92 puntos Guía Peñín Premio Mejor Vino Español Guía Todovino puntos Guía Peñín puntos Wine Spectator septiembre 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "92 puntos Guía Peñín 2011. Premio Mejor Vino Español Guía Todovino 2010. 94 puntos Guía Peñín 2011. 93 puntos Wine Spectator septiembre 2009"

Transcripción

1 LAN Reconocimientos LAN CRIANZA TOP 100 del mundo Wine Spectator 2010 Mejor Valor Wine Spectator Junio 2010 Mejor Vino del Mundo "The Wine Trials 2010" USA 100 Best Buys revista Wine&Spirits USA 2009 LAN RESERVA LAN GRAN RESERVA 2005 Gran Medalla Oro Concurso Mundial Bruselas TOP 100 Wine Spectator 2010 Medalla de Oro concurso Mundus Vini Alemania Medalla de Oro Concurso Mundus Vini Alemania 2009 LAN D-12 VIÑA LANCIANO RESERVA puntos Guía Peñín 2011 Medalla de Oro Premio Internacional Expovina Suiza 2011 Premio Mejor Vino Español Guía Todovino 2010 Medalla de Oro Concurso Mundus Vini Alemania 2010 LAN A MANO CULMEN RESERVA puntos Guía Peñín puntos Wine Spectator septiembre TOP 100 Wine Spectator año 2007 (96 puntos) 2003 TOP 100 Wine Spectator año 2006 ( 94 puntos) puntos Guía Peñín 2011 Medalla de Oro Decanter Awards Reino Unido puntos Wine Spectator USA puntos Guía Peñín 2009

2 NUESTROS VINOS

3 LAN CRIANZA % Tempranillo. A partir de uvas procedentes de viñedos controlados en la subzona de Rioja Alta Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color. En barricas de roble mixto(americano y francés) durante un mínimo de 12 meses, seguido de varios meses en botella hasta su lanzamiento. Rojo cereza brillante con ribetes violáceos. Aromas a fruta madura y pequeños frutillos del bosque, así como notas de elegante crianza. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo. Entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copa. Servir entre 16º y 18º C. Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

4 LAN RESERVA % Tempranillo, 10% Mazuelo. A partir de una selección de cepas situadas en la subzona de Rioja Alta con una media de edad de 20 a 25 años. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 3 semanas con frecuentes remontados para conseguir una buena extracción de color. En barricas de roble mixto(americano y francés) durante un mínimo de 15 meses, seguidos de otros 24 meses en botella. Rojo picota intenso con ribetes violáceos. Aromas intensos de frutos rojos confitados combinados con los derivados de la crianza en roble. Sensación de taninos dulces y maduros en boca. Elegante y equilibrado, de grato y largo final en boca. Todo tipo de carnes, principalmente caza y cordero, así como a guisos elaborados. Servir entre 17º y 19º C. Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

5 LAN GRAN RESERVA % Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha. A partir de una selección de uvas procedentes de cepas situadas en la subzona de Rioja Alta con una media de edad de 20 a 25 años. Fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo temperatura controlada. Maceración de 3 semanas con frecuentes remontados para conseguir una buena extracción de color. En barricas de roble mixto (americano y francés) durante un mínimo de 24 meses, seguidos por otros 36 meses en botella. Rojo picota brillante de capa alta. Aromas a fruta madura (higos frescos), combinados con los derivados de la crianza en roble (tostados, torrefactos, vainilla). Sensación de taninos dulces y maduros en boca. En boca elegante, muy equilibrado, de grato y largo postgusto. Todo tipo de carnes, principalmente guisos y caza, así como quesos. Servir entre 17º y 19º C. Disponible en formato de 75 cl. Agradables aromas de ciruelas,café, chocolate y uva dan paso a este tinto expresivo de voluptuoso paladar. Es como un denso y delicioso pastel de frutas, pero suficientemente vivo para permanecer refrescante con comida.

6 LAN D % Tempranillo procedente de viñedos de 25 años ubicados en dos parcelas de la Rioja Alta (Villalba y Ollauri). Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25 º C para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color. Tras la misma, y antes de la fermentación maloláctica se llevó a cabo un trabajo de microoxigenación y removido de lías para obtener un mayor volumen en boca y un afinado de los taninos. LAN D Durante 9 meses en barricas de roble americano nuevo (65%) y roble francés (35%). Afinado en botella durante 10 meses. Color cereza con tonalidades violáceas, intenso y brillante. Aroma a fruta roja fresca y moras, elegante. Madera bien ensamblada. Notas de regaliz y especiados integradas con torrefactos y cacaos. Boca amplia y carnosa, sedosa. Untuoso y largo final. Carnes rojas y a la brasa, ahumados, quesos curados. Servir entre ºC.

7 VIÑA LANCIANO RESERVA % Tempranillo, 15% Mazuelo. A partir de una selección de cepas de más de 30 años procedentes de nuestra finca Viña Lanciano vendimiadas manualmente y posteriormente escogidas en mesas de selección a su entrada en bodega. Rendimientos inferiores de kg/ ha. Fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color. Durante 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso y 12 meses en barrica de roble francés Allier. Afinado en botella durante 24 meses. Rojo picota brillante muy cubierto. Aromas intensos a fruta negra madura, higos maduros, notas balsámicas y especiadas procedentes de la crianza, así como matices minerales de fondo. Boca amplia y carnosa de gran persistencia con taninos dulces y elegantes que lo hacen muy armonioso. Guisos, platos especiados, carpaccios de carne, ahumados y quesos curados. Servir entre 16º y 18º C. Disponible en formatos de 75, 150 y 300 cl.

8 CULMEN RESERVA % Tempranillo, 10% Graciano. A partir de una selección muy rigurosa de cepas de más de 40 años procedentes del Pago El Rincón ubicado dentro de nuestra finca Viña Lanciano. Tras una vendimia manual en la finca las uvas fueron escogidas racimo por racimo y grano por grano en mesas de selección en bodega. Rendimiento de Kg/ha. Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés Allier. En barrica nueva de roble francés de grano muy fino durante 20 meses.posteriormente ha permanecido durante 18 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar. Color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura (frutas rojas en licor y compota), junto con notas de pastelería, especiadas y balsámicas. Toques especiados, torrefactos, y todo sobre un fondo mineral, que lo identifica con el viñedo del que procede. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, con gran cuerpo. Nos deja un grato recuerdo de forma prolongada. Carnes rojas y asados, quesos curados y azules. Un vino para las largas sobremesas. Servir entre 17º y 19º C. Disponible en formatos de 75 y 150 cl. Culmen se elabora únicamente en añadas de calidad sobresaliente. Medalla de Oro. Decanter World Wine Awards, Londres 2010.

9 LAN A MANO % Tempranillo, 10% Mazuelo, 10% Graciano. Selección muy rigurosa de cepas de 35 años procedentes del Pago El Rincón ubicado dentro de nuestra finca Viña Lanciano. Vendimia de forma manual en el máximo momento de madurez. Selección posterior en bodega, racimo por racimo y grano por grano en cintas de selección. Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos, para una mayor extracción del color. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés. Durante 5 meses en barrica de roble nuevo francés seguido de 4 meses en roble nuevo ruso. Vino sin clarificar y sin filtrar, habiéndose producido estos procesos de forma natural a lo largo del tiempo por sedimentación y decantación natural en la barrica. Rojo picota muy intenso. Aromas de fruta negra muy madura (mora, ciruela, grosella). Toques especiados, torrefactos, balsámicos y recuerdos minerales debido a la naturaleza del suelo de nuestros viñedos. De gran volumen en boca, amplio y carnoso. Un final largo y persistente, denotando la gran personalidad de este vino. Carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa. Excelente para una larga sobremesa. Servir entre 17º y 19º C. Disponible en formatos de 75 y 150 cl. Denso y rico, este enérgico tinto ofrece notas de casis, moras y grosellas frescas y dulces, con acentos de tostado y café. De textura almibarada pero con taninos bien integrados y acidez viva lo mantienen integrado. Un bello ejemplo del estilo moderno. Rico, con taninos bien integrados y acidez viva. Aromas frescos y dulces de cassis, moras y grosellas.

10 Viñedo de 38 hectáreas propiedad de Santiago Ruiz ubicado en Tomiño (O Rosal)próximo a la desembocadura del río Miño. SANTIAGO RUIZ, EL PADRE DEL ALBARIÑO

11 SANTIAGO RUIZ 2010 Albariño(70%), Loureiro (15%),Caiño Blanco (10%), Treixadura y Godello (5%)todas ellas autóctonas y procedentes de viñedos propios en O Rosal. Macerado a la entrada en bodega, se prensa bajo presión controlada en prensa neumática. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio, y brillante. Intenso y complejo en nariz a la vez que sútil. Notas frutales (melocotón, paraguayo, chirimoya) acompañados de notas balsámicas( laurel, menta) y recuerdos minerales. En boca es vivo, potente, con recuerdo a lías finas. Acidez muy equilibrada y largo postgusto. Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses. Arroces, entrantes fríos, mariscos y pescados en general. Ideal como aperitivo. Servir entre 10 y 11 º C.

12 Tarifas y promociones año Grupo Lan 2013 Marca Categoría Añada Vol. Tarifa (Sin I.V.A) D.O.C. Rioja CULMEN Reserva CL. 36,62 LAN Hecho a Mano (15) Cosecha CL. 23,8 VIÑA LANCIANO Reserva CL. 11,9 VIÑA LANCIANO Reserva 2007 Magnum 23,8 LAN (2+1) Gran Reserva CL. 14,36 LAN D 12 Cosecha CL. 8,5 LAN Reserva CL. 8,66 LAN Reserva CL. 6,7 LAN Reserva 2007 Magnum 17,32 LAN Crianza CL. 6,6 6,6 LAN Crianza CL. 5 LAN Crianza 2008 Magnum 13,2 Marques de Mundáiz Crianza CL. 3,3 Marques de Mundáiz Reserva CL. 4,55 D.O. Rias Baixas SANTIAGO RUIZ Cosecha CL. 11,1 ZOE Cosecha CL. 6,95 D.O. Rueda DUQUESA DE VALLADOLID Cosecha CL. 4,69 D.O.C. Ribera del Duero MARQUES DE BURGOS Roble CL. 5,4 MARQUES DE BURGOS Crianza CL. 7,15 D.O.P. Vinho Verde GAZELA Cosecha CL. 2,95