QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS?"

Transcripción

1

2 QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS?

3 QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? Las start up son empresas de reciente creación, principalmente con base tecnológica y de rápido crecimiento. Consideramos que un cliente es una Start up durante los 3 primeros años de vida, después si el proyecto tiene éxito se convertirá en una micropyme o se venderá a un inversor. Interactúan con empresas de otras disciplinas formando parte de un ecosistema empresarial. Los socios promotores de una start up pueden ser personas de todas las edades y su número no suele ser superior a 5. No son autónomos, pero por la facilidad de constitución y por el menor coste pueden nacer como autónomos. Son expertos en su sector, pero no son buenos gestores de una empresa. Son empresas con poca inversión inicial, y que buscan financiación para sus proyectos. El cliente Start Up tiene poca conciencia aseguradora, no ve necesaria la contratación de ningún seguro, y en muchos casos, no es consciente de que tenga incluso un riesgo al que hacer frente.

4 QUÉ ES UNA START UP? QUIÉNES SON? EL EMPRENDEDOR NECESITA CONOCER A QUÉ RIESGOS SE ENFRENTA. El asesoramiento y la educación en seguros es clave. Acompañamos a un cliente que nace y que se va a convertir en una pyme en un futuro. El emprendimiento te da entrada en un ecosistema empresarial.

5 DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS? QUIÉNES SON? Es importante conocer que este tipo de empresa al ser muy incipiente en muchos casos utilizan instalaciones colectivas que les proporcionan las Administraciones Públicas tras pasar una serie de requisitos. Estas instalaciones o centros son conocidos como: VIVEROS EMPRESARIALES ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS

6 DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS? QUIÉNES SON? VIVEROS EMPRESARIALES Centros de desarrollo empresarial o incubadoras de empresas que se han convertido en los últimos años en las plataformas de lanzamiento de pymes de todo el territorio nacional. Son una excelente forma de impulsar jóvenes iniciativas empresariales y suelen contar con el apoyo de las principales administraciones públicas. Suelen ser la puerta de entrada de decenas de emprendedores que necesitan apoyo financiero, logístico y empresarial para lanzar sus proyectos. Normalmente, suelen estar subvencionados o apoyados directamente por administraciones e instituciones públicas y dependiendo de la orientación de cada uno de ellos (servicios, industria, tecnología, etc.) establecen los requisitos necesarios para disfrutar de sus instalaciones durante un periodo concreto. Suelen contar con una infraestructura (locales individuales instalados en un complejo empresarial) que se adapte de la forma más flexible posible, a las necesidades de los distintos proyectos que alberga el vivero. Los criterios de admisión a estos viveros suelen ser estrictos. De ellos, los más importante son el plan de empresa que se presente y, sobre todo, el carácter innovador del proyecto. Los proyectos del vivero, suelen compartir características. Esto implica, que pueden aprovechar sus contactos y quién sabe si crear sinergias que redunden en beneficio de dos o más empresas.

7 DÓNDE PUEDES ENCONTRARLOS? QUIÉNES SON? ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS También puedes encontrarlos a través de las Asociaciones de Jóvenes empresarios en cada una de las Comunidades autónomas y de las Cámaras de Comercio, donde este tipo de empresas busca información, oportunidades de negocio y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas.

8 El seguro Startup está compuesto por este paquete de coberturas. SEGURO STARTUP RC LOPD SANCIONES LOPD RC POR ATAQUE DE VIRUS INFORMÁTICOS RC STARTUP ACCIDENTES*

9 RC LOPD SEGURO STARTUP QUÉ CUBRE? Las reclamaciones de terceros en caso de incumplimiento involuntario de la Ley de protección de datos hasta un importe o a elegir. POR QUÉ LO NECESITAS? Porque podrías tener que hacer frente a importantes sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos. CASO REAL Por un despiste la base de datos de tus clientes queda abierta y un empleado hace uso propio para otra finalidad, uno de los clientes reclama a la Agencia de Protección de Datos y puedes tener que hacer frente a importantes indemnizaciones.

10 SANCIONES LOPD SEGURO STARTUP QUÉ CUBRE? En caso de recibir una multa por el incumplimiento involuntario de la Ley de Protección de Datos, AXA te indemniza por ésta primera sanción, hasta un importe de POR QUÉ LO NECESITAS? Por que el hacer frente a una multa así podría suponer la paralización de tu proyecto empresarial. CASO REAL A Andrés le impusieron una multa por no tener debidamente protegida su base de datos de clientes, tuvo que hacer frente a una sanción de

11 RC POR ATAQUE DE VIRUS INFORMÁTICOS SEGURO STARTUP QUÉ CUBRE? Cubrimos las reclamaciones que puedan llegarte en caso de que, aun teniendo los programas de prevención antivirus actualizados, infectes con un virus un programa informático de un tercero, en AXA te indemnizamos con hasta POR QUÉ LO NECESITAS? Porque aun teniendo los mejores antivirus siempre puede existir alguno no detectado y puedes infectar equipos de un tercero, pudiendo causarle daños irreparables. CASO REAL Héctor ha desarrollado una aplicación informática para una empresa de que vende a través de internet, al instalarla en los equipos informáticos de su cliente causa un bloqueo en su red que le impide vender por e-commerce durante un día.

12 RC STARTUP SEGURO STARTUP RC General + RC Producto + RC Profesional QUÉ CUBRE LA RC GENERAL? Las reclamaciones por daños causados a un tercero ocurridos al desarrollar tu actividad, hasta un limite de o a elegir. QUÉ CUBRE LA RC PRODUCTO? Las reclamaciones por daños causados a un tercero, por un error o defecto en uno de los productos o servicios que comercializas, AXA te indemniza hasta un límite de o a elegir. QUÉ CUBRE LA RC PROFESIONAL? Los clientes pagan por el asesoramiento y servicios que su empresa ofrece, pueden llevarte a juicio o exigir la indemnización si sienten que el trabajo no estaba a la altura o que han sufrido una pérdida financiera por algún mal asesoramiento, AXA te indemniza hasta por este motivo.

13 RC STARTUP SEGURO STARTUP POR QUÉ LO NECESITAS? Porque cualquier negligencia o mal asesoramiento puede causar un daño a un cliente y este puede reclamar, teniendo que hacer frente a importantes indemnizaciones que pueden paralizar tu empresa. CASO REAL Maria está desarrollando unos nuevos aparatos para sordos, por un error en el dispositivo causa un daño irreparable a una de las personas con las que prueba el producto y tiene que hacer frente a de indemnización.

14 ACCIDENTES * SEGURO STARTUP QUÉ CUBRE? En el caso de sufrir un accidente que te impida trabajar te indemnizamos con hasta * Cobertura que se puede contratar opcionalmente con un incremento en la prima. POR QUÉ LO NECESITAS? Porque en el caso de que sufras una simple caída y no puedas moverte para ir a visitar a tus clientes, tu negocio puede paralizarse, y tendrás que seguir haciendo frente a los gastos fijos de la empresa. CASO REAL Antonio tiene una empresa que diseña bicis eléctricas, tiene que acudir a concursos públicos y a visitar a posibles clientes e inversores, probando uno de los prototipos se cae y se rompe una pierna y no puede moverse, con lo que perdió la posibilidad de conseguir cerrar una venta, con la indemnización de AXA podrías poder seguir haciendo frente a tus gastos fijos.

15 TARIFAS STARTUP TARIFAS PAQUETE 1 PAQUETE 1 PAQUETE 2 PAQUETE 2 RC LOPD de de SANCIONES LOPD Sublímite por siniestro y año. 1ª sanción de Sublímite por siniestro y año. 1ª sanción de RC STARTUP RC GENERAL de RC PRODUCTO de RC PROFESIONAL de RC GENERAL de RC PRODUCTO de RC PROFESIONAL de RC POR ATAQUE DE VIRUS IT de de ACCIDENTES Límite por siniestro - de Límite por siniestro de PRECIO Tarifa plana durante los 3 primeros años

16 OTROS PRODUCTOS Con el Seguro Startup tendrás cubiertas las principales necesidades de una startup, pero es posible que por las características, infraestructura o actividad de la misma puedas necesitar otros seguros que te protegerán y evitaran que tu actividad se paralice. En AXA contamos con una amplia gama de seguros para tu empresa. OFICINAS TRANSPORTE DE MERCANCÍAS RC PYME DIRECTIVOS BAJA POR ENFERMEDAD (ILT)

17 OFICINAS OTROS PRODUCTOS POR QUÉ PUEDES NECESITARLO? Te puede interesar en el caso de que dispongas de un local en el que desarrolles tu actividad y necesites asegurar los daños a los equipos electrónicos, archivos etc relacionados con tu actividad en caso de incendio, robo, daños por agua etc y que podrían paralizar la empresa. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR QUÉ PUEDES NECESITARLO? Te puede interesar en el caso de que realices entregas de productos a clientes y necesites tener cubiertos los daños que puedan sufrir durante el transporte.

18 RC PYME DIRECTIVOS OTROS PRODUCTOS POR QUÉ PUEDES NECESITARLO? Te puede interesar ya que en la actualidad se están incrementando las reclamaciones a empresarios y directivos de empresa por una mala gestión empresarial a las cuales tendrías que hacer frente con tu patrimonio personal. BAJA POR ENFERMEDAD (ILT) QUÉ CUBRE? Este seguro te garantiza el derecho a percibir una indemnización diaria que te permitirá mantener su nivel de vida aun estando de baja.