Catedrática: Ana Lissette Girón. Materia: Sistemas Operativos. Sección: 2-1. Tema: Roles de Windows Server 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catedrática: Ana Lissette Girón. Materia: Sistemas Operativos. Sección: 2-1. Tema: Roles de Windows Server 2008"

Transcripción

1 Catedrática: Ana Lissette Girón Materia: Sistemas Operativos Sección: 2-1 Tema: Roles de Windows Server 2008 Alumno: Jonathan Alexis Escobar Campos Fecha de entrega: 02 de Abril del 2012

2 Servicios de Directorio Activo Servicio de directorio ligero Active Directory Lightweight Directory Services (AD LDS) es un servicio que ofrece una compatibilidad flexible para aplicaciones habilitadas para el uso de directorios, sin las dependencias ni las restricciones relacionadas con los dominios de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Puede ejecutar AD LDS en servidores miembro o en servidores independientes. También puede ejecutar varias instancias de AD LDS (cada una con un esquema propio administrado de forma independiente) en un servidor. En Windows Server 2003 era conocido como Active Directory Application Mode (ADAM) (AD LDS ofrece una compatibilidad flexible para aplicaciones habilitadas para el uso de directorios sin las dependencias que se requieren para los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Este servicio ofrece la mayoría de las funciones de AD DS, aunque no exige la implementación de dominios ni de controladores de dominio. Es posible ejecutar varias instancias de AD LDS de forma simultánea en un único equipo, siempre que haya un esquema administrado de forma independiente para cada instancia de AD LDS. AD DS proporciona servicios de directorio tanto al sistema operativo de servidor Windows Server como a aquellas aplicaciones habilitadas para el uso de directorios. En el caso del sistema operativo de servidor, AD DS almacena información crítica sobre la infraestructura de red, los usuarios y grupos, los servicios de red, etc. En esta función, AD DS debe ajustarse a un único esquema a lo largo de un bosque completo.

3 Servicios de federacio n de Active Directory (AD FS) es una función de servidor de Windows Server 2008 que proporciona tecnologías de inicio de sesión único (SSO) web para autenticar a un usuario en varias aplicaciones web durante una única sesión en línea. AD FS comparte de forma segura la identidad digital y derechos de titularidad, o "reclamos", a través de límites de seguridad y de la empresa. Esta función se puede emplear para crear una solución de acceso e identidad altamente extensible, escalable a Internet y segura que puede funcionar en diversas plataformas, incluidos los entornos Windows y otros. Para Windows Server 2008 (AD FS) incluye nuevas funcionalidades que no estaban disponibles en Windows Server 2003 R2. La nueva funcionalidad está diseñada para facilitar la carga administrativa y para aumentar todavía más la compatibilidad con las aplicaciones clave: Instalación mejorada: AD FS se incluye en Windows Server 2008 como una función de servidor y el asistente de instalación cuenta con comprobaciones de validación de servidores nuevas. Mayor compatibilidad con aplicaciones: se ha mejorado la integración de AD FS con Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Active Directory Rights Management Services (AD RMS). Una mejor experiencia administrativa cuando se establecen confianzas federadas: se ha mejorado la funcionalidad de exportación e importación de directivas de confianza, para ayudar a disminuir al mínimo los problemas de la configuración basada en asociados que suelen estar relacionados con el establecimiento de la confianza federada.

4 Active Directory Rights Management Services Active Directory Rights Management Services (AD RMS) es es una tecnología que protege la información y trabaja con aplicaciones compatibles con AD RMS para ayudar a proteger la información digital del uso no autorizado. Los propietarios de contenido pueden definir quién puede abrir, modificar, imprimir, reenviar o realizar otras acciones con la información. Usando Active Directory Rights Management Services (AD RMS) y el cliente de AD RMS puede aumentar la estrategia de seguridad de una organización al proteger información mediante directivas de uso persistentes, que permanecen con la información, independientemente del lugar a donde se mueva ésta AD RMS administra certificados y licencias, un servidor de base de datos y el cliente de AD RMS. Puede usar AD RMS para ayudar a impedir que información confidencial, como informes financieros, especificaciones de productos, datos de clientes y mensajes de correo electrónico confidenciales, caigan en manos equivocadas, ya sea por accidente o de forma intencionada. En Windows 7 y Windows Vista se ha incluido la versión más reciente del cliente de AD RMS, algunas de las ventajas que ofrece AD RMS a una organización son: Medidas de protección de información confidencial. Los usuarios pueden definir mediante AD RMS quien puede abrir, modificar, enviar, imprimir archivos de procesadores de texto para así proteger esa información confidencial. Las organizaciones pueden crear plantillas de directiva de uso personalizadas como "confidencial: solo lectura" que pueden aplicarse directamente a la información. Protección persistente. Mediante AD RMS se amplía las soluciones de seguridad basadas firewalls y listas de control de acceso (ACL) y otros perímetros existentes, para proteger mejor la información al bloquear los derechos de uso dentro del documento, lo que controla el modo en que se usa la información, incluso después de que lo hayan abierto los destinatarios.

5 Servicios de certificados de Active Directory Active Directory Certificate Server (AD CS) del sistema operativo Windows Server 2008 ofrecen servicios personalizables para crear y administrar certificados de clave pública que se usan en los sistemas de seguridad de software basados en tecnologías de clave pública. Las organizaciones pueden usar AD CS para aumentar la seguridad al enlazar la identidad de una persona, un dispositivo o un servicio con la clave privada correspondiente. AD CS también incluyen características que permiten administrar la inscripción y la revocación de certificados en diversos entornos escalables. Ventajas de AD CS Una de las ventajas es que las organizaciones pueden usar AD CS para enlazar la identidad de una persona o dispositivo a una clave privada para aumentar la seguridad. AD CS proporciona a las organizaciones un método rentable, eficaz y seguro para administrar la distribución y el uso de certificados. Algunas de las aplicaciones compatibles con AD CS son: Las extensiones seguras multipropósito al correo de Internet (S/MIME) Las redes inalámbricas seguras, las redes privadas virtuales (VPN) El protocolo de seguridad de Internet (IPsec) El Sistema de cifrado de archivos (EFS) El inicio de sesión con tarjeta inteligente Los protocolos Capa de sockets seguros y Seguridad de la capa de transporte (TLS/SSL) Las firmas digitales. Entre las nuevas características de AD CS en Windows Server 2008 R2, se encuentran las siguientes: Inscripción de certificados en que se usa el protocolo HTTPS. Inscripción de certificados a través de los límites del bosque de Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Compatibilidad mejorada para la emisión de un número elevado de certificados.

6 Servicios de dominio de Active Directory Active Directory Domain Services (AD DS) almacena los datos de directorio y administra la comunicación entre los usuarios y dominios, incluso procesos de inicio de sesión de usuarios, autenticación y búsquedas en directorios. Si usa el rol de servidor de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), puede crear una infraestructura escalable, segura y administrable para la administración de usuarios y recursos, y puede ofrecer compatibilidad con aplicaciones habilitadas para el uso de directorios como, por ejemplo, Microsoft Exchange Server. El servidor que ejecuta AD DS se llama controlador de dominio. AD DS proporciona una base de datos distribuida que almacena y administra información acerca de los recursos de red y datos específicos de las aplicaciones con directorio habilitado. Los administradores pueden usar AD DS para organizar los elementos de una red (por ejemplo, los usuarios, los equipos y otros dispositivos) en una estructura de contención jerárquica. La estructura de contención jerárquica incluye el bosque de Active Directory, los dominios del bosque y las unidades organizativas de cada dominio. Características de AD DS Una de las características es que la seguridad se integra con AD DS mediante la autenticación de inicio de sesión y el control de acceso a los recursos del directorio AD DS Proporcionar un inicio de sesión de red, así los administradores pueden controlar los datos de directorio y la organización a través de la red, pero también los usuarios de red autorizados tienen un inicio de sesión de red único para tener acceso a cualquier punto de la red. La administración basada en directiva facilita la administración de incluso las redes más complejas.

7 Servidor de Archivos e Impresora Servicio de archivo El rol de Servidor de Archivos de Windows Server 2008 proporciona todas las tecnologías necesarias para gestionar el almacenamiento, replicación de archivos y carpetas compartidas, y garantiza un proceso de búsquedas rápido y eficiente, así como acceso para sistemas clientes basados en UNIX. Distributed File System (DFS) Distributed File System (DFS) es un servicio que se compone de dos tecnologías básicas: Espacio de Nombres de DFS (Distributed File System Namespaces) y Replicación DFS, que permiten el acceso a los archivos de forma sencilla, compartir la carga de trabajo entre servidores y establecer mecanismos de replicación a través de la WAN Gestor de Recursos del Servidor de Archivos (FSRM) Consiste en una suite de herramientas que permiten establecer límites de espacio de almacenamiento en volúmenes y carpetas, evitar que los usuarios puedan guardar ciertos tipos de archivos en el servidor y generar una serie de informes de almacenamiento muy completos. Backup de Windows Server La funcionalidad de backup permite disponer de una solución de copia de seguridad y restauración en el servidor donde se instala. En Windows Server 2008 se introduce una nueva tecnología de backup y restauración, que sustituye a la antigua utilidad NTBackup disponible en las versiones anteriores del sistema operativo Windows Server. Este nuevo entorno permite proteger todo el servidor de manera eficiente y fiable sin tener que entrar en los complejos detalles de la propia tecnología del backup.

8 Servicios para NFS (Network File System) Services for Network File System (NFS) es una solución de archivos compartidos específicamente diseñada para empresas que cuentan con entornos mixtos con Windows y UNIX. Con Services for NFS se pueden transferir archivos entre máquinas con sistema operativo Windows Server 2008 y sistemas UNIX o Linux utilizando el protocolo NFS. NTFS Transaccional El NTFS Transaccional permite que las operaciones de archivo sobre volúmenes con sistemas de archivo NTFS se hagan de forma transaccional, con soporte pleno para semánticas de transacción, atómicas, consistentes, aisladas y perdurables ("ACID", en sus iniciales en inglés). Automantenimiento de NTFS ("self-healing") En Windows Server 2008 se puede utilizar ahora la funcionalidad de "automantenimiento" ("Self-healing") de NTFS para proteger todo el sistema de archivos de forma eficiente y fiable, sin tener que preocuparse por los detalles de la tecnología del propio sistema de archivos. El automantenimiento de NTFS intenta corregir por sí mismo las corrupciones detectadas en el sistema de archivos NTFS sin ejecutar el comando Chkdsk.exe. Enlaces simbo licos El "enlace simbólico" es un objeto del sistema de archivos que apunta a otro objeto del sistema de archivos. El objeto al cual se apunta se denomina "objeto de destino". Los enlaces simbólicos se han introducido en Windows Server 2008 como forma de facilitar la migración y la compatibilidad de aplicaciones con los sistemas operativos UNIX. Gracias a los enlaces simbólicos se pueden compartir datos de forma transparente a través de volúmenes por medio de sus distintas variantes de enlace: absolutos relativos uniones de directorio

9 Servicios de Impresio n Los Servicios de Impresión (Print Services) permiten compartir impresoras en la red y centralizar las actividades de gestión mediante el complemento de Gestión de Impresión, con el que se pueden monitorizar las colas de impresora y controlar las notificaciones de error El Gestor de Impresión ofrece detalles totalmente actualizados sobre el estado de todas las impresoras y los servidores de impresión de la red desde una consola única. Servicios de Red y accesos Los servicios de red en Windows Server 2008 incluye tecnologías necesarias para establecer redes privadas virtuales (VPN), conexiones de acceso bajo demanda y accesos inalámbricos con protección Con Network Policy and Access Services se pueden definir y aplicar políticas para la autenticación del acceso a la red, autorización y control de salud del cliente remoto. Network Access Protection (NAP) Network Access Protection (NAP) es un nuevo grupo de componentes del sistema operativo que se incluyen en Windows Server 2008 y Windows Vista y que constituyen una plataforma que garantiza que las máquinas clientes de una red privada cumplen con los requisitos definidos por el administrador en materia de salud y seguridad. Las políticas de NAP definen la configuración exigida y el estado de actualización del sistema operativo de un cliente y el software necesario. Network Policy Server (NPS) Network Policy Server (NPS) permite crear y aplicar políticas de acceso a la red para toda la organización referidas al estado de salud de los equipos clientes, y los requisitos de autenticación y autorización para la conexión. Se puede utilizar NPS para gestionar de forma centralizada el acceso a la red a través de una gran variedad de servidores de acceso a red, incluyendo los puntos de acceso inalámbrico, servidores VPN, servidores de llamada bajo demanda (dialin) y switches con autenticación basada en protocolo 802.1x.

10 Routing and Remote Access (RRAS) EL servicio Routing and Remote Access Service (RRAS) de Windows Server 2008 permite el acceso a usuarios remotos a los recursos de la red corporativa sobre redes privadas virtuales (VPN) o conexiones de llamada bajo demanda. Los servidores configurados con el servicio de Routing and Remote Access disponen de los servicios de enrutamiento para red de área local (LAN) y redes de área extensa (WAN) utilizados para conectar segmentos de red en entornos de conexión remota o infraestruturas de redes de oficina. Servidor DNS Domain Name System (DNS) es el sistema empleado en las redes TCP/IP para nombrar las máquinas y servicios de red, y se organiza dentro de una jerarquía de nombres de dominio. Las convenciones de nombre de DNS permiten localizar máquinas y servicios utilizando nombres que se pueden recordar y que tienen significado para las personas. Cuando el usuario introduce un nombre DNS en una aplicación, los servicios de DNS lo convierten ("resuelven") en otro tipo de información asociada con dicho nombre, que es la dirección IP.

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 2. CONFIGURACION DE DIRECTORIO ACTIVO... 4

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación.

Programa de Capacitación y Certificación. Programa de Capacitación y Certificación. NIVEL 2. DIRECTORIO ACTIVO INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido CARRERA DE CERTIFICACION. ADMINISTRADOR DE SERVIDORES (PERFIL)... 3 CARRERA

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft

online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft online Itinerario en Administración de Sistemas Microsoft Objetivos Proveer a las y los asistentes con el nivel de conocimientos necesario para identificar y configurar los principales servicios en una

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Administración de servidores WINDOWS

Administración de servidores WINDOWS Administración de servidores WINDOWS Tema 1. Active Directory Francisco Medina López paco.medina@gmail.com http://www.paconetworks.com/cursos Centro Coapa Dirección General de Servicios de Cómputo Académico

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario

Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario Configuración y solución de problemas a Windows Server 2008 Network Infrastructure 6421 B Temario Temario de Contenidos Capacitación Tecnología: Windows Server 2008 Duración de la capacitación Modalidad

Más detalles

ProtrainingLabs. Microsoft dirigidos al conocimiento. Formación TI. Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad?

ProtrainingLabs. Microsoft dirigidos al conocimiento. Formación TI. Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad? s Le preocupa que la Formación de sus técnicos no sea de alta calidad? Le alarma que accedan a una formación altamente teórica con una baja aplicabilidad en su puesto de trabajo? Que consecuencias puede

Más detalles

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 2: Administración de la dirección IP Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir fecha]

Más detalles

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012

MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 MASTER MCSA WINDOWS SERVER 2012 El Máster MCSA Windows Server 2012 proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias que lo capacitan para la administración eficiente de Windows Server 2012

Más detalles

MS_20688 Managing and Maintaining Windows 8.1

MS_20688 Managing and Maintaining Windows 8.1 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing and Maintaining Windows 8.1 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso los

Más detalles

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor

Windows Server 2012 Las bases imprescindibles para administrar y configurar su servidor Introducción 1. Organización del libro 11 2. Generalidades de Windows Server 20 12 3. Presentación de las novedades 12 3.1 El rol ADCS (Active Directory Certificate Services) 12 3.2 El rol ADDS (Active

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

MS_6419 Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers

MS_6419 Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers Configuring, Managing and Maintaining Windows Server 2008 Servers www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de

Más detalles

Windows Server 2008 (600 horas)

Windows Server 2008 (600 horas) Windows Server 2008 (600 horas) Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas de servidores Windows Server. Proporcionará

Más detalles

6416 Updating your Network Infrastructure and Active Directory Technology Skills to Windows Server 2008

6416 Updating your Network Infrastructure and Active Directory Technology Skills to Windows Server 2008 6416 Updating your Network Infrastructure and Active Directory Technology Skills to Windows Server 2008 Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

MS_6421 Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure

MS_6421 Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure Configuring and Troubleshooting a Windows Server 2008 Network Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este

Más detalles

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Introducción: Este curso proporciona a los estudiantes con los conocimientos y experiencia para implementar Office 365, desde el

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE.

WINDOWS SERVER 2008. 2. Horas de duración: 600horas. 3. Número máximo de participantes: ON-LINE. WINDOWS SERVER 2008 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: Este curso está orientado a Profesionales de TI interesados en especializarse en la planificación, despliegue y gestión de plataformas

Más detalles

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012

Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Curso 20412D: Configuración de servicios avanzados en Windows Server 2012 Módulo 1: Implementación de servicios de red avanzada En este módulo, los estudiantes serán capaces de configurar las características

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad and Acceso

Windows Server 2012: Identidad and Acceso Windows Server 2012: Identidad and Acceso Module 4: Clasificación de la Data Manual del Modulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Published: Septiembre 10 de 2012 La información contenida en este documento,

Más detalles

Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration

Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration Administración de sistemas operativos Windows Server 2008. Active Directory Configuration Multinacional: Microsoft Corporation Duración: 40 horas Precio: 610 Matricula: 75 Fecha Inicio: 24/10/2011 Horario:

Más detalles

55047 Evaluación posterior al curso

55047 Evaluación posterior al curso 55047 Evaluación posterior al curso Usted tendrá 30 minutos para contestar 20 preguntas seleccionadas. Puntaje de Aprobación: 80% No Preguntas Ayuda 1 Qué versiones de Windows 7 soportan el uso de idiomas

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012

Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Curso 20411D: Administración de Windows Server 2012 Módulo 1: Configuración y diagnóstico de sistema de nombres de dominio Este módulo explica cómo configurar y solucionar problemas de DNS, incluyendo

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

MS_20411 Administering Windows Server 2012

MS_20411 Administering Windows Server 2012 Administering Windows Server 2012 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Aprenda como administrar Windows Server 2012

Más detalles

MS_20414 Implementing an Advanced Server Infrastructure

MS_20414 Implementing an Advanced Server Infrastructure Implementing an Advanced Server Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso, los estudiantes

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Soporte a Servidores Web. ISC Carlos Gerardo Montelongo López

Soporte a Servidores Web. ISC Carlos Gerardo Montelongo López Soporte a Servidores Web ISC Carlos Gerardo Montelongo López Administración del Servidor Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor

Más detalles

Manual Avanzado Windows Server 2008

Manual Avanzado Windows Server 2008 Manual Avanzado Windows Server 2008 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER

MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER MÁSTER MICROSOFT: Administración Empresarial de Sistemas WINDOWS 2008 SERVER DURACIÓN: 560 horas MODALIDAD: E-Learning COMIENZO: Octubre 2012 TSI-010106-2011-14 Certificación *MCITP Enterprise Windows

Más detalles

MS_20687 Configuring Windows 8.1

MS_20687 Configuring Windows 8.1 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso provee a estudiantes con experiencia práctica

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

20687 Configuring Windows 8

20687 Configuring Windows 8 20687 Configuring Windows 8 Introducción Este curso de cinco días, provee a estudiantes con experiencia práctica con Windows 8. Este provee guía en instalación, actualización, y licenciamiento para Windows

Más detalles

Windows Server 2012 R2 Administración

Windows Server 2012 R2 Administración Generalidades 1. El administrador del servidor 11 1.1 Creación de un grupo de servidores 19 1.2 Instalación remota de un rol 21 1.3 Eliminar un grupo de servidores 22 2. Servidor en modo instalación mínima

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación.

Programa de Capacitación y Certificación. NIVEL 1.- INFRAESTRUCTURA DE REDES Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES... 4 6421 CONFIGURANDO Y RESOLVIENDO

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r Active Directory Active Directory Descripción n General del servicio de directorio AD Introducción n a AD DS DNS Usuarios, equipos, grupos y unidades organizativas Administrar el acceso a recursos Políticas

Más detalles

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES

CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES CARRERA ADMINISTRADOR-USUARIO EN REDES MATERIAS Requisito: Nociones de Redes SERVIDOR WINDOWS SERVER 30 horas MS EXCHANGE 15 horas ISA SERVER 15 horas LINUX 30 horas 3 MESES DE LUNES A VIERNES WINDOWS

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 3: Introducción a DirectAccess en Windows Server 2012. Manual del Módulo Autoor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de 2012 La información

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012

MS_20410 Installing and Configuring Windows Server 2012 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Installing and Configuring Windows Server 2012 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este

Más detalles

MANTENIMIENTO DE ORDENADORES Y ADMINISTRADOR DE SISTEMAS Windows 2008

MANTENIMIENTO DE ORDENADORES Y ADMINISTRADOR DE SISTEMAS Windows 2008 MANTENIMIENTO DE ORDENADORES Y ADMINISTRADOR DE SISTEMAS Windows 2008 GENERALES Conseguir un nivel de competencia técnico- profesional que capacite para desempeñar actividades profesionales relacionadas

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES

NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 1. INFRAESTRUCTURA DE REDES... 4 1.1.- FUNDAMENTOS DE WINDOWS SERVER 2008 Y APLICACIONES DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

55047 Evaluación previa al curso (Respuestas)

55047 Evaluación previa al curso (Respuestas) 55047 Evaluación previa al curso (Respuestas) Puntaje de Aprobación: 80% No Preguntas Puntos 1 Qué opción de seguridad está disponible con las Directivas de Restricción de Software, que no se puede utilizar

Más detalles

PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL:

PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL: Certificación Oficial de Microsoft! PLAN DE CARRERA DE MICROSOFT TECHNICAL: CERTIFICACIÓN ADMINISTRADOR DE PLATAFORMAS DE WINDOWS SERVER 2008 DURACIÓN: 370 horas MODALIDAD: E-Learning COMIENZO: 19 Octubre

Más detalles

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager Deploying System Center 2012, Configuration Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso describe cómo planificar

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412

Windows Server 2012 R2 - Configuración de servicios avanzados Preparación para la certificación MCSA - Examen 70-412 Prólogo Acerca de este libro A. Prólogo 16 1. Acerca del libro 16 B. Condiciones requeridas 17 1. Nivel/conocimientos 17 2. Certificaciones anteriores 17 3. Equipo necesario para los trabajos prácticos

Más detalles

MS_20346 Managing Office 365 Identities and Services

MS_20346 Managing Office 365 Identities and Services Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing Office 365 Identities and Services www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es LDAP 3. Ventajas 4. Funcionamientos 5. Paquetes Adicionales 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 7. Presupuesto 2 Presentación Se quiere implementar un

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Server 2003 Windows Server 2003 El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

Active Directory Rights Management Services sobre la plataforma Windows Azure. Ricardo Carmona Lilia González

Active Directory Rights Management Services sobre la plataforma Windows Azure. Ricardo Carmona Lilia González Active Directory Rights Management Services sobre la plataforma Windows Azure Ricardo Carmona Lilia González Agenda Introducción Objetivo del Proyecto Windows Azure Qué es AD RMS? Funcionamiento General

Más detalles

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services

Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services 1 Configuración avanzada de Windows Server 2012 Services Curso20411, 35 Hrs Acerca de este Curso Recibe la instrucción práctica avanzada de configuración de Windows Server 2012, incluyendo Windows Server

Más detalles

50331 Windows 7, Enterprise Desktop Support Technician

50331 Windows 7, Enterprise Desktop Support Technician 50331 Windows 7, Enterprise Desktop Support Technician Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para aislar, documentar

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012

Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Programa de Capacitación y Certificación. Asociado de Soluciones Ms Windows Server 2012 Contenido 20410 - Instalación y Configuración de Windows Server 2012 3 20411. Administración de Windows Server 2012

Más detalles

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure

MS_6435 Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure Designing a Windows Server 2008 Network Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso provee a estudiantes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Presentación de BlackBerry Collaboration Service

Presentación de BlackBerry Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Remitente Servidor de mensajería instantánea Collaboration Service Dispositivo con 10 Destinatario 1 de 13 Presentación de Collaboration

Más detalles

Ramón Manjavacas Ortiz

Ramón Manjavacas Ortiz Curso 2004-2005 Ramón Manjavacas Ortiz Web: http://www.inf-cr.uclm.es/www/rmanjava Email: Ramon.Manjavacas@uclm.es Dominios.: 1 Directorio Activo.: 2 Transp. 2 Toda organización presenta una estructuración

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services 6425 Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee entrenamiento a profundidad sobre implementación,

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 Introducción Este taller práctico de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesario para

Más detalles