Agenda semanal del INBA Del 23 al 29 de junio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agenda semanal del INBA Del 23 al 29 de junio"

Transcripción

1 Ciudad de México, a 23 de junio de 2016 Boletín Núm. 795 Agenda semanal del INBA Del 23 al 29 de junio LA CULTURA A-PANTALLA EL PÚBLICO PODRÁ DISFRUTAR EN ALTA DEFINICIÓN y con sonido digital diversas actividades artísticas en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, de manera gratuita. Estos eventos podrán seguirse también vía streaming en la liga: livestream.com/inba y a través de la web por medio del portal del INBA:

2 ESTE SÁBADO 25 DE JUNIO a las 13:00 se retransmitirá el concierto que hace algunos años ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección huésped del italiano Stefano Mazzoleni, en el que la agrupación interpretó obras de Nino Rota y Giovanni Bottesini. Ese mismo día, pero a las 19:00, el público podrá volver a disfrutar de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini, con el tenor Javier Camarena, el barítono José Adán Pérez y las mezzosopranos Cassandra Zoé Velasco y Guadalupe Paz, en los papeles principales. El barbero de Sevilla EL MIÉRCOLES 29 DE JUNIO a las 20:00 el público podrá ver y escuchar en vivo el concierto conmemorativo por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Músico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta ocasión especial interpretará Carmina Burana del compositor Carl Orff. ADEMÁS, EL DOMINGO 26 a las 12:15, se proyectará El trovador, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, que se representó en el Palacio de mármol en 2014, y que contó con la participación del tenor Ramón Vargas y la soprano Joanna Parisi, entre otros destacados cantantes. También el domingo, pero a las 17:00 se transmitirá en vivo el concierto que la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes ofrecerán para rendir homenaje al compositor Carlos Jiménez Mabarak en el centenario de su nacimiento.

3 TEATRO LA VIOLENCIA, LA PROSTITUCIÓN Y LA TRANSEXUALIDAD son algunos de los temas que aborda la puesta en escena Translúcid@, que cerrará temporada este fin de semana en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Inspirada en personas y acontecimientos reales, como el asesinato de la activista transexual Agnes Torres, esta obra, escrita y dirigida por Elena Guiochins, ofrecerá sus últimas funciones este jueves y viernes a las 20:00, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00. El gorila

4 APARTE. AUTOPSIA AL HIPOCAMPO, primer acercamiento al teatro documental de Colectivo Alebrije, se despide de la Sala CCB. Se trata de un collage escénico donde se mezcla la línea autobiográfica con la indagación crítica de un barrio curtidor, en León, Guanajuato, que sirve como pequeña muestra de un universo en proceso de gentrificación. Se presentará el jueves 23 y viernes 24 a las 20:00, el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00.

5 COMO PARTE DEL PROGRAMA Shakespeare Frente a Frente, del 23 de junio al 25 de septiembre, el público podrá disfrutar de la obra Medida por medida en el Teatro Julio Castillo, los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. Este montaje, dirigido y adaptado por Mauricio García Lozano, cuenta la historia de Ángelo, quien condena a muerte al joven Claudio, que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabel, acude a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. A partir del 7 de julio alternará funciones con la obra Ricardo III.

6 EL JUEVES 23 Noche DE JUNIO de estreno inicia la temporada de Viaje de tres en el Teatro Orientación. Esta puesta en escena de Jorge Fábregas y dirigida por Luis Manuel Aguilar Mosco, pone en evidencia que cuando viajamos somos vulnerables. Se presentará los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, hasta el 3 de julio. El inspector V.01: Los impecables

7 DANZA PARA CELEBRAR sus primeros 41 de años de vida, dedicados a la difusión de las tradiciones y costumbres de nuestro país, la Compañía Nacional de Danza Folklórica ofrecerá una Función de Gala en el Palacio de Bellas Artes el lunes 27 de junio a las 20:00, con un programa que integra cuadros representativos de los estados de Puebla, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz y Sonora, así como el Huapango, de Moncayo.

8 CON EL ESTRENO DE LA OBRA XX veces + regreso averno cabalgando cebra, la compañía La Cebra Danza Gay festejará su 20 aniversario. Se trata de una pieza autobiográfica de su director, José Rivera, inspirada en el lado oscuro y el luminoso de su vida. Esta función se llevará a cabo el martes 28 de junio a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

9 MÚSICA EL JUEVES 23 DE JUNIO a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de mármol, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá al público el programa 7 de su segunda temporada Bajo la batuta de José Luis Castillo y la participación de la Schola Cantorum de México, la agrupación interpretará Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi y el Concierto en re, de Igor Stravinski. Este concierto se repetirá el domingo 26 de junio a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música. BAJO LA BATUTA DEL DIRECTOR INVITADO Christian Gohmer, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes dará un concierto el domingo 26 de junio a las 12:00 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte. En este concierto, que forma parte de su segunda temporada 2016, dicho conjunto coral interpretará Messe basse de Gabriel Fauré, Veni creator de Hector Berlioz y Messe op.4 de Camille Saint-Saëns. Christian Gohmer

10 EL VIERNES 24 DE JUNIO a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo la final del VIII Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha. En esta ocasión, los finalistas que disputarán el primer lugar son Cristian Bernal Castillo, de la Ciudad de México, Rodolfo Hankel Guerrero, de Baja California Sur y Luis Carlos Juárez Salas, de Sonora. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Arturo González.

11 PARA RENDIR HOMENAJE al compositor mexicano Carlos Jiménez Mabarak en el centenario de su nacimiento, la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes ofrecerán un concierto el domingo 26 de junio a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con dos de las obras operísticas más relevantes de este autor: Misa de seis y selecciones de La Güera. Bajo la dirección concertadora de Christian Gohmer y dirección huésped del Coro de John Daly Goodwin.

12 ARTES VISUALES HASTA EL DOMINGO 26 DE JUNIO, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el público podrá disfrutar de la exposición Mario García Torres. Caminar juntos, que muestra cerca de 30 obras creadas por el artista mexicano a lo largo de los últimos 15 años. Entre otras cosas, este proyecto plantea ampliar el espacio de exhibición del museo hacia otras sedes. Por esto, el último día de la muestra, se invita a las personas recorrer también el Museo de Geología de la UNAM, parte importante de la propuesta de la exposición. El recinto del INBA ofrecerá transporte gratuito a dicha sede a partir de las 12:00.

13 EN EL LABORATORIO ARTE ALAMEDA se puede apreciar la exposición The swimming pool series, de Mónica Dower, conformada por cuatro retratos de gran formato, realizados a un investigador, un artista visual, un cantaor y una bailarina, a quienes la artista metió en albercas públicas, con el objetivo de que el agua transformara sus discursos. Esta muestra, en la que se combina el video, la fotografía, el dibujo y la acuarela, estará en exhibición hasta el próximo 7 de agosto.

14 LITERATURA DENTRO DEL CICLO La hora del cuento, historias de amor, humor y el viernes 24 de junio a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la narradora Alejandra Sánchez estará a cargo de la sesión Cuentan los jóvenes, donde dará vida a aquellos cuentos de los antiguos pueblos cercanos a la Ciudad de México. Se trata de relatos sorprendentes de la voz de sus pobladores e historias que conservan la ingenuidad de la provincia. MARTA ZAMORA, actriz de cine, teatro, televisión y radio dará voz a varios fragmentos de El principito de Antoine de Saint-Exupéry. El público infantil y juvenil podrá disfrutar de esta lectura en voz alta el sábado 25 de junio a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, dentro del ciclo Quieres que te lo lea otra vez?

15 EL LUNES 27 DE JUNIO a las 18:00 en la Sala 4 de la Cineteca Nacional, se proyectará la cinta El tambor de hojalata de Volker Schlöndorff (1979), basada en la clásica novela de Günter Grass, premio Nobel de Literatura Esta película retrata el drama de un niño que toca un tambor de hojalata para expresar su inconformidad ante la vida durante el ascenso del Tercer Reich. Al término de la función, este filme será comentado por la novelista y ensayista Rosa Beltrán, dentro del ciclo Charlas sobre cine alemán. POR SU DESTACADA LABOR en las letras mexicanas, el martes 28 de junio a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el INBA hará un reconocimiento a la vida y obra del poeta Francisco Hernández, quien este mes celebra sus 70 años. En este acto, los escritores Pura López Colomé y León Plascencia Ñol acompañarán al autor

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio México, D. F., a 7 de julio de 2015 Boletín Núm. 877 Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio El programa, dirigido a estudiantes durante las vacaciones escolares, coordina

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente Día

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010 Orquesta Sinfónica de Puebla Trío de las Américas Antonio Manzo Cuahutemoc Juárez, director huésped Beethoven Tchaikovsky 5 de diciembre de 2010 Pueblamusical.com 1 / 6 Conciertos en Puebla Música y Eventos

Más detalles

Agenda semanal del INBA (Del 16 al 22 de julio)

Agenda semanal del INBA (Del 16 al 22 de julio) Agenda semanal del INBA (Del 16 al 22 de julio) La cultura a-pantalla México, D. F., a 16 de julio de 2015 Boletín Núm. 932 Los mejores espectáculos a presentarse en la Sala Principal del Palacio de Bellas

Más detalles

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Conoce las actividades culturales y académicas que la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" tiene para ti durante noviembre y diciembre. Mayores

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22 Viernes 20 Visitas al Palmetum El jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por

Más detalles

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa San Sebastián es la primera ciudad en el mundo en exhibir sus fotografías La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa La muestra, que

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución educativa. Implementar e incrementar el programa de becas

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015 INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015 Hora del Cuento Cuentos de libros y niños Horario: de lunes a viernes, a las 17:30hrs.

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN. ciclo sinfónico

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN. ciclo sinfónico GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN ciclo sinfónico SOLICITE SU CLAVE DE ABONADO 91 337 02 30 Horario de atención telefónica De lunes a viernes 9:30 14:30 H Consulte la NUEVA programación a partir del 13 de mayo

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

Del 25 al 29 de julio: Brebajes botánicos: tradiciones cuentos y leyendas

Del 25 al 29 de julio: Brebajes botánicos: tradiciones cuentos y leyendas Real Jardín Botánico-Museo Nacional de Antropología Campamento de verano NATURALEZA DE TODOS Y CUENTOS PARA TODOS! Temática y contenidos Los libros crean el mundo letra a letra, palabra a palabra, de lo

Más detalles

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN EXPOSICIONES Del viernes 1 al sábado 30 de abril de 2016 El Quijote. Ilustraciones de Nicomedes Gómez Lugar: El Luzzy.

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

Fuenlabrada. Fuenlabrada celebra el Día del Libro con un buen puñado de actividades en las seis bibliotecas municipales.

Fuenlabrada. Fuenlabrada celebra el Día del Libro con un buen puñado de actividades en las seis bibliotecas municipales. Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Duración de la obra: 1h. 30

Duración de la obra: 1h. 30 La ENT es, desde 1985, un centro integral de formación, difusión, promoción y desarrollo de actividades de investigación del Arte Escénico. La sede de la ENT, perteneciente a la Red de Teatros Alternativos,

Más detalles

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 - Nota de Prensa - Exposición SESIÓN EXPOSITIVA: 25 ANIVERSARIO: EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 * La muestra reúne importantes obras de artistas internacionales y otras

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

Situación sonora: La deriva aural

Situación sonora: La deriva aural Conferencias, coloquios, conciertos, intervenciones y taller, 23 y 24 de marzo de 2012 Situación sonora: La deriva aural Taller. 22 de marzo 16:00 a 20:00 h, 23 y 24 de marzo 10:00 h a 14:00 h Eric La

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

1. Agentes productores de artes escénicas

1. Agentes productores de artes escénicas 1. Agentes productores de artes escénicas Se define como agente productor de artes escénicas toda entidad pública o privada, con sede en la CAE, bajo cuya iniciativa y responsabilidad se produce una obra

Más detalles

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Sebastián Errázuriz Ensamble MusicActual: Agrupación en Residencia USS Participación Coro USS Para la Universidad San Sebastián es fundamental

Más detalles

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Dirigido a niños de 4 a 10 años, el grupo ScalaM propone un taller preparativo para el concierto de la tarde. En el

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

Exposición Dibujos de Ingrid de Luz María Ovalle Vergara. Taller en el Jardín Botánico, Programa de Educación Patrimonial PASOS.

Exposición Dibujos de Ingrid de Luz María Ovalle Vergara. Taller en el Jardín Botánico, Programa de Educación Patrimonial PASOS. Exposición Dibujos de Ingrid de Luz María Ovalle Vergara. Taller en el Jardín Botánico, Programa de Educación Patrimonial PASOS. Orquesta Marga Marga de Viña del Mar. Taller desarrollado en Museo Artequin.

Más detalles

REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AÑO I GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL AGOSTO 2011 REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL El día 5 de julio del

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

AGENDA CULTURAL DE LA SEMANA. Del 11 al 17 de agosto

AGENDA CULTURAL DE LA SEMANA. Del 11 al 17 de agosto LUNES 11 AGENDA CULTURAL DE LA SEMANA Del 11 al 17 de agosto 4:00 p.m. Ganadores del Premio Nacional de Cultura Grupo Cuatro 5:00 p.m. Videobabel Grupo 1 Cortometrajes 6:00 p.m. Asier and I (España, 2013),

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

DISTINGUIDOS ASISTENTES A ESTE EVENTO ES PARA MÍ UN HONOR DARLES A USTEDES LA BIENVENIDA A ESTE RECINTO

DISTINGUIDOS ASISTENTES A ESTE EVENTO ES PARA MÍ UN HONOR DARLES A USTEDES LA BIENVENIDA A ESTE RECINTO DISTINGUIDOS ASISTENTES A ESTE EVENTO ES PARA MÍ UN HONOR DARLES A USTEDES LA BIENVENIDA A ESTE RECINTO HISTÓRICO DEL, PARA RECIBIR Y BRINDARLE NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN A UNA DE NUESTRAS AUTORAS MÁS

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 CUENTOS DE ANDERSEN PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 JUSTIFICACIÓN Con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos querido trabajar

Más detalles

Invitación al concierto de celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Invitación al concierto de celebración del Día Internacional de las Mujeres. Invitación al concierto de celebración del Día Internacional de las Mujeres. Entrada gratuita El programa Internacional de Artes para el empoderamiento de mujeres y niñas Actúa Mujer, El Vice-Ministerio

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

Escrito por CLC Lunes, 30 de Mayo de 2011 16:46 - Actualizado Miércoles, 01 de Junio de 2011 16:41

Escrito por CLC Lunes, 30 de Mayo de 2011 16:46 - Actualizado Miércoles, 01 de Junio de 2011 16:41 *** Propondrá a los lectores un intenso recorrido por la memoria de la literatura universal a partir de sus obras más significativas desde la épica clásica hasta llegar a las grandes rupturas del Siglo

Más detalles

En ARENA contamos con una larga experiencia en la producción y organización de eventos, galas y convenciones.

En ARENA contamos con una larga experiencia en la producción y organización de eventos, galas y convenciones. EVENTOS En ARENA contamos con una larga experiencia en la producción y organización de eventos, galas y convenciones. Nuestra profesionalidad, preparación y amplitud de recursos nos permite ofrecer un

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum Viernes Jueves Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas 21-05-15 Concierto de la Banda Municipal de Música El jardín botánico de Santa

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

EJE EQUIDAD. Problema central: Insuficiencia de oferta cultural atractiva, especialmente en las colonias populares.

EJE EQUIDAD. Problema central: Insuficiencia de oferta cultural atractiva, especialmente en las colonias populares. PÁRRAFO PARA MENSAJE INTRODUCTORIO EJE EQUIDAD El Municipio de Aguascalientes se ha propuesto generar una política cultural que integre a los diversos agentes culturales, para brindar servicios artístico-culturales

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 Programa I Viernes 2 de octubre/ Teatro Macedonio Alcalá/ 20:00 Horas Manuel Delaflor, Pianista Realizó sus

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Romeo y Julieta William Shakespeare Editorial Salim Circunstancias de tiempo y de lugar 1. Marcar en una línea

Más detalles

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA EL SECRETO En secreto recogí el vaso en que habías bebido Y lo llevé a mi casa. Por la tardes, cuando llego del colegio, Lo

Más detalles

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento PRESENTA Equipo de realización Verónica Muñoz, Jefa Extensión Cultural y Cineteca PUCV Chamila Rodríguez, Directora Artística y Productora Ejecutiva Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz Bruno Cuneo, Director

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural. Además, Nomenklaturas tiene como objetivo. Nuestros proyectos son multidisciplinares y buscan

Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural. Además, Nomenklaturas tiene como objetivo. Nuestros proyectos son multidisciplinares y buscan Ó RBITAS 2016 Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural que ofrece servicios culturales, crea y pone en marcha proyectos y asesora a empresas, organismos y colectivos en el desarrollo de planes

Más detalles

COMILLAS. verano en comillas 2015. julio

COMILLAS. verano en comillas 2015. julio COMILLAS verano en comillas 2015 julio Llegó el verano y Comillas, un año más, ofrecerá un amplio abanico de actividades donde de nuevo el aire fresco reconfortará a los vecinos y visitantes que durante

Más detalles

www.ba-h.com.ar Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires El Museo de Arte Latinoamericano, conocido como MALBA, es uno de los museos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Vine de Italia Ven a visitarme!

Vine de Italia Ven a visitarme! Vine de Italia Ven a visitarme! en la exposición Teatro, música, danza, talleres, cuentacuentos y toda nuestra programación en: alasyraices.gob.mx Programación Sábado 17 de enero Domingo 18 de enero Narración

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA septiembre 2014 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof.

Más detalles

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA Muchas actividades en la programación municipal para animar el otoño. Abrimos la temporada con un magnífico recital de música medieval y renacentista a cargo de la agrupación

Más detalles

West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno

West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno Luciérnaga Producciones coproduce el musical con CNM y Teatro Popular Melico Salazar. Entradas ya están a la venta a través de laboleteria.co.cr;

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias invita a los participantes

Más detalles

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales La Navidad en el Prado Itinerario temático por algunas de las obras de la colección del Museo, representativas de la Navidad, explicado por un historiador

Más detalles

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes.

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes. Es el momento de agradecer a todos los fundadores de DECA, estudiantes, egresados, profesores, actores, músicos, padres, empresarios, patrocinadores, medios públicos y amigos. Que viva el Teatro y nos

Más detalles

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016 UN MUSEO PARA TODOS ACCESIBILIDAD enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del

Más detalles

Oferta teatral del INBA durante octubre

Oferta teatral del INBA durante octubre México, D. F., a 25 de septiembre de 2015 Boletín Núm. 1300 Oferta teatral del INBA durante octubre La programación comprende seis puestas en escena para adultos y la Colección de Teatro Alternativo 2015,

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN

GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN GUÍA FÁCIL DE RENOVACIÓN ciclo sinfónico TEMPORADA 15/16 SOLICITE su nombre de usuario y su clave personal 91 337 02 30 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFóniCA Lunes a VIERNES 9:30 14:30 h Esta guía pone a su alcance,

Más detalles

Programa Cultural febrero /2015

Programa Cultural febrero /2015 TALLER LA HORA DEL CUENTO Programa Cultural febrero /2015 Cuentos contados a viva voz, con la fuerza de la palabra y el gesto, para convocar la imaginación. Aventuras sin límites, donde niñas, niños, animales,

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Circunvalando la crítica teatral martiana

Circunvalando la crítica teatral martiana Circunvalando la crítica teatral martiana Por Iradis Mosquera La relación de José Martí con el teatro comprende sus textos de crítica publicados en Revista Universal, en los períodicos La opinión nacional,

Más detalles

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares 1 DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Málaga CL República Argentina, nº 18. 29016 Málaga

Más detalles

XVI SEMANA DE LA MÚSICA

XVI SEMANA DE LA MÚSICA Programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de Aljarafe Sección de Cuerdas Repetición y generalidad" Steve Reich Triple Quartet Anton Webern Cinco Movimientos Op.5 Heftig bewebt Sehr langsam Sehr bewegt

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

Conclusión. El personaje es un elemento importante dentro de la. composición de la historia que se narra, su función no se limita

Conclusión. El personaje es un elemento importante dentro de la. composición de la historia que se narra, su función no se limita Conclusión El personaje es un elemento importante dentro de la composición de la historia que se narra, su función no se limita a ser quien transmite las ideas del autor a través de sus propias palabras,

Más detalles

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Cuando hablamos de Música, nos referimos a uno de los lenguajes más universales que existen. Si ésta, al utilizarse más allá de su teoría, es capaz de hacernos sentir bien y mejorar nuestro estado de ánimo,

Más detalles

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General

Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General FECHA: 28-09-2015 CIRCULAR Nº 2 BÉTERA Esta circular contiene: Pag. 1,2,3 Información General / Pag. 4. Inf. Secciones / Pag. 5 Programación General Estimados padres y alumnos: Debido a la gran cantidad

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco HOMENAJE A DOLORES OLMEDO PATIÑO SALA DE CONSEJO UAM XOCHIMILCO 23 de junio de 2000 Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco DR. ERWIN STEPHAN-OTTO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR DÍAS RELACIONADOS CON LA LECTURA EN LOS CENTROS DE PRIMARIA

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR DÍAS RELACIONADOS CON LA LECTURA EN LOS CENTROS DE PRIMARIA ACTIVIDADES PARA CELEBRAR DÍAS RELACIONADOS CON LA LECTURA EN LOS CENTROS DE PRIMARIA AUTORÍA Mª ENCARNACIÓN MEDINA GUERRERO TEMÁTICA LA LECTURA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen La lectura es un elemento

Más detalles

FERIA DE LAS FLORES 2012

FERIA DE LAS FLORES 2012 FERIA DE LAS FLORES 2012 ALCALDÍA DE MEDELLÍN Programación General día a día Línea Única de Atención Local a la Ciudadanía 44 44 144 Línea Gratuita Nacional 018000411144 www.medellin.gov.co www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Más detalles

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 Cartas de la ausente De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao Daniel Fanego Vando Villamil Oficina de Prensa y Difusión TNC Jefa de prensa: Aída Giacani Tel: 4815-8808/4815-8883

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte Bases de la convocatoria 2013 El Festival Bugarte Nace en el año 2009 con el objetivo de Visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 18,00 H: EXPOSICION PAYAPEUTAS. Biblioteca de Alovera 18,30 H: Espectáculo Infantil LOS CLOWNEZ PAYAPEUTAS. Biblioteca 10,00 H

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles