Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso para autoadministrar Pixtoome"

Transcripción

1 Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores

2 Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales, porque tanto las actividades personales como las empresariales y traspaso de información se encuentran ampliamente determinadas por estas, las cuales han pasado a ser algo normal y necesario en todo ámbito de nuestra vida, incluso la educacional. Sabemos que algunos establecimientos continúan comunicándose de un modo tradicional, utilizando libretas de comunicaciones y papel, pero otros como ustedes han entrado a la modernidad ampliando sus medios a las redes sociales. Esto trae consigo cosas positivas y negativas; por un lado ayuda a que la comunicación sea más expedita pero por otro son medios muy poco controlables y privados, porque generalmente son administrados por alumnos y/o apoderados dejando al establecimiento educacional sin la posibilidad de manejar y supervisar lo que ocurre dentro de ellos. Por ejemplo los grupos de WhatsApp de los cursos se han transformado en una pesadilla para colegios, profesores, alumnos y apoderados, sin embargo son ampliamente usados por no existir una solución especializada para esta dinámica de comunicación que necesitan estos actores para mantenerse bien informados. Los apoderados sufren recibiendo cientos de mensajes al día que no son de su interés o que no están relacionados con el colegio y sus hijos. Los alumnos sufren de abusos a través de los chats grupales y ustedes los profesores se sienten abrumados por la carga de trabajo que esta red informal les exige. Menos mal que hoy existe Pixtoome y ahora te enseñaremos como utilizarlo.

3 Qué es Pixtoome? Red de comunicación y colaboración especializada para el ámbito educacional, que permite la interacción entre profesores, alumnos y apoderados en un ambiente administrado, controlado y supervisado por el establecimiento educacional. Puede actuar perfectamente como una libreta de comunicaciones digital o como apoyo a la gestión de comunicación. La comunicación se realiza a través de una App para dispositivos android, ios y también web para profesores que es capaz de mantener la información en caso de encontrarse sin conexión a internet, la cual se sincronizará una vez que se recupere la conectividad. Se pueden crear chats grupales o individuales. Profesor Tu adm inis superv tras y isas!!! Cómo funciona? Alumno Apoderado Pixtoome también permite organizar y crear actividades de los estudiantes incluyendo la fecha en la que se realizará la actividad y los destinatarios de la misma, los cuales pueden ser desde el establecimiento educacional completo, pasando por los niveles, cursos, asignaturas, hasta los apoderados además de también poder enviar archivos como fotos, documentos, etc. Noticias Tareas Reuniones Pruebas Circulares Actividades Deportivas Actividades Extraprogramáticas

4 Cómo puedo participar? Los usuarios y actividades de Pixtoome están organizadas en una estructura jerárquica, la cual permite mantener el orden de sus integrantes, las actividades y las comunicaciones de la siguiente manera: Descargo la App, me registro como profesor e invito a participar a mis alumnos y/o a sus apoderados dependiendo quién sea mi foco de atención. Si no poseo toda la información, tanto de padres como de alumnos, quienes esten dentro del curso podrán enviar invitaciones por diversas redes. Del mismo modo, las actividades y comunicaciones se agregan sobre esta estructura, permitiendo y asegurando que todos los participantes reciban la información que les corresponde. Qué beneficios tiene? Comunicación con mucho ruido comunicacional. Descontrol sobre la información que se transmite y a quien. Comunicación fluida y ordenada. Tu tienes el control total sobre lo que ocurre en la app. Lo que se conversa no necesariamente es de tu interés. En la app siempre se conversa en base a los eventos que creaste. Red poco seria, números de teléfono expuestos para llamadas telefónicas. Red segura, número de teléfono y correo electrónico no estan a disposición. Se responden las mismas consultas más de una vez y a toda hora. Ahorro de tiempo y esfuerzo creando eventos específicos.

5 Iniciando en Pixtoome Entra y regístrate como profesor. (recuerda confirmar tu mail) Invita a tus alumnos y apoderados a participar. Descarga desde tu smartphone. Accede a tu participación Comienza a crear eventos.

6 Accede a pixtoome desde la web Al colocar tu usuario y contraseña podrás ver y hacer incluso más que en tu celular.

7 Buenas prácticas Coordina con tus alumnos y apoderados un horario en que responderás y enviaras tus pixtoome y no te salgas de él, la idea es estructurar este proceso de la manera más cómoda para ti sin utilizar tus tiempos y espacios propios. Nombra a algún encargado de pixtoome en tu curso, así como hay encargados de la tesorería y jefes de curso ahora es necesario que alguien represente al curso en caso de cualquier problema o dudas con la aplicación. Maneja un lenguaje semi formal para comunicarte, igual que como lo hicieras directamente, siempre con respeto y manteniendo tu rol de profesor. Informar a la persona que corresponda sobre irregularidades en la comunicación tanto con apoderados como con alumnos para luego solucionarlo de manera personal y directa por ejemplo en reuniones de apoderados y centros de alumnos. Siempre contar con la mesa de ayuda para cualquier problema que la funcionalidad de la aplicación les dé.

8 Preguntas Frecuentes P: Qué tipo de dispositivo necesito para usar Pixtoome? R: Pixtoome está disponible para dispositivos con sistemas operativos ios y Android P: Pixtoome es una App pagada o gratuita? R: Pixtoome tiene una versión pagada y otra gratuita. La versión gratuita tiene todas las funciones de la versión pagada a excepción de la administración por parte del establecimiento educacional. Profesores, alumnos y apoderados pueden usar la versión gratuita de Pixtoome sin pérdida de funcionalidad. P: Qué diferencia existe entre Pixtoome y otros mecanismos de comunicación como redes sociales y aplicaciones de Chat? R: Pixtoome es una App especializada para el mundo de la educación que ordena las comunicaciones en torno a eventos como por ejemplo: pruebas, tareas, circulares, etc. Ayuda a manejar la información en base a una estructura liderada por el establecimiento, lo que asegura que los profesores, alumnos y apoderados tienen la información que realmente es de su interés. P: Los profesores deben compartir información personal para comunicarse con Alumnos y Apoderados a través de Pixtoome? R: No. Los profesores no deben compartir ninguna información personal como su número telefónico o dirección de correo electrónico. Toda la comunicación se lleva a cabo a través de Pixtoome. P: Al usar Pixtoome los profesores tienen una sobrecarga de trabajo? R: Hemos comprobado que al usar Pixtoome los profesores tienen menos trabajo para comunicarse con Alumnos y Apoderados porque con los medios de comunicación tradicional los profesores deben escribir una sola comunicación muchas veces y responder a la misma pregunta tantas veces como apoderados y alumnos la hayan preguntado. Con Pixtoome se puede escribir la comunicación y responder a una pregunta una sola vez a todo el curso, apoderados y alumnos. P: Los profesores deben responder a las inquietudes de Alumnos y Apoderados en sus horarios de descansos al utilizar Pixtoome? R: No. La mejor práctica es informar a la comunidad escolar acerca de los horarios en los cuales los profesores están disponibles para comunicarse a través de la App. En las próximas versiones de Pixtoome se incluirá una función que informará estos horarios en la misma App. P: En el grupo que tenemos de mi curso en otra App suelen hablar de cosas que no son de mi interés Eso también ocurre en Pixtoome? R: Al ser una aplicación especializada para la comunicación en establecimientos educacionales, hemos notado que los usuarios de Pixtoome utilizan la App para comunicar solo temas referentes a la educación y se mantiene el respeto en este ambiente.

9 P: Puedo usar Pixtoome a través de un computador? R: Pixtoome ofrece una interfaz Web que puede ser accedida a través del navegador para profesores, la cual permite administrar a los alumnos y apoderados del curso, crear eventos y chatear. P: Puedo compartir documentos a través de Pixtoome? R: Si, los profesores pueden compartir documentos de tipo Microsoft Office, PDF e imágenes desde Pixtoome Web. Los documentos compartidos pueden ser visualizados desde la App en el teléfono móvil siempre y cuando el dispositivo también admita este tipo de archivos. P: En Pixtoome las comunicaciones son grupales o individuales? R: Existen comunicaciones grupales e individuales. Las actividades grupales donde participa los integrantes de un Curso, Nivel o Asignatura son: noticias, actividades deportivas y extra programáticas, tareas, reuniones, circulares y pruebas. La actividad individual que involucra a un profesor y un apoderado, permitiendo que se elija a un profesor y a un apoderado en específico solo son las comunicaciones. P: Alumnos y Apoderados pueden compartir las mismas comunicaciones? R: No. Alumnos y apoderados no comparten la misma sala de Chat para ningún evento grupal porque a excepción de las comunicaciones estos son visibles para profesores, alumnos y apoderados del curso, nivel o asignatura correspondiente, pero apoderados y alumnos chatean en salas separadas siempre. P: Recibiré notificaciones de Pixtoome en mi teléfono como en otras Apps? R: Si. Pixtoome envía notificaciones de modo similar a otras aplicaciones conocidas y si no cuentas con internet te avisa por mensaje de texto y/o correo electrónico. P: Que pasa si no tengo un teléfono donde pueda ser instalado Pixtoome R: Pixtoome es capaz de enviar las comunicaciones y eventos a través de a los usuarios que no tienen la App instalada en su dispositivo (que no se han registrado), ya sea porque no tienen un dispositivo compatible o porque han decidido no instalarla. P: Para alumnos de que edad se puede usar Pixtoome? R: Pixtoome puede ser utilizado en ambientes con alumnos de todas las edades, solo que los participantes varían, por ejemplo para cursos con alumnos más pequeños que no disponen de dispositivos móviles, Pixtoome es utilizado solo por profesores y apoderados. Para cursos con alumnos donde los alumnos disponen de un dispositivo móvil y el apoderado aun es importante en el proceso, Pixtoome es utilizado por profesores, alumnos y apoderados. Para cursos donde el apoderado ya no forma parte del proceso, por ejemplo en universidades, Pixtoome es utilizado solo por alumnos y profesores. Para más consultas favor de enviar su duda a la mesa de ayuda.

10 /Pixtoome /Pixtoome Luis Thayer Ojeda 0191 Of Providencia / pix@pixtoome.com /

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos:

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 21 octubre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado entre otras funcionalidades el sistema de mensajería, para ello a integrado el sistema de correo de Outlook. Aunque el sistema integrado es el Outlook,

Más detalles

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...? Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria El software y su aplicación en la vida diaria Empecemos! Bienvenido y bienvenida! En esta primera semana queremos que explores y aprendas sobre el

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

SMS Plus Qué es? Cómo funciona?

SMS Plus Qué es? Cómo funciona? SMS Plus Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas

Plataforma Interactiva In Time Para Instituciones Educativas Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas Reseña La plataforma interactiva "In Time" es una tecnología que viene a innovar la forma de interactuar entre las instituciones educativas

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM (CV-UCM). En él encontrarás descritas algunas de las

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

Calendarios: cuando la agenda se complica

Calendarios: cuando la agenda se complica Página 1 de 8 Calendarios: cuando la agenda se complica Un acto escolar, la entrega de un trabajo práctico, una reunión de padres, un viaje de estudios con el colegio: estos son solo algunos de los eventos

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Por qué Alexia para profesores y profesores jefe?

Por qué Alexia para profesores y profesores jefe? Por qué Alexia para profesores y profesores jefe? Alexia es una herramienta muy útil y potente para el profesorado, ya que permite adaptarse a diferentes necesidades de forma rapida e intuitiva. A continuación

Más detalles

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono.

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono. Manual de Usuario Introducción Con el fin de facilitar a sus clientes la gestión de los servicios contratados, Ono ha desarrollado esta aplicación para smartphones, tanto Android como ios. Con ella podrás

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox!

Te damos la bienvenida a Dropbox! Aprende a usar Dropbox: 1 2 3 4 Preserva la seguridad de tus archivos Lleva tus archivos a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox! 1 Preserva la

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old How to Setup a Windows Store Account for a Child Under 13 years Old 1. Una de las cosas más emocionantes sobre el dispositivo Windows 8, es la posibilidad de descargar aplicaciones educativas gratis desde

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

Servidores VPS - LINUX

Servidores VPS - LINUX VPS Servidores VPS - LINUX Campañas Publicitarias SISTEMA DE CORREOS MASIVOS www.rapidemail.com ventas@rapidemailplus.com Celular: 315 615 7175 Tel.: (57-1) 720 0227 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,

Más detalles

FACEBOOK. Red Social. Reunión de padres 5th Grade, Colegio St. Andrew

FACEBOOK. Red Social. Reunión de padres 5th Grade, Colegio St. Andrew FACEBOOK Red Social Reunión de padres 5th Grade, Colegio St. Andrew Los tiempos han cambiado Hoy en día hay distintas formas de mantenerse conectados Una de las principales es la web INTERNET Su utilización

Más detalles

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 FOLIO Nº CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 DATOS DEL ESTABLECIMIENTO RBD del establecimiento* * Esta información se encuentra en el sobre. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

Conalep Atlacomulco. Correo electrónico. Mensajería instantánea. Shared View. Calendario. Blogs. Skydrive. Grupos. Office Live Web app.

Conalep Atlacomulco. Correo electrónico. Mensajería instantánea. Shared View. Calendario. Blogs. Skydrive. Grupos. Office Live Web app. Mensajería instantánea Correo electrónico Calendario Shared View Blogs Skydrive Grupos Movilidad Eventos Office Live Web app Alertas Galería fotográfica Mensajería instantánea La mensajería instantánea

Más detalles

Dispositivos móviles en teledocencia

Dispositivos móviles en teledocencia Dispositivos móviles en teledocencia M. J.Ibáñez Gonzálezª, T. Mazzuca Sobczukª, M. Andujar Sánchez b, E. Ortiz Salmerón b a Departamento de Ingeniería b Departamento de Química y Física Universidad de

Más detalles

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas Capítulo 9 El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas 9.1. Frecuencia con la que se conectan a internet fuera del horario lectivo y lugar de acceso... 9.2. Usos de las TIC más frecuentes

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Hemos creado una cuenta para el AlmeríaChapter en Dropbox (servicio gratuito) que nos permite compartir fotos, videos,... desde cualquier lugar.

Hemos creado una cuenta para el AlmeríaChapter en Dropbox (servicio gratuito) que nos permite compartir fotos, videos,... desde cualquier lugar. Hemos creado una cuenta para el AlmeríaChapter en Dropbox (servicio gratuito) que nos permite compartir fotos, videos,... desde cualquier lugar. Los pasos para poder hacerlo son muy sencillos. Si ya tienes

Más detalles

Las aplicaciones más recomendadas para leer

Las aplicaciones más recomendadas para leer Las aplicaciones más recomendadas para leer En estos días, tener un Smartphone o dispositivo móvil puede significar varias cosas, ente ellas, el que ahora puedes llevar un libro a donde quiera que vayas,

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

CÓDIGOS DE RESPUESTA

CÓDIGOS DE RESPUESTA CÓDIGOS DE RESPUESTA 1 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL INSTRUCCIONES A continuación, encontrarás una serie de preguntas relativas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

declárate manual de activistas Si las y los defensores se tienen que defender a sí mismos, no podrán defender a nadie más.

declárate manual de activistas Si las y los defensores se tienen que defender a sí mismos, no podrán defender a nadie más. declárate manual de activistas Si las y los defensores se tienen que defender a sí mismos, no podrán defender a nadie más. Declárate defensor o defensora de quienes nos defienden. En tus manos tienes algunas

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

Institución Educativa Inem Felipe Pérez de Pereira 2012 Estrategia taller. AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Institución Educativa Inem Felipe Pérez de Pereira 2012 Estrategia taller. AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Grado 10º Tiempo (semanas) GUÍA DE FUNDAMENTACIÓN Institución Educativa AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: es y Mantenimiento

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando:

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando: Qué es el correo electrónico? El correo electrónico (e-mail), es uno de los servicios de Internet de mayor utilidad, permite enviar y recibir mensajes, imágenes, sonidos y toda clase de archivos. La forma

Más detalles

MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION

MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION Solicitud de Alta/Baja de usuario Obtener por primera vez clave de acceso o recuperar la clave Acceso a la WEB del proveedor

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences?

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning

Manual de usuario plataforma e-learning Página 1 de 6 Manual de usuario plataforma e-learning Certificadosdeprofesionalidad.com v.1.1 2010-12-20 Cómo registrarse en la plataforma Accede a la web http://www.certificadosprofesionalidad.com, arriba

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Cada vez más consumidores buscan casas de empeño que ofrecen préstamos en línea como forma de obtener dinero en efectivo rápido ante emergencias o para

Más detalles

2003 Global Networked Readiness for Education Survey The World Bank Institute The Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School

2003 Global Networked Readiness for Education Survey The World Bank Institute The Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School 2003 Global Networked Readiness for Education Survey The World Bank Institute The Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School Septiembre del 2003 Encuesta a los estudiantes Gracias por

Más detalles

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Presentamos Røter, nuevo software de edición Tras intensos meses de trabajo para ponerlo todo a punto ya podemos presentar Røter, plataforma en la nube

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 21. Julio 2015 Version 1.2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este

Más detalles

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Memoria del proyecto de Innovación Docente titulado: Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Curso 2010-2011 Presentada por: María Luisa Pérez Delgado Profesora del Departamento

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Ejercicios prácticos Campus Virtual 1. Configuración del perfil Configura tu perfil modificando los datos de tu usuario que creas conveniente.

Más detalles

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL 1. Qué es el servicio de móvil Mail? CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL Móvil mail permite a nuestros clientes de +móvil prepago y contrato configurar, enviar y recibir su

Más detalles

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Mediante este documento se hace una presentación del servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de otros sistemas

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Universidad Bíblica

Más detalles

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Cómo instalar Zello En su pantalla de aplicaciones, pinche el ícono de Zello y después pinche ACTUALIZAR para comenzar con la instalación. Si no tiene

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles