GESPROY SGR. TIPS para manejo eficiente de la herramienta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESPROY SGR. TIPS para manejo eficiente de la herramienta"

Transcripción

1 GESPROY SGR TIPS para manejo eficiente de la herramienta Temas 1. Creación de usuarios Gesproy SGR 2. Prerrequisitos para visualizar proyectos 3. Proyecto con ajuste 4. Últimos ajustes del sistema 5. Errores comunes

2 1. Creación de usuarios Gesproy SGR La circular 062 del 11 de Septiembre de 2013 dispone la herramienta para el seguimiento y control de los proyectos financiados con recursos del SGR. Define que la responsabilidad de creación y administración de los usuarios del aplicativo es responsabilidad del ente ejecutor a través del Usuario 1 Aprueba y Envía correspondiente al representante legal de la entidad, y le permite crear, habilitar y deshabilitar los usuarios y sus roles en el sistema. El Instructivo de creación de usuarios y demás material de apoyo se encuentra publicado en la sección de material de apoyo de la herramienta en internet: Gesproy.aspx En caso que la entidad ejecutora no tenga actualmente el usuario del representante legal en el sistema SMSCE (Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación), deberá solicitar formalmente la creación de los usuarios del representante legal y del tesorero de la entidad aportando en formato digital la siguiente documentación como soporte: Cédulas escaneadas de los usuarios a registrar (Representante Legal y Tesorero). Documento de nombramiento o donde se confirme el cargo (Representante Legal y Tesorero). Certificación bancaria o documento donde se evidencie el número de cuenta registrada por el Ministerio de Hacienda. Acuerdo en el cual el OCAD designa como ejecutor de los proyectos a la entidad. Datos de cada uno de los usuarios: Teléfono fijo oficina, teléfono celular y correo electrónico (este será el correo electrónico autorizado donde se enviaran los usuarios y contraseñas) 2. Prerrequisitos para visualizar proyectos Importante tener claro que el aplicativo dispone las herramientas para hacer el reporte de información de programación, contratación y ejecución de los proyectos a las entidades Ejecutoras, y que NO es el sistema de formulación de los proyectos. Los proyectos y su formulación residen en el banco de proyectos en el aplicativo SUIFP, de donde Gesproy SGR toma la información respectiva de cada proyecto y la refleja en su sistema mediante un proceso de sincronización de datos que se ejecuta automáticamente cada día en horas de la noche. Quiere decir, que lo que se ve en Gesproy en cuanto a los datos básicos de formulación del proyecto es información que viene del banco y en caso que se requiera hacer modificaciones a la formulación estas deben hacerse previamente en el otro sistema. Para los temas de modificaciones de proyectos se debe remitir al Acuerdo Abril de 2013 de la Comisión Rectora.

3 Prerrequisitos del proyecto en SUIFP: El proyecto debe tener estado APROBADO El proyecto debe tener asignado Ente Ejecutor El proyecto debe tener Tener fuentes de financiación 3. Proyectos con Ajuste: En relación con los proyectos con ajuste debe realizarse todo el proceso en SUIFP-SGR desde su solicitud hasta la aprobación. Una vez aprobada los ajustes se reflejaran en GESPROY-SGR cuando se ejecute el proceso de sincronización. Valor fuentes de financiación aprobadas: En caso de existir diferencias en las fuentes de financiación y el proyecto no se encuentra en ajuste, por favor verificar los valores registrados en SUIFP-SGR en la opción PRIORIZACIÓN -> Priorizar y Aprobar. Si es necesario realizar alguna corrección se puede comunicar con la mesa de ayuda del SUIFP-SGR soportesuifp-sgr@dnp.gov.co PBX Ext y Una vez verificado lo anterior y persiste la diferencia por favor escalar el soporte a la mesa de ayuda GESPROY-SGR correo gesproysgr@dnp.gov.co PBX: Ext y Últimos ajustes del sistema 4.1. Cargue CDP: Ahora el CDP se puede manejar para varios proyectos. En la creación del CDP se habilitó un campo en el cual se indica que el CDP aplica para varios proyectos. De esta forma, se puede relacionar a un proceso precontractual que también aplica para varios contratos Contrato para múltiples proyectos: En la creación del contrato, se habilitó un campo para indicar que el contrato aplica para varios proyectos Reprogramación de actividades: Se habilitó la opción de cargue de reprogramación, por la cual se pueden redistribuir cantidades de actividades y/o adicionar actividades. En caso de reprogramación de actividades se controla que no se reasigne menor cantidad a una actividad que ya tiene una cantidad de ejecución reportada. El sistema también validará que la sumatoria del valor de las actividades no supere el valor del proyecto Inclusión de fuentes de financiación no incluidas en el banco de proyectos: En la incorporación presupuestal se permite la creación de incorporaciones con fuentes de financiación diferentes a las que el proyecto tiene ya asociadas en el SUIFP. Esto con el fin de permitir asociar recursos de cofinanciaciones del proyecto como recursos propios.

4 4.5. Calculo de avance físico del proyecto: No se toman avances físicos de las actividades por encima del 100% de la actividad Modificación Contratos: Se adiciono en la opción de modificación de información de los contratos la posibilidad de cambiar o eliminar el proceso precontractual del contrato como también el ajuste de la fecha final real del contrato 5. Errores comunes 5.1. Información insuficiente al solicitar soporte a la mesa de ayuda: En el momento de enviar una solicitud de soporte a la mesa de ayuda, por favor enviar la mayor documentación del error y del contexto que sea posible. Una síntesis del error presentado, indicando en qué proceso, enviar pantallazos con los datos que se ingresaron al sistema y que generaron el error o excepción, código BPIN del proyecto en el que se estaba trabajando, nombre de la entidad ejecutora o código del usuario al que se le presentó el error, etc. Esto evita que el proceso de soporte se dilate teniendo la mesa de ayuda que solicitar esta información y generando nuevamente tiempos de espera Reinicio de clave y desbloqueo de cuenta de usuario: El sistema permite que el usuario solicite la recuperación de la contraseña por olvido o bloqueo de la cuenta por exceder el número máximo de intentos de conexión. La opción se encuentra en la página de ingreso en el link Recuperación de clave por olvido o perdida, donde se solicitará documento de identidad (sin puntos ni espacios), código de log in del usuario al aplicativo y el ingreso del código de verificación que se le presenta en una imagen. La clave asignada será enviada al correo que registra la persona en el sistema SMSCE, por lo tanto debe conocer la contraseña de su correo. En caso que el bloqueo sea porque expiró la fecha del contrato a término fijo de la persona con la entidad, lo cual se visualiza en el módulo de Administración de Usuario al cual tiene acceso el usuario representante legal, se debe actualizar la fecha de terminación del contrato para que la cuenta quede activa nuevamente y le permita el ingreso al sistema al usuario Relacionar CDP a proceso precontractual: Puede ser que en la opción Gestión precontractual al intentar relacionar un CDP al proceso, el CDP no aparezca en el combo de selección o lista. Esto se debe a que previamente se debió haber creado tanto la incorporación presupuestal como el CDP y su respectivo detalle de CDP. En este caso, verificar que exista el CDP y su detalle y que la vigencia del CDP corresponda con la vigencia de la incorporación presupuestal.

5

6 5.4. Creación Contratos: Puede ser que en la creación del contrato en el combo de selección del proceso precontractual no aparezca el proceso correspondiente al contrato que se va a ingresar. Esto sucede porque en la opción Gestión precontractual el proceso no se ha creado, o se creó pero no se le han relacionado su o sus respectivos CDP s. En este caso se debe verificar esta información Errores en cargues de archivos CSV: Los errores generados en el proceso de cargue de archivos se describen respectivamente en el log del cargue, el cual encuentra en el costado derecho de la ventana de resultados del proceso del cargue. Si se han generado errores debe revisar su archivo o sistema según el mensaje indicado. Esto le ahorra tiempo ya que cuando se envía una solicitud de soporte a la mesa de ayuda en cuanto a errores de cargue lo que hacemos es revisar este log e identificar el mensaje generado. Es decir, puede ahorrar tiempo de espera para soportes de este tipo de errores revisando el log y tomando las respectivas acciones correctivas sobre los archivos.

7 5.6. Errores de compatibilidad con navegadores de internet: El navegador de internet recomendado es Internet Explorer. En el manual de usuario se dan indicaciones en cuanto a configuración adicional que debe tener el explorador. Un ejemplo de incompatibilidad y/o configuración del navegador es cuando en otros navegadores como FireFox o Google Chrome se ingresa a la opción de Detalle Contratos Interventoría, donde la página no se despliega. En este caso se debe utilizar el navegador Internet Explorer y hacer la siguiente configuración de la vista de compatibilidad: Ingresar por el menú de configuración del IE dando click en el icono ubicado en la parte superior izquierda que tiene forma de rueda dentada. Seleccionar la opción "Configuración de vista de compatibilidad" Agregar a la lista el dominio: sgr.gov.co Salvar cambios, cerrar navegador y volver a abrirlo para ingresar a Gesproy SGR.

8

9 Si la versión de Internet Explorer que se maneja es menor a la 10, la configuración la hace por la siguiente opción:

10 Configuración del modo protegido: A partir de la versión 9 de Internet Explorer, el modo protegido del navegador debe estar deshabilitado: Por último, para la configuración del navegador, se debe indicar que siempre tome la últma versión de las páginas visitadas de la siguiente manera:

11

Instructivo de Creación de Usuarios SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE REGALIAS GESPROY_SGR

Instructivo de Creación de Usuarios SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE REGALIAS GESPROY_SGR Página 1 de 6 A continuación se darán las instrucciones para llevar a cabo la creación de los usuarios y contraseñas de las personas que ingresarán la información del seguimiento de los proyectos Gesproy

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Agosto de 2013 Página 2 de 34 Documento:

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4 Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión...6 4.2. Navegación...7 5. Actualizar Registro Único Tributario...8-2-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0 MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB Versión 3.0 Mayo, 2014 INDICE 1. Presentación.... 3 2. Aspectos Generales.... 3 3. Inicio de Sesión de la UE... 4 3.1 Saneamiento Contable.... 5

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

INSTRUCTIVO: Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones

INSTRUCTIVO: Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones INS-GDA-02-02 Instructivo Página 9 de 27 Instructivo Registro y validación de cuentas bancarias de los Usuarios, para interconexión con el sistema de consignaciones Fecha: 2015-05-18 Versión: 01 Página:

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW) Manual de Usuario SIGECOF (WORKFLOW) - WORKFLOW APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Instructivo Avales Web Manual de Usuario

Instructivo Avales Web Manual de Usuario Instructivo Avales Web Manual de Usuario Unidad Informática Versión 0.01 Noviembre 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

MANUAL MÓDULO PMI MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

MANUAL MÓDULO PMI MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Página 1 de 152 MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 1. MÓDULO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL... 2 2. MENÚ DESPLEGABLE... 4 3. MINISTERIO DE EDUCACIÓN... 5 3.1. PARÁMETROS PMI...

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio MANUAL DEL USUARIO CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COP) Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio El Sistema electrónico de

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Manual de Instalación y de Usuario V1.0

Manual de Instalación y de Usuario V1.0 Manual de Instalación y de Usuario ~CIS1430SD05 V1.0 Noviembre de 2014 Por David Jose Vega Molano & Sergio Ivan Bernal Contenido 1. Descargar la aplicación por un browser de computador... 3 2. Descarga

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) SGNTJ INTCF Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Pág. 1 de 12 ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. Introducción y Objeto...

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia Desarrollado por: G-RED Unicórdoba 2013 DIPLOMADO TUTOR EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL Semana de Ambientación Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO 79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor AGENDA 1. Cómo ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? 2. Inscripción del Proveedor. 3. Notificaciones 4. Consultas a) b) c)

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

Instructivo Revisión Avales Investigación

Instructivo Revisión Avales Investigación Instructivo Revisión Avales Investigación Convocatorias Externas para proyectos de Investigación y avales de movilidades / eventos Instructivo dirigido a las Facultades para avalar el proyecto. Publicado

Más detalles

GTM tecnología S.A. de C.V.

GTM tecnología S.A. de C.V. PLATAFORMA STAR911 GTM tecnología S.A. de C.V. Rastreo, Monitoreo y Localización satelital en tiempo real Soluciones en Telemetría Plataforma Star911 Demo Plataforma Star911: http:///plataforma/ Usuario:

Más detalles

Guía para registro de comprobantes contables manuales - transaccional CONTENIDO

Guía para registro de comprobantes contables manuales - transaccional CONTENIDO Página: 1 de 18 CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. CREAR DOCUMENTO... 2 3. VERIFICAR DOCUMENTO... 12 4. APROBAR DOCUMENTO... 13 5. DOCUMENTO EN ESTADO RECHAZADO... 15 5.1 UTILIZAR DOCUMENTO EN ESTADO RECHAZADO...

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema Informático de Contraloría Social Abril de 2009 1 INDICE Página 1.-Implementación del Sistema 3 2.-Para iniciar una Sesión 3 3.-Funcionalidad General 4 4.-Módulos que Integran

Más detalles

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904)

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904) Documento actualizado el 12-03-2014 Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904) Este documento describe

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO DOCUMENTOS... 2 3 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS...

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO DOCUMENTOS... 2 3 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS... Página 1 de 21 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO... 2 3 VERIFICACIÓN DE ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE ASIGNADOS... 16 5 CONSULTA DE... 18 Elaborado por: Nombre: Héctor Alfonso Pérez U Cargo: Coordinador

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

Instructivo. Centro de Autorizaciones

Instructivo. Centro de Autorizaciones Instructivo Centro de Autorizaciones Índice Prerrequisitos... 3 Ingreso al sector privado Prestadores en el Sitio Web de CEM... 4 Autorizaciones online... 6 Lista Realizadas... 14 Cerrar Sesión... 18 Habilitar

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

Instructivo I-000448

Instructivo I-000448 Instructivo I-000448 Índice ALCANCE GENERAL DEL PROCESO...3 TIPS IMPORTANTES A CONSIDERAR...3 SUSCRIPCIÓN / AFILIACIÓN AL SERVICIO...4 Suscripción del Usuario Maestro...4 Afiliación del usuario Maestro...9

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Septiembre 2011 Quito Ecuador

Septiembre 2011 Quito Ecuador Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Subdirección de Proyectos e Información para la Inversión Pública 2014

Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Subdirección de Proyectos e Información para la Inversión Pública 2014 MANUAL OPERATIVO PARA AJUSTES, CAMBIO DE LA ENTIDAD PÚBLICA DESIGNADA COMO EJECUTORA DEL PROYECTO O DE LA ENTIDAD DESIGNADA PARA ADELANTAR LA CONTRATACIÓN DE LA INTERVENTORÍA Y LIBERACIÓN DE RECURSOS DE

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Registro y Seguimiento a las Solicitudes en el Centro de Asistencia Técnica (CAT)

Registro y Seguimiento a las Solicitudes en el Centro de Asistencia Técnica (CAT) Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Establecer los lineamientos necesarios para registrar las solicitudes técnicas y realizar el seguimiento adecuado en el. Este instructivo comprende desde la Asignación

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles