Servicio Business Intellingence integrado con Data Management & Big Data Del dato al conocimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio Business Intellingence integrado con Data Management & Big Data Del dato al conocimiento"

Transcripción

1 Servicio Business Intellingence integrado con & Big Del dato al conocimiento

2 Servicio BI integral: Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, durante el ciclo de vida de los datos, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

3 Ansbad utiliza para llevar a cabo este servicio integro de Business Intelligence, un proceso piramidal, que incluye varios conjuntos de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio. Si el plan estratégico a implementar lo requiere, Ansbad tendrá presente el uso de fuentes externas (redes sociales, blogs, sensores, etc), su extracción y gestión mediante soluciones basadas en Big, aportando un valor añadido para complementar y reforzar su BI, lo cual le proporciona una información de gran peso estratégico que nos proporcionara una visión de 360º del negocio y de los clientes.

4 Ansbad, propone dividir el proceso en 4 fases, complementarias entre ellas, para garantizar un resultado optimo en el Plan estratégico a implementar en el Bussiness Intelligence, según las necesidades reales del negocio. Estratégico Táctico Misión y Visión Enfoque no cuantitativo Perdura en el tiempo Objetivos y Metas Diferentes Plazos Generales y Específicos Enfoque alcanzable Iniciativas Proyectos Decisiones y acciones Indicadores Medición Enfoque cuantitativo

5 Fase 1: Es la base del proyecto y por lo tanto, es la primera fase a implementar. El objetivo de esta fase es la de establecer y generar los inputs estratégicos, con los que se construirá el Plan Estratégico a consolidar en el Business Intelligence. Esta fase se realizara junto con negocio, estableciendo los canales de comunicación válidos, con los perfiles y roles de usuarios pertinentes de la empresa, que aporten la visión estratégica real a implementar.

6 Las sub fases a seguir serán: 1. Generación junto con negocio : de Negocio. Operaciones de Negocio. Actividad de TI. 2. Acordar las reglas y normas del negocio en base al punto anterior, para su perfecta alineación con los datos de la empresa. 3. Generar las métricas para definir los indicadores de los objetivos establecidos en el punto 1.

7 4. Definir las fuentes orígenes de los datos, tanto internas ( CRM, ERP, SCM,etc) como externas( públicas, redes sociales, blogs, etc), si es el caso, que alimentaran a la futura plataforma tecnológica de BI. 5. Implementación y ejecución de las sub fases anteriores.

8 Definir reglas y normas de negocio Canal de comunicación válido Inputs Plan Estratégico: de Negocio. Operaciones de Negocio Actividad de TI Definición indicadores de objetivos de negocio Implementación y ejecución Definir las fuentes orígenes de los datos internas y externas

9 Fase 2: En esta fase se definirá y se desarrollara la plataforma tecnológica en la cual se ejecutará el Business Intelligence, como servicio DSS (Decision Support Service), mediante un entorno basado en Warehouse. Su definición y desarrollo se basara en los inputs establecidos en la fase 1.

10 Las sub fases a implementar: 1. Inputs estratégicos, entendiendo las necesidades de información de Negocio orientada a BI. 2. Definir la arquitectura y mantenimiento del DWH ( Warehouse). 3. Implementar DWH y/o Marts. 4. Procesar Datos hacia DWH de las diferentes fuentes origen establecidas en la anterior fase. 5. Monitorizar y controlar la actividad operativa del DHW para lograr su optimo desempeño orientado al Negocio.

11 Para implementar esta fase, Ansbad se vale también de una visión gerencial, teniendo en cuenta los TCO (Total Cost Onwership) destinados a la creación de la plataforma tecnológica del DWH, realizando una personalización del proyecto según las necesidades reales del negocio y controlando el gasto. Implementación ejecución Fase 1 Definir arquitectura y mantenimiento del DWH Implementar DWH- Marts Procesar datos fuentes origen establecidas Monitorización Control TCO

12 Fase 3: Es la base del proyecto junto con la fase 1, al tratarse de la gestión óptima en diferentes niveles de los datos, base indispensable de cualquier proyecto de Business Intelligence. El objetivo es identificar y proveer las necesidades de información del negocio, a partir de los datos, para generar un valor estratégico.

13 Implementar mediante las sub fases: 1- Aportar lógica de negocio en los datos, es decir que estos se acoplen perfectamente al Plan estratégico y operacionalidad del negocio, establecido previamente en los inputs de la fase Aplicación en los datos, de las reglas y normas de negocio definidas en el Plan estratégico y operacional del anterior punto. 3- Aplicación de metodologías de Quality en las fuentes origen de datos, tanto internas como externas, para detectar e identificar los datos errados, previo a su inserción como parte de datos de la empresa.

14 Tareas a realizar en Quality: Descubrimiento de los datos erróneos. Perfilado mediante auditoria con la entrega de cuadro de mandos. Limpieza o data cleanup, de los datos erróneos según reglas de negocio previamente definidas. Coincidencias diseñando la limpieza a realizar. Consolidación implementando los procesos de limpieza establecidos. Sin una calidad contrastada de los datos, cualquier proyecto de BI, está condenado al fracaso.

15 4- Diseñar e implementar procesos ETL (Extraction, Transformer, Load) para la carga de los datos que cumplen los tres puntos anteriores, en la plataforma del Business Intelligence (DWH). 5- Control y medición de la calidad de los datos, a lo largo las 4 fases principales, durante el ciclo de vida de los datos.

16 Aplicar lógica de negocio Control y medición global ( Governance) Aplicar Reglas y normas de negocio Implementar procesos ETL Aplicar Metodologías de data quality

17 Fase 4: -Business Analytics-. Una vez se obtiene unos datos fiables tanto a nivel de calidad como de alineación con el negocio implementadas en la fase 3 y cargados en el sistema (ETL), la siguiente fase es implementar los procesos de analítica de estos, para extraer la información valiosa a nivel estratégico, contenida en los sistemas de información DWH propios del BI, desarrollados en la fase 2.

18 El negocio necesita responder a las preguntas: Qué esta pasando? Descriptivo- Por qué ha pasado? Diagnóstico- Qué pasará si? Predictivo- Las respuestas a esas preguntas, le ayudaran a : Mejorar servicios/productos. Ahorrar tiempos. Reducir costes. Mejoras en las tomas de decisiones. Cumplir con los indicadores globales establecidos en el Plan estratégico.

19 Para llevar a cabo la fase 4, utilizaremos metodologías y herramientas especializadas de Mining reforzadas con Cubos OLAP. Por qué Mining? Esta metodología de análisis, nos proporciona la oportunidad de detectar patrones de comportamiento mas profundos, los cuales complementándolos con los algoritmos pertinentes, lo cual nos proporciona no solo una visión descriptiva (ahora) y su diagnóstico, sino también una visión predictiva (de futuro), consiguiendo una visión mas global de la situación.

20 Sub fases a implementar en el Mining 1. Definir el problema en base al objetivo. 2. Preparar los datos. 3. Explorar los datos. 4. Generar los modelos predictivos. 5. Explorar y validar los modelos predictivos. 6. Implementar y actualizar los modelos. Por último, la información será visualizada mediante herramientas especializadas, según necesidades de la empresa, representando la información estratégica, indicadores y otros, de una forma clara y sencilla, para que el usuario final, pueda tener una visión directa de 360ª, para reforzar la toma de decisiones.

21 Preparar los datos Explorar los datos Plan estratégico definido en DWH Definir el problema Business Analytics Generar los modelos predictivos Visualización información y conocimiento estratégico Implementar y actualizar los modelos Explorar y validar los modelos predictivos

Materia: Inteligencia de negocios

Materia: Inteligencia de negocios Instituto Tecnológico de Durango Departamento de Sistemas y Computación Ingeniería Informática Unidad I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 1 Información Activo más importante de los negocios actuales

Más detalles

Kais Analytics Business Intelligence

Kais Analytics Business Intelligence Analizador de datos Analice toda la información estratégica y mejore la toma de decisiones Con la globalización de la información en los últimos años nace el concepto Business Intelligence. La gran cantidad

Más detalles

Datos fiables para las empresas en crecimiento

Datos fiables para las empresas en crecimiento de producto SAP Soluciones SAP para la gestión de la información empresarial SAP Data Integrator, Edge Edition Objetivos Datos fiables para las empresas en crecimiento Mejor gestión de los datos para obtener

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

CURSOS PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN MICROSOFT SQL SERVER

CURSOS PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN MICROSOFT SQL SERVER NIVEL ASSOCIATE: SQL SERVER 2012 QUERYING 2012 DESCRIPCIÓN - CÓDIGO 10774A Este curso de 32 horas, es impartido por un instructor certificado proporciona las habilidades técnicas necesarias para escribir

Más detalles

Asegurando la Calidad del Dato en mi Proyecto de BI

Asegurando la Calidad del Dato en mi Proyecto de BI Asegurando la Calidad del Dato en mi Proyecto de BI Mary Arcia MCTS SQL Server SQL PASS Venezuela maryarcia@hotmail.com Moderador: David Sanchez Gracias a nuestros auspiciadores Database Security as Easy

Más detalles

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Sobre el Profesor Master en Tecnologías de Bases de Datos (Administración de Bases de Datos e Inteligencia

Más detalles

Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos Selección y Evaluación de Tecnologías

Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos Selección y Evaluación de Tecnologías Página 1 de 5 TOGAF es un Framework (Siglas en Ingles The Open Gropu Architecture Framework ) traduce Esquema de Arquitectura de Open Group, podemos definirlo como un método detallado y un conjunto de

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

Inteligencia de Negocios. & Microsoft Excel 2013

Inteligencia de Negocios. & Microsoft Excel 2013 Inteligencia de Negocios (Business Intelligence - BI) & Microsoft Excel 2013 Instructor: Germán Zelada Contenido del Curso Fundamentos de Data Warehousing y BI Qué es Business Intelligence? Definiendo

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE

BUSINESS INTELLIGENCE BUSINESS INTELLIGENCE PRESENTACIÓN Ramón Díaz Hernández Gerente (1.990) Nuestro Perfil Inversión permanente en formación y nuevas tecnologías. Experiencia en plataforma tecnológica IBM (Sistema Operativo

Más detalles

REPOSITORIO COR O P R OR O A R T A I T VO V

REPOSITORIO COR O P R OR O A R T A I T VO V REPOSITORIO CORPORATIVO Repositorio Corporativo Que es? Antecedentes? Por que lo necesito? Multiplicidad de sistemas Retraso en obtención de reportes Info 3 Info 2 Info 1 Redundancia Inconsistencia de

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA DE CASTILLA-LA MANCHA. 1 Índice

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Sistemas. Asignatura: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. Plan 1997

Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Sistemas. Asignatura: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. Plan 1997 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Sistemas Asignatura: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Código: 715 Plan 1997 Cátedra: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Carrera: Licenciado en

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence 2012 Business Intelligence Agenda Programas Diferencias de OLTP vs OLAP Arquitectura de una solución de BI Tecnologías Microsoft para BI Diferencias entre OLTP v/s OLAP Alineación de Datos OLTP Datos organizados

Más detalles

Máster en Big Data y Business Intelligence

Máster en Big Data y Business Intelligence Máster en Big Data y Business Intelligence Presentación del Máster El Big data es la gestión y el análisis de ingentes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional o con los métodos

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO: Duración de Horas : 44 horas 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Proveer a las compañías la habilidad

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REDIMENSIONAMIENTO EVOLUCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EUSKADI

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REDIMENSIONAMIENTO EVOLUCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EUSKADI PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REDIMENSIONAMIENTO EVOLUCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EUSKADI 1.- INTRODUCCIÓN Basquetour, Turismoaren Euskal Agentzia,

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012 DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012 FLUJO DE CAPACITACIÓN Prerrequisitos Fundamentos de Programación Sentencias SQL Server 2012 Duración: 12 horas 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Data Mining Técnicas y herramientas

Data Mining Técnicas y herramientas Data Mining Técnicas y herramientas Introducción POR QUÉ? Empresas necesitan aprender de sus datos para crear una relación one-toone con sus clientes. Recogen datos de todos lo procesos. Datos recogidos

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Bases de Datos Avanzadas

FACULTAD DE INGENIERÍA. Bases de Datos Avanzadas FACULTAD DE INGENIERÍA Ingeniería en Computación Bases de Datos Avanzadas Datawarehouse Elaborado por: MARÍA DE LOURDES RIVAS ARZALUZ Septiembre 2015 Propósito Actualmente las empresas necesitan contar

Más detalles

Guayaquil - Ecuador Pedro Carbo 123 y Junín. Pasaje Comercial la Merced. 2do Piso. Oficina 2. Teléfonos: (593) (04) 2561514 2561513 Mail.

Guayaquil - Ecuador Pedro Carbo 123 y Junín. Pasaje Comercial la Merced. 2do Piso. Oficina 2. Teléfonos: (593) (04) 2561514 2561513 Mail. SQL SERVER BI Módulo 1: Diseño e Implementación de Soluciones con Business Intelligence SQL Server 2008 1. Información General Del Curso: No. de Horas: Nivel: 25 horas BI-1 2. Descripción Del Curso: Business

Más detalles

Presentación BI - ERP

Presentación BI - ERP Presentación BI - ERP Quiénes Somos Somos una empresa de Servicios Tecnológicos y Consultoría, con excelentes profesionales que participan en los proyectos de las empresas que basan su crecimiento en los

Más detalles

Convierta sus datos en conocimiento para generar utilidades.

Convierta sus datos en conocimiento para generar utilidades. Microsoft SQL Server Business Intelligence ofrece una plataforma integral fortaleciendo a las organizaciones para construir y desplegar soluciones de BI seguras, escalables y manejables. Convierta sus

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones Servicios y Soluciones Antecendentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 Invierta en decisiones, no en hardware ni software. Paquetes de Servicio: Paquete Número de Usuarios Volumen máximo de datos Mensualidad

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad

Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad El objetivo de la civilización no es el progreso de la ciencia y la tecnología, sino el progreso y bienestar del hombre.

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL LIC.PATRICIA PALACIOS ZULETA

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL LIC.PATRICIA PALACIOS ZULETA SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL LIC.PATRICIA PALACIOS ZULETA Qué es inteligencia de negocios? (BI) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en

Más detalles

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. ANEXO XII I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* 2008 - Número 5 Gestión Integral de Riesgo (GIR): de organización *connectedthinking de organización Toda institución es afectada en su gestión por la incertidumbre, y el principal

Más detalles

Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW

Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW Implantación Consolidación Legal sobre SAP BPC NW Partner de implementación 2 Grupo Iparlat Sector Industria Láctea Productos y Servicios Tratamiento,, transformación y comercialización de leche líquida

Más detalles

UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE

UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE Ponentes: Agreda, Rafael Chinea, Linabel Agenda Sistemas de Información Transaccionales Qué es Business Intelligence? Usos y funcionalidades Business Intelligence Ejemplos

Más detalles

Keyrus - lanzamiento con éxito del nuevo producto Quality Gates!

Keyrus - lanzamiento con éxito del nuevo producto Quality Gates! Keyrus - lanzamiento con éxito del nuevo producto Quality Gates! Madrid, España; 24 de abril de 2013: Keyrus España ha organizado un evento en el Hotel Don Pío de Madrid con motivo del lanzamiento de un

Más detalles

Formación a la carta,

Formación a la carta, El cliente final en el centro de todos los programas de formación y desarrollo organizacional Formación a la carta, una apuesta para mejorar los resultados empresariales Javier Corral Director en BTS España.

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

MÁRKETING & VENTAS DOSSIER SON UNA NECESIDAD

MÁRKETING & VENTAS DOSSIER SON UNA NECESIDAD MÁRKETING & VENTAS En la gestión empresarial, aportar conocimiento es fundamental y, además, aumenta la eficacia en el proceso de toma de decisiones EL CONOCIMIENTO Y EL ANÁLISIS SON UNA NECESIDAD Estibaliz

Más detalles

Curso: Business Intelligence

Curso: Business Intelligence INDICE OBJETIVOS GENERALES... 4 UNIDAD 1. INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO (B.I)... 5 0. OBJETIVOS... 5 1. DEFINICION BUSINESS INTELLIGENCE... 6 2. CARACTERISTICAS BUSINESS INTELLIGENCE... 7 3.

Más detalles

Juan Carlos Olarte B Innovation and Business Development Management. BIG DATA & ANALYTICS: El Futuro es Ahora

Juan Carlos Olarte B Innovation and Business Development Management. BIG DATA & ANALYTICS: El Futuro es Ahora Juan Carlos Olarte B Innovation and Business Development Management BIG DATA & ANALYTICS: El Futuro es Ahora Temas a Tratar Evolución y Tendencias Big Data & Analytics Data Mining, Data Science y Big Data

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE. Qlikview aplicado en Aeropuertos

BUSINESS INTELLIGENCE. Qlikview aplicado en Aeropuertos BUSINESS INTELLIGENCE Qlikview aplicado en Aeropuertos QUIENES SOMOS The Project es una empresa especializada en Modelos Financieros e Inteligencia de Negocio, brindando a su organización herramientas

Más detalles

Business Process Management(BPM)

Business Process Management(BPM) Universidad Inca Garcilaso de la Vega CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO Business Process Management(BPM) MSc. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor E-mail: daniel@agenciati.com

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. Business Intelligence. Alumno: Toledo Paucar Jorge

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. Business Intelligence. Alumno: Toledo Paucar Jorge INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence Alumno: Toledo Paucar Jorge INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence Es un conjunto de conceptos y metodologías para mejorar la toma de decisiones.

Más detalles

CORPORACION FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. Informe Técnico de Estandarización de las Licencias IBM COGNOS-INFOSPHERE

CORPORACION FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. Informe Técnico de Estandarización de las Licencias IBM COGNOS-INFOSPHERE CORPORACION FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. Informe Técnico de Estandarización de las Licencias IBM COGNOS-INFOSPHERE OCTUBRE 2014 INFORME TECNICO N 00017-14/GTI 1. Nombre del Área Usuaria Gerencia de Tecnologías

Más detalles

MS_20463 Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server

MS_20463 Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS CONTROL DE MANDOS. Analiza tu empresa. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS CONTROL DE MANDOS. Analiza tu empresa. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos Analiza tu empresa Antecedentes PROBLEMÁTICA Ante la cantidad de datos que tenemos acerca de nuestra empresa la mayoría de las veces no sabemos como analizarlos de la forma más eficiente y ver distintos

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No.8 Nombre: Procesos de Negocio y Gestión en Business Intelligence Objetivo: Al término de la sesión, el alumno ilustrará un proceso de

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Sistema de análisis de información. Resumen de metodología técnica

Sistema de análisis de información. Resumen de metodología técnica Sistema de análisis de información Resumen de metodología técnica Tabla de Contenidos 1Arquitectura general de una solución de BI y DW...4 2Orígenes y extracción de datos...5 2.1Procesos de extracción...5

Más detalles

LOS CINCO GRADOS DE MADUREZ DE UN PROYECTO BI

LOS CINCO GRADOS DE MADUREZ DE UN PROYECTO BI LOS CINCO GRADOS DE MADUREZ DE UN PROYECTO BI INTRODUCCIÓN Se habla en multitud de ocasiones de Business Intelligence, pero qué es realmente? Estoy implementando en mi organización procesos de Business

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SÍLABO

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SÍLABO Asignatura : SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Ciclo de Estudios : Noveno Código del

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE MAESTRÍA Y POSTGRADO EN INGENIERÍA DE SOFTWARE 2015 APROBADO

Más detalles

SÍLABO. : Electivo : Ingeniería de Sistemas : IS0806. : VIII Ciclo : 2 de Teoría y 2 de Práctica : 03 : Ninguno

SÍLABO. : Electivo : Ingeniería de Sistemas : IS0806. : VIII Ciclo : 2 de Teoría y 2 de Práctica : 03 : Ninguno SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Nombre de la Asignatura 1.2. Carácter 1.3. Carrera Profesional 1.4. Código 1.5. Semestre Académico : 2014-I 1.6. Ciclo Académico 1.7. Horas de Clase 1.8. Créditos 1.9. Pre

Más detalles

COORDINACIÓN USUARIOS

COORDINACIÓN USUARIOS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINACIÓN USUARIOS...... Marzo 2014 Organigrama 2014 JEFE DIVISIÓN USUARIOS COORDINADOR DE ESTUDIOS COORDINADOR DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN COORDINADOR DIGITAL COORDINADOR CANALES

Más detalles

Tecnología aplicada a la toma de decisiones o malas decisiones en tecnología?

Tecnología aplicada a la toma de decisiones o malas decisiones en tecnología? Tecnología aplicada a la toma de decisiones o malas decisiones en tecnología? DUTI 2007 LA PLATA AGOSTO 2007 Ernesto Chinkes Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires Esquema del trabajo

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

Parte I: Introducción

Parte I: Introducción Parte I: Introducción Introducción al Data Mining: su Aplicación a la Empresa Cursada 2007 POR QUÉ? Las empresas de todos los tamaños necesitan aprender de sus datos para crear una relación one-to-one

Más detalles

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft MICSQLBIRA Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 R2 Formación: Presencial Horas: 20 Introducción Este

Más detalles

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA?

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? SOMOS LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE POTENCIALIZA LA EFICIENCIA DE AQUELLAS EMPRESAS QUE QUIEREN SER GRANDES. ÍNDICE PROPUESTA DE VALOR EFICIENCIA OPERATIVA EN TU EMPRESA QUIÉNES

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTELIGENCIA DE NEGOCIOS A P R O X I M A C I Ó N A U N A E X P E R I E N C I A D E A P L I C A C I Ó N E N I N S T I T U C I O N E S D E L A R E G I Ó N Ing. Patricia Uceda Martos Agenda Introducción Definición

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Inteligencia de Negocios Introducción. Por Elizabeth León Guzmán, Ph.D. Profesora Ingeniería de Sistemas Grupo de Investigación MIDAS

Inteligencia de Negocios Introducción. Por Elizabeth León Guzmán, Ph.D. Profesora Ingeniería de Sistemas Grupo de Investigación MIDAS Inteligencia de Negocios Introducción Por Elizabeth León Guzmán, Ph.D. Profesora Ingeniería de Sistemas Grupo de Investigación MIDAS Agenda 1.Introducción 2.Definición 3.ETL 4.Bodega de Datos 5.Data Mart

Más detalles

Implementación de un almacén de datos con Microsoft SQL Server

Implementación de un almacén de datos con Microsoft SQL Server Implementación de un almacén de datos con Microsoft SQL Server Curso 20463C: 5 dias Módulo 1: Introducción a Data Warehousing Este módulo proporciona una introducción a los componentes clave de una solución

Más detalles

Definición Historia y Evolución Conceptos Importantes Beneficios Soluciones Aplicaciones Business Intelligence Hoy Futuro del Business Intelligence

Definición Historia y Evolución Conceptos Importantes Beneficios Soluciones Aplicaciones Business Intelligence Hoy Futuro del Business Intelligence Definición Historia y Evolución Conceptos Importantes Beneficios Soluciones Aplicaciones Business Intelligence Hoy Futuro del Business Intelligence Conclusiones Conjunto de productos y servicios que permiten

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

Análisis de costos proyectado de la plataforma SAP HANA

Análisis de costos proyectado de la plataforma SAP HANA Un estudio de Total Economic Impact de Forrester Por encargo de SAP Director de proyecto: Shaheen Parks Abril de 2014 Análisis de costos proyectado de la HANA Ahorro de costos posibilitado por la transición

Más detalles

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas Informacionales (BI Business Intelligence) Sonia Marrero Cáceres

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas Informacionales (BI Business Intelligence) Sonia Marrero Cáceres TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Sistemas Informacionales (BI Business Intelligence) Sonia Marrero Cáceres Sistemas Informacionales Sistemas informacionales: Sistemas de

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence BUSINESS INTELLIGENCE El poder de la información. Business Intelligence Los mercados actuales son cada vez más competitivos, lo que obliga a las empresas a aumentar su capacidad de reacción y adaptación

Más detalles

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES La automatización de los procesos es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales, por las mismas realizadas de manera automática. La automatización tiene

Más detalles

APLICANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN EL RETAIL FINANCIERO

APLICANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN EL RETAIL FINANCIERO APLICANDO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN EL RETAIL FINANCIERO Slide 2 Temario Cómo agregar valor con el análisis de la Información? Cuáles son las Mejores Prácticas en el mundo? Por qué un Datamart/Datawarehouse

Más detalles

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente).

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente). LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN RESTAURANTE. POR Luís Codó Pla CUANDO IMPLEMENTAR EL SISTEMA Todo restaurante conoce, o debería conocer, cuáles son sus momentos de mayor afluencia de trabajo.

Más detalles

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación CMMI DEV Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación Cecilia Rigoni Gerente de Caelum, Information & Quality Technologies. Vocal del Comité CSTIC de la AEC El modelo CMMI DEV,

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

4. Base de datos XML nativa: Marklogic

4. Base de datos XML nativa: Marklogic 4. Base de datos XML nativa: Marklogic XML ha ganado con el paso de los años protagonismo a la hora de trabajar con la información. Su lenguaje fuertemente tipado permite la comunicación entre distintas

Más detalles

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica Programa 8. Eficiencia en la gestión académica UPM Programa 8 Eficiencia en la gestión académica Este programa integra diversas medidas que buscan la modernización y eficiencia de la gestión en UPM, relacionadas

Más detalles

09/01/2009. Diseño e implementación de Datawarehouse con Analysis Services Universidad de Guadalajara. Mario Octavio II Muñoz Camacho

09/01/2009. Diseño e implementación de Datawarehouse con Analysis Services Universidad de Guadalajara. Mario Octavio II Muñoz Camacho 09/01/2009 Diseño e implementación de Datawarehouse con Analysis Services Universidad de Guadalajara Mario Octavio II Muñoz Camacho Diseño e implementación de Datawarehouse con Analysis Services Objetivo.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Partner de implementación 2 Berlys Corporación Alimentaria Sector Alimentación Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

ISO 14001:2015 ISO 14001:2004 GUÍA. 0. Introducción 0. Introducción

ISO 14001:2015 ISO 14001:2004 GUÍA. 0. Introducción 0. Introducción Página 1 de 10 0. Introducción 0. Introducción 0.1 Antecedentes 0.2 Objetivos de un sistema de gestión ambiental 0.3 Factores de éxito 0.4 Modelo planificar-hacerverificar-actuar 0.5 Contenido de esta

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores + + ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores Índice Conceptos Generales Gestión para Resultados (GpR) Ciclo de GpR Planeación Estratégica Diferencias

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles