I. Estructura orgánica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Estructura orgánica"

Transcripción

1 Por t a l r a ns pa r enc i a det I ns t i t uc i ona l Guí apa r ael Us ua r i o

2 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía con la finalidad de asesorar en el uso de las aplicaciones contenidas en su Portal de Transparencia, presenta a continuación la siguiente información: I. Estructura orgánica Objetivo: Mostrar la estructura orgánica actualizada del INEGI y la información de contacto de los servidores públicos, desde el nivel de Jefe de Departamento. Descripción: La aplicación muestra los diagramas jerárquicos con el nombre de las áreas. Al pasar por encima se muestran los datos del titular y al dar clic se abre la estructura jerárquica que depende del área seleccionada. Adicionalmente, para los niveles desde Director General Adjunto, se ofrece un breve perfil profesional del servidor público que ocupa el puesto. Procedimiento: 1. Ubique la Unidad Administrativa de la que desee conocer los datos del titular y posicione el puntero del ratón encima.

3 2. Si desea ver la semblanza del servidor público, de clic en el vínculo Semblanza. 3. Si desea conocer la estructura jerárquica inferior de un área, de clic encima del recuadro de su interés.

4 II. Facultades de las unidades administrativas Objetivo: Dar a conocer las facultades de cada una de las unidades administrativas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en su Reglamento Interior. Descripción: Muestra el diagrama de la organización del Instituto hasta Direcciones Generales, presentando las facultades de cada Unidad Administrativa. La ventanilla da acceso también al Reglamento Interior del INEGI y al Manual de Organización General del Instituto. Procedimiento: 1. Ubique y de clic sobre la Unidad Administrativa de su interés, lo que mostrará la descripción de sus objetivos institucionales.

5 III. Directorio Objetivo: Dar a conocer el Directorio de Servidores Públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, desde el nivel de Jefe de Departamento o sus equivalentes. Descripción: El sistema permite realizar de forma sencilla las búsquedas de los servidores públicos que laboran en el INEGI desde el nivel de Jefe de Departamento. La información distingue los rubros Nombre/Nivel y Puesto/Adscripción, además de que presenta los datos básicos de los servidores públicos a cargo de las unidades administrativas. La ventanilla ofrece una liga al Padrón Inmobiliario Institucional así como los teléfonos y extensiones y los correos electrónicos donde se puede localizar a los servidores públicos. Procedimiento: 1. Escriba la palabra, el nombre, nivel, puesto o adscripción que desee localizar. Si lo desea seleccione el área de adscripción en el combo. Presione el botón Buscar.

6

7 V. Domicilio de la unidad de transparencia Objetivo: Localizar de forma sencilla y visual la Unidad de Transparencia del Instituto y los Centros de Información Habilitados ubicados en los diferentes Estados de la República. Descripción: El Instituto ha habilitado Centros de Información en cada una de las entidades federativas del país, para que los particulares puedan solicitar información en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Esta ventana incluye el domicilio de los diferentes Centros de Información, los datos de las personas encargadas de atender las solicitudes, así como su correo electrónico y sus teléfonos. Para facilitar la ubicación de los Centros de Información se ha integrado un mapa, una imagen visual del inmueble y una vista de la calle donde se encuentra.

8 Procedimiento: 1. Seleccione una Entidad Federativa en el mapa o en el combo de enlaces estatales. 2. Al seleccionar una Entidad Federativa, se mostrará el nombre, domicilio y teléfono de los Centros de Información Habilitados que se encuentren ubicados en dicho Estado, así como el correo electrónico de la persona encargada. Adicionalmente, podrá seleccionar la opción de Ver imagen más grande para ampliar la imagen del Centro de Información Habilitado.

9 O bien elegir Mapa de ubicación para visualizar la ubicación dentro de Google maps o vista de calle.

10 IX. Presupuesto asignado e informes de ejecución Objetivo: Mostrar información detallada de carácter financiero y presupuestal. Descripción: La aplicación permite realizar filtrado por concepto y año, por lo que es muy sencillo localizar la información deseada. Muestra los vínculos a los documentos con información de carácter financiero y presupuestal, tal como: - Análisis funcional programático económico. - Estrategia programática. - Resumen Económico por Destino del Gasto. - Programas Presupuestarios en Clasificación Económica. - Resumen en clasificación económica por unidad responsable, funcional y programas presupuestarios. - Análisis funcional programático económico (efectivo). - Flujo de efectivo-productoras de bienes y servicios. - Calendario de presupuesto autorizado. - Analítico de plazas y remuneraciones. - Informe sobre asignación y ejecución. - Presupuesto asignado y ejercido. - Modificaciones al presupuesto. - Contratos plurianuales. - Generación de ahorros. - Programas y proyectos de inversión.

11 - Programas presupuestarios con programas y proyectos de inversión. - Ingresos excedentes. - Indicadores trimestrales. - Estado de situación financiera. - Inventario de bienes de consumo e instrumentales a nivel nacional. Procedimiento: 1. Seleccione en el combo el concepto de su interés y, si lo desea, un año específico. Al presionar el botón Continuar se desplegará un listado con los vínculos a los archivo que cumplan con los criterios seleccionados. En el caso de Presupuesto asignado y ejercido, adicionalmente se mostrarán gráficas para la mejor comprensión de la información.

12 XIII. Contrataciones realizadas Objetivo: Dar a conocer los pedidos, órdenes de servicio y otras contrataciones menores celebradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y los servicios relacionados con éstas. Descripción: Se proporciona acceso para identificar de manera ágil los contratos o pedidos o convenios modificados que ha realizado el Instituto y que sean de interés del usuario. Se incluye información sobre la fecha de celebración, las unidades administrativas contratantes, el tipo de procedimiento realizado, el nombre o razón social del proveedor y el objeto del contrato o pedido. Procedimiento: 1. Seleccione si desea consultar un contrato o pedido, o si desea solo registros con convenios. 2. Seleccione el filtro de Fecha de celebración, que podrá mostrarse por año, trimestre o periodo de fechas. 3. Seleccione, si lo desea, la Unidad Administrativa y tipo de procedimiento realizado; adicionalmente podrá teclear el nombre o razón social del contratado y el objeto del contrato o pedido.

13 4. Al presionar el botón Aceptar, se le mostrarán todos los contratos o pedidos que cumplan con los filtros seleccionados.

14 XIV. Marco normativo Objetivo: Difundir el marco normativo interno del Instituto en materia de planeación, programación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales, financieros e informáticos. Descripción: El sistema permite al usuario consultar los documentos del Marco Normativo interno del Instituto en forma de estructura jerárquica, lo que facilita la exclusión de los temas que no son de su interés. Los temas principales de los que parte la navegación dentro de este apartado son: Marco jurídico: incluye algunas disposiciones federales. Disposiciones administrativas: disposiciones que emite el Instituto para regular la operación y funcionamiento interno de las unidades administrativas. Manuales: documentos administrativos relativos a la organización y actividades de las diferentes unidades y áreas administrativas del Instituto. Procedimiento: 1. De clic en cualquiera de los temas principales, se mostrará en forma de jerárquica un listado con la descripción de los archivos contenidos.

15 2. Al navegar por el árbol el usuario podrá seleccionar y descargar los archivos que le interesen presionando la imagen del tipo de archivo.

16 XVII. Otra información. Sistema Institucional de Archivos Objetivo: Localizar información en la materia, tal como el Catálogo de Disposición Documental, el Cuadro General de Clasificación Archivística, los dictámenes de reconocimiento de valor archivístico, de valoración documental, las actas de baja documental, y las guías simples de archivo de trámite, de concentración y responsables y enlaces de archivo. Descripción: La aplicación permite realizar filtrado por concepto y año, por lo que es muy sencillo ubicar los documentos deseados. Muestra los vínculos a los documentos con la información sobre el Sistema Institucional de Archivos, en apego a lo dispuesto por el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Procedimiento: 1. Seleccione en el combo el Concepto y, si lo desea, un año específico. Al presionar el botón Continuar se desplegará un listado con los vínculos que cumplan con los criterios seleccionados.

17

18 XVII. Otra información. Índice de Expedientes Reservados Objetivo: Mostrar un listado de los expedientes reservados del Instituto. Descripción: La aplicación muestra un listado de expedientes reservados es decir, expedientes cuyo acceso está restringido, de acuerdo a los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de expedientes aplicando los siguientes filtros: - Unidad Administrativa: Como su nombre lo indica son todas aquellas unidades administrativas que conforman al Instituto. - Rubro Temático: Son aquellos temas a los cuales pertenece el expediente. - Atribución y otra atribución: Son los capítulos, artículos y fracción a la cual puede pertenecer el expediente. - Serie: Serie a la cual pertenece el expediente. - Número: Número del expediente. - Año: Año del expediente. - Nombre: Nombre del expediente. - Fecha inicial: Fecha en la cual fue creado el expediente.

19 - Fecha final: Fecha cuando el expediente se desclasifica. - Fundamento y otro fundamento: Fundamentos en los que se base el expediente. Procedimiento: 1. Seleccione los filtros que desee en los combos. Al presionar el botón de Continuar se desplegara un listado de los expedientes que cumplen dichos criterios.

20 XVII. Otra información. Padrón inmobiliario Objetivo: Le proporciona acceso a la relación de inmuebles propiedad, arrendados y/o ocupados por parte del INEGI, mediante un mapa. Descripción: Para llevar a cabo su labor diaria, el Instituto cuenta con inmuebles de su propiedad, pero también arrenda y/o ocupa inmuebles de terceros. La ventanilla muestra la dirección de los diferentes edificios organizados por Entidad Federativa. Para facilitar la ubicación del inmueble se muestra un mapa, una imagen del inmueble y vista de calle.

21 Procedimiento: 1. Seleccione una Entidad Federativa en el mapa o en el combo de oficinas en el estado. 2. Al seleccionar una Entidad Federativa, se presentarán todos los inmuebles ubicados en dicha Entidad, mostrando una fotografía, así como el nombre, domicilio y áreas que lo ocupan. Adicionalmente, el usuario puede seleccionar la opción de Ver imagen más grande para ampliar la imagen del inmueble.

22 O bien elegir Mapa de ubicación para visualizar la ubicación en mapa o vista de calle dentro de Google maps.

23 XVII. Otra información. Donaciones Objetivo: Mostrar un listado de las donaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a diversas Unidades del Estado o instituciones de salud, educativas y asistencia, entre otras. Descripción: La aplicación muestra un listado con la relación de donaciones concluidas que ha realizado el INEGI a informantes del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Unidades del Estado, instituciones de salud, educativas, asistencia, entre otras, en un año determinado. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de Donaciones aplicando los siguientes filtros: - Unidad Administrativa: unidades administrativas que constituyen al INEGI. - Nombre o razón social del beneficiario: Beneficiarios de una o más donaciones. - Tipo de bienes: Material y/o aparatos que se donaron. - Año: años en los que se firmó el contrato de la donación. Adicionalmente, por cada consulta se muestra como resultado la cantidad de bienes donados, el valor de la donación y una sumatoria de éstos.

24 Procedimiento: 1. Seleccione los filtros de información que necesite y presione el botón Continuar, con esto se desplegará un listado con las donaciones que cumplan dichos criterios.

25 XVII. Otra información. Enajenaciones Objetivo: Mostrar la lista de bienes puestos a disposición para llevar a cabo los procesos de enajenación por Unidad Administrativa, mismos que incluyen la convocatoria, las personas invitadas, la junta de aclaraciones, la propuesta técnico-económica y, finalmente, el fallo. Descripción: La aplicación muestra un listado con la relación de las enajenaciones realizadas por el Instituto. Para facilitar su consulta, el sistema permite realizar la búsqueda de enajenaciones aplicando los siguientes filtros: Procedimiento: - Unidad Administrativa: unidades administrativas que conforman al Instituto. - Año: Año en el cual se realizó el procedimiento. 1. Seleccione los filtros de información que desee y presione el botón Continuar, con esto se desplegará un listado con los procedimiento de enajenaciones que cumplan con la selección, en dicho listado el usuario podrá descargar archivos referentes a ese procedimiento de enajenación.

26

27 XVII. Otra información. Información estadística y geográfica Calendario de coyuntura Objetivo: Mostrar las fechas de publicación de los indicadores de coyuntura y sus datos, mediante ligas al comunicado o a la página del indicador, para facilitar el acceso a la información de manera oportuna.

28 Consulta de precios promedio Objetivo: Consultar los precios promedio utilizados para calcular el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mismos que se publican en el Diario Oficial de la Federación de manera mensual. Permite la visualización de los resultados de la consulta en los formatos XLS, IQY, CSV y XML. En el formato HTML, sólo se pueden consultar un máximo de 2,000 registros.

29 Gráfica dinámica del Índice Nacional de Precios al Consumidor Objetivo: Proporcionar elementos gráficos que permitan comprender el concepto de variación de precios y su evolución en el tiempo.

30 Simulador de inflación Objetivo: Permite a los usuarios realizar un ejercicio para evaluar sus gastos familiares respecto al promedio nacional.

31 Calculadora de inflación Objetivo: Permite a los usuarios conocer la inflación en el período que se seleccione.

32 Información oportuna Objetivo: Muestra algunos widgets con la información más oportuna que divulga el Instituto y permite al usuario obtener el código para colocarlos en su página web, mostrando la información actualizada en el momento en que el INEGI la actualice.

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Manual de Usuario (Ejecutoras)

Manual de Usuario (Ejecutoras) 1 Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Ejecutoras) 2 Dirección General Adjunta de Contraloría Social Índice 3 Índice 4 Índice 5 Introducción En los Lineamientos

Más detalles

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas

ANEXO. IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas ANEO Recomendación acerca de la normatividad en materia de transparencia, de la cual los partidos políticos, en su carácter de sujetos obligados directos podrían iniciar la integración o ubicación de la

Más detalles

Plan de calidad para la elaboración del compendio de indicadores

Plan de calidad para la elaboración del compendio de indicadores Fecha de emisión: 21/08/2014 Versión N. 11 Página: 1 de 5 Plan de calidad para la elaboración del compendio de Elaboró Revisó C.P. Luis Enrique Silva Hernández Analista de la Dirección de Evaluación Aprobó

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA

TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN PÚBLICA TRANSPARENCIA ACTIVA DIFUSIÓN PERMANENTE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA ART. 5 LEY No. 18.381 DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA La transparencia activa consiste en la obligación de los sujetos obligados de

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA INDICADORES DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA En el período comprendido del 1º de enero al 3 de junio 213, el Instituto recibió a través del Sistema de Solicitudes de Información

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema Informático de Contraloría Social Abril de 2009 1 INDICE Página 1.-Implementación del Sistema 3 2.-Para iniciar una Sesión 3 3.-Funcionalidad General 4 4.-Módulos que Integran

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES....... 3 MARCO LEGAL... 3 GENERALIDADES.... 3 CAPÍTULO II DEL COMITÉ

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

MONITOREO UNIVERSIDADES

MONITOREO UNIVERSIDADES MONITOREO UNIVERSIDADES CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Las entidades de educación básica no tienen páginas web. No se monitorearon las páginas

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. Versión 2.0, Revisado y Autorizado: Octubre 2013.

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Unidad Regional Norte Nogales Santa Ana Caborca Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Elaborado por M.A.P. Fca. Cecilia Encinas Orozco & M. C. Samuel González López Nogales,

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD.

21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD. Hoja 1 de 8 21. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL CATÁLOGO DE INSUMOS MÉDICOS EVALUADOS Y DICTAMINADOS ANALÍTICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establece los

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓ N DEL ESTADO

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓ N DEL ESTADO MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓ N DEL ESTADO Resolución de 7 de diciembre de 2015 de la Intervención General de la Administración del Estado,

Más detalles

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización 1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización contable? 2. Mostrar actas administrativas u oficios

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio. aya 744&-A/6d/~

Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio. aya 744&-A/6d/~ Políticas para la Capitalización de Activos Fijos y su Impacto en el Patrimonio aya 744&-A/6d/~ E P SECRETARIA DE,_ EDUCACIÓN GOBIERNO DE JALISCO Sistema Nacional de Educación Superior reenológica 00")

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRACION DE LA NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

REGLAS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRACION DE LA NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL REGLAS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRACION DE LA NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Visión General Introducción: Con el propósito de lograr mayor Productividad, eficiencia, eficacia

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

MAPA DEL SITIO. Portal de Comunas de Medellín. webmaster. La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos:

MAPA DEL SITIO. Portal de Comunas de Medellín. webmaster. La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos: MAPA DEL SITIO Portal de Comunas de Medellín COMPONENTES DE LA PÁGINA INICIAL webmaster La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos: Cabezote dinámico de imágenes representativas

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso.

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso. GUÍA DE NAVEGACIÓN La sede electrónica de la Agencia Tributaria ha organizado sus contenidos y su sistema de navegación teniendo en cuenta las recomendaciones sobre comprensión, usabilidad y accesibilidad

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Bitácora Electrónica de Obra Pública Manual de usuario Para el Administrador Local Versión 1-2011 Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Contenido 1. Qué es la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Más detalles

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios

Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios Bases de la convocatoria Territorios Solidarios 1.- Objetivo de la convocatoria 2.- Procesos de selección de proyectos 3.- Requisitos para las ENL solicitantes

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 En el ITA 2014 se han evaluado 80 Indicadores, agrupados en las siguientes seis Áreas de transparencia : A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18) 1.- INFORMACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCESO DE REGISTRO PARA INGRESO AL CATÁLOGO DE UNIDADES RECEPTORAS (UR) DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido 1. Llenar forma de registro en sistema.

Más detalles

Manual de Uso Portal Web

Manual de Uso Portal Web Manual de Uso Portal Web El sitio web expuesto en este manual se estará utilizando temporalmente, mientras que el propio portal de RDVAL se encuentra en construcción. PIPLATAM y sus filiales no son responsables

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS

MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS MANUAL DE USUARIO UNIDADES ADMINISTRADORAS Este documento ha sido generado por Soft Office para uso exclusivo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y su contenido es confidencial.

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

6.1.- BALANCE GENERAL O ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO

6.1.- BALANCE GENERAL O ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- BALANCE GENERAL O ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO El Estado de Posición Financiera o Balance General presenta la situación financiera del Gobierno del Estado de

Más detalles

CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES... 2 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 12 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS...

CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES... 2 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 12 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS... PR-SI-0 1 14 31/08/010 7/8/06 11:54 CONTENIDO 1. OBJETIVO.... ALCANCE Y RESPONSABLES... 3. GENERALIDADES... 8 4. DESARROLLO... 1 5. PUNTOS DE CONTROL... 14 6. REGISTROS... 14 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes:

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: A. INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (ITA

Más detalles

CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012

CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012 CARPETA DE APOYO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2012 5 DE AGOSTO DEL 2011 1 Contenido Presentación... 3 Marco normativo del proceso de presupuestación... 4 De las competencias... 4 De la elaboración

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com 1. Todos los contenidos 2. Base de datos de legislación 3. Ordenanzas municipales 4. Código 5. Formularios 6. Consultas 7. Comentarios 8. Biblioteca 9. Subvenciones 10. Base de datos de jurisprudencia

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO I.- QUE DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 25 BIS,

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA

ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA TEMA Página 1. INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------------------2 2. CARACTERÍSTICAS DE ZIMBRA---------------------------------------------------------------------2

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Guía de Usuario para Carga de Archivos. Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF

Guía de Usuario para Carga de Archivos. Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF Guía de Usuario para Carga de Archivos Servicio: Estadísticas Monetarias y Financieras - EMF 2015 Tabla de Contenido 1. Introducción... 1 1.1 Propósito de la Guía...1 2. Perfil requerido... 2 3. Importación...

Más detalles

DATOS DEL RESPONSABLE

DATOS DEL RESPONSABLE Aviso de privacidad En Jardín de Niños y Estancia Infantil AMBERJ reconocemos el valor de la información que nos proporcionan nuestros alumnos a través de ellos mismos o de sus padres, por lo que nos apegamos

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos.

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos. 1. Página Principal 2. Todos los contenidos 3. Base de datos de legislación 4. Ordenanzas municipales 5. Código 6. Formularios 7. Consultas 8. Comentarios 9. Biblioteca 10. Subvenciones 11. Base de datos

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA

INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA Caracas, 13 de Julio de 2015 INSTRUCTIVO OE SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS

Más detalles

PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE

PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE PROCESO DE ACCESO DEL ESTUDIANTE Elaborado por: Fecha Revisado por: Fecha Aprobado por: Fecha Firma Firma Firma Página 1 de 11 ÍNDICE 1.- OBJETO.... 3 2.- ALCANCE.... 3 3.- NORMATIVA... 3 4.- DEFINICIONES...

Más detalles

Actualización y migración de Empresas RUV

Actualización y migración de Empresas RUV Actualización y migración de Empresas RUV Desde el portal de RUV se podrá hacer la actualización de su registro como empresa, seleccionando la opción de empresas y posteriormente actualizar empresa. Este

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR CUENTAS PARA PAGOS DE DÉCIMOS MENSUALIZADOS

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR CUENTAS PARA PAGOS DE DÉCIMOS MENSUALIZADOS Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR CUENTAS PARA PAGOS DE DÉCIMOS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE

Más detalles

Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM

Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM Introducción: Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM El Sistema SABUM (Sistema de Administración de Bienes Útiles y Muebles) es una aplicación cliente-servidor que permite registrar la información

Más detalles

CLASNIZA. Manual de Usuario

CLASNIZA. Manual de Usuario Sistema de búsqueda de productos y servicios para su correcta clasificación acorde a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas en virtud del Arreglo de Niza

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

(I) Formulario de Transparencia

(I) Formulario de Transparencia (I) Formulario de Transparencia A. Información General 1. Información Institucional Nombre de la Organización: Iniciales (si aplica): Dirección (Sede Principal): Indicar si es la representación de una

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web

Manual de Usuario Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS UNIDAD DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS UNIDAD DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL En este capítulo se integran las normas generales, que se denominan así porque su aplicación es para todas las entidades paraestatales federales y describen las disposiciones contables-presupuestarias

Más detalles

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA REVISIÓN A LAS NÓMINAS PAGADAS CON RECURSOS DEL FAEB PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2010

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA REVISIÓN A LAS NÓMINAS PAGADAS CON RECURSOS DEL FAEB PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2010 ÍNDICE ÍNDICE... 1 METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA REVISIÓN A LAS NÓMINAS PAGADAS CON RECURSOS DEL FAEB... 2 REVISIÓN A LA NORMATIVIDAD.... 4 PLANEACIÓN DE LA REVISIÓN.... 4 ETAPAS DEL TRABAJO DE LA REVISIÓN....

Más detalles