ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS. Preguntas técnicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS. Preguntas técnicas"

Transcripción

1

2 ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS Preguntas técnicas Preguntas relacionadas al llenado de la Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos a través de Marca en Línea. Preguntas relacionadas al pago de la Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos a través de Marca en Línea. Preguntas relacionadas a la firma de la Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos a través de Marca en Línea. Preguntas relacionadas al tiempo de respuesta.

3 CONSIDERACIONES PREVIAS AL LLENADO 1.- Qué es Marca en línea? Es una herramienta de fácil acceso que le permitirá capturar, pagar y enviar la solicitud de registro o publicación de signos distintivos, desde cualquier punto de ubicación a través de medios de comunicación electrónica (internet). Los pasos a seguir son: Llenado de la solicitud. Pago Firma y envío. Recepción de acuse de recibo. 2.- Es posible realizar todo el trámite de registro electrónicamente? Actualmente, sólo es posible realizar la presentación de solicitudes de registro o publicación de signos distintivos vía Internet; el resto de la tramitación (envío de oficios, contestaciones, envío de titulo o resolución de negativa) se hace de manera física. 3.- Cuál es el horario para presentar solicitudes de registro electrónicamente? Podrá presentar la solicitud a cualquier hora del día, siempre y cuando sea un día hábil y los bancos se encuentren disponibles. 4.- Cómo puedo obtener un nombre de usuario y contraseña para ingresar a Marca en línea? Para obtener un nombre de usuario y contraseña y hacer uso del servicio Marca en línea, deberá dar click en el icono Registrarse. Posteriormente, deberá llenar cada campo, con mayúsculas y sin acentos, con los datos de la persona física que cuenta con la Firma Electrónica Avanzada válida, vigente y no revocada, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los datos de facturación pueden estar a nombre de una persona física o moral.

4 Una vez finalizada la captura de los datos, se le hará llegar una contraseña al correo que señaló, para poder ingresar a Marca en línea. 5.- No recuerdo/ no llegó a mi correo, la contraseña para ingresar a Marca en línea. Qué puedo hacer? Para recuperar la contraseña, deberá reportarlo a contacto@impi.gob.mx; es importante señalar que deberá enviar su petición desde el correo electrónico que proporcionó al momento de registrarse. 6.- Cómo puedo modificar los datos que proporcioné al registrarme en Marca en línea? Deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña a Marca en línea y dar click en la opción Regresar a PASE, después en el menú que se despliega del lado izquierdo seleccionar la opción Administrador de usuarios/maestros ; de esa manera podrá modificar los datos del titular de la cuenta. 7.- Cómo agrego un usuario adicional identificándolo como persona física o persona moral? Ingrese con su usuario maestro a la página principal del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE), Ingrese al menú ubicado del lado izquierdo en la opción Administración de usuarios /Adicionales. Con el botón [Agregar], podrá generar usuarios adicionales, con la opción de que su nuevo usuario sea identificado como persona física y tenga las facultades para firmar solicitudes generadas a través de Marca en línea. Los usuarios adicionales no podrán ingresar domicilios diferentes, ya que el sistema toma como único al señalado por el usuario Maestro. Requerimientos Técnicos 8.- Qué navegador se recomienda usar para poder utilizar la aplicación Marca en línea?

5 Los navegadores recomendados son: Mozilla FireFox 9.0 o superior. Google Chrome distribución Linux: 19; Distribución Windows: 21. Microsoft Internet Explorer Versión 9.0 o superior. 9.- Necesito instalar algún programa adicional para que Marca en línea funcione adecuadamente? Si, los programas son: Adobe Reader 9.0 o superior. (Que permite visualizar documentos en formato.pdf) Java 1.6 o superior. (Que permite firmar la solicitud) Asimismo, se deben habilitar las ventanas emergentes del explorador de internet que se utilice Qué es Java? Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil. Java no es lo mismo que javascript, que se trata de una tecnología sencilla que se usa para crear páginas web y solamente se ejecuta en el explorador. Por defecto, Java le notificará inmediatamente que hay nuevas actualizaciones listas para instalarse. Si desea estar al día y mantener la seguridad de su computadora, es importante que acepte e instale las actualizaciones. Si recibe una notificación de actualización de Java en su computadora Windows y no recuerda haberla descargado o instalado, lo más probable es que Java estuviera ya instalado en la nueva computadora Cómo puedo comprobar si Java funciona en mi equipo? Desde cualquier navegador puede acceder a esta página y verificarlo: Sino aparece la imagen que se muestra a continuación descargue la última versión de Java en la opción Descarga Gratuita de Java.

6 12.- Cómo instalar Java? Accede a la página www. java.com/es/download/ para descargar la última versión de Java. Dar click en Aceptar e iniciar descarga gratuita para guardar el archivo de instalación en tu computadora. Haz click en el botón Guardar de la barra de descargas para confirmar la descarga del archivo. No te preocupes: guardar el archivo no supone ningún daño para la computadora. Abre el archivo de instalación. Para completar la instalación de Java, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla Instalé la última versión de Java, y aun así no puedo visualizar el complemento en el explorador Chrome, Qué puedo hacer? Chrome no es compatible con Java 7. Java 7 sólo funciona en navegadores de 64 bits y Chrome es un navegador de 32 bits. Si descarga Java 7, no podrá ejecutar el contenido del applet para la Firma Electrónica en Chrome y tendrá que utilizar un navegador de 64 bits (como Safari o Firefox). Además, la instalación de Java 7 desactivará la habilidad de usar Java 6 en su sistema. LLENADO 14.- Qué debo hacer si guardé los datos del solicitante, pero al generar vista previa no aparecen?

7 Una vez que los datos del solicitante fueron capturados deberá dar click en el botón Agregar solicitante y después click en el botón guardar, de esta manera los datos asentados se guardarán en la solicitud Por qué no puedo cambiar los datos del firmante en el llenado electrónico? Porque esta información corresponde al usuario que está haciendo uso del PASE para presentar la solicitud. Si deseas modificar alguno de los datos, deberás hacerlo directamente en el PASE, y dichos cambios se verán reflejados cuando intentes realizar o continuar con el llenado de tu solicitud electrónica Qué pasa si mi código postal no genera la colonia que corresponde? En este caso, deberá ponerse en contacto directamente con la oficina del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para que le indiquen el código postal correcto. Contacto: Teléfono: (0155) Cómo puedo saber a qué clase pertenece mi producto/servicio de conformidad con el Clasificador de Niza? Para seleccionar el tipo de clase al que pertenece su producto o servicio se recomienda consultar CLASNIZA: O bien, puede enviar un correo a clasificación@impi.gob.mx, en donde le asesoraran sobre la clase a la que puede pertenecer el producto o servicio que desea amparar Cuáles son las especificaciones para anexar mi diseño? El diseño, imagen, gráfico o fotografía deberá estar en formato.gif y pesar menos de 100 KB.

8 19.- Cuáles son las especificaciones para anexar documentos? Cualquier documento, tales como reglas de uso, Carta Poder, RGP, fe de hechos, entre otros, deberá adjuntarlos en formato.pdf y pesar menos de 10 MB Qué anexos debo de presentar? Cuando es un registro de Marca Mixta, el anexo obligatorio que debe de anexar a la solicitud, es un diseño, el cual no debe de estar en formato.gif y no rebasar los 100 KB. Asimismo, si la marca propuesta a registro cuenta con Leyendas y Figuras no Reservables, tendrá que anexarlas en el apartado correspondiente. En caso de estar en co- propiedad el registro de la marca, es decir, que cuente con más de un solicitante, deberá de anexar el documento Reglas de Uso, éste, deberá estar en formato.pdf y no rebasar los 10 MB. De la misma forma, cuando la solicitud de registro de marca o publicación de signos distintivos es un Nombre Comercial, el anexo que se deberá adjuntar es una Fe de Hechos, certificada por un Notario Público, el documento deberá estar en formato.pdf y no rebasar los 10 MB. Los documentos opcionales que se deberán anexar a su solicitud, es decir, los que puede agregar a sus solicitud o no, son: Descripción Concisa de Productos o Servicios, Documentos de Poder o, en su caso, constancia RGP. Estos deberán estar en formato.pdf y no rebasar los 10 MB. PAGO 21.- Cuáles son los bancos disponibles para realizar el pago electrónico de mi solicitud? Para realizar el pago electrónico de la solicitud generada a través de Marca en línea, deberá tener una cuenta habilitada para realizar transferencias electrónicas en: SCOTIABANK INVERLAT, HSBC, BANAMEX o BANCOMER Qué hago si no puedo seleccionar el folio FEPS relacionado a mi trámite de Marca en línea?

9 Deberá dar click en la opción Gestión de Solicitudes/ Solicitudes en Preparación y después seleccionar en el estatus Por pagar, después dar click en el botón Desvincular y dar aceptar en las pantallas que se vayan arrojando. Es importante mencionar que antes de desvincular el folio, deberá verificar directamente con su banco, que no se haya realizado el cobro de la tarifa correspondiente a su Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos Qué sucede si imprimí la línea de captura a través de PASE y no tiene ninguna relación con el trámite que estoy realizando en Marca en Línea. Cuando se imprime la línea de captura en PASE y no mediante Marca en Línea, el trámite se tendrá que realizar de forma física, pues el pago para la solicitud de registro o publicación de signos distintivos se hace mediante transferencia electrónica Realicé un pago al IMPI vía electrónica, pero por alguna razón quiero que se me regrese mi dinero, Sí puedo recuperar mi dinero? Podrá solicitar la devolución de su pago, siempre y cuando no haya enviado la solicitud. De ser el caso, deberá enviar un correo rsanchezt@impi.gob.mx donde podrá hacer la petición de la devolución. FIRMA 25.- Qué pasa si no aparece mi acuse en el Tablero Electrónico? Si el acuse no aparece en el Tablero Electrónico, es porque la solicitud no fue enviada correctamente, quizá tuvo un problema de conexión de Internet o con la FIEL, sin embargo, la solicitud que capturó y pagó puede encontrarla en la sección: Gestión de solicitudes/solicitudes en preparación Qué hago si al momento de firmar me arroja la leyenda Datos del firmante no coinciden?

10 Los datos que ingresa a Marca en Línea a través de PASE, deben de coincidir con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que le proporciona el SAT; deben de estar en mayúsculas y sin acentos. Deberá entrar a Marca en Línea, después seleccionar Regresar a Pase y dar click en la opción Administración de Usuarios/Maestros, ahí podrá modificar los datos para que coincidan con la FIEL Cómo puedo comprobar si la FIEL es valida y está vigente? El SAT proporciona una página para validar si la FIEL se encuentra vigente. Para ello debe de acceder a la página: Qué ocurre si ya capturé y pagué la solicitud y no tengo firma? Como bien se señala en la página principal de Marca en línea, el requisito para llevar a cabo la firma y envío de la solicitud es que la persona física cuente con la FIEL, expedida por el SAT. En caso de que alguien pueda fungir como firmante de la solicitud ya generada, deberá realizar lo siguiente: Abrir el archivo de Certificado (.CER), expedido por el SAT, dar doble click y verificar el nombre completo correspondiente a la FIEL. Después entrar al portal del IMPI o directamente a Digitar su nombre de usuario y contraseña. En la pantalla que se muestre, buscar el ícono Administrador de Usuarios y dar cursiva. Luego usuario Maestro (dar click) y modificar el nombre para que coincida al cien por ciento con el certificado de la FIEL. (generalmente se expide en mayúsculas, sin acentos y con la letra ñ incluida, de ser el caso) Actualizar los datos, salir del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE) Volver a entrar al portal de Marca en línea e intente firmar su solicitud. Ahora bien, en caso de no contar con la Firma Electrónica Avanzada, podrá descargar el formato oficial IMPI y llenarlo debidamente e imprimir el pago que generó a través

11 de Marca en Línea para anexarlo a ala solicitud y presentar la documentación en la ventanilla del instituto Ya comprobé que mi FIEL es valida, sin embargo el proceso de Firma me arroja el error: ERROR: Ocurrió un error al validar la respuesta del OCSP. Qué puedo hacer? Se han detectado que ciertas versiones de algunos navegadores, principalmente Internet Explorer, tienen problemas con el nuevo esquema de Pagos Electrónicos del SAT, una solución que podemos sugerir para resolver el problema es instalar el ejecutable Q exe que podrá obtener de la página de Microsoft es/download/details.aspx?id= Qué pasa si intento firmar cuando mi FIEL ya caducó? Si el certificado de su FIEL está caduco, no podrá firmar la solicitud electrónica y, por lo tanto, no podrá enviarla. Para concluir con el trámite a través de Marca en Línea, le sugerimos realizar el trámite de renovación de la FIEL, mientras tanto, la información que se haya capturado quedará resguardada en el Tablero Electrónico, y podrás acceder a ella en cualquier momento para finalizar el envío Cuánto tiempo van a permanecer los acuses de recibo en el Tablero Electrónico? Los acuses de recibo permanecerán indefinidamente en el Tablero Electrónico Una vez que mi solicitud fue enviada y tengo un número de expediente y folio, Qué ocurre? Cuando cuenta con número de expediente, podrá consultar su estatus a partir de los 5 días siguientes a su presentación en la aplicación de MARCANET, que se encuentra en la página principal del Instituto o bien directamente al siguiente enlace:

12 A partir de que se recibe su solicitud, el tiempo aproximado de respuesta es de 3 a 5 meses y cualquier notificación se le hará llegar al domicilio que estableció para oír y recibir notificaciones.

Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea.

Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea. Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea. Guía del Usuario. CONTENIDO ANTECEDENTE JURÍDICO ARTICULO 7 BIS 2.- Corresponde al Director General del Instituto el ejercicio de las facultades

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 68 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág.

Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)...Pág.3. Registro de nuevo usuario al sistema...pág.5. Acceso al sistema SIPEL...Pág. 1 Índice Ingreso al Sistema de Pagos Electrónicos (SIPEL)....Pág.3 Registro de nuevo usuario al sistema....pág.5 Acceso al sistema SIPEL.......Pág.7 Asignación al sistema.......pág.8 Selección de servicios....pág.9

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Página 1 de 72 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 DIRIGIDO A.... 3 PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO A PRESENTAR EN VENTANILLA 2013 CONTENIDO 1 Introducción 2 Consideraciones Técnicas para descargar y ejecutar

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia.

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Descarga Versió n General. Manual de usuarió Descarga Versión General www.gaia-soft.com El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Existe

Más detalles

Registro Nacional de Proveedores (RNP)

Registro Nacional de Proveedores (RNP) Registro Nacional de Proveedores (RNP) Versión del Sistema 1.0 Perfil Proveedores Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo del Sistema... 5 Acceso al Sistema... 6 1. Qué

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS 1 INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta que permite gestionar recursos educativos proporcionados

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 32 Fecha de Elaboración: 12 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 12/05/2015

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Gerencia Área de Planificación MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL

Gerencia Área de Planificación MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL MANUAL CONFIGURACIÓN CORRECTA PARA USO DE LA FIRMA DIGITAL Índice 1.- Introducción..3 2.- Comprobar instalación certificado digital.4 3.- Comprobar instalación de Java.13 4.- Solucionar problemas en Google

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única HOJA INFORMATIVA Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar la obtención

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para acceder al Registro Electrónico de Clases Pasivas es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto en versiones más

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO MODALIDAD PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos Página 1 de 44 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única VU..... 5 Asignar rol de Administrador de Dependencia.....

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C.

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. Centro de Enseñanza Guía de navegación. Diplomados del proyecto UNETE Estos documentos tienen derechos de autor de acuerdo a las leyes mexicanas e internacionales.

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA

Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios Mayo 2014 1 Contenido Recomendaciones antes

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Manual de Atención al Cliente BÓVEDA DIGITAL BANAMEX

Manual de Atención al Cliente BÓVEDA DIGITAL BANAMEX BÓVEDA DIGITAL BANAMEX 1 Esta plataforma te permitirá enviar tus facturas de una manera más ágil, a través del portal Banamex desde donde además de subir facturas, podrás adjuntar anexos y notas de crédito,

Más detalles

Guía de Registro del Solicitante

Guía de Registro del Solicitante Guía de Registro del Solicitante Requisitos del Sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación 4.

Más detalles

COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL

COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL Oficina Virtual, es una herramienta que le permite obtener información sobre la póliza contratada. Puede descargar la caratula de su póliza, las facturas y avisos

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles