RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±"

Transcripción

1 RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit istherightofalhumanstoknowandspeakthelawsthatgovernthem. NTE INEN 2035 (1995) (Spanish): Plásticos. Artículos elaborados. Colchones. Requisitos e Inspección

2

3 INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2 035:1995 PLÁSTICOS. ARTÍCULOS ELABORADOS. COLCHONES. REQUISITOS E INSPECCIÓN. Primera Edición PLASTICS. ELABORATED ADTICLES. MATTRESS. SPECIFICATIONS AND INSPECTIONS. First Edition DESCRIPTORES: Artículos de uso doméstico. Colchones. Requisitos. PL CDU: CIIU: 3513 ICS:

4 CDU: CIIU: 3513 ICS: PL Norma Técnica Ecuatoriana Obligatoria PLÁSTICOS. ARTÍCULOS ELABORADOS. COLCHONES. REQUISITOS E INSPECCIÓN. NTE INEN 2 035: OBJETO Instituto Ecuatoriano de Normalización, INEN Casilla Baquerizo Moreno E829 y Almagro QuitoEcuador Prohibida la reproducción 1.1 Esta norma establece los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben someterse los colchones para uso doméstico. 2. ALCANCE 2.1 Esta norma no se aplica a los colchones de resortes que se usan para sofácama. 3. DEFINICIONES 3.1 Colchón. Especie de saco cuadrangular, relleno de algodón, espuma, lana, pluma, cerda u otra cosa filamentosa u elástica, cosido por todos los lados comúnmente basteado y de tamaños proporcionados para dormir sobre él. 3.2 Funda. Cubierta o bolsa de tela que envuelve los componentes internos del colchón. 3.3 Plaza. Espacio que necesita el cuerpo humano en relación a la superficie horizontal de la cama. 3.4 Lote. Conjunto de colchones con características similares, o que es fabricado bajo condiciones de producción uniformes, que se somete a inspección como un conjunto unitario. 3.5 Muestra. Conjunto de colchones extraídos al azar de un lote, que sirve para obtener la información necesaria que permita apreciar una o más características de este, lo cual servirá de base para tomar una decisión sobre el proceso que lo produjo. 3.6 Espuma aglomerada. Es la que se obtiene mediante el reciclado de espumas flexibles de poliuretano de diferentes densidades. 4. CLASIFICACIÓN 4.1 De acuerdo con el sistema de fabricación, los colchones para uso doméstico, se clasifican en los siguientes tipos: Tipo l. Colchones de algodón. Aquellos cuyo único componente interno es el algodón Tipo ll. Colchones de espuma. Aquellos cuyo único componente interno es la espuma flexible de poliuretano, cuya clase mínima sea 15 y su espesor mínimo sea 10 cm Tipo III. Colchones de espuma mixto. Aquellos que están conformados por espuma flexible de poliuretano, cuya clase mínima sea 15 y su espesor mínimo sea 10 cm, más otros componentes como: espuma aglomerada, madera contrachapada, etc. (Continúa) DESCRIPTORES: Artículos de uso doméstico. Colchones. Requisitos

5 NTE INEN Tipo IV. Colchones de resortes. Aquellos soportados esencialmente por una estructura de resortes y mullidos con otros elementos, como algodón o espuma, cuya clase mínima sea 15 y su espesor total, mínimo sea 20 cm. 4.2 De acuerdo con sus dimensiones, (ver tabla 1), los colchones para uso doméstico, se clasifican en las siguientes clases: Clase A. Una plaza Clase B. Plaza y media Clase C. Dos plazas Clase D. Dos plazas y media Clase E. Tres plazas 4.3 De acuerdo a sus usos específicos, se establecen otras dos clases: Clase F. Colchón de litera. De acuerdo a sus dimensiones, se clasifica en los siguientes tipos: Tipo I Tipo II Clase G. Colchón de cama cuna 5. DISPOSICIONES GENERALES 5.1 Los materiales utilizados para la fabricación de los colchones deben ser nuevos o reciclados, dentro del proceso de fabricación de la industria, higiénicos y antialérgicos. Además, deben permitirla fácil circulación del aire a través de sus estructuras, de tal forma que permitan eliminarla humedad. 5.2 Los colchones deben estar libres de olores censurables. 6.1 Requisitos específicos Dimensionales. (Ver nota 1). 6. REQUISITOS Para las clases A, B, C, D y E, las dimensiones exteriores serán las que se indican en la tabla 1. NOTA1. Para dimensiones de colchones diferentes a las establecidas en las tablas 1 y 2, estos se fabricarán bajo convenio de las partes

6 NTE INEN TABLA 1. Dimensiones exteriores de los colchones según su clase Denominación Unidad Clase A (una plaza) Dimensión Espesor Largo Ancho Algodón Poliuretano Mixto Resortes Mín Máx Min Máx Mín Máx Min Máx Método de Ensayo Clase B (plaza y media) Clase C (dos plazas) Clase D (dos plazas y media) Clase E (tres plazas) Para las clases F y G, las dimensiones exteriores serán las que se indican en la tabla 2. TABLA 2.Dimensiones exteriores de los colchones de litera y cama cuna DIMENSIONES ESPESOR DENOMINACIÓN Unidad Largo Ancho Algodón Poliuretano Máx Mín Máx Mín MÉTODO DE ENSAYO Tipo I Tipo II Cama cuna Componentes Relleno a) Los colchones tipo I deberán rellenarse con algodón limpio, higiénico, antialérgico y libre de partículas de polvo. b) Los colchones tipo II deberán rellenarse con espuma flexible de poliuretano con una clase mínima de 15, que cumpla con los requisitos establecidos en la NTE INEN c) Los colchones tipo III deberán rellenarse con espuma flexible de poliuretano con una clase mínima de 15 más otros componentes como: espuma aglomerada, madera contrachapada, etc. (Continúa)

7 NTE INEN d) Los colchones tipo IV deberán rellenarse por los siguientes componentes: d.1) Estructura resortada d.1.1 Resortes. Estos serán en forma de espiral de doble cono; el diámetro mínimo será de 2,0 y el máximo de 2,5. El alambre deberá cumplir con los requisitos fisicoquímicos establecidos en la NTE INEN d.1.2 Extremos libres de resortes. Los extremos libres de los resortes deben quedar retorcidos (anudados) de manera apretada y firme, por lo menos 1 1/2 vueltas alrededor de los espirales del extremo; estos deben quedar terminados de una manera segura que Impida el desenrollado y evite cualquier peligro de daños a la funda y al usuario del colchón. El número y la distribución de los resortes dentro de la estructura recortada, será la Indicada en la tabla 3. TABLA 3. Número y distribución de los resortes en la estructura recortada. Dimensiones del colchón () Largo Ancho No. de filas longitudinales de re sortea. No. mínimo de resortes en cada fila longitudinal Mínima masa total de los resortes, en gramos d.1.3 Enlace de resortes. Todos los resortes deben estar enlazados de una manera segura, por medio de alambres de enlace, grapas u otros medios que garanticen la unión de los resortes y la durabilidad del producto terminado. El diámetro mínimo de alambre para enlace debe ser de 1,3 como mínimo, además debe cumplir con los requisitos establecidos en la NTE INEN d.1.4 Marco. La unidad de resortes, debe ir enmarcada con un alambre de acero de diámetro mínimo 3,76, unido de una manera segura en sus bordes, tanto en la parte superior e inferior de todos sus lados. Además el alambre deberá cumplir con los requisitos establecidos en la NTE INEN d.2) Espumas flexibles de poliuretano d.2.1 Espuma flexible de poliuretano en láminas de clase mínima 15, que cumpla con los requisitos establecidos en la NTE INEN 2 021, algodón laminado, fieltro de algodón o fique o una combinación de los anteriores materiales, con un espesor mínimo de 2 cm por cada cara del colchón, entre la estructura recortada y la funda. (Continúa)

8 NTE INEN Funda La tela de tejido llano utilizada para la fabricación de la funda debe obtener como mínimo 0,5 de espesor y deberá cumplir con los requisitos establecidos en la tabla 4. TABLA 4. Requisitos para la tela de tejido llano utilizada en la fabricación de la funda REQUISITO UNIDAD Mín VALOR Máx METODO DE ENSAYO Resistencia a la tensión: Resistencia al deslizamiento Resistencia al desgarre Solidez del color al frote: Seco Húmedo Solidez del color al sudor: Cambio de color Manchado N N N * ICONTEC 754 * ICONTEC 1386 * ICONTEC 313 * ICONTEC 786 * ICONTEC 772 * Hasta que el INEN formule la norma correspondiente La tela de tejido de punto utilizada para la fabricación de la funda debe tener como mínimo 0,5 de espesor y deberá cumplir los requisitos establecidos en la tabla 5. TABLA 5. Requisitos para la tela de tejido de punto utilizada en la fabricación de la funda. REQUISITO UNIDAD Min VALOR Máx METODO DE ENSAYO Resistencia a la tensión: En sentido de la urdimbre En sentido de la trama Resistencia al desgarre: En sentido de la urdimbre En sentido de la trama Solidez del color al frote: Seco Húmedo Solidez del color al sudor: Cambio del color Manchado N N ,3 4,4 3,5 3,5 5 5 * ICONTEC 754 * ICONTEC 313 * ICONTEC 786 * ICONTEC 772 * Hasta que el INEN formule la norma correspondiente 5 (Continúa)

9 NTE INEN Durabilidad Cuando los colchones sean sometidos al ensayo descrito en el numeral 8.7, no deben presentar fallas en el Interior o exterior de los mismos, que afecten su Idoneidad para el uso. La pérdida de altura en cualquiera de los puntos que han sido sometidos al ensayo, no deberá exceder al 20%. 6.2 Requisitos Complementarios La comercialización del producto deberá cumplir con lo dispuesto en la Ley de Pesas y Medidas y su Reglamento vigente. 7.1 Muestreo 7. INSPECCION Para ensayos no destructivos el muestreo se realizará de acuerdo con lo Indicado en la tabla 6. TABLA 6. Muestreo. Ensayos no destructivos TAMAÑO DEL LOTE TAMAÑO DE LA MUESTRA Para ensayos destructivos el muestreo se realizará de acuerdo con lo indicado en la tabla 7. TABLA 7. Muestreo. Ensayos destructivos TAMAÑO DEL LOTE TAMAÑO DE LA MUESTRA Aceptación o rechazo Con la muestra obtenida se determinará los requisitos del producto, establecidos en el numeral 6 de esta norma. (Continúa)

10 NTE INEN Si la muestra ensayada no cumple con uno o más de los requisitos establecidos en el numeral 6 de esta norma, se extraerá una segunda muestra y se repetirán los ensayos Si la segunda muestra ensayada no cumpliera con uno solo de los requisitos establecidos en esta norma, se rechazará el lote correspondiente. 8.1 Determinación de las dimensiones 8. MÉTODOS DE ENSAYO Aparatos. Instrumento de medición que garantice la precisión exigida Procedimiento Colocar el colchón sobre una superficie horizontal plana y estirar tanto en la dirección lateral como en la longitudinal Medir el largo y ancho de extremo a extremo en tres puntos que estén separados a distancias aproximadamente Iguales, a través de todo el largo y ancho del colchón Para determinar el espesor, tomar dos medidas, igualmente espaciadas, en cada extremo del colchón Cálculos Para determinar el largo y ancho, calcular el valor promedio de las mediciones En la determinación del espesor, todas las pruebas individuales, deben cumplir con el espesor mínimo del colchón. 8.2 Determinación de la resistencia a la tensión de la funda Proceder de acuerdo a lo Indicado en la Norma ICONTEC Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos en la costura de las telas Proceder de acuerdo a lo Indicado en la Norma ICONTEC Determinación de la resistencia al desgarre de las telas Proceder de acuerdo a lo indicado en la Norma ICONTEC Determinación de la solidez del color de las telas al frote Proceder de acuerdo con lo indicado en la Norma ICONTEC Determinación de la solidez del color de las telas al sudor Proceder de acuerdo con lo indicado en la Norma ICONTEC

11 NTE INEN Ensayo de durabilidad Equipo Rodillo hexagonal. Forma y dimensiones como se indica en la figura 1, masa efectiva 60 kg, adaptado a un dispositivo que le permita desplazarse libremente sobre la superficie del colchón a lo largo de éste, en una distancia mínima de 140 cm. FIGURA 1. Rodillo hexagonal Soporte de construcción sólida para mantener horizontalmente el colchón, con un área mayor a la de éste y que pueda Incorporarse dentro del armazón del aparato de ensayo. Este soporte debe ser ventilado para prevenir el atrapamiento de aire y su altura debe ser ajustable Instrumento de medición adecuado para determinar el espesor Procedimiento Colocar el colchón sobre el soporte y acomodar de tal forma que el rodillo se desplace a través de la porción central Bajar el rodillo a su superficie, sin Impacto, y determinar el espesor inicial Accionar la máquina, y someter al colchón a un total de ciclos. Proceder de la siguiente manera: a) Inicialmente someter a ciclos (ver nota 2) y observar su comportamiento. b) Posteriormente efectuar los ciclos restantes Antes de levantar el rodillo, determinar nuevamente el espesor en el mismo punto donde se determinó inicialmente. NOTA 2. Cada ciclo constituye una carrera de ida y vuelta del rodillo. (Continúa)

12 NTE INEN Finalmente levantar el rodillo y realizar la inspección visual en las partes Interior y exterior del colchón. 9. EMPACADO 9.1 Los colchones deben empacarse con material adecuado, tales como fundas de polietileno que permitan conservar la calidad del producto, así como su manejo hasta el destino final. 10. ETIQUETADO 10.1 Cada unidad debe llevar adherida una etiqueta perfectamente legible que incluya la siguiente información: a) Razón social del fabricante y marca comercial b) b) Denominación del producto. c) Identificación del lote de producción. d) Dimensiones nominales, en unidades del SI e) La frase: Industria Ecuatoriana o país de origen en caso de ser importado. f) Norma técnica en referencia g) Dirección del fabricante, ciudad y país h) Las demás especificaciones exigidas por la Ley La etiqueta no debe presentar leyendas de significado ambiguo, ni descripción de características del producto, que no puedan comprobarse debidamente. (Continúa)

13 NTE INEN APÉNDICE Z Z.1 DOCUMENTOS NORMATIVOS A CONSULTAR Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2021:1994 Plásticos. Espumas flexibles de poliuretano para usos generales. Requisitos Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2031:1994 Alambres para estructura de resortes en colchones. Requisitos. ICONTEC 243 Clasificación por composición química de aceros al Carbono comunes de corte libre. ICONTEC 313 Tejidos. Método de ensayo para determinar la resistencia al desgarre. ICONTEC 684 Alambres para resortes tipo espiral para tapicería ICONTEC 754 Telas. Determinación de la resistencia a la tensión hasta la rotura. ICONTEC 772 Materiales textiles. Determinación de la solidez del color al sudor. ICONTEC 786 Materiales textiles. Determinación de la solidez del color al frote. ICONTEC 1386 Telas. Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos en la costura. Z.2 BASES DE ESTUDIO Sabs R 1974 Norma Standard para colchones de muelles interiores. South African Bureao of Standards. Pretoria Norma británica BS Part 1. Specification for domestic Bedding. British Standards Institution. London Norma británica BS Specification for Polyurethane Interior Foan Coros for domestic Mattresses for anults. London Norma colombiana Artículos de uso doméstico. Colchones. Instituto Colombiano de Normas Técnicas. Bogotá

14 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Documento: NTE INEN TÍTULO: PLASTICOS. ARTÍCULOS ELABORADOS. COLCHONES. REQUISITOS E INSPECCIÓN Código: PL ORIGINAL: Fecha de iniciación del estudio: REVISIÓN: Fecha de aprobación anterior por Consejo Directivo Oficialización con el Carácter de por Acuerdo No. de publicado en el Registro Oficial No. de Fecha de iniciación del estudio: Fechas de consulta pública: de a Subcomité Técnico: ESPUMAS FLEXIBLES DE POLIURETANO PARA USOS GENERALES Fecha de iniciación: Fecha de aprobación: Integrantes del Subcomité Técnico: NOMBRES: Ing. Trajano Ramírez (Presidente) Ing. María Verdugo Ing. Francisco Almeida Ing. Kléver Chávez Ing. Luis Zapata Ing. Iván Baquero Ing. Pedro Villacís Ing. Hugo Ponce Ing. María Gracia Calisto Sra. Ana Enríquez Ing. Fernando Hidalgo (Sec. Técnico) INSTITUCIÓN REPRESENTADA: FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA E.P.N. PRODUCTOS ROMOTT CIA. LTDA. COLCHONES SUPERIOR DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE I.M.Q. INDUSTRIA CAMIREX PLASTEX S. A. ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA U.C. IDEAL ALAMBREC S, A. INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INDUSTRIA CAMIREX INEN Otros trámites: El Consejo Directivo del INEN aprobó este proyecto de norma en sesión de Oficializada como: Obligatoria Por Acuerdo Ministerial No de Registro Oficial No. 793 de 19952

15 Instituto E cuatoriano d e Normaliza ción, IN E N B a querizo Moreno E829 y Av. 6 d e Diciembre C asilla Telfs: (593 2) al F ax: (593 2) Dire c ción G eneral: inen.gov.e c Á re a Té cnic a d e Normaliza ción: normaliza inen.gov.e c Á re a Té cnic a d e C ertific a ción: c ertific a inen.gov.e c Á re a Té cnic a d e Verific a ción: verific a inen.gov.e c Á re a Té cnic a d e Servicios Te cnológicos: inenc inen.gov.e c Re gional Guayas: inen.gov.e c Re gional A zuay: inencuenc inen.gov.e c Re gional Chimbora zo: inenriob amb inen.gov.e c URL: c

NTE INEN 2035 Primera revisión 2015-07

NTE INEN 2035 Primera revisión 2015-07 Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2035 Primera revisión 2015-07 PLÁSTICOS. ARTÍCULOS ELABORADOS. COLCHONES. REQUISITOS E INSPECCIÓN PLASTICS. ELABORATED ARTICLES. MATTRESS. SPECIFICATIONS

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

AZÚCAR DETERMINACIÓN DE LA HUMEDAD (método de rutina)

AZÚCAR DETERMINACIÓN DE LA HUMEDAD (método de rutina) Quito - Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 265 :2012 Primera revisión AZÚCAR DETERMINACIÓN DE LA HUMEDAD (método de rutina) Primera edición SUGAR. DETERMINATION OF MOISTURE First edition DESCRIPTORES:

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

NTE INEN 1641:2015 Primera revisión

NTE INEN 1641:2015 Primera revisión Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 1641:2015 Primera revisión MUEBLES DE OFICINA, ESCRITORIOS Y MESAS. REQUISITOS OFFICE FURNITURE, DESK AND TABLE. REQUIREMENTS DESCRIPTORES: Muebles de oficina,

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Quito Ecuador EXTRACTO ODONTOLOGÍA. SISTEMAS DE MATERIALES DE IMPRESIÓN A BASE DE HIDROCOLOIDES REVERSIBLES E IRREVERSIBLES (ISO 13716:1999, IDT)

Quito Ecuador EXTRACTO ODONTOLOGÍA. SISTEMAS DE MATERIALES DE IMPRESIÓN A BASE DE HIDROCOLOIDES REVERSIBLES E IRREVERSIBLES (ISO 13716:1999, IDT) Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 13716 Primera edición 2014-01 ODONTOLOGÍA. SISTEMAS DE MATERIALES DE IMPRESIÓN A BASE DE HIDROCOLOIDES REVERSIBLES E IRREVERSIBLES (ISO 13716:1999,

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (JUNIO 1) Por la cual se determina como artículo de uso doméstico los colchones y colchonetas y se establecen algunos EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS AGENTES PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS POLVO

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS AGENTES PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS POLVO Quito - Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 7202:2013 NÚMERO DE REFERENCIA ISO 7202:2012(E) PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS AGENTES PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS POLVO Segunda edición FIRE PROTECTION

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

NTE INEN 1677 Segunda revisión

NTE INEN 1677 Segunda revisión Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 1677 Segunda revisión TORNILLOS Y TUERCAS PARA ALCANTARILLAS MÉTÁLICAS. REQUISITOS NUTS AND BOLTS FOR CORRUGATED PLATE CULVERTS. SPECIFICATIONS DESCRIPTORES:

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

EQUIPAMIENTO DE LAS ÁREAS DE JUEGO Y SUPERFICIES.

EQUIPAMIENTO DE LAS ÁREAS DE JUEGO Y SUPERFICIES. Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 3029-11 2015-xx EQUIPAMIENTO DE LAS ÁREAS DE JUEGO Y SUPERFICIES. PARTE 11: REQUISITOS DE SEGURIDAD Y MÉTODOS DE ENSAYO ADICIONALES ESPECÍFICOS PARA REDES

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO TÉCNICO SOBRE ETIQUETADO DE COLCHONES

PROYECTO DE REGLAMENTO TÉCNICO SOBRE ETIQUETADO DE COLCHONES PROYECTO DE REGLAMENTO TÉCNICO SOBRE ETIQUETADO DE COLCHONES ÍNDICE PROYECTO DE REGLAMENTO TÉCNICO SOBRE ETIQUETADO DE COLCHONES... 2 Artículo 1. OBJETO... 2 Artículo 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 Artículo

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Quito Ecuador EXTRACTO PLÁSTICOS. DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE REFRACCIÓN (ISO 489:1999, IDT)

Quito Ecuador EXTRACTO PLÁSTICOS. DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE REFRACCIÓN (ISO 489:1999, IDT) Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 48 Primera edición 2014-01 PLÁSTICOS. DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE REFRACCIÓN (ISO 48:1, IDT) PLASTICS. DETERMINATION OF REFRACTIVE INDEX (ISO 48:1,

Más detalles

FRUTAS FRESCAS. MANDARINA. REQUISITOS.

FRUTAS FRESCAS. MANDARINA. REQUISITOS. Quito - Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN1930:2012 FRUTAS FRESCAS. MANDARINA. REQUISITOS. Primera edición FRESH FRUITS. MANDARINA. REQUIREMENTS. First edition DESCRIPTORES: Industria alimentaria.

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

NTE INEN 2927 2015-XX

NTE INEN 2927 2015-XX Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2927 AGENTES TENSOACTIVOS. SUAVIZANTE LÍQUIDO PARA ROPA. REQUISITOS. SURFACE ACTIVE AGENTS. LIQUID SOFTENER FOR CLOTHES. REQUIREMENTS.. DESCRIPTORES: Agentes

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Quito Ecuador EXTRACTO CUERO. ENSAYOS DE SOLIDEZ DEL COLOR. SOLIDEZ DEL COLOR AL SUDOR (ISO 11641:2012, IDT)

Quito Ecuador EXTRACTO CUERO. ENSAYOS DE SOLIDEZ DEL COLOR. SOLIDEZ DEL COLOR AL SUDOR (ISO 11641:2012, IDT) Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 11641 Primera edición 2014-01 CUERO. ENSAYOS DE SOLIDEZ DEL COLOR. SOLIDEZ DEL COLOR AL SUDOR (ISO 11641:2012, IDT) LEATHER. TESTS FOR COLOUR FASTNESS.

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Quito Ecuador EXTRACTO EMBARCACIONES DE RECREO. SISTEMAS DE RETENCIÓN DE DESECHOS DE INSTALACIONES SANITARIAS (ASEOS) (ISO 8099:2000, IDT)

Quito Ecuador EXTRACTO EMBARCACIONES DE RECREO. SISTEMAS DE RETENCIÓN DE DESECHOS DE INSTALACIONES SANITARIAS (ASEOS) (ISO 8099:2000, IDT) Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 8099 Primera edición 2014-01 EMBARCACIONES DE RECREO. SISTEMAS DE RETENCIÓN DE DESECHOS DE INSTALACIONES SANITARIAS (ASEOS) (ISO 8099:2000, IDT) SMALL

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-048-1992. SACOS TEJIDOS DE POLIPROPILENO DE BOCA ABIERTA PARA ENVASAR AZÚCAR. POLYPROPYLENE SACKS FOR SUGAR PACKING. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 2094

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 2094 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 2094 2011-12-14 ARTÍCULOS DE USO DOMÉSTICO. COLCHÓN Y COLCHONETA. REQUISITOS E: HOUSEHOLD GOODS. MATTRESSES AND LIGHT MATTRESSES. REQUIREMENTS CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES:

Más detalles

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 22.31. -1 Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas de terrazo para exterior son elementos de

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles