OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com"

Transcripción

1 OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de p p

2 Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, una organización empresarial sin ánimo de lucro, con más de 40 años de historia, dedicada a promover la adecuada gestión de los residuos y a difundir el compromiso del sector con el medio ambiente. Las empresas asociadas a REPACAR son Gestores de Residuos Autorizados, que ofrecen soluciones integrales de gestión de residuos, transformando los residuos en recursos, apostando por la innovaciónió y por la protección del medio ambiente. Actualmente esta integrada por 108 empresas y 170 plantas distribuidas a lo largo de toda la geografía española, las cuales valorizan cerca del 90% de los residuos de papel y cartón a nivel nacional.

3 El sector Comienzo finales años 50: sector pionero Desarrollo años / Fuerte crecimiento a partir de 1995 Empresas distribuidas por toda la geografía española En los últimos años renovación tecnológica Fuertes inversiones en maquinaria / líneas de producción empleos directos y indirectos El sector ha duplicado d su producción, pasando de 3,3 millones de toneladas en 2000 a más de 4,6 millones de toneladas de 2010.

4 El Congreso 2011 Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, el III Congreso de REPACAR tiene como principal objetivo analizar y debatir con todos los agentes implicados dos cuestiones fundamentales para el futuro del sector. Para la edición de este año se ha diseñado un evento que apuesta por el futuro de la recuperación y el reciclado y que supone una ocasión única para todos y cada uno de los agentes implicados en el ciclo de la recuperación y el reciclado: administraciones públicas, investigadores, consumidores, distribuidores, recuperadores y fabricantes.

5 El Congreso 2011 El Hotel Rafaelhoteles l Atocha c/ Méndez Álvaro, Madrid Cuenta con 245 habitaciones y m2 de salones. Está ubicado a 10 minutos a pie de la estación del AVE Madrid-Puerta de Atocha y de las estaciones de Metro de Palos de la Frontera y Méndez Álvaro. En esta última estación se encuentra la Estación Sur de Autobuses.

6 El Congreso 2011 Difusión y Promoción Con el fin de llegar al mayor público objetivo posible se desarrollarán cuatro líneas de difusión y promoción antes, durante y después de la celebración del Congreso: Campaña de Comunicación a través de la Oficina de Prensa Con el fin de lograr la máxima trascendencia y difusión en los medios de comunicación el Congreso dispondrá de un Gabinete de Comunicación activo que se encargará de la difusión del Congreso en los principales medios de comunicación. Para ello elaborará, distribuirá y seguirá los comunicados de prensa y gestionará entrevistas con los portavoces del Congreso. En las Redes El congreso y sus Patrocinadores tendrán una cobertura especial en el perfil de twitter de la Asociación y en la de sus colaboradores.

7 El Congreso 2011 Difusión y Promoción Página Web del Congreso y elementos de Comunicación de REPACAR la página web específica del Congreso com recoge toda la información sobre el mismo, y en ella se le presta una atención especial a los patrocinadores. Además el Congreso se difundirá a través de los elementos de Comunicación de REPACAR: boletín de noticias, comunicados de prensa, medios de comunicación colaboradores. Marketing Directo y Publicidad Se realizará un envío masivo invitando a más de 700 profesionales del sector de la gestión de los residuos en donde se hará referencia a los Patrocinadores

8 Oportunidades de Patrocinio En la realización de todo evento de carácter social y sin afán de lucro, las aportaciones y colaboraciones externas constituyen uno de los pilares fundamentales de la Organización. El III Congreso Nacional de Papel Recuperado no está exento de esta necesidad, puesto que su propósito siempre ha sido el de contribuir a la creación de una Comunidad del Reciclado heterogénea, sin restricciones, interesada y preocupada por el devenir de la actual y futura sociedad. d Debido a ello, se invita al sector empresarial, las entidades públicas y privadas, así como universidades y organizaciones, para que mediante su colaboración contribuyan a hacer efectiva, una vez más, un evento que ha demostrado solidez, responsabilidad, innovación, calidad y capacidad crítica en la reflexión. REPACAR ofrece a sus patrocinadores espacios dinámicos, teniendo como objetivo principal la máxima implicación en las campañas. Gracias a nuestra nutrida, y creciente, red de empresas asociadas le aseguramos que su imagen de marca, mensaje publicitario, productos y/o servicios ofertados llegarán a su target demandado. Para ello se utilizan distintas técnicas de marketing, en diversos canales, con el objetivo de aportar siempre un valor añadido ya sea a través del conocimiento, reconocimiento y/o creación de marca o a través de servicios y productos que les puedan ser útiles.

9 Tarifas asy tipos tposde patrocinios os Basándose en la experiencia adquirida y en el modelo de las anteriores ediciones del Congreso, a continuación se exponen los tipos de patrocinio dentro de los cuales es posible su participación: Patrocinador: % I.V.A. Colaborador: % I.V.A. Patrocinios Especiales: Patrocinio Almuerzo: % I.V.A. Patrocinio Coffee break: I.V.A. Patrocinio Block de Notas Asistentes: % I.V.A. -RESERVADO- Patrocinio Regalo Asistentes: % I.V.A. Patrocinio del Servicio de Azafatas: % I.V.A.

10 Modalidades de Patrocinio Patrocinador La modalidad de Patrocinador del III Congreso Nacional de Papel Recuperado supone, principalmente, el apoyo económico que una empresa, entidad o organismo aporta para la organización del evento, con una contribución de mil quinientos euros ( I.V.A.) Beneficios del Patrocinador: Presencia en primer nivel de logotipo, nombre e hiperenlace de la entidad en todo el Plan de Medios, así como en el de Marketing y Comunicación; ió web, cartelería, comunicados a los medios, programa, documentación e impresos oficiales del evento. Derecho a entregar cualquier material promocional o gentileza a todos los asistentes. Espacio exclusivo (stand) para promocionar su área o producto, en la zona de exposición del Congreso. Derecho a dos invitaciones, incluyendo todos los derechos de asistencia. Listado completo de participantes. Palabras de agradecimiento durante el acto final, mencionando a la empresa patrocinadora con el reconocimiento por el patrocinio.

11 Modalidades de Patrocinio Colaborador La modalidad de Colaborador del III Congreso Nacional de Papel Recuperado supone, principalmente, el apoyo económico que una empresa, entidad o organismo aporta para la organización del evento, con una contribución de seiscientos euros (600 ). Beneficios del Colaborador: Presencia en segundo nivel de logotipo, nombre e hiperenlace de la entidad en todo el Plan de Medios, así como en el de Marketing y Comunicación; web, cartelería, comunicados a los medios, programa, documentación e impresos oficiales del evento. Derecho a entregar cualquier material promocional o gentileza a todos los asistentes. Derecho a una invitación, incluyendo todos los derechos de asistencia. Listado completo de participantes. Palabras de agradecimiento durante el acto final, mencionando a la empresa patrocinadora con el reconocimiento por el patrocinio.

12 Modalidades de Patrocinio Patrocinios Especiales Patrocinio Almuerzo : % I.V.A. Prsencia Prioritaria. Colocación de enaras y banderines en las mesas con el logotipo de la empresa en el salón. Derecho a tres invitaciones. Una mesa reservada para que la empresa invite a sus clientes. Patrocinio Coffee break : % I.V.A. Colocación de enaras y banderines en las mesas con el logotipo de la empresa en el salón. Derecho a una invitación. Patrocinio Bloc de Notas Asistentes: % I.V.A. RESERVADO- Inserción logotipo en el bloc de notas a entregar a los asistentes. Derecho a una invitación. Patrocinio Regalo Asistentes: % I.V.A. Inserción del logotipo en los regalos a entregar a los asistentes. Derecho a una invitación. Patrocinio del Servicio de Azafatas: % I.V.A. Inserción del logotipo en las camisetas de las azafatas. Derecho a una invitación. Todos los patrocinios especiales incluyen además: Presencia en primer nivel de logotipo, nombre e hiperenlace de la entidad en todo el Plan de Medios, así como en el de Marketing y Comunicación; ió web, cartelería, comunicados a los medios, programa, documentación e impresos oficiales del evento. Listado completo de participantes. Derecho a entregar cualquier material promocional o gentileza a todos los asistentes. Palabras de agradecimiento durante el acto final.

13 Modalidades de Patrocinio Contratación Procedimiento para todas las modalidades de colaboración Posteriormente a la discusión directa, y a ser posible personalizada, de la modalidad de colaboración entre las partes, la Secretaría Técnica del III Congreso Nacional de Papel Recuperado elaborará un Convenio de Patrocinio que será firmado y sellado por el responsable de REPACAR para ser remitido por duplicado mediante correo postal al representante de la entidad, empresa, organismo o institución en cuestión. Una vez recibido dicho documento por la entidad colaboradora, se deberá remitir por correo postal una de las copias, firmadas y selladas por la contraparte, a la Secretaría Técnica del Congreso. Para cualquier duda o comentario, puede contactarnos en: congreso@repacar.org Tel.: (+34) Fax: (+34)

14 El Congreso de octubre de 2010 MADRID

15 El Congreso 2010 II Congreso de Repacar: Recuperando la economía. Nuestro papel en el futuro. Lugar de Celebración: Hotel Rafael Atocha de Madrid Representantes Institucionales: Inauguración: María Jesús Rodríguez, Directora General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ponencias: María Teresa Barres Benlloch. Jefe de Área de la Subdirección General de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Pablo Bustelo. Investigador principal (Asia-Pacífico) del Real Instituto Elcano y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Número de asistentes: 160 procedentes de las administraciones públicas, mundo empresarial, asociaciones y universidades.

16 El Congreso 2010 Asistencia :160 Distribución de Asistentes por Sectores Asociaciones, ONGs, Universidad, etc. (10%-15%) Empresas 60% -70% Administraciones públicas (5%-15%)

17 Otras Jornadas I Congreso Papel Recuperado:el Sector de la Recuperación de Papel y Cartón dentro de un Modelo Económico Sostenible II Encuentro ASPAPEL /REPACAR sobre Papel Recuperado V Jornada Técnica de Papel Recuperado Campaña online de concienciación. La vida del Papel III Jornada Técnica de Papel Recuperado IV Jornada Técnica de Papel Recuperado Curso de Verano UPM Monográfico: Recuperación de Papel y Cartón II Encuentro ASPAPEL/REPACAR sobre Papel Recuperado Servicios de la Recuperación I Encuentro ASPAPEL/REPACAR sobre Papel Recuperado II Jornada Técnica de Papel Recuperado Curso Fabricación y Recuperación Papel y Cartón I Jornada Técnica de la Recuperación de Papel y Cartón Mesa Redonda sobre Mercados de Papel y Cartón Recuperado y Costes de la Recuperación

18 Tel : (+34) Tel.: (+34) Fax: (+34)

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com Dossier Patrocinio Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com El Evento SSI 2014 nace con el propósito de presentar la problemática existente

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA Festival Internacional de Publicidad Social CONVIVENCIA PAZ OPORTUNI IMAGINACIÓN

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

2ª. CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS PATROCINIOS NUMERO DE PARTICIPANTES 1,000

2ª. CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS PATROCINIOS NUMERO DE PARTICIPANTES 1,000 2ª. CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS PATROCINIOS NUMERO DE PARTICIPANTES 1,000 Tenemos el honor de invitarle a participar como patrocinador del evento más importante del movimiento cooperativo a nivel

Más detalles

nutriciónpráctica DOSSIER COMERCIAL X Congreso Internacional 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid

nutriciónpráctica DOSSIER COMERCIAL X Congreso Internacional 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid DOSSIER COMERCIAL 13, 14 y 15 de abril de 2016 Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid Organiza: DATOS Un encuentro de referencia para los profesionales de la salud avalado por 20 años de

Más detalles

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos:

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos: - Dentro de la política que está realizando el COAATM de facilitar a los colegiados el acceso a las diferentes tecnologías de la información que agilizan el trabajo diario vemos muy positivo la realización

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas DOSSIER DE EMPRESAS IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 18 y 19 de noviembre de 2015 Feria de Madrid Pabellón 2 www.empleoydiscapacidad.com/empresas IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

Situación de la Gestión de los Residuos de Envases

Situación de la Gestión de los Residuos de Envases Situación de la Gestión de los Residuos de Envases Octubre de 2009 1. INTRODUCCIÓN Ecoembalajes España, S.A. es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1996 con el objetivo de desarrollar el Sistema

Más detalles

Patrocinio. Informe ASEBIO. Manual de referencia del sector biotecnológico español Oportunidades de colaboración y patrocinio. www.asebio.

Patrocinio. Informe ASEBIO. Manual de referencia del sector biotecnológico español Oportunidades de colaboración y patrocinio. www.asebio. Patrocinio Informe ASEBIO Manual de referencia del sector biotecnológico español Oportunidades de colaboración y patrocinio www.asebio.com Patrocinador Oficial 10.000 euros (máximo 2) Presencia en la mesa

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 17 al 20 de octubre de 2012 Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología

Más detalles

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 3 ACTORES INTERVINIENTES... 4 4 FASES DEL PROCESO... 5 4.1 Solicitud...5 4.1.1 Descripción de la fase...5 4.1.2 Roles

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. En Chiclana de la Frontera, a 12 de febrero de 2016. REUNIDOS - De una

Más detalles

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde página 1 de 12 Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO COMPROMETIDOS CON EL FUTURO Responsabilidad Social Integración voluntaria de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos en nuestra estrategia, políticas

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI 1. ANTECEDENTES El Turismo Vasco aspira a ser reconocido social e institucionalmente

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO

BASES DE LA CONVOCATORIA. Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO BASES DE LA CONVOCATORIA Ix PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR AJE VIGO 2014 PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS 5

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT Según el Artículo 4º de los Estatutos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), "...la Sociedad tiene como fin esencial

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Qué es la AMHPAC? Es la asociación que está llevando la organización gremial a otro nivel.

Qué es la AMHPAC? Es la asociación que está llevando la organización gremial a otro nivel. Plan de Patrocinios La industria de la horticultura protegida requiere de la vinculación entre sus proveedores de insumos, equipos y servicios, para el desarrollo que demandan los tiempos actuales. El

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

VI Convocatoria Premios AFA - 2016

VI Convocatoria Premios AFA - 2016 VI Convocatoria Premios AFA - 2016 En reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones, desarrollada por y para la sociedad Plazo hasta el 22 de abril de 2016 C/ Bergantín, 42 41012 SEVILLA Tlf: 954

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. 8 as as Jornadas del Seminario Permanente de Ambientalización Comunicación Ambiental Universidad de Valladolid

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS MARCO LEGAL La Fundación General de la Universidad de Málaga, ha sido autorizada por el Ministerio de Cultura e inscrita en el Registro de Fundaciones por resolución de 25 de

Más detalles

MISIÓN MULTISECTORIAL A CAMERÚN Y GABÓN

MISIÓN MULTISECTORIAL A CAMERÚN Y GABÓN MISIÓN MULTISECTORIAL A CAMERÚN Y GABÓN Estimado señor, estimada señora, La Cambra Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona organiza una misión multisectorial a Camerún y Gabón, del 20

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

(5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP

(5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP (5-8 mayo 2016) PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA AICEP SIMA, el mayor evento inmobiliario de España En un contexto de progresiva recuperación del sector, SIMA conecta a los expositores internacionales

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

2- Las entidades deben asegurarse de que sus entidades no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

2- Las entidades deben asegurarse de que sus entidades no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos. Transportes Piedra de Contenedores, S.L. CIF: B-11384625 Ctra. Cádiz Málaga Km. 110. C.P.: 11.205 Algeciras (Cádiz) Telf. 956 65 10 10 - Fax 956 57 29 67 www.marpolv.com comercial@transpiedra.com - www.transpiedra.com

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión.

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión. MemoriaFormalizaVerifica0 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: a Acciones de difusión. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden acceder a sus títulos

Más detalles

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas.

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas. Instituto Aragonés de Estadística / I+D+i y Tecnologías de la Información (TIC) / Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación. Notas Metodológicas. Fecha de la última actualización: abril de 2014. Contenido:

Más detalles

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus

donostia / san sebastián ciudad de innovación dssinnova2016.eus donostia / san sebastián ciudad de innovación Únete a los agentes de la innovación de Donostia y Gipuzkoa y apoya el proyecto de Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 dssinnova2016.eus

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición)

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2ª edición) PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD

Más detalles

MODELO DE CONTRATO PATROCINIO DIRECTO

MODELO DE CONTRATO PATROCINIO DIRECTO MODELO DE CONTRATO PATROCINIO DIRECTO En Caravaca de la Cruz, a de de 2.00. DE UNA PARTE.- R E U N I D O S D. DOMINGO ARANDA MUÑOZ, mayor de edad, en su condición de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA Santiago de Compostela, 26 de Febrero de 2014 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. EL CLUSTER

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS La revista Capital pone en marcha la iniciativa Compromiso España, con el objetivo de reconocer a las empresas y empresarios que hayan destacado por dinamizar

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por Subvenciones directas a las Diputaciones Provinciales para la contratación de Técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural. ELTEC

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Málaga. un proyecto educativo de. con la financiación de. con el apoyo de

Málaga. un proyecto educativo de. con la financiación de. con el apoyo de Málaga un proyecto educativo de con la financiación de con el apoyo de Quienes somos! Asociación sin ánimo de lucro y aconfesional! Creada en el año 2006! Focalizada en la población infantil y adolescente!

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

Sabía que.? Aproximadamente 12 millones de personas en la UE consumen o han consumido en algún momento cocaína.

Sabía que.? Aproximadamente 12 millones de personas en la UE consumen o han consumido en algún momento cocaína. Acción Europea sobre la Droga (EAD) COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, LIBERTAD Y SEGURIDAD EUROPEAN ACTION ON DRUGS European Action Sabía que.? Aproximadamente 12 millones de personas en

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003

Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003 www.grupoanalistas.com/cap Curso Práctico Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003 DIRECTORA: Dña. María José Navarro Consultora Ambiental Colaboradora Externa SIGMA ENVIRO, S.A. ORGANIZA

Más detalles

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN CAMBIAR O CAMBIO. EL SECTOR AGROFORESTAL GALLEGO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIFE 07/INF/ES/000852 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Objetivo El objetivo principal del proyecto

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

Ecoembes y la comunicación por el reciclaje

Ecoembes y la comunicación por el reciclaje Ecoembes y la comunicación por el reciclaje Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing ECOEMBES QUÉ ES? Organización sin ánimo de lucro que hace posible el reciclaje de los envases

Más detalles

DOCUMENTO DE PATROCINIO

DOCUMENTO DE PATROCINIO II JORNADAS DE CIBERDEFENSA Mando Conjunto de Ciberdefensa DOCUMENTO DE PATROCINIO Jornadas Ciberdefensa 2016 Operaciones Militares en el Ciberespacio Tras la creación del Mando Conjunto de Ciberdefensa

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES 000 000 000 000 Bienvenido al Club SMA Advance! SMA Ibérica Tecnología Solar inició a primeros de 2012 el Club SMA Avant, un proyecto dirigido a los profesionales

Más detalles

Dossier de prensa 2010. educaweb.com

Dossier de prensa 2010. educaweb.com Dossier de prensa 2010 educaweb.com Índice Qué es Educaweb.com? Objetivos Nuestro público Nuestros servicios El portal Las publicaciones Qué es Educaweb.com? Educaweb.com nació en 1998 y es, hoy por hoy,

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado:

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado: GRANDES EVENTOS GRANDES EVENTOS Consejos prácticos y checklist Consejos prácticos y checklist 1. Inicio: Cuál es el la finalidad del evento? Qué objetivo tienen los participantes? Has elegido la fecha

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

LOPD EN LA EMPRESA. Deben estar todos los datos personales bajo llave?

LOPD EN LA EMPRESA. Deben estar todos los datos personales bajo llave? Boletín 01/11 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Deben estar todos los datos personales bajo llave? El artículo 107 del RD1720/2007 establece que: Los dispositivos de almacenamiento de los documentos que contengan

Más detalles

Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa?

Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa? Del 13 al 23 de Julio Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa? Participa en los I JUEGOS EUROPEOS UNIVERSITARIOS, Córdoba 2012 Índice 01 // Qué son los I Juegos Europeos

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid Tel.: 91 384 11 44 Fax: 91 384 11 54 SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA 1.-TOMADOR / ASEGURADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043 PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043 REVISIÓN 4 Realizado por: Revisado por: Aprobado por: María Gómez Jimeno Responsable de la Unidad de Orientación

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT)

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) NUM.EXP.: FBIT04715 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO PARA LA DEFINICIÓN, IMPLANTACIÓN

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos en Colegios y Centros Superiores de Enseñanza

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos en Colegios y Centros Superiores de Enseñanza FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos en Colegios y Centros Superiores de Enseñanza Para conocer las estrategias, técnicas y herramientas de captación y fidelización

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por:

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por: Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Desarrollo 6. Medición, análisis y mejora continua 7. Documentos internos 8. Registros 9. Rendición de cuentas 10. Diagrama

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes.

4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. 4. Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas accesibles de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación a los nuevos estudiantes. La determinación del

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

IV JORNADA STIC CCN-CERT. Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente

IV JORNADA STIC CCN-CERT. Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente IV JORNADA STIC CCN-CERT Riesgos emergentes en las AAPP: el ENS y los requisitos mínimos para hacerles frente Introducción El uso de las TIC en la Administración Pública española ha ido incrementándose

Más detalles

PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO

PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO PROPUESTA PARA SER UNIVERSIDAD POR EL COMERCIO JUSTO Universidad por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización

Más detalles

.-Asistentes matriculados estudiantes universitarios: 35%.- Asistentes matriculados profesionales: 35%.- Patrocinadores: 15%.

.-Asistentes matriculados estudiantes universitarios: 35%.- Asistentes matriculados profesionales: 35%.- Patrocinadores: 15%. Un año más se convocan las Jornadas Técnicas internacionales en la Escola Politècnica Superior de la UdG. Alentados por el éxito obtenido en las jornadas precedentes (Aprenent de la volta catalana. mayo

Más detalles

Gestión de Servicios Públicos Locales: evaluación y calidad Madrid, 14 y 15 de diciembre de 2005

Gestión de Servicios Públicos Locales: evaluación y calidad Madrid, 14 y 15 de diciembre de 2005 www.afi.es/egp Curso Práctico Gestión de Servicios Públicos Locales: evaluación y calidad Madrid, 14 y 15 de diciembre de 2005 DIRECTORAS: Dª. Ana Aguerrea Dª. Marisol Blázquez Área de Hacienda Pública

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles