Asuntos legales y profesionales INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asuntos legales y profesionales INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS"

Transcripción

1 Asuntos legales y profesionales INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

2 Aspectos Profesionales Por qué se deben tener en cuenta los aspectos profesionales, en el contexto social de la informática? 1. Debido al incremento del uso de los computadores en la sociedad actual. 2. Los diseñadores de SW y HW deben ser conscientes de las repercusiones sociales de su actividad. 3. El mal uso de la tecnología informática Por estas razones debemos conocer la trascendencia ética y social de la informática para enfrentarnos de forma constructiva y responsable a estas situaciones cuando se nos presentan.

3 Propiedad Intelectual Es una posesión que no es física pero que, sin embargo, tiene unos derechos que pueden ser asignados, registrados o utilizados subsidiariamente. Formas de identificar los derechos a la propiedad: Derechos de copia Patente Marca Registrada Secreto Industrial

4 SOFTWARE Programa de Computador: : La expresión de un conjunto organizado de instrucciones, en lenguaje natural o codificado, independiente del medio en que se encuentre almacenado, cuyo fin es el de hacer que una máquina sea capaz de procesar información para obtener un resultado especifico. El programa de computador comprende también la documentación técnica y los manuales de uso.

5 Protección Legal del Software La tendencia mundialmente aceptada, establece que los programas de computador (software),se encuentran en la disciplina autoral del sustento legal y positivo para hacer valer sus derechos frente a terceros. Las facultades, derechos patrimoniales y condiciones de uso, comercialización, modificación y redistribución dadas a los usuarios por el titular del software propietario, ordinariamente se establecen y limitan en la licencia o autorización de uso.

6 SOFTWARE TRATADO OMPI SOBRE DERECHO DE AUTOR - WCT Art.. 4. Los Programas de computador están protegidos como obras literarias en el marco de los dispuesto en el Art. 2 del Convenio de Berna. Dicha protección se aplica a los programas de computador, cualquiera que sea su modo o forma de expresión.

7 ALCANCE DE LA PROTECCIÓN DECISIÓN ANDINA 351 DE 1993, ART. 23 Los programas de computador se protegen en los mismos términos que las obras literarias. Dicha protección se extiende tanto a los programas operativos como a los programas aplicativos,, ya sea en forma de código fuente o código objeto. Sin perjuicio de los derecho morales, los autores o titulares podrán autorizar las modificaciones necesarias paral a correcta utilización de los programas.

8 Derecho de copia del Software (Copyrights) Las leyes de derechos de copia protegen todos los trabajos originales de un autor contra las copias no autorizadas. PLAGIO no reconocimiento del trabajo de otra persona incluyendo ese trabajo como propio.

9 Patentes de Software No son automáticos como los Derechos de Copia. La protección es contra uso, reproducción o venta no autorizada. Rige por 17 años Algoritmos que usen técnicas conocidas para resolver un problema dado no son patentables: deben ser ideas originales.

10 ART. 15, LITERALES c) y e) DECISIÓN 486 DE 2000 No se consideran invenciones las obras literarias y artísticas o cualquier otra protegida por el derecho de autor; así como los programas de computador o el soporte lógico (software).

11 Marcas Registradas Son cualquier palabra, nombre, símbolo, dispositivo o cualquier combinación de las mismas adoptada o utilizada por un fabricante o comerciante para identificar sus productos y para distinguirlos por los fabricados o vendidos por otros. Tiene efecto directo en el impacto comercial de un producto (Reconocimiento de nombre)

12 Secretos industriales del Software (Trade Secret) Es cualquier conocimiento o característica específica de un producto, que lo convierte en único o muy valorable en comparación con la competencia. En software Se mantiene en secreto para la protección contra la competencia.

13 Protección del Software en U.S.A Copyright Sec. 101 del estatuto de patentes (prohíbe patentar software, algoritmos y modelos de negocio) Jurisprudencia de 1981 S.C. permitió patentar un proceso industrial controlado por un software

14 Piratería y Licencias del Software Licencia de utilización de un producto software cuando se compra. Código ejecutable. No se puede hacer ingeniería inversa. Tienen restricciones específicas para proteger los derechos de los fabricantes de software. Restricciones Número de usuarios Instalación en número de computadores. Prohibición de copias Sin garantía. Licencias educativas

15 Piratería y Licencias del Software Es la duplicación ilegal del software. Razones de la piratería: Elevado Precio Facilidad con que se puede copiar Ignorancia sobre las leyes sobre derecho de copia.

16 Software Propietario vs Software Libre Software Propietario Microsoft Windows Office Software Libre Free Software Foundation GNU/Linux Open Office

17

18 Software Libre Cuando se utiliza la expresión Software Libre como traducción de la palabra original en idioma Ingles Free Software, nótese que estamos denotando que nos encontramos frente a un software libre en cuanto a su utilización, y cuyo código fuente es abierto (Open Source), y no necesariamente a software que sea en estricto sentido gratuito o no comercial. Un software libre puede perfectamente ser diseñado para fines comerciales y ello no desnaturaliza su propósito.

19

20 Software Propietario Windows y sus versiones: Me NT 2000 XP Vista

21 Software Libre GNU (General( Public License) /Linux Red Hat (54% ventas de Linux ) Suse Debian Mandrake Slackware primera distribución de linux Apache servidor web Sendmail Agente de Transporte de Correo

22

23

24

25 LIBERTADES Y FACULTADES QUE OTORGA EL SOFTWARE LIBRE. El software libre, permite a los usuarios realizar cualquiera de las siguientes cuatro conductas: Ejecutar el programa con cualquier propósito Estudiar su funcionamiento y adaptarlo a sus necesidades Distribuir y redistribuir copias Mejorar el programa, y poner estas mejoras a disposición del público.

26 EJECUTAR EL PROGRAMA CON CUALQUIER PROPOSITO. Ello significa que estamos en libertad de utilizar o correr el programa con cualquier propósito o finalidad, bien sea esta con ánimo o sin ánimo de lucro, de carácter comercial o empresarial, educativo, cultural, político, religioso, social etc.

27 ESTUDIAR SU FUNCIONAMIENTO Y ADAPTARLO. Como es consustancial al software libre, poder tener acceso a su código fuente (código abierto - open source), se puede estudiar y conocer su funcionamiento y realización de tareas de manera detallada, conocer sus funciones ocultas, sus falencias, ventajas, realizar ingeniería de reversa o reingeniería en sus procesos. El poder adaptarlo significa que lo puedo modificar, adicionar funciones, suprimir otras

28 DISTRIBUIR O REDISTRIBUIR COPIAS. Podré realizar la distribución o redistribución del software y de su código fuente, bien sea de manera onerosa o gratuita, en el territorio nacional o en el exterior, siempre y cuando respete las mismas libertades y restricciones en que me fue otorgado.

29 MEJORAR EL PROGRAMA Y PONERLAS A DISPOSICIÒN DEL PUBLICO. Podré mejorar el programa, su desempeño, requerimientos de hardware, que tenga y realice mejores ejecuciones y en menor tiempo, que optimice y utilice menos memoria en disco, que sea más efectivo y funcione sin errores. Al realizar este tipo de mejoras, las puedo liberal al publico por cualquier medio o escenario ya sea este académico, científico, escrito, noticias, boletines, sitios Web, correo electrónico etc.

30 El Software Libre esta protegido por el Derecho de Autor El software libre es un software que esta protegido por las normas del derecho de autor y del copyright y que opera de manera legal, donde el titular puede otorgar licencias abiertas y especificas que permiten el uso, distribución y redistribución por terceros, pero que evitan que esos posteriores usuarios, le introduzcan restricciones a los resultados o libertades centrales o mejoras así logrados. Es lo que se ha denominado por la doctrina como derechos de Copyleft

31 El Copyleft vs el Copyright En premeditada contraposición al término COPYRIGHT, surge la expresión COPYLEFT, como palabra que significa todo lo contrario a las prerrogativas que reporta el Copyright. En palabras de Richard Stalllman En lugar de poner el software libre GNU en el dominio público, nosotros lo protegemos con Copyleft ``

32 COPYLEFT Utilizando un juego de palabras; podemos decir que el Copyleft es una restricción a las restricciones. Así como el Copyright le permite a su titular imponer condiciones, restricciones y limitantes; el Copyleft, le impide a quien realice mejoras, actualizaciones, estudios o cualquier uso sobre un software libre, que al distribuirlas o redistribuirlas, imponga restricción alguna que afecte la naturaleza de libre que tenia el software al inicio el proceso y por lo tanto se conservaran y respetaran las mismas libertades que le fueron otorgadas.

33 OTROS TIPOS O CLASES DE PROGRAMAS COMERCIALES SHAREWARE FREEWARE DOMINIO PÚBLICO

34 COMERCIALES Son los adquiridos ordinariamente en puntos de distribución autorizados por el productor con su respectiva licencia, y que presentan las siguientes características: hay reserva de derechos (C) Back up solo en caso de falla o destrucción No se permiten modificaciones No se permiten nuevos trabajos hechos con base en el paquete.

35 SHAREWARE El productor o creador realiza la distribución de manera directa, ordinariamente a través de la red (on line), autorizando al usuario para descargar (Download( Download) ) o probar el programa por algún tiempo. Si se desea continuar usándolo, se debe pagar la remuneración respectiva.

36 FREEWARE Se autoriza de manera gratuita a cualquier persona para usarlo, copiarlo, distribuirlo, comercializarlo y modificarlo. El titular de los derechos no se desprende de ellos, pues aún cuando fija unas condiciones de uso bastante amplias, el programa sigue bajo su control.

37 DOMINIO PÚBLICO En general una obra protegida por el Derecho de Autor, y en el caso del software, este puede salir del dominio privado (deja de ser software propietario), y entrar en el dominio público en los siguientes eventos: Cuando el titular de los derechos patrimoniales renuncia a ellos de manera expresa y por escrito. Cuando se agota el término de protección Cuando opera la expropiación de los derechos

38

39

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos ÍNDICE Introducción. Licencias de Software 1. Introducción Qué es hardware y qué es software? El término hardware (hw) hace referencia a las partes tangibles

Más detalles

Aspectos éticos y legales en la informática.

Aspectos éticos y legales en la informática. Aspectos éticos y legales en la informática. 1. Tipologías de software En informática, a toda información que contiene instrucciones sobre lo que hay que hacer se le llama en general software. Dentro del

Más detalles

Software libre. Descripción

Software libre. Descripción Software libre Descripción El término software libre se relaciona con los conceptos de software de código abierto y de software gratuito, por lo que es necesario aclararlos para explicar la diferencia.

Más detalles

Nociones Fundamentales sobre Derechos de Autor y Licenciamiento de Software Libre. Andrés Gazsó Abogado Gazsó Dolányi & Fernández Abogados

Nociones Fundamentales sobre Derechos de Autor y Licenciamiento de Software Libre. Andrés Gazsó Abogado Gazsó Dolányi & Fernández Abogados Nociones Fundamentales sobre Derechos de Autor y Licenciamiento de Software Libre Andrés Gazsó Abogado Gazsó Dolányi & Fernández Abogados Artículo 98 Constitución La creación cultural es libre. Esta libertad

Más detalles

Unidad 5. Software libre: un poco de historia Ejercicios de autoevaluación

Unidad 5. Software libre: un poco de historia Ejercicios de autoevaluación Unidad 5. Software libre: un poco de historia Ejercicios de autoevaluación Verdadero o falso 1. En los inicios, el software se distribuía junto con su código fuente y prácticamente sin ningura restricción.

Más detalles

Conceptos Generales. sobre Software Libre. Grupo de Estudio en Software Libre [GLUC-GEC] Copyright Ulises Hernandez. FDL

Conceptos Generales. sobre Software Libre. Grupo de Estudio en Software Libre [GLUC-GEC] Copyright Ulises Hernandez. FDL Conceptos Generales sobre Software Libre Grupo de Estudio en Software Libre [GLUC-GEC] Copyright Ulises Hernandez. FDL Que es el Software Libre? Software: diferencia entre Código Fuente y Archivos Ejecutables

Más detalles

Procedimiento LICENCIAMIENTO

Procedimiento LICENCIAMIENTO 1. OBJETIVO Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a los derechos de propiedad intelectual y proteger estos derechos para los productos de adquiridos y desarrollados por la organización

Más detalles

Propiedad Intelectual en el Desarrollo de Software

Propiedad Intelectual en el Desarrollo de Software Propiedad Intelectual en el Desarrollo de Software Ulises Hernandez Pino GEC - Grupo de Investigación en Educación y Comunicación GLUC - Grupo GNU/Linux Universidad del Cauca www.gec.unicauca.edu.co gluc.unicauca.edu.co

Más detalles

Reinterpretación de los Derechos de Autor desde la Perspectiva del Software Libre

Reinterpretación de los Derechos de Autor desde la Perspectiva del Software Libre Reinterpretación de los Derechos de Autor desde la Perspectiva del Software Libre Ulises Hernandez Pino Grupo de Investigación en Educación y Comunicación Grupo GNU/Linux Universidad del Cauca Copyright

Más detalles

Fundamentos de Desarrollo de Software

Fundamentos de Desarrollo de Software Instituto Tecnológico de Parral «por un espíritu creador y humano» Fundamentos de Desarrollo de Software M.C. Edgar Omar Bañuelos Lozoya 21/09/2010 Zayra Martínez Germán Villalobos Heber Borjas Software

Más detalles

Filosofia del Software libre Introducción

Filosofia del Software libre Introducción El concepto de libertad en el software Desde hace más de 30 años nos hemos acostumbrado a que quien me vende un programa me impone las condiciones bajo las que puedo usarlo, prohibiéndome, por ejemplo,

Más detalles

Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal

Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal Grupo GNU/Linux Universidad del Cauca gluc@unicauca.edu.co http://gluc.unicauca.edu.co/antipirateria Apoyo: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de

Más detalles

Software: Aspectos legales

Software: Aspectos legales Software: Aspectos legales Niveles de libertad El uso de un programa de computación puede consistir en cualquiera de estas cuatro actividades (llamadas niveles de libertad ): La libertad de usar el programa,

Más detalles

La protección de los programas de ordenador. Carles Comes 27 de Noviembre de 2012 CETIB (Barcelona)

La protección de los programas de ordenador. Carles Comes 27 de Noviembre de 2012 CETIB (Barcelona) La protección de los programas de ordenador Carles Comes 27 de Noviembre de 2012 CETIB (Barcelona) 1 Protección del software Se trata de protecciones alternativas o complementarias: Secreto industrial

Más detalles

Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal

Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal Campaña Antipiratería: Software Libre, Software Legal Grupo GNU/Linux Universidad del Cauca gluc@unicauca.edu.co http://gluc.unicauca.edu.co/antipirateria Apoyo: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA DEL SOFTWARE SENA - SOCORRO MSL. Hebert Augusto Orjuela Cuadros.

ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA DEL SOFTWARE SENA - SOCORRO MSL. Hebert Augusto Orjuela Cuadros. NOMBRES: Bernardo APELLIDOS: Rueda Hernández ACTIVIDAD: LICENCIAS DE SOFTWARE: Nota a todos: por favor, contestar estas preguntas con la mayor brevedad posible. No se dan más puntos por teclear más largo!!!!

Más detalles

Software, qué es? Clasificación. Tipos de software Freeware Firmware Shareware Release. Software por área. Propiedades y versiones

Software, qué es? Clasificación. Tipos de software Freeware Firmware Shareware Release. Software por área. Propiedades y versiones Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero en Sistemas de Información, qué es? Clasificación.

Más detalles

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas Clase 5 Software Tipos de Software Software de base: Sistema operativo (Agrupa a los programas de control del equipamiento e incluye: el sistema operativo, el software de comunicación de datos y otros

Más detalles

Qué es el Software Libre?

Qué es el Software Libre? Qué es el Software Libre? Las Licencias de Software y cómo protegen nuestro trabajo. por Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply Distribuible bajo licencia Creative Commons By-NC http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/

Más detalles

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Introducción a la tecnología informática 1- EL SISTEMA DE CÓMPUTO Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos físicos y electrónicos (Hardware), los cuales funcionan ordenadamente bajo el control

Más detalles

El rector, Vicent Climent Jordà 2

El rector, Vicent Climent Jordà 2 RESOLUCIÓN, de 4 de noviembre de 2013, del Rectorado de la Universitat Jaume I, relativa a la licencia que se aplica al software desarrollado por la Universitat Jaume I y las condiciones en que se puede

Más detalles

Business Communications Manager 2.5

Business Communications Manager 2.5 COPYRIGHT 2002. NORTEL NETWORKS Toda la información incluida en este CD-ROM está protegida por un copyright de compilación en los Estados Unidos de América y en otros países. Además, otra información determinada

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual

Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual 1.- Qué se entiende por Transferencia de Tecnología?. La transferencia de tecnología es el

Más detalles

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA VistaPrompt NG Contrato de Licencia de Usuario Final Desarrollado por ARANOVA El contenido de este documento pertenece a ARANOVA y está protegido bajo los términos de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

Políticas de Derechos de autor

Políticas de Derechos de autor Políticas de Derechos de autor 1. Marco legal vigente sobre derechos de autor La legislación sobre derechos de autor (copyright o propiedad intelectual) ha sido elaborada con el fin de proteger y respetar

Más detalles

Animación Digital y Propiedad Intelectual

Animación Digital y Propiedad Intelectual Animación Digital y Propiedad Intelectual Por: Juan Carlos Suárez D 1. Coordinador ODAI El sector de la animación digital cada vez toma mayor protagonismo en el mundo entero, logrando no solo ser un elemento

Más detalles

4.- Fundamentos del software

4.- Fundamentos del software 4.- Fundamentos del software Programación Sistemas operativos Software libre Linux Informática Aplicada al Trabajo Social. Curso 2005/06 4.1 Programación Problemas a resolver por una persona Ordenador

Más detalles

SW libre. Aspectos legales. IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE

SW libre. Aspectos legales. IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE SW libre. Aspectos legales IDA. Informática Básica Dip. GAP Fac. ADE Objetivos Aprender algunos conceptos relacionados con la propiedad intelectual e industrial Conocer la importancia de las licencias,

Más detalles

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE)

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) El Consejo de las comunidades europeas Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica

Más detalles

13.2 WORLD WIDE WEB (www)

13.2 WORLD WIDE WEB (www) 13.2 WORLD WIDE WEB (www) INTRODUCCIÓN World Wide Web o simplemente web se puede traducir como la telaraña mundial, haciendo referencia al hecho de que existen multitud de servidores web distribuidos por

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Este Contrato de Confidencialidad, en adelante denominado como el CONTRATO, se celebra entre, Universidad de los Andes, RUT71.614.000-8, con domicilio en San Carlos de Apoquindo

Más detalles

TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos

TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos 1. La base de datos se puede considerar como una unificación de varios archivos de datos independientes, cuyo propósito básico es evitar la

Más detalles

Protección jurídica del software y licencias libres

Protección jurídica del software y licencias libres Protección jurídica del software y licencias libres Pedro Mendizábal Simonetti Presidente de CPSR-Perú www.cpsr-peru.org Linux Week PUCP 2006 Semana de conferencias sobre GNU/Linux y Software Libre Qué

Más detalles

Introducción al software libre en general y a los SIG libres en particular

Introducción al software libre en general y a los SIG libres en particular Introducción al software libre en general y a los SIG libres en particular David Megías Universitat Oberta de Catalunya Antoni Pérez Universitat Oberta de Catalunya Malcolm Bain LegisTICs SCP I Jornadas

Más detalles

LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ. Las Obras Literarias

LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ. Las Obras Literarias LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ Las Obras Literarias LEGISLACIÓN La protección de los Derechos de Autor en el Perú se encuentra regulada por las siguientes normas legales: A.- LEY SOBRE EL DERECHO DE

Más detalles

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor:

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor: Bienvenido a EnfoquealaFamilia.com, un sitio web operado por Enfoque a la Familia. Salvo que se indique lo contrario, el término "Enfoque a la Familia " se considerará que incluye la Asociación Para cada

Más detalles

TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL

TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL TOTAL IMMERSION D FUSION RUN-TIME CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL Lea cuidadosamente este Contrato de Licencia (en adelante denominado "Contrato") para conocer todos los términos y condiciones

Más detalles

Conceptos Básicos de Software. Clase III

Conceptos Básicos de Software. Clase III Clase III Definición de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de una computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe

Más detalles

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE La Honorable Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias a fin de equipar exclusivamente con Software Libre las computadoras que

Más detalles

Términos & Condiciones de Uso Goutto App

Términos & Condiciones de Uso Goutto App Términos & Condiciones de Uso Goutto App 1- Información Legal La App significará el software proporcionado por Goutto para ofrecer servicios relacionados con Turismo, las empresas anunciantes en la App,

Más detalles

Atrápame si puedes...

Atrápame si puedes... Atrápame si puedes... SOFTWARE LIBRE Sobre cómo el Software Libre puede ser útil en mi empresa 22 de mayo de 2007 Organizado por Comunidad de empresas CEIN Ponente: Karlos G. Liberal de INVESTIC De qué

Más detalles

Institución Educativa Inem Felipe Pérez de Pereira 2012 Estrategia taller. AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Institución Educativa Inem Felipe Pérez de Pereira 2012 Estrategia taller. AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Grado 10º Tiempo (semanas) GUÍA DE FUNDAMENTACIÓN Institución Educativa AREA: Sistemas de información Taller 1 2 3 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: es y Mantenimiento

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar nuestro sitio Web, ya sea como invitado o como usuario registrado.

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

LAS APLICACIONES PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES PARA MEJORAS DE CALIDAD

LAS APLICACIONES PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES PARA MEJORAS DE CALIDAD 1 CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL DE LAS APLICACIONES PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES PARA MEJORAS DE CALIDAD Cosamec-. IMPORTANTE. LEA DETENIDAMENTE: el presente Contrato de licencia

Más detalles

La Dirección Comercial

La Dirección Comercial La Dirección Comercial 1. La función comercial en la empresa: a) Análisis del sistema comercial: b) Diseño de estrategias: c) Dirección, organización y control de la actividad comercial. 2. El sistema

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Introducción al Software Libre y GNU/Linux. Por. Daniel Vazart P.

Introducción al Software Libre y GNU/Linux. Por. Daniel Vazart P. Introducción al Software Libre y GNU/Linux Por. Daniel Vazart P. Historia A principios de los años 80 Richard Stallman crea la fundación para el software libre (FSF). En 1984 se crea el proyecto GNU con

Más detalles

Creative Commons. Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta.

Creative Commons. Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta. Creative Commons Descripción Según Vercelli (2004) Creative Commons podría traducirse al español como Creatividad Colectiva Compartida Común Comunitaria Abierta. Creative Commons (CC) es una organización

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

Unidad 4: Software Libre. Aspectos Profesionales UNPA-UARG

Unidad 4: Software Libre. Aspectos Profesionales UNPA-UARG Unidad 4: Software Libre Aspectos Profesionales UNPA-UARG Introducción al Software Libre Qué es el software libre? Historia del software libre Libertades del software libre Aspectos Profesionales UNPA-UARG

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO DE A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA SALVADOR BARBOSA RAMÍREZ ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA RÚBRICA LAE JORGE ADRIÁN

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el portal de CCA.

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el portal de CCA. 1. ANTECEDENTES, DEFINICIONES Y OBJETO Los términos del presente Aviso Legal que a continuación se presentan regulan el uso externo del portal de Internet puesto a disposición por el Instituto para el

Más detalles

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Los Técnicos Académicos de las carreras de Matemáticas y Actuaría del Departamento de Matemáticas en el Tlahuizcalpan, ponen a su disposición este mini-manual,

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. 1. Términos y condiciones Los presentes términos y condiciones de Uso y Privacidad, son los establecidos por el Banco de Finanzas, S.A. (BDF) para los

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

CONTRATO BASE DE DATOS IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA

CONTRATO BASE DE DATOS IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA CONTRATO BASE DE DATOS IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 1.- TITULAR DE LOS SERVICIOS A efectos del presente contrato, se hace constar que el propietario de la presente base de datos contenedora del DIARIO

Más detalles

Software Libre y Software propietario

Software Libre y Software propietario Software libre y Software Propietario Software Libre y Software propietario Usualmente adquirimos software del que Aceptamos una licencia que nos impone restricciones en los usos que le podemos dar No

Más detalles

Qué es el Software Libre?

Qué es el Software Libre? Qué es el Software Libre? Pablo Barrera González barrera@gsyc.info http://gsyc.info/~barrera Grupo de Usuarios de Linux gul@gul.uc3m.es http://gul.uc3m.es Por favor apaguen sus teléfonos móviles 2 Por

Más detalles

Licencias de Software. Libre: Preguntas y

Licencias de Software. Libre: Preguntas y static void _f_do_barnacle_install_properties(gobjectclass *gobject_class) { Licencias de Software GParamSpec *pspec; /* Party code attribute */ pspec = g_param_spec_uint64 (F_DO_BARNACLE_CODE, Libre:

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GESTORES DE BASE DE DATOS

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GESTORES DE BASE DE DATOS INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GESTORES DE BASE DE DATOS AUTORÍA JOSEFA PÉREZ DOMÍNGUEZ TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE INFORMÁTICA Resumen En esta publicación se

Más detalles

Software libre: licencias y propiedad intelectual

Software libre: licencias y propiedad intelectual Jesús M. González Barahona jgb@computer.org jgb@gsyc.escet.urjc.es Tecnimap 2004 Murcia, 1 de septiembre de 2004 1 c 2004 Jesús M. González Barahona. Se otorga permiso para copiar y distribuir este documento

Más detalles

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A)

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) aprenderaprogramar.com Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha revisión: 2029 Autor: Walter

Más detalles

Guadalajara, Jalisco 18, y 19 y 20 de abril

Guadalajara, Jalisco 18, y 19 y 20 de abril Guadalajara, Jalisco 18, y 19 y 20 de abril Panel: Soluciones de Diseminación de Información con Software Libre Eje Rector: Fortalecimiento Institucional Ing. José Luis Mondragón Garibay INEGI Guadalajara,

Más detalles

1 Software Libre en México y en el Mundo

1 Software Libre en México y en el Mundo 1 Software Libre en México y en el Mundo En este Capítulo se desarrollara el tema del software libre, iniciando desde los principios básicos de que significa programar, hasta reflexiones del porque hay

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta

Términos y Condiciones de Venta Términos y Condiciones de Venta Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online Easycode Online Store.

Más detalles

Descargar. Edición 1

Descargar. Edición 1 Descargar Edición 1 2008 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People y Nseries son marcas comerciales o marcas registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una marca de sonido

Más detalles

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP El software libre y el Estado Ing. Genghis Ríos Kruger Jefe de la Oficina de Infraestructura Informática Académica de la DIA-PUCP Abril, 2007 Síntesis: A pesar de que su implementación inicial puede resultar

Más detalles

INFORME ANUAL DE USO DE SOFTWARE LEGAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE ALGECIRAS

INFORME ANUAL DE USO DE SOFTWARE LEGAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE ALGECIRAS INFORME ANUAL DE USO DE SOFTWARE LEGAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE ALGECIRAS OFICINA DE CONTROL INTERNO 2016 INTRODUCCIÓN Los derechos de autor, de acuerdo con la Ley 23 de 1982, recaen sobre las

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Propiedad Intelectual Software 6 de Julio 2011. Líderes en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla Hispana y Portuguesa 1

Propiedad Intelectual Software 6 de Julio 2011. Líderes en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla Hispana y Portuguesa 1 Propiedad Intelectual Software 6 de Julio 2011 Líderes en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla Hispana y Portuguesa 1 7 1. Conceptos básicos 2. Contratación informática 2 PROTECCIÓN DE

Más detalles

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito.

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. a) Utilización lícita El/la usuario/a de esta página web y de

Más detalles

ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB.

ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB. CONDICIONES DE USO ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB. CONDICIONES DE USO LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO (JUNTO CON LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS EN

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Nivel 1 Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo de un especialista de Nivel 1

Nivel 1 Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo de un especialista de Nivel 1 Nivel 1 Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo de un especialista de Nivel 1 es reunir toda la información del cliente y determinar

Más detalles

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1 LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES Esteban Burrone 1 1. La decisión de exportar plantea varios riesgos y dificultades, puesto que la exportación supone

Más detalles

2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales

2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales 2. Software a nivel de usuario Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales Curso 2009-2010 Tipos de software Software comercial Es desarrollado con intención de venderlo

Más detalles

RESUMEN GENERAL EXCEPCIONES DE RESPONSABILIDAD TÉRMINOS DE USO

RESUMEN GENERAL EXCEPCIONES DE RESPONSABILIDAD TÉRMINOS DE USO RESUMEN Los siguientes son los términos de un acuerdo legal entre el usuario y VIGEOSOFT, C.A. Al acceder, navegar o utilizar este sitio web, usted reconoce que ha leído, entendido y acepta estar obligado

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Nikken Perú S.R.L. (Nikken Perú), con domicilio ubicado en: avenida Manuel Olguín 215-217, oficina 1402, Santiago de Surco Lima, Lima 33, Perú, en cumplimiento a la Ley de Protección

Más detalles

GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN

GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN Gracias por su interés en el proyecto de código abierto gvsig, que es gestionado por la Asociación gvsig. El documento de cesión que figura a continuación es un

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Cardio. smile. Política de Privacidad

Cardio. smile. Política de Privacidad Política de Privacidad Esta Política de Privacidad describe los tipos de información recolectados por Smile en este sitio web y cómo los usamos y protegemos. Esta Política de Privacidad solo se aplica

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A.

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DE ACH COLOMBIA S.A. 1. CONSIDERANDO 1.1. ACH COLOMBIA tiene implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo el marco de la norma ISO 27001,

Más detalles

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Ginebra CRNR/DC/94 Rev. ORIGINAL: Inglés FECHA: 15 de abril de 1997 CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE CIERTAS CUESTIONES DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS

Más detalles

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Protección de datos Daimler le agradece su visita a nuestra página web, así como su interés por nuestra empresa y nuestros productos.

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Extrapolando la filosofía del Software Libre a otras áreas del conocimiento

Extrapolando la filosofía del Software Libre a otras áreas del conocimiento Extrapolando la filosofía del Software Libre a otras áreas del conocimiento Colaboración «El Software es sólo el comienzo... Prepárate para la era en que la colaboración reemplaza a la corporación.» Open

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles