DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT"

Transcripción

1 DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER Preparar la administración de un servidor... 4 Administrar el acceso a recursos... 5 Administración y Configuración de Terminal Services... 6 Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) como estructura principal para la implementación del Directorio Activo Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).. 8 Implementación de una estructura de dominios y bosques del Directorio Activo... 9 Creación y Administración de Objetos del Directorio Activo Creación, administración y mantenimiento de las Políticas de Grupo (GPO s) Mantener el software mediante Windows Software Update Services... 12

2 Configurando y Administrando Tecnologías de Almacenamiento TEMA 2: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN MICROSOFT EXCHANGE SERVER ) Introducción a Exchange Server ) Despliegue de Exchange Server ) Administración de Exchange Server ) Implementación de los servicios de acceso cliente ) Gestión del enrutamiento de mensajes en una organización de Exchange Server ) Asegurando los mensajes con Exchange Server ) Implementación de directivas de mensajería en Exchange Server ) Alta disponibilidad y recuperación de desastres en Exchange Server ) Implementación de la mensajería unificada TEMA 3: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN MICROSOFT SQL SERVER Módulo 1: Instalación y configuración de SQL Server Módulo 2: Administración de bases de datos y archivos Módulo 3: Recuperación de desastres Módulo 4: Administración de la seguridad Módulo 5: Supervisión de SQL Server Módulo 6: Transferencia de datos Módulo 7: Automatización de tareas administrativas Módulo 8: Mantenimiento de una disponibilidad alta Módulo 9: Introducción a la réplica... 26

3 INTRODUCCION El presente diplomado orienta al estudiante a través de todo el mundo actual y real de los principales servidores MICROSOFT, su completo contenido le dará las herramientas necesarias al estudiante para administrar una plataforma Microsoft de manera completa y como todo un experto. Aquel estudiante que tome el presente diplomado estará no solamente en la capacidad de enfrentar todos los retos actuales empresariales básicos y avanzados, sino que tendrá la preparación necesaria y completa para presentar el examen de certificación internacional.

4 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012 Preparar la administración de un servidor En este módulo se explica cómo administrar un servidor. También se trata cómo administrar servidores remotamente, qué herramientas utilizar, y los derechos y permisos necesarios para hacerlo. Administrar un servidor Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor Administrar las conexiones a Escritorio remoto Práctica A: Preparar la administración de un servidor Crear una carpeta compartida en un equipo remoto Establecer conexión con una sesión de consola remota Crear accesos directos a herramientas administrativas Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Explicar las tareas, las herramientas y los derechos necesarios para administrar un servidor.

5 Configurar las preferencias de Escritorio remoto de administración y de equipos cliente. Administrar conexiones de Escritorio remoto Administrar el acceso a recursos En este módulo se explica cómo habilitar permisos para el acceso a los recursos, administrar el acceso a los archivos y carpetas utilizando permisos y administrar la herencia de permisos. Información general sobre la administración de acceso a recursos Administrar el acceso a carpetas compartidas Administrar el acceso a archivos y carpetas mediante permisos NTFS Establecer permisos efectivos Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Administrar el acceso a recursos. Administrar el acceso a carpetas compartidas. Administrar el acceso a archivos y carpetas mediante permisos NTFS. Establecer permisos efectivos.

6 Administración y Configuración de Terminal Services En este módulo se explica cómo implementar, administrar y configurar el servicio de Terminal Services del sistema operativo. Introducción a Termnal Services en Windows Server 2012 Implementacion del Terminal Services Configuracion del Terminal Services Configuracion del RDP Confguracion de las sesiones de Terminal Services Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Explicar qué es Terminal Services en Windows Server Configurar el Terminal Services. Configurar el protocolo RDP. Configurar la seguridad del protocolo RDP. Configurar las conexiones RDP.

7 Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) como estructura principal para la implementación del Directorio Activo. Este módulo le ofrece los conocimientos y capacidades necesarios para resolver nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio. Presentación multimedia: Función de DNS en las infraestructuras de redes Instalar el servicio Servidor DNS Configurar las propiedades del servicio Servidor DNS Configurar zonas DNS Configurar las transferencias de zona DNS Configurar las actualizaciones dinámicas DNS Configurar un cliente DNS Delegar la autoridad en las zonas Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Describir la función del Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) en las infraestructuras de redes. Instalar el servicio Servidor DNS. Configurar las propiedades del servicio Servidor DNS. Configurar zonas DNS. Configurar las transferencias de zona DNS. Configurar las actualizaciones dinámicas. Configurar un cliente DNS.

8 Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Este módulo le ofrece los conocimientos y capacidades necesarios para asignar direcciones IP en un entorno de red. Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Configurar un ámbito DHCP Configurar una reserva DHCP Configurar opciones DHCP Configurar un Agente de retransmisión DHCP Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Describir la función de DHCP en las infraestructuras de redes. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP. Configurar un ámbito DHCP. Configurar opciones DHCP. Configurar una reserva DHCP.

9 Implementación de una estructura de dominios y bosques del Directorio Activo Este módulo describe los requisitos de instalación de Active Directory, cómo crear una estructura de dominios y bosques con el Asistente para instalación de Active Directory y las tareas posteriores a la instalación que se deben llevar cabo. Además, explica cómo examinar el DNS en un entorno de Active Directory, elevar niveles funcionales de dominios y bosques y crear relaciones de confianza. Creación de una estructura de dominios y bosques Examen de DNS integrado en Active Directory Elevación de niveles funcionales de dominios y bosques Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Crear una estructura de dominios y bosques. Examinar DNS integrado en Active Directory. Elevar el nivel funcional de un dominio y un bosque. Crear relaciones de confianza entre dominios y bosques.

10 Creación y Administración de Objetos del Directorio Activo En este módulo se explica cómo modificar cuentas de usuario y de equipo que ejecutan Microsoft Windows Server 2012 en un entorno de red. Crear cuentas de usuario Crear cuentas de equipo Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo Crear una plantilla de cuenta de usuario Habilitar y desbloquear cuentas de usuario y de equipo Restablecer cuentas de usuario y de equipo Buscar cuentas de usuario y de equipo en Active Directory Guardar consultas Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Crear cuentas de usuario Crear cuentas de equipo Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo. Crear una plantilla de cuenta de usuario. Habilitar y desbloquear cuentas de usuario y de equipo. Restablecer cuentas de usuario y de equipo. Localizar cuentas de usuario y de equipo en el servicio de directorios Active Directory.

11 Creación, administración y mantenimiento de las Políticas de Grupo (GPO s) En este módulo se explica cómo usar la Directiva de grupo para configurar la redirección de carpetas, la conectividad de Microsoft Internet Explorer y el escritorio. Configurar la Directiva de grupo Asignar secuencias de comandos a la Directiva de grupo Configurar la redirección de carpetas Determinar los objetos de Directiva de grupo aplicados Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Configurar Directivas de grupo. Asignar secuencias de comandos a la Directiva de grupo. Configurar la redirección de carpetas. Determinar los objetos de Directiva de grupo aplicados.

12 Mantener el software mediante Windows Software Update Services En este módulo se explica la utilización de Software Update Services para administrar y distribuir actualizaciones críticas de software que solucionen puntos débiles de seguridad conocidos y otros problemas de estabilidad. Introducción a Software Update Services Instalar y configurar Software Update Services Administrar una infraestructura de Software Update Services Práctica A: Mantener el software mediante Software Update Services Crear un objeto de Directiva de grupo para configurar las actualizaciones automáticas Preparar los paquetes de actualización de software de ejemplo para los equipos cliente Comprobar que las actualizaciones están disponibles para los equipos cliente Después de completar este módulo, los alumnos serán capaces de: Explicar Software Update Services de Microsoft. Instalar y configurar equipos cliente para utilizar Software Update Services. Instalar y configurar servidores para utilizar Software Update Services. Administrar una infraestructura de Software Update Services.

13 Configurando y Administrando Tecnologías de Almacenamiento Este modulo explica cómo administrar el almacenamiento usando File Server Resource Manager, administrar la configuración de cuotas nivel de disco y carpetas, implementar file screening y administrar reportes de almacenamiento. Windows Server 2012 Storage Management Overview Managing Storage Using File Server Resource Manager Configuring Quota Management Implementing File Screening o

14 TEMA 2: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN MICROSOFT EXCHANGE SERVER ) Introducción a Exchange Server 2010 Características nuevas de Exchange Server 2010 Introducción a la arquitectura de Exchange Server 2010 Características eliminadas 2) Despliegue de Exchange Server 2010 Funciones de Exchange Server 2010 Introducción a la instalación de Exchange Server 2010 Actualización a Exchange Server 2010 Preparación para la instalación de Exchange Server 2010 Instalación de Exchange Server 2010 Verificar la instalación de Exchange Server 2010

15 3) Administración de Exchange Server 2010 Introducción a las herramientas administrativas de Exchange 2010 Administración de servidores de buzones de Exchange Server 2010 Gestión de destinatarios Almacenes y grupos de almacenamientos usando Exchange Management Shell Realización de cambios masivos usando Exchange Management Shell 4) Implementación de los servicios de acceso cliente Implementación de la función de acceso cliente Implementación de las nuevas características de cliente Implementación de Outlook Web Access Implementación de la mensajería móvil Configuración de servicios de cliente redundantes Configuración de la autoconexión para servidores redundantes

16 Configuración de Outlook Anywhere y OWA 5) Gestión del enrutamiento de mensajes en una organización de Exchange Server 2010 Funcionamiento del enrutamiento de mensajes Administración del enrutamiento de mensajes Configuración de sitios del Directorio Activo Enrutamiento de mensajes entre sitios 6) Asegurando los mensajes con Exchange Server 2010 Implementación de la función de Servidor de Borde Correo de Internet seguro con la protección de Mensajería Activa Implementación de la mensajería segura entre organizaciones Seguridad de mensajes Ad Hoc Configuración del filtrado Anti-Spam

17 7) Implementación de directivas de mensajería en Exchange Server 2010 Introducción a las directivas de mensajería Implementación de reglas de transporte Implementación de la administración de registros de mensajes 8) Alta disponibilidad y recuperación de desastres en Exchange Server 2010 Implementación de la alta disponibilidad Implementación de la recuperación de desastres Implementación de la recuperación Dial-Tone Implementación de la replicación continua local Implementación de la replicación continua clusterizada 9) Implementación de la mensajería unificada Introducción a la mensajería unificada Implementación de la mensajería unificada

18 TEMA 3: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN MICROSOFT SQL SERVER 2012 Módulo 1: Instalación y configuración de SQL Server 2012 Este módulo describe cómo planear e instalar SQL Server 2012, cómo administrar la instalación de SQL Server 2012 y cómo usar las herramientas administrativas de SQL Server Preparar la instalación de SQL Server. Instalar SQL Server. Administrar una instalación de SQL Server Práctica 1: Instalación de SQL Server 2012 Realizar una instalación. Administrar SQL Server. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Preparar la instalación de SQL Server. Instalar SQL Server.

19 Administrar una instalación de SQL Server. Módulo 2: Administración de bases de datos y archivos Este módulo explica cómo administrar bases de datos y archivos. Planear bases de datos. Crear bases de datos. Administrar bases de datos. Práctica 2: Creación y administración de bases de datos Crear una base de datos. Crear esquemas. Configurar una base de datos. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Planear bases de datos. Crear bases de datos. Administrar bases de datos.

20 Módulo 3: Recuperación de desastres Este módulo explica cómo planear e implementar una estrategia de copia de seguridad y restauración. Planear una estrategia de copia de seguridad. Realizar copias de seguridad de bases de datos de usuario. Restaurar bases de datos de usuario. Recuperar datos de instantáneas de bases de datos. Bases de datos del sistema y recuperación de desastres. Práctica 3: Implementación de un plan de recuperación de desastres Implementar una estrategia de copia de seguridad. Restaurar bases de datos. Restaurar la base de datos master. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Realizar una copia de seguridad de las bases de datos de usuario. Restaurar bases de datos de usuario. Recuperar datos de instantáneas de bases de datos. Realizar copias de seguridad y restaurar las bases de datos del sistema.

21 Módulo 4: Administración de la seguridad Este módulo explica cómo administrar entidades de seguridad, elementos que pueden protegerse y permisos, y cómo implementar el cifrado en una base de datos de SQL Server. Descripción general de la seguridad de SQL Server. Proteger el ámbito de servidor. Proteger el ámbito de base de datos. Implementar el cifrado en SQL Server. Práctica 4: Seguridad de SQL Server Crear inicios de sesión. Crear y administrar usuarios. Implementar el cifrado. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Describir la arquitectura de seguridad de SQL Server. Implementar la seguridad en el ámbito de servidor. Implementar la seguridad en el ámbito de base de datos y esquema. Usar las funciones de cifrado en SQL Server.

22 Módulo 5: Supervisión de SQL Server Este módulo explica cómo supervisar el rendimiento y la actividad de SQL Server. Ver la actividad actual. Usar el Monitor de sistema. Usar el SQL Server Profiler. Usar los desencadenadores DDL. Usar las notificaciones de eventos. Práctica 5: Supervisión de SQL Server Supervisar el rendimiento de SQL Server. Supervisar SQL Server con el SQL Server Profiler. Implementar desencadenadores DDL. Implementar notificaciones de eventos. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Ver la actividad actual en SQL Server. Supervisar el rendimiento de SQL Server con el Monitor de sistema. Supervisar eventos de SQL Server con el SQL Server Profiler. Implementar desencadenadores DDL. Implementar notificaciones de eventos.

23 Módulo 6: Transferencia de datos Este módulo explica cómo transferir y transformar datos. Descripción general de la transferencia de datos. Introducción a SQL Server Integration Services (SSIS). Usar SQL Server Integration Services. Práctica 6: Transferencia de datos mediante SQL Server Integration Services Crear un paquete SSIS. Implementar un paquete SSIS. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Describir las herramientas y tecnologías para transferir datos. Describir las características principales de SQL Server Integration Services. Transferir y transformar datos con SSIS.

24 Módulo 7: Automatización de tareas administrativas Este módulo explica cómo usar el Agente SQL Server para automatizar las tareas administrativas. Automatizar tareas administrativas en SQL Server Configurar el Agente SQL Server. Crear trabajos y operadores. Crear alertas. Administrar varios servidores. Administrar la seguridad del Agente SQL Server. Práctica 7: Automatización de la administración de bases de datos Configurar el Agente SQL Server. Crear operadores y trabajos. Crear alertas. Administrar varios servidores. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Describir las opciones de automatización en SQL Server. Configurar el Agente SQL Server. Crear trabajos y operadores. Crear alertas. Administrar varios servidores. Administrar la seguridad del Agente SQL Server.

25 Módulo 8: Mantenimiento de una disponibilidad alta Este módulo explica cómo implementar las tecnologías de alta disponibilidad con SQL Server Introducción a la disponibilidad alta. Implementar la creación de reflejo de base de datos. Implementar un trasvase de registros. Práctica 8: Configuración de una creación de reflejo de base de datos Establecer el modelo de recuperación. Realizar una copia de seguridad y restaurar. Iniciar una creación de reflejo de base de datos. Realizar una conmutación por error automática y manual. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Describir las opciones de alta disponibilidad para SQL Server. Implementar un clúster de servidores. Implementar la creación de reflejo de base de datos. Implementar el trasvase de registros.

26 Módulo 9: Introducción a la réplica Este módulo explica las consideraciones para la implementación de la réplica. Descripción general de la réplica. Práctica 9: Implementación de una réplica Crear una publicación. Crear una suscripción. Después de completar este módulo, los alumnos podrán: Describir las consideraciones para implementar la réplica.

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción

Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción Este curso de tres días de duración impartido por un instructor proporciona a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft

online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft Objetivos Proveer a las y los asistentes con el nivel de conocimientos necesario para identificar y configurar los principales servicios en una

Más detalles

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES MATERIAS Requisito: Nociones de Redes SERVIDOR WINDOWS SERVER 30 horas MS EXCHANGE 15 horas ISA SERVER 15 horas LINUX 30 horas 3 MESES DE LUNES A VIERNES WINDOWS

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación.

Programa de Capacitación y Certificación. Programa de Capacitación y Certificación. NIVEL 2. DIRECTORIO ACTIVO INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido CARRERA DE CERTIFICACION. ADMINISTRADOR DE SERVIDORES (PERFIL)... 3 CARRERA

Más detalles

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 El Máster MCSA Windows Server 2012 proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias que lo capacitan para la administración eficiente de Windows Server 2012

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 2. CONFIGURACION DE DIRECTORIO ACTIVO... 4

Más detalles

Gestión y Administración de Sistemas operativos. (Microsoft Windows 2003)

Gestión y Administración de Sistemas operativos. (Microsoft Windows 2003) Gestión y Administración de Sistemas operativos. (Microsoft Windows 2003) Duración : 60 hs ( para la totalidad de los módulos) Mod-1.Administrando un Entorno Microsoft Windows 2003 Server (Managing a MS

Más detalles

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES... 4 1.1.- FUNDAMENTOS DE WINDOWS SERVER 2008 Y APLICACIONES DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Módulo 1: Configuración y diagnóstico de sistema de nombres de dominio Este módulo explica cómo configurar y solucionar problemas de DNS, incluyendo

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

MS_10135 Configuring, Managing and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2010

MS_10135 Configuring, Managing and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2010 Configuring, Managing and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2010 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este

Más detalles

Obtenga instrucción práctica para administrar Windows Server 2012, incluyendo Windows Server 2012 R2.

Obtenga instrucción práctica para administrar Windows Server 2012, incluyendo Windows Server 2012 R2. 1 La Administración de Windows Server 2012 MOC20411, 35 hrs Obtenga instrucción práctica para administrar Windows Server 2012, incluyendo Windows Server 2012 R2. Este curso oficial de Microsoft de 5 días

Más detalles

Windows Server 2012 R2 Administración

Windows Server 2012 R2 Administración Generalidades 1. El administrador del servidor 11 1.1 Creación de un grupo de servidores 19 1.2 Instalación remota de un rol 21 1.3 Eliminar un grupo de servidores 22 2. Servidor en modo instalación mínima

Más detalles

MS_6419 Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers

MS_6419 Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de

Más detalles

2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services

2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services 2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor provee a estudiantes

Más detalles

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 Introducción Este taller práctico de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesario para

Más detalles

6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008

6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008 6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008 Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesarios para planear

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

Administración de Windows Server 2012 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Administración de Windows Server 2012 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Administración de Windows Server 2012 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 6 Administración de Windows Server 2012 Duración: 25 horas Al final del curso, el alumno deberá

Más detalles

Manual Avanzado Windows Server 2008

Manual Avanzado Windows Server 2008 Manual Avanzado Windows Server 2008 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos de servidor Windows

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Contenido 20410 - Instalación y Configuración de Windows Server 2012 3 20411. Administración de Windows Server 2012

Más detalles

a) Relación con otras asignaturas del plan de estudio

a) Relación con otras asignaturas del plan de estudio 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Administración de servidores Carrera: Licenciatura en Informática Clave de la asignatura: Horas teoría horas prácticas créditos: 3-2-8 2. HISTORIA DEL

Más detalles

6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services 6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee entrenamiento a profundidad sobre implementación,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager Deploying System Center 2012, Configuration Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso describe cómo planificar

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Installing and Configuring Windows Server 2012 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este

Más detalles

2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database

2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database 2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de datos

Más detalles

Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration

Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration Multinacional: Microsoft Corporation Duración: 40 horas Precio: 610 Matricula: 75 Fecha Inicio: 24/10/2011 Horario:

Más detalles

Asignaturas Temas Asignaturas Temas

Asignaturas Temas Asignaturas Temas 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Manejo de Servidores Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Clave de la asignatura: BDF-0701 Horas teoría horas prácticas créditos: 2-4-8 2.

Más detalles

NIVEL 3 - PLANEACION

NIVEL 3 - PLANEACION NIVEL 3 - PLANEACION INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 3. PLANEACION... 4 3.1. PLANEACION E IMPLEMENTACION DE SERVIDORES WINDOWS SERVER 2008 R2... 4 INFORMES@COMPUSUR.COM.MX

Más detalles

MS_20696 Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager

MS_20696 Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es

Más detalles

MS_6421 Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure

MS_6421 Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este

Más detalles

Exchange Server 2013 Configuración y gestión de su entorno de mensajería electrónica

Exchange Server 2013 Configuración y gestión de su entorno de mensajería electrónica Introducción a Exchange 1. Presentación de Exchange 17 1.1 La mensajería electrónica en la organización 17 1.2 La evolución de las plataformas Exchange 18 2. Introducción a Exchange 2013 23 2.1 Contribución

Más detalles

MS_20411 Administering Windows Server 2012

MS_20411 Administering Windows Server 2012 Administering Windows Server 2012 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Aprenda como administrar Windows Server 2012

Más detalles

Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Soporte de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003

Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Soporte de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Temario W@D MCP Cursos Requeridos Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 W@D MCSA + Seguridad Cursos Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server

Más detalles

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Redes y Comunicaciones : Administración de Servidores II : Z-RED119

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Redes y Comunicaciones : Administración de Servidores II : Z-RED119 I. DATOS INFORMATIVOS Carrera Especialidad Curso Código Ciclo : Quinto Requisitos Duración Horas Semana : 08 horas Versión : v.0811 II. SUMILLA: : COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Redes y Comunicaciones

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services 1 Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services Curso20411, 35 Hrs Acerca de este Curso Recibe la instrucción práctica avanzada de configuración de Windows Server 2012, incluyendo Windows Server

Más detalles

Programa Instruccional de Asignatura

Programa Instruccional de Asignatura DuocUC Vicerrectoría Académica Programa Instruccional de Asignatura ASF6501 10 créditos 90 horas ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS Requisitos: SOF3501 SOF440 SOD30 Fecha Actualización: 31-JUL-13 ESCUELA

Más detalles

Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario

Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario Temario de Contenidos Capacitación Tecnología: Windows Server 2008 Duración de la capacitación Modalidad

Más detalles

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software Ingeniería de Redes y Comunicaciones : Sistemas Operativos II : T-RED104 : Cuarto

: COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software Ingeniería de Redes y Comunicaciones : Sistemas Operativos II : T-RED104 : Cuarto I. DATOS INFORMATIVOS Carrera Especialidad Curso Código Ciclo : COMPUTACIÓN E INFORMATICA : Ingeniería de Software Ingeniería de Redes y Comunicaciones : Sistemas Operativos II : T-RED104 : Cuarto Requisitos

Más detalles

Exchange Server 2013 Preparación a la certificación MCSE Messaging - Examen 70-341

Exchange Server 2013 Preparación a la certificación MCSE Messaging - Examen 70-341 Capítulo 1 Introducción a Exchange A. Presentación de Exchange 16 1. Audiencia 16 2. La mensajería electrónica en la organización 16 3. La evolución de las plataformas Exchange 17 B. Introducción a Exchange

Más detalles

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor Introducción 1. Organización del libro 11 2. Generalidades de Windows Server 20 12 3. Presentación de las novedades 12 3.1 El rol ADCS (Active Directory Certificate Services) 12 3.2 El rol ADDS (Active

Más detalles

MS_20697 Installing and Configuring Windows 10

MS_20697 Installing and Configuring Windows 10 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Installing and Configuring Windows 10 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso está

Más detalles

Implementación, administración y mantenimiento de infraestructuras de redes en Microsoft Windows Server 2008: Servicios de red

Implementación, administración y mantenimiento de infraestructuras de redes en Microsoft Windows Server 2008: Servicios de red Implementación, administración y mantenimiento de infraestructuras de redes en Microsoft Windows Server 2008: Servicios de red En este seminario el instructor ofrece a los alumnos los conocimientos y las

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE FORMATO DE PROGRAMAS ANALÍTICOS FOR DAC 12 VER 12 03 09 MATERIA: Windows Server 2003 CÓDIGO: UCOM 500, SEGURIDADES Y ADMINISTRACION NOMBRE DEL PROFESOR:

Más detalles

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 En este curso los estudiantes adquirirán los conocimientos y las habilidades para mantener una base de datos de SQL Server 2012. El curso

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Duración (en horas) 52. Nombre del Módulo: SISTEMAS OPERATIVOS

Duración (en horas) 52. Nombre del Módulo: SISTEMAS OPERATIVOS NÚCLEO: Sector Comercio y Servicios SUBSECTOR: Informática y comunicación Nombre del Módulo: SISTEMAS OPERATIVOS total: 80 horas Objetivo General: Determinar la importancia de los componentes y la arquitectura

Más detalles

Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Soporte de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003

Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Soporte de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 Temario W@D MCP Cursos Requeridos Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server 2003 W@D MCSA + Seguridad Cursos Administración de un ambiente de trabajo con Microsoft Windows Server

Más detalles

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412 Prólogo Acerca de este libro A. Prólogo 16 1. Acerca del libro 16 B. Condiciones requeridas 17 1. Nivel/conocimientos 17 2. Certificaciones anteriores 17 3. Equipo necesario para los trabajos prácticos

Más detalles

CL_50255 Managing Windows Environments with Group Policy

CL_50255 Managing Windows Environments with Group Policy Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing Windows Environments with Group Policy www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este

Más detalles

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Módulo 1: Implementación de servicios de red avanzada En este módulo, los estudiantes serán capaces de configurar las características

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación.

Programa de Capacitación y Certificación. NIVEL 1.- INFRAESTRUCTURA DE REDES Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES... 4 6421 CONFIGURANDO Y RESOLVIENDO

Más detalles

Windows Server 2008 (600 horas)

Windows Server 2008 (600 horas) Windows Server 2008 (600 horas) Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas de servidores Windows Server. Proporcionará

Más detalles

2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment

2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment 2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment Introducción Este curso de tres días impartido por instructor provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades que son necesarias para

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database

6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database 6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Core Solutions of Microsoft Exchange Server 2013

Core Solutions of Microsoft Exchange Server 2013 Código: ST12 Duración: 25 horas Este curso proporciona los conocimientos y habilidades para planificar, implementar, administrar, asegurar y apoyar Microsoft. Le enseñará cómo configurar y suministrarle

Más detalles

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES Descripción Este Diplomado está enfocado a todas aquellas personas con conocimientos previos en Instalación y Administración de Redes punto a punto o grupos de trabajo

Más detalles

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Introducción Necesidades de las empresas Sistemas operativos de servidor Windows Server 2012 Este libro Requerimientos Cómo

Más detalles

MS_20341 Core Solutions of Microsoft Exchange Server 2013

MS_20341 Core Solutions of Microsoft Exchange Server 2013 Core Solutions of Microsoft Exchange Server 2013 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso, los estudiantes

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE.

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE. WINDOWS SERVER 2008 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas

Más detalles

Windows Server 2012 Associate Level

Windows Server 2012 Associate Level CT-0410: Instalación y Configuración de Windows Server 2012 CT-0411: Administración de Windows Server 2012 CT-0412: Configuración Avanzada de Windows Server 2012 Services Sobre esta carrera La carrera

Más detalles

Microsoft Windows. Installing and Configuring Windows 7. Client (M-6292)

Microsoft Windows. Installing and Configuring Windows 7. Client (M-6292) Microsoft Windows Installing and Configuring Windows 7. Client (M-6292) Dirigido a: Profesionales de tecnología de la información con conocimientos de versiones anteriores de clientes Windows que necesiten

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

1. DATOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA 2. DESTINATARIOS/AS 3. OBJETIVOS

1. DATOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA 2. DESTINATARIOS/AS 3. OBJETIVOS 1. DATOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA 1.1. Denominación: MCSA MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 1.2. Nº Horas: 630 1.3. Modalidad: Presencial 1.4. Nº Participantes: 15 1.5. Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2008

Más detalles

20687 Configuring Windows 8

20687 Configuring Windows 8 20687 Configuring Windows 8 Introducción Este curso de cinco días, provee a estudiantes con experiencia práctica con Windows 8. Este provee guía en instalación, actualización, y licenciamiento para Windows

Más detalles

6833A: Configuracion y solucion de problemas de Internet Information Services 7.0 en Windows Server 2008

6833A: Configuracion y solucion de problemas de Internet Information Services 7.0 en Windows Server 2008 6833A: Configuracion y solucion de problemas de Internet Information Services 7.0 en Windows Server 2008 Duración del curso: 20 horas. Acerca de este curso Los estudiantes aprenderán a instalar, configurar,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL PROGRAMA DE ESTUDIOS

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL PROGRAMA DE ESTUDIOS ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVIDORES WINDOWS UNIDAD ACADÉMICA: CARRERA: ESPECIALIZACIÓN: ÁREA: TIPO DE MATERIA: EJE DE FORMACIÓN: Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Licenciatura

Más detalles

MS_20687 Configuring Windows 8.1

MS_20687 Configuring Windows 8.1 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso provee a estudiantes con experiencia práctica

Más detalles

MS_20415 Implementing a Desktop Infrastructure

MS_20415 Implementing a Desktop Infrastructure Implementing a Desktop Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso les proporciona las habilidades

Más detalles

MS_20413 Designing and Implementing a Server Infrastructure

MS_20413 Designing and Implementing a Server Infrastructure Designing and Implementing a Server Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de cinco días impartido

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS Windows Server 2012 Introducir al alumno en los conceptos de redes (a nivel físico (hardware) y de programas para gestionarlas (software). Lo prepara además para crear y montar este sistema dentro de una

Más detalles

5118 Supporting Windows Vista and Applications in the Enterprise

5118 Supporting Windows Vista and Applications in the Enterprise 5118 Supporting Windows Vista and Applications in the Enterprise Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor provee a profesionales de TI con el conocimiento y habilidades para soportar

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13 Página 1 de 19 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Administración de Sistemas Operativos (126 horas 6 h.

Más detalles

MS_20247 Configuring and Deploying a Private Cloud

MS_20247 Configuring and Deploying a Private Cloud Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Configuring and Deploying a Private Cloud www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

ST08_Implementing an Advanced Server Infrastructure

ST08_Implementing an Advanced Server Infrastructure ST08_Implementing an Advanced Server Infrastructure Presentación Este curso explica, de manera práctica, cómo realizar el diseño e implementación de una infraestructura física y lógica con Windows Server

Más detalles

MS_20414 Implementing an Advanced Server Infrastructure

MS_20414 Implementing an Advanced Server Infrastructure Implementing an Advanced Server Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso, los estudiantes

Más detalles

Planificación e Implementación de Windows Server 2008

Planificación e Implementación de Windows Server 2008 I6433Ae Planificación e Implementación de Windows Server 2008 Fabricante: Indra Grupo: Sistemas Operativos Formación: Indra Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows Server 2008 Introducción Este curso está

Más detalles

MS_6293 Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise

MS_6293 Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso está diseñado

Más detalles

DIPLOMADO LINUX ENTERPRISE SERVER: SERVIDORES Y SEGURIDAD

DIPLOMADO LINUX ENTERPRISE SERVER: SERVIDORES Y SEGURIDAD DIPLOMADO LINUX ENTERPRISE SERVER: SERVIDORES Y SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: INSTALACION, ADMINISTRACION, SOPORTE... 4 Instalación de Linux... 4

Más detalles

Índice. agradecimientos...15

Índice. agradecimientos...15 Índice agradecimientos...15 CAPÍTULO 1. LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN RED...17 1.1 La Arquitectura cliente/servidor...18 1.2 Características de los sistemas operativos de red... 20 1.2.1 La gestión de los

Más detalles

Modalidad: A distancia (e-learning) DURACIÓN: 600 HORAS

Modalidad: A distancia (e-learning) DURACIÓN: 600 HORAS Curso 100% subvencionado por el Programa Avanza Formación para trabajadores de pyme. TSI-010106-2011-128 Plan de Carrera Microsoft Technical: Certificación IT Windows Server 2008 (MCITP), Diseño, Administración,

Más detalles

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso provee a estudiantes

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Server 2003 Windows Server 2003 El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u

Más detalles

MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER

MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER DURACIÓN: 560 horas MODALIDAD: E-Learning COMIENZO: Octubre 2012 TSI-010106-2011-14 Certificación *MCITP Enterprise Windows

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles