XLIX CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 18 al 26 de julio de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XLIX CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 18 al 26 de julio de 2014"

Transcripción

1

2 XLIX CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 18 al 26 de julio de 2014

3 1.- INICIOS La primera edición de la Caracolá Lebrijana tuvo lugar el día 9 de Septiembre de Esta maravillosa idea surge de un grupo de aficionados al flamenco llevados por el sentimiento común de dar a conocer el mensaje de la cultura flamenca a los lebrijanos y a todos los aficionados en general. Este proyecto quedó plasmado en la Iª CARACOLA LEBRIJANA, dedicada a la figura de "JUANIQUÍ" y en la que intervinieron Juan Peña "El Lebrijano", El Borrico, Miguel Funi, Perrate, Pedro Peña, Manuel Jaro, Parrilla, Manolito María, Luis Cabello, Curro Malena, Camarón, El Viá, Paqui Peña, Niño Blanquita, Manolito Romero, Diego Vargas, Turronero y el conjunto "Feria de Mayo". El Artista invitado fue "Bambino" y la presentación corrió a cargo de Alfonso Eduardo Pérez Orozco y Romualdo Molina de Radio Vida. Desde esa lejana fecha de y hasta la actualidad se ha venido desarrollando de forma ininterrumpida este magno acontecimiento flamenco, considerado por críticos y artistas como uno de los más importantes de los celebrados en toda la geografía española y que perdura sorteando mil obstáculos para mantener este señero festival flamenco en el lugar que por tradición e historia le corresponde.

4 De la importancia del festival pueden dar fe los innumerables artistas del cante, el toque y el baile que han participado hasta la fecha. Nombres míticos y emblemáticos que han escrito y cantado la historia del Flamenco. Unos vivos; otros, desgraciadamente, ya desaparecidos. Pero de todos nos queda su voz, su recuerdo y su presencia en una ciudad, Lebrija, cuna del buen flamenco. La lista es larga, pero debemos destacar la participación de artistas como Lebrijano, Curro Malena, Miguel Funi, Manuel de Paula, José Valencia, Pepe Montaraz, Inés Bacán, Camarón de la Isla, Antonio Mairena, José Menese, Manuel Mairena, Antonio Núñez "Chocolate", José Mercé, José Menese, El Cabrero, Carmen Linares, Marina Heredia, Aurora Vargas, Arcángel, Nano de Jerez, Pitingo, Remedios Amaya, Pedro Bacán, Pedro Peña, Juan del Gastor, Moraito Chico, Manolo Brenes, Matilde Coral, El Viá, Pepa Montes, Concha Vargas, Carmen Montiel, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Antonio El Pipa, etc., etc.

5 2.- XLIX CARACOLÁ LEBRIJANA Algunos festivales que pueblan nuestra geografía sevillana han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que el flamenco requiere para su promoción, difusión y dignificación. Y la Caracolá Lebrijana, como uno de los más antiguos, no podía continuar con estructuras anquilosadas, y en 2008 dio un giro radical para convertirse en un festival digno de la ciudad y de la trayectoria flamenca a la que representa. Han transcurrido cuatro años nada más, pero tan corto periodo ha supuesto un cambio importantísimo en los planteamientos y las necesidades de un festival que ya está integrado en el siglo XXI, tal y como lo demuestra el permanente apoyo de los ciudadanos de Lebrija en general y de los aficionados al flamenco de Lebrija y de fuera, en particular. Todo ello ha sido corroborado con la asistencia unánime a cuantas actividades se han desarrollado. Nuestro objetivo para esta XLVII Edición es mantener la Caracolá Lebrijana por ser el evento más importante que nos ha definido como ciudad flamenca. Mantenemos sus fechas habituales (mediados de julio), buscando permanentemente ser un referente serio dentro de la promoción y difusión del Flamenco en el Bajo Guadalquivir. Con la celebración de la XLVII Caracolá Lebrijana pretendemos ser, en la medida de nuestras posibilidades, promotores y difusores del flamenco con especial incidencia en el Flamenco de Lebrija, sin olvidar todo lo bueno que se desarrolla en la amplia geografía flamenca. Para ello, pretendemos: Ofrecer un espacio emblemático, con unas condiciones más que aceptables para todos los implicados (artistas, público, técnicos, medios de comunicación, etc.) que permita un perfecto desarrollo del festival.

6 Dedicar un amplio abanico de actividades, independientemente de las propiamente musicales relacionadas directamente con el Festival. El público asistente debe tener amplia información del desarrollo del Festival desde el inicio al final, incluso conociendo de antemano la duración de cada artista y los cantes a desarrollar por cada uno de ellos. El desarrollo del festival que desde 2008 hemos puesto en marcha no abarca sólo la programación de espectáculos, sino que contempla el desarrollo de tertulias y coloquios relacionados con el flamenco, incentivando la participación de otras artes en el desarrollo del mismo, tal y como demuestran las distintas exposiciones, conferencias, recitales, etc., que se han desarrollado desde 2008, con una gran aceptación. OBJETIVOS Desde los comienzos, y como ya se ha señalado repetidamente, los objetivos que se persiguen con la celebración de la Caracolá son: ACERCAR EL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA FLAMENCA A LA POBLACION DE LEBRIJA Y A TODOS LOS AFICIONADOS AL FLAMENCO EN GENERAL. FOMENTAR Y DESARROLLAR UNA VERDADERA LABOR DE ANIMACION Y CONOCIMIENTO DEL FLAMENCO, IMPLICANDO PARA ELLO A TODOS LOS SECTORES INTERESADOS. DAR A CONOCER A TODOS LOS AFICIONADOS AL FLAMENCO LA CULTURA Y LAS RAICES FLAMENCAS NETAMENTE LEBRIJANAS. FECHA DE CELEBRACION La Caracolá Lebrijana siempre se ha desarrollado en los meses de verano, ya que son las más idóneas y las que alcanzan mayores garantías de éxito. Para la celebración de la XLVI Caracolá Lebrijana se ha estimado como fechas más idóneas las que van del día 18 al 26 de julio de Estas fechas nos permitirán ser uno de los primeros festivales a desarrollar en el año, con lo que se conseguiría mayor expectación por parte de los aficionados al flamenco.

7 LUGAR DE CELEBRACION Desde sus inicios, la Caracolá ha tenido diversos lugares de celebración. En las distintas ediciones se han utilizado cines de verano, la Caseta Municipal hasta que ésta dejó de reunir las condiciones acústicas necesarias para el normal desarrollo del festival. Desde la XXX edición se utilizó como espacio la Plaza de Hospitalillo, situada en el centro histórico de la ciudad, en un entorno arquitectónico ideal para la celebración de tan emblemático festival, hasta que en el año 2000 se trasladó al campo de deportes del convento de San Francisco. En la XLIII edición de 2008, y después de siete años de ausencia motivadas por el mal estado de conservación, se volvió a utilizar la Plaza del Hospitalillo, una vez completadas las obras de restauración y adecuación. El espacio ha ganado en comodidad y conserva el magnífico entorno patrimonial que supone el conjunto monumental de la parroquia Santa María de la Oliva y la torre de la Giraldilla. Esta vuelta a su entorno natural ha permitido realzar el festival presidido por la imponente torre de la Giraldilla, testigo de muchas grandes noches de buen flamenco y espacio acogedor donde el público lebrijano y foráneo siente muy de cerca el abrazo del flamenco.

8 3.-PROGRAMACION XLIX EDICION Del 18 al 26 de julio de 2014 Programa JUEVES 26 DE JUNIO Peña flamenca Pepe Montaraz, horas Presentación de la XLVIX Caracolá Lebrijana Actuación del cantaor Julián Estrada, con la Guitarra de Jesús Zarrias. VIERNES 18 DE JULIO Teatro Municipal Juan Bernabé, horas Audición de Guitarra Flamenca A cargo de l@s alumn@s del aula de Guitarra Flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija MARTES 22 DE JULIO Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, h. Apertura de la exposición Respira Jondo Del fotógrafo Miguel Ángel González, cedida por el Centro Andaluz de Flamenco Patio de la Casa de la Cultura Conferencia: Flamencología, a cargo de Paqui Reyes, Licenciada en flamencología por el Conservatorio superior de Música de Córdoba. Actuación del cantaor Luis Malena, con la guitarra de Currito Malena MIÉRCOLES 23 DE JULIO Patio de la Casa de la Cultura, horas Conferencia: La construcción de la guitarra A cargo de José Ángel Chacón Tenllado, Luthier. Actuación del grupo Rosas flamencas JUEVES 24 DE JULIO Peña Flamenca Pepe Montaraz, horas Actuación de Mª del Águila Peña, con la guitarra de Vicente Peña.

9 VIERNES 25 DE JULIO Patio de la Casa de la Juventud, Horas Actuación de José Bacán Piano: Antonio Bejarano. Percusión: Agustín Henke. Bajo: Juanma Ruiz. Guitarra: Juan Luis Ramírez. SÁBADO 26 DE JULIO Plaza del Hospitalillo, Horas. Actuación de los artistas: Jesús Méndez Con la guitarra de Manuel Valencia Pepe Montaraz Con la guitarra de Eusebio José García Inés Bacán Con la guitarra de Pedro Mª Peña A las palmas Vicente Peña y José Bacán Miguel Funi Con la guitarra de Pitín hijo Actuación de la bailaora Concha Vargas Con el cante de Carmen Vargas y Rubio de Pruna Con las guitarras de Curro Vargas y Luis Carrasco Con las palmas de Antonio el Maleno, Juan Vargas Pike Y José Vargas Kilito Venta de Entradas: Casa de la Cultura (C/ Tetuan 15) Precio de las entradas: Actividades paralelas, entrada libre hasta completar aforo Entradas sábado 26 de julio: 15

XLV CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 16 al 24 de julio de 2010

XLV CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 16 al 24 de julio de 2010 XLV CARACOLÁ LEBRIJANA Lebrija, del 16 al 24 de julio de 2010 1.- INICIOS La Primera Edición de la Caracolá Lebrijana tuvo lugar el día 9 de Septiembre de 1.966. Esta maravillosa idea surge de un grupo

Más detalles

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 LUNES 28 de octubre.- Inauguración exposición mundo flamenco Apertura de

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco ALUMNA: Eldena Nieto Armela TUTORA: Rosaura Navajas Seco 0 ÍNDICE.. 1. Análisis de Contexto..... 2 2. Justificación...2 3. Objetivos didácticos..........2 4. Contenidos..... 3 5. Competencias. 5 6. Actividades........

Más detalles

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA ABRIL 2014 pág. 1 MARTES 1 DE ABRIL De Artes y Letras JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura Inauguración exposición Pequeño realismo : Obras de Fernando Verdejo. Fernando Verdejo

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

PRESENTACION SALSARAGON:

PRESENTACION SALSARAGON: PRESENTACION SALSARAGON: EXPERIENCIA Salsaragón es la Asociación Cultural Aragonesa de Salsa, una institución que trata de acercar las tradiciones y valores de la comunidad latina a los aragoneses que

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA!

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! Autores: Luisa Mª Girona Latorre Luis Pastor Rodríguez Colaborador: Laureano Montesinos Nebot Siempre que se habla de energía, cualquiera que sea el escenario, surgen una serie

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

la ciudad que tenía de todo

la ciudad que tenía de todo Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E la ciudad que tenía de todo Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones de Teo Puebla A partir de 8 años Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2011 www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA Del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2015 Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT C/Pintor Velázquez, 5 28100 Alcobendas ENTRADA GRATUITA El Museo Nacional

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA septiembre 2014 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof.

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

Excelentísimo Sr. Ministro:

Excelentísimo Sr. Ministro: COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 26-VII-2006 C (2006) 3459 Asunto: Ayuda estatal N 381/2006 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza. Excelentísimo Sr. Ministro: PROCEDIMIENTO 1. Mediante

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Desde el ámbito de la profesionalidad que enmarca nuestro trabajo, no ha estado ni estará exento del apoyo y conocimiento

Desde el ámbito de la profesionalidad que enmarca nuestro trabajo, no ha estado ni estará exento del apoyo y conocimiento Investigación y desarrollo para la práctica atlética Desde el ámbito de la profesionalidad que enmarca nuestro trabajo, no ha estado ni estará exento del apoyo y conocimiento científico que otorga el trabajo

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES INFORMÁTICA PARA LAS ARTES Introducción Desde la aparición del primer ordenador, hace unos cincuenta años, la Informática se ha venido introduciendo en innumerables ámbitos de nuestra sociedad. Si en sus

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

LA ACOGIDA DE LOS ALUMN@S CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LA ACOGIDA DE LOS ALUMN@S CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS LA ACOGIDA DE LOS ALUMN@S CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Jorge L. González Fernández Equipo Específico de Atención Educativa de Alumnos con Déficits Visuales 1. INTRODUCCIÓN En los últimos

Más detalles

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA 58 Jorge Rojas Narváez * Resulta frecuente el ver hoy en día en cualquier centro comercial, restaurante o almacén, productos bienes o servicios con marcas que son

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO Trajes sonoros realizados con tela de cintas de casete desarrollada por la artista Alyce Santoro. Un proyecto comisariado por Sinsalaudio

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Programa Distrital de Apoyos Concertados 2013

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Programa Distrital de Apoyos Concertados 2013 FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Programa Distrital de Apoyos Concertados 2013 Este formato es una guía diseñada para orientar a las entidades privadas sin ánimo de lucro en la formulación de su proyecto.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA Colegio San Juan Bautista Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA 2010 El Colegio San Juan Bautista celebró el DÍA DE EUROPA, el pasado 7 de Mayo, con el fin de: Abrir y proyectar a estos niños

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR ISSN 1696-7208 Revista número 8 de Abril de 2004 AUTORA: Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR 1 Por medio de esta exposición trato de analizar una de las posibles formas de trabajar la música en Educación Infantil,

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

Actividades Segundo Trimestre Temporada 2013-2014

Actividades Segundo Trimestre Temporada 2013-2014 Actividades Segundo Trimestre Temporada 2013-2014 ENERO Día 11 a las 22 horas: Guitarras granadinas en concierto, con; Miguel Ochando y Álvaro Pérez Martinete Esta noche tenemos a dos guitarristas granadinos

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC Su hijo o hija ha terminado las dos primeras lecciones del programa de RCL Benziger Family Life Grado 2, las cuales tratan del don divino de la familia. Me gustaría compartir con ustedes algunos de los

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro.

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro. Santa Marina, 21 48450 ETXEBARRI - FAX: 944 49 02 97 e-mail: 014255aa@hezkuntza.net Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. MODELOS DE APOYO PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE.

LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. MODELOS DE APOYO PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE. JORNADAS INTERNACIONALES Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia: DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y MODELO DE ATENCIÓN LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. MODELOS DE APOYO

Más detalles

Una sociedad con personas autónomas y capaces.

Una sociedad con personas autónomas y capaces. Una sociedad con personas autónomas y capaces. La protección de las personas con discapacidad La Constitución Española es la ley más importante de nuestro país y recoge los derechos y libertades que tenemos

Más detalles

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS FLAMENCO DORAO El sentimiento más puro de la tradición se combina con un sonido moderno para cautivar del mismo modo a todo tipo de públicos, desde el más entendido hasta el más neófito en la materia.

Más detalles

Servicios Profesionales Danysoft. Formación en Delphi. Valor añadido Danysoft www.danysoft.com

Servicios Profesionales Danysoft. Formación en Delphi. Valor añadido Danysoft www.danysoft.com Servicios Profesionales Danysoft. Formación en Delphi. 1 Formación. CodeGear Índice Servicios Profesionales Danysoft... 3 Información sobre los cursos... 3 Curso de Desarrollo Web con Delphi para PHP...

Más detalles

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030

OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 OFERTA Y DEMANDA DE GAS NATURAL Perspectiva a largo plazo, hasta 2030 1. Antecedentes A Eurogas se le solicita en diversas ocasiones que exprese su opinión acerca del futuro de la industria europea del

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Ingeniería del Software Curso 2006-2007 Captura de Requisitos Controla2 German Rigau german.rigau@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad de Informática de San Sebastián UPV/EHU CONTROLA2...3

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

El Sistema Solar. El Sistema Solar

El Sistema Solar. El Sistema Solar A S T R O N O M Í A El Sistema Solar El Sistema Solar A S T R O N O M Í A Desde muy antiguo se conoce la distinción entre estrellas y planetas, dado que estos últimos tienen un movimiento propio distinto

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar"

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: Argentina, Ucrania y el doble estándar Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar" Domingo 30 de Marzo de 2014 Información para la Prensa N : 000/14 El 25 de mayo será una

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

INCLUSIÓN EDUCATIVA.

INCLUSIÓN EDUCATIVA. INCLUSIÓN EDUCATIVA. Unos de los grandes retos a los que se enfrenta la Educación en general y todos los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza es el de la integración real, dentro del aula, del

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Retos educativos para los colegios

Retos educativos para los colegios Retos educativos para los colegios Hans-Peter Knudsen Rector Universidad del Rosario Asistentes al encuentro nacional de rectores: decanos de las diferentes facultades de la universidad y rectores de los

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

Fundamentos del arte del siglo XX

Fundamentos del arte del siglo XX ENSAYOS Fundamentos del arte del siglo XX M. Rosa García I. El origen de las vanguardias Para entender el arte que comprende desde el siglo XX hasta hoy debemos considerar dos cuestiones: el hombre que

Más detalles

LA REVISTA DE LOS JUEGOS

LA REVISTA DE LOS JUEGOS Número 1. Junio-Agosto 2015 LA REVISTA DE LOS JUEGOS En cualquier Juego se necesita un COMITÉ ORGANIZADOR, UN ABANDERADO, UNA MADRINA Y UN PADRINO, desde el primer momento todos los Estamentos Oficiales,

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la

INTRODUCCIÓN. La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la 1 INTRODUCCIÓN La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación es inminente en la actualidad. Los sistemas educativos recurren a la tecnología para agilizar sus

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo INFORMACIÓN GENERAL Radio Ritmo Radio Ritmo es una emisora comunitaria que se ubica en Getafe. Es una radio libre, independiente y de carácter social. Su principal objetivo es mantener un diálogo constante

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. Juan Manuel Boronat Giner F. P. A. PATERNA Valencia Introducción Cada día consumimos más energía. En los últimos 25 años nuestro consumo energético se

Más detalles

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 La Campaña de Navidad, como ya es habitual en nuestras campañas comerciales, tiene como slogan Santa Úrsula, Navidades de Ensueño. Comenzó el pasado 1 de diciembre de 2009 y concluirá

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS El plan de entrenamiento que vamos a empezar va a tener como objetivo llegar al 18 de octubre de 2015, preparados para bajar de 2h. Para correr media maratón en 2h hay

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as:

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as: De: Comité Organizador A: Centros Asunto: XVI Congreso de Fecha: 9 de abril de 2014 Ref.: 1/XVIC Madrid, a 9 de abril de 2014 Estimados/as compañeros/as: Tenemos el placer de ponernos en contacto con vosotros

Más detalles

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS El Secretario General afirma que la seguridad privada no va a asumir

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Ayuda estatal N 563/2007 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza

Ayuda estatal N 563/2007 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 20.XI.2007 C(2007)5736 Asunto: Ayuda estatal N 563/2007 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza Excelentísimo Sr. Ministro: 1. PROCEDIMIENTO 1. Mediante

Más detalles