M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES"

Transcripción

1 CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para contratar directamente el Servicio Contable para la vigencia OBJETO El objeto de la presente CONVOCATORIA es establecer en igualdad de oportunidades a quien ofrezca las mejores condiciones para contratar el Servicio Contable para el año Funciones del Objeto Cumplir con las obligaciones: 1. Elaborar comprobantes de diario por todo concepto de las operaciones de ingresos, de egresos, de almacén, de inventarios, de responsabilidades fiscales, de impuestos de cuentas de planeación y presupuesto (cuenta cero), de ajustes contables. 2. Imprimir libros auxiliares de Contabilidad todos los meses. 3. Aplicar el Régimen de Contabilidad pública manual de Procedimientos contables establecidos en la Resolución 357 del 23 de Julio de 2008 de la contaduría General de la Nación 4. Generar en medio impreso mensualmente los Libros Oficiales de Contabilidad Diario y Mayor, debidamente foliados, prenumerados, rubricados y respaldados con acta de apertura suscrita por el ordenador del gasto 5. Elaborar mensualmente el balance general; el estado de actividad financiera económica y social (Estado de Resultados); y anual las notas a los estados contables. Para su preparación debe diligenciar mensualmente la matriz Contable, y demás anexos o forma que establezcan la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE Y LAS CONTRALORIAS, así mismo diligenciarlos teniendo en cuenta todas las actuaciones que periódicamente se le hagan.

2 6. Firmar mensualmente los Estados Contables con lo cual se certificará que los saldos fueron tomados fielmente de los libros, que la contabilidad se lleva conforme a las normas de contabilidad pública y que en los libros de contabilidad se refleja en forma fidedigna la situación financiera, incluyendo las salvedades que considere contempladas en el plan de mejoramiento. 7. Transmitir mensualmente el informe contable y financiero (Matriz Chip) de la Secretaria de Educación de Manizales, de acuerdo a las instrucciones que impartan en el año, cumpliendo con los cortes y plazos de entrega según cronogramas expedido por la Unidad Administrativa y Financiera de la Secretaria de Educación de Manizales. 8. Conformar la cuenta anual para la Contarloria Municipal o Nacional de acuerdo a lo exigido en las normas vigentes. 9. Firmar la cuenta anual en la contraloría de Manizales, dentro de los plazos que establezca. 10. Realizar dentro de los términos y oportunidad exigidos las aclaraciones y/o correcciones determinadas por la Contraloria de Manizales, por la Unidad Administrativa y financiera de la SEM y cualquier dependencia u organismo de control. Para el caso de las observaciones formuladas por la Contraloría de Manizales o Nacional deben realizar un Plan de mejoramiento según el formato que dicha Entidad tenga establecido. 11. Asesorar en materia de impuestos el Rector-Ordenador del Gasto respecto de los procedimientos y normas tributarias aplicables a las operaciones financieras y contables que debe aplicar el Fondo de Servicios Educativos. 12. Hacer las Conciliaciones Bancarias mensualmente de manera oportuna dentro de los primeros diez días del mes siguiente, aclarando inmediatamente las partidas conciliatorias con los registros y documentos soportes internos y/o con las entidades bancarias, informado a la Rectoría sobre los reintegros a que haya lugar. 13. Velar por adecuada existencia del Control interno Contable, realizando, si es el caso, a la Rectoría las recomendaciones para su mejoramiento. 14. Asegurarse que todas las imputaciones contables obedezcan a operaciones que estén respaldadas además de las exigencias tributarias y contables entre

3 otras con las condiciones normativas de carácter presupuestal de lo contrario debe hacer por escrito las observaciones pertinentes a la rectoría. 15. Cumplir de las normas éticas, normas técnicas e inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley 43 de 1990 que reglamenta la profesión de Contador Público y aplicar el Plan General de la Nación, Secretaria de Educación, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y Organismos de Control. 2. FINANCIACION El contrato será financiado con recursos del Fondo de Servicios Educativos por la fuente de Recursos Propios Servicios Técnicos y Profesionales Honorarios, correspondiente a la vigencia fiscal PRESUPUESTO OFICIAL El presupuesto oficial asignado para la presente contratación es de SIETE MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($ oo). El valor del contrato se cancelará con cargo al siguiente rubro: Rubro Presupuestal Servicios Técnicos y profesionales- Honorarios valor fijo no reajustable. $ Valor Nota 1: Los proponentes no podrán exceder este valor en su propuesta, de conformidad con lo establecido en el artículo 1, del Decreto 287 de 1996, reglamentario de la ley 80 de 1993 so pena de rechazo. Nota 2: El presupuesto asignado para el proceso comprende todos los costos directos e indirectos en que el contratista va a incurrir para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato.

4 4. PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución del contrato será de (12) MESES contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación la cual deberá ser suscrita por el supervisor y el contratista. 5. LUGAR, FECHA Y HORA DE APERTURA Y CIERRE DEL LLAMADO PARA PRESENTAR DE PROPUESTAS Lugar y Fecha de Apertura: Carteleras de la Institución y pagina web Institucional jueves 23 de enero de 2014 a las 8:00 a.m. Cierre del llamado para presentación de propuestas: 24 de enero de 2014 a las 4:00 p.m. Los interesados en participar en la presente contratación podrán presentar propuestas a partir de la fecha y la hora de apertura hasta la fecha y hora de cierre del llamado en la Tesorería de la institución. 6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA La propuesta deberá ser presentada en original y copia la cual se depositará en sobre cerrado y dentro del plazo fijado para el llamado a oferta 7. DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA Los proponentes deberán presentar la siguiente documentación: 1. Carta remisoria de la propuesta firmada por el proponente o su representante legal para el caso de personas jurídicas, la cual deberá contener como mínimo, identificación del proponente, número de teléfono, fax y su dirección, relación de los documentos que anexa, valor de la propuesta, manifestación sobre el conocimiento de las condiciones establecidas en los términos de referencia y aceptación de su contenido y manifestación de no encontrarse incurso en alguna inhabilidad o incompatibilidad establecida por la ley. Que toda la información y documentación suministrada es veraz, que no ha sido multado o sancionado por entidad pública alguna del orden Nacional Departamental, y/o municipal por incumplimiento parcial y/o total en las obligaciones contractuales durante los últimos veinticuatro (24) meses, que conoce las especificaciones técnicas y las condiciones establecidas en los términos de referencia y acepta su contenido.

5 2. En caso de personas jurídicas deberá presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de su domicilio, en el cual conste; inscripción, matricula, objeto social y facultades del Representante Legal. El certificado no podrá ser anterior a sesenta (60) días calendario de la fecha de cierre de la contratación y en el mismo se acreditará que la duración de la sociedad no será inferior a la del plazo del contrato y un (1) año más. En el evento en que el Representante Legal tenga alguna limitación para contratar, deberá anexar la autorización del órgano competente para comprometer a la sociedad (junta de socios, asamblea general, junta directiva). También debe anexar la Certificación de la Junta Central de Contadores como sociedad de Contadores Públicos. 3. Propuesta económica de acuerdo con el listado de actividades. 4. Hoja de vida indicando la experiencia en las Instituciones Educativas (debe incluir los datos de la Institución Educativa). 5. Fotocopia del RUT 6. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía 7. Pago de Salud, Pensión y Riesgos Profesionales para personas naturales o certificación de parafiscales para personas Jurídicas. 8. Fotocopia de Cámara de comercio actualizada (para Personas Jurídicas) 9. Fotocopia de la Tarjeta Profesional 10. Fotocopia del Certificado de vigencia de Matricula de la Junta Central de Contadores o Certificación de la Junta Central de Contadores como persona natural. 11. Las personas jurídicas deberán presentar certificación de la Junta Central de Contadores y para el Profesional designado certificado de Vigencia de Matricula vigente, este último debe acreditar también experiencia como contador designado en instituciones educativas 12. Los proponentes deberán acreditar la experiencia mediante la presentación de un mínimo de dos (2) certificaciones o copia de contratos en instituciones educativas, iniciados y terminados durante los tres (3) años anteriores a la fecha de cierre de la contratación.

6 13. Certificado de Antecedentes Disciplinarios, Fiscales y Judiciales vigentes. 8. FORMA DE PAGO El valor del contrato será cancelado por El Fondo de Servicios Educativos de la institución al proponente favorecido, mensualmente y por honorarios. 9. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y CALIFICACION El Consejo Directivo adjudicará el contrato al proponente que cuya propuesta se estime más favorable a su interés, esté ajustada a los términos de referencia y que hayan obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 29 de la Ley 80 de 1993 y conforme a los criterios que se establecen a continuación: ITEM CONCEPTO CALIFICACION PUNTAJE 1 Hoja de Vida 20% 2 Oferta de Servicios presentada 30% 3 Experiencia 50% TOTAL 100% NOTA: En caso de presentarse una sola propuesta, se acogerá si cumple con todos los requisitos. 10. CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO El ejercicio del control y vigilancia de la ejecución del contrato estará a cargo de la tesorera ANGELA MARIA ESCOBAR RIVERA, quien como contadora tiene la formación para la supervisión del contrato, el cual tendrá a su cargo coordinar lo atinente a la ejecución del mismo y será la persona responsable de autorizar el pago previo recibido a satisfacción. CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ Rector