REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios."

Transcripción

1 PROGRAMA DE APOYO PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL ESCALAMIENTO COMPETITIVO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El programa de apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información para el escalamiento competitivo de pequeñas y medianas empresas del Estado de Aguascalientes tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades administrativas, productivas y comerciales de empresas de los sectores industrial, comercio, servicios y turismo, a través de la adopción de tecnologías de la información, equipamiento, capacitación y asesoría técnica especializada. 2. Definiciones Para efectos de las presentes Reglas, se entenderá por: I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios. Beneficiarios: La población objetivo que cumpla los requisitos de elegibilidad para participar en el programa y cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Comité de Selección del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes. Comité de selección: El Comité de Selección estará integrado por la Dirección de Competitividad Internacional y Tecnologías, la Dirección de Vinculación e Información Estratégica así como la Dirección de Atención y Desarrollo Empresarial del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y un representante de la Operadora de Fideicomisos del Estado de Aguascalientes, S.A. de.c.v. Convocatoria: Documento que establece los requisitos, el procedimiento y vigencia para la presentación de solicitudes de participación. V. Criterios de Selección: Características de las solicitudes que corresponden a los objetivos del programa y a los mecanismos establecidos para alcanzarlos, que por lo tanto los hacen susceptibles de recibir apoyo. VI. Empresa: Unidad de control y decisión que utiliza diferentes insumos para producir bienes o servicios.

2 V V IX. Población Objetivo: Pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores industrial, comercio, servicios y/o turismo, instaladas en Aguascalientes que buscan elevar su nivel de competitividad a través de la incorporación de Tecnologías de la Información en sus procesos productivos. Programa: Programa de apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información para el escalamiento competitivo de pequeñas y medianas empresas del Estado de Aguascalientes. Solicitud: Conjunto de acciones que lleva a cabo la población objetivo, mediante las cuales solicita apoyo para su participación en el programa de Adopción de Tecnologías de la Información. X. Solicitante: Pequeñas y medianas empresas que presentan solicitud de apoyo para su participación en el Programa. 3. Presupuesto destinado al Programa I. El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha destinado al Programa de Incorporación de Tecnologías de la Información en Pequeñas y Medianas empresas del Estado de Aguascalientes la cantidad de $ 1 500, (Un millón quinientos mil pesos 00/100 m.n.) Se considera un monto de apoyo por empresa hasta de $ 75, (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) Cada empresa participante aportará la cantidad de $ 75, (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la aportación privada que requiere el programa. El Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, preverá acciones para evitar la duplicidad en el otorgamiento de los apoyos y solicitará a las empresas participantes la documentación fiscal comprobatoria del recurso invertido en el programa. V. El apoyo que reciban los beneficiarios del programa para el cumplimiento de los objetivos, el seguimiento y cierre exitoso del mismo, será aplicado en todo momento bajo los criterios de objetividad, equidad, transparencia, eficiencia y eficacia; que el programa requiere para incidir positivamente en la competitividad de las personas y empresas participantes. 4. Características de los Apoyos I. Los montos de apoyo máximos por concepto serán los que se indican a continuación:

3 Rubros de Apoyo Apoyo Estatal Aportación Beneficiario Equipamiento tecnológico 50% 50% Desarrollo o adquisición de Software 50% 50% Desarrollo de páginas web 50% 50% Desarrollo de aplicaciones móviles 50% 50% Desarrollo de tienda virtual 50% 50% Todas las erogaciones efectuadas deberán estar directamente relacionadas con el objetivo del Programa. Todas las erogaciones con cargo a los apoyos deberán ser posteriores a la fecha de notificación de aprobación por parte del Comité de Selección, por lo que no se apoyarán rubros que hayan sido pagados antes de esa fecha. No se apoyará la adquisición de maquinaria y equipo, si se presenta como comprobante de venta una re-facturación. V. No se apoyarán gastos relacionados con capital de trabajo, vehículos, infraestructura ni pagos de pasivos. 5. Requisitos de Elegibilidad Serán elegibles para acceder a los Apoyos del Programa, sin discriminación alguna, los solicitantes que reúnan los requisitos siguientes: I. Ser una pequeña o mediana empresa perteneciente a los sectores industrial, comercio, servicios o turismo, instalada en Aguascalientes. Estén al corriente de sus obligaciones fiscales. Que no haya recibido previamente subsidio similar o se encuentren participando en algún programa de apoyo que implique duplicidad. Anexar a su solicitud de participación la documentación solicitada en la convocatoria respectiva, incluyendo un documento en dónde el solicitante bajo protesta de decir verdad, acredite que es elegible de participar, explique la situación actual de la empresa, la justificación de la solicitud de participación y los beneficios que espera obtener con el apoyo. V. Cuando las cotizaciones que se presenten estén en dólares, el tipo de cambio se fijará el día en que se presente la solicitud, tomando como base de referencia el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera establecido por el Banco de México.

4 VI. No se otorgará el apoyo a servidores públicos, cónyuges o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o civiles de los servidores públicos que participen formalmente en el comité de evaluación y selección; así como a personas morales que tengan en sus consejos directivos empresariales, socios o miembros que se encuentren en la misma situación y las demás personas que al efecto se refieran en la legislación estatal aplicable en materia de responsabilidad de los servidores públicos. 6. Criterios de Selección Los criterios de selección con los que el Comité de Selección aprobará las solicitudes presentadas, serán los siguientes: I. Que la información proporcionada por parte de la población objetivo en la solicitud de participación y el proyecto, esté alineada con el objetivo del programa. Que el proyecto comprenda al menos dos tipos de apoyo señalados en la tabla descrita en la regla 4. Que contribuya a incrementar las capacidades tecnológicas de las empresas solicitantes, facilitando la realización de sus actividades con mayor valor agregado. Que el proyecto contribuya a incrementar los activos de las empresas a través del equipamiento tecnológico y los activos intangibles a través de la adquisición o desarrollo de software, aplicaciones móviles y/o páginas web. V. La selección de las empresas participantes se dará con considerando el orden en que fueron recibidas las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos y la documentación establecida en las presentes Reglas de Operación hasta que se agoten los recursos destinados al programa. 7. Derechos y Obligaciones de los Beneficiarios Los Beneficiarios tendrán los siguientes derechos: I. Recibir un trato digno, respetuoso, equitativo y no discriminatorio. Recibir notificación por escrito de la aprobación, modificación o cancelación de su participación en el Programa emitido por el Comité de Selección. Recibir con oportunidad los apoyos aprobados por el Comité de Selección para la realización del programa.

5 Participar en el programa de acuerdo a los lineamientos y objetivos del mismo. Son obligaciones de los beneficiarios: I. Firmar el convenio respectivo con el Centro de Competitividad e Innovación del Estado previo a la participación en el Programa; Suscribir un pagaré en favor del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes que garantice la participación y cumplimiento del beneficiario con los lineamientos del programa o en su defecto el reintegro de los recursos estatales otorgados. Disponer de una cuenta bancaria exclusiva para recibir los recursos otorgados. Comprobar que cuenta con los recursos necesarios para cubrir la parte proporcional que le corresponde del proyecto. V. Cumplir con los tiempos, entregables y compromisos así como con los lineamientos generales y particulares que el programa exige para el cumplimiento de los objetivos. VI. V Facilitar la realización de visitas de evaluación, supervisión y seguimiento cuando así se le solicite, con el fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones del Beneficiario. Comprobar la inversión realizada en los rubros de apoyo aprobados por el Comité de Selección de la siguiente manera: TIPO DE APOYO COMPROBACIÓN EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO Memoria fotográfica del equipo adquirido (Equipos completos y fuera de su empaque así como del número de serie) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas SOFTWARE Memoria fotográfica del software adquirido (Imágenes de pantalla) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas

6 DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES Y/O PÁGINAS WEB Y/O TIENDAS VIRTUALES Memoria fotográfica de la aplicación o página web (Imágenes de pantalla) Estado de cuenta que refleje el pago al proveedor Comprobantes de las transferencias bancarias CFDI y XML de las facturas pagadas V En general, cumplir en todos sus términos con lo dispuesto en las presentes Reglas de Operación y las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 8. Del Comité de Selección El Comité de Selección estará conformado por la Dirección de Competitividad Internacional y Tecnologías, la Dirección de Vinculación e Información Estratégica así como la Dirección de Atención y Desarrollo Empresarial del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y un representante de la Operadora de Fideicomisos del Estado de Aguascalientes, S.A. de.c.v. Son facultades y obligaciones del comité las siguientes: I. Aprobar la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en el programa. Aprobar en su caso, las solicitudes de participación que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad. Constatar el inicio, desarrollo y conclusión del programa a través de visitas de seguimiento y/o verificación y en su caso, resolver lo conducente. En general, todas las facultades y obligaciones necesarias para la consecución de los objetivos del Programa. 9. Instancia Normativa I. La instancia normativa del Programa, será el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes por conducto del Comité de Selección.

7 Lo no previsto en las presentes Reglas de Operación será resuelto por el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes a través del Comité de Selección, de conformidad con la legislación aplicable. La interpretación para efectos administrativos de las presentes Reglas, estará a cargo del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes a través del Comité de Selección. 10. Operación I. Para acceder a los apoyos del Programa, los solicitantes deberán presentar ante el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes la solicitud de participación, la cual deberá ser acompañada con la documentación que acredite el cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad establecidos en las reglas 5 y 6 de este instrumento. Una vez que la solicitud de participación cumpla con todos los requisitos establecidos, se considerará como formalmente presentada, por lo que se le asignará un número de folio y se sellará estableciendo fecha y hora de recepción. Una vez recibida la solicitud de apoyo completa, e integrado el expediente del solicitante, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes enviará las solicitudes al Comité de Selección, quien resolverá durante los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud. El solicitante deberá presentar tres cotizaciones mínimas por concepto aplicable conforme a los rubros de apoyo, en los casos de proveedor único, sólo una cotización con una carta donde justifique la razón de ésta. V. Las tres cotizaciones por concepto deberán tener referencias iguales, similares o comparables entre sí en cuanto a las características de los bienes o servicios a adquirir. VI. Las cotizaciones deberán tener al menos las siguientes características: Deberá ser una cotización formal, con hoja membretada y datos generales de la empresa que cotiza (dirección, teléfono, correo electrónico, página web, contacto, RFC). Deberá estar dirigida al potencial beneficiario. Deberá describir el producto o servicio que está cotizando (características técnicas, costo por unidad, total de unidades). Si aplica, deberá de especificar si la cantidad cotizada incluye o no el IVA.

8 Las cotizaciones deberán estar firmadas por parte de la empresa proveedora. En caso de que por políticas internas de la empresa proveedora no se presenten cotizaciones firmadas o sean generadas por portales electrónicos (y por lo tanto no puedan ser dirigidas al potencial Beneficiario), se deberá entregar una carta firmada por el representante legal de la empresa solicitante que manifieste la autenticidad y vigencia de las mismas, así como manifestar el medio por el cual se cotizó. V V IX. se deberán presentar de manera formal, en hoja membretada del proveedor y deberán ser firmadas Una vez aprobada la solicitud, el Solicitante será notificado y deberá firmar el convenio correspondiente dentro de los siguientes 10 días hábiles a la notificación, para ese momento deberá contar con los recursos correspondientes a la inversión que el Beneficiario realiza para participar en el Programa. El beneficiario deberá ejercer los recursos, acreditar y comprobar la correcta aplicación de los recursos de acuerdo a su solicitud aprobada y a la Regla 7, numeral VII de las presentes Reglas de Operación, en un plazo no mayor a 6 meses posteriores a la firma del convenio. X. Una vez concluido el Programa satisfactoriamente, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes otorgará una constancia de participación y terminación del programa y devolverá al beneficiario el pagaré firmado como compromiso de cumplimiento del Programa que ha sido apoyado con recursos públicos a través del Gobierno del Estado, el Fondo Progreso y el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes. XI. La convocatoria permanecerá abierta durante 60 días naturales posteriores a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, fecha en la que cerrará la recepción de solicitudes, no obstante, esta pudiera ser suspendida antes del cierre en caso de que los recursos se hayan agotado con anterioridad. 11. Sanciones El Comité de Selección podrá cancelar los Apoyos otorgados cuando incurran en lo siguiente: I. Incumplan cualquier obligación o disposición prevista en las presentes Reglas de Operación, o los demás instrumentos jurídicos que suscriban para el otorgamiento del apoyo. No faciliten la realización de evaluaciones o visitas de supervisión, cuando así se les solicite, con el fin de verificar el correcto aprovechamiento del programa.

9 Presenten información o documentación falsa para participar o durante el seguimiento del programa. Los pagos realizados por parte del Beneficiario no serán reembolsables y en caso de incumplimiento en la conclusión del Programa, el Beneficiario deberá reintegrar el recurso aportado por el Gobierno del Estado. V. Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Selección podrá requerir al Beneficiario para que, dentro del plazo que se determine; subsane las omisiones o irregularidades detectadas. VI. V En todo caso, el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes se reserva el derecho a ejercer la acción legal pertinente, así como realizar el cobro de los recursos en caso de incumplimiento. La cancelación de los Apoyos será sin responsabilidad alguna para el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes por los gastos o erogaciones en que el Beneficiario haya incurrido. 12. Transparencia Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se instrumentarán las siguientes acciones: I. El Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes publicará las presentes Reglas de Operación, así como las Convocatorias para la presentación de solicitudes de participación en el Programa, así como el nombre de las empresas participantes que hayan sido beneficiadas.

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

Lanzan la Convocatoria 2012. Mercado de Deuda para Empresas

Lanzan la Convocatoria 2012. Mercado de Deuda para Empresas La Secretaría de Economía (SE), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP),

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL

EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL CONVOCATORIA EMPRENDURISMO Y BIENESTAR REGIONAL DE APOYO A, MICRO PEQUEÑA EMPRESA DE JALISCO, REGIONES Y SECTORES ESTRATÉGICOS. Con fundamento en los artículos 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Convocatoria 2014 para la postulación de proyectos de investigación

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, inciso 1), y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APOYADOS POR EL COECYTJAL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE JALISCO INDICE SECCIÓN I.- INTRODUCCIÓN... 3 SECCIÓN II. FASES DE UN PROYECTO... 4 1. FASE

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, Y LA, PARA LA GESTION DE LAS AYUDAS RELATIVAS

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Taller para acceder al Fondo PROSOFT

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Taller para acceder al Fondo PROSOFT Programa para el Desarrollo de la Industria del Software Taller para acceder al Fondo PROSOFT 1 ÍNDICE I. Aspectos relevantes de la Evaluación II. Rubros de Apoyo (Anexo A) III. Llenado del Proyecto en

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE ENTREGA

Más detalles

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

PROSOFT 2014 Guía de Comprobación de Gastos PS14

PROSOFT 2014 Guía de Comprobación de Gastos PS14 En el siguiente apartado se describen los requisitos del formato de entrega para la comprobación de gastos. Para la comprobación de gastos necesitará ingresar al portal de PROSOFT, mediante la siguiente

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Obligaciones y requisitos de actuación de las. Agencias de Colocación. Normativa y otros documentos de referencia

Obligaciones y requisitos de actuación de las. Agencias de Colocación. Normativa y otros documentos de referencia Obligaciones y requisitos de actuación de las Agencias de Colocación Normativa y otros documentos de referencia Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo (LE) Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas urgentes

Más detalles

6. Informe de adopciones internacionales, conteniendo el número de menores adoptados y país de origen del menor, en los últimos 2 años.

6. Informe de adopciones internacionales, conteniendo el número de menores adoptados y país de origen del menor, en los últimos 2 años. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN PARA ORGANISMOS INTERNACIONALES ACREDITADOS EN SU PAÍS DE ORIGEN, A FIN DE LLEVAR A CABO TRÁMITES DE ADOPCIONES INTERNACIONALES DE MENORES MEXICANOS EN EL SISTEMA

Más detalles

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Con la entrada en vigor de la Ley 15/2010 de 5 de julio se introduce un nuevo régimen en el pago de las facturas por partes de las

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización.

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización. ANEXO No. 5. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO MENOR POR CONTRATO, MAYOR Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DEL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Este procedimiento describe las distintas

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel)

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel) BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIIPIO DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL) Primera: Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. AVISO DE PRIVACIDAD SERVICIOS DE ANALISIS TECNICOS, S.A. DE C.V., reconoce la importancia de la protección de sus datos personales, razón por la cual, le da a conocer este Aviso de Privacidad, en cumplimiento

Más detalles

CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS

CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS 1000 Aspectos preliminares 1200 Alcance 1201 La actuación estuvo

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA.

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA. Control: -PR-S-200- DGPSEDR -06 Fecha de emisión: Página: 1 de 7 RFTS: -00-006 Solicitud de Apoyo del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) Revisión: 0 Tipo de procedimiento:

Más detalles

Consejo de Administración Comité de Auditoría

Consejo de Administración Comité de Auditoría LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y SUS EMPRESAS SUBSIDIARIAS Y FILIALES 27 de Enero de 2015 Índice Página Presentación 2 Objetivo. 2 Marco Jurídico. 3 Misión..

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales Ultima Reforma publicada en el POGE No. 36 Sexta Sección de 5 de septiembre de 2015 ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES Capítulo Primero

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014 La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen

Más detalles

OBJETIVO MARCO NORMATIVO

OBJETIVO MARCO NORMATIVO OBJETIVO Regular la asignación de teléfonos celulares y radios celulares a los servidores públicos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, así

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CASAS DE EMPEÑO O PRÉSTAMO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 26 de Abril del 2010. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015

FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015 FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015 PRESENTACIÓN Con el fin de fortalecer el trabajo de los y las artistas visuales del Municipio y consolidar el público de estas disciplinas, el Ayuntamiento

Más detalles

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria.

Se realizará este procedimiento de manera continua hasta otorgar la totalidad el presupuesto disponible en la presente convocatoria. CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS, (SODEBUR), PARA LA CONCESION DE PRÉSTAMOS PARA NUEVAS INVERSIONES, AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.,

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., y sus empresas subsidiarias, filiales y afiliadas (en lo sucesivo Equipos Interferenciales ), con domicilio en Cerro de Guadalupe No.

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD *INFORMAR SOBRE CAMBIOS O NUEVOS SERVICIOS QUE ESTÉN RELACIONADOS CON EL CONTRATADO POR EL CLIENTE.

AVISO DE PRIVACIDAD *INFORMAR SOBRE CAMBIOS O NUEVOS SERVICIOS QUE ESTÉN RELACIONADOS CON EL CONTRATADO POR EL CLIENTE. TELE CABLE DE VILLAGRAN AVISO DE PRIVACIDAD EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, ANA MARIA RAMOS MORIN (EN LO SUCESIVO LA

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía de Requisitos. Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía de Requisitos. Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Guía de Requisitos Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial 2.3 Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) 1 Diploma vigente

Más detalles

Aviso de privacidad. Responsable de la Protección de sus Datos Personales

Aviso de privacidad. Responsable de la Protección de sus Datos Personales Aviso de privacidad En cumplimiento con lo dispuesto en La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares te informamos nuestra Política de Privacidad y manejo de datos personales:

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA Primero. Se aprueba el Reglamento de Adquisiciones del Fideicomiso Público para la Villa Panamericana, de conformidad a lo

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? En esta línea financiera, la entidad prestataria es directamente Sodecan. El contrato de préstamo se formaliza exclusivamente

Más detalles

Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1

Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 Miércoles 27 de mayo de 1998 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 243 por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC- ACUERDO No. 116 (1º de octubre de 2009) Por el cual se modifica y adiciona al Artículo 22 del Acuerdo 18 de 2008 y por el cual se adiciona

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE CONSTITUCION GRATUITO DE SOCIEDADES MERCANTILES PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para la obtención

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Normativa Financiado por: Fecha de última revisión: 01 de marzo 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN... 3 Normativa Compra

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que la nación en su conjunto, debe invertir en actividades y servicios que

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 2018, establece en su objetivo 3.5, el Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible. En

Más detalles

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB 1 Objeto... 3 2 Ámbito de aplicación... 3 3 Solicitud de habilitación... 3 3.1 Documentación requerida

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Qué es el modelo 347?... 2 Normativa aplicable.... 2 Obligados a presentar el modelo 347.... 3 Qué operaciones se excluyen del modelo

Más detalles

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos Pesa a algunas firmas dar factura digital Hasta noviembre pasado, sólo 6% de los contribuyentes obligados a emitir el comprobante digital se había cambiado al nuevo sistema Publicado por Jorge Ramos el

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA DE TURISMO. Resolución Nº 997/2007. Bs. As., 6/11/2007

PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA DE TURISMO. Resolución Nº 997/2007. Bs. As., 6/11/2007 PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA DE TURISMO Resolución Nº 997/2007 Bs. As., 6/11/2007 VISTO la Ley Nº 25.997 de Turismo, y su Decreto Reglamentario Nº 1297 de fecha 27 de septiembre de 2006; la Ley

Más detalles