Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones"

Transcripción

1 Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

2 Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna vez creado un perfil, se puede interactuar mediante mensajes, vídeos, fotos, eventos, juegos online.etc. λlas redes sociales más conocidas son:

3 Las redes sociales λen las redes sociales, creamos un perfil, con una configuración que nos hace más o menos visible, al gusto. λpodemos encontrar amigos, y si nos aceptan, estos apareceran en nuestra lista de amigos, y nosotros en su lista. λpodremos ver la lista de amigos de nuestros amigos y proponerle amistad también, ampliando nuestro círculo social.

4 Características de Facebook λred social internacional más conocida. λpermite compartir mensajes, fotos, vídeos, enlaces, eventos, aplicaciones, mensajes privados. λpermite perfiles de organizaciones además de perfiles personales. λestá abierta a cualquiera que quiera crearse un perfil.

5

6 Facebook λes la red social más extendida en el mundo. λtendremos un perfil público que compartiremos con usuarios que a su vez compartirán con nosotros, se llaman amigos. λpodemos publicar textos, enlaces, fotos, vídeos, eventos, o enviar mensajes privados a nuestros amigos. λexisten aplicaciones de terceros que podremos utilizar.

7 Crear un usuario en Facebook λdeberemos introducir el nombre y apellidos que queremos mostrar, la direción de correo electrónico, escoger una contraseña e indicar sexo y fecha de nacimiento. λtodos los campos son obligatorios.

8 Editar perfil en Facebook λpodremos seguir editando nuestro perfil aportando más o menos datos. λevita dar datos excesivamente personales, ya que esta información se mostrará a todos tus amigos.

9 λla información que tus amigos ven. Información del perfil en Facebook

10 Tu página de inicio en Facebook Accesos directos a noticias (muro), mensajes (privados), eventos, fotos, amigos, aplicaciones, juegos, anuncios y páginas, grupos y tus complementos.

11 Tu página de inicio en Facebook λsolicitudes (de amistad, de unirse a un grupo, a un evento, etc.). λsugerencias de Facebook para ti. λchat (amigos conectados). λnoticias (muro): lo que tus amigos publican. λlistado de eventos a los que te has inscrito.

12 Tu muro en Facebook λen tu muro verás todo lo que has escrito y te han escrito, y tu lista de amigos

13 Tu muro en Facebook λen tu muro verás todo lo que has escrito y te han escrito, y tu lista de amigos

14 Mensajes privados en Facebook λlos mensajes privados son como el , puedes escribir texto y adjuntar fotos, vídeos o enlaces. λdispones de una bandeja de entrada y otra de enviados y puedes redactar mensajes a uno o varios destinatarios.

15 Eventos en Facebook λpodremos ver nuestro listado de eventos con todos los datos que facilitaron y crear nuevos eventos.

16 Crear un evento en Facebook λindicaremos un título, una dirección (podremos adjuntar un mapa con Google Maps), una fecha de inicio y otra de fin, un texto, una imagen, hacerlo privado o público, invitar a usuarios y compartirlo en el muro.

17 Fotos y vídeos en Facebook λpodremos subir fotos y vídeos individualmente o en álbumes. λpodremos etiquetar amigos que aparecen en las fotos y vídeos o ser etiquetados por otros en los suyos.

18 Subir fotos a Facebook λpodemos subir fotos con complementos o directamente a Facebook. λrecuerda escoger la opción de que las fotos sólo puedan verlas tus amigos para mantener la privacidad a salvo.

19 Subir vídeos a Facebook λen esta captura vemos los requisitos para subir un vídeo, en el que detalla también que debe ser de ti o tus amigos (para salvaguardar la privacidad).

20 Páginas en Facebook λlas páginas de Facebook se crean dentro de nuestro perfil, pero como un perfil secundario y temático, que tendrá seguidores (amigos) y que admitirá mensajes, fotos, vídeos, enlaces, eventos, etc.

21 Cómo Crear una página en Facebook para nuestra Asociación Nos guste o no, Facebook aumenta rápidamente su cuota de mercado y con ello se vuelve una herramienta cada vez más importante para la promoción de un sitio web. Para un sitio web existen esencialmente dos espacios de promoción: Los grupos y las páginas. Las páginas de Facebook se muestran como la opción más completa, pues además de herramientas de discusión, cuenta con otras herramientas de interacción; El botón de "Hazte fan" el más característico.

22 Ventajas de tener una página en Facebook para una Asociación Ofreces un método de suscripción alternativo a personas que de otro modo, no conocerían vuestra asociación. Abre un nuevo espacio de discusión e incorpora otras formas de interacción a con los socios y usuarios potenciales de la organización. La estadísticas de los perfiles de los miembros son muy detallas y de gran utilidad para conocer a los socios, usuarios y destinatarios de la asociación. Aunque tiene también desventajas como descentralizar los comentarios. En lugar de comentaros las cosas en persona, algunos usuarios comentaran directamente en Facebook.

23 Pasos para crear la página de Facebook para una Asociación 1. Todo inicia con un sencillo formulario desde: Donde hay que escoger el tipo de página y su nombre.

24 Cómo editar la información de la Página de la Asociación Podemos comenzar agregando el logo de la asociación, o bien, un banner. Solo hay que dar clic en el logo genérico de la página y en el lápiz de edición cargar el archivo de imagen. Ya con el logo puesto, hay que configurar como lucirá la miniatura, que a su vez funcionará como un avatar para la página y el dueño. Para esto, en el lápiz de edición del logo se encuentra la opción de "Editar miniatura".

25 Cómo editar la información de la Página de la Asociación Continuaremos con la pestaña "Información", agregar el nombre de la asociación, la página web de la asociación (si tenemos), misión y productos, si se da el caso.

26 Cómo editar el Menú Lateral de una Página de Facebook Del mismo modo que en el paso anterior, clickamos en el lápiz y vamos añadiendo la información que deseemos que aparezca. Cuando terminemos, pulsamos en Guardar

27 Cómo configurar los permisos de nuestra web en Facebook En Facebook abundan las opciones para dar o restringir permisos. Al regresar a "Editar página" encontraremos la configuración general por país o edad, el muro, enlaces, foro y video.

28 Dar a conocer la Página de la Asociación creada en Facebook Como último paso podemos enviarles una invitación a todos las personas que creamos puedan estar interesados en el contenido de tu blog. La opción esta igualmente en la barra lateral de tu página. Para crear el panel entramos en la barra lateral a "Editar página" y posteriormente del lado derecho "Promocionar con un panel para fans".

29 Tras publicar la Página de la Asociación en Facebook Una vez que la página ya ha sido publicada y se tiene una cierta cantidad de fans, puedes ver el perfil de los suscritos, desde la barra lateral, en el recuadro de "Estadísticas" esta el enlace a "Ver todas", donde tendrás un perfil bastante completo de tus lectores: Genero, edad, país, idioma, etc.

30 Una dirección web fácil de recordar Las páginas de Facebook, por defecto tienen una dirección muy larga y difícil de recordar, algo como: Actualmente Facebook impone un mínimo de 25 fans para cambiar la URL; si nuestra página ya los tiene podemos cambiarla accediendo a: Aquí tenemos la opción "Escoge un nombre de usuario para tus páginas" y cambiarlo rápidamente. Ya con esto queda completa una página para nuestra asociación. Poco a poco podremos ir agregando contenido a la página e ir dando el enfoque que más nos convenga.

31 Muchas gracias por vuestra participación!

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Crear y compartir documentos con Google docs

Crear y compartir documentos con Google docs Introducción Vamos a aprender a crear cualquier documento de oficina con Google docs. La ventaja que tiene Google docs es que podremos compartir esos archivos con otras personas para que puedan leerlos

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

Google Sites_04: Acciones del sitio

Google Sites_04: Acciones del sitio Google Sites_04: Acciones del sitio En este tutorial veremos las Acciones de sitio que aparecen al pulsar el menú Más. 1.- Suscribirse a los cambios del sitio. Si seleccionamos esta opción recibiremos

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-ES sistema para gestionar la comunicación de comunidades virtuales de hablantes en lengua

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS ÍNDICE: 1) Cómo registrarse en Primeras Noticias. 2) Cómo participar en la sección Comunidad. 2.1) Actualizar estado personal. 2.2) Cómo crear y gestionar un grupo. 2.2.1) Creación

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL 1.- QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? El correo electrónico es una aplicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos adjuntos de otros usuarios situados

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

Banco de la Agroecología. Guía de Uso

Banco de la Agroecología. Guía de Uso Banco de la Agroecología Índice de Contenidos 1. Registro...3 2. Publicación de mensajes...4 i.adjuntos e imágenes...4 ii.texto enriquecido...4 iii.edición de mensajes...5 3. Mensajes Privados...6 4. Opciones

Más detalles

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ]

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ] MÓDULO II YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE [Autores ] Juan Medina Molina Ángeles Sánchez- elvira Paniagua Miguel Santamaría Lancho Pedro Marauri Martínez

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

Facebook Qué es Facebook?

Facebook Qué es Facebook? Facebook Qué es Facebook? Facebook es una red Social y una herramienta de comunicación de la web 2.0, que comunica, conecta e informa a muchas personas en el mundo que presiden de este sitio. En Facebook

Más detalles

CREAR COLABORATIVAMENTE

CREAR COLABORATIVAMENTE Mister Wong Vamos a CREAR COLABORATIVAMENTE una página web con una colección de recursos educativos la cual COMPARTIREMOS en la red. Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar,

Más detalles

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación. Unidad. Gente que se conoce En esta primera unidad vas a abrir tu propio blog. Este blog te servirá como carpeta de trabajos y cuaderno de notas a lo largo de todo el curso. En él podrás publicar todo

Más detalles

CÓMO DESCARGAR E INSERTAR O INSTALAR PLUGINS O BOTONES DE FACEBOOK EN NUESTRA PÁGINA WEB: ME GUSTA. (DV00503A)

CÓMO DESCARGAR E INSERTAR O INSTALAR PLUGINS O BOTONES DE FACEBOOK EN NUESTRA PÁGINA WEB: ME GUSTA. (DV00503A) APRENDERAPROGRAMAR.COM CÓMO DESCARGAR E INSERTAR O INSTALAR PLUGINS O BOTONES DE FACEBOOK EN NUESTRA PÁGINA WEB: ME GUSTA. (DV00503A) Sección: Divulgación Categoría: Servicios web gratuitos Fecha revisión:

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales.

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales. Community Manager y Turismo TALLER DE GOOGLE PLUS Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Luego buscamos el bloque Administración y hacemos clic en Editar perfil.

Luego buscamos el bloque Administración y hacemos clic en Editar perfil. CÓMO EDITAR UN PERFIL Y ENVIAR MENSAJES A LOS PARTICIPANTES? Conocer a los participantes de un curso es muy importante para que los estudiantes completen exitosamente su proceso de aprendizaje. De igual

Más detalles

Sube tus vídeos a YouTube

Sube tus vídeos a YouTube Introducción Vamos a aprender a subir nuestros propios vídeos a YouTube. Este tutorial nos permitirá tener documentos multimedia del colegio y nuestro alumnado colgados en la red. Registrarse en Youtube

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma José Ramón Olalla Cuando accedemos a https://www.edmodo.com, encontramos la zona de acceso para usuarios registrados o bien el registro, diferente para profesores (1) y para el estudiante (2) (que son

Más detalles

Manual de Ofertopolis.com

Manual de Ofertopolis.com Manual de Ofertopolis.com www.ofertopolis.com Bienvenido a su herramienta para captar clientes. 1 Introducción Con este manual fácil y práctico podrá administrar todo su SITEWEB sin problemas, además obtendrá

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es)

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es) HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: Pixton URL: http://www.pixton.com/es / DESCRIPCIÓN: Es un programa que te permite realizar cómics de manera muy sencilla y rápida. Además, puedes personalizar los fondos, los

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Página 1 de 16 0 Me gusta 1 Página 2 de 16 Facebook es la red social más utilizada por la mayoría de la gente, y tiene la base de datos de usuarios más extensa de todas. Para utilizar de manera segura

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS LINGÜÍSTICOS M.J. Ginzo 3 de diciembre de 2012 Esquema presentación 1 Introducción 2 Accediendo al administrador 3 Elementos de Joomla 1 Artículos 2 Categorías 3 Usuarios

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)

!#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.) !!!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)!"#$#%&%'(%)*&"#+&','-(."#/0'*10'234'510-4'! 61)3%(.'7&331.14''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''8884$9&331.14*1:'!!!! 01!234!5)

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

2010 Manual de ZIMBRA

2010 Manual de ZIMBRA 2010 Manual de ZIMBRA 2 Manual del usuario de ZIMBRA ZIMBRA MANUAL USUARIO Contenido 1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA... 3 2. CORREO ELECTRÓNICO... 2 2.1. Redactar un correo electrónico... 2 2.2. Nuevo correo

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Crea la página de tu empresa en Foursquare. Manual de uso

Crea la página de tu empresa en Foursquare. Manual de uso Crea la página de tu empresa en Foursquare Manual de uso Contenidos I. Crea la página de tu empresa en Foursquare... 2 1. Crear un perfil personal... 2 2. Crear la página de tu empresa... 4 II. Reclamar

Más detalles

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib 1 Índice: 1. Introducción 2. Interfaz inicial 3. Registro y acceso a la plataforma 4. Perfil de usuario a. Listado de acciones posibles

Más detalles