Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes"

Transcripción

1 Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación voluntaria permite a un obligado tributario habilitar a una persona de su confianza o a un profesional para que realice en su nombre trámites, actuaciones, ejercicio de derechos o cumplimiento de obligaciones. De esta forma, el representante voluntario se coloca en la situación del representado y todo lo que haga, así como los efectos de sus actuaciones, se trasladan al representado. 2. Qué Decreto regula la representación voluntaria? DECRETO FORAL 15/2010 del Consejo de Diputados de 13 de abril, que regula la representación voluntaria otorgada para la realización de determinados trámites y actuaciones en materia tributaria ante la Hacienda Foral de Alava y crea el Registro de Representantes voluntarios publicado el 30 de abril 2010 en el BOTHA nº Cuando se puede empezar a usar la Representación Voluntaria? El ejercicio de la Representación Voluntaria entrará en vigor el 1 de diciembre de Sin embargo, hasta esta fecha se podrán realizar altas, modificaciones y bajas de las relaciones de Representación Voluntaria. 4. Cómo se pueden dar de alta en el registro nuevas relaciones de representación voluntaria? El alta de una nueva relación de representación voluntaria se puede realizar por cualquiera de los siguientes procedimientos: A. Canal Presencial: Comparencia del representante y del representado en Hacienda Comparencia del representante y del representado en Hacienda (o una persona acreditada para realizar este trámite en nombre del representante o representado o en nombre de los dos), firmando ambos el modelo de solicitud y aceptación de la representación. B. Canal Presencial: Comparecencia sólo del representante en Hacienda y presentación de documento acreditativo Comparecencia sólo del representante en Hacienda (o una persona acreditada para realizar este trámite en nombre del representante), quien presenta un poder notarial o un documento privado con firma notarialmente legitimada del representado quedando claramente especificada la representación y el/los nivel(es) de representación voluntaria que le otorga al representante, de modo que la solicitud de representación que cumplimenta se da por aceptada.

2 C. Canal Telemático: Presentación por Internet de la solicitud (representante) y aceptación por Internet (representado) Presentación por Internet de la solicitud por parte del representante (en Diputación Digital y, por lo tanto, mediante el uso de claves, DNI electrónico o certificado digital) y aceptación de la misma por Internet por parte del representado (también usuario de Diputación Digital mediante el uso de claves, DNI electrónico o certificado digital, accediendo al servicio de Representación Voluntaria).El período de aceptación no será superior a 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud de alta por parte del representante. En caso de que no se produzca la aceptación dentro del citado plazo se entenderá no validada la representación solicitada. D. Canal Telemático: Presentación por Internet (representante) y aceptación por Internet con claves (representante) Presentación por Internet de la solicitud por parte del representante (en Diputación Digital y, por lo tanto, mediante el uso de claves, DNI electrónico o certificado digital) respecto a un obligado tributario que no es usuario de Diputación Digital, pidiéndose excepcionalmente que se le facilite una clave especial para este procedimiento. Esta clave se envía por correo al domicilio del obligado tributario/representado. El obligado tributario/representado deberá entregar la clave al representante. El representante accederá a Diputación Digital y aceptará la solicitud al indicar la clave. El período de aceptación no será superior a 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud de alta por parte del representante. En caso de que no se produzca la aceptación dentro del citado plazo se entenderá no validada la representación solicitada. 5. Cómo se puede modificar el nivel de representación en una relación entre un representante voluntario y un representado? La modificación del nivel de representación voluntaria se puede realizar por cualquiera de los procedimientos señalados para el alta (canal presencial o canal telemático). 6. Cómo se puede dar de Baja la relación de representación voluntaria? La revocación de la representación por parte del obligado tributario/ representado o la renuncia de la representación por parte del representante podrá realizarse en cualquier momento mediante comparecencia personal en Hacienda Foral de Álava o por Diputación Digital. Con efectos meramente informativos, la Hacienda Foral de Álava comunicará la revocación o renuncia a la parte que no la haya cursado, indicando la fecha de efectos a partir de la cual se entenderá revocada o anulada la representación correspondiente. 7. Cómo y dónde puedo consultar mis /representados y solicitudes presentadas? En Diputación Digital, dentro del servicio de Representación Voluntaria, en la opción Consulta se podrá acceder a las siguientes opciones:

3 Mis relaciones: Permitirá consultar el listado de relaciones de representación voluntaria con representados o. También se podrá consultar del histórico de una relación en concreto. Solicitudes: Mostrará todas las solicitudes de representación voluntaria del interesado conectado. Permitirá la consulta del estado de la solicitud de representación, así como la descarga en PDF para su visualización. 8. Cuáles son los niveles de representación voluntaria? NIVEL 1 Presentar declaraciones (excepto las censales) y autoliquidaciones. Efectuar el pago de deudas tributarias y sanciones en período voluntario (por ejemplo pagar por pasarela). Solicitar, junto con las autoliquidaciones presentadas, aplazamiento o fraccionamiento, compensación de deudas y sanciones Consultar su estado de tramitación e imprimir copia válida. NIVEL 2 Subniveles: 2.A) Consultar y utilizar los datos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para poder confeccionar la autoliquidación. 2.B) Solicitar y recibir certificados tributarios. 2.C) Presentar declaraciones censales, contestar a requerimientos derivados de los procedimientos censales y consultar los datos del Censo de Contribuyentes. NIVEL 3 Presentar y tramitar recurso de reposición y reclamación económico administrativa. Presentar y tramitar escritos relacionados con procedimientos de revisión (por ejemplo devolución de ingresos indebidos) y de vinculación administrativa previa (por ejemplo consultas tributarias). Contestar a requerimientos de presentación y de documentación relacionados con la gestión tributaria y recaudación. Solicitar el aplazamiento o fraccionamiento, compensación de deudas y sanciones Consultar los expedientes administrativos y su estado de tramitación respecto de los procedimientos anteriores. NIVEL 4 Subniveles: 4.A) Recepción de notificaciones relacionadas con trámites y procedimientos iniciados por el propio representante. 4.B) Recepción de notificaciones relacionadas con trámites y procedimientos iniciados por el obligado tributario. 4.C) Recepción de notificaciones relacionadas con trámites y procedimientos iniciados de oficio por la Hacienda Foral de Álava. 9. La clasificación de los distintos niveles del modelo de representación voluntaria está realizada desde el punto de vista de los impuestos? No, la clasificación de los niveles del modelo de representación voluntaria está realizada desde el punto de vista de los trámites que puede realizar el obligado tributario con Hacienda. De esta forma el nivel 1 se refiere a la presentación de obligaciones, el nivel 2 a la consulta de datos y solicitud de certificados, el nivel 3 a la presentación de derechos y por último, el nivel 4 se refiere a la recepción y acuse de notificaciones.

4 10. Cuántos como máximo puede tener un obligado tributario? Un obligado tributario puede tener como máximo 4 voluntarios. La vinculación entre los niveles de representación voluntaria así como el número máximo de para cada nivel es la siguiente: NIVEL 1 NIVEL 2 A NIVEL 3 NIVEL 4 A Máximo 1 representante NIVEL 2 B NIVEL 4 B Máximo 1 representante NIVEL 2 C NIVEL 4 C Máximo 1 representante Relación entre y niveles: Representante A: Representante B: 1 1 2A Sólo se puede tener un representante con el Nivel 2A 2C 2C 3 3 4A 4A 4B Sólo se puede tener un representante del Nivel 4A 4C Sólo se puede tener un representante del Nivel 4B El nivel 2B es independiente del resto de niveles y permite tener como máximo a 2. De esta forma la casuística que se puede dar es la siguiente: un obligado tributario puede tener como máximo 4 voluntarios: 2 con los niveles 1 a 4C (siempre cumpliendo las restricciones arriba indicadas) y 2 sólo con nivel 2B. un obligado tributario puede tener 3 voluntarios: 2 con los niveles 1 a 4C (siempre cumpliendo las restricciones arriba indicadas), teniendo uno de estos 2 además el nivel 2B y 1 representante sólo con nivel 2B. un obligado tributario puede tener 2 voluntarios: 2 con los niveles 1 a 4C (siempre cumpliendo las restricciones arriba indicadas) y además ambos con nivel 2B. Vinculación entre los Niveles de Representación: Nivel 2.A): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1. Nivel 2.C): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1

5 Nivel 3): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1 Nivel 4.A): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1 y del Nivel 3 Nivel 4.B): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1, del Nivel 3 y del Nivel 4.A) Nivel 4.C): La selección de este nivel obligará a la selección del Nivel 1, del Nivel 3, del Nivel 4.A) y del Nivel 4.B) 11. Alta de representación voluntaria para una persona (física o jurídica) que nunca ha tenido relación con la Hacienda Foral de Álava. Diputación Digital: Si una persona (física o jurídica) que solicita ser representante voluntario no se encuentra registrado en Hacienda Foral de Álava, cuando seleccione el servicio de Representación Voluntaria se emitirá un mensaje informando de dicha situación y se le indicará que contacte con la Hacienda Foral de Álava para que proceda a su registro (bien sea presencialmente, fax, correo o e- mail). Una vez realizado el registro ya podrá proceder a solicitar el alta de Representación Voluntaria por diputación digital. Si el obligado tributario representado no está registrado en Hacienda Foral de Álava, se emitirá un mensaje informando de dicha situación y se le indicará que contacte con la Hacienda Foral de Álava para que proceda a su registro. Oficinas de Hacienda Foral de Álava: Si una persona (física o jurídica) no está registrada en la Hacienda Foral de Álava, cuando acuda a las oficinas de Hacienda, se procederá a su registro, momento a partir del cual podrá iniciar cualquier procedimiento. 12. Qué ocurre si pasado el plazo para la aceptación de la relación de representación voluntaria ésta no ha sido aceptada? El período de aceptación no será superior a 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud de alta por parte del representante. En caso de que no se produzca la aceptación dentro del citado plazo se entenderá no validada la representación solicitada y por tanto la relación de representación voluntaria no surtirá efectos. 13. Qué ocurre si se rechaza la solicitud de aceptación de la representación voluntaria? Si se produce el rechazo de la solicitud de la relación de representación voluntaria se entenderá no validada la representación solicitada y por tanto la relación de representación voluntaria no surtirá efectos. 14. Desde cuando surte efecto el alta o modificación de la representación voluntaria? La representación, una vez cumplidos los requisitos exigidos en la normativa, se dará de alta en el Registro de Representantes Voluntarios, momento en que empezará a surtir efectos La modificación de los niveles de representación en el Registro de Representantes Voluntarios surtirá efectos a partir de la inscripción de la modificación en el referido Registro. 15. Desde cuando surte efecto la baja de la representación voluntaria? Para que la revocación o renuncia de la representación surta efectos será necesario indicar la fecha a partir de la cual será efectiva (siempre posterior a la fecha en que se solicite dicha revocación o renuncia). En su defecto, tendrá efectividad desde el día siguiente a la fecha de realización de la revocación o renuncia.

6 16. Es posible que un obligado tributario actúe unilateralmente en sus interacciones con la Hacienda Foral, aún cuando disponga de representante voluntario? Sí es posible, ya que facultar a un representante voluntario para realizar en nombre del obligado tributario ciertos trámites con Hacienda, no significa que el propio obligado tributario renuncie al derecho de tramitar esas gestiones. 17. Existe algún procedimiento más ágil de autorizaciones de representación para llevar a cabo ciertos trámites con Hacienda? La forma mas ágil de autorización de representación es dar de alta una relación en el registro de representación voluntaria, ya que un obligado tributario faculta a un representante para que gestione los trámites contemplados en el nivel de representación acordado entre ambos, evitando así que cada vez que una persona realice algún trámite en nombre de un obligado tributario, tenga que acreditar con un documento justificativo su autorización. 18. Cómo se debe tramitar una declaración complementaria cuando el obligado tributario dispone de representante voluntario? Una declaración complementaria se tramita de igual manera tanto si el obligado tributario dispone de representante voluntario como si no. La tramitación no varía en función de si es realizada por el representante voluntario o por el obligado tributario. 19. Si un obligado tributario tiene dos voluntarios con nivel suficiente para la presentación de autoliquidaciones/declaraciones y ambos presentan la misma autoliquidación/declaración qué autoliquidación/declaración es la válida? La Hacienda Foral de Álava, como procedimiento general, procederá a llamar al obligado tributario/ representado para que éste aclare cuál es la autoliquidación/declaración válida. En caso de no localizar al obligado tributario/representado, se procederá a llamar a los voluntarios. 20. Si un obligado tributario y su representante voluntario presentan la misma autoliquidación qué autoliquidación es la válida? La Hacienda Foral de Álava, como procedimiento general, procederá a llamar al obligado tributario/ representado para que éste aclare cuál es la autoliquidación/declaración válida. En caso de no localizar al obligado tributario/representado, se procederá a llamar al representante voluntario. 21. Cuando un representante voluntario realiza un envío de autoliquidaciones/declaraciones Qué puede consultar? Un representante voluntario activo con las relaciones no cesadas una vez realizado el envío podrá: Consultar los modelos por él mismo presentados que fueron enviados ejerciendo la Representación Voluntaria. Acceder a los acuses de lo presentado por él mismo e imprimirlos

7 Adjuntar información sólo de los envíos realizados por él. 22. Uso de los Programas de ayuda Los programas de ayuda podrán ser utilizados: - Por los Contribuyentes a modo particular - Por las entidades colaboradoras, y los voluntarios que a su vez sean entidad colaboradora en el modo entidad colaboradora. Los voluntarios que no sean entidad colaboradora podrán utilizar los programas de ayuda en el modo particular, para confeccionar autoliquidaciones/declaraciones de sus representados y generar los ficheros correspondientes (no el envío mediante lotes ni el envío en línea de cada autoliquidación/declaración). Por lo tanto los voluntarios que no sean entidad colaboradora deberán acceder a Diputación Digital para poder realizar el envío de los ficheros generados por el programa de ayuda de las autoliquidaciones/declaraciones de sus representados, identificándose con el rol de representante voluntario e identificando al obligado tributario/representado, para posteriormente proceder al envío del fichero. 23. Diferencias entre Representante Voluntario y Entidad Colaboradora La Entidad Colaboradora únicamente podrá presentar y consultar el acuse del envío realizado, no pudiendo en ningún caso, consultar el contenido de la autoliquidación presentada. La figura del Representante Voluntario podrá presentar y consultar el acuse del envío realizado y además consultar el contenido de la autoliquidación presentada. Envío de lotes de declaraciones por Diputación Digital: sólo aquellos registrados como entidades colaboradoras podrán generar y enviar lotes. Si un Representante Voluntario que actualmente no es entidad colaboradora, desea generar y enviar lotes, debe por lo tanto solicitar darse de alta como tal, cumpliendo con los requisitos del Decreto Foral 50/2001, del Consejo de Diputados de 20 de abril de Envío de declaraciones de manera individual (una a una) por Diputación Digital: La persona que figure únicamente como Representante Voluntario (no entidad colaboradora) podrá enviar la declaración de uno de sus representados. 24. Diferencias entre Representante Voluntario y Autorizado Un Representante Voluntario puede ser tanto una persona física como jurídica. Sin embargo, un Autorizado sólo puede ser una persona física. Un Representante Voluntario puede representar tanto a una persona física como a una jurídica. Sin embargo, un Autorizado sólo puede realizar determinadas actuaciones en nombre de una persona jurídica. Cualquier persona que quiera actuar como Representante Voluntario podrá iniciar la solicitud de representación voluntaria de un obligado tributario. Sin embargo, sólo el usuario de Diputación Digital que figura como representante legal de la persona jurídica podrá habilitar a los autorizados en Diputación Digital. Para que una persona física sea designada como autorizado debe ser previamente usuario de Diputación Digital. Sin embargo, un representante voluntario no necesita ser usuario de Diputación Digital para poder solicitar el alta en el registro de voluntarios.

8 Tanto el obligado tributario como el Representante Voluntario, pueden dar de baja la relación de Representación en cualquier momento. Sin embargo, sólo el representante legal de la persona jurídica podrá desautorizar a un Autorizado. Un Representante Voluntario puede realizar actuaciones, en representación de un obligado tributario, sólo ante la Hacienda Foral de Álava. Sin embargo, un Autorizado, puede realizar trámites en nombre de la persona jurídica, frente a la Diputación Foral de Álava. La aceptación de la Autorización por parte de la persona física, le otorga la condición de usuario de Diputación Digital con el fin exclusivo de operar como autorizado a efectos de realizar ciertos trámites de dicha persona jurídica. Sin embargo, la aceptación de la relación de Representación Voluntaria por parte del Representado NO le otorga la condición de usuario de Diputación Digital. Un Representante Voluntario puede realizar actuaciones en representación de su representado así como recibir las notificaciones y/o comunicaciones derivadas de las mismas, en función del nivel de representación que exista. Sin embargo, un Autorizado sólo puede realizar actuaciones como si fuera la persona jurídica y NUNCA recibirá las notificaciones y/o comunicaciones derivadas de las mismas.

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES N1 GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 31324 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 5610 ORDEN de 10 de diciembre de 2014, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de

Más detalles

(Criterios aprobados por Decreto de Presidencia nº. 47, de 15 de enero de 2010)

(Criterios aprobados por Decreto de Presidencia nº. 47, de 15 de enero de 2010) Personal CRITERIOS A SEGUIR EN CASO DE LLAMAMIENTO DE LOS ASPIRANTES INTEGRANTES DE LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CATEGORÍA DE OFICIAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES (OFICIAL 1ª CONDUCTOR), derivada del proceso

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES Pág: 1 / 19 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 1.2 TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA... 3 2 PROCESO

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS DE EBRO FOODS, S.A.

REGLAMENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS DE EBRO FOODS, S.A. REGLAMENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS DE EBRO FOODS, S.A. Junta General de accionistas 2016 1. Introducción. De conformidad con la normativa vigente, Ebro Foods, S.A. (la Sociedad ) habilitará

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 163 Martes 6 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 59700 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 10711 Resolución de 23 de junio de 2010, de la Oficina Española de Patentes

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2 GUIA DE USUARIO PARA LAS AUTORIDADES LABORALES. ALTA DE LAS NOTIFICACIONES.- Nota: Esta operación no tiene asociada una opción de menú propia, está integrada dentro de la opción Gestión de Expedientes.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030. Este documento consta de dos ejemplares uno para el interesado y otro para la Administración. No deberá cumplimentar las casillas sombreadas.

Más detalles

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales BORRADOR DE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 20/2005, DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2005, SOBRE LA CREACIÓN DEL REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO [Preámbulo]

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

Nota informativa respecto al tratamiento de las facturas electrónicas que puedan recibirse por los centros gestores que utilizan SOROLLA2

Nota informativa respecto al tratamiento de las facturas electrónicas que puedan recibirse por los centros gestores que utilizan SOROLLA2 I.G.A.E. Subdirección General de Aplicaciones de Contabilidad y Control * * * Subdirección General de Planificación y Dirección de la Contabilidad Sorolla 2 Nota Informativa 28 de abril de 2014 Nota informativa

Más detalles

Datos de identificación de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Datos de identificación de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Aviso Legal El acceso a la presente página Web (en adelante, la Web ) y el uso de la misma están supeditados a las condiciones que se expresan a continuación y a la legislación vigente. Al acceder a la

Más detalles

UNIVERSIDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (L.F.P.D.P.P.P.) y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

(BOE, de 15 de febrero de 2008)

(BOE, de 15 de febrero de 2008) Circular 1/2008, de 30 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados relativa a los informes

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Solicitud de Altas y Bajas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Octubre de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Nàpols, 192 08013 Barcelona Tel.: +34 93 245 25 00 Fax: +34 93 246 50 30 www.gopiberia.es De Venta y Uso de la página Web Condiciones Generales de Venta y Uso de la página Web 1 de

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

electrónica de las competencias de control de la Seguridad Privada que le corresponden a la Administración General del Estado.

electrónica de las competencias de control de la Seguridad Privada que le corresponden a la Administración General del Estado. Borrador de Proyecto de Orden INT/. de. de., sobre Sede Electrónica y Registro Electrónico de Notificaciones de Resoluciones Sancionadoras en el ámbito de la seguridad privada. La Ley 30/1992, de 26 de

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INFORME: PAGO DE LAS DEUDAS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Con la entrada en vigor de la Ley 15/2010 de 5 de julio se introduce un nuevo régimen en el pago de las facturas por partes de las

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET Los contribuyentes pueden actualizar o modificar la siguiente información del Registro a través de esta página web, utilizando el formulario Virtual N 3128 "Modificación

Más detalles

AVISO LEGAL OBJETO PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

AVISO LEGAL OBJETO PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL AVISO LEGAL Denominación Social (Prestador del servicio): MEDICUS MUNDI NAVARRA Nombre Comercial: MEDICUS MUNDI NAVARRA Domicilio Social: C/ Ronda de las Ventas, 4 1º, 31600 Burlada (Navarra) CIF: G31361405

Más detalles

"Última modificación normativa: 01/01/2010"

Última modificación normativa: 01/01/2010 "Última modificación normativa: 01/01/2010" DECRETO FORAL 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de

Más detalles

Agencia Tributaria PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS LA NUEVO SISTEMA DE

Agencia Tributaria PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS LA NUEVO SISTEMA DE PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS LA NUEVO SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS OBLIGATORIAS NOTA IMPORTANTE: La Agencia Tributaria únicamente actúa como Autoridad de Registro para los certificados electrónicos

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Euskera Convocatoria del programa municipal de subvenciones para promocionar

Más detalles

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito.

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. a) Utilización lícita El/la usuario/a de esta página web y de

Más detalles

Por todo lo expuesto, y haciendo uso de las autorizaciones referidas anteriormente, en su virtud dispongo:

Por todo lo expuesto, y haciendo uso de las autorizaciones referidas anteriormente, en su virtud dispongo: ORDEN EHA/3695/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaración censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y/o variación de datos personales, que

Más detalles

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. INTRODUCCIÓN QUÈ ES EL INFOMEX? INFOMEX es un sistema electrónico creado

Más detalles

MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. MODELO 182 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES QUE DEN DERECHO A DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO 182 DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS INDICE VÍA DE ACCESO A LA APLICACIÓN PARA GRABACIÓN DE INSTANCIAS... 2 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA CON CERTIFICADO... 6 Presentación

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) ANDRÉS VIVANCOS E HIJOS, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE PARKHOMESPAIN.COM

POLITICA DE PRIVACIDAD DE PARKHOMESPAIN.COM POLITICA DE PRIVACIDAD DE PARKHOMESPAIN.COM I. INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento.

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento. SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 1. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 6 2. RECONOCIMIENTO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015. Delegación Especial de Valencia

Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015. Delegación Especial de Valencia Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015 Delegación Especial de Valencia PARTE I Novedades en la Sede Electrónica de la AEAT Novedades Sede (I) icalendar del contribuyente 2015 Pago de liquidaciones

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 248 de 26-x-2010 1/6 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Economía y Hacienda Decreto 130/2010, de 20 de octubre, por el que se determina la documentación que deben

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso,

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

Establecido el objeto del informe y la problemática que pretende afrontar, se realizan las siguientes consideraciones: I Régimen jurídico

Establecido el objeto del informe y la problemática que pretende afrontar, se realizan las siguientes consideraciones: I Régimen jurídico INFORME DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE 17 DE ENERO DE 2008. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y DE SEGURIDAD SOCIAL. CERTIFICADOS PARA ACREDITAR HALLARSE AL CORRIENTE DE TALES OBLIGACIONES.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 122 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 Pág. 91 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 21 ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE 1.- Principios que regirán la mediación La mediación que se lleva a cabo por la CM (Cámara de Mediación), conforme al presente

Más detalles

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A.

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A. CERTIFICADO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL QUE FORMAN PARTE DE LAS NORMAS DE ORDENACIÓN Y DISCIPLINA DEL MERCADO

Más detalles

Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los formularios

Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los formularios Instrucciones obtención autorización permisos de acceso y cumplimentación de los INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTRUCCIONES OBTENCIÓN AUTORIZACIÓN PERMISOS DE ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN DE LOS FORMULARIOS...

Más detalles

o o o o o o o Acuerdo sobre Liquidación Automática Provisional Previa a la Resolución de Devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Exportadores de Bienes El compareciente legalmente

Más detalles

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana.

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana. La Dirección General de Tráfico, pone a su disposición un servicio de pago electrónico de trámites de tráfico de forma gratuita y sin comisión alguna desde internet y en cualquier momento del día. Puede

Más detalles

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Grupo C Modelo de Gestión de la Información de la Base de datos de terceros de Platino

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Grupo C Modelo de Gestión de la Información de la Base de datos de terceros de Platino Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad Grupo C Modelo de Gestión de la Información de la Base de datos de terceros de Platino 15 diciembre 2011 ÍNDICE Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SOCIETE GENERALE, SUCURSAL EN ESPAÑA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SOCIETE GENERALE, SUCURSAL EN ESPAÑA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SOCIETE GENERALE, SUCURSAL EN ESPAÑA 1. FINALIDAD Y FUNCIONES La finalidad del Servicio de Atención al Cliente es recibir y tramitar las quejas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO)

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO) MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE PASES A PRISIONES (ABOGADO) Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org postmaster@redabogacia.org INDICE INDICE DE FIGURAS...

Más detalles

Clasificación y valor

Clasificación y valor Clasificación y valor CAPÍTULO 6 1 6.1 Clasificación L a clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos

Más detalles

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo.

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. NUEVO MODELO 143 de solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo del IRPF Orden HAP/2486/2014 BOE 31/12/2014 INDICE- resumen enlazado con texto

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es la comunicación de periodos de actividad Acceso a la transmisión de periodos

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

INTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN Y VOTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA. FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS

INTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN Y VOTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA. FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS INTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN Y VOTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA. FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS Representación Los accionistas que tengan derecho de asistencia podrán hacerse

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIII Núm. 19 29 de enero de 2014 2601 I.- DISPOSICIONES GENERALES Orden de 14/01/2014, de la, por la que se regula el procedimiento de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación

Más detalles

Capítulo 14 Solución de Controversias

Capítulo 14 Solución de Controversias Artículo 140: Cooperación Capítulo 14 Solución de Controversias Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y aplicación de este Tratado y realizarán todos los esfuerzos,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT FACILITAN LA INSCRIPCIÓN Y BAJA DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES DEL HOGAR Y SUS DERECHOHABIENTES ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE DICHOS SUJETOS EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMPROMISO 10 AÑOS FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S.COOP (en adelante, FAGOR) organiza la Promoción "Compromiso 10 años" donde el comprador podrá solicitar, por la compra

Más detalles

-MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

-MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO -MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO P1.- Información de su situación de alta como partícipe en el Plan de Pensiones de la Administración General

Más detalles

Tratado de Libre Comercio México-Israel. Capítulo IV Procedimientos Aduaneros. Artículo 4-01: Definiciones

Tratado de Libre Comercio México-Israel. Capítulo IV Procedimientos Aduaneros. Artículo 4-01: Definiciones Tratado de Libre Comercio México-Israel Capítulo IV Procedimientos Aduaneros Artículo 4-01: Definiciones 1. Para efectos de este capítulo, se entenderá por: autoridad competente: la autoridad que, conforme

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE, REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA ESTRELLA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE, REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA ESTRELLA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE, REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA ESTRELLA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS. 1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente Reglamento

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311

Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311 Boletín Oficial de Canarias núm. 54, jueves 19 de marzo de 2009 5311 Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda 397 ORDEN de 6 de marzo de 2009, por la que se crea el Registro de solicitantes

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ASOCIACION EUROPEA, CIA. DE SEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ASOCIACION EUROPEA, CIA. DE SEGUROS, S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ASOCIACION EUROPEA, CIA. DE SEGUROS, S.A. 1. Objeto y ámbito de aplicación El presente Reglamento para la Defensa del Cliente regula la actividad del Servicio

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Condiciones Generales de Intermediación en los mercados financieros a través de Internet. En, a de de

Condiciones Generales de Intermediación en los mercados financieros a través de Internet. En, a de de Condiciones Generales de Intermediación en los mercados financieros a través de Internet En, a de de 1. Objeto del Servicio. Estas condiciones generales tienen por objeto única y exclusivamente regular

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO Pág. 74 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 20 ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,

Más detalles

Manual de Ayuda del Registro Electrónico de Apoderamientos FEBRERO 2014

Manual de Ayuda del Registro Electrónico de Apoderamientos FEBRERO 2014 Manual de Ayuda del Registro Electrónico de Apoderamientos FEBRERO 2014 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 5 3 A QUIÉN VA DIRIGIDO... 6 4 ACCESO AL SERVICIO... 6 4.1 Acceso del poderdante...10

Más detalles

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400 SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON Proyecto ADMINISTRACION INTERCONECTADA Ayuntamiento de Torrelavega Memoriia Descriipttiiva Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942

Más detalles

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Aprobada por el Consejo Mixto en la reunión del 17 de diciembre de 1997 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los recursos informáticos

Más detalles

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Orden por la que se crea y regula el registro electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles