publicación oficial del gobierno contiene información importante acerca de

Más detalles