1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo."

Transcripción

1 REGLAMENTO > REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. 2. Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar una fecha de depósito, el cual será reintegrado el último partido que dispute en el torneo, siempre y cuando este cumpla con todos sus compromisos anteriores. Los motivos por el cual un equipo perderá el depósito son: Ausencia a un encuentro o no presentar el equipo en el terreno de juego antes de que transcurran los 10 minutos de tolerancia y que el rival haga opción de los puntos. En caso de ausencia el equipo deberá informarlo 72 horas (3 días) antes del mismo, en tal caso se conserva el deposito. *De perder dicho deposito por alguna de las causas antes mencionada, el equipo deberá abonar nuevamente el valor de la fecha entre el lunes y martes siguiente, de lo contrario será expulsado del torneo. **Un equipo que no haya abonado la fecha de depósito, sea en forma completa o parcial, y no se presente a jugar un partido, tendrá que abonar el valor del partido al que no se presento, y además el depósito que debía previamente. De no ser así, será automáticamente expulsado del torneo. 3. En la Lista de Buena fe se podrá anotar un número ilimitado de jugadores. Pudiéndose invitar 2 (dos) jugadores por fecha. La misma deberá ser presentada completa, antes de la primera fecha del mismo > INFORMACION GENERAL 4. El sistema de diputa de cada torneo, será informado al inicio del mismo, y será definido por la organización teniendo en cuenta la cantidad de equipos participantes y la duración prevista. Salvo algún caso excepcional, siempre constara de una fase de grupos (pudiendo ser una o varias zonas) donde jugan todos contra todos, y una segunda fase de eliminatorias. 5. Se da por entendido que todos los participantes del Torneo Fui a la pelota conocen y aceptan las reglas del mismo en su totalidad. 6. Cada equipo deberá abonar el arancel correspondiente al partido ANTES del inicio del mismo, sin excepción, así también como la planilla de juego con los datos de los jugadores. 7. Los horarios de los partidos de cada fecha serán publicados en el sitio web cada semana. 8. La comisión organizadora presentará un informe todas las semanas con las posiciones de los equipos, goleadores, amonestados, expulsados, resultados de los partidos de la fecha, partidos de la próxima fecha, a través de su sitio web. 9. El Capitán será responsable de su equipo ante la organización para el cumplimiento de todas las pautas estipuladas en el torneo. 10. Los partidos no se suspenderán por lluvia, salvo que el árbitro del partido y la organización del torneo decidan lo contrario.

2 11. Los partidos no se suspenderán por días festivos (día de la madre, padre, niño, etc.) o fines de semana largos, salvo que sean informados por la organización del torneo vía mail o pagina web 12. La fecha de un partido no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza mayor que la Comisión Organizadora así lo crea. 13. Los organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia de los equipos o jugadores en el campeonato sin necesidad de expresión de causa o motivo que lo justifique. 14. Cada uno de los Señores participantes del Torneo serán responsables por cualquier tipo de lesión que pudieran ocasionarse. > INDUMENTARIA 15. Todos los equipos deberán presentarse con juego de camisetas iguales (del mismo color) y numeradas para la participación en el torneo. 16. Aquellos equipos que no posean camisetas, se les PRESTARAN pecheras, a cargo de la organización. 17. En caso de que los equipos tengan camisetas similares, se realizara un sorteo para ver quien usara pecheras. 18. No se permite jugar con botines que tengan tapones de aluminio, ni zapatos, ni botas u otros. > FORMA DEL TORNEO (general a todos los torneos) 19. Cada partido será dirigido por 1 arbitro, y tendrá un veedor/planillero representando a la organización 20. La cantidad mínima de jugadores para iniciar un partido es de la mitad mas 1 según el torneo que corresponda. Es decir, F5 = 4 jugadores, F6 = 4 jugadores, F7 = 5 jugadores, F8 = 5 jugadores, F9 = 6 jugadores. 21. Cada equipo podrá presentar una cantidad ilimitada de jugadores en cada partido, siempre que estos estén inscriptos en la lista de buena fe presentada al inicio del torneo. A demás, contara con 2 invitados por fecha, los cuales podrán presentarse directamente a disputar el partido. 22. Los cambios son ilimitados por partido incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador que ya hubiere estado en la cancha. Los mismos deben ser autorizados por el árbitro. 23. Habrá una tolerancia A los 10 (diez) minutos con respecto al horario establecido. Una vez transcurrido este plazo el o los equipos impuntuales, si no tiene causa cuya gravedad lo justifique, perderán los puntos del partido y el resultado será de 3-0 favorable al rival (WO). 24. El torneo se jugará con las dos tarjetas tradicionales, más la tarjeta azul. Aquel que reciba la tarjeta azul no podrá volver a jugar y su equipo deberá jugar con un jugador menos durante 3 minutos. Pasado este lapso podrá ingresar al campo de juego otro jugador (cambio obligado).

3 *El criterio para diferenciar la tarjeta azul de la roja es, el juego brusco grave, agresión física o verbal deliberada (sea a rivales o personal de la organización), conductas desleales o malintencionadas, etc. El juez del partido será quien evaluara cada en cada caso la sanción que corresponda. 25. En caso de igualdad entre dos equipos al final de una fase de grupos, el sistema de desempate será el siguiente: 1º por diferencia de gol, 2º por goles a favor, 3º por el resultado entre ellos, 4º mayor cantidad de partidos ganados, 5º por cantidad de goles en contra, 6º por partido desempate entre ambos. 26. Si un equipo quedara con menos de la mitad mas 1 de sus jugadores por expulsión definitiva (tarjeta roja), se suspenderá el partido y el otro equipo ganará los puntos aplicándose la Ley del Walk Over (W.O.). 27. Un jugador que se encuentre fuera del campo de juego cumpliendo sanción por haber recibido una tarjeta azul (3 minutos), se considerara como presente dentro del campo de juego y parte activa del encuentro a fin de aplicar el Art. anterior. 28. En caso de empate en un partido de play off, el encuentro se definirá pateando 3 penales por equipo, sin alargue. De persistir la igualdad, se pateara 1 penal mas por equipo, hasta que uno de los 2 saque diferencia. 29. En caso de empate de goleadores, se llevará el premio aquel jugador cuyo equipo termino mejor ubicado en la fase final del torneo. De persistir la igualdad será ganador el jugador cuyo equipo haya terminado más alto en la tabla de Posiciones. *Se contabilizan los goles convertidos hasta el final del torneo, inclusive las llaves de play off. 30. En caso de empate de arqueros, ganará el premio a la valla menos vencida aquel cuyo equipo termino mejor ubicado en la fase final del torneo. De persistir la igualdad será ganador el jugador cuyo equipo haya terminado más alto en la tabla de Posiciones. *Se contabilizan los goles recibidos hasta el final de la fase de grupos, no así en los play off 31. La ley del WO será aplicada cuando un equipo no se presente a disputar su encuentro, y en los casos que el reglamento lo establezca como sanción disciplinaria. En el caso de no presentación el resultado se considera de 3-0 y no se adjudican los goles a ningún jugador. En el caso de aplicarse como sanción disciplinaria será tomado como 3-0 siempre y cuando no perjudique al equipo que no fue sancionado. Tanto los goles del equipo no sancionado como las tarjetas de ambos equipos serán computados con normalidad. 32. La comisión organizadora podrá desafectar cualquier equipo o jugador que crea no respeta las pautas del Torneo. Sí un equipo fuera desafectado, este podrá ser reemplazado por otro, que ingresará en su lugar, y disputará los partidos restantes por los puntos. En tanto los puntos ya obtenidos por el equipo desafectado se mantendrán. ANEXO F5 FEMENINO 33. Se jugaran dos tiempos de 20 min. 34. El gol se considerará válido solamente pasando la mitad de cancha.

4 35. Para que el gol sea convalidado, después de un saque de mitad de cancha, deberán tocar la pelota al menos 2 jugadores (ya sea compañero o rebote en un adversario). No será valido si un jugador patea directamente al arco luego de un saque del medio. 36. Todos los tiros libres se ejecutarán en forma indirecta salvo el tiro penal. 37. Cuando se ejecute un tiro libre y el equipo favorecido pida distancia, la barrera se colocará a cuatro pasos de la pelota. Si el equipo que posee el tiro libre lo juega rápido no habrá distancia 38. El corner se ejecutara con el pie y no valdrá el gol de forma directa. 39. El tiro penal se patea midiendo un paso afuera del borde del área (50cm). El tiro Penal es a pie firme (sin carrera). Todos los jugadores exceptuando el pateador y el arquero que recibirá el penal, deberán pararse detrás de la mitad de cancha. 40. Todos los saques laterales se ejecutarán con el pie, y de manera libre. 41. Los jugadores no podrán ir al suelo a DISPUTAR LA PELOTA. En el caso de hacerlo en cualquier lugar del campo de juego será tiro libre indirecto. El Arquero podrá ir al suelo solo dentro del área, fuera de esta será considerado un jugador más. 42. Si la pelota toca la red superior o el techo, se cobra como si fuera un lateral en el lugar en donde toca el balón, a favor del equipo contrario. 43. El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos fuera de los límites de su área, y por aire no deberá pasar la mitad de cancha. Si esto sucediera se efectuara un saque lateral de mitad de cancha en favor del equipo contrario. 44. El arquero no podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral. 45. El arquero no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos ni tampoco podrá auto jugarse el balón. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pasa un compañero, si esto sucediera se cobrará un tiro libre desde el borde del área. El arquero si podrá tomar la pelota con la mano cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho ANEXO F5 F6 46. Se jugaran dos tiempos de 20 min. 47. El gol se considerará válido solamente pasando la mitad de cancha. 48. Para que el gol sea convalidado, después de un saque de mitad de cancha, deberán tocar la pelota al menos 2 jugadores (ya sea compañero o rebote en un adversario). No será valido si un jugador patea directamente al arco luego de un saque del medio. 49. Todos los tiros libres se ejecutarán en forma indirecta salvo el tiro penal. 50. Cuando se ejecute un tiro libre y el equipo favorecido pida distancia, la barrera se colocará a cuatro pasos de la pelota. Si el equipo que posee el tiro libre lo juega rápido no habrá distancia

5 51. El corner se ejecutara con el pie y no valdrá el gol de forma directa. 52. El tiro penal se patea midiendo un paso afuera del borde del área (50cm). El tiro Penal es a pie firme (sin carrera). Todos los jugadores exceptuando el pateador y el arquero que recibirá el penal, deberán pararse detrás de la mitad de cancha. 53. Todos los saques laterales se ejecutarán con el pie y el mismo no podrá ingresar directamente dentro del área contraria, si esto sucediera se cobrará mal sacado. 54. Los jugadores no podrán ir al suelo a DISPUTAR LA PELOTA. En el caso de hacerlo en cualquier lugar del campo de juego será tiro libre indirecto. El Arquero podrá ir al suelo solo dentro del área, fuera de esta será considerado un jugador más. 55. Si la pelota toca la red superior o el techo, se cobra como si fuera un lateral en el lugar en donde toca el balón, a favor del equipo contrario. 56. El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos fuera de los límites de su área, y por aire no deberá pasar la mitad de cancha. Si esto sucediera se efectuara un saque lateral de mitad de cancha en favor del equipo contrario. 57. El arquero no podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral. 58. El arquero no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos ni tampoco podrá auto jugarse el balón. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pasa un compañero, si esto sucediera se cobrará un tiro libre desde el borde del área. El arquero si podrá tomar la pelota con la mano cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho ANEXO F7 F8 59. Se jugaran dos tiempos de 25 min. 60. El gol es valido desde cualquier lugar de la cancha. 61. Todos los tiros libres se ejecutarán en forma directa o indirecta, según la infracción. El juez indicara en cada caso lo que corresponda. 62. Si un jugador patea directamente al arco luego de un saque del medio, el gol será valido. 63. Cuando se ejecute un tiro libre y el equipo favorecido pida distancia, la barrera se colocará a seis pasos de la pelota. Si el equipo que posee el tiro libre lo juega rápido no habrá distancia 64. El corner se ejecutara con el pie. 65. El tiro penal se patea midiendo un paso afuera del borde del área (1 m). El tiro Penal se ejecutará con carrera. Todos los jugadores exceptuando el pateador y el arquero que recibirá el penal, deberán pararse 5 metros detrás del pateador 66. Todos los saques laterales se ejecutarán con la mano y el mismo no podrá ingresar directamente den-

6 tro del área contraria, si esto sucediera se cobrará mal sacado. 67. Los jugadores no podrán ir al suelo a DISPUTAR LA PELOTA. En el caso de hacerlo en cualquier lugar del campo de juego será tiro libre indirecto. El Arquero podrá ir al suelo solo dentro del área, fuera de esta será considerado un jugador más. 68. Si la pelota toca la red superior o el techo, se cobra como si fuera un lateral en el lugar en donde toca el balón, a favor del equipo contrario. 69. El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos fuera de los límites de su área. El saque será libre, pudiendo pasar la mitad de la cancha por el aire. 70. El arquero podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral. 71. El arquero no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos ni tampoco podrá auto jugarse el balón. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pasa un compañero, si esto sucediera se cobrará un tiro libre desde el borde del área. El arquero si podrá tomar la pelota con la mano cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho ANEXO F9 72. Se jugaran dos tiempos de 25 min. 73. El gol es valido desde cualquier lugar de la cancha 74. Todos los tiros libres se ejecutarán en forma directa o indirecta, según la infracción. El juez indicara en cada caso lo que corresponda. 75. Si un jugador patea directamente al arco luego de un saque del medio, el gol será valido 76. Cuando se ejecute un tiro libre y el equipo favorecido pida distancia, la barrera se colocará a seis pasos de la pelota. Si el equipo que posee el tiro libre lo juega rápido no habrá distancia 77. El corner se ejecutara con el pie. 78. El tiro penal se patea midiendo un paso afuera del borde del área (1 m). El tiro Penal se ejecutará con carrera. Todos los jugadores exceptuando el pateador y el arquero que recibirá el penal, deberán pararse 5 metros detrás del pateador 79. Todos los saques laterales se ejecutarán con la mano, de manera libre. 80. Si la pelota toca la red superior o el techo, se cobra como si fuera un lateral en el lugar en donde toca el balón, a favor del equipo contrario. 81. El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos fuera de los límites de su área, y por aire no deberá pasar la mitad de cancha. Si esto sucediera se efectuara un saque lateral de mitad de cancha en favor del equipo contrario. 82. El arquero podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral.

7 83. El arquero no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos ni tampoco podrá auto jugarse el balón. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pasa un compañero, si esto sucediera se cobrará un tiro libre desde el borde del área. El arquero si podrá tomar la pelota con la mano cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho LAS SANCIONES 84. Las sanciones serán aplicadas en forma individual o al equipo según corresponda a cada caso. Tipos de sanciones: advertencia, suspensión, quita de puntos o expulsión, pudiendo ser combinadas entre sí. Las suspensiones pueden ser determinadas en cantidad de fechas, en un tiempo indeterminado, o con una fecha fija del calendario anual en curso o no. Las suspensiones por tiempo indeterminado no tienen posibilidad de apelación y quedan supeditadas a la resolución exclusiva del tribunal de disciplina que luego expedirá el fallo final, en el momento que crea conveniente. La expulsión puede ser por las fechas que falten del torneo o bien para todos los torneos futuros de la Organización. La advertencia se aplica en aquellos casos que la organización desea hacer un llamado de atención con el fin de sentar un antecedente en el Tribunal de disciplina. 85. Un jugador que sancionado con un cambio obligatorio (tarjeta azul), no será suspendido para el siguiente partido, salvo que sea informado por alguna conducta antideportiva, una vez que fue expulsado del partido. 86. Un jugador expulsado con tarjeta roja, será suspendido con un mínimo de 1 fecha dependiendo del caso. 87. Todo jugador que responda a una agresión física o verbal será sancionado independientemente de la agresión causada por el rival. 88. El jugador que intente agredir físicamente al árbitro recibirá desde un mínimo de 4 fechas hasta la expulsión del torneo de acuerdo a la gravedad de los hechos según lo considere el Tribunal de disciplina. 89. El jugador que agreda físicamente al árbitro queda automáticamente expulsado del Torneo, y la comisión organizadora decidirá de acuerdo a la gravedad de los hechos la cantidad de puntos o no a descontarle al equipo correspondiente pudiendo ser este desafectado o expulsado del torneo. Bajo ninguna circunstancia será justificada la agresión física a un integrante de la liga de Árbitros. 90. Todos aquellos jugadores que se vean involucrados en disturbios durante cualquier partido serán sancionados con un mínimo de dos fechas o más, de acuerdo a la gravedad de los hechos, pudiendo ser expulsados del Torneo, tanto los jugadores como el equipo, si la comisión organizadora lo cree correspondiente. 91. Los Directores Técnicos, asistentes, visitas o particulares, ajenos o no al equipo, pueden ser suspendidos por una fecha o más de acuerdo a las causas que así lo justifiquen. La admisión de dicha persona en el predio será evaluada por la comisión organizadora. La/s persona/s suspendidas deberán acatar las medidas que estipule la organización o se sancionara al equipo que los ha invitado. 92. El capitán de cada equipo está obligado a decir que jugador o simpatizante (nombre y apellido) fue causante o participe en disturbios, en caso contrario se sancionará al mismo pudiendo ser este expulsado como última medida

8 93. Si en un equipo participara un jugador que estaba suspendido o un jugador perteneciente a otro equipo, el partido será ganado por el rival aplicándose la Ley del W.O. 94. Quien suspende el partido es el árbitro siendo irrevocable esta decisión más allá de quien lo comunique. Si el árbitro suspende el partido por falta de garantías (hacia su persona, hacia el personal de la organización, entre los jugadores u otros motivos) perderá los puntos (3-0) el equipo (pudiendo ser ambos equipos) cuyo jugador/es o simpatizante/s sean los causantes del disturbio. 95. En los casos anteriores se aplicará la ley de W.O., siempre y cuando sea beneficiado el equipo favorecido por dicha ley. En caso contrario el partido terminará con el resultado con el que finalizo el partido o el vigente hasta el momento de la suspensión, según el caso. Computándose también los goles a quienes los hayan convertido. EL ÁRBITRO 96. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego. 97. Es quien controla el tiempo de juego. 98. Es quien autoriza las sustituciones de los jugadores. 99. Es quien interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido Es quien toma las medidas disciplinarias dentro del campo de juego Puede solicitar el retiro de algún espectador, simpatizante o jugador si fuera necesario para el normal inicio, desarrollo o desenlace del partido. Si este no se retirara puede ser suspendido el partido y el equipo por el cual simpatiza podrá perder los puntos del mismo por W. O. (3-0) No permitirá que personas sin autorización entren en el campo de juego. Si esto ocurriera se comunicará a los organizadores para que tomen las medidas necesarias 103. Puede no comenzar un partido si hay falta de garantías. Deberá comunicarlo a la organización Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al mismo. EL VEEDOR 105. Es el encargado de hacer entrega a los capitanes la planilla de juego para que la completen 106. Es el encargado de cobrar el arancel del partido, previo al inicio del mismo 107. Preverá un bidón de agua a cada equipo al inicio de cada encuentro 108. Están autorizados a reintegrar la pelota suplente al campo de juego sólo por pedido del árbitro del partido.

9 109. Los Sres. Veedores NO recibirán las quejas de los equipos correspondientes a la actuación del árbitro, ni darán su punto de vista sobre las distintas situaciones que se puedan presentar. Dichas opiniones serán trasmitidas directamente al Tribunal de disciplina y a la comisión organizadora vía mail o teléfono El veedor SOLO podrá informar al arbitro si es que advierte fehacientemente un golpe, o conducta antideportiva de un jugador hacia un rival, cuando la pelota no se encuentra en disputa de los implicados, por lo tanto el juez esta imposibilitado de observar la acción. En este caso es el juez decida que sanción aplicar, en vista de lo que observo el veedor De ninguna manera el veedor podrá realizar un fallo arbitral, tal como una falta, mano intencionada, un lateral, un gol o cualquier otra, ya que no es un juez de línea. Cualquier tipo de situación no contemplada en este reglamento será tratada con buena fe, respetando la filosofía del torneo y la esencia del deporte.

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3 REGLAMENTO GENERAL DE FÚTBOL 7 U. N. G. S. ÍNDICE Tema Nº de Página INTRODUCCIÓN Títulos 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Torneo interempresario de fútbol 5 Femenino y masculino REGLAMENTO Sede y días de juego La Copa Luis Pasteur 40 Aniversario se disputará en la sede EL POLI - Crámer 3249

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Las divisiones de cada categoría será publicada a través de un comunicado.

Las divisiones de cada categoría será publicada a través de un comunicado. Reglamento del Torneo ESTRELLA AZUL (2015) Rosario BASES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION: ART 1: Este reglamento entra en vigencia desde el día 31 de Enero de 2015. ART 2: La organización se reserva el derecho

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015

REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015 REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015 INTRODUCCIÓN Por medio del presente reglamento se intenta fomentar, un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente la actividad

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES REGLAS GENERALES 1. REGISTRACION 1.1. Cada equipo paga $650 para inscribirse y no hay devolución de esta por cualquier motivo que se pase después de jugado el primer partido del torneo. [NO REFUND] 1.2.

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

TORNEO NACIONAL FUTBOLAZO CLAUSURA 2014 MUJERES Y HOMBRES

TORNEO NACIONAL FUTBOLAZO CLAUSURA 2014 MUJERES Y HOMBRES TORNEO NACIONAL FUTBOLAZO CLAUSURA 2014 MUJERES Y HOMBRES RESUMEN En Julio de 2014 nace el Proyecto Social FUTBOLAZO. Dicho proyecto es presidido por la Dirección Socio Cultural de la Presidencia a través

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO FÚTBOL 11

REGLAMENTO CAMPEONATO FÚTBOL 11 REGLAMENTO CAMPEONATO FÚTBOL 11 1. Definición del torneo: Fecha a fecha se confeccionará una tabla de posiciones que ubicará a los equipos en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 DISPOSICIONES GENERALES La organización de este evento deportivo considera que la práctica del fútbol constituye el centro de la actividad deportiva y social

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO I. REGLAMENTO Tiempo 1 tiempo muerto por cada tiempo (se pedirá en mesa de árbitros). Descanso de 5 minutos. Dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Arbitraje

Más detalles

Reglamento 2015 Torneo Futbol 7

Reglamento 2015 Torneo Futbol 7 Reglamento 2015 Torneo Futbol 7 A.- Inscripción: Un equipo se considera inscripto si: 1. Presenta la lista de buena fe. (se presentara antes del inicio del torneo, máximo 20 jugadores, y se puede modificar

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL. Regla 1 SUPERFICIE DE JUEGO:

REGLAS DEL FUTBOL. Regla 1 SUPERFICIE DE JUEGO: REGLAS DEL FUTBOL 1. El terreno de juego 2. El balón 3. El número de jugadores 4. El equipamiento de jugadores 5. El árbitro 6. Los asistentes de los árbitros 7. La duración de los partidos 8. El inicio

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

reglamento futbol femenino /tressesentafutbol tressesentafutbol@gmail.com

reglamento futbol femenino /tressesentafutbol tressesentafutbol@gmail.com reglamento futbol femenino /tressesentafutbol tressesentafutbol@gmail.com 1 REGLAMENTO DE FÚTBOL 6 FEMENINO 1. Tres Sesenta Fútbol te ofrece: A. Canchas cubiertas y descubiertas de césped artificial B.

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

1-15 (Versión actualizada al 15 JUL 15)

1-15 (Versión actualizada al 15 JUL 15) Reglamento del Torneo de Papi Fútbol de la APACS 1. Aspectos generales. a. Finalidad El presente reglamento tiene como finalidad, establecer, en un solo documento, la totalidad de las normas y procedimientos

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES.

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. El hecho de participar en el Torneo importa el total conocimiento y aceptación por parte de todos los jugadores tanto del presente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

TEORÍA DE BALONCESTO.

TEORÍA DE BALONCESTO. TEORÍA DE BALONCESTO. UN POCO DE HISTORIA DEL BALONCESTO JAMES NAISMITH lo creó el 17 de Diciembre de 1891, en SPRINGFIELD (MASSACHUSSETS) una región de ESTADOS UNIDOS. James Naismith era profesor de Educación

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES

PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES ACEPTACION DE LAS BASES Todas los participantes de este torneo aceptan de pleno todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones, y

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY 1- JUGADORES a. De los integrantes de la LAMV i. Podrán participar de la LAMV todos los jugadores sin límite de edad, siempre y cuando no hayan estado federados

Más detalles

CAPÍTULO 4. El número de jugadores (Regla 3) SECCIÓN CONTENIDO 4.1. Unidad de competencia. Elementos de competencia. 4.2. Introducción. 4.3.

CAPÍTULO 4. El número de jugadores (Regla 3) SECCIÓN CONTENIDO 4.1. Unidad de competencia. Elementos de competencia. 4.2. Introducción. 4.3. CAPÍTULO 4 SECCIÓN CONTENIDO 4.1. Unidad de competencia. El número de jugadores (Regla 3) 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. 4.8. 4.9. 4.10. Elementos de competencia. Introducción. Procedimiento de sustitución.

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL El Reglamento de la Liga de fútbol Sala del M.I. Ayuntamiento de Pamplona, es a grandes rasgos, similar al de futbito, no obstante tiene algunas normas que

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 CAPITULO 1 Art. 1) El Torneo de Fútbol Masculino es organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Art. 2) Del torneo podrán participar: SOCIOS, HIJOS DE

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

Balonmano, fútbol y básquetbol. Quemar a todos los integrantes del equipo rival antes de que quemen a los de mi equipo.

Balonmano, fútbol y básquetbol. Quemar a todos los integrantes del equipo rival antes de que quemen a los de mi equipo. Guía Juega+ Juegos Pre Deportivos 1) Las Naciones Área Procedimental (Saber hacer): Todos, divididos en 2 grupos. Balones y conos para delimitar el terreno. Balonmano, fútbol y básquetbol. Quemar a todos

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 A) INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 ART. 1. En la temporada 2016 se disputarán los Campeonatos Nacionales de las categorías 2006, 2005 y 2004 (10, 11 y 12 años respectivamente

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

1.1 Terminologías importantes.

1.1 Terminologías importantes. Manual de la Mecánica de tres Árbitros. Durante el desarrollo de este Manual para tres Árbitros, todas las referencias a un jugador, entrenador, oficial, etc, en el género masculino, también se aplican

Más detalles

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro.

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro. XI COPA INDEPENDENCIA TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL REGLAS 4, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE de 2015 COLUMBUS PARK, PORT CHESTER, NEW YORK Patrocinado por el Port Chester FÚTBOL CLUB INC. I. NOMBRE DEL TORNEO:

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo

Más detalles

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo.

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo. REGLAMENTO DE JUEGO FUT3 BY SOCCER SOLUTIONS REGLA I. REGLAS GENERALES. El juego de Fut3 by Soccer Solutions, consistente en un juego de 3 contra 3 jugadores en el que el equipo que meta más goles en dos

Más detalles

PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA. Regla 1 - EL TERRENO DE JUEGO DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL 8 TEMPORADA 2015/2016

PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA. Regla 1 - EL TERRENO DE JUEGO DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL 8 TEMPORADA 2015/2016 PRINCIPAL NOTA CARACTERÍSTICA El Fútbol 8 es una particular modalidad de fútbol derivada del Fútbol 7, auténtica modalidad de fútbol creada e implantada por la Real Federación Española de Fútbol a nivel

Más detalles

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A JUGADORES: DEBERAN PRESENTAR UNICAMENTE DNI, PARA ESTAR HABILITADO A FIRMAR LA FORMA DE DISPUTA PRIMERA FASE: SE JUGARAN DOS RUEDAS TODOS CONTRA TODOS AL

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

2 El arquero puede salir de su área pero en el momento en que lo haga pierde sus atribuciones especiales y se convierte en un jugador más.

2 El arquero puede salir de su área pero en el momento en que lo haga pierde sus atribuciones especiales y se convierte en un jugador más. La comisión organizadora del torneo seven soccer esta integrada por cinco miembros, quienes tendrán la facultad de tomar todas la decisiones en lo que respecta a modificación y aplicación de sanciones

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL A continuación se recogen las Reglas de Juego más importantes que el equipo arbitral debe de conocer sobre la competición de Voleibol de La Provincia en Juego 2015/16.

Más detalles

1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA.

1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. 1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. (Foto: bloqueo) Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. La Federación Internacional de Voleibol, se fundó

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

El hecho de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa.

El hecho de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa. NORMATIVA 1º. - REGLAMENTO DE JUEGO El Reglamento de Juego por el cuál se seguirá esta Liga de Fútbol 7, será el de la Federación Andaluza de Fútbol a excepción de lo reflejado en esta normativa interna.

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles