Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO"

Transcripción

1 Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o

2 Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente competitiva, cobran una especial importancia la capacidad de innovación, la creatividad y la resiliencia. Desarrollar las habilidades y destrezas en la infancia nos permite ir adquiriendo competencias para el futuro. El medio natural de aprendizaje de los niños es el juego. Para que un niño esté realmente interesado en una actividad, ésta debe divertirle. Es por ello que proponemos un modelo de juego en el que trabajaremos inteligencias múltiples como son la lógica, la matemática, la robótica, la emocional Imaginación y conocimiento en un mismo juego. Para qué? Nuestro objetivo es contribuir a que los niños sean más autónomos, valientes, retadores, responsables, creativos, capaces de gestionar sus emociones y de despertar todo el potencial que llevan dentro. Trabajamos para formar a niños fuertes que sean capaces de vivir en un futuro cambiante, reinventándose continuamente, sin permitir que el miedo les paralice y se haga dueño de su vida, conseguir que sean felices porque hacen aquello que aman, y luchan por aquello que creen, pues saben que todo lo que se puedan imaginar es posible de conseguir.

3 Personas con ideas propias y ajenas, que sean capaces de filtrar lo que les interesa y lo que no, que se acostumbren a tener un guardián en su mente que no permita que entre nada contaminado, que entren virus destructivos. Personas que luchen cada día por ser mejores y que tengan un gran sentido de la contribución porque la felicidad compartida es la verdadera felicidad. Emoción, imaginación, pensamiento y acción, son elementos muy relacionados, presentes en todo aquello que hacemos a diario. La comprensión y la gestión de las emociones resulta muy útil para dar una respuesta adecuada a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida. Y si se pudiera hacer todo esto jugando?... Nosotros lo hacemos. La robótica e inteligencia emocional como vehículo hacía el éxito escolar. Son numerosos los estudios que existen sobre el fracaso escolar, pues es creciente la preocupación de la sociedad por el desarrollo de las competencias de nuestros niños y jóvenes. Los expertos coinciden que una de las variables claves para conseguir el éxito escolar es la motivación. Para nosotros hablar de motivación significa hacer responsables de los resultados al entorno del alumno, pues es en dicho entorno en el que recae la responsabilidad de motivación. Por ello nosotros hablamos de AUTOMOTIVACIÓN, pues entendemos que cada individuo es el responsable de alinear sus objetivos personales con sus acciones. Por tanto entendemos que desarrollar las competencias emocionales es una de las claves de éxito. Los alumnos que aprenden a gestionar sus emociones logran mantenerse en estados operativos durante más tiempo que los demás. Con la inteligencia emocional desarrollamos habilidades de comunicación, escucha, comprensión, la asertividad, superación de retos conseguimos que los alumnos asuman los fracasos como resultados no deseados que bien analizados nos ayudan a redireccionar nuestros actos para así conseguir nuestros objetivos. Trabajamos de la misma manera que el alumno tenga un alto locus de control, para que se haga responsable de los resultados que obtiene, no se pueden elegir las circunstancias, pero sí la respuesta que le damos a estas.

4 Fomentamos el uso de un lenguaje edificante, para canalizar así todo el potencial del alumno e incentivar en el creencias potenciadoras que le ayuden a mejorar sus expectativas personales, pues también está demostrado que el rendimiento del estudiante depende más de la capacidad creída o percibida que de la capacidad real. Los alumnos se enfrentan a retos en los que sentirán frustración, alegría, satisfacción, enfado, sorpresa, tristeza, miedo miedo a qué? Al fracaso, al éxito, a lo que dirán los demás Emociones que sentimos día a día y que aprenderán a gestionar trabajándolo de manera tanto transversal como específica en nuestros talleres. Inteligencia, imaginación y conocimiento en un mismo juego. Cómo lo llevamos a cabo? Aplicación del coaching, PNL e Inteligencia Emocional. Durante las sesiones se aplican técnicas de coachig de manera transversal y específica. Desarrollar el potencial y habilidades, eliminar límites y barreras son algunas de las características de nuestra forma de trabajo. Trabajamos el cuidado del lenguaje tanto hacia ellos mismos como hacia los demás para incentivar el crecimiento personal, de manera que descubran que sus límites están donde ellos mismos se los marcan. De la misma manera trabajamos el desarrollo de sus competencias emocionales, siendo el facilitador un ejemplo de comunicación asertiva que ayuda a descubrir y gestionar las diferentes emociones que se experimentan durante el proceso de aprendizaje.

5 Metodología LEGO EDUCATION, basada en las 4C. Conectar: aprender haciendo mientras jugamos. Trabajamos las distintas competencias de manera divertida, utilizando como marco simbólico el juego. Presentamos retos atractivos y motivadores para los participantes. Los niños son seres curiosos por naturaleza y aprenden de forma eficaz cuando están interesados en un proyecto de su elección que les permite explorar su entorno siguiendo su propia lógica. Construir: interacción entre la mente y las manos. En el momento en el que se lanza el desafío los niños comienzan a trabajar en equipo para idear el modelo que más tarde procederán a desarrollar. Durante esta etapa los niños interactúan, primero ideando y diseñando para luego pasar a realizarlo de la manera que crean que es más conveniente. Al enfrentarse a un reto, a algo que desconocen, ponen en marcha todos sus recursos, todos los conocimientos del grupo, aprendiendo así a trabajar en equipo y colaborar, trabajando la comunicación asertiva y la empatía. Del mismo modo se trabaja la gestión de la frustración y el asumir el error como una parte importante del camino hacia el éxito, ya que nos permite seguir creciendo, imaginando, inventando, perfeccionando y buscando nuevas alternativas que nos acerquen a la consecución de nuestros objetivos. Contemplar: evaluar el trabajo realizado La evaluación es un valioso instrumento para analizar los resultados obtenidos y proponer mejoras en los procesos para aumentar la efectividad para las próximas ocasiones. La autoevaluación supone el análisis de las propias capacidades y el reconocimiento de los errores propios, así como el descubrimiento de los puntos fuertes de la persona. De esta manera, los niños aprenden a conocerse mejor y a identificar aquellas áreas en las que tienen que trabajar más. Continuar: a por otro reto. Una vez conseguido, se propone otro desafío que vuelva a estimularlos, de manera que se estimula el que entren en una espiral de aprendizaje donde en cada vez el nivel es superior.

6 Qué materiales utilizamos? Lego Wedo Utilizamos diferentes modelos de construcción en los cuales podemos contar con dos sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores para ser programados con un software intuitivo y visual, para iniciarse en la robótica de una manera fácil y divertida. Es ideal para un aprendizaje colaborativo y participativo. Esta herramienta nos permite desarrollar de manera específica la concentración, el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía, la creatividad, la imaginación... además de adquirir conocimientos básicos de robótica, mecanismos y programación. Máquinas simples La utilización de esta herramienta nos permite investigar y comprender el funcionamiento de máquinas simples y compuestas que se encuentran en la vida cotidiana: engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas. Tras la asimilación de cada uno de los bloques se presenta un reto que deberán resolver de forma colaborativa aplicando los conocimientos adquiridos. Lego Build to express Las emociones nos acompañan en nuestro día a día e influyen en nuestras decisiones y nuestra manera de actuar, por lo que hay que dedicarle tiempo a entenderlas y a buscar la mejor forma de expresarlas. Con Build to express aprendemos a expresarnos a través de la construcción. Se fomenta la introspección, el autoconocimiento, el compartir las ideas y respetar las de los demás, la creatividad y algo muy importante, ser capaces de entender lo que pasa dentro de nosotros, de lo que sentimos y explicarlo a los demás.

7 Lego Story Starter Los alumnos utilizan su imaginación y su lenguaje para crear, escribir y visualizar historias, describir personalidades y comunicar a los demás. Permite compartir ideas, entender a los demás y a uno mismo, trabajar en equipo, revolver conflictos y desarrollar la creatividad. Contenidos Durante el curso los alumnos aprenderán a la vez que se divierten y construyen, consiguiendo así un aprendizaje significativo. Los contenidos podemos dividirlos en varios bloques: Bloque 1 Construcción Bloque 2 Programación Bloque 3 Desarrollo personal Desarrollo de la psicomotricidad fina. Desarrollo de la visión espacial. Desarrollo de la creatividad. Funcionamiento del motor. Mecanismos: Engranajes, poleas y palancas. Sensor de inclinación y volumétrico. Programación básica de Wedo. Desarrollo del pensamiento computacional y diagramas de flujo. Desarrollo de resolución de problemas. Escucha Activa. Autoevaluación. Decisión ecológica. Comunicación asertiva. Desarrollo de la concentración. Reconocimiento de las emociones en uno mismo. Trabajo en grupo Responsabilidad. Empatía

8 Además de estos tres grandes bloques de contenidos, en nuestros talleres continuados los alumnos pueden aprender a comunicarse, a trabajar en equipo y a resolver retos y problemas de una manera efectiva, divertida y sobre todo, creativa. Ponte en contacto con nosotros y aprende creando Av. América, 15 ( local 7) Córdoba laguirre@b-wit.com

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES MARÍA DOMÍNGUEZ. INTRODUCCIÓN. En la sociedad que vivimos actualmente, que no deja de estar marcada fundamentalmente por el desarrollo de las nuevas tecnologías,

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Concepto de responsabilidad social Sheldon Berman la define como "la inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome Autor: Estefania Yome Estefania Yome Ochoa Coach Profesional Certificado. Coach de Equipos Team Diagnostic Assesment Certified e-mail: estefania.yome@gmail.com Resumen. El Proceso de Coaching de Equipos

Más detalles

EL ORDENADOR RECURSO TIC PARA UNA METODOLOGÍA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR: MATEMÁTICAS - TECNOLOGÍA

EL ORDENADOR RECURSO TIC PARA UNA METODOLOGÍA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR: MATEMÁTICAS - TECNOLOGÍA EL ORDENADOR RECURSO TIC PARA UNA METODOLOGÍA TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINAR: MATEMÁTICAS - TECNOLOGÍA Resumen AUTORIA MARÍA JOSÉ ALFONSO GARCÍA TEMÁTICA INTERDISCIPLINARIEDAD MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula CONGRESO INTERNACIONAL DE IDIOMAS 30, 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 SOCIEDAD EN EL SIGLO XXI: VIVIR LAS LENGUAS Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula Instructor:

Más detalles

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades Coaching Caballos SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades PETRALIA Coaching Caballos En PETRALIA entendemos la necesidad de la empresa de cuidar a sus empleados para obtener mejores

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional: Educando la Inteligencia Emocional

Proyecto Educativo Institucional: Educando la Inteligencia Emocional Proyecto Educativo Institucional: Educando la Inteligencia Emocional Fundamentación La escuela debe proporcionar una educación integral; que no solo debe ser instructiva sino también formativa; que no

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Introducción El área de Ciencias sociales centra su atención en el estudio de las personas como seres sociales y las características

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

La Evaluación en Educación en Valores

La Evaluación en Educación en Valores La Evaluación en Educación en Valores Eliana Aldea López Consejera Educacional y Vocacional Coordinadora de Programa: Educación en Valores I. Municipalidad de Chillán-Chile La evaluación es un proceso

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones 1. Resolver un problema La solución de un problema en el fútbol abarca el conjunto de las etapas esenciales para la realización de una acción. Resolver un problema dado es tener la facutad de: Identificar

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES Msc. Jesús Alberto León INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 2 OBJETIVOS 3 BENEFICIOS 4 DIRIGIDO A DURACIÓN CONTENIDO TEMÁTICO ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO Qué importancia tiene el coaching en el cuerpo directivo? El proceso de coaching tiene un papel importante en la capacidad de transformar la cultura directiva y empresarial,

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores?

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores? Proyectos educativos innovadores * Que es un proyecto educativo innovador? Los Proyectos Educativos Innovadores son una eficaz estrategia de aprendizaje de los objetivos curriculares. Innovar significa

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje.

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. Autor: Juana Mónica Coria Arreola Red Escolar- Actualización monica.coria@ilce.edu.mx Resumen La actualización en materia docente

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS LIDERAZGO

Más detalles

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES. Ing. Ma. Margarita Labastida Roldán

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES. Ing. Ma. Margarita Labastida Roldán DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Ing. Ma. Margarita Labastida Roldán Agenda Perfil del Emprendedor Definición Características Cualidades Motivación Emprendedor vs Empresario Emprendedores El crecimiento de

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Curso. Inteligencia Emocional Infantil

Curso. Inteligencia Emocional Infantil Curso Inteligencia Emocional Infantil La enseñanza de actitudes positivas para el sano desarrollo emocional de los niños Poner Inteligencia a las emociones. Hoy sabemos que las personas exitosas no necesariamente

Más detalles

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL El método educativo integral para desarrollar la inteligencia de forma divertida y eficaz Mind Body Emotion Ábaco Soroban MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL 01 INTRODUCCIÓN 02 QUÉ CONSEGUIMOS

Más detalles

Siete Principios de Buenas Prácticas en la Educación

Siete Principios de Buenas Prácticas en la Educación Siete Principios de Buenas Prácticas en la Educación Arthur W. Chickering y Zelda F. Gamson (1987) Reproducido con permiso. Estudiantes apáticos, licenciados analfabetos, enseñanza incompetente, campus

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES Hablar de valores es un tema muy actual, porque éstos son la base para ser mejores personas y mejores ciudadanos; por lo tanto es un tema de preocupación, discusión,

Más detalles

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO 6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO a. Resumen Este proyecto ha abierto muchas puertas en el desarrollo de diversas competencias

Más detalles

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES 1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Para el tratamiento de este apartado nos vamos a remontar a órdenes anteriores y al actual decreto, para finalmente aterrizar de lleno en él y en la legislación

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS II JORNADAS DE BARRIOS IGNORADOS DE ANDALUCÍA Sevilla, 10 de Abril de 2010 UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS Organiza: COORDINADORA ANDALUZA DE BARRIOS IGNORADOS Estos niños y niñas, no puede

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil

Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil La inteligencia Lingüística Es la capacidad para emplear el lenguaje verbal con adecuación gramatical, es decir, la habilidad para hablar con significado,

Más detalles

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRAS VIDAS JOCABED VALENZUELA GARCIA ESLI GUADALUPE LAZCANO RODRIGUEZ INTRODUCCION: Le tecnología es un sinónimo de innovación y de cosas nuevas para facilitar

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal)

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Datos del participante (participantes) Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Nombre: Daniel Esquivel Yeh Escuela donde labora: Secundaria Técnica núm. 26. José Ma. Luis Mora Nivel educativo

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

INCLUSIÓN EDUCATIVA.

INCLUSIÓN EDUCATIVA. INCLUSIÓN EDUCATIVA. Unos de los grandes retos a los que se enfrenta la Educación en general y todos los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza es el de la integración real, dentro del aula, del

Más detalles

RECONOCE Y GESTIONA LAS EMOCIONES BÁSICAS

RECONOCE Y GESTIONA LAS EMOCIONES BÁSICAS RECONOCE Y GESTIONA LAS EMOCIONES BÁSICAS Carlos Pallero 1.- La diferencia que marca la diferencia en educación. La PNLE corresponde a las siglas de Programación Neurolingüística Educativa y es un modelo

Más detalles

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5 INDICE Introducción Página 2 La Docencia y la Felicidad Página 3 Persona Humana Página 4 Ocupación Forzosa? Página 5 Ocupación Felicitaria? Página 6 Conclusión Página 8 Bibliografía Página 9 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO ENSAYO FINAL Elaborado por: Gamiño Molina Karla Yubaniyali EL PENSAMIENTO

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Lic. en ciencias de la educación Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación a distancia Catedrático: Miguel Ney Garrido Bolaños

Más detalles

ESTRUCTURACIÓN DE LOS MÓDULOS DE CAPACITACIÓN

ESTRUCTURACIÓN DE LOS MÓDULOS DE CAPACITACIÓN MÓDULOS DE CAPACITACIÓN EN LAS TIC PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD INCLUYENDO PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UTILIZANDO LA ESCUELA COMO CENTRO DE LA COMUNIDAD. ESTRUCTURACIÓN DE LOS MÓDULOS DE

Más detalles

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO DE FORMACIÓN MADRID NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Nuevos retos en la atención al cliente Madrid FECHA: 26/11/15 PROGRAMA FORMATIVO NUEVOS RETOS EN LA ATENCION AL CLIENTE Hoy en día las empresas

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Hoy en día, la población de México ha crecido considerablemente a lo largo de los años, por lo que los gustos, preferencias y necesidades que lo rodean

Más detalles

TALLER TRABAJANDO LAS METAS

TALLER TRABAJANDO LAS METAS TALLER TRABAJANDO LAS METAS 1. Qué es una Meta? 2. Diferencias entre Metas y Logros 3. Clasificación de las Metas 4. Pasos a seguir para el logro de las Metas 5. Manejo de Obstáculos 6. Desarrollo de Habilidades

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA COMO FAVORECER EL BUEN CLIMA EN EL AULA El profesor, al igual que otro profesional, necesita y requiere unas determinadas condiciones para poder llevar a cabo de forma adecuada su práctica docente. Igualmente

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS Colonias tecnológicas en el Lego Education Center de Campus Cerdanya 1 Campamentos tecnológicos

Más detalles

Prevención familiar. www.madridsalud.es

Prevención familiar. www.madridsalud.es www.madridsalud.es Sumario 1. LA PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR 3 2. QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES? CUÁL ES NUESTRA FUNCIÓN PREVENTIVA? 7 2.1. MANTENER UNA BUENA RELACIÓN AFECTIVA CON LOS HIJOS 7 2.2.

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad Las 5 S: importancia del ambiente de calidad D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Antecedentes - Temario Tema

Más detalles

El Arte de Influir Positivamente en los Demás

El Arte de Influir Positivamente en los Demás Cambia tu vida, trabaja de lo que realmente te gusta. Formación el arte de influir positivamente en los demás. Ten un Titulo oficial Dictado exclusivamente por la Lic.Yohana García Dirigido a toda persona

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Subdirector Medico Estratégico Dirección General Directora General

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN Valores éticos El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Habilidades sociales. Conceptos relacionados:

Habilidades sociales. Conceptos relacionados: Habilidades sociales Definición: Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que nos permiten ejecutar aquellas conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicación interpersonal

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional () APARTADO 5: Aprendizaje y adaptación DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional El siguiente ejemplo nos explica cómo puede conocerse

Más detalles

Análisis y cuantificación del Riesgo

Análisis y cuantificación del Riesgo Análisis y cuantificación del Riesgo 1 Qué es el análisis del Riesgo? 2. Métodos M de Análisis de riesgos 3. Método M de Montecarlo 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos de deben seguir para el

Más detalles

EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO Claves para el desarrollo de competencias socioemocionales CURSO DE FORMACIÓN PROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO GuiaTransFormAcción Tel: 619858765/622177853 C/Santiago, 17 1ºB

Más detalles