II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad"

Transcripción

1 II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento sobre Ideas de Negocios, Planes de Negocios y Experiencias Empresariales Exitosas, dirigido a estudiantes de colegios secundarios nacionales y particulares, estudiantes universitarios de pre-grado y pequeños empresarios de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincia, Lambayeque, Cajamarca y Piura. Los objetivos de esta convocatoria, es en primer término estimular en los estudiantes universitarios y estudiantes de colegios del 4to y 5to de secundaria, su espíritu emprendedor y a partir del gran potencial de desarrollo de su innata capacidad innovadora y creativa, inculcarles conciencia de valor y autosuficiencia en la generación de actividades productivas que los induzcan a formar sus propias empresas y los comprometan con el desarrollo económico y social del país; y por otro lado es premiar las experiencias empresariales exitosas de los nuevos empresarios que gestionan sus actividades con una comprobada eficiencia y competitividad. 2. En qué consiste el concurso El concurso pretende difundir, persuadir y desarrollar una gran motivación para que los emprendedores participantes de las diferentes categorías, desarrollen un perfil de idea de negocio, planes de negocios y/o presenten sus experiencias empresariales de éxito, con componentes Innovadores. Categoría Ideas de Negocios Cada colegio, a través de su Coordinador remitirá al comité organizador del concurso, de manera virtual, las propuestas de sus alumnos participantes. El comité organizador las remitirá al jurado calificador. El jurado calificador clasificará a las diez ideas finalistas, de las cuales elegirá a los dos primeros puestos de Ideas de Negocios.

2 El coordinador de Colegio, arriba indicado, deberá ser designado por las Autoridades del Colegio participante, su Rol fundamental será de coordinador del trabajo interno del colegio para la convocatoria y selección de los grupos participantes, así como facilitar el acceso al colegio y mantener comunicación fluida con el comité organizador durante todo el proceso del concurso. Solo se asignará un coordinador por colegio y representara y facilitara a todos y cada uno de los grupos de alumnos que se presenten al concurso. Categoría Planes de Negocios Cada universidad, a través de su coordinador remitirá al comité organizador del concurso de manera virtual, las propuestas de sus alumnos de pre grado, participantes. El comité organizador las remitirá al jurado calificador. El jurado calificador de ésta categoría: Alumnos de las diferentes Universidades (incluye alumnos de la USMP), clasificará a los diez planes de negocios finalistas, de los cuales elegirá a los dos primeros puestos de Planes de Negocios. El coordinador de Otras Universidades arriba indicado, deberá ser designado por las Autoridades de la Universidad participante, su Rol fundamental será de coordinador del trabajo interno de la universidad para la convocatoria y selección de los grupos participantes, así como facilitar el acceso a la universidad y mantener comunicación fluida con el comité organizador durante todo el proceso del concurso. Solo se asignará un coordinador por universidad y representará y facilitará a todos y cada uno de los grupos de alumnos que se presenten al concurso. En el caso de la USMP, el comité organizador, se encargará de convocar y facilitar el trabajo para la participación de los alumnos USMP. Asimismo, el equipo ganador se hará acreedor de una beca en el Taller de planes de negocios del IPPEU, para perfeccionar su proyecto, antes de la puesta en marcha. Categoría Experiencias Empresariales Exitosas Esta categoría, tenemos a: Empresarios (incluye a empresarios de la USMP). Cada empresario a través del responsable designado (por la empresa participante) para efectos del concurso, remitirá al comité organizador del concurso, de manera virtual, su experiencia empresarial que demuestre el éxito de su gestión. El comité organizador la remitirá al jurado calificador. El jurado calificador clasificará a las diez experiencias empresariales exitosas finalistas, de las cuales elegirá a los dos primeros puestos.

3 3. PARTICIPANTES CATEGORÍA: Ideas de Negocios Los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de los colegios nacionales y particulares de Lima Metropolitana, Callao, Lima provincia, Lambayeque, Cajamarca y Piura. Cada Institución, podrá presentar uno a más equipos de trabajo formados por un grupo de hasta 3 alumnos. CATEGORÍA: Planes de Negocios Los estudiantes universitarios que se encuentran cursando el 7mo. hasta 10mo. ciclo de estudios de las universidades nacionales y particulares (incluye alumnos USMP) de Lima Metropolitana, Callao, Lima provincia, Lambayeque, Cajamarca y Piura. Asimismo, considera la participación especial del Instituto IPAE. Cada Universidad, podrá presentar uno a más equipos de trabajo formados por un grupo de hasta 3 estudiantes. CATEGORÍA: Experiencias Empresariales Exitosas Los Empresarios deben contar con una experiencia comprobada no menor de 2 ni mayor de 7 años de actividades. Deben estar comprendidos en la clasificación como Micro y Pequeña empresa de conformidad con el Artículo 5 del Decreto Supremo Nº TR. Deberá encontrarse debidamente inscrito en los Registros Públicos. Para efectos del Concurso, esta Categoría considera: 1. Empresarios Externos y empresarios USMP (estudiantes y/o egresados de pre y post grado). REQUISITOS GENERALES: 4. REQUISITOS Las inscripciones deberán hacerse únicamente a través de la página web del concurso. Todos los formatos necesarios para participar en todas las etapas del concurso se encuentran proporcionados exclusivamente en la propia web del concurso.

4 Los participantes no podrán modificar o alterar dichos formatos para su presentación. Las propuestas presentadas al concurso no deberán haber participado o recibido beneficio alguno en concursos de similares características (a nivel nacional o internacional), o se encuentran en la actualidad participando simultáneamente en otros concursos. Las propuestas deben gozar de total originalidad y autenticidad por lo que no ha sido copiado total ni parcialmente, ningún otro trabajo, proyecto, experiencia o cualquier otro análogo y por lo tanto no viola los Derechos de Autor, ni la propiedad intelectual de terceros. El Comité organizador del equipo brindará de manera opcional asesoría técnica a los participantes desde la etapa de inscripción de la idea hasta la presentación del proyecto final. Siendo en la primera etapa asesorías virtuales y en la segunda personales. Estas asesorías están sujetas a un cupo limitado, el cual se informará en la página web. La sola participación en el concurso significa la aceptación de las bases del mismo en su totalidad. Cualquier evasión o incumplimiento de las bases del concurso significaría descalificación inmediata; sin perjuicio de asumir en forma exclusiva las consecuencias frente a terceros que pueda conllevar su inobservancia. REQUISITOS ESPECÍFICOS: CATEGORÍA: Ideas de Negocios Los equipos de trabajo deben pertenecer a un mismo colegio, no se aceptarán los equipos que estén compuestos por alumnos de diferentes grados de estudio y/o diferentes colegios. Los equipos de trabajo deberán nombrar a un responsable del equipo, que será su representante para efectos de coordinación con el comité organizador del concurso. Cualquier notificación o comunicación realizada con este representante, se dará por notificado a todos los demás integrantes del equipo. Los colegios participantes, deberán designar un único coordinador representante, el mismo que deberá mantener coordinaciones necesarias con el comité organizador del concurso, durante todo el proceso. CATEGORÍA: Planes de Negocios Los equipos de trabajo deben pertenecer a una misma universidad, no se aceptarán los equipos que estén compuestos por alumnos de pre grado de diferentes universidades.

5 Los equipos de trabajo deberán nombrar a un responsable del equipo, que será su representante para efectos de coordinación con el comité organizador del concurso. Cualquier notificación o comunicación realizada con este representante, se dará por notificado a todos los demás integrantes del equipo. Las universidades participantes, deberán designar un único coordinador representante, el mismo que deberá mantener coordinaciones necesarias con el comité organizador del concurso, durante todo el proceso. CATEGORÍA: Experiencias Empresariales Exitosas Las empresas participantes para efectos del concurso deberán nombrar a un representante, quién podrá ser distinto al Gerente General o Representante Legal de la empresa. 5. LINEAS DE ESPECIALIZACION Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) Turismo Agroindustria Negocios ambientales Negocios estratégicos (comprende todos los negocios no contemplados en los cuatro puntos anteriores; que pueden ser negocios de: manufactura, comercio o servicios, por ejemplo los relacionados con: fabricación de zapatos, confección de prendas de vestir, minimarket, salud, educación, capacitación, recreación y ocio, cultura, niños, ancianos, juventud, etc.)

6 6. CRITERIOS DE EVALUACION Para la evaluación, además de tomar en cuenta las Bases del Concurso, se calificará con puntaje de 1 a 5 lo siguiente: 1. Uso de Tecnología 2. Originalidad.- Idea novedosa, innovadora y creativa 3. Posible de implementar.- posible de financiarse 4. Impacto social 5. Capacidad de mercado.- alcance regional, nacional e internacional 6. Claridad.- en la presentación de sus contenidos Nota: 1. Se puede utilizar un Sistema de Información o equipos de última generación o mano de obra de alta calificación por citar algunos 2. Un producto o servicio que no exista en el mercado o en el caso existe uno similar que tenga un alto valor agregado 3. Que sea factible técnicamente (como el local, la ubicación y otros) así como factible económicamente (tener la posibilidad del acceso al capital ya sea con aporte propio o por medio de terceros) 4 Que tenga un beneficio a la sociedad por ejemplo que contribuya al ambiente ecológico 5 Posibilidad de tener buena demanda y dependiendo de los objetivos esta demanda puede ser no solo a nivel local, sino nacional y hasta internacional 6. El contenido del plan debe ser claro, concreto y que tenga coherencia en los diversos capítulos de este documento 7. JURADO La selección de los trabajos estará a cargo de un equipo de evaluadores de primer nivel, conformado por prestigiosos profesionales del sector privado y público y exitosos empresarios del país. El fallo del jurado es inapelable. 8. DISPOSICIONES GENERALES Los concursantes serán propietarios únicos de sus ideas y planes de negocios. La USMP no tendrá obligación de devolver la documentación presentada, que sean presentados a concursar.

7 Los participantes autorizan a la USMP para que en forma conjunta o separada difundan sus datos personales o su imagen, en los medios y formas que estos consideren pertinentes. El uso de los datos e imagen de los participantes por parte de la Organización, no genera para esta última ninguna obligación frente a los participantes. La USMP podrá a sola decisión y en cualquier momento modificar los requisitos, términos y condiciones y las bases del presente concurso; así como modificar el cronograma del presente concurso. Dichos cambios serán debidamente publicados en la página web del concurso. Las decisiones del Comité organizador a raíz de las consultas o vacíos que puedan surgir del desarrollo del Concurso, serán de obligatorio cumplimiento y de carácter inapelable.

8 9. CRONOGRAMA ETAPAS ACTIVIDADES CRONOGRAMA CONVOCATORIA Y DIFUSION Lanzamiento del concurso, consultas e información de Bases y Formatos vía Pagina Web de la USMP. Del 24 abril al 01 de junio 2012 INSCRIPCIONES Vía web Del 02 de junio al 23 de junio 2012 ASESORÍA TECNICA ASESORÍAS : Consultas presenciales, telefónicas y por correo electrónico Ideas de Negocios Colegios Planes de Negocios Alumnos diferentes universidades (incluye alumnos USMP) Del 04 de junio al 30 de junio 2012 Del 04 de junio al 30 de junio 2012 Experiencias Empresariales exitosas Empresarios (incluye empresarios USMP) Del 04 de junio al 30 de junio 2012 EVALUACION TECNICA Evaluación y calificación del jurado Del 02 al 09 de julio 2012 DIFUSIÓN DE RESULTADOS Y RECONOCIMIENTO DE GANADORES Ceremonia de premiación 12 de julio de 2012

9 10. INSCRIPCIONES E INFORMES Las inscripciones se realizarán a través de la página web del concurso Se podrá solicitar informes: o Vía web : / link del IPPEU o Teléfono : anexo 3217 y 3252 o Presencial : Oficina IPPEU - 2º. Piso pabellón Contabilidad Ciudad Universitaria santa Anita. 11. PREMIOS CATEGORÍA: Ideas de Negocios Los premios con la distinción Ideas de Oro Negocios para los ganadores del concurso serán: Para el alumno y/o grupo de alumnos ganadores Para el Coordinador asignado, del Colegio ganador Detalles de los Premios: Premio para los alumnos ganadores Primer puesto: Segundo puesto: Un Tablex por alumno. Un equipo celular (pre pago) por alumno Asimismo, para los alumnos ganadores de los dos primeros puestos, que postulen a la USMP, ganarán una beca para desarrollar su idea de negocio a través del Taller de Planes de Negocios del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU-USMP Para los coordinadores de los colegios ganadores Los Coordinadores de los colegios ganadores, recibirán una beca integral para estudiar un diplomado en la especialidad de su elección, en la USMP.

10 CATEGORÍA: Planes de Negocios Alumnos Universitarios de pre grado (incluye alumnos USMP): Primer puesto Segundo puesto Una Laptop por alumno Una NoteBook por alumno CATEGORÍA: Experiencias Empresariales Exitosas Empresarios particulares: Primer puesto Segundo puesto Una PC por empresa Un Equipo Multifuncional por empresa

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS El Gobierno Regional de Lima, con el objeto de incentivar la creación literaria y apoyar a los escritores emergentes, convoca al II CONCURSO REGIONAL

Más detalles

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 1. Condiciones para inscribirse y participar Podrán participar personas físicas que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros. Será obligatorio que todos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO I FERIA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL UNIVERSITARIA

BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO I FERIA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL UNIVERSITARIA GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE (RENAMA) BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO I FERIA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL UNIVERSITARIA La Gerencia Regional

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Innova, Desarrolla, Emprende y Administra Tu proyecto empresarial BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle a través de la Carrera Profesional de

Más detalles

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MODALIDAD PLANES DE NEGOCIO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN.. 3 2.1 DIRIGIDO A:... 3 2.2 CONTENIDO DE

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID INTRODUCCIÓN Con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Salvador Soler (www.unmundosalvadorsoler.org) convoca la tercera edición de MOVILISACTION, primer festival

Más detalles

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES MONTERREY, NUEVO LEÓN 2015 CONVOCATORIA III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES Bases El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León

Más detalles

Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2014

Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2014 I. Convocatoria La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), teniendo como fin fomentar el desarrollo eficiente de las actividades minera, de hidrocarburos y eléctrica, buscando que estas

Más detalles

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro

Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO. Yo Prefiero lo Nuestro Guadalajara, Jalisco a 17 de julio de 2015 CONVOCATORIA AL: CONCURSO DE DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CAMAPAÑA PREFIERE LO NUESTRO Yo Prefiero lo Nuestro El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 I Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 Plazo de presentación de candidaturas: Del 1 de junio al 31 de julio de 2011 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN A LAS MEJORES

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN La Fundación Randstad tiene por fin social la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, y por

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Beneficiarios... 3 4. Documentación... 3 5. Presentación y calendario... 3 6. Evaluación

Más detalles

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO 1 EmprendeAndes 2012 Creando valor en los negocios de nuestra región andina. Ficha

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA!

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! PRESENTACIÓN AJE Granada y Andalucía Emprende F.P.A. convoca el concurso para acceder al I Taller de Emprendimiento para jóvenes con una idea empresarial, DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! Esta convocatoria

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES 1) CONVOCATORIA La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 27 Martes, 3 de febrero de 2015 Pág. 7 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Juventud, Deportes y Consumo BASES DEL

Más detalles

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Página 1 de 9 Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración Aprobación: Fecha de Director General de Administración Consejo Universitario Emisión Dr, Juan Miyahira

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres

Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres Bicentenario.uy Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres Organiza: Bicentenario Uruguay En el marco de las celebraciones por los 250 años del nacimiento de José Artigas y los 200 años del proceso

Más detalles

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado Congreso Estatal de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Española Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria y Bases Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria: - Convocatoria y Bases - Cruz

Más detalles

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2015 Plazo de presentación de candidaturas: Desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de julio de 2015 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito.

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito. REGLAS GENERALES PARA EL CONCURSO: BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL. Artículo 1. Propósito del Concurso. El concurso tiene como finalidad promover la aplicación de los distintos métodos

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO Año de la Consolidación Económica y Social del Perú TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO No115-2010-MTC/33 PROFESIONAL ENCARGADO DE LA JEFATURA DE LOGISTICA Descripción del Servicio:

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN

PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN PROGRAMA PRACTICAS ADE EN EMPRESAS DESTINADO A FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIA DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN MARCO ENTIDADES DE ACOGIDA La Agencia de Innovación, Financiación

Más detalles

Gerencia. "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa" Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS

Gerencia. Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS '.,. 111 INFORME LEGAL Nº/0 i- -2009-ANSC/OAJ A Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS Gerente de Políticas de Gestión de Recursos Humanos De Asunto Ref. Fecha Abog. MANUEL MESONES CASTELO Jefe de la Forma de Cálculo

Más detalles

1ª EDICIÓN PREMIOS IMPULSO EMPRENDE

1ª EDICIÓN PREMIOS IMPULSO EMPRENDE 1ª EDICIÓN PREMIOS IMPULSO EMPRENDE BASES DE LA CONVOCATORIA 1.- OBJETIVO Esta edición de premios se engloba dentro del servicio Semillero de Proyectos, iniciativa conjunta de Ayuntamiento de Soria y Cámara

Más detalles

Concurso Nacional de Magia Infantil

Concurso Nacional de Magia Infantil Concurso Nacional de Magia Infantil LA MAGIA ESTA EN TI Convocatoria La FUNDACION ABRACADABRA DE MAGOS SOLIDARIOS y la FUNDACION ANTENA 3, con el objetivo de fomentar la magia y el ilusionismo entre todos

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Instructivo para la presentación de proyectos por empresas en el marco del Subcomponente 1.2 1) GENERALIDADES La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conceptúa

Más detalles

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción

Bases y Condiciones. Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción. Concurso Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en Acción Concurso IDEAS EMPRENDEDORAS 2015: Emprendimientos en Acción 1 Concurso: Ideas Emprendedoras 2015: Emprendimientos en acción El concurso Ideas Emprendedoras, tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos

Más detalles

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

CMEE 2015 BASES PARA EL Iº CONCURSO INTERNACIONAL DE JOVENES DISEÑADORES CMEE 2015 MARBELLA

CMEE 2015 BASES PARA EL Iº CONCURSO INTERNACIONAL DE JOVENES DISEÑADORES CMEE 2015 MARBELLA BASES PARA EL Iº CONCURSO INTERNACIONAL DE JOVENES DISEÑADORES CMEE 2015 MARBELLA Iº Congreso Mundial del Encaje Español, a celebrar durante los días 7, 8. 9 y 10 Mayo de 2015. Convocatoria: La Federación

Más detalles

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007.

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007. MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO ORGANIZAN: BASES CONVOCATORIA 2007. Municipio de Penipe ESPOCH 1. OBJETIVOS El Proyecto Chimborazo EmpreRed

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES

DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES DIVE (ATELIER EX-LABS, SL), con la colaboración "Descobreix Catalunya" y de "Instagramers BCN", mediante las Bases que

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES PREMIOS FUNDACIÓN CASER DEPENDENCIA Y SOCIEDAD Convocatoria 2012 FUNDACIÓN CASER PARA LA DEPENDENCIA es una institución promovida por el Grupo CASER cuyos fines son la promoción, desarrollo e incentivación

Más detalles

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios

Más detalles

se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento público.

se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento público. El LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN (LET) es una comunidad activa y transdisciplinaria que se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Programa Jóvenes Investigadores Universidad de Antioquia 2013 Términos de referencia aprobados por el CODI en la sesión 658 del 11 de junio Complementario

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

PROCESO CAS N 228-2016-MC

PROCESO CAS N 228-2016-MC PROCESO CAS N 228-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN MANEJO DEL PORTAL WEB, PORTAL DE TRANSPARENCIA Y REDES SOCIALES PARA LA OFICINA DE COMUNICACIÓN

Más detalles

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases -

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases - Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria - Bases - OBJETIVO La Fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II De la Finalidad: Artículo 1º El presente Reglamento Interno tiene como finalidad establecer

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO 1 INDICE I. Introducción II. Objetivo General III. Objetivos Específicos IV. Localización V. Criterios de elegibilidad del participante 5.1 Participantes 5.2 Requisito de los participantes 5.3 Motivos

Más detalles

Competencia Banco Macro Fundación Impulsar Bases y condiciones

Competencia Banco Macro Fundación Impulsar Bases y condiciones Competencia Banco Macro Fundación Impulsar Bases y condiciones Banco Macro y Fundación Impulsar invitan a todas aquellas personas que estén llevando a cabo un emprendimiento que involucre conocimientos

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

PROCESO CAS N 122-2016-MC

PROCESO CAS N 122-2016-MC PROCESO CAS N 122-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR DE SALAS PARA EL CENTRO CULTURAL DEL MUSEO DE LA NACIÓN ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio de Patrimonio

Más detalles

Versión 2 del 04.04.14

Versión 2 del 04.04.14 Versión 2 del 04.04.14 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CONYUGUES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO I. Disposiciones Generales

Más detalles

PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD - BASES - EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVO

PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD - BASES - EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVO PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - BASES - OBJETIVO La Fundación Vidanta, en colaboración con la Organización de

Más detalles

N IF: 53101744B C 1.- OBJETO.

N IF: 53101744B C 1.- OBJETO. AVISO LEGAL: Condiciones Generales de Utilización Política de privacidad Política de cookies Más información sobre cookies Condiciones Generales de Utilización INFORMACIÓN LSSI En cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2016 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales Bases del concurso Descripción del concurso Bibliocurts, el Festival de Cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona y del Distrito de Sarrià- Sant Gervasi, tiene como objetivo promover el cortometraje como

Más detalles