En primera instancia Estos son los pasos para descargar LV.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En primera instancia Estos son los pasos para descargar LV."

Transcripción

1 Bueno Jóvenes este tutorial tiene como objetivo guiarlos en el proceso de descargar, instalar y parchear (crackear) LabVIEW para trabajar sin problemas en nuestro proyecto de diseño. En primera instancia Estos son los pasos para descargar LV. Pueden descargar la versión de evaluación en: Aquí encuentran opciones de descarga de LV o incluso pueden pedir que les llegue a su casa los DVDs de evaluación (request an evaluation DVD) Para descargarlo directamente: Al darle clic en see download options les muestra las opciones de descarga que ofrece la página:

2 Pueden escoger la versión estudiantil (recomendada) o la de evaluación. Al escoger cualquier opción les aparecerá un formulario que deben llenar, después de llenarlo les aparecerán las opciones de descarga según sistema operativo: También es interesante la parte de Get Started with LabVIEW Training con tutoriales sobre los básicos de LV. Al seleccionar cualquier opción de descarga empezará a descargar un gestor de descarga de NI, les aconsejo que lo guarden en su disco en vez de darle ejecutar ya que si por cualquier motivo necesitan pausar la descarga de LV necesitan el gestor de descarga para reanudarla. El gestor le pedirá la ubicación donde guardar el instalador de LV, puede ser donde ustedes quieran. El gestor de descarga de LV se ve así:

3 Al haber terminado la descarga y ejecutar el instalador se darán cuenta que este archivo es algo así como un tipo de archivo comprimido con los archivos de instalación de LV. Al iniciarse les muestra una ventana así: Les pide una ubicación para descomprimir los archivos de instalación, Las opciones con casilla de verificación dejarlas como están. La opción When done unzipping open:.\setup.exe ejecuta el programa de instalación de LV automáticamente después de descomprimir. Después de descomprimir pueden borrar con toda confianza el archivo comprimido inicial, a menos que quieran correr la instalación en otro computador, de todas formas serian 900 Mb que se recuperan. Después de descomprimir se ejecuta el programa de instalación que se ve así:

4 Al darle Next les pide un nombre y organización que pueden ser los que quieran: Luego de esto les aparece una ventana donde les pide una licencia: Entonces, Aquí hay dos caminos 1. Si dejas todo en blanco y le das NEXT el programa se instalará de forma normal y te dará una versión de 30 días de evaluación, después de los cuales paila. 2. Sigues los pasos que siguen en este tutorial y crackeas el programa para que quede licenciado de forma permanente. Entonces, para crackear el programa: Descarga este parche:

5 Cuando lo hayas descargado y descomprimido, buscas el ejecutable NILV10_CTG.EXE Al ejecutarlo se abrirá una ventana un poco peculiar. Ahí seleccionas el tipo de licencia que quieres para tu LV, Base Full o Professional. Les recomiendo seleccionar professional Development System para obtener todas las características y hacer más fácil la instalación. Después de haber seleccionado Professional Development System le dan en Generate, Después de esto denle en Create License FIle (creará un archivo de licencia que necesitaremos más adelante) le ponen el nombre que quieran y lo guardan donde quieran. Deben recordar el nombre y ubicación del archivo porque se necesitarán más adelante. Copien el serial number que les generó en la ventana de instalación de LV. La parte de Application Builder for LV 2010 la dejan en blanco ya que ésta viene incluida en la licencia profesional. Sin embargo deben crear un archivo de licencia ya que se los pedirá al final. Para esto vuelvan al programa de crack y seleccionen ahora la opción Application Builder y luego clic en Create License FIle y lo guardan en la misma ubicación donde guardaron el que crearon para LV Luego: Next La siguiente ventana les pide las ubicaciones de instalación.

6 La siguiente parte muestra los diferentes componentes que se van a instalar. Dejen todo como está y NEXT. Dejen la casilla de verificación inferior activada. Esto buscará actualizaciones en línea. Como es la versión 2010 no creo que les muestre actualizaciones, sin embargo si hay alguna actualización les da instrucciones de cómo descargarlas sin costo. NEXT. Acepten los Acuerdos de licencia. NEXT NEXT NEXT y a instalar.

7 El proceso de instalación: En medio de la instalación les puede aparecer este mensaje que les pide un dvd, este es para instalar los drivers de dispositivos de NI que se pueden utilizar con LV como tarjetas de adquisición de datos etc, como en este curso no utilizaremos estos dispositivos clic en later. Con esto termina la instalación. Y les muestra la siguiente ventana Desactiven la casilla. Y NEXT. Luego les preguntan si quieren que periódicamente busquen actualizaciones. Le dicen NO. Después reinicien su PC.

8 Después de reiniciar el PC, Van Inicio/todos los programas/national Instruments y ejecutan NI LICENSE MANAGER: En esta ventana van a options/install License File buscamos uno por uno los archivos de licencia que creamos con el programa de crack. El proceso se hace uno a la vez para LOS DOS archivos de licencia que creamos. Esta imagen muestra como queda después de haber instalado los archivos de licencia, noten que LabVIEW 2010 Professional Development System tiene fecha de expiración never y Status Activated for this computer.

9 Ahora cierren NI License Manager y ejecuten LV. Debe salirles sin ningún inconveniente ni mensaje inicial. Ok Jóvenes eso es todo. Espero que puedan instalar LabVIEW con éxito. By: Jose Yancy.