Presentación de Resultados Estudio de Opinión Pública - Ciudad de Paraná SEGURIDAD Y NIVEL DE VICTIMIZACIÓN. Paraná, Entre Ríos Abril de 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de Resultados Estudio de Opinión Pública - Ciudad de Paraná SEGURIDAD Y NIVEL DE VICTIMIZACIÓN. Paraná, Entre Ríos Abril de 2015"

Transcripción

1 Presentación de Resultados Estudio de Opinión Pública - Ciudad de Paraná SEGURIDAD Y NIVEL DE VICTIMIZACIÓN Paraná, Entre Ríos Abril de 2015

2 Ponemos a su disposición el informe del Estudio Nivel de Victimización y seguridad en la ciudad de Paraná, llevado a cabo por la Unidad de Relevamiento de Datos (URD) del Concejo Deliberante. El área, creada por el Decreto de Presidencia Nº 206, surgió de la necesidad de contar con información actualizada sobre distintos aspectos de la ciudad como insumo para la generación de normas. A tal fin, se rediseñó un sector del Concejo que por el avance tecnológico y la creciente complejidad de la gestión pública desarrollaba tareas con bajo aporte a la calidad parlamentaria pretendida. Compartimos los resultados de la tarea de la URD que, entendemos, contribuye a contar con información indispensable para la toma de decisiones en la ciudad. Esperamos seguir creciendo en la producción de insumos para la gestión. Cordialmente, Gastón W. Grand Presidente del H. Concejo Deliberante Municipalidad de Paraná

3 SUMARIO Ficha Técnica Presentación de Resultados Información Complementaria

4 FICHA TECNICA OBJETIVO: Determinar sensación de seguridad en Paraná. Índices de victimización. Valoración del accionar policial. Percepción sobre otros aspectos referidos al servicio de seguridad. Otros objetivos menores. UNIVERSO: Hombres y mujeres de la ciudad de Paraná, de 16 años o más- HERRAMIENTA: Cuestionario con preguntas cerradas y abiertas MODO DE RECOLECCION: Encuestas cara a cara. DISEÑO MUESTRAL: Probabilístico, aleatoria simple por circuitos electorales (18). TAMAÑO DE LA MUESTRA: 507 casos. NIVEL DE CONFIANZA: 95,5% MARGEN DE ERROR: +/- 4,3 % (para P y Q =50) FECHA DE CAMPO: Del 2 al 30 de Marzo del 2015

5 MUESTRA EQUILIBRADA ZONAS Circuito 1 5,7% Circuito 2 4,5% Circuito 3 3,6% Circuito 4 5,5% Circuito 5 4,5% Circuito 6 1,8% Circuito 7 1,6% Circuito 8 12,4% Circuito 9 2,6% Circuito 10 3,2% Circuito 11 6,7% Circuito 12 10,3% Circuito 13 10,7% Circuito 14 1,4% Circuito 15 8,7% Circuito 16 7,1% Circuito 17 8,1% Circuito 18 1,8% Total 100,0% EDAD De 16 a 30 29,4% De 31 a 45 28,0% De 46 a 60 22,5% De 61 o mas 20,1% Total 100,0% SEXO Mujer 62,1% Hombre 37,9% Total 100,0%

6 PRINCIPALES RESULTADOS Nivel de Victimización: Según los resultados obtenidos se estima que el 32% de los paranaenses ha sido victima de algún delito en los últimos 12 meses. Cuando la pregunta se extiende a terceros cercanos, sean amigos, familiares o conocidos, el volumen de respuestas llega al 40%. Sensación de seguridad: El 16% de los encuestados sostuvo que en Paraná, no se siente para nada seguro, el 46% se manifestó como poco seguro (el mayor volumen de respuestas), el 35% se inclinó por la opción de respuestas algo seguro y apenas 2% muy seguro. En retrospectiva a 5 años, las respuestas no difieren demasiado. El 22% cree que la ciudad de Paraná está mucho menos segura y, el 43% un poco menos segura. En tono positivo, las respuestas se dividieron en un 32% como algo mas segura y un 2% mucho más segura.

7 NIVEL DE VICTIMIZACIÓN: 32% En los últimos 12 meses; ha sido usted víctima de algún delito como por ej. robos, hurtos, lesiones, amenazas, secuestro, homicidio, fraude, estafa, vandalismo, corrupción, ofensas sexuales, (../..)? En los últimos 12 meses, algún familiar, amigo o conocido ha sido víctima de algún delito como por ej. robos, hurtos, lesiones, amenazas, secuestro, homicidio, fraude, estafa, (../..)? NS/NC 9,9% SI 40,4% NO, 49,7% SI NO NS NC

8 HECHOS DELICTIVOS

9 De qué tipo de delito ha sido víctima usted en los últimos 12 meses? HECHOS DELICTIVOS

10 SENSACIÓN DE SEGURIDAD Pensando en la ciudad de Paraná... Cuán seguro se siente usted en su vida cotidiana? Y si compara cuan seguro se siente en la ciudad de Paraná respecto a 5 años atrás. Usted se siente:

11 VALORACIÓN DE LAS INSTITUCIONES En referencia a quienes fueron victima de algún delito (recordamos, el 32% de los 507 encuestados), vemos que el 71% realizó la denuncia correspondiente ante la policía. En cambio, el 29% no lo hizo. Al ser consultados por los motivos manifestaron: 23% no consideró relevante el delito, el 64% (siempre hablando de quienes no realizaron denuncia) por que consideran que no sirve hacerla, y, el 2% de ellos por que no confía en la policía. Dígame, cuando sufrió / sufrieron el delito que acaba de comentar, usted o alguna otra persona, llamó a la policía? Cuánto tiempo pasó entre que llamó a la policía y ésta acudió a su llamado? Anotar Minutos 13,4 Minutos (MEDIA)

12 VALORACION DE LAS INSTITUCIONES (PARA AQUELLOS QUE RESPONDIERON NO) Porqué motivos ni usted ni otra persona llamó a la policía cuando fue víctima del delito arriba expuesto?

13 VALORACION DE LAS INSTITUCIONES Al margen de haber llamado a la policía o no, luego del episodio usted realizó la denuncia en la policía? Por qué motivos no realizó la denuncia policial?

14 RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD Principales responsables de la seguridad / inseguridad El primer estamento marcado por los encuestados señala como los responsables de los hechos de inseguridad al Gobierno Nacional con el 31% de las respuestas, seguidamente del Gobierno Provincial con el 26%. Ya mas lejos, los entrevistados apuntaron a la mala educación (15%) y a los Jóvenes (14%). Bajo resultó el grado de responsabilidad que la opinión pública le asignó a la policía (10%) y mucho menos, al Gobierno municipal (3%), aunque este último guarismo más entendible dado la no injerencia que este nivel de gobierno tiene para con el servicio de seguridad, más allá que es una demanda que la ciudadanía reclama con mayor fuerza al paso del tiempo.

15 RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD Pensando en los episodios de delito vividos por usted misma, algún familiar o conocido, quién cree que son los principales responsables de que esto ocurra en Paraná?

16 ACCIONES PREVENTIVAS DE LA CIUDADANÍA El siguiente apartado del estudio se los consultó a los encuestados por sí habían tomado algún acción en post de mejorar su seguridad ciudadana, las respuestas fueron la siguiente: el 26% puso alarmas o cámaras de seguridad en su hogar. el 86% puso rejas o cerraduras especiales el 32% contrató seguro contra robos el 18% se reunió con sus vecinos para reclamar o discutir sobre seguridad el 19% se contactó con su comisaría correspondiente el 17% se organizó con los vecinos para vigilar su casa. el 8% posee arma de fuego en el hogar Recordemos que todos estos indicadores, son sobre los encuestados que han sufrido algún tipo de delito (32% del total poblacional o total de encuestados)

17 ACCIONES PREVENTIVAS DE LA CIUDADANIA En algunas ocasiones los vecinos buscan formas de protegerse contra el delito. Usted...? A. Ha colocado alarmas, o cámaras para prevenir la entrada de ladrones? B. Ha colocado cerraduras especiales en las puertas o rejas o cercas altos?

18 ACCIONES PREVENTIVAS DE LA CIUDADANÍA C. Ha contratado algún seguro contra robos? D. Se han reunido con los vecinos para discutir o reclamar contra la inseguridad?

19 ACCIONES PREVENTIVAS DE LA CIUDADANÍA E. Se pusieron en contacto con la comisaría? F Se organizaron entre los vecinos para vigilar sus casas?

20 ACCIONES PREVENTIVAS DE LA CIUDADANÍA G. Paga algún servicio de seguridad privada? F. Posee armas de fuego en su casa para seguridad?

21 VALORACIÓN DEL ACCIONAR POLICIAL Finalizando con el estudio, se pidió a los encuestados que califiquen bien o mal a distintos aspectos que hacen a la labor policial, se observó lo siguiente: El 43% considera de buena manera, la forma en que la policía controla su barrio. El 50% opinó lo contrario. Similar las proporciones en cuanto a la frecuencia de los patrulleros, 43% lo calificó en positivo, 51% en negativo. El 42% cree que el tiempo que dura en llegar la policía ante su requerimiento está bien. El 44% considera que está mal. El 54% considera bien a la policía en cuanto al trato y respeto a los vecinos, 38% lo considera en tono negativo.

22 VALORACIÓN DEL ACCIONAR POLICIAL A. La forma en que la Policía controla el delito en su Valoración barrio. del accionar policial A. La forma en que la Policía controla el delito en su barrio. Bien 43,2% Mal 50,6% Ns Nc 6,2% Total 100,0% C. El tiempo que le lleva a la policía acudir a su llamado C. o al El de tiempo los vecinos que le lleva a la policía acudir a su llamado o al de los vecinos Bien 42,0% Mal 44,4% Ns Nc 13,6% Total 100,0% B. La frecuencia con que la policía patrulla las calles de su barrio B. La frecuencia con que la policía Bien patrulla las calles de 42,6% su barrio Mal 51,2% Ns Nc 6,2% Total 100,0% D. El trato y respeto de los policías hacia usted y los vecinos D. El trato y respeto de los policías hacia usted y los vecinos Bien 55,6% Mal 38,9% Ns Nc 5,6% Total 100,0%

23 SERVICIO 911 Claramente el 911 está instalado en la mente de los vecinos, dado que el 76% de los encuestados, recurriría a esta servicio ante una episodio de inseguridad. El 11% llamaría a un vecino, y el 10% recurriría a la comisario de su barrio. Imagínese que usted es testigo de un robo o ME sospecha que se está por cometer un robo. Qué haría en ese caso?

24

25 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Índice de victimización por región. El laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, mide periódicamente tres regiones de Argentina: Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero ME y Tucumán), Noreste NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

26 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA El relevamiento realizado en marzo de 2015 ubica al Gran Buenos Aires y al Interior del País por encima del promedio nacional, mientras que la Ciudad de Buenos Aires presenta valores por debajo del promedio nacional. ME

27 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA IVI POR TAMAÑO DE CIUDAD Las encuestas de victimización del LICIP se llevan adelante en cuarenta centros urbanos de Argentina, clasificados en ciudades pequeñas (entre y menos de habitantes), ciudades medianas (entre y menos de habitantes) y ciudades grandes (de habitantes o más). Al igual que en los meses anteriores, la medición realizada en marzo de 2015 presenta valores de victimización más elevados para las ciudades grandes y medianas dejando por detrás a las ciudades pequeñas con un valor del IVI igual a 25.5%. ME

Encuesta de Victimización. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006-2007

Encuesta de Victimización. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006-2007 Encuesta de Victimización Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006-2007 1 Victimización 2 Sensación de inseguridad y temor Evaluación de la PFA y la Justicia 3 Evaluación de políticas de seguridad y participación

Más detalles

Seguridad Personal. Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida

Seguridad Personal. Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014 Seguridad Personal Roberto Briceño-León Laboratorio

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Vínculos Encuesta para diagnosticar el estado de la seguridad

Vínculos Encuesta para diagnosticar el estado de la seguridad Localidad / Barrio:... Nº de encuesta: Fracción: Radio: Manzana: A- INFORMACIÓN DEL ENCUESTADO A1. Edad A2. Género A3. Ocupación 1. Masculino 2. Femenino 1. Trabaja 5. Estudiante / Becario 2. No trabaja

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Barómetro del Financiamiento Educativo

Barómetro del Financiamiento Educativo Barómetro del Financiamiento Educativo Comunicado de Prensa. Marzo de 2008. El Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil 1, cuya misión se

Más detalles

ENCUESTA PERCEPCIÓN SEGURIDAD VILLUCO Y LONCO

ENCUESTA PERCEPCIÓN SEGURIDAD VILLUCO Y LONCO ENCUESTA PERCEPCIÓN SEGURIDAD VILLUCO Y LONCO Buenos días/tardes, soy miembro de un equipo de encuestadores del Centro de Estudios Biobarómetro de la Universidad Católica y de la Municipalidad de Chiguayante.

Más detalles

LAS ENCUESTAS DE VICTIMIZACION Y EL MIEDO AL DELITO

LAS ENCUESTAS DE VICTIMIZACION Y EL MIEDO AL DELITO LAS ENCUESTAS DE VICTIMIZACION Y EL MIEDO AL DELITO Breve síntesis de la historia de la Encuesta Internacional de victimización (ICVS) Comienza su aplicación en los Estados Unidos en el año 1965, con una

Más detalles

Supermercados expandiéndose hacia el interior

Supermercados expandiéndose hacia el interior Supermercados expandiéndose hacia el interior Jorge A. Day IERAL Mendoza Para quienes siguen el panorama regional, un indicador de actividad económica relevante es el de ventas en supermercados. Si a una

Más detalles

El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina

El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Abril de 2011 Departamento de Economía Gabriel Molteni Gonzalo de León Lucía

Más detalles

Encuesta sobre transparencia y credibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Argentina. Resultados

Encuesta sobre transparencia y credibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Argentina. Resultados Encuesta sobre transparencia y credibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Argentina Resultados Datos demográficos Total de personas encuestadas: 2057 Edad: Cantidad personas Porcentaje

Más detalles

SÍNTESIS Boletín sobre. el VIH-sida e ITS en la Argentina

SÍNTESIS Boletín sobre. el VIH-sida e ITS en la Argentina SÍNTESIS Boletín sobre el VIH-sida e ITS en la Argentina Presentación Se cumplieron tres décadas del inicio de la epidemia de VIH-sida en la Argentina, período en el que la prevención y la atención atravesaron

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

Medición de la VIF en Chile. El caso de un Sistema Estadístico Nacional descentralizado

Medición de la VIF en Chile. El caso de un Sistema Estadístico Nacional descentralizado Medición de la VIF en Chile El caso de un Sistema Estadístico Nacional descentralizado Contenidos Contexto: Sistema Estadístico Nacional Encuestas Nacionales sobre Violencia Intrafamiliar Uso de los datos

Más detalles

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO AÑO 1 - Nº 4 NOVIEMBRE 2012 CENTRO DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO LA ESCUELA SECUNDARIA, LEJOS DE LA

Más detalles

Los perfeccionamientos de la ENUSC en el tiempo Minuta explicativa Abril de 2012

Los perfeccionamientos de la ENUSC en el tiempo Minuta explicativa Abril de 2012 Los perfeccionamientos de la ENUSC en el tiempo Minuta explicativa Abril de 2012 Chile es uno de los pocos países que realiza encuestas de victimización de forma sistemática (ver Anexo). Desde el año 2003

Más detalles

VIOLENCIA DE GENERO CIS. Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! -1-

VIOLENCIA DE GENERO CIS. Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! -1- -1- VIOLENCIA DE GENERO De publicar la encuesta mencionar la fuente como Fuente: CIS Voices! Fundación UADE CIS Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! -2- VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO DEL CENTRO

Más detalles

Capítulo 11 Colesterol elevado

Capítulo 11 Colesterol elevado Capítulo 11 Colesterol elevado Introducción El colesterol elevado es una de las principales causas de la carga de enfermedad en el mundo en tanto factor de riesgo clave para la enfermedad cardiovascular,

Más detalles

Encuesta Ambiental Argentina 2005

Encuesta Ambiental Argentina 2005 Encuesta Ambiental Argentina 2005 Esta encuesta ha sido realizada con el apoyo de: BAHIA GRANDE S.A. Las instituciones auspiciantes no se responsabilizan por los contenidos de esta publicación. ENCUESTA

Más detalles

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS ENCUESTA EMPRESAS RECUPERADAS JULIO DE 200 TALLER DE INVESTIGACIONES SOBRE CAMBIO SOCIAL P.I.CA.SO. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Empresa Fecha Trabajador Encuestador Buenos

Más detalles

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 )

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 ) : n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas BRASIL (2003-20072007 ) índice 1 Índice Presentación 1. Democracia 1.1. Democracia como régimen preferido 1.2. Estabilidad de la democracia 1.3. Amenazas para

Más detalles

Encuestas de victimización y percepción de inseguridad 3ª Conferencia Internacional Guatemala Scholars Network La Antigua, Julio 2015 Arturo Matute Hacia la medición de la criminalidad En las últimas décadas

Más detalles

ENCUESTA AMBIENTAL AL PERSONAL DEL MUNICIPIO DE CODEGUA

ENCUESTA AMBIENTAL AL PERSONAL DEL MUNICIPIO DE CODEGUA ENCUESTA AMBIENTAL AL PERSONAL DEL MUNICIPIO DE CODEGUA Marzo 2014 Introducción El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un programa voluntario que apoya a los municipios que buscan conservar

Más detalles

ESTRUCTURA POBLACIONAL

ESTRUCTURA POBLACIONAL ESTRUCTURA POBLACIONAL CONTENIDO 1. MUNICIPIOS Y HABITANTES...1. LOCALIDADES CABECERAS... 3. AGRUPAMIENTO POR CLASES...4 LÍMITES DE CLASES...4 Clases con igual cantidad de... 4 Clases con igual cantidad

Más detalles

Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005

Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005 Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005 Capítulo 2. Características de la ECPI 2.1 Aspectos institucionales y participación de los pueblos indígenas El INDEC, en tanto organismo rector

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PERCEPCIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS ILEGALES Y NARCOTRÁFICO

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PERCEPCIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS ILEGALES Y NARCOTRÁFICO ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PERCEPCIÓN SOBRE CONSUMO DE DROGAS ILEGALES Y NARCOTRÁFICO Síntesis de resultados Agosto 2014 Dirección General de Estudios y Tecnología de la Información Ministerio de Justicia

Más detalles

ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Karl Kevin León Yana Tal vez después de escuchar tantas historias de asaltos, robos y secuestros (sobre todo en estos últimos meses de este año 2013, donde el tema de

Más detalles

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO Quinta Edición. Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2014 Observatorio de Seguridad realizado al sector empresarial en 8 municipios del departamento,

Más detalles

Sondeo de opinión Juventud y participación política: Qué entienden los jóvenes por política?

Sondeo de opinión Juventud y participación política: Qué entienden los jóvenes por política? Sondeo de opinión Juventud y participación política: Qué entienden los jóvenes por política? El presente informe resume un importante relevamiento de opinión a los jóvenes que asistieron a la fiesta de

Más detalles

Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo

Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo Por Félix Piacentini piacen@yahoo.com - @flxpiacentini Enero de 2014 (1) Se autoriza la reproducción total o parcial

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: LOS ARGENTINOS Y EL TRABAJO I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Qué relación tenemos los argentinos con el trabajo? Se trata de una

Más detalles

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Índice. Introducción. Principales conclusiones Conocimiento de la FAD a través de las campañas y los medios Valoración de la labor

Más detalles

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 0327-7968 2004 - Año de la Antártida Argentina INFORMACIÓN DE PRENSA

Más detalles

26 de enero del 2012 III E 2011

26 de enero del 2012 III E 2011 26 de enero del 2012 III Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad en Ciudad Juárez-2011 Presentación La Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad en Ciudad Juárez (EPCIJ), es un instrumento

Más detalles

INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD

INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE T.T. INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD NOVIEMBRE 2014 INFORME SOBRE ENCUESTA AMBIENTAL Página 1 ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS

Más detalles

Resultados en 23 ciudades

Resultados en 23 ciudades Resultados en 23 ciudades Perú PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Hablando de la ciudad donde usted vive, y pensando en la posibilidad de ser víctima de un delito, se siente muy inseguro o algo inseguro? Piura

Más detalles

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago Primera Encuesta Ciudadana 2013 Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago 14 03 2013 1 Programa de Monitoreo Ciudadano Quiénes Somos? Santiago Cómo Vamos es una plataforma ciudadana para mejorar

Más detalles

Evaluación de Impacto

Evaluación de Impacto Evaluación de Impacto Campaña Derecho a la Educación de la Adolescente Madre Diciembre, 2010 Metodología OBJETIVO Evaluación de la campaña publicitaria Derecho a la Educación de la Adolescente Embarazada.

Más detalles

Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011

Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011 Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011 1 Índice 1. Ficha técnica 2. Prevalencia del delito 3. Personas que denuncian el delito 4. Características del último delito 5. Criterios asociados

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL Departamento de Investigaciones ESTUDIO DE VICTIMIZACIÓN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 2001 Septiembre

Más detalles

ENCUESTA TELEFÓNICA NACIONAL

ENCUESTA TELEFÓNICA NACIONAL EL BULLYING: VIOLENCIA ESCOLAR ENCUESTA TELEFÓNICA NACIONAL ADVERTENCIA: Las encuestas telefónicas reflejan la opinión de una población con mayores niveles de exposición a medios, de ingreso y de escolaridad,

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

EL VOTO CAUTIVO EN LA ARGENTINA

EL VOTO CAUTIVO EN LA ARGENTINA EL VOTO CAUTIVO EN LA ARGENTINA Cuantificando un aspecto clave del manejo de recursos públicos como activos electorales Gustavo Lazzari Martín Simonetta Directores de Fundación Atlas FUNDACION ATLAS www.atlas.org.ar

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

Relevamiento de páginas web

Relevamiento de páginas web Relevamiento de páginas web Este trabajo consistió en un relevamiento de la información que se publica en las páginas web de los órganos de control externos en las diferentes provincias. Se hizo un análisis

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR"

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR TODOS A ESTUDIAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR" 1. Presentación El Programa Nacional de Inclusión Educativa

Más detalles

C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA

C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA En esta sección se presenta información referida a la pobreza y a la indigencia correspondiente al primer semestre de 2008, según datos difundidos por el INDEC.

Más detalles

Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos

Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos Informe de Prensa UCA Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos Desde el año 2004 el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina realiza un relevamiento

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2007 Santiago de Chile, abril de 2008 ÍNDICE Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados

Más detalles

Primer Estudio Sociológico sobre la Percepción del Cáncer

Primer Estudio Sociológico sobre la Percepción del Cáncer Primer Estudio Sociológico sobre la Percepción del Cáncer Principales resultados de mayo de 00 Primer Estudio Sociológico sobre la Percepción del Cáncer en España Los datos del Estudio muestran que el

Más detalles

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Buenos días, Señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República Señor Fernando Berrocal, Ministro de Seguridad Pública Señora

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

ACCESO A INTERNET Datos provisorios

ACCESO A INTERNET Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 27-7968 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 10 de marzo de 2005 ACCESO A INTERNET

Más detalles

Encuesta Refineria Balboa en Extremadura Informe

Encuesta Refineria Balboa en Extremadura Informe Encuesta Refineria Balboa en Extremadura Informe Julio 2005 I. Antecedentes y objetivos Esta encuesta tiene como objetivo de medir y valorar el conocimiento e impacto que puede producir la construcción

Más detalles

TALLER DE AUTOCUIDADO DE LA SALUD

TALLER DE AUTOCUIDADO DE LA SALUD Taller de Autocuidado de la Salud Sin violencia es mejor Temario Módulo 1. Qué es la violencia? Módulo 2. Violencia en las relaciones familiares Ser joven puede generar conflictos? Módulo 3. Violencia

Más detalles

JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA

JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD SUBSECRETARÍA DE EQUIDAD Y CALIDAD 1. POLÍTICA PÚBLICA Alcanzar la Educación Básica

Más detalles

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM 1 10/05/2012 Antecedentes El EGM se viene utilizando como referencia para los datos de Universo en los dos paneles de audímetros de Internet de Comscore

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales

Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales 2009 En el presente informe realizaremos un análisis de las respuestas brindadas por las parroquias de todo el país,

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina

Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina Percepciones en torno al tratamiento periodístico de los derechos de las mujeres en los medios de comunicación social de la Argentina Desde comienzos de 2012, ELA puso en marcha el proyecto Medios y Justicia

Más detalles

Indicadores Turísticos Provinciales

Indicadores Turísticos Provinciales Indicadores Turísticos Provinciales Informe correspondiente a Febrero de 2013 Abril 2013, San Luis Datos Destacados: En febrero de 2013 en la Ciudad de San Luis se registró un aumento interanual de 11,9

Más detalles

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo.

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Presenta: Psic. Sergio Castillo Barrera En el año 2015, el Departamento

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Trabajo Práctico 1: Condiciones Ambientales de Argentina Software 2Mp Realizar las siguientes actividades: Observa en el mapa de precipitaciones la diferencia entre

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

Primera Encuesta Nacional

Primera Encuesta Nacional Primera Encuesta Nacional Diversidad Sexual, Derechos Humanos y Ley contra la Discriminación 1 Presentación El presente estudio corresponde a la Primera Encuesta Nacional aplicada a lesbianas, gays, bisexuales

Más detalles

Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad

Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad Investigadores Responsables: Roberto González Flavio Cortés Jorge Manzi Siugmin Lay Maximiliano Herrada Santiago, Noviembre 21, 2012 Radiografía

Más detalles

Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice

Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad d Investigadores Responsables: Roberto González Flavio Cortés Siugmin Lay Edgar Valencia Juan Carlos Castillo Santiago, Noviembre 2, 2010

Más detalles

I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas. Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012

I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas. Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012 I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012 MUESTRA MAESTRA URBANA DE VIVIENDAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Más detalles

ACTITUDES HACIA EL MEDIOAMBIENTE

ACTITUDES HACIA EL MEDIOAMBIENTE SONDEO DE OPINIÓN: ACTITUDES HACIA EL MEDIOAMBIENTE I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Cuáles son las actitudes de las personas hacia los cambios ambientales? Se consideran suficientemente informadas sobre

Más detalles

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 0 La presente publicación describe el proceso a través del cual se elaboraron las proyecciones de población de las provincias que componen la República Argentina, así como también se presentan los principales

Más detalles

www.noanomics.com noanomics@yahoo.com @NOAnomics Lo más relevante:

www.noanomics.com noanomics@yahoo.com @NOAnomics Lo más relevante: Informe de Coyuntura Económica Federal (1) La mayoría de las provincias depende fuertemente del FFS para invertir Por Félix Piacentini piacen@yahoo.com - @flxpiacentini 30 de diciembre de 2015 (1) Se autoriza

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio:

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del titulado. Entre las principales características sociodemográficas que determinan

Más detalles

Sondeo JMJ Madrid 2011

Sondeo JMJ Madrid 2011 Sondeo JMJ Madrid 2011 Índice 1 Síntesis 2-5 6-9 10 11 12 13 14 15 16 Nivel de experiencia y valoración de la experiencia Razones para peregrinar Impacto en su vida Características de los jóvenes Importancia

Más detalles

Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual

Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual Año 2013 INTRODUCCIÓN En este informe se presentan en primera instancia los datos referidos a la Brecha de Distribución del Ingreso

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA AVANCE DE RESULTADOS

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA AVANCE DE RESULTADOS PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. CIUDAD AUTÓNOMA DE AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3078 PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. CIUDAD AUTÓNOMA DE AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio

Más detalles

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes?

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes? MUESTRA SOBRE ADOLESCENTES Y JÓVENES: REMEDIOS DE ESCALADA El presente trabajo abordó los problemas de los barrios donde viven los adolescentes y jóvenes y las áreas de educación, trabajo, participación

Más detalles

INFORME FUNCIONARIOS MUNICIPALES

INFORME FUNCIONARIOS MUNICIPALES INFORME FUNCIONARIOS MUNICIPALES VALDIVIA, 2014 INTRODUCCIÓN En el presente informe muestra los resultados de la encuesta realizada a los funcionarios municipales en la comuna de Valdivia, sobre la temática

Más detalles

Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos

Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos David Zolotow Buenos Aires, 2001 La precariedad de datos comprobables existentes, al mismo tiempo que indican la relatividad de algunas conclusiones,

Más detalles

JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA

JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA 2014 Infraestructura de equipamiento de Videoconferencia instaladas en los Poderes Judiciales de la República Argentina. Análisis de la evolución del equipamiento instalado desde

Más detalles

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL TRANSFERENCIAS A PROVINCIAS Ejecución base devengado vs. base caja Período primeros ocho meses 2012

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL TRANSFERENCIAS A PROVINCIAS Ejecución base devengado vs. base caja Período primeros ocho meses 2012 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL TRANSFERENCIAS A PROVINCIAS Ejecución base devengado vs. base caja Período primeros ocho meses 2012 En esta semana la Presidenta de la Nación anunció una

Más detalles

Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana

Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana Percepción y opinión de los mexicanos en torno a la protección y prevención de riesgos en general Cultura

Más detalles

ENUSC 2014 Resultados País

ENUSC 2014 Resultados País ENUSC 2014 Resultados País ANTECEDENTES PREVIOS Durante el año 2014, se convocó a un Consejo de Expertos de carácter transversal que entregó recomendaciones sobre los problemas y desafíos futuros de la

Más detalles

Fuerte apuesta al futuro

Fuerte apuesta al futuro Ingeniería en Alimentos Fuerte apuesta al futuro Ing. Alim. Emiliano R. Pérez Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Hace ya cuatro décadas que el país encaró la formación de ingenieros en alimentos,

Más detalles

GUÍA DE ENTREVISTA A PROFUNDIDAD

GUÍA DE ENTREVISTA A PROFUNDIDAD Estudio sobre la participación de las PVVIH en las actividades comunitarias de prevención, atención y apoyo en el Ecuador Proyecto Horizons- Alianza Internacional GUÍA DE ENTREVISTA A PROFUNDIDAD Categoría

Más detalles

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España

Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Estudio sobre la imagen del Sector de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos de España Realizad o por para Octubre 2014 Conclusiones Conocimiento y valoración de la situación actual Los

Más detalles

Sondeo a población general en maltrato infantil y sustracción de menores

Sondeo a población general en maltrato infantil y sustracción de menores Sondeo a población general en maltrato infantil y sustracción de menores Junio de 2007 ÍNDICE 1. Introducción 2. Metodología- Ficha técnica 3. Distribución muestral del estudio 4. Resultados 5. Conclusiones

Más detalles

Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011

Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011 Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE Primera Edición Noviembre de 2011 Presentación de Resultados Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE 1. Objetivos y Metodología 2. Principales Resultados

Más detalles

ENCUESTA MUNDIAL SOBRE TABACO EN ADULTOS

ENCUESTA MUNDIAL SOBRE TABACO EN ADULTOS Buenos Aires, 14 de noviembre de 2012 ENCUESTA MUNDIAL SOBRE TABACO EN ADULTOS Resultados preliminares En este informe se difunden los resultados preliminares de la Encuesta Mundial sobre Tabaco en Adultos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva 2013

Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva 2013 Presentación de resultados Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva 2013 ENSSyR 2013 REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONIMIA Y FINANZAS PÚBLICAS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Más detalles

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 2 Protección del menor y Ley de Familia SP 002 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Protección del menor y Ley de Familia El objetivo

Más detalles

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT La primera onda de la Encuesta de Perfil y Gasto del Turista (EPT) se desarrolló entre los días 18 de Enero y 18 de Febrero de 2005 y el tamaño de la muestra es de 1354 encuestas. El lugar de toma de las

Más detalles

LOS JÓVENES Y LA VIOLENCIA

LOS JÓVENES Y LA VIOLENCIA SONDEO DE OPINIÓN: LOS JÓVENES Y LA VIOLENCIA I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En el transcurso de los últimos meses se han sucedido diversos incidentes violentos protagonizados por jóvenes en las escuelas

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

EL MALTRATO ANIMAL YEIMI VALENZUELA VALENTINA MAHECHA STEVEEN CONTRERAS CATALINA NIVIAYO FICHA: 1091962

EL MALTRATO ANIMAL YEIMI VALENZUELA VALENTINA MAHECHA STEVEEN CONTRERAS CATALINA NIVIAYO FICHA: 1091962 EL MALTRATO ANIMAL YEIMI VALENZUELA VALENTINA MAHECHA STEVEEN CONTRERAS CATALINA NIVIAYO FICHA: 1091962 INTRODUCCION En este trabajo podremos encontrar el problema principal que se tiene contra el maltrato

Más detalles