Movimiento de Capitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Movimiento de Capitales"

Transcripción

1 Movimiento de Capitales

2 FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Las personas físicas f y jurídicas NO deberán n contar con la conformidad previa del BCRA para la realización n de compras de billetes y divisas en moneda extranjera en el Mercado Único y Libre de Cambios por los conceptos detallados a continuación en la medida que NO superen por mes calendario en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios el equivalente a dólares por el conjunto de las siguientes compras brutas:

3 FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Inversiones de portafolio en el exterior de personas físicas f (*) Otras inversiones en el exterior de residentes Inversiones de portafolio en el exterior de personas jurídicas (*) Compra por tenencia de billetes extranjeros en el país Compra de cheques de viajero Inversiones inmobiliarias en el exterior Préstamos otorgados a no residentes Aportes de inversiones directas en el exterior de residentes Inversiones de portafolio de Fondos Comunes de Inversión n (incorporado por Com. A 4086 a partir del 3/2/04) Compra de billetes de Fondos Comunes de Inversión n (incorporado por Com. A 4086 del 3/2/04) Donaciones (Com. A 4306 vigente a partir del 7/3/05) (*) depósitos bancarios, compras de acciones, bonos y otras inversiones financieras en el exterior.

4 FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Según n se indica en la Com. A 4128 del 16/4/04 se eleva a U$S el límite l máximo m de compra de billetes o divisas por mes. Según n lo indicado en la Com. A 4128 ( hasta el 20/1/04 el límite l fue de U$S de acuerdo a lo indicado por la Com. A 3944, hasta el 16/4/04 según n indicaba la Com. A 4079 el límite l fue de U$S ) ), el requisito de conformidad previa no es necesario cuando se respete el límite l de U$S o cuando el monto abonado por las compras del cliente por los conceptos antes detallados no supere el equivalente a tres veces el total en pesos pagado por el interesado a la Afip en el mes calendario previo anterior al de la compra en concepto de impuestos sobre los créditos y débitos d en cuenta corriente bancaria y por derechos de exportación.

5 LIMITE PARA LA FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS Pero antes de evaluar la posibilidad de formar activos debemos recordar que MEDIANTE LA COM. A 4349 y el Com EL BCRA DISPUSO, CON VIGENCIA A PARTIR DEL 13/6/05 inclusive, LIMITAR A LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS RESIDENTES EN EL PAIS NO COMPRENDIDAS EN EL SECTOR FINANCIERO LA POSIBILIDAD DE ACCESO AL MERCADO UNICO Y LIBRE DE CAMBIOS PARA LA FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS (ver los conceptos involucrados a continuación) n) CUANDO REGISTREN DEUDAS CON EL EXTERIOR DE CUALQUIER TIPO VENCIDAS IMPAGAS por Capital e intereses ( INCLUYE DEUDAS COMERCIALES Y FINANCIERAS POR CONSIGUIENTE ESTAN ALCANZADAS LAS IMPORTACIONES).

6 Constitución n de depósitos no remunerados Com. A 4377 Por ventas de activos externos de residentes: Exento por montos de hasta US$ mensuales.

7 REPATRIACION DE ACTIVOS EXTERNOS CON APLICACIÓN N ESPECIFICA Com. A 4711 Se exceptúa a del límite l establecido a los ingresos en el mercado local de cambios por ventas de activos externos de personas jurídicas residentes cuando los fondos resultantes de estas operaciones sean destinados por la empresa a la adquisición n de activos no financieros

8 Repatriación n de activos externos con aplicación n específica Com. A 4711 Se exceptúa a del límite l a los ingresos en el MULC por ventas de activos externos de personas físicas f y jurídicas residentes,, cuando los fondos resultantes de estas operaciones sean destinados a realizar nuevos aportes de capital en empresas residentes, en la medida que se apliquen los fondos a la adquisición n de activos no financieros.

9 Activos no financieros Inversiones registradas en el rubro bienes de uso del balance contable (Com. C 42303) y/o intangibles por costo de mina (Com. C 42884) y/o gastos de investigación, n, prospección n y exploración n (Com. C 42884) y/o compras de derechos de explotación que contablemente hayan sido registradas en el balance de la empresa dentro del rubro activos intangibles (Com. C 44670) Las inversiones en activos que sean asimilables a un derecho de propiedad intelectual cuya comercialización n se realiza mediante la cesión n de los derechos de explotación, y que contablemente correspondan registrarse dentro de activos intangibles en el balance de la empresa (Com. C 46394)

10 Requisito Com. A 4711 Obligación n de acreditación n de fondos en una cuenta bancaria a la vista separada de la operatoria normal.

11 PLAZO RENOVABLE La Com. A 4711 indica que el plazo de 90 ds. corridos para la aplicación n de los fondos, será renovable automáticamente ticamente por períodos sucesivos en la medida que se demuestre que el saldo activo de la cuenta bancaria local a la vista donde se han depositado los fondos, no es menor en ningún momento, al saldo pendiente de aplicación n a los fines declarados de los fondos ingresados ajustado por los gastos bancarios.

12 Repatriación n de fondos de residentes Com. A 4717 Rentas Remuneraciones, cuotas alimentarias, jubilaciones y pensiones judiciales abonados por no residentes Repatriación n de inversiones de residentes Remesas desde cuentas o subcuentas Cobros de deudas financieras de no residentes con residentes Ingresos por ventas o liquidación n de inversiones directas Ingresos por transferencias de fondos desde cuentas en efectivo del cliente en otros intermediarios financieros del exterior no bancarios arios Otros ingresos de inversiones de portafolio en activos externos Ingresos por cobros de servicios de inversiones de portafolio en el exterior Ingresos por servicios de valores en custodia local

13 Rentas/Remuneraciones/Cuotas alimentarias/jubilaciones y pensiones/sentencias judiciales Com. A 4717 La Com. indica que si el residente cobra "RENTAS", por sus inversiones en activos externos en su cuenta bancaria del exterior,, sólo s podrá negociar en el MULC las mismas, haciendo uso de los códigos y conceptos considerados Rentas si está en condiciones de demostrar que los fondos estuvieron en la mencionada cuenta en forma TRANSITORIA. Se considera que los fondos estuvieron en la cuenta bancaria del exterior del residente en forma transitoria cuando la transferencia de fondos a la cuenta del corresponsal de la entidad local se realizó dentro de los 10 ds.. hábiles h siguientes a la fecha de acreditación n de los fondos en la cuenta del exterior del residente. No hay plazo máximo m de permanencia en la cuenta del corresponsal de la entidad local interviniente. Cabe mencionar que si el acceso al MULC se realiza usando los códigos c y conceptos de "Rentas" el valor comprado no computa para el límite l de los U$S 2 millones mensuales libres de constitución n del depósito. Igual tratamiento corresponderá por los cobros en el exterior de los siguientes conceptos en la medida que estén n abonados por NO residentes: Remuneraciones Cuotas alimentarias Jubilaciones y pensiones Sentencias judiciales

14 NEGOCIACION DE DIVISAS EN CONCEPTO DE REPATRIACION DE INVERSIONES DE RESIDENTES La Com. A 4717 indica que corresponde liquidar en concepto de REPATRIACION DE INVERSIONES DE RESIDENTES las divisas ingresadas por personas físicas f y jurídicas del sector privado no financiero RESIDENTES en el país s (cuyos conceptos no tengan obligación n de ingreso y liquidación n en el MULC ) cuando SE DEMUESTRE FEHACIENTEMENTE que los mencionados fondos provienen de: remesas de fondos de su propiedad y/o de cobros de deudas de no residentes a favor del beneficiario local y/o a la venta de activos externos del cliente que realiza la operación n de cambio Requisitos general para todas las operaciones : El cliente residente deberá presentar, además s de la documentación respaldatoria que expresamente se indica para cada caso, DDJJ indicando. que no se excede del límite l mensual de U$S 2 millones para la venta de activos externos en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios, (o U$S según n corresponda) que la misma operación n no fue cursada previamente por el mercado local de cambios y sobre la genuinidad de la documentación n aportada para avalar el concepto solicitado para el ingreso de la operación.

15 FONDOS INGRESADOS AL PATRIMONIO O ADQUIRIDOS CON POSTERIORIDAD AL 31/12/2001 POR REMESAS DESDE CUENTAS O SUBCUENTAS BANCARIAS DEL EXTERIOR O DESDE CUENTAS ABIERTAS A NOMBRE DEL RESIDENTE,M EN INSTITUCIONES FINANCIERAS CONSIDERADAS BANCOS DE INVERSIÓN N CONSTITUIDAS EN PARISES DEL OCDE CUYA DEUDA SOBERANA CUENTE CON UNA CALIFICACION INTERNACIONAL NO INFERIOR A BBB permanencia mínima m de 10 ds.. hábiles. h NO SERA NECESARIO DEMOSTRAR PLAZO MINIMO EN LOS SIGUIENTES CASOS: Disponibilidades constituidas por transferencias del cliente desde el mercado local de cambios Cobro de deudas, ventas de activos de inversiones directas, ventas de otros activos externos del cliente, y cobros de rentas por tenencias de activos externos que e cumplan las condiciones establecidas en la Com. A 4717 Cobros en el exterior de remuneraciones, cuotas alimentarias y los l derivados de sentecians judiciales abonados por RESIDENTES Ventas en el mecado local de cambios de activos externos del cliente que no superen el equivalente de U$S 40 mil mensuales en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios

16 COBROS DE DEUDAS FINANCIERAS DE NO RESIDENTES CON RESIDENTES Requisitos: verificar que el plazo transcurrido entre la fecha de origen de la acreencia y la fecha de la concertación n de cambio de la repatriación n de la inversión n no sea inferior a 30 ds.. corridos. Constancia del origen de los fondos Documentación que demuestre fehacientemente el origen de la acreencia. La documentación n a requerir será la siguiente: contratos copia del boleto de cambio en el caso de corresponder a transferencias encias desde el país copia de las transferencias del exterior si fue con fondos de libre disponibilidad u otra documentación n que avale la naturaleza del crédito cuando el mismo no se origine en un préstamo en divisas. Si los fondos pasaron por la cuenta en el exterior del cliente, copia del extracto y de la transferencia a la cuenta del deudor.

17 INGRESOS POR VENTAS O LIQUIDACION DE INVERSIONES DIRECTAS Requisitos: Constancia de la fecha de constitución n de los activos en el exterior Constancia del origen de los fondos con los cuales se adquirieron n los activos en el exterior Otros requisitos Inmuebles: copia legalizada de la escritura de venta apostillada.. Si no figura la fecha de compra del bien, se deberá solicitar también n la escritura de compra Participaciones en empresas: Contrato de cesión n por la venta del paquete accionario o balance de liquidación n de la empresa en el exterior. Para demostrar la fecha de constituci itución n de los activos en el exterior, se solicitará indistintamente: el contrato de cesión n de compra o el balance auditado de la empresa local Devolución n de aportes en empresas o disminuciones de capital: documentación n que avale la constitución n del aporte si es posterior al 31/12/01 y certificación n de auditor externo

18 INGRESOS POR TRANSFERENCIAS DE FONDOS DESDE CUENTAS EN EFECTIVO DEL CLIENTE EN OTROS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR NO BANCARIOS Requisitos: Extracto de la cuenta del cliente en el intermediario del exterior Demostrar que los fondos en efectivo que se transfieren tuvieron su origen en la venta, recupero o cobro de servicios de inversiones en activos s externos Demostrar que la permanencia de los activos externos en el patrimonio del cliente no fue menor a 10 ds.. corridos previos a la fecha de disposición n de los fondos en la cuenta en efectivo en el intermediario del exterior Demostrar el origen de los fondos. Cuando corresponda, se deberá solicitar documentación n que demuestre la venta con liquidación n en moneda extranjera de dichos activos.

19 Otros ingresos de inversiones de portafolio en activos externos Constancia de la liquidación n de compra o transferencia patrimonial cuando así corresponda. Permanencia de los activos externos en el patrimonio del cliente,, no menor a los 10 ds.. corridos previos a la fecha de recepción n de los fondos en la cuenta de corresponsalía a de la entidad local. Demostración n del origen de los fondos de los activos externos. Se deberá solicitar cuando corresponda documentación n que demuestre la venta con liquidación n en moneda extranjera de dichos activos, que da origen a la transferencia recibida del exterior.

20 INGRESOS POR COBROS DE SERVICIOS DE INVERSIONES DE PORTAFOLIO EN EL EXTERIOR La transferencia debe provenir del agente pagador del servicio. Se deberá contar con documentación n que demuestre la tenencia patrimonial de los activos, fecha de adquisición n o incorporación n al patrimonio y origen de los fondos con los cuales se adquieren dichos activos.

21 INGRESOS POR SERVICIOS DE VALORES EN CUSTODIA LOCAL Incluye títulos t tulos valores de emisores locales, pagaderos en el exterior y títulos t tulos valores de emisores no residentes. Ambos depositados en custodias locales. Requisitos: la transferencia debe provenir del agente pagador de los servicios (último( en la cadena) copia de la cuenta custodia que certifica la tenencia

22 ACTIVOS EXTERNOS INGRESADOS AL PATRIMONIO CON ANTERIORIDAD AL 31/12/2001 Cabe mencionar, que la norma indica que en los casos de activos externos cuyo ingreso al patrimonio del cliente fuera anterior al 31 de diciembre del 2001, o que fueron adquiridos con la venta o cobro de servicios de activos en el exterior a esa fecha, no será necesario presentar documentación sobre el origen de los fondos con los cuales se adquirió el activo externo. Requisitos: extracto de la cuenta bancaria u otra documentación que demuestre la tenencia al 31/12/01 extracto a una fecha actualizada demostrando la tenencia de esos activos DDJJ de que los ingresos operados al país desde el 31/12/01 no superan con el ingreso que se quiere negociar.. el saldo a esa fecha.

23 EXTRACTOS: En todos los casos en que se requiera la presentación n de extractos, se requerirá la presentación n de los ORIGINALES que permitan identificar la entidad del exterior, plaza y número n de cuenta. Se admitirán n extractos bajados de Internet directamente por la entidad interviniente. Tal circunstancia debe quedar certificada en la documentación n impresa. También n son admisibles extractos enviados directamente por la entidad del exterior a la entidad local, circunstancia que debe quedar certificada por la entidad. Copia de los extractos debe quedar archivada en la entidad junto con la restante documentación n que avala el encuadre de la operación.

24 MUCHAS GRACIAS

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 4762 17/01/2008 Ref.: Circular

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5850 17/12/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO, A LAS CASAS Y AGENCIAS

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 48001 02/07/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis. I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional COMUNICACIÓN A 5899 04/02/2016 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-706 Mercado Único y Libre

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 3) DDJJ de Ayuda Familiar BP 1069 (última actualización 07/08/2015). 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2007- Año de la Seguridad Vial COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios I Síntesis de las regulaciones

Más detalles

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS RENATA A. FREITAG DE VITTEK 29 DE NOVIEMBRE 2007 NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS Anticipos y préstamos de prefinanciación de

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 160.00 Comprende los depósitos en otras entidades de intermediación financiera, depósitos en el Banco Central de Bolivia, valores representativos de deuda adquiridos por la entidad y certificados

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR

CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR CAPITULO XIV NORMAS APLICABLES A LOS CREDITOS, DEPOSITOS, INVERSIONES Y APORTES DE CAPITAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR 1. Este Capítulo establece las normas aplicables a las operaciones de cambios internacionales

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-689

Más detalles

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo "período mensual".

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo período mensual. Hoja 1 CAPÍTULO 4-1 ENCAJE Para el cumplimiento del encaje dispuesto en el Capítulo III.A.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, los bancos deberán atenerse a los siguientes

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4605 18/12/2006 Ref.: Circular Camex 1-567 Pagos anticipados y a la vista

Más detalles

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1

Corretaje, Sociedades Administradoras y Compañías Inversoras Página 1 INTRODUCCION MANUAL DE Página 1 Esta sección se refiere eclusivamente al Corretaje, Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectiva y las sujetas al control de la. El Corretaje, Sociedades

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE)

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE) CIRCULAR 1/14 Enero 2014 La Circular 4/2012 del Banco de España (BOE del 4 de mayo del 2012), cuya entrada en vigor tuvo lugar el día 1 de enero de 2013, ha introducido modificaciones muy significativas

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes) BANDESARROLLO

Más detalles

BANCO DE LA REPUBLICA Hoja 50-1 MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA DFV-51 DEL 30 DE ABRIL DE 1997

BANCO DE LA REPUBLICA Hoja 50-1 MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA DFV-51 DEL 30 DE ABRIL DE 1997 BANCO DE LA REPUBLICA Hoja 50-1 1. ANTECEDENTES La Ley 345 del 27 de diciembre de 1996, autorizó al Gobierno Nacional para emitir títulos de deuda interna denominados Bonos para la Seguridad, hasta por

Más detalles

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL Estados Financieros al 30 de setiembre del 2007 La información siguiente no es auditada ÍNDICE Página Estados

Más detalles

La información siguiente no es auditada

La información siguiente no es auditada I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. FONDO DE CAPITALIZACIÓN LABORAL AL 30 DE JUNIO DEL 2007 ÍNDICE Estados Financieros Página Balances de Situación 2 Estados de Resultados 3 Estados

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 04 de octubre de 2010 Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme a lo señalado en el numeral

Más detalles

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO ANEXO I Códigos de instrumentos 01 Billetes. 02 Transferencia. 03 Orden de Pago. 04 Giros. 05 Cheques de viajeros. 06 Otros cheques. 07 Débito bancario. 99 Otros. ANEXO II Códigos de conceptos COMPRAS

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO

INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO 1 POR RIESGO DE MERCADO. (191) ANEXO 1-A INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO Sin limitación a lo establecido en el Título Primero Bis de las disposiciones, los grupos en que se clasifican las Operaciones

Más detalles

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA Ley 861/96 de Bancos, Financieras y Otras Entidades Ley 2794/05 de Casas de Cambio Ley Nº. 1284/98 del Mercado de Valores Res. 1, Acta 50 de

Más detalles

2. CONCEPTO DE EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES

2. CONCEPTO DE EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES 1. Finalidad del estado de flujos de efectivo 1. FINALIDAD DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO El estado de flujos de efectivo informa sobre el origen (cobros) y la utilización (pagos) de los activos monetarios

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001)

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) I. INTRODUCCIÓN FNI, S.A., en su rol de banco de segundo piso, tiene como

Más detalles

CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO

CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO CUENTA DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO Qué es la Cuenta de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo? Es el registro expresado en pesos y cuotas, incluida la rentabilidad, en la cual se incorporan

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8628 NOV-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS

DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS DETALLE DE COMISIONES Y CARGOS VIGENTES BANCO SAENZ S.A. INDICE DE ANEXOS ANEXO I Detalle de comisiones y cargos en: CUENTA CORRIENTE EN PESOS, CUENTA CORRIENTE ESPECIAL EN PESOS, CAJA DE AHORRO COMÚN

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5318 05/07/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-699 Mercado

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EVOLUCIÓN RECIENTE DE LAS CASAS DE CAMBIO I. Antecedentes Las Casas de Cambio son sociedades de naturaleza anónima cuyo funcionamiento ha sido autorizado por la Superintendencia

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice -

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice - 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice - Sección 1. Entidades comprendidas Sección 2. Instrucciones generales Sección 3. Instrucciones particulares Sección 4.

Más detalles

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA Advertimos al lector que este Boletín es más extenso de lo que pretendíamos, pero atento a la complejidad y a la importancia de

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 180.00 GRUPO OTROS ACTIVOS Comprende bienes que no están afectados al uso de la entidad como bienes alquilados, bienes para uso del personal, etc., y las existencias de papelería útiles y materiales

Más detalles

NORMA GENERAL NO. 03 06

NORMA GENERAL NO. 03 06 SECRETARIA DE ESTADO DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS Santo Domingo, D. N. AÑO DE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS NORMA GENERAL NO. 03 06 CONSIDERANDO: Que el artículo 19 de la Ley 557 05 de

Más detalles

ENTIDAD DE DEPOSITO DE VALORES DE BOLIVIA S.A. TARIFARIO OFICIAL 2015 APROBADO POR RESOLUCIÓN ASFI N 036/2015 DE 19 DE ENERO DE 2015

ENTIDAD DE DEPOSITO DE VALORES DE BOLIVIA S.A. TARIFARIO OFICIAL 2015 APROBADO POR RESOLUCIÓN ASFI N 036/2015 DE 19 DE ENERO DE 2015 ENTIDAD DE DEPOSITO DE VALORES DE BOLIVIA S.A. TARIFARIO OFICIAL 2015 APROBADO POR RESOLUCIÓN ASFI N 036/2015 DE 19 DE ENERO DE 2015 1 Por Mantenimiento del Registro de Valores en el Sistema de Registro

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES.

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Inmuebles IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Precio de compra más los gastos efectivamente realizados con motivo de la compra

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD INTEGRADA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE CONTABILIDAD INTEGRADA GUBERNAMENTAL ACTIVO 1000 Contiene todos aquellos bienes y derechos propiedad de la Entidad. 52 ACTIVO CORRIENTE (CIRCULANTE) 1100 Registrar todos aquellos bienes y derechos disponibles que satisfagan alguno de los

Más detalles

Capítulo II. Definiciones preliminares

Capítulo II. Definiciones preliminares Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro I, Título III, Letra A Administración de Cuentas Personales Capítulo II. Definiciones preliminares 1. Actualizar una cuenta personal: Es incorporar

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

NORMAS PARA LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS EXTRAORDINARIOS DE LOS BANCOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS EXTRAORDINARIOS DE LOS BANCOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444 Email: informa @ ssf.gob.sv. Web: http:www.ssf.gob.sv NCB-013 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal c) del

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONSTITUCIÓN CAPITULO VII.- CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIONES DE LAS CORPORACIONES DE DESARROLLO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv REGLAMENTO NCS-010 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal

Más detalles

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios:

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN B 10321 27/03/2012 Ref.: Pedidos de Conformidad Previa. Comunicación

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

1 Las reservas como contrapartida de las operaciones de la Balanza de Pagos antes de la UEM

1 Las reservas como contrapartida de las operaciones de la Balanza de Pagos antes de la UEM Dirección General del Servicio de Estudios 30 de septiembre de 2015 Los activos del Banco de España frente al Eurosistema y el tratamiento de los billetes en euros en la Balanza de Pagos y la Posición

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR -Última comunicación incorporada: A 5 - Texto ordenado al /0 /201 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

Más detalles

EL SECTOR FINANCIERO NO BANCARIO FRENTE A LAS ULTIMAS NORMAS DEL BCRA

EL SECTOR FINANCIERO NO BANCARIO FRENTE A LAS ULTIMAS NORMAS DEL BCRA EL SECTOR FINANCIERO NO BANCARIO FRENTE A LAS ULTIMAS NORMAS DEL BCRA Noviembre de 2014 1 EL SECTOR FINANCIERO NO BANCARIO Personas jurídicas que actúan en el mercado del crédito sin ser entidades financieras

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15 CIRCULAR N 15 Vistos, las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: PLAN DE CUENTAS

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 581 JUN-215 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No.018-2007-BCRP Lima, 7 de setiembre de 2007 Ref.: Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo La presente circular tiene la finalidad de mejorar la calidad de la información

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 310.00 GRUPO CAPITAL SOCIAL CUENTA El capital social está representado por el capital pagado y el capital suscrito, deduciéndose de éste las suscripciones de capital pendientes de integración. La

Más detalles

CIRCULAR DE IMPUESTOS 13/2001 (RECTIFICADA) Las correcciones están en rojo

CIRCULAR DE IMPUESTOS 13/2001 (RECTIFICADA) Las correcciones están en rojo AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS S.C.L. RIOJA 1474-4to. PISO - ROSARIO TEL: 041-4401243 CIRCULAR DE IMPUESTOS 13/2001 (RECTIFICADA) Las correcciones están en rojo Ref.: Impuesto a los débitos y créditos

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 250.00 GRUPO PREVISIONES Representa el importe estimado para cubrir el riesgo de posibles pérdidas originadas por los activos contingentes, por el beneficio de desahucio del personal, por juicios

Más detalles

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES Hoja 1 CAPÍTULO 10-1 BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES 1. Bienes que pueden recibirse o adjudicarse en pago de obligaciones. Conforme al N 5 del artículo 84 de la Ley General de Bancos,

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

Lic. Carmen F. Carballeiro

Lic. Carmen F. Carballeiro GESTION CAMBIARIA DE LAS EXPORTACIONES Lic. Carmen F. Carballeiro COBRO ANTICIPADO Y PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES REQUISITOS 1. Que se cuente con documentación que avale la operación. 2. Que no existan

Más detalles

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito?

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? El FSD es una institución cuyo objetivo es proteger a los depositantes en caso la institución financiera miembro de FSD donde mantiene su depósitos quiebre. El Fondo

Más detalles

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LOS DyC BANCARIOS: RG 2111/06 (BO 14/08/06) DOBLE LIMITE : Se limita el

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA

PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1.- de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A" 3348 25.10.01

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION A 3348 25.10.01 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A" 3348 25.10.01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CONAU 1 384 RUNOR 1-474 Regímenes informativos sobre Requisitos mínimos de liquidez y

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

C I R C U L A R N 2.088

C I R C U L A R N 2.088 Montevideo, 23 de Junio de 2011 C I R C U L A R N 2.088 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA - Modificación de la normativa de tope de posición de operaciones activas y pasivas a plazos mayores

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION A  3605 09/05/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CONAU 1 455 Comité de Auditoría Síndico o Consejo de Vigilancia. Procedimientos a ser

Más detalles

LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO

LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO LIBRO I, TÍTULO I, CAPÍTULO IX ANEXO 8: REGISTRO DE SUCURSALES DE SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO Requisitos Generales a) Artículo 9, Sección 1, Capitulo 1. Incisos a), b), c) y d). b) Carta de

Más detalles

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo AÑO DEL DEBER CIUDADANO FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR domingo 9 de setiembre de 2007 CIRCULAR Nº 018-2007-BCRP Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo Lima, setiembre

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

A continuación se detallan las modificaciones introducidas al referido reglamento Interno.

A continuación se detallan las modificaciones introducidas al referido reglamento Interno. Santiago, 28 de Septiembre de 2015 Señor(a) Partícipe Presente. Ref: Modificación Reglamento Interno de Fondo Mutuo Scotia Leader Administrado por Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A. De

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales I. ASEPEYO es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que con el numero 151,

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD

IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD EPÍGRAFE 8 Página 1 de 11 IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD DENOMINACIÓN: Caixa de Crédit dels Enginyers-Caja de Crédito de los Ingenieros, S. Coop. de Crédito. DOMICILIO SOCIAL: Via Laietana, 39 08003 Barcelona

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS EPÍGRAFE 74º, Página 1 de 5 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS EXTRANJEROS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Nota 3 y Nota 9 ) 1.1. En Mercados Extranjeros: 1.1.1. Bolsa de Valores extranjera (Ver Nota

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios Certificados Bancarios Producto Certificado Bancario en Moneda Extranjera Divisa Soles Dólares Euros Condiciones 1.- El pago de interés se remunera al final del período pactado 2.- El calendario de pago

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS UNIDAD DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS UNIDAD DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL En este capítulo se integran las normas generales, que se denominan así porque su aplicación es para todas las entidades paraestatales federales y describen las disposiciones contables-presupuestarias

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Regulación No. 108-2003 - Se establecen nuevas comisiones por el registro tardío de créditos externos e inversión extranjera, (numeral 11, Servicios

Más detalles

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS DEPARTAMENTO DE DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO Y DE MERCADO DE CAPITALES. Con fecha 13.03.02 el BCRA emitió la

Más detalles

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CAPITULO III.E.1 III.E.1-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo", las que deberán sujetarse

Más detalles