PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES. Bases y condiciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES. Bases y condiciones"

Transcripción

1 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES Bases y condiciones Del Programa La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (en adelante la Fundación ) invita a todos los empleados del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. (en adelante el Banco ) a participar en el Concurso de Iniciativas Sustentables 2016 (en adelante el Concurso ), el que se regirá de acuerdo a las normas y criterios establecidos en las siguientes Bases y Condiciones. Del Concurso Artículo 1 Podrán participar de el Concurso todos aquellos empleados de el Banco que revistan calidad de tales al momento del lanzamiento de esta Convocatoria. Artículo 2 El Concurso tiene el objetivo de incentivar al personal de las sucursales y áreas centrales de el Banco a presentar un Proyecto Sustentable de implementación en una institución de su radio de influencia, generando impactos positivos en la comunidad local. Artículo 3 Se entenderá por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado. Artículo 4 El Concurso consiste en la presentación de una iniciativa por parte de un empleado de el Banco, que asumirá el rol de líder del Proyecto, en conjunto con un equipo de compañeros de la propia sucursal, otra sucursal y/o área central. La Fundación evaluando la relación costo/beneficio aportará la suma de dinero necesaria para la realización de la iniciativa. De las Iniciativas Artículo 5 Las iniciativas presentadas deberán cumplir con las siguientes características: enmarcarse en la misma zona geográfica en la que el equipo desarrolle su actividad laboral.

2 ir acompañados del aval del Gerente de la Sucursal o Área Central a la que pertenece el grupo de empleados que presentan el proyecto. contar con la autorización y el compromiso del lugar donde se implementará. revestir la característica de sustentable, según la definición enunciada en el Artículo 3. poder ejecutarse en horarios que no interfieran con el normal desarrollo de las tareas laborales de el Banco. garantizar el acceso y la seguridad de los empleados voluntarios que se involucren en ella. definir la problemática a mejorar: toda actividad de voluntariado debe atender una problemática social y permitir generar un impacto positivo en la comunidad de destino. presentar un detalle de los gastos que se afrontarán con el monto que se solicita, los cuales deberán guardar estricta relación con los objetivos propuestos. podrán realizarse en conjunto con otra institución, empresa u organización. Esto es, ONGs, Municipalidades, Proveedores, Clientes, etc. Artículo 6 Las iniciativas podrán atender diferentes temáticas, entre ellas: Alimentación, Cultura, Educación, Empleabilidad, Infancia, Inclusión (inclusión social, discapacidad, tercera edad, etc.), Medioambiente, Pobreza, Salud y cualquier otra, previa aprobación de la Fundación. De la convocatoria: Artículo 7 La convocatoria emergente del presente se efectuará una vez al año, en la fecha que la Fundación establezca y ponga en conocimiento de los interesados. Estos últimos podrán consultar todo lo referente a las Bases y Condiciones, fechas y a la convocatoria, en el sitio web de la Fundación : Artículo 8 A los fines de la organización de el Concurso la Fundación definirá y comunicará a los interesados las fechas para la presentación y ejecución de los proyectos. Artículo 9 La presentación se realizará vía web, completando el formulario que se encuentra en el siguiente link al cual el interesado debe ingresar para completar la solicitud y presentar en las oficinas de la Fundación ubicadas en la Ciudad de Rosario y/o Santa Fe, un sobre cerrado consignando al frente del mismo la leyenda Concurso de Iniciativas Sustentables 2016 y la Regional a la que pertenece. Dicho sobre deberá contener la siguiente documentación:

3 1. Formulario impreso y firmado por el líder del proyecto, su superior y todos los voluntarios internos participantes, detallados en el mismo. 2. Presupuestos. 3. Nota Autorización/Carta Compromiso para llevar adelante el proyecto en la institución seleccionada, firmado por la máxima autoridad. 4. documentación respaldatoria de la existencia y situación legal, fiscal y contable de la institución (estatuto, acta de designación de autoridades, constancia de CUIT, certificación de domicilio actualizado, estados contables, etc.). 5. en el caso de que se trabaje conjuntamente con otra institución, empresa u organización, Nota Co-participación/Carta Compromiso y documentación respaldatoria de la existencia y situación legal, fiscal y contable de la misma (estatuto, acta de designación de autoridades, constancia de CUIT, certificación de domicilio actualizado, estados contables, etc.) Artículo 10 Quienes efectúen la presentación detallada en el punto anterior, adquirirán la calidad de participantes del Concurso. En ningún caso la Fundación se encuentra obligada al otorgamiento de este beneficio por la mera presentación realizada por el interesado. Asimismo, al momento de la presentación, se verificará que el proyecto cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 5 de las p resentes Bases y Condiciones. En caso de que no cumpla con dichos requisitos, el Proyecto será rechazado, conforme el criterio que adopte la Fundación a ese respecto. Articulo 11 La Solicitud de inscripción vía web y la presentación de la documentación antes mencionada importan el pleno conocimiento, aceptación y acogimiento a las cláusulas del presente Reglamento y el compromiso de cumplimiento por parte del postulante respecto de las obligaciones que de él resulten. Asimismo el aval del superior responsable implica el conocimiento del presente Reglamento por parte de éste último. Articulo 12 La Fundación tiene el derecho de modificar lo relacionado a la convocatoria, de acuerdo a los hechos y circunstancias que pudieren sobrevenir y que determinen tal necesidad de cambio. Toda modificación a la convocatoria así como a los términos de las presentes Bases y Condiciones será debidamente destacada en el sitio web de la Fundación, a los fines de que los interesados tomen conocimiento de todo ello. De los participantes y sus responsabilidades y obligaciones Articulo 13 A los fines de la organización del programa, se definen 5 tipos de participantes 1. Referente de programa. 2. Líder del proyecto.

4 3. Voluntarios participantes. 4. Institución beneficiada. 5. Otros participantes. Articulo 14 El referente de programa es un voluntario que asume el rol de acompañar al resto de los participantes en la presentación, ejecución y rendición del proyecto. Los referentes de programa son definidos con anterioridad por la Fundación para actuar como tales en el ámbito de una regional de el Banco y serán dados a conocer al momento del lanzamiento de la Convocatoria. Articulo 15 El líder del proyecto es designado por el equipo o por la máxima autoridad de la sucursal o área central a la pertenezca y deberá coordinar las etapas del mismo, intermediando ante la Fundación. Será el encargado de administrar los fondos recibidos, realizar las rendiciones y presentar los informes que sean requeridos. Articulo 16 Los voluntarios participantes son todo el equipo de voluntarios de la sucursal o área central que diseñarán y ejecutarán el proyecto. Articulo 17 La institución beneficiada será seleccionada por el equipo de trabajo y será sede del beneficio del proyecto. Deberá estar correctamente habilitada, y contar con todos los seguros médicos y de accidentes personales necesarios para llevar adelante el mismo. Articulo 18 Los otros participantes refiere a cualquier otra institución, empresa u organización que participe de la ejecución del Proyecto, sea colaborando económica, material, o personalmente (esto es, con el tiempo de sus empleados). Artículo 19 Ninguno de los participantes detallados en los artículos precedentes, bajo la Cláusula De los participantes y sus responsabilidades y obligaciones, recibirán retribución alguna por su trabajo, ni por su presentación en la Fundación para intervenir en el Concurso, ni por la selección del trabajo ni por su utilización a los fines publicitarios y/o de difusión. Asimismo todos ellos son responsables solidarios de la ejecución y finalización del proyecto y de los resultados obtenidos. De la Selección: Articulo 20 Vencido el plazo de la convocatoria, la Comisión Evaluadora de la Fundación realizará, a efectos de la adjudicación del presupuesto disponible, la selección correspondiente, de conformidad con los criterios que se detallan a continuación:

5 a) Pertinencia, coherencia y consistencia de la Propuesta. b) Potencial de Crecimiento / Sustentabilidad. c) Innovación y Creatividad d) Relación Costo Beneficio. e) Cantidad de beneficiarios. f) Cantidad de voluntarios en relación a la cantidad de empleados de la/s sucursal/es / área/s central/es. g) Participación de 3eros. Artículo 21 La Comisión Evaluadora convocada por la Fundación estará integrada por miembros designados por la Fundación y establecerá oportunamente los mecanismos necesarios para llevar adelante las evaluaciones y entrevistas a los aspirantes con la finalidad de realizar la selección. Artículo 22 En la fecha en que la Fundación determine, se publicarán los Proyectos seleccionados. El Comisión Evaluadora podrá declarar el presente concurso vacante o sea sin ganadores, si los proyectos presentados no se ajustan a las bases preestablecidas y/o si poseen defectos de forma. Artículo 23 La decisión de la Comisión Evaluadora será inapelable. Los concursantes no seleccionados no tendrán derecho a exigir de la Fundación explicaciones, fundamentaciones o compensaciones de ninguna naturaleza por las decisiones adoptadas por el jurado en ningún caso.- De las Compras y Contrataciones Articulo 24 La suma presupuestada para llevar adelante el proyecto no tendrá limitación alguna, máxima o mínima, pero deberá respetar una lógica de racionalidad en la relación costobeneficio, a exclusivo criterio de la Fundación. Articulo 25 El presupuesto será abonado por la Fundación al Líder del Proyecto mediante los mecanismos que a esos efectos se dispongan, los que serán comunicados debidamente a los interesados. Articulo 26 El presupuesto presentado deberá contemplar todos los gastos que sean necesarios para llevar adelante el proyecto.

6 Articulo 27 Las compras y contrataciones que se efectúen con dicho dinero deberán realizarse cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, legalidad y transparencia. De las rendiciones e informes de avance Articulo 28 La suma otorgada por la Fundación para la ejecución del proyecto deberá ser rendida con facturas y/o tickets originales, bajo la forma que la Fundación disponga para tal fin. Articulo 29 La Fundación podrá exigir la presentación de informes de avance antes, durante y después de la ejecución del proyecto seleccionado. De las causas de cancelación del proyecto Articulo 30 La Fundación podrá cancelar la realización del proyecto total o parcialmente, en cualquier momento del desarrollo del mismo, debido al incumplimiento manifiesto de las obligaciones contenidas en estas Bases y Condiciones por parte de los miembros de la sucursal/área centralizada ganadora. De las disposiciones generales Articulo 31 Los beneficiarios deberán informar a la Fundación cualquier variación así como también los eventuales cambios de domicilio que pudieren registrar y/o toda otra modificación que juzguen de importancia o trascendencia con relación a la ejecución del proyecto, la institución beneficiaria y/o los participantes del mismo. Artículo 32 Si se comprobare que un beneficio otorgado por la Fundación se ha obtenido mediante información y/o documentación falsa o adulterada, la Fundación suspenderá y/o dará de baja inmediatamente el pago, quedando obligados los participantes a la inmediata restitución de la suma de dinero que se le hubiere abonado hasta ese momento, pudiendo la Fundación cancelar definitivamente la realización del proyecto e iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes para su íntegra restitución, además de requerir el resarcimiento por el eventual perjuicio que se le pudiere ocasionar.

7 Artículo 33 La participación en el Concurso implica el conocimiento y la plena aceptación de estas Bases y Condiciones por parte de todos los participantes. Artículo 34 Toda cuestión no prevista en estas Bases y Condiciones será resuelta por la Fundación y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. Articulo 35 La Fundación se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el Programa y sus procedimientos. Articulo 36 La Fundación y el Banco no tienen ni tendrán ni se les podrá adjudicar ningún tipo de responsabilidad por los efectivos resultados del proyecto, contrataciones, compras de insumos y bienes, elección del beneficiario y lugar, seguridad por las personas intervinientes, todas ellas decisiones y tareas del equipo de trabajo. La Fundación y el Banco estarán exentos de cualquier responsabilidad en el caso de contar con traslados de personas a los lugares de realización propuestos por el equipo y detallado en el Proyecto, sea por la selección de los medios de transporte, los choferes a utilizar, la debida seguridad de los viajes y los recorridos que se diseñen o dispongan, así como también por cualquier otra circunstancia sobreviviente relacionada con los traslados, contrataciones, compras de los cuales la Fundación y el Banco no tienen ningún tipo de injerencia ni participación.

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL SORTEO JAGUAR XF Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el juego promocional SORTEO JAGUAR XF (en adelante el Juego ). Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014)

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014) RMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIER CORPORATIVO (ANEO al 31 de diciembre de 2014) Las entidades deberán indicar con una su decisión respecto a la adopción

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios 1.- Objetivo de la convocatoria 2.- Procesos de selección de proyectos 3.- Requisitos para las ENL solicitantes

Más detalles

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES Pág. Sección 1: Disposiciones Generales 1/3 : DE

Más detalles

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ANEO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Práctica ADOPCION SI NO 1. Del funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO SELECTIVO EXTERNO DE RECURSOS HUMANOS - MD

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO SELECTIVO EXTERNO DE RECURSOS HUMANOS - MD 1. OBJETO DE ESTE REGLAMENTO Este Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones generales para el Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos, a efectos de cubrir vacancias de la ITAIPU Binacional,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre;

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito.

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito. REGLAS GENERALES PARA EL CONCURSO: BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL. Artículo 1. Propósito del Concurso. El concurso tiene como finalidad promover la aplicación de los distintos métodos

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

Promoción: REGLAMENTO PROGRAMA TASA CERO CREDOMATIC

Promoción: REGLAMENTO PROGRAMA TASA CERO CREDOMATIC Promoción: REGLAMENTO PROGRAMA TASA CERO CREDOMATIC 1- DEL PROGRAMA: El programa TASA 0 (léase: tasa cero) pertenece y es promovido por la empresa CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. para sus tarjetas de crédito,

Más detalles

CORPORACIÓN COLEGIATURA COLOMBIANA AVISO DE PROTECCIÓN DATOS PERSONALES AUTORIZACIÓN Y REFRENDACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES

CORPORACIÓN COLEGIATURA COLOMBIANA AVISO DE PROTECCIÓN DATOS PERSONALES AUTORIZACIÓN Y REFRENDACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES CORPORACIÓN COLEGIATURA COLOMBIANA AVISO DE PROTECCIÓN DATOS PERSONALES AUTORIZACIÓN Y REFRENDACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se da

Más detalles

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre; objeto;

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas"

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO Decídase hoy a cumplir sus metas BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas" TITULARIDAD La mecánica, publicidad y derechos de autor de la promoción "Decídase hoy a cumplir sus metas" son propiedad exclusiva

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios

Más detalles

ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Artículo 1.- RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE PRESENTISMO. La Autoridad Superior deberá nombrar

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INGENIERIA RIOJANA DE SOLUCIONES IT AVENIDA DE LA SIERRA 5, BAJO. 26007 LOGROÑO (LA RIOJA) TEL: 941545000 info@irsoluciones.com DESARROLLO DE PROYECTOS Primero.- Colaboración del cliente y su responsabilidad

Más detalles

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica

BASES Y CONDICIONES Trivia Combate. Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica BASES Y CONDICIONES Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Costa Rica No Item Descripción 1 Nombre del Concurso, sorteo, rifa o promoción: 2 Organizador(es):

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

CONCURSO INVOLUCRADOS

CONCURSO INVOLUCRADOS CONCURSO INVOLUCRADOS BASES DE PARTICIPACIÓN - 2016 1. PRESENTACIÓN DEL CONCURSO Desde el año 2005, Grupo Cortefiel, ha destinado la recaudación de sus Rastrillos Solidarios a diversas causas para el apoyo

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones no lucrativas, situadas en

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT

CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT PREÁMBULO Los mediadores deberán tomar en cuenta y respetar el derecho a la autodeterminación de las personas en conflicto. El presente

Más detalles

SANTIAGO, 22 NOV 2004 VISTOS: CONSIDERANDO:

SANTIAGO, 22 NOV 2004 VISTOS: CONSIDERANDO: GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE JUSTICIA APRUEBA NORMAS REGLAMENTARIAS NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA LEY Nº 19.968. / DECRETO SUPREMO N 957 SANTIAGO, 22 NOV 2004 VISTOS: El artículo 32 N 8 de la Constitución

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

BASES A LA 2da. CONVOCATORIA DEL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES, 2011

BASES A LA 2da. CONVOCATORIA DEL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES, 2011 INFORMACIÓN GENERAL BASES A LA 2da. CONVOCATORIA DEL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES, 2011 1. PRESENTACION El INJU convoca a organizaciones, grupalidades y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES DE LA CONVOCATORIA 2011 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES.

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. A. SOBRE LA PROMOCIÓN Y SUS DISPOSICIONES GENERALES: 1.- La promoción, al igual

Más detalles

Historia kölbi Favoritos

Historia kölbi Favoritos Reglamento de Requisitos y Condiciones de la Promoción Historia kölbi Favoritos DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados con la

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. 1.- OBJETO HEINEKEN ESPAÑA, S.A. con domicilio social en Sevilla, Avenida Andalucía, 1, provista del CIF núm. A-28006013

Más detalles

Corresponde al expediente Nº 22700-./14 LA PLATA,

Corresponde al expediente Nº 22700-./14 LA PLATA, LA PLATA, VISTO que por el expediente N 22700-./14 se propicia actualizar la reglamentación referida a la obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), y CONSIDERANDO: Que en el marco

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULO I... 2 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES... 2 TITULO II... 4 DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN... 4 TITULO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE 1.- Principios que regirán la mediación La mediación que se lleva a cabo por la CM (Cámara de Mediación), conforme al presente

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 28 de enero de 2015, KIMBERLY-CLARK CHILE S.A., Rol Único Tributario N 96.888.460-3, en adelante también KIMBERLY-CLARK

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013 Sumario 1. Introducción 3 Qué es? Objetivo Tipos de empresarios 2. Supuestos de concurrencia

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Ley N 20.500. Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública Denisse Charpentier Depto. de Gestión Comunitaria Subdirección de Agua Potable Rural Dirección de Obras Hidráulicas Mayo 2012 Generalidades

Más detalles

BASES CONCURSO. Juego Memoriza el árbol

BASES CONCURSO. Juego Memoriza el árbol BASES CONCURSO Juego Memoriza el árbol I. Del Organizador. Empresa Integramédica S.A RUT: 76.098.454-K, representada por don Andrés Varas Greene, cédula de identidad número 11.742.017-5 y por don César

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR www.asedef.org CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR Ámbito de aplicación y definición. Artículo 1.- El presente Código Deontológico de la Institución de Mediación de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO FARMACEÚTICO,

Más detalles

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO Panamá, diciembre de 2011 Artículo 1. El presente reglamento tiene por objetivo general, normar la solicitud, tramitación, decisión, condiciones y cualquier otra

Más detalles

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO 1.- Antecedentes Generales.- El Programa Travel Club Clásico, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado

Más detalles

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA,

RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, RESOLUCION C.D. Nº 351/2015 CONCORDIA, VISTO la necesidad de la creación de un Reglamento de Concurso para cargos docentes Interinos de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad y el despacho de la

Más detalles

MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS BCI ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS BCI ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS BCI ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Marzo de 2008 I. INTRODUCCIÓN Las administradoras generales de Fondos, en su rol de mandatarias y administradoras

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

Condiciones de Contratación Onda Cero Europa FM- Melodía FM

Condiciones de Contratación Onda Cero Europa FM- Melodía FM Condiciones de Contratación Condiciones de Contratación Onda Cero Europa FM- Melodía FM Vigencia: 1 de enero 2016 NORMAS GENERALES Las siguientes normas regulan la contratación publicitaria en Onda Cero

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Bases Legales del CONCURSO VIVE AHORA FIESTAS SAN FERMÍN

Bases Legales del CONCURSO VIVE AHORA FIESTAS SAN FERMÍN Bases Legales del CONCURSO VIVE AHORA FIESTAS SAN FERMÍN Empresa responsable de la Promoción (ORGANIZADOR): Importaciones y Exportaciones Varma S.A. (en adelante, VARMA), CIF: A- 28430122, domicilio en

Más detalles

V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco"

V Festival de La Guitarra de Sevilla Sueña el Greco V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" Bases del Concurso Fotográfico Las cuerdas de la imagen El Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" convoca el Concurso Fotográfico Las

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2015 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización.

2.- Elaboración del anteproyecto de presupuesto de los programas de mantenimiento mayor, menor por contrato y modernización. ANEXO No. 5. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO MENOR POR CONTRATO, MAYOR Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DEL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Este procedimiento describe las distintas

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA..

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. Artículo 1º.- Condiciones Generales Cotas Ltda. ha definido realizar un programa de

Más detalles

RADIO PASCAL 93.3 FM

RADIO PASCAL 93.3 FM RADIO PASCAL 93.3 FM Convocatoria abierta: Presentación de programas Antecedentes Son los que corresponden al proyecto Radio Pascal 93.3 FM, para lo cual se han confeccionado las presentes bases y condiciones.

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD

BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD I. Del Organizador. DIRECTV CHILE TELEVISIÓN LIMITADA (en adelante indistintamente,

Más detalles

CONCURSO El libro de la vida. Bases y Condiciones Generales.-

CONCURSO El libro de la vida. Bases y Condiciones Generales.- CONCURSO El libro de la vida Bases y Condiciones Generales.- 1.- El presente concurso cuyo organizador es Hoyts General Cinema S.A. (en adelante HOYTS ), es válido desde el 15 de Octubre al 12 de Noviembre

Más detalles

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi Apoyo a la formación de Recursos Humanos Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica Artículo 1. DENOMINACION Se denominan

Más detalles

ANEXO 6 TÍTULO PRIMERO ASOCIACIÓN CIVIL. CAPÍTULO PRIMERO De las disposiciones generales

ANEXO 6 TÍTULO PRIMERO ASOCIACIÓN CIVIL. CAPÍTULO PRIMERO De las disposiciones generales ANEXO 6 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES DE PLANILLA DE AYUNTAMIENTO POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

Pues bien, el tenor de la norma citada, especialmente a la luz de lo que señala su exposición de motivos parece indicar que la inscripción queda

Pues bien, el tenor de la norma citada, especialmente a la luz de lo que señala su exposición de motivos parece indicar que la inscripción queda Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles en materia de formación,

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002)

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002) RESOLUCIÓN PC No.-77-02 () El Pleno de los Comisionados de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en uso de sus facultades legales, y; CONSIDERANDO: Que entre las funciones asignadas

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente reglamento pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante

Más detalles

El llamado de la fortuna (Externo)

El llamado de la fortuna (Externo) BASES DE CAMPAÑA EXTERNA DE CORRECTO INGRESO DE NÚMEROS DE CONTACTO SOAP 2015 El llamado de la fortuna (Externo) En Santiago, a 13 de febrero de 2015, comparece don Rodrigo Beckdorf Montesinos, de nacionalidad

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PR-SGA-RS-05 Versión 02 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA DOTACIÓN DE PERSONAL SUSTITUTO Y NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES

POLÍTICAS PARA LA DOTACIÓN DE PERSONAL SUSTITUTO Y NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES POLÍTICAS PARA LA DOTACIÓN DE PERSONAL SUSTITUTO Y NOMBRAMIENTO EN PLAZAS VACANTES El Consejo Superior en sesión N 12-15, celebrada el 12 de febrero de 2015, artículo LXV, acordó la modificación y ampliación

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

RÉGIMEN DE ACTUACIÓN TRANSFRONTERIZA (PASAPORTES) BORRADOR

RÉGIMEN DE ACTUACIÓN TRANSFRONTERIZA (PASAPORTES) BORRADOR RÉGIMEN DE ACTUACIÓN TRANSFRONTERIZA (PASAPORTES) BORRADOR 31 DE OCTUBRE DE 2007 Introducción La Directiva 93/22/CEE del Consejo, de 10 de mayo de 1993, relativa a los servicios de inversión en el ámbito

Más detalles

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un Contador Titulado y Colegiado que realice labores

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO

LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO LEY N 20.330 INCENTIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROFESIONALES EN COMUNAS CON MENOR NIVEL DE DESARROLLO 1. La Ley N 20.330 y su Reglamento establecen el pago de un beneficio a deudores del crédito

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA ARTÍCULO 1º OBJETO DEL REGLAMENTO. Con la aprobación de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Página 1 de 7 FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1277/2003 Creación del mencionado Fondo que tendrá por objeto el financiamiento de Programas y Proyectos a favor de

Más detalles