Publicado en Universidad Virtual de Quilmes ( Inicio > Disertantes. Disertantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes"

Transcripción

1 Publicado en Universidad Virtual de Quilmes ( Inicio > Disertantes Disertantes

2 Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional Es Doctor en Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá, Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Educación, en la Universidad de Murcia, y Licenciado en Matemáticas en la Universidad de Valencia. Desde 1977 ha sido profesor, primero de Educación Secundaria y luego de Educación Universitaria. Desde 1981 ha incorporado las entonces llamadas Nuevas Tecnologías a la educación, para el aprendizaje de sus alumnos. Desde 1984 a 1994 ha trabajado para el Ministerio de Educación español, coordinando programas de integración de las tecnologías digitales para el aprendizaje, en programas de innovación educativa y de formación del profesorado. Desde 1997 ha sido profesor y ha organizado programas de docencia virtual en distintas universidades. Ha participado en programas institucionales de la Unión Europea de evaluación de la calidad en estudios de grado y de postgrado en línea. Es representante en la sede Nueva York de la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION que, desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS. Y miembro del Consejo Internacional de la misma organización con sede en Ginebra. Ha sido profesor visitante y asesor de las universidades Nacional de San Luis ( ad honorem ) y Nacional de Río Cuarto (Córdoba) en Argentina, de La Frontera en Temuco (Chile), de la Central de Venezuela y de la Nacional Autónoma (UNAM), de la Autónoma Metropolitana (UAM) y de la de Colima, en México, y de la Universidad e Aberta de Portugal. En el campo de la edición científica digital sobre enseñanza y aprendizaje en entornos digitales y sobre la docencia universitaria en la Sociedad del Conocimiento, es Editor, desde 2001, y fundador de RED, Revista de Educación a Distancia. También ha sido fundador, y editor entre 2005 y 2010, de la Revista Española de Docencia Universitaria (RED-U). Actualmente es asesor y consejero técnico de las revistas científicas RED-U, de la Revista de Educación en Derecho, y de Education in The Knowledge Society (EKS) entre otras. Miembro de la Junta Directiva de la Red Universitaria de Campus Virtuales de España e Iberoamérica. Ha escrito más de 140 publicaciones sobre enseñanza, aprendizaje en entornos digitales, docencia universitaria y cambio de paradigma.

3 María Elena Chan Núñez es profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Realizó estudios de licenciatura en Pedagogía en la Universidad Intercontinental (UNAM) y de Maestría en Comunicación (ITESO). Obtuvo el Diploma en Estudios Superiores Especializados en Educación a Distancia a través del convenio UNAM- París II, y el Diplomado en Innovación Educativa de la Universidad de Guadalajara. Es Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara en la línea de Comunicación Educativa. Responsable de proyectos en el área de investigación de la Coordinación General del Sistema para la Innovación del aprendizaje de la Universidad de Guadalajara desde Actualmente es Coordinadora de Investigación del Sistema de Universidad Virtual en esta institución. Se ha desempeñado como formadora de académicos en diversas instituciones públicas de México y del extranjero desde 1988, en la línea de diseño curricular e instrumentación de modalidades educativas no convencionales, habiendo impartido más de 200 talleres. Actualmente coordina el Seminario Nacional de Investigación sobre Educación a Distancia y tecnologías para el aprendizaje, promovido por la Universidad de Guadalajara desde el año Es uno de los tres investigadores miembros de la Comisión Académica del Consorcio Universitario para el Desarrollo de Internet 2 (CUDI) para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje.(Con la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey). Ha participado en investigación y desarrollo de tecnología educativa en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales a nivel nacional e internacional con apoyo de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet II CUDI con el proyecto: Desarrollo de un repositorio nacional para objetos y redes de objetos de aprendizaje (LANIA, UNAM. IEE, UDG); así como en el proyecto Metodologías y procedimientos para el diseño, desarrollo y utilización de Objetos de Aprendizaje (OAs) promovido por la Red Universitaria Nacional de Chile en el marco de los apoyos a la formación de redes de colaboración de la Comunidad Económica Europea y recientemente en el proyecto de Normas abiertas para la educación en línea con la Universidad de París X y Universidad Autónoma de Aguascalientes.

4 Mario Lozano es Doctor en Ciencias Bioquímicas, Orientación Bioquímica Clínica, de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor Titular Ordinario con dedicación exclusiva de esa casa de estudios en el Área de Bioquímica, Depto. de Ciencia y Tecnología. Dentro de la Universidad Nacional de Quilmes se desempeñó, también, como Vicerrector, Secretario de Rectorado y Director del Departamento de Ciencia y Tecnología. Es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), evaluador de Investigadores respecto al Ingreso a carrera de CONICET y evaluador de Programas y Proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), UBATEC, CONICET y Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de La Plata, Universidad nacional del Litoral. Fue Miembro del comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, Presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional, Miembro del Consejo de Universidades (CU) y Miembro del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT). Integró la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Virología, como vocal suplente y es integrante de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica y la Asociación Argentina de Microbiología. Walter Campi es Máster en Comunicación y Educación en la Red, Licenciado en Educación, Maestro de Artes Visuales, Profesor de Artes Plásticas y Especialista en Informática Educativa. En la Universidad Nacional de Quilmes es Coordinador del Programa Universidad Virtual de la Secretaría de Educación Virtual, donde anteriormente fue Coordinador del Campus Virtual. Investiga qué puede aportar a la educación en general y a distancia en particular el uso de Software Libre y problemáticas similares en torno a la educación, las tecnologías de la información, el arte y el uso de herramientas y estándares libres. En la Universidad Nacional de Quilmes es Profesor Ordinario, Miembro titular de la Comisión Académica de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, donde se desempeña como Docente de Posgrado. Es representante de la UNQ en IberVirtual, Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y en AULA CAVILA Asociación de Universidades Latinoamericanas, Campus Virtual Latinoamericano. Es docente de Posgrado en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. También se desempeñó como docente de Posgrado en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y en FLACSO, sede académica de Argentina.

5 María Valdez es licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estudia, investiga y enseña sobre cine, historia y estética cinematográfica, gestión cultural y semiótica del espectáculo en la UBA, en grado y posgrado, Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad del Cine y el Centro de Investigación Cinematográfica, Fundación Kine, Fundación Konex y UNICEF. Fue Jefa de Programación del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, participó como jurado en Cinema Jove, Valencia, España, y como coorganizadora y/o expositora en congresos internacionales de estudios interdisciplinarios de cine, literatura, teatro y estudios culturales. Es autora de publicaciones especializadas de cine y fue coordinadora pedagógica y asesora de proyectos de cultura en la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue responsable de diseño artístico y elección de films, del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y jurado de tesis en carreras de grado; concursos docentes; festivales de cine tales como el Encuentro de Grupos Escolares, Realizadores de Cine y Video, X Edición de?cinema Jove? (Valencia, España) y Sinergia y becas del Fondo Nacional de las Artes. Es asesora en proyectos audiovisuales para Flehner Films y directora de la carrera de Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de Quilmes. Source URL:

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires en 1981.

Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires en 1981. LUIS ALBERTO QUEVEDO OCTUBRE 2008 Nacionalidad: Argentino Documento Nacional de Identidad: 18.541.089 Domicilio: Ayacucho 551 - (1026) Capital Federal Teléfono: (54 11) 5238-9300 E-mail : aquevedo@flacso.org.ar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVESIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVESIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVESIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA P R O P U E S T A D E V I N C U L AC I Ó N Y D E S A R R O L L O Diplomado El Docente en Educación a Distancia

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados 12º Ciclo de Conferencias Alimentos - Nutrición Salud 3ºJornada Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados Coordinadora y Moderadora: Dra. Sandra N. Wac Dto de Vigilancia, Información

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES

CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES Partes intervinientes Tipo y/o características generales del Convenio Objeto UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (ROU) UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE HIDALGO (México) UNIVERSIDAD

Más detalles

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas.

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas. Introducción El curso se enmarca dentro de la oferta de formación continua de EIDEC/Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y se encuentra disponible para su cursado en modalidad

Más detalles

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC)

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Objetivo general: Proporcionar espacios de desarrollo académico altamente especializados que fomenten

Más detalles

A continuación se presentan los programas académicos de posgrado acreditados nacionalmente, por agencia acreditadora y por campus:

A continuación se presentan los programas académicos de posgrado acreditados nacionalmente, por agencia acreditadora y por campus: Desde sus inicios, el Tecnológico de Monterrey ha reconocido la importancia de las evaluaciones y acreditaciones, ya que éstas determinan si los programas académicos y los servicios de apoyo que ofrece

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años 1. DATOS PERSONALES C.U.I.L.: 27-11562386-4 APELLIDO: Mesquida NOMBRES: Ana Lía FECHA DE NACIMIENTO:02/01/55 SEXO: Femenino DOMICILIO: Los Fresnos 31 LOCALIDAD:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

"2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.337/13: Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 22

Más detalles

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 MODALIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA Dr. José Miguel Cervantes Alfaro Profesor / Investigador Titular C de

Más detalles

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006. CARLOS ALBERTO HIRIART PARDO CURICULUM VITAE Originario de Morelia Michoacán, México Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato(1983), con grado de Maestría en Ordenamiento Territorial

Más detalles

CONVOCATORIA. Verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes

CONVOCATORIA. Verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes CONVOCATORIA Verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) en sus once años de existencia ha creado diversos escenarios para que

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN CINE Y FOTOGRAFÍA. Jesús Rubio Lapaz Universidad de Granada

REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN CINE Y FOTOGRAFÍA. Jesús Rubio Lapaz Universidad de Granada REFLEXIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN CINE Y FOTOGRAFÍA LOS ESTUDIOS DE HISTORIA DEL CINE Y OTROS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Jesús Rubio Lapaz Universidad de Granada I. DOCENCIA

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE Y GESTIÓN CULTURAL (CON ORIENTACIÓN) -Ciclo de Complementación Curricular-

LICENCIATURA EN ARTE Y GESTIÓN CULTURAL (CON ORIENTACIÓN) -Ciclo de Complementación Curricular- LICENCIATURA EN ARTE Y GESTIÓN CULTURAL (CON ORIENTACIÓN) Denominación del título: Licenciado/a en Arte y Gestión Cultural con orientación en: - Artes Visuales - Teatro - Cerámica Los/as graduados/as de

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 1. Datos personales Apellidos: MERCADO Nombres: JUSTO ANDRÉS Sexo: Masculino CUIL: Fecha de nacimiento: 29/12/1953 Calle: Número:

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora GASTON ROCHA ROMERO Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: Licenciatura en Sociología por la Universidad de Sonora Correo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975.

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: CERMELO CARLOS ALBERTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L.E. 8.372.927 EDAD: 62 años B. APTITUD PROFESIONAL ESTUDIOS REALIZADOS Contador Público Nacional -

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA Nacionalidad: Mexicana. Originaria de Ciudad Obregón Sonora; con residencia en Mexicali, Baja California desde 1979 Estado civil: Casada. Correo electrónico:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país)

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país) PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SECCIÓN A. INFORMACIÓN PERSONAL Apellidos, Nombres: Domicilio Permanente: Documento de Identidad: Anexe una fotocopia

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA ACCIONES DEL PERÍODO 2008 2010 CON VISIÓN 2013 Y 2025

LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA ACCIONES DEL PERÍODO 2008 2010 CON VISIÓN 2013 Y 2025 LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA ACCIONES DEL PERÍODO 2008 2010 CON VISIÓN 2013 Y 2025 Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Universidad de Guadalajara Sistema Universidad de Guadalajara 1

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

Inés Miret. María Edith Bernáldez Reyes

Inés Miret. María Edith Bernáldez Reyes Inés Miret Consultora especializada en temas relacionados con la lectura, el libro y las bibliotecas. Fue asesora del Ministerio de Educación y Ciencia, responsable de contenidos digitales del Grupo editorial

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Ximena Puente de la Mora Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Es licenciada por la Universidad

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

BASILICO, Ricardo Angel

BASILICO, Ricardo Angel BASILICO, Ricardo Angel D.N.I. Nº 16.489.034 Nacido el 8 de junio de 1963. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 10 de febrero de 1986. La Facultad de Ciencias Jurídicas de

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

1 DATOS PERSONALES 2 FORMACIÓN ACADÉMICA

1 DATOS PERSONALES 2 FORMACIÓN ACADÉMICA 1 DATOS PERSONALES C.U.I.L.: 23-11833653-4 APELLIDO: Rueda de García NOMBRE: Silvia Mercedes FECHA NACIMIENTO: 24/11/1955 DOMICILIO: CALLE: Buenos Aires Nº: 624 LOCALIDAD: Santiago del Estero CP: 4200

Más detalles

ESTUDIO DE LA MOVILIDAD DOCENTE AL EXTERIOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS UNCUYO

ESTUDIO DE LA MOVILIDAD DOCENTE AL EXTERIOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS UNCUYO ESTUDIO DE LA MOVILIDAD DOCENTE AL EXTERIOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS UNCUYO Niveyro, Liliana Anahí. Foschi, María Laura. Savina, Susana. Choque, Johana. Occhiuto, Patricia. Zimmermann, Mónica.

Más detalles

QUILMES, 15 de diciembre de 2005. VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y

QUILMES, 15 de diciembre de 2005. VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y QUILMES, 15 de diciembre de 2005 VISTO el Expediente Nº 827-0233/04, y CONSIDERANDO: Que es necesario reglamentar la evaluación del personal docente con criterios de publicidad, legalidad, garantías y

Más detalles

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

JORNADAS MUJERES Y TIC ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN LA S. I.

JORNADAS MUJERES Y TIC ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN LA S. I. JORNADAS MUJERES Y TIC ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN LA S. I. MESA 1 Rosa María López Rodríguez Licenciada en Farmacia, Master en Administración y Dirección

Más detalles

anarosasm@hotmail.com

anarosasm@hotmail.com anarosasm@hotmail.com Profesora-Investigadora Titular de Nivel C del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa desde el año 1992. Miembro del Sistema Nacional de

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACION / UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ANTECEDENTES PERIODO ACADÉMICO: OCTUBRE/2015

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO VISTO: La propuesta realizada por el Decanato para solicitar la concesión del título de Doctor Honoris-Causa al Profesor Doctor Miguel Angel Ciuro Caldani, y; CONSIDERANDO: 1. El art. 20 inciso q del Estatuto

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

CV - Alejandro Salcedo Romo

CV - Alejandro Salcedo Romo CV - Alejandro Salcedo Romo Información Personal Nombre Celular E-mail Alejandro Salcedo Romo 4491233084 asalcedo@up.edu.mx Formación Maestría en Ciencias Jurídicas Campus Bonaterra Aguascalientes, Aguascalientes,

Más detalles

Universia. > 1,242 Universidades e instituciones de educación superior > 15 millones de alumnos y profesores > En 23 países de Iberoamérica

Universia. > 1,242 Universidades e instituciones de educación superior > 15 millones de alumnos y profesores > En 23 países de Iberoamérica Universia > Nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta de 31 universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El Banco Santander, dentro de su

Más detalles

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño Colaboradores Caridad del Carmen Valdés Díaz Doctora en ciencias jurídicas por la Universidad de La Habana y especialista en derecho civil por la misma institución. Realizó estudios de posgrado en la Universidad

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016

Curso Escuela de Verano 2016 Curso Escuela de Verano 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN EFICAZ DE RRHH Madrid, Julio 2016 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO Visita in-situ Abril 22 al 24 2015 El presente documento tiene como finalidad presentar las acciones que la Universidad Veracruzana ha realizado en atención a las áreas débiles identificadas por los evaluadores

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES María Elena Acuña. Antropóloga. Asistente del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Actualmente estudia

Más detalles

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977.

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977. 1 I) DATOS PERSONALES Nombre y apellido: María Celia Bravo. Nacionalidad: argentina DNI: 12.597.997 Domicilio: San Martín 3583. San Miguel de Tucumán. Argentina. Teléfono: 0381-423886 154769227 maceliabravo@hotmail.com

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

Guía del Estudiante de Posgrado. Departamento de Humanidades y Artes

Guía del Estudiante de Posgrado. Departamento de Humanidades y Artes Guía del Estudiante de Posgrado Departamento de Humanidades y Artes Universidad Nacional de Lanús Rectora Dra. Ana Jaramillo Vicerrector Dr. Nerio Neirotti Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico

Más detalles

PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE)

PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE) En colaboración con: PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE) Programa organizado en conjunto por la Escuela de Educación y la Escuela de Gobierno de la. Coordinadoras: Dra. Ángela Corengia y Mag. Alejandra

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar Horario: 13.15 a 19.00 13.15 a 13.45. Acreditación. 13.45 a 14.00.

Más detalles

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Diciembre 2014 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUENCA INVESTIGADOR PROMETEO: Rubén Darío Rojas Sulbarán Diciembre 2014 UNIVERSIDAD DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

Se describe las características y logro de la Revista electrónica de Psicología Iztacala.

Se describe las características y logro de la Revista electrónica de Psicología Iztacala. LA REVISTA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA IZTACALA 1. THE ELECTRONIC JOURNAL OF PSYCHOLOGY IZTACALA José de Jesús Vargas Flores 2 Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011 Logros y Avances Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Dic. 2011 2.-CALIDAD

Más detalles

CONVENIOS INSTITUCIONALES 2013-2015

CONVENIOS INSTITUCIONALES 2013-2015 Colaboración Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora Establecer las bases para que los beneficiarios del programa del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Manos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth CURRICULUM VITAE Lic. Agüero Elisabeth DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: AGÜERO, Elisabeth Luz FECHA DE NACIMIENTO: 31/05/1962 NACIONALIDAD: Argentina DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 16.068.264 LOCALIDAD: Bahía

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 1. ESCALAFON 1.1. CATEGORÍAS ORDINARIAS El escalafón de Investigador Científico y Tecnológico estará compuesto por 5 (cinco) categorías ordinarias, a saber: Investigador Superior: Deberá acreditar una

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 474/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación ARGENTINA Superficie Total (km 2 ) 2.780.400 Composición Sectorial del PBI (2009*) Crecimiento Industrial (2009*) 6,6% Agricultura 8,50% Población en millones (Julio 2010*) 41,3 Industria 31,60% Alfabetismo

Más detalles

054-011-15-53161568 054-011-57115816 itunon@retina.ar ianina_tunon@uca.edu.ar Skype: ianina.tunon. Ianina Tuñón

054-011-15-53161568 054-011-57115816 itunon@retina.ar ianina_tunon@uca.edu.ar Skype: ianina.tunon. Ianina Tuñón 054-011-15-53161568 054-011-57115816 itunon@retina.ar ianina_tunon@uca.edu.ar Skype: ianina.tunon Nacionalidad: Argentina Fecha de Nacimiento: 19/01/72 DNI: 22586252 Ianina Tuñón ESTUDIOS DE GRADO Licenciada

Más detalles

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia.

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia. ANDREA RUSS curriculum vitae DOMICILIO: Paraguay 1167 - Trelew DNI: 23201687 FECHA DE NACIMIENTO: 8 de marzo de 1973 ESTADO CIVIL: Soltera TELEFONOS: 428-190 15591297 E-MAIL: andrea.russ@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

La Universidad Nacional de San Luis y su estrategia de internacionalización

La Universidad Nacional de San Luis y su estrategia de internacionalización La Universidad Nacional de San Luis y su estrategia de internacionalización La Universidad Nacional de San Luis posee una rica historia de cooperación internacional desde sus orígenes, sobre todo en sus

Más detalles

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 Sector estratégico 1: Mantener el sistema de difusión e información de las actividades relacionadas con la Educación y la Investigación. Actividades Reforzar contactos

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 DATOS PERSONALES 1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 ANTECEDENTES Estudios realizados: 2010 Doctorado en Ciencias Sociales (cursado terminado, en

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURRICULUM VITÆ 1. Datos de Filiación Nombre y Apellido: ALICIA EUGENIA OLMOS Tipo y Nº del Documento de identidad: 2. Domicilio Calle: CASEROS Nº: 5547 CP: 5003 Ciudad: CÓRDOBA País: ARGENTINA 3. Correo/s

Más detalles