Comprender la estructura del sistema financiero colombiano.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comprender la estructura del sistema financiero colombiano."

Transcripción

1 Laboratorio Financiero Aprende a invertir como un experto en mercados bursátiles PRESENTACIÓN Los mercados financieros en Colombia y el mundo, constituyen una herramienta fundamental en la administración del flujo de caja para personas naturales y jurídicas. El crecimiento y dinamismo de dichos mercados han desarrollado un uso conocido como especulación, donde inversionistas con excedentes de liquidez acuden al mercado de capitales para obtener ganancias y constituir éstas como recursos adicionales a su actividad económica principal o como su principal fuente de ingreso. Ha sido tan importante y lucrativo este uso de los mercados financieros que hoy en día el trading es un oficio apetecido por muchas personas y/o profesionales de múltiples ocupaciones. Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse como negociadores (Traders) y lograr consistencia en los mercados financieros. PROPÓSITO Los participantes del Diplomado tendrán todo el conocimiento y herramientas para generar hipótesis de operaciones de inversión, realizar análisis acertados y poder planear, ejecutar, administrar, documentar y evaluar apropiadamente las operaciones de inversión que realicen en activos financieros como acciones, divisas, índices bursátiles, commodities o bonos de deuda. OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Comprender la estructura del sistema financiero colombiano. Comprender los objetivos, funciones y activos en el mercado de capitales local e internacional. Conocer y poner en práctica las principales herramientas del Análisis Fundamental, Técnico y Cuantitativo a través de la matemática financiera y funciones estadísticas. Conocer y manejar plataformas de e-trading profesionales. Emplear metodologías altamente exitosas que permitan tomar decisiones de inversión de alta calidad. Crear una estructura mental adecuada en los participantes a fin de lograr disciplina, enfoque y confianza en el ejercicio de Trading. Conocer y poner en práctica las principales herramientas de la gestión de riesgos.

2 A QUIÉN VA DIRIGIDO Dirigido a todos aquellos interesados en formarse como Inversionistas Profesionales (Traders), permitiéndoles tomar sus propias decisiones de inversión y lograr consistencia en sus rentabilidades. Profesionales en todas las áreas, empresarios con experiencia y estudiantes de semestres avanzados de carreras profesionales. METODOLOGÍA Y RECURSOS Duración 120 horas Modalidad Presencial Requisito Excel básico Horario: Viernes 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 1.00 p.m. El diplomado se desarrollará con el respaldo y en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, el contenido será desarrollado a través de clases magistrales, talleres prácticos, estudio de casos, ejercicios en Excel, software especializado y plataformas profesionales de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, Plataformas de inversión internacionales y otros recursos tecnológicos aportados. Los docentes del diplomado son profesionales con alta experiencia en el mercado y avalados por la Bolsa de Valores de Colombia. Recursos brindados por la Facultad de Ingeniería Industrial: Espacio Físico para orientar las sesiones. Recursos tecnológicos: videobeam, internet. Logística en planeación y ejecución. Recursos brindados por la Bolsa De Valores de Colombia: Plataformas de negociación: X-Stream, Mec- Plus, Set Fx y e-bvc. Recursos disponibles de plataformas internacionales de negociación: Plataformas demo de negociación de: MetaTrader; dtpro (futuros); Saxo Bank; IFC Markets. INVERSIÓN Matrícula: Público General: $ Descuento permanente: Egresados: $ Docentes y administrativos UTP: $ Con certificado Laboral de la UTP Estudiantes: $ Con certificado Estudiantil de la UTP - Después del Pago Descuento del 10% para interesados: $ Descuentos por pronto pago hasta: $ *Descuentos especiales para grupos de 3 personas en adelante. Solicitar propuesta económica al correo: labfinanciero@utp.edu.co ABRIL 29

3 CONTENIDO DEL DIPLOMADO MÓDULO 1: FUNDAMENTOS 1. Introducción: Planteamiento general del curso 1.1. Fundamentos de Macro y Microeconomía. (Análisis Fundamental). Definiciones, objetivos y funcionamiento. Estructura dentro del estado Colombiano. Política monetaria, cambiaria y fiscal. Entidades Nacionales de dirección, supervisión y control. Ley de Oferta y Demanda. Ciclos e indicadores. Estructura y Clasificación del Sistema Financiero. Estructura y Clasificación del Sistema intermediado. Estructura y Clasificación del Sistema no intermediado. Estructura del Mercado de Valores y entidades complementarias Formas de Negociación. Título Valor. Mercado OTC. Mercado Estandarizado. E-trading. 2. El mercado de capitales: breve introducción Clasificación de los mercados financieros. Relación Riesgo Rendimiento. Tiempos de Negociación. Spot-Futuro. Mercado Monetario. Mercado de Divisas. Mercado de Renta Fija. Mercado de Renta variable. Mercado de Commodities. Mercado de Derivados. Índices Bursátiles. ETF. Fondos de Inversión. Fondeo y apalancamiento. 3. Matemáticas financieras: análisis cuantitativo 3.1. Conceptos. Valor del dinero en el tiempo. (Valor actual, futuro, anualidad, gradiente). Tasa Efectiva. Conversión de Tasas. Tasa indexadas y deflactadas. Flujos de caja. Libre, del inversionista, de efectivo, de inversión, de operación y neto. Herramientas de Evaluación. VPN, TIR, Tasas de descuento Aplicación en Excel. Funciones Financieras. Análisis y sí. Funciones Estadísticas. Análisis de Datos. 4. Renta variable Mercado Primario y Secundario. Proceso de Emisión y colocación. Tipos de Acciones. El Análisis Fundamental en Acciones. 5. Renta fija Instrumento: Bono. Tipo de Bonos. Deuda Pública y Privada. Curva de Rendimientos. Calificadoras de Riesgo. Beneficio Tributario. 6. Derivados Introducción: Qué es el mercado de derivados? Cómo funciona este mercado? Subyacentes y mercados. Agentes: Inversionistas, Intermediarios, Bolsa, CCRC, Creadores de Mercado Forwards y Futuros. Opciones y Swaps. Productos de derivados en Colombia. Productos de derivados en la plataforma.

4 CONTENIDO DEL DIPLOMADO MÓDULO 2: MERCADOS Y RIESGOS 1. Renta variable Medida de rentabilidad discreta y continua. Medidas de varianza. Portafolios: modelo de Markowitz Capital Asset Pricing Model (CAPM). Riesgo de Mercado. Medición del Riesgo. 2. Renta fija Instrumento: Bono. Tipo de Bonos. Deuda Pública y Privada. Curva de Rendimientos. Calificadoras de Riesgo. Riesgo de Crédito. Medidas de rentabilidad para bonos. Medidas de Varianza para bonos. Inmunización de Portafolios. Beneficio Tributario. 3. Derivados Introducción: Qué es el mercado de derivados? Cómo funciona este mercado? Subyacentes y mercados. Agentes: Inversionistas, Intermediarios, Bolsa, CCRC, Creadores de Mercado. Usos de los derivados: Cobertura, Especulación y Arbitraje. Efecto de Apalancamiento en los derivados. Forwards y Futuros. Opciones y Swaps. Productos de derivados en Colombia. Productos de derivados en la plataforma. 4. Gestión del riesgo Introducción a la Gestión del riesgo. Normatividad Internacional. Normatividad Nacional. Riesgos cuantificables. Riesgo de Mercado. Riesgo de Liquidez. Riesgo Operacional. Riesgo de Crédito. Modelos de Medición. Metodologías de solución y Tendencias.

5 CONTENIDO DEL DIPLOMADO MÓDULO 3: NEGOCIACIÓN 1. Plataformas de inversión Qué es "trading"? Estructura y funcionamiento de una empresa de trading. Trading como alternativa de ingresos. Plataformas de negociación. Tipos de Cuentas. Apertura de cuenta Demo. Tipos de órdenes y comisiones. Intermediarios (brokers) Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar la inversión? Operatividad, costos, mercado, plan de inversión, seguimiento, perfil del riesgo, etc. 2. Análisis Técnico Análisis Técnico - Análisis Fundamental - Análisis Cuantitativo. Qué camino elegir? Selección de la técnica. Características de los mercados en los que una técnica predomina. Principios Básicos de Análisis Técnico. Teoría de Dow. Gráficos Bursátiles. - Tipos de Gráficos Bursátiles - Ciclos de Mercado (memoria de la serie de tiempo). Anatomía de Velas Japonesas. Marcos de Tiempo. Análisis de Volumen en tiempo y en precio. Tipos de Tendencias: Alcista, Bajista y Lateral. Soportes y Resistencias. (Retrocesos, rebotes y cambios de tendencias). Resistencias psicológicas. Teoría de los Números Redondos. Líneas de Tendencia. Canales de tendencia. Retrocesos de Fibonacci. Análisis de Pívots. Osciladores e Indicadores a favor y en contra de tendencia. Uso de múltiples indicadores para la toma de decisiones. 3. Planeación, ejecución y gerencia de las inversiones Estructura de un plan de trading. Planeación de una sesión de trading. Como calcular el tamaño de mi inversión, la rentabilidad esperada. Estructura de la relación beneficio / riesgo. Como definir zonas de toma de beneficios (Take Profit). Como delimitar zonas de ejecución de pérdida (Stop Loss). Bitácora de Operaciones. 4. Evaluación de operaciones y Psicología del trading Indicadores de gestión en el trading. Rentabilidad Ratio de Sharpe. Average de Bateo. Reestructuración y perfeccionamiento de mi estrategia a través de la bitácora de operaciones. Estructura mental del Trader. Creación de reglas. Responsabilidad de las decisiones. El error de ver el trading como un juego de azar. Control interno. El riesgo emocional. Diferencia entre resultados aleatorios y resultados consistentes. Pensar y actuar como un trader profesional.

6 FECHAS Periodo Académico del Diplomado: Fechas de Matrículas sin Descuento: VIERNES SÁBADO DOMINGO VIERNES 3 al 20 1 al 27 JUNIO AGOSTO MAYO MAYO Fechas de Matrícula con Descuento: MIÉRCOLES SÁBADO 30 MARZO al 30 ABRIL MAYOR INFORMACIÓN ADRIANA MARIA SANTA ALVARADO Teléfono: (57) Correo: labfinanciero@utp.edu.co Dirección: Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ingeniería Industrial Bloque 5 oficina laboratoriofinancieroutp Facultad de Ingeniería Industrial

como un experto en mercados bursátiles

como un experto en mercados bursátiles Laboratorio Financiero Aprende a invertir como un experto en mercados bursátiles Recursos brindados por Plataformas de negociación: X-Stream Mec-Plus Set-Fx e-bvc Demo Bolsa Millonaria Simulador BVC Pantallas

Más detalles

Diplomado en Operación Bursátil

Diplomado en Operación Bursátil Diplomado en Operación Bursátil Objetivo Este programa tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos relacionados

Más detalles

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Diplomado en Bolsa de Valores

Diplomado en Bolsa de Valores 00 Diplomado en Bolsa de Valores Objetivo El Diplomado en Bolsa, tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA Código Sence: 12-37-8110-28 Duración: 142 horas INTRODUCCIÓN Este DGF está dirigido a ejecutivos del área de Finanzas, Contabilidad o Control de Gestión, como también a

Más detalles

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Duración 112 horas Objetivo general: Fomentar el emprendedurismo con conocimiento, brindando un compendio de herramientas teórico prácticas que abarque

Más detalles

Diplomado Banca y Crédito

Diplomado Banca y Crédito Diplomado Banca y Crédito Duración 96 horas Objetivo general: Desarrollar y fortalecer en los funcionarios bancarios y profesionistas interesados en el sistema bancario, las habilidades de comercialización

Más detalles

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + Curso Universitario de Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN JUSTIFICACIÓN O PRESENTACIÓN: 16 de diciembre de 2014 Los resultados empresariales vienen determinados en gran medida por el eficiente uso de los recursos

Más detalles

APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS

APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS ANÁLISIS BURSÁTIL Y GESTIÓN DE CARTERAS INFOMERCADOS SERVICIOS FINANCIEROS Análisis Bursátil y Gestión de Carteras 1. Descripción El objetivo del curso es doble, por un

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio HACIENDO CRECER SU EMPRESA Porque ser Formal es un Buen Negocio SEPTIEMBRE 2013 Gestión Financiera en Comercio Exterior Magister LUIS ALFREDO MOLINA GUZMÁN Cámara de Comercio Aburrá Sur Septiembre de 2013

Más detalles

Membresía INVERSIONISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Membresía INVERSIONISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Membresía INVERSIONISTAS DE ALTO RENDIMIENTO MARKETS AND ETRADING, LLC. NO es un Broker de bolsa. MARKETS AND ETRADING, LLC. ofrece una serie de productos y servicios para traders, empresas de capacitación

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING

INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING Datos básicos del Curso Curso Académico 2010-2011 Nombre del Curso Inversiones Bursátiles y Trading Tipo de Curso Curso de Formación Continua Número de créditos 6,00 ECTS

Más detalles

ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Direccion financiera. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre

ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Direccion financiera. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Direccion financiera CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_05AS_53000231_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

Educación. Estructural 1. Especulativo 1

Educación. Estructural 1. Especulativo 1 Educación Estructural 1 Análisis Técnico Especulativo 1 ETF y portafolios Forex 1 Nuestro sistema de educación permite que el alumno empiece a estudiar en cualquier modulo y su proceso de aprendizaje sea

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Curso Experto en Mercados Financieros

Curso Experto en Mercados Financieros 2015 Curso Experto en Mercados Financieros Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto de Derecho

Más detalles

Diplomado en Gestión Empresarial

Diplomado en Gestión Empresarial A DISTANCIA Diplomado en Gestión Empresarial Duración 136 horas Código: 12-37-8107-58 Este DGE es un programa dirigido a toda persona que desee evaluar y/o emprender su propio proyecto. Para ello, Les

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 44 Horas totales 68

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 44 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción GESTIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA MÓDULO 1 PRINCIPIOS DE VALOR TEMPORAL DEL DINERO 1. Construir Líneas de tiempo para comprender las operaciones de composición, descuento y tasas de interés equivalentes en flujos de efectivo, utilizando

Más detalles

El curso se impartirá con un enfoque práctico tomando en cuenta los elementos de la teoría requeridos para la operación.

El curso se impartirá con un enfoque práctico tomando en cuenta los elementos de la teoría requeridos para la operación. Objetivo Adquirir los conocimientos necesarios para operar y gestionar un negocio con Derivados, incluyendo los enfoques de mesa de operación en Instituciones de Crédito y Bancos de Inversión, así como

Más detalles

PROCEDIMIENTO COLOCACIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ

PROCEDIMIENTO COLOCACIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ Revisó: Financiera Jefe Aprobó Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse para captar capital por manejo

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación FRM

Curso de Preparación para la Certificación FRM Curso de Preparación para la Certificación FRM 1 PROGRAMAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA NOMBRE DEL PROGRAMA: Curso de Preparación para la Certificación FRM ESCUELA O FACULTAD: Escuela de Actuaría. INFORMES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online)

Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online) Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Análisis de Productos y Servicios de Inversión

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento Profesional para el Controller (PPC)

Curso de Perfeccionamiento Profesional para el Controller (PPC) Curso de Perfeccionamiento Profesional para el Controller (PPC) Presentación y Objetivos del Curso de Perfeccionamiento Profesional para el Controller (PPC) El objetivo de este Curso es eminentemente práctico,

Más detalles

PRESENTACION DE OFERTA PORTAL DE CAPACITACION VIRTUAL

PRESENTACION DE OFERTA PORTAL DE CAPACITACION VIRTUAL 1 PRESENTACION DE OFERTA PORTAL DE CAPACITACION VIRTUAL 1 2 Contenido Presentacion portal Cursos Modelos financieros Libros Videos Inversion y contacto Separador No.1 Separador No.2 Separador No.3 Separador

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de Escenarios para Carteras de Inversión. Se presenta tanto objetivo general como objetivos específicos.

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Programa de Especialización Inicia el 26 de Febrero del 2013 Martes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 JUSTIFICACIÓN El ambiente competitivo actual y las alternativas estratégicas para enfrentarlo sólo pueden ser comprendidos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN Asignatura/Módulo: FINANZAS INTERNACIONALES Código: ADO908 Plan de estudios: 01 Nivel: NOVENO Prerrequisitos:

Más detalles

INFORME Encuesta sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras

INFORME Encuesta sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras INFORME Encuesta sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Octubre 2014 Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Introducción La actividad financiera se desarrolla en el marco

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

Educación superior desde 1929. Diplomado. Productos Derivados. Duración 110 horas. Conocimiento en acción

Educación superior desde 1929. Diplomado. Productos Derivados. Duración 110 horas. Conocimiento en acción Diplomado Duración 110 horas Conocimiento en acción Presentación La realidad económica está caracterizada por constantes cambios que pueden beneficiar o generar problemas en la actividad empresarial. Con

Más detalles

ClubdeTrading.com. ClubdeTrading.com Tel. +57 1 755 81 82 Cel. +57 310 531 42 37 QUIENES SOMOS

ClubdeTrading.com. ClubdeTrading.com Tel. +57 1 755 81 82 Cel. +57 310 531 42 37 QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS ClubdeTrading es una empresa de capacitación y entrenamiento en mercados financieros que ofrece programas de educación para Latinoamérica y el mundo, fundada y dirigida por Marcelo Granada.

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Análisis Técnico para el Trading + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo General: El participante comprenderá los conceptos financieros fundamentales en esta disciplina, así como las técnicas y herramientas más utilizadas

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO: BLUMEN: CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE TESINA Previa a la obtención del: DIPLOMADO EN GESTIÓN EN

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

GRADO: FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: ANÁLISIS DE OPERACIONES FINANCIERAS E INVERSIONES II. Asignaturas que se recomienda tener superadas:

GRADO: FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: ANÁLISIS DE OPERACIONES FINANCIERAS E INVERSIONES II. Asignaturas que se recomienda tener superadas: GUIA DOCENTE Curso Académico 2012/2013 GRADO: FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: ANÁLISIS DE OPERACIONES FINANCIERAS E INVERSIONES II FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA Módulo Materia Créditos Análisis

Más detalles

Especialización en Finanzas. SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610. Escuela de Administración

Especialización en Finanzas. SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610. Escuela de Administración Especialización en Finanzas SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610 Escuela de Administración Especialización en Finanzas PRESENTACIÓN Con base en la experiencia acumulada desde 1977, se ha estructurado

Más detalles

ACREDITACIÓN El Diplomado para Asesores de Inversión cuenta con la acreditación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) y con el apoyo de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV) OBJETIVO El mercado

Más detalles

INVERSIONES BAJO RIESGO

INVERSIONES BAJO RIESGO INVERSIONES BAJO RIESGO FELIPE ANDRÉS HERRERA R. - ING. ADMINISTRADOR Especialista en Ingeniería Financiera Universidad Nacional de Colombia Escuela de la Ingeniería de la Organización OBJETIVOS DEL CURSO

Más detalles

CAPÍTULO IX INDICADORES DE RENTABILIDAD DE LA INVERSIÒN

CAPÍTULO IX INDICADORES DE RENTABILIDAD DE LA INVERSIÒN CAPÍTULO IX INDICADORES DE RENTABILIDAD DE LA INVERSIÒN Con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto a la luz de sacrificar la oportunidad de utilizar el dinero en otras inversiones, o sea el

Más detalles

Objetivo: Horario: 6:30 pm- 9:30 pm Duración: 30 hrs. (10 clases)

Objetivo: Horario: 6:30 pm- 9:30 pm Duración: 30 hrs. (10 clases) Objetivo: Brindar los conocimientos necesarios para implementar, operar y gestionar una mesa de derivados incluyendo para esto instrumentos lineales y de volatilidad; así como sus coberturas. El curso

Más detalles

DIPLOMA INVERSIONES Y MERCADOS FINANCIEROS

DIPLOMA INVERSIONES Y MERCADOS FINANCIEROS DIPLOMA INVERSIONES Y MERCADOS FINANCIEROS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Comprender el mundo de las inversiones desde los actores que participan, los factores que influyen en el comportamiento de los mercados,

Más detalles

CURSO NOTAS ESTRUCTURADAS NOW YOUR ISSUANCES WILL BE DIFFERENT

CURSO NOTAS ESTRUCTURADAS NOW YOUR ISSUANCES WILL BE DIFFERENT CURSO NOTAS ESTRUCTURADAS NOW YOUR ISSUANCES WILL BE DIFFERENT PERÚ JUNIO 2013 RiskMathics, empresa dedicada a la investigación, consultoría y a la organización de cursos de vanguardia de clase mundial

Más detalles

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP Riesgo Riesgo = Incertidumbre Riesgo Financiero El incurrir en un riesgo no es malo en si

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN GERENCIA DE RIESGO PROGRAMA DE GERENCIA PRESENTACIÓN Los continuos avances a nivel mundial en la manera de analizar los riesgos financieros en las diferentes entidades y la crisis financiera mundial que

Más detalles

2013 INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA

2013 INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA 2013 INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA Es un instrumento de deuda emitido por una entidad pública o privada, mediante el cual se compromete a pagar unos intereses periódicamente y al final el capital. BONOS I

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN

QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN 1 QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA? Son vehículos financieros, por medio de los cuales se reciben dineros del público para ser invertidos de manera colectiva en activos financieros (acciones, obligaciones,

Más detalles

Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA

Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) Nivel EFA Preparatorio para el examen de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 1 Octubre 2015 1 Julio 2016 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual. Perú 2008-2009. Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP

Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual. Perú 2008-2009. Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP Lecciones de la crisis en los sistemas de capitalización individual Perú 2008-2009 Lorena Masias Superintendente Adjunta de AFP Octubre 2009 Contenido I. Fluctuación en el valor de los fondos de pensiones

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

Sílabo del curso Formulación y Evaluación de Proyectos (ECO - ADM)

Sílabo del curso Formulación y Evaluación de Proyectos (ECO - ADM) Sílabo del curso Formulación y Evaluación de Proyectos (ECO - ADM) Agosto diciembre 2013 VI ciclo Profesor Sergio Gabilondo Álvarez 1 I. Datos generales del curso Asignatura: Formulación y evaluación de

Más detalles

POLÍTICAS DE MEJOR EJECUCIÓN DE ÓRDENES DE CLIENTES

POLÍTICAS DE MEJOR EJECUCIÓN DE ÓRDENES DE CLIENTES POLÍTICAS DE MEJOR EJECUCIÓN DE ÓRDENES DE CLIENTES Noviembre 2007 (última actualización: marzo 2015) 1 INDICE 1. OBJETO... 3 2. CONTENIDO BÁSICO DE LA POLÍTICA... 4 2.1 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS

Más detalles

CURSO EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DERIVADOS PARA OPERADORES DE LAS SIEFORES. Coordinadora Académica: Dra. Renata Herrerías Franco (Duración: 87 hrs.

CURSO EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DERIVADOS PARA OPERADORES DE LAS SIEFORES. Coordinadora Académica: Dra. Renata Herrerías Franco (Duración: 87 hrs. CURSO EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DERIVADOS PARA OPERADORES DE LAS SIEFORES Coordinadora Académica: Dra. Renata Herrerías Franco (Duración: 87 hrs.) OBJETIVO GENERAL: El presente curso tiene como objetivo

Más detalles

INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES

INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES Michel Canta Superintendente Adjunto de Seguros y AFP Peru Capital Markets Day Agosto 2014 Relación Ahorro- Inversión

Más detalles

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa GUIA INFORMATIVA La Inversión en Bolsa Guía Informativa La Inversión en Bolsa Esta guía está dirigida a empresas y personas que desean conocer paso a paso como invertir en bolsa, los términos básicos relacionados

Más detalles

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones* Gestión basada en Valor

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones* Gestión basada en Valor Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 4-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SILABO DE FINANZAS II I. DATOS GENERALES 1.1 Carrera Profesional : Marketing Empresarial 1.2 Semestre Académico : 2015 - I 1.3 Ciclo : IV 1.4 Requisito : Finanzas I 1.5 Créditos : 04 1.6 Semanas : 17 1.7

Más detalles

Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso de Iniciación a la Bolsa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Iniciación a la Bolsa Curso de Iniciación a la Bolsa Duración: 100 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Formación Básica Tipo de formación: Teórico - Práctica

Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Formación Básica Tipo de formación: Teórico - Práctica Ficha Técnica Titulación: Grado en Marketing Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Finanzas Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Formación Básica Tipo de formación:

Más detalles

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija. Una opción, al igual que

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

HERRAMIENTAS DE RIESGO Y SOFTWARE PARA AUDITORÍAS MINERÍA DE DATOS

HERRAMIENTAS DE RIESGO Y SOFTWARE PARA AUDITORÍAS MINERÍA DE DATOS HERRAMIENTAS DE RIESGO Y SOFTWARE PARA AUDITORÍAS MINERÍA DE DATOS Subtema 1.2 Martine Meunuer Jefe de la Dirección Interregional de Auditoría Tributaria Dirección General de Finanzas Públicas (Francia)

Más detalles

ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales. Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009

ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales. Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009 ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009 Contenido 1. El flujo de intercambio en los Mercados de

Más detalles

asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito

asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito curso: asesorenproductosdeinversión modalidadteleformación 210horas completamentegratuito +información a/a Zully Montelongo Teléfono: 91 532 93 65 Móvil: 696 42 95 89 Correo electrónico: fcontinua3@viaformacion.com

Más detalles

Diplomado Especialización en Management Financiero

Diplomado Especialización en Management Financiero Diplomado Especialización en Management Financiero Duración 120 horas Objetivo general: Diseñar e implementar estrategias financieras competitivas, a través de la aplicación de conocimientos conceptuales

Más detalles

Programa Inversor Profesional

Programa Inversor Profesional Programa Inversor Profesional Adquiera conocimientos sólidos para invertir, sabiendo cuando comprar y vender. PROGRAMA ARANCELADO Programa Inversor Profesional Domine las herramientas y las estrategias

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SILABO DE FINANZAS I I. DATOS GENERALES II. SUMILLA 1.1 Carrera Profesional : Marketing Empresarial 1.2 Semestre Académico : 2015 - I 1.3 Ciclo : III 1.4 Créditos : 04 1.5 Requisito : Ninguno 1.6 Semanas

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Este diplomado está diseñado

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA 2. CONDUCTAS DE ENTRADA: Fundamentos

Más detalles

Objetivo: Horario: 5:00 pm - 8:00 pm Duración: 30 hrs. (10 clases)

Objetivo: Horario: 5:00 pm - 8:00 pm Duración: 30 hrs. (10 clases) Objetivo: Brindar los conocimientos necesarios para implementar, operar y gestionar una mesa de derivados incluyendo para esto instrumentos lineales y de volatilidad; así como sus coberturas. El curso

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Finanzas para no Financieros (Avanzado)

Finanzas para no Financieros (Avanzado) Curso Finanzas para no Financieros (Avanzado) Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación En muchas ocasiones se está al frente de un puesto en el que se requieren conocimientos básicos de finanzas

Más detalles

Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos para conducir e influir sobre la economía de los países.

Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos para conducir e influir sobre la economía de los países. Mercado de Capitales Política económica : Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos para conducir e influir sobre la economía de los países. Está constituida por el conjunto de

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

CURSO DE PREPARACION EXAMEN BASICO CERTIFICACION PARA OPERADORES DEL MERCADO DE VALORES

CURSO DE PREPARACION EXAMEN BASICO CERTIFICACION PARA OPERADORES DEL MERCADO DE VALORES CURSO DE PREPARACION EXAMEN BASICO CERTIFICACION PARA OPERADORES DEL MERCADO DE VALORES CONTENIDO Sesión Informativa Certificación José Mauricio Díaz I. Marco Regulatorio del Mercado de Valores 1 Conceptos

Más detalles

Dirección: Av.Corrientes 222 Telefono: 40015159 Fax: 56487380 Celular: 1544100992 Email: info@icbargentina.com web: www.icbargentina.

Dirección: Av.Corrientes 222 Telefono: 40015159 Fax: 56487380 Celular: 1544100992 Email: info@icbargentina.com web: www.icbargentina. Dirección: Av.Corrientes 222 Telefono: 40015159 Fax: 56487380 Celular: 1544100992 Email: info@icbargentina.com web: www.icbargentina.com 1 Objetivos del curso El objetivo del Programa Completo en Mercado

Más detalles

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001)

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) I. INTRODUCCIÓN FNI, S.A., en su rol de banco de segundo piso, tiene como

Más detalles

Fundamentos de Finanzas Contabilidad SILABO DE FUNDAMENTOS DE FINANZAS

Fundamentos de Finanzas Contabilidad SILABO DE FUNDAMENTOS DE FINANZAS INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO AMAZONICO SILABO DE FUNDAMENTOS DE FINANZAS 1. DATOS GENERALES 1.1 Carrera Profesion : 1.2 Ciclo : V 1.3 Semestre lectivo : 2014 I 1.4 Horas semanes

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Finanzas (Mercados Financieros) Economía Financiera y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Finanzas (Mercados Financieros) Economía Financiera y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: MERCADOS FINANCIEROS Módulo: Finanzas (Mercados Financieros) Departamento: Economía

Más detalles