Bautismo Invitación a la Vida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bautismo Invitación a la Vida"

Transcripción

1 Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara, CA Tel: Fax: Bautismo Invitación a la Vida La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores Parroquia regocija con ustedes durante el nacimiento de su hijo. El sacramento del Bautismo, mediante el cual se inicia el proceso inicial de la vida con Cristo y en su reinado, es siempre una experiencia emocionante y significativa. Es una que fortalece nuestras familias de forma individual y confirma nuestra comunidad parroquial como Pueblo de Dios. Usted ya ha comenzado a compartir la vida con su hijo. Usted ha llegado a un compromiso de por vida para con ese niño/a y para apoyar su crecimiento físico, mental y espiritual. A través de ti, Dios, en su poder creador ha convocado a este niño/a especial a la existencia. Una invitación a otra vida, una vida centrada en Cristo-se extiende a su hijo a través de las aguas del bautismo. El bautismo significa y comienza un viaje de toda la vida de crecimiento en relación con Dios y su pueblo, la comunidad cristiana. Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo los llene de vida y de gracia renovada mientras se preparan para la celebración del sacramento del bautismo para su hijo. Así que el bautismo puede aparecer claramente como el sacramento de la fe de la Iglesia y de la admisión en el pueblo de Dios, que se celebra en la iglesia parroquial. La siguiente información sobre el Bautismo está diseñada para responder a sus preguntas y ayudarle a prepararse para ese día especial. Por favor revise esta información antes de llenar la solicitud de bautismo en las páginas 5-6 y llamar a la Oficina de la Rectoría (805) con cualquier pregunta. Esperamos con interés la celebración de Bautismo de su hijo/a con usted en Nuestra Señora de los Dolores. Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

2 Padres Si el niño no vive con ambos padres, la madre soltera/el padre soltero debe presentar el documento adecuado (s) que indica la custodia legal del niño con la autoridad para tomar todas las decisiones con respecto al niño. En ausencia de estos documentos, una carta notariada del Padre que no tiene la custodia dando permiso para que su hijo/a pueda ser bautizado/a, es aceptable. *FAVOR DE NOTAR: Si su hijo(a) tiene siete (7) años o mas tienen que asistir clases de catecismo para bautizarlo(a) Padrinos Los padrinos tienen un papel especial de orar por y ser buen ejemplo cristiano a su ahijado. Sólo un hombre y una mujer pueden actuar como padrino (s). Otros padrinos son bienvenidos, pero sólo dos nombres van a aparecer en el Certificado de Bautismo como padrino(s). Los padrinos deben ser: 1. Católicos confirmados en regla 2. Al menos 16 años de edad Dado que el sacramento del bautismo marca el comienzo de la fe, los padres y padrinos deben asistir a una clase de preparación antes de la ceremonia. Consulte la página 4 para el horario del 2014 de clases de Preparación bautismales. Las clases de preparación se pueden tomar en otra parroquia y el certificado de asistencia presentada con la solicitud. LAS CLASES ESTÁN DISEÑADAS PARA ADULTOS- NO SE PERMITE NIÑOS Fecha y horario de los bautizos Los bautismos se celebran los domingos a las 11:00am en la iglesia. Los Bautizos en Inglés se celebran en el cuarto y quinto domingo del mes. Los Bautizos en español se celebran en los primeros, segundos y terceros domingos del mes. Los padres y padrinos deben llegar a más tardar las 10:45 am, porque por lo general hay más de un niño que se bautize a la vez. Si llegan tarde tendrán que reprogramar el Bautismo. Donación Todas las donaciones se deben pagar cuando haya completado el proceso de solicitud y los padres y los padrinos han asistido a la clase de bautismo y están listos para elegir su fecha. Para feligreses que están registrados (registradas formalmente en los registros de la parroquia por lo menos durante un año, la donación es de $ por niño. Para los feligreses que no están registrados la donación es de $ por niño. Los siguientes documentos deben presentarse junto con la solicitud Una copia del certificado de nacimiento del niño Certificado de asistencia a clase de preparación si se toma fuera de la parroquia. (Si la clase se toma en Nuestra Señora de los Dolores, la oficina contará con un registro de su asistencia.) Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

3 Proceso de Solicitud para el Bautismo en Nuestra Señora de los Dolores 1. Complete la solicitud y registro para un bautismo y Clase de Preparación Descarga un PDF en: o recoger una copia en papel en la oficina de la rectoría durante horas regulares Si usted no está bautizando en Nuestra Señora de los Dolores debe inscribirse en la Clase de Preparación Bautismal en el momento de la donación. Las donaciones pueden hacerse en persona en la oficina de la rectoría o en línea en: NOTA: LOS PADRES Y LOS PADRINOS DEBEN ASISTIR A LA CLASE 2. Asistir a una clase de preparación de Bautismo Su solicitud completa será firmado al final de la clase Ver la página 3 para 2014 calendario 3. Confirme la Fecha de bautismo de su hijo/a Lo siguiente es requerido para confirmar la fecha de bautismo: Aplicación completada y firmada por los padres Prueba de asistencia de la Clase de Preparacion Bautismal Una copia del certificado de nacimiento de su hijo/a Otro tipo de información Las fechas de bautismo se confirman en una base de primer llegado, primer servido. Si usted decide no tener el Bautismo de su hijo en Nuestra Señora de los Dolores después de haber presentado una solicitud completa y ha asistido a la clase, se pide una donación de $ por pareja para la carta indicando que usted ha asistido a la clase de Bautismo, Es necesario. Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

4 2015 Horario Bautismo Clase de Preparación en Our Lady of Sorrows Español Todas las clases se llevan a cabo en el Centro Martin Brewer y comienzan a las 7:30pm enero 6 enero 20 febrero 3 febrero 17 marzo 3 marzo 17 abril 7 abril 21 mayo 5 mayo 19 junio 2 juliio 16 julio 7 julio 21 agosto 4 agosto 18 septiembre 1 septiembre 15 octubre 6 octubre 20 noviembre 3 noviembre 17 diciembre 1 diciembre 15 Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

5 Aplicación para el Bautismo en Nuestra Señora de los Dolores FOR OFFICE USE ONLY Date of Baptism Are parents registered at Our Lady of Sorrows? YES NO Date Are parents married? YES NO If no, was permission provided by non-custodial parent? YES NO Date parents attended Baptism Preparation Class: Mother Father Date Godparents attended Baptism Preparation Class: Godfather Godmother Date paid-in-full donation received Receipt number NOTE: Children to be baptized AFTER the age of seven must attend Religious Education classes. Información del niño (como aparece en el acta de nacimiento) Dirección completa de los Padres (Calle, Apt., Ciudad, Estado, Código Postal) Los teléfonos de contacto: Cellular: Casa Trabajo Fecha de nacimiento del niño (mes, día, año) Lugar de Nacimiento del Niño (Ciudad, Estado, País) Fue el niño bautizado en privado (de emergencia)? Sí, dónde? Fecha Información del Padre Religión Edad Sí no, Católica Romana, por favor lea y firme abajo: YO, PADRE, TENGO LA CUSTODIA DEL NIÑO/A QUE VA SER BAUTIZADO/A, NO SOY UN CATÓLICO. DOY MI PERMISO PARA QUE MI HIJO/A SEA BAUTIZADO/A EN LA FE CATÓLICA. Firma: Fecha: Información de la Madre de Soltera Religión Edad Sí no, Católica Romana, por favor lea y firme abajo: YO, MADRE, TENGO LA CUSTODIA DEL NIÑO/A QUE VA SER BAUTIZADO/A, NO SOY UN CATÓLICO. DOY MI PERMISO PARA QUE MI HIJO/A SEA BAUTIZADO/A FE CATÓLICA. Firma: Fecha: FOR OFFICE USE ONLY TO BE FILLED OUT ON THE DAY OF BAPTISM Date of Baptism: Baptism administered by: Certificate given? Yes No Book Page Line Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

6 Aplicación para el Bautismo en Nuestra Señora de los Dolores continuó Información del Matrimonio de los Padres Los padres se casaron en la Iglesia Católica? SÍ NO Si no, planea casarse? SÍ NO En caso que sí, cuándo? Es usted casado civilmente solamente? SÍ NO Firma del Padre Firma de la Madre Fecha POR FAVOR LEA LO SIGUIENTE ANTES DE LLENAR EL FORMULARIO Los padrinos deben ser Católicos practicantes romanos para ser un ejemplo para sus ahijados. Una persona de otra religión no puede ser padrino en la Iglesia Católica. Ser un Padrino significa obedecer las leyes de Cristo y su Iglesia. Los niños que tienen menos de 16 años de edad no pueden ser Padrinos. Información del Padrino Dirección completa del padrino(calle, Apt., Ciudad, Estado, Código Postal) Telephone # Es usted católico? Casado civilmente solamente? Casado en la Iglesia Católica? En caso que sí, indique el nombre de la iglesia, ciudad, estado, país y fecha de la boda Es usted soltero mayor de 18 años? Ha recibido los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación? Cuándo va a venir a la clase para la Preparación de Bautismo? Si usted ya ha tomado esta clase, por favor proporcione el lugar y fecha También debe proporcionar pruebas de que ha asistido a una clase de bautismo. Información de la Madrina Dirección completa de los Padres (Calle, Apt., Ciudad, Estado, Código Postal) Telephone # Es usted católico? Casada civilmente solamente? Casada en la Iglesia Católica? En caso que sí, indique el nombre de la iglesia, ciudad, estado, país y fecha de la boda Es usted soltera mayor de 18 años? Ha recibido los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación? Cuándo va a venir a la clase para la Preparación de Bautismo? Si usted ya ha tomado esta clase, por favor proporcione el lugar y fecha También debe proporcionar pruebas de que ha asistido a una clase de bautismo. Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

7 Política de Fotografía durante las ceremonias en Our Lady of Sorrows Todas las ceremonias religiosas de Nuestra Señora de los Dolores son un momento de oración y la atención debe centrarse en lo que está sucediendo en el altar. Con el fin de ayudar a mantener la dignidad de la ocasión, las siguientes instrucciones son para ser seguidas por cualquier persona que desee fotografiar una ceremonia en nuestra Iglesia. Recuerde, la fotografía en nuestra Iglesia es un privilegio, que le otorgamos. Sin embargo, no debe darse por sentado. Si usted no puede o no desea cumplir es posible que se negó este privilegio en el acto. Con el fin de evitar la vergüenza, por favor lea estas instrucciones cuidadosamente. 1. Los fotógrafos no pueden usar focos fuertes u otras luces que puedan molestar. NO use Flash inmediatamente detrás de la pareja para cegar al diacono/sacerdote. 2. Los vídeos o las otras cámaras deben ser portátiles y tienen sus propias baterías o fuentes de energía. Los cordones eléctricos no deben enchufarse en las áreas alrededor del altar. 3. El Santuario y el área alrededor del altar están fuera de los límites 4. Los fotógrafos deben seguir estrictamente las instrucciones dadas por el diacono/sacerdote o el coordinador (de bautismos, quinceañeras o bodas ). Se indicará el momento en que los fotógrafos pueden pasar a tomar fotos. 5. Los fotógrafos deben de estar sentados durante las lecturas de la Escritura y la homilía del diacono/sacerdote. 6. Los fotógrafos no deben fotografiar o a puntar las cámaras a la pareja, la fiesta de la boda, o la congregación durante las lecturas, la homilía, o durante toda la plegaria eucarística. (por ejemplo, durante los bautismos, no habrá fotos durante la unción con aceite ). 7. NO se puede tomar video o fotografiar, desde las puertas de la Sacristía. 8. Si se le pide que haga algo durante la ceremonia, usted debe hacerlo con prontitud. 9. Los fotógrafos deben estar sólo en lugares en los que no llaman la atención sobre sí mismos. 10. Los fotógrafos deben vestirse con respeto y de manera apropiada ( no pantalones cortos, cabestros, tirantes, camisetas, sandalias, jeans gastados, etc.) Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara CA 93101, Tel. (805) Fax. (805)

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Guía Para el Sacramento de Bautismo

Guía Para el Sacramento de Bautismo Saint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres.

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres. Parroquia de Santa Rosa de Lima 916-783-5211 BAUTISMO El Clero, Personal y Feligreses de Santa Rosa de Lima, Roseville, California, deseamos felicitar a usted por su decisión de bautizar a su niño (a)

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Clase comenzaran el miércoles 16 de septiembre del 2015 Ultimo día para registraciones será el 9 de Septiembre, 2015 Nota importante:

Más detalles

BAUTISMO. Debe presentar el certificado de Confirmación de los padrinos, y si son casados el de matrimonio en la Iglesia Católica.

BAUTISMO. Debe presentar el certificado de Confirmación de los padrinos, y si son casados el de matrimonio en la Iglesia Católica. BAUTISMO El Clero, Personal y Feligreses de Santa Rosa de Lima, Roseville, California, deseamos felicitar a usted por su decisión de bautizar a su niño (a) Como con cualquier Sacramento, existen guías

Más detalles

Formas de Requisitos para Bautismo

Formas de Requisitos para Bautismo Formas de Requisitos para Bautismo Iglesia de Sagrado Corazón 1115 Locust St, Columbia, MO 65201 573-443-3470; fax 573-442-1082 www.sacredheart-church.org Requisitos para Bautismo Clase de Preparación

Más detalles

Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE)

Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE) Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE) 2015/2016 Manual para padres St. Bartholomew the Apostle Catholic Church 5356 Eleventh Street, Katy, TX 77493 281-391-0839 Fax # 281-391-3978 Declaración de

Más detalles

La clase se efectuará en PADRES. Los padres deben asistir a la clase de preparación para cumplir con su

La clase se efectuará en PADRES. Los padres deben asistir a la clase de preparación para cumplir con su Información IMPORTANTE! Las formas de Inscripción y Cuidado de Niño(a) deben ser entregadas completas a la Oficina de la Parroquia UNA SEMANA ANTES de la clase. El Acta de Nacimiento original debe ser

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI 35 Essex St. LAWRENCE, MA 01840 Horario de clases Clases de educación religiosa para Kindergarten hasta el grado cinco comienzan el tercer domingo

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

Programa de CCE en Español

Programa de CCE en Español Programa de CCE en Español Nuestro programa de CCE en Español ofrece Formación Básica en la Fe Católica para niños y adultos. También ofrece formación para los sacramentos de Primera Reconciliación y Primera

Más detalles

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo.

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. El Sacramento del bautismo. En efecto (los hombres y mujeres) incorporados a Cristo por el Bautismo, constituyen el pueblo de Dios, reciben el perdón

Más detalles

PARTE TEOLÓGICA-LITÚRGICA. El nacimiento de vuestro hijo marca vuestra vida humana.

PARTE TEOLÓGICA-LITÚRGICA. El nacimiento de vuestro hijo marca vuestra vida humana. PARTE TEOLÓGICA-LITÚRGICA Somos hijos/as de Dios, miembros de la Iglesia y llamados a dar razón de nuestra esperanza en el hogar y el mundo. Sentido y exigencias del SACRAMEN- TO del BAUTISMO. Preparamos

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Anotación 8 Esquema de la Ceremonia de Bautismo El siguiente es un resumen de la ceremonia: Recepción

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA CASARSE POR LA IGLESIA 1. Los novios pueden elegir casarse dónde más les convenga (Parroquia del Espíritu Santo, Apodaca, Huinalá, etc.) pero el trámite se hace en la parroquia del domicilio del novio

Más detalles

Bautismo. Bautismo. Invitación a la Vida

Bautismo. Bautismo. Invitación a la Vida Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara, CA 93101 Tel: 805-963-1734 Fax: 805-965-3386 www.our-lady-of-sorrows-santa-barbara.com Bautismo Bautismo Invitación a la Vida La Parroquia de Nuestra

Más detalles

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Declaración de Objetivo: Fomentar la fe y el crecimiento en los niños, quines son el futuro de la Iglesia, proveemos

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 Bienvenidos a San Francisco Xavier, Catequesis del Buen Pastor. Esperamos con ansias pasar un año lleno

Más detalles

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey 405 North 117 th Street Seattle, WA 98133 Telephone: 206-859-5119 Fax: 206-364-8325 www.ckseattle.org Estimados padres y madres de quinceañeras: Antes

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO Nombre de la Novia: Dirección: Teléfono: Cell: Registrado de San Marcos: Si No Correo electrónico: Nombre del Novio: Dirección: Teléfono:

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante.

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. Es conveniente que animéis a los invitados a par- ticipar en la celebración (Si nadie responde ni participa aquello parece

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

MATRIMONIO POR LA IGLESIA

MATRIMONIO POR LA IGLESIA MATRIMONIO POR LA IGLESIA Qué hacer para casarme por la Iglesia? MUY IMPORTANTE: Toda la información que se ofrece en este apartado tiene sólo validez informativa. En ningún caso es vinculante para la

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS BIENVENIDOS! Gracias por su interés en la Formación de Fe en Old Mission! Queremos colaborar con ustedes proporcionando instrucción

Más detalles

DIÓCESIS DE FORT WORTH

DIÓCESIS DE FORT WORTH DIÓCESIS DE FORT WORTH El Tribunal de la Diócesis de Fort Worth ejerce su ministerio, fundado en la enseñanza de la Iglesia Católica, en un espíritu de reconciliación y compasión, siempre con la máxima

Más detalles

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años 1. Los padres de familia y la quinceañera deberán presentarse a las oficinas parroquiales con un año de anticipación

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR División de Currículos LA EUCARISTIA GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Capítulo Primero Un Llamado a Celebrar la Eucaristía Hojas de Actividades de los Padres Hoja

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento Financiamiento disponible Para todos los abogados/as los estudiantes-extranjero/as Favor de tomar papel con espacio adicional para contestar todas las pregunta señalando el número de cada Sección Sección

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario**

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** 1 Nombre del postulante Título y fecha del curso a que postula Programa de Becas El programa

Más detalles

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa 1. Notificaciones (mudanza, cambio de dirección, etc.) y certificaciones (registro de residencia, etc.) Cuando se presentan notificaciones relacionadas con el registro familiar (nacimientos, etc.) y registro

Más detalles

LA INICIACIÓN CRISTIANA

LA INICIACIÓN CRISTIANA 27/11/2014 LA INICIACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS EN EDAD CATEQUÉTICA De la atención que deben recibir los niños que entre los seis y siete años se acercan a recibir el sacramento del Bautismo y los otros

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

1 de noviembre, 2013

1 de noviembre, 2013 1 de noviembre, 2013 Estimados Padres de Niños en Clases de Catecismo: La paz del Señor este con ustedes! En la parroquia de San Pedro, estamos de acuerdo con la Iglesia Católica que padres son los primeros

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL 1. La Residencia en Oftalmología se lleva a cabo en la Escuela Superior de Oftalmología, únicamente a través de Becas otorgadas por el Instituto

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento de Menores

Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento de Menores Department of Children and Families Wisconsin Statutes: 49.22 Bureau of Child Support Federal Regulations: 45 CFR 302.33 Solicitud de Padres para Servicios de Mantenimiento de Menores La información de

Más detalles

Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana. Diócesis de Salt Lake City

Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana. Diócesis de Salt Lake City Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana Diócesis de Salt Lake City CONFIRMACIÓN Quién es el ministro principal del Sacramento

Más detalles

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Martes 4:30 6:00pm Ministerio de Escuela Intermedia (Middle School Grado 7-8) Primer Año Martes 6:15 7:45pm Ministerio de Escuela

Más detalles

Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte

Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte Introducción Una Directriz Avanzada Para Carolina del Norte Un Formulario Práctico para todo Adulto Este formulario le permite expresar sus deseos para atención de salud en el futuro y guiar decisiones

Más detalles

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen.

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen. ES SU HIJO ELEGIBLE PARA HEAD START O EARLY HEAD START? Es muy importante que usted complete su aplicación durante el tiempo de reclutamiento que comienza en Febrero para que así su aplicación sea procesada

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad.

La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. La fecundidad adolescente: implicaciones del inicio temprano de la maternidad. Carlos Welti * Hace seis años, los datos de la Encuesta Nacional de Fecundidad y Salud sirvieron para llamar la atención sobre

Más detalles

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección MEMORANDUM Para: Directores de RICA/Coordinadores/Catequistas De: Ruth Dillon, Oficina de la Liturgia Fecha: 11 de Noviembre del 2013 Asunto: Herramienta as de Evaluación de RICA En Marzo del 2011, el

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

BOLETÍN DE INTERÉS PARA LA PERSONA QUE DESEA INICIAR EL ESTUDIO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE SU FAMILIA

BOLETÍN DE INTERÉS PARA LA PERSONA QUE DESEA INICIAR EL ESTUDIO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE SU FAMILIA BOLETÍN DE INTERÉS PARA LA PERSONA QUE DESEA INICIAR EL ESTUDIO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE SU FAMILIA Presentado por La SOCIEDAD DE GENEALOGÍA E HISTORIA LOS BEXAREÑOS DE SAN ANTONIO, TEXAS Post Office Box

Más detalles

PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO

PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO Canonical & Tribunal Services Diocese of Austin 6225 Hwy 290

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE ABRIL 2016 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Mateo 4:25 Viendo a

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information NOMBRE Es importante que el trabajador de la División de Recursos con Licencia (por sus siglas en inglés, DLR ) que realice el estudio

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS Fecha de las Instrucciones: Nombre de la persona que completa las Instrucciones: Dirección de la persona que completa las

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

FORMA C: Petición Formal de Nulidad

FORMA C: Petición Formal de Nulidad Diócesis de Sacramento El Tribunal 2110 Broadway, Sacramento CA 95818 (916) 733-0225 www.tribunal.scd.org Para Uso Exclusivo del Tribunal: Rec d: PN: FORMA C: Petición Formal de Nulidad SOLICITANTE: Antes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

Diocese of Arlington Application for Admission

Diocese of Arlington Application for Admission Nombre de escuela Año escolar solicitar grado DATOS DE LOS ESTUDIANTES Nombre legal: Última Primer media Apodo Sexo M F Diocese of Arlington Fecha de nacimiento / / Ciudad & estado de nacimiento (mm/dd/aaaa)

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO "EL CRISTIANISMO BÍBLICO" Copyright 1984, Thomas Hook Revisión 2006 Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER Usted esta interesado(a) en aprender el Ingles, conseguir su GED, aprender a usar la computadora, o otro tipo de educación o entrenamiento? Hay un programa que quiere ayudar usted tener éxito! FSS, Autosuficiencia

Más detalles

MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr.

MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr. MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr.org, Parroquia a la que asisten:, Fecha de la solicitud / / DATOS DEL ESPOSO:

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales.

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. Para que usted pueda crear las fichas de los animales

Más detalles

Estimado Participante/Representante:

Estimado Participante/Representante: Programa Coventry FL PDO Public Partnerships, LLC One Cabot Road, Suite 102 Medford, MA 02155 Teléfono: 1-877-522-1063 TTY: 1-800-360-5899 Fax para trámites: 1-855-663-1370 E-mail para trámites: flcvtypdo@pcgus.com

Más detalles